Avisar de contenido inadecuado

Los adolescentes,la televisión y la depresión.

{
}

 

sábado 9 de mayo de 2009

Los adolescentes, la televisión, y la depresión

 

Los adolescentes, la televisión, y la depresión

Un nuevo estudio analiza la relación entre el uso de los medios y la salud mental, pero no responde a una pregunta vital. 
 
Esta es la VOA Inglés Especial Informe de Salud. 

Un nuevo estudio sugiere que los más jóvenes al ver la televisión, es más probable que desarrollen depresión como los adultos jóvenes. Sin embargo, la medida en que la televisión puede ser o no culpable es una cuestión que el estudio deja sin respuesta. 

Los investigadores utilizaron una encuesta nacional de salud de largo plazo a los adolescentes para investigar la relación entre el uso de los medios y la depresión. Ellos basaron sus conclusiones en más de cuatro mil adolescentes que no estaban en depresión cuando el estudio comenzó en elnoventa y cinco. 


Como parte de la encuesta, los jóvenes fueron preguntados cuántas horas de televisión o videos ven todos los días. También se les preguntó cuan a menudo usan los juegos de video y escuchado la radio. 

El uso de los medios alcanzó un promedio de cinco horas y media al día. Más de dos horas de ellas se pasa viendo televisión. 

Siete años más tarde, en el dos mil dos, más de siete por ciento de los jóvenes presentaron signos de depresión. La edad promedio fue de veintiún años.

Brian Primack la escuela de medicina de la Universidad de Pittsburgh  fue el autor principal del nuevo estudio. Él dice que cada hora extra de televisión significa un ocho por ciento de aumento en las probabilidades de desarrollar síntomas de depresión. 

Los investigadores dicen que no encontraron ninguna relación con la utilización de otros medios de comunicación tales como películas, juegos de video o radio. Sin embargo, el estudio encontró que los jóvenes varones estaban más proclives que las jóvenes mujeres a desarrollar depresión en la misma cantidad de uso de los medios. 

El Doctor Primack dice que el estudio no exploró si ver la televisión causa la depresión. Pero una posibilidad, dice, es que se puede tomar tiempo para actividades que podrían ayudar a prevenir la depresión, como los deportes y socializar. También puede interferir con el sueño, dice, y que podría tener una influencia fatal. El estudio fue publicado en el Archivo de psiquiatría General. 

En diciembre, la revista de Investigación de Indicadores Sociales publicó un estudio de las actividades que ayudan a llevar una feliz vida. Sociólogos de la Universidad de Maryland encontró que las personas que se describen a sí mismas como felices dedican menos tiempo viendo la televisión que la gente infeliz. 

El estudio encontró que las personas que son más felices tienen mejores probabilidades de ser socialmente activas, se dedican a leer, asisten a servicios religiosos y a votar.

Publicado por MASTER en 17:58 Etiquetas: investigacion

{
}
{
}

Comentarios Los adolescentes,la televisión y la depresión.

exelente. bueno pienso que no presisamente la televicion pueda ser causa de depresion. si se mide el tiempo, ver programas educativos no se llegaria a esos extremos.  es de tener un control estricto para que no se vuleba un vicio!!! :-)
ArrancaDeRaizLaDepre ArrancaDeRaizLaDepre 18/08/2011 a las 00:14
exlente informacion. bueno al ver la TV yo pienso que no se volveria depresion simpre y cuando los padres tengan un contro estricto con los hijos o ellos misnmos a la hora de ver los programas y qure no se mas de media hora al dia.
tratamientodepresion tratamientodepresion 20/08/2011 a las 01:10

Deja tu comentario Los adolescentes,la televisión y la depresión.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre