Avisar de contenido inadecuado

Antiguo Pacto y Nuevo Pacto.

{
}

Buenos dias; Hermanos que nos leen que la gracia y la misericordia de nuestro señor Jesucristo  esté con todos ustedes Amen... Es para nosotros un honor escribirles a ustedes palabras de bendición a sabiendo que la venida de nuestro señor Jesucristo se acerca...

Hoy en este estudio queremos aclararle la diferencia que existe entre el antiguo pacto y el nuevo pacto.tema que ha causado mucha confusión dentro de la iglesia del señor y que el poco conocer ha permitido que solo un número de ministros corruptos  se hayan enriquecido grandemente.haciéndole creer a la gente que su dinero los va a salvar muchos de estos ministros les dicen a las pobres ovejitas.¿Que precio pones tú para que tu esposo se salve? Tu marido debe de valer mucho dinero...pacta U$ 5000.00 dólares U$ 1000.00 dólares como si el señor nos estaría pidiendo dinero para que podamos ser salvo.En vista de no conocer la diferencia que existe entre el antiguo pacto y el nuevo pacto.Esto ha llevado a que millares de pastores bajo la letra se hayan enriquecido de la noche a la mañana.Sabiendo que el señor Jesucristo siempre a condenado esto. puede leer ud.Mateo capítulo 23...

A continuación explicamos con textos bíblicos demostrables la diferencia que existe entre el Antiguo pacto y el nuevo pacto. Dado que cristo ya vino y murio por toda la humanidad en la cruz del calvario.El ya no necesita sacrificios;ni tampoco ud.le puede ayudar a Jesus a que ud.se salve,ni tampoco las obras lo pueden salvar a ud.aunque usted regala 1,000,000 de dólares o construya miles de templos,tampoco eso le puede salvar a ud.Lo único que verdaderamente le salva a ud.es que crea en él a través de la fe...y dentre a esa experiencia maravillosa verdadera de lo que es realmente vivir por fe esperando las preciosas promesas de nuestro salvador...Aleluya...Aleluya..

ANTIGUO PACTO:

1-La ley fue dada a la nación de Israel.(Romanos 9:4)...Recuerde a Israel no a los gentiles.

2-La ley:haz esto y vivirás por ello(Dt.27:26)...Recuerde si ud da.bajo un sistema de Diezmos;que era parte de la ley antigua.Ud.tiene que cumplir todita la ley...Cuando ud.de hágalo motivado solamente por amor,no por un requisito de ley...ud ya no está bajo la ley de los hombres;pero si bajo la ley de cristo...Aleluya..Aleluya..

3-Si no guardas la ley eres maldito.(Gálatas :3:10)... Recuerdan la experiencia de la mujer adúltera..cuando los fariseos la quería matar,solo por que fue encontrada en adulterio...La ley te maldecia y tenías que morir...Hoy las cosas cambian...una mujer que comete adulterio,nadie la puede apedrear hoy en día excepto,todavia algunos arrogantes doctores de la ley que existen hoy en día.Pero si bajo la ley de cristo el señor le pedirá cuenta de manera personal...Eso es precisamente la gracia que  nuestro señor nos brinda hoy en dia...El escoger servirle a el.por voluntad propia;por un amor verdadero por que le amamos a el...................

4-Bajo la ley vives por las obras. (Gálatas 3:12)... Todos los que están sujetos a la ley hoy en dia. se han preocupado mas en levantar tabernaculos de concretos;que levantar el verdadero tabernaculo que es nuestro cuerpo. como es vivir en santidad esperando la esperanza de gloria...la venida de nuestro señor Jesucristo...

5-En la ley estás bajo maldición (Gálatas 3:10)... Cuando empiezas a guardar la ley,dentras a vivir bajo maldición,por que nunca la podrás guardar...Tenes que arrepentirte y aceptar el regalo que nos ofrece Jesus a traves de la fe y la gracia para poder ser salvo...Aleluya...Aleluya....

6-Bajo la ley debias ir a la casa de Dios(El edificio) con tus diezmos y ofrendas.(Malaquias 3:10)...Y es aquí donde muchos fariseos se han aprovechado hoy en dia para exigirles el pago de los diezmos a los humildes hermanitos haciendoles creer que si no lo hacen son ladrones y que estan bajo maldicion...No sabiendos estos doctores de la ley...¿Que ya Cristo vino a darnos la libertad y liberarnos de la maldicion de la ley?...Estos falsos maestros toman este texto y lo aplican a la iglesia fuera de contexto, a sabiendas que malaquias se está dirigiendo a la nacion de Israel;no a los gentiles,por que cristo no habia venido todavia.Precisamente a eso vino cristo a ofrecernos la libertad a traves de su sangre...Aleluya..Aleluya....

7-Bajo la ley necesitas de un sacerdote que interceda ante Dios por ti. (Lucas 17:14). Hoy no,tu eres el sacerdote y desde el momento tu ya has recibido al señor Jesucristo como tu unico y salvador personal;tu ya estas listo para testificar a cristo;ya no es necesario que tenes que pedirle permiso a un pastor o Reverendo para hacerlo o los lugares donde vas a ir...Jesucristo es tu pastor y el te guiara a traves del espiritu santo y te indicara lo que debes hacer...Aleluya...Aleluya....

NUEVO PACTO:

1-La gracia fue dada para toda la humanidad(Romanos :10:12:13)...La gracia nos abarca a todos ya no hay diferencia entre judios,griegos,varon,mujer sino que todos somos uno en cristo Jesus...Aleluya..Aleluya..Hoy ya no existen aquellos super-ungidos como nos quieren hacer creer un grupo de maniaticos que ha salido hoy llamados los apostoles de la prosperidad.donde ellos dicen que ellos tienen la ultima revelacion de la Biblia.a sabiendas que el canon de los 66 libros de la Biblia está cerrado y que la ultima gran Revelacion que nos fue dada por el propio señor Jesucristo se llama el apocalipsis...Pero estos super ungidos están tratando de cambiar la Biblia;mezclandolas con filosofias baratas de hombres junto con el espiritu de la bestia Anticristo a traves de corrientes humanistas llevando al pueblo de Dios por caminos equivocados y esclavizando a multitudes en sectas peligrosisimas que pueden terminar en un internado  de enfermos mentales.........

2-La gracia:cree y serás salvo (Hechos 16:31)..  El señor Jesucristo no te está pidiendo nada en este dia: solamente te está invitando a que toques su puerta y tu le abras la puerta de tu corazon y que dentres a vivir a el verdadero camino de la fe....Aleluya..Aleluya...

3-Cristo nos Redime de la maldicion. (Galatas 3:13)....Desde el momento tu  recibes al señor Jesucristo como tu salvador personal y le invitas a tu vida...Tu ya no estas en maldicion,todo lo contrario eres bendito con toda bendicion en los lugares celestiales....Aleluya..Aleluya....

4-Bajo la Gracia vives por Fe..(2da Co:5:7)    Ya no vives por obras...vives como el padre de la fe Abraham.Esperando que Dios cumpla su voluntad en Ti...Aleluya..Aleluya......

5-En la Gracia estas bendito con toda bendición espiritual. (Efesios 1:3)

6-Bajo la gracia no existe tal edificio adonde puedas llevar tus ofrendas,sino que cada creyente forma parte de la casa de Dios (1corintios 6:19. Efesios 2:21-22;1 Timoteo 3:15.  Ahora tu aprendes a dar;pero unicamente por amor ayudandonos entre nosotros mismos a compartir las necesidades de los santos,y haciendolo con toda cosa buena al que te instruye en la verdadera y legitima palabra de Dios.(Esto es en la sana doctrina)........No enriqueciendo a un solo hombre que multitudes de hermanos no puedan conocer el verdadero mensaje de nuestro señor Jesus....

7-Bajo la Gracia tu eres el sacerdote (1Pedro 2:9)   Jesus nos ha hecho Reyes y sacerdotes y un dia no muy lejano Reynaremos con el.....Hoy en dia existen multitudes de apostoles falsos y ministros corruptos que se han aprovechado del poco conocimiento que tiene el pueblo de Dios acerca de la verdadera y legitima palabra de nuestro Dios...para explotar al pueblo de Dios y autollamandose ungidos intocables,como si Dios hace diferencia de personas....Estos al proclamarse intocables,no permite que nadie los investigue y les de un consejo acerca de lo que esta bueno y de lo que esta malo,no aceptan otra doctrina, a menos que sea solamente lo que ellos dicen...sin escudriñar en la Biblia si esas cosas estan correctas o no...llevando por esto mismo a millares de hermanos  a apartarse de la verdadera y legitima palabra de Dios... Pero ya lo decia Pedro..su condenacion no se tarda.....

Gracias Hermanos...Espero que mediten sobre esto y puedan pedirle al Dios del cielo sabiduria y entendimiento para no dejarse llevar por el error........Gracias

{
}
{
}

Comentarios Antiguo Pacto y Nuevo Pacto.

Completamente de adecuerdo contigo hermano BISMARK,cada pagina tuya ,es una
semilla sembrada en muy buena tierra que sin duda germinara y se transformara en
un gran trigal,donde los hambrientos de LA VERDADERA PALABRA DE DIOS ,podran
saciar su necesidad espritual.
No lei todos los temas que has escrito,pero hasta ahora,estoy conforme,SI en algo
no estuviera de acuerdo,tambien te lo voy a decir.
BENDICIONES.

MARIO SILLARO 04/09/2008 a las 15:37

querido hermano.....estoy de acuerdo con gran parte del contenido que has expuesto...pero...no traemos diezmos..a Dios..para cumplir la ley...porque el diezmo es mucho antes de la ley...Abrahan...diezmo en melquisedec...y esl diezmo es parte de nuestro nuevo pacto

JAVIER JAVIER 07/01/2011 a las 19:37

QUIERO DEJAR MIS COMENTARIOS AL RESPECTO, PORQUE UNICAMENTE ESTAN TRATANDO UN ASPECTO MERAMENTE ECONOMICO DESDE EL ENFOQUE DE LOS DIEZMOS, PORQUE ENTONCES SEGUIMOS CREYENDO EN LAS PROFECIAS ANTIGUO TESTAMENTARIAS, PORQUE RAZON SEGUIMOS CITANDO A DANIEL, EZEQUIEL, JEREMIAS PARA HABLAR DEL FIN.

SI EL SEÑOR LE DIO FIN AL ANTIGUO PACTO TAMBIEN LE DIO FIN A ESTAS COSAS. SI HOMBRES UTILIZAN EL ANTIGUO TESTAMENTO PARA HABLAR DEL MALDITO EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD, DE QUE PORQUE SOS HIJO DE UN REY TENES QUE TRIUNFAR EN EL MUNDO, ADONDE DEJAMOS LAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR CUANDO DIJO EN EL MUNDO TENDREIS AFLICCION, PERO CREED EN MI YO HE VENCIDO AL MUNDO, Y EL MUNDO LO MATO.

EN CUANTO A LO DEL DIEZMO, COMO COMENTO JAVIER EL DIEZMO DE ABRAHAM FUE ANTES DE LA LEY, EL DIEZMO DE JACOB TAMBIEN, Y NOSOTROS PERTENECEMOS AL SACERDOCIO MELQUICEDIANO, LO DICE HEBREOS.

SE NOS OLVIDA QUE LA LEY SOLO FUE UNA COPIA DE LA VERDADERA LEY CELESTIAL, SU REFERENCIA FUE LO QUE MOISES VIO EN EL CIELO, Y LE DIJERON QUE TUVIERA CUIDADO DE COPIAR SEGUN COMO EL VIERA.

SI EL SEÑOR LE DIO FIN A LA LEY, EFESIOS LO DICE (CRISTO ES EL FIN DE LA LEY), PERO ROMANOS OCHO NOS HABLA YA DE LA LEY DE CRISTO, LA LEY DE LA FE, ETC.

SI EL SEÑOR LE DIO FIN A UNA LEY QUE A NADIE HIZO PERFECTO, NO TENIA VIDA PERO ERA PALABRA DE VIDA, PORQUE DIOS NO DIO EL MEDIO PARA QUE SE HICIERA VIDA SE ESCRIBIO EN TABLAS DE PIEDRA, LA NUEVA LEY DE DIOS QUE ES CRISTO JESUS ES ESCRITA EN NUESTRO CORAZON.

HAY QUE TRATAR CON SUMA PRECISION EL TEMA DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO, YA QUE SOLO FUE UNA SOMBRA, NO HAY QUE DESCECHAR LO QUE FUE ESCRITO PERO NO SE PUEDE FUNDAMENTAR DOCTRINA DEL ANTIGUO PARA EL NUEVO.

SON DOS PACTOS DISTINTOS, ESTAMOS EN UN MEJOR PACTO PERO MAS ELEVADO.

EL SEÑOR MARCO ESA DIFERENCIA EL SEÑOR DIJO HABEIS OIDO QUE FUE DICHO NO ADULTERARAS, PERO YO (NUEVO PACTO) OS DIGO EL QUE DESEE EN SU CORAZON A UNA MUJER YA ADULTERO.

MAS ELEVADO, LA LEY NO CONDENO LAS INTENCIONES DEL CORAZON SOLO LOS ACTOS, EL NUEVO PACTO CONDENA LAS INTENCIONES.

ENTONCES EL NUEVO PACTO ES MAS DELICADO Y MAS CONDENATORIO QUE EL ANTIGUO.

PORQUE TODAS LAS INTENCIONES DEL CORAZON, LOS PENSAMIENTOS SERAN JUZGADOS, ANDA QUEDARA OCULTO. 
 
NADIE SE PUEDE VURLAR DE DIOS

manuel manuel 02/02/2012 a las 15:49

Te felicito que buscas la verdad, la verdad es la que nos hace salvo, Jesús es la verdad, dijo pasaran los cielos y la tierra pero no mis palabras. No se trata de hacer apología ni de torcer los textos, pero menciono que entre el antiguo pacto y el nuevo pacto es un tema diferente de los mandamientos de Dios aunque están implícitos o paralelos. Tenemos que hacer la diferencia dentro de su contexto, y no fuera de su contexto. Ejemplo. Levíticos cap. 23 habla de las fiestas de Jehová (fiestas nacionales) que el pueblo tenía que observar fiestas de luna nueva, pentecostés cabañas, trompetas etc., que era la prefigura del ministerio de Jesús, interceder por la humanidad, en el nuevo pacto, la muerte del Mesias (Él Salvador)el cordero de Dios nos libera de las observancias del antiguo pacto, porque Jesucristo traspasa los cielos y se sienta a la diestra de su Padre a interceder por la humanidad. No más figuras etc, Otra cosa son los mandamientos de Dios no confundir, aparte de los diezmos y ofrendas no tiene nada que ver con el antiguo pacto, es un principio del cielo, ejemplo, Pablo menciona que los que trabajan en el ministerio vivan del ministerio. Otra cosa distinta es si lo hacen de manera desordenada, propósitos deshonestos, enriquecimiento, fraude, robo, etc, no tiene nada que ver con el tema del sostenimiento de los que trabajan a tiempo completo en el ministerio pastoral-laico. Tanto el Israel antiguo tenía que tener fe al sacrificar esos animales-aves y hallar la gracia del futuro sacrificio de Jesucristo como su redentor ( los materiales del santuario reflejaban la condición del pecador y su proceso, es decir la santificación y justificación por medio de la fe a través de un arrepentimiento genuino para hallar la oportuna gracia y el perdón de sus pecados y no por el animalito sacrificado en favor suyo. Nosotros que tenemos una comprensión clara del ministerio de Jesús tenemos mayor responsabilidad de guardar sus mandamientos que no son gravosos si es que la amamos. la ley es nuestro ayo para llevarnos a Cristo, porque sin ley no habria pecado, por lo tanto la ley te señala el pecado para que veas tu condición y necesidad.             Que el señor te bendiga.

Jesús Jesús 16/07/2012 a las 18:00

Un abrazo:
Esta claro que el unico camino es Jesus, En mateo 5 17 a 19 menciona que Jesus no vino para poner fin o abolir la ley o lo profetas, sino a cumplir y a dar el veradero significado, y mas adelante aclara su vigencia diciendo que "cualquiera que cumpla y asi enseñe será llamado grande en el reino celestial" reino que es mi obejetivo de vida. esto comparandolo con el libro de romanos, galatas y hebreos llegamos a la conclusion que los 10 mandamientos están en vigencia. el pacto antiguo y el nuevo es un tema que debemos estudiarlo a la luz de la cruz.  en resumen tiene diferencias sustanciales como ser el tipo de sacerdocio entre ambos, actividades que se realizan, tipo de construccion, pero no en si a los diez mandamientos como muchos lo confunden, porque la biblia mi querido hermano desconocido, no se contradice.
La ley de Cristo  del que habla galatas es el Amor a Dios y al progimo, como lo a sido desde Moises. y lo ratifico en san juan a los discipulos, y que pablo lo aclara en romanos 13:9, 10 que el amor es guardar la ley (a que ley se refiere sino es a los 10 mandamientos).

Javier Javier 12/08/2012 a las 19:20
Muy bueno este comentario.por que tiene base biblica

El diezmo Abraham dio el 10% del botin de guerra,pero nada de lo suyo,a demas dise que lo dio todo,y nunca mas diezmo.Jacob dijo a dios si me das te doy.Que quiere desir,que tento a Dios,si me va bien en todo ,te dare el 10%,y no hay mencion de que algunpatriarca diezmara.El moisrs viene la ley y obligacion del diezmo,y enteindase bien que nunca fue dinero,y solo para un pueblo,es desir para israel.Dios dio los mandamientos en el sinai solo para su pueblo.Mandamientos y ordenansas que debian cumpli ,de lo contrario moririan,esto nolo pudo cumplir israel,por lo tanto la ley trajo la muerte,para todos ellos,Ahora Dios hizo un nuevo pacto en la cual estamos todos incluidos,judios y gentiles,nuevo pueblo de Dios,y aqui es donde las cosas cambian ya que con cristo viene la gracia de Dios,que es voluntaria y con su muerte clava en la cruz la ley,el viejo pacto que anulado.Ese pacto dado en el sinai queda abolido.Cuando se habla de los mandamientos,es desir Jesus dise que guardaras mis mandamientos,se esta referiendo a su palabra y amor,es desir el evangelio de la salvacion.Hay una gra diferencia entre un pacto y el otro,y la bilbia dise que el AT ha quedado abolido,por lo tanto nos rige el nuevo pacto que esta basado en el amor.
miguel miguel 14/04/2013 a las 10:22

Deja tu comentario Antiguo Pacto y Nuevo Pacto.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre