Avisar de contenido inadecuado

Advertencias contra falsas doctrinas.

{
}

 

http://tumundovirtual.wordpress.com/2008/06/22/camino-a-la-libertad/

 

1ra Timoteo capítulo 1.

Los falsos maestros (vv.3-11).Cuando pablo había partido de Efeso siete años atrás,advirtió acerca de los lobos rapaces que causarían estragos en la iglesia(Hechos 20:29-30).Ahora esos lobos habían aparecido en gran número igual que hoy en día es lo que más abunda.de repente de la noche a la mañana todos quieren ser pastores,por que saben que de esta manera pueden llevar vidas fáciles y aprovechar la falsa enseñanza para sacar dinero fácilmente y vivir a costillas de los humildes hermanitos a través de los diezmos.claro está esto ya no le permite trabajar y llevar una vida relativamente cómoda.Estos Lobos constituian el principal problema para el joven Timoteo.parece n haber sido el mismo tipo de falsos maestros que aquellos con los que Tito tuvo que tratar en Creta,los cuales basaban sus extrañas enseñanzas en leyendas judías apócrifas relacionadas con genealogías del Antiguo testamento le pongo un ejemplo.hace unos días ecuche la predica de un falso apóstol llamado Guillermo Maldonado y utilizo la Genealogía de Abraham para relacionarlo con Melquisedec que es tipo cristo.se aprovecha por que en la Biblia aparece de manera Literal que Abraham dio los diezmos a melquisedec y que por lo tanto la iglesia debería darle los diezmos a él por que el es un representante de cristo.Claro está,pero no explica el trasfondo verdadero de esta enseñanza por que no la entiende,por que es espiritual, donde en esta experiencia Abraham no dio los diezmos de lo que ganaba mensualmente o anualmente.lea bien hermano el capítulo el Libro de Génesis,aquí Abraham viene de una guerra de liberar a su sobrino Lot.una batalla entre 9 Reyes y recupera todos los bienes de sodoma y de Gomorra incluyendo esclavos,riquezas todas ellas tenían su origen del paganismo y de la mundanalidad que era el prototipo que operaba en estas culturas.pues en estas culturas antiguas de Mesopotamia,los fenicios etc.Ellos tenía las costumbres de dar diezmos a sus Dioses,costumbres paganas.Por lo tanto al encuentro que tuvo Abraham con Mlequisedec ustede observará lo siguiente:

  1. Abraham no da de lo que ganaba mensualmente o anualmente,si no que el da del botín recuperado en la guerra en la liberacion de su sobrino Lot.(riquezas,oro,esclavos,joyas de gran valor etc.)él venia de matar personas,pues en una guerra uno tiene que matar para recuperar bienes o liberar a alguien.
  2. Abraham nunca más lo hizo,por la sencilla razón que no existía todavía un sacerdocio establecido como el Levítico en los tiempos de las leyes mosaicas.o sea que ningún patriarca diezmaba regularmente,fueran experiencias únicas e irrepetibles como también lo fue la experiencia de Jacob,nunca más lo volvió hacer.
  3. Al inicio del encuentro con Melquesidec que es tipo cristo.Aquí el mayor bendice al menor.Lea el subtitulo del capítulo "Melquisedec bendice a Abraham" no dice "iglesia traigan los diezmos al templo".Melquisedes lo bendice con pan y vino.Es aquí donde está la parte central del mensaje.¿por que? por que el vino representa la preciosa sangre de nuestro señor que un día sería derramada por toda la humanidad.y el pan el cuerpo de cristo en la cruz del calvario.En otras palabras el Nuevo pacto.Aquí Abraham está siendo bendecido desde antes anunciando la simiente por que en él que un día todas las familias de las tierra serían bendecidas a manos de l padre de la fe Abraham.(Las escrituras dicen "creyó Abraham y por esos su fe le es contada por justicia).producto de esta bendición es que Abraham en agradecimiento le da los diezmos del botín a Melquisedec,pero observe algo era del botín recuperado no de su billetera.y continue leyendo el pasaje y notará que al final Abraham no se quedó con nada,el 90% de la otra parte se la entregó al Rey de Salem.y dijo ni una correa tomaré de lo que estuyo para que digas yo he bendecido a Abraham¿Por que razón Abraham no necesitaba bienes recuperados del paganismo,por que ya había recibido la bendición mejor,la bendición de las promesas a través de la fe,para  que un día llevar bendición a todas las familias de la tierra.
  4. La otra parte que ud.observará es que Melquisedec recibe los diezmos de Abraham¿por qué razón?.Recuerde que nuestro Dios es omnisciente todo lo ve,todo lo sabe.nuestro señor sabía que un día su pueblo iba a ser esclavo en Egipto por 430 años y que más tarde se rebelaría contra su palabra.obligando el señor a darles una ley a manos de Moisés u código civil,ceremonial y religioso que debería escribirse en el libro de la ley para ser obedecida.más tarde le dice a moises que escoja todo varón nacido de la tribu de Levi.para ocuparse de los servicios del templo.En vista de que no tenían heredad le autorizó a los Levitas tomar el diezmo del pueblo,pero este diezmo nunca fue en dinero como lo cobra ahora don Guillermo Maldonado,si no que este Diezmo era de lo que producía la tierra ya sea granos,animales ect.Entonces acá en esta enseñanza cuando Abraham da los diezmos Melquisedec está anunciando la introducción  de la ley.por esa razón dice en las carta del libro de los hebreos que también Levi estaba en los lomos de Abraham.En cambio el pan y el vino representa las promesas no la ley. Lea la carta de los Romanos y allí ustede descubririrá con la ayuda del espíritu santo como es que ud.obtiene su salvación solamente por fe de principio a fin. ·Dice que a Abraham no le fue dada la promesa de que sería herdero del mundo por obedecer o guardar la ley,si no por que tuvo fe antes de ser circuncidado.Entonces si los herederos fueran los que guardan la ley;la fe ya no tendría ningún valor y anulada la promesa.pero Dios se la otorgó a Abraham mediante la fe cuando el creyó a Dios que le daría un hijo de nombre Isaac,aún ya fuera del tiempo previsto para tener un hijo,pero como creyó a Dios que da vida a los muertos y llama las cosas que no son como si fuesen.Entonces Abraham recibe la bendición y no solo él si no también su descendencia que somos nosotros que vivimos con aquella fe que tuvo Abraham.Pero tambien la reciben no solo los de la fe,si no también la que es por la ley,para aquellos que ponen la confianza en nuestro señor Jesús.sean judios o gentiles en conclusion todos somos bendecidos con  el creyente Abraham.
  5. Nunca se puede tomar una Genealogía interminable del Antiguo testamento para enseñarle a la iglesia actual a que don los Diezmos por que Abraham lo hizo.Eso sería como echar vino nuevo en odres viejos.por esa razon es que el apostol pablo escribe "ni presten atencion a Genealogias interminables de los judios,más bien edifiquense en la fe de nuestro señor para salvacion.
  6. Recuerde también que en los días del creyente Abraham la iglesia todavía no existía,ni pensaba siquiera.dado que la iglesia la fundó nuestro señor Jesucristo a través del nuevo pacto o nuevo testamento y que le dejo tambien mandamientos que obedecer pero solo a traves de la fe en él.
  7. No se le puede pedir a la iglesia hoy en día a que guarden leyes antiguas de los patriarcas,siendo culturas totalmente diferentes.
  8. Estando Jesucristo presente como dueño absoluto de los bienes venideros usted ya no necesita someterse a un decálogo de leyes antiguas,dado que el las clavó en la cruz de  calvario y resucitó de los muertos a fin de andemos en vida nueva.Entonces los cristianos no tenemos ley...claro que sí...La ley de cristo que obra únicamente a través del amor y la verdadera fe en él.
  9. Hoy las demandas completas de la ley antigua usted las cumple en cristo.cuando decide vivir por fe en él.y poner toda su confianza en lo que el ha hecho.Aleluya.

Himeneo y Alejandro son prototipos de los falsos maestros de hoy en día que siguen negando la resurección de cristo. No de labios,pero si con los hechos,pues ellos insisten todavía en que el pueblo debe guardar la ley,echando a un lado el sacrificio perfecto que nuestro señor realizo en la cruz del calvario e imponiendolas cargas a las ovejas que ni ellos mueven con un dedo.Estos dos son cabecillas de falsos maestros a los que Pablo con su autoridad apostólica,había retirado de la membresía y los entregá a satanás para que aprendieran a no blasfemar.(2 Timoteo 4;14).

Dios les bendiga hermanos y que el glorioso evangelio de nuestro señor Jesucristo les de su verdadera Libertad. Amen.

{
}
{
}

Comentarios Advertencias contra falsas doctrinas.

SALVOS  O  VENCEDORES

LA PALABRA DE DIOS NO DICE QUE LOS SALVOS REINARAN CON EL SEÑOR JESÚS, SINO LOS VENCEDORES.

LA PERSONA SALVA SOLO SE QUEDO ESTANCADO EN EL EVANGELIO DE LA GRACIA.

POR EL ESO EL SEÑOR VINO A PREDICAR EL EVANGELIO DEL REINO DE LOS CIELOS.  LEAMOS MATEO 4


LEAN LA PALABRA DE DIOS,  AQUI NO HABLA DE SALVOS SINO DE VENCEDORES SON DOS COSAS DIFERENTES.

EL SEÑOR JESUS QUIERE VENCEDORES, SU ANHELO  ES QUE NOSOTROS  INVOQUEMOS SU NOMBRE SEÑOR JESÚS.  ESO ES LA DE UN VENCEDOR

APOCALIPSIS  3: 8
 8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 
OHH SEÑOR JESUS

APOCALIPSIS 2: 7
7
 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida,  el cual está en medio del paraíso de Dios. 

APOCALIPSIS 2: 11
11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte  

APOCALIPSIS 2: 17

17
 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere,  le daré a comer del maná escondido,  y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. 

APOCALIPSIS 2: 26-29

26
 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
28 y le daré la estrella de la mañana.
29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

APOCALIPSIS 
 3: 5-6
5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida,  y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

6
 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 

APOCALIPSIS 
 3: 12-13
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,  de mi Dios, y mi nombre nuevo. 

13
 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 

APOCALIPSIS 
 3: 21-22 

21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 

22
 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 

SALUDOS DESDE VENEZUELA
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 28/09/2009 a las 18:28
CUAL ES TU TESTIMONIO
¿ESTAS EN LA VERDAD? O ¿HAS PUESTO TU VERDAD?
JEREMIAS 17: 9
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
LA PALABRA PERVERSO VIENE DE TRASTORNAR CAMBIAR ALGO QUE YA HA SIDO ESTABLECIDO.
COMO TAMBIEN PONER ALGO QUE NO HA DICHO DIOS.
POR ESO EL APOSTOL JUAN A UNOS LE DICE TENGAN CUIDADO; Y A OTRO LO RESPETA PORQUE ESTA EN LA VERDAD
CUANDO UNO HABLA CON LA VERDAD NADIE TE PUEDE RESPONDER CON UN BUEN MENSAJE, SOLO ATROPELLA A LOS HERMANOS. ACUERDATE QUE DIOTREFES ERA UN HOMBRE CON MUCHO CONOCIMIENTO.  Y BOTABA A LOS HERMANOS, ASI ACTUA EL CONOCIMIENTO; NO ACEPTA LA VERDAD.
PORQUE NO TIENE RESPALDO DE DIOS.
3 JUAN 1: 9-12  La oposición de Diótrefes
9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia.
Buen testimonio acerca de Demetrio
11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.
12 Todos dan testimonio de Demetrio, y aun la verdad misma; y también nosotros damos testimonio, y vosotros sabéis que nuestro testimonio es verdadero.

HABLEMOS CON LA PALABRA DE DIOS
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 14/11/2009 a las 12:09
UNA  MENTE  REPROBADA

ROMANOS 1

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
A PESAR DE QUE LOS HOMBRES SABÍAN QUE DIOS EXISTÍA, LO COMPROBARON, LO SOMETIERON A PRUEBA Y DETERMINARON NO TENERLO EN CUENTA NI CONOCERLO. NO APROBARON TENER EN SU PLENO CONOCIMIENTO A DIOS (ROMANOS 1: 28).

UN GRAN NÚMERO DE ERUDITOS Y HOMBRES PROFESIONALES REHÚSAN CREER EN CRISTO. CUANDO SE LES PREGUNTA ACERCA DE DIOS, CONTESTAN: “SABEMOS QUE HAY UN DIOS, PERO NO NOS INTERESA CREER EN ÉL”.

ESTA CLASE DE PERSONAS RECHAZAN ABIERTAMENTE EL CONOCIMIENTO ACERCA DE DIOS. DEBEMOS SUSTENTAR NUESTRO CONOCIMIENTO DE DIOS, PUES ES MUY LAMENTABLE Y TERRIBLE RECHAZARLO.
MUCHOS CREEN QUE CON DECIR QUE HAY UN CRISTO YA ESTA TODO SOLUCIONADO.  PERO MIS HERMANOS NO ES ASI.
EL RECHAZO VIENE DE UNA MENTE REPROBADA POR ESO  NOSOTROS NO ACEPTAMOS  LA VERDAD DE DIOS. 
SOLAMENTE UNA MENTE REPROBADA NO ACEPTA LA VERDAD DE DIOS  OSEA SU PALABRA.
EL FACTOR NEGATIVO DE LA FUENTE DE LA IMPIEDAD CONSISTE EN REPRIMIR LA VERDAD CON LA INJUSTICIA          (ROMANOS 1: 18).
¿QUÉ ES LA VERDAD? LA VERDAD NO ES SIMPLEMENTE UNA  RELIGION, DOCTRINA O CIERTO CONOCIMIENTO; LA VERDAD ES LA REALIDAD, ALGO SÓLIDO Y SUBSTANCIAL.

LA REALIDAD PRINCIPAL DE TODO EL UNIVERSO ES DIOS MISMO. DECIR QUE DIOS NO EXISTE ES UNA AFIRMACIÓN COMPLETAMENTE VANA, PERO PROCLAMAR LA REALIDAD DE DIOS ES UNA AFIRMACIÓN SÓLIDA, SUBSTANCIAL, GENUINA Y VERDADERA.

DIOS SÍ EXISTE Y ES VERDADERO. NADIE PUEDE NEGAR LA REALIDAD DE DIOS NI REFUTAR EL HECHO DE SU EXISTENCIA, PORQUE LA EXISTENCIA DE DIOS ES UNA REALIDAD CONTUNDENTE.

SIN EMBARGO, DESDE EL PRINCIPIO LOS HOMBRES HAN REPUDIADO LA REALIDAD DE DIOS Y HAN INTENTADO SUPRIMIRLA.

NO LES INTERESÓ LA REALIDAD DE DIOS, NO LA APROBARON NI DESEARON AFERRARSE A ELLA.

ASÍ QUE, REPRIMIERON LA VERDAD CON LA INJUSTICIA. HOY EN DÍA EN ESTADOS UNIDOS  DE NORTE AMERICA PODEMOS VER POR TODOS LADOS LA IMPIEDAD DEL HOMBRE, PUES LOS PERIÓDICOS ESTÁN SATURADOS CON NOTICIAS IMPURAS, VERGONZOSAS Y PERVERSAS. ¿CUÁL ES LA RAZÓN POR LA CUAL EL PAÍS LÍDER DEL MUNDO ESTÁ SATURADO DE MALDAD Y DE HECHOS VERGONZOSOS? PORQUE LA MAYORÍA DE LA GENTE NO APRUEBA LA VERDAD, SINO QUE EQUIVOCADAMENTE INSISTEN EN SUPRIMIRLA.

ÉSTE ES EL FACTOR MÁS INSIDIOSO DE LA FUENTE DE LA MALDAD.
MIS HERMANOS ALLI ESTAN LAS GRANDES CONGREGACIONES QUE SALEN POR TELEVISION.

UNA MENTE REPROBADA INVENTA NOMBRE A LAS IGLESIAS, PORQUE UTLIZA A DIOS COMO FUENTE DE GANANCIA  O  TAMBIEN HACE CREER QUE TIENE LA ULTIMA REVELACION DE LA PALABRA.  Y SE CREE LA VERDADERA.  MATEO  23: 13  
SALUDOS  DESDE  VENEZUELA
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 22/01/2010 a las 13:23

Deja tu comentario Advertencias contra falsas doctrinas.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre