Avisar de contenido inadecuado

Apocalipsis Capítulo VI

{
}

Apocalipsis - Capítulo 6

<<cosas que sucederán después de éstas>>

Los primeros seis sellos del libro del Corderito

 

Introducción

Tras el llamamiento y elección del que es digno de tomar el libro y de abrir sus sellos, el Corderito; tras el reconocimiento de toda la Creación de Su dignidad y la consecuente alabanza y adoración junto con el que está sentado en el trono, el Padre, ahora, en este capítulo, después del tributo y ceremonia, se pasa a la acción. En este capítulo, el Corderito procederá a abrir los sellos hasta el sexto, inclusive. Al abrirse cada uno de los sellos, iremos atisbando lo que se irá produciendo en este mundo una vez la Iglesia haya sido sacada de éste (1 Ts. 4: 13-17), y  por tanto, su influencia en él haya desaparecido. A medida que se van abriendo los sellos, empieza a desplegarse una serie de imágenes que describen el período más terrible y obscuro de la historia de la humanidad. No durará más de siete años, pero será especialmente espantoso, sobretodo a partir de la segunda mitad de esos años. Ese periodo que conocemos como la Tribulación, y la segunda mitad (3 años y medio) como la Gran Tribulación, culminará con la Venida en gloria del Señor Jesucristo. Si ahora vemos que el mundo va mal, no podemos ni imaginar como llegará a ser una vez sea retirado el efecto de preservación que el Espíritu Santo efectúa a través de la Iglesia.

La última semana de años

Esos siete años de tribulación final se corresponden con la última semana de años, es decir, siete años que restan de las 70 semanas de años (490 años) de Daniel 9: 20-27. Estos 490 años eran los determinados sobre Israel y Jerusalén (Dn. 9: 24). Como decimos, de esos 490 años, se cumplieron ya 483 (69 semanas de años), justo hasta la manifestación del Mesías en Jerusalén y el subsiguiente rechazo del mismo por parte de Su pueblo (ver Mt. 23: 37-39; Lc. 13: 34-35). En aquel momento, Dios paralizó su trato con Israel, y empezó una nueva dispensación, la de la Iglesia, la cual está formada por gentes de origen judío y gentil (ver Efesios 2: 11-22), y se corresponde con << las cosas que son>> (Ap. 1: 19).

Cuando nos hayamos ido

Cuando la Iglesia se haya ido y empiecen las << cosas que han de ser después de estas>> (del cap. 6 en adelante), Dios volverá a ocuparse de Israel. Para ello le llevará una semana de años (siete años), los que faltan de Daniel 9: 20-27. En ese tiempo, como venimos diciendo, el mundo experimentará in crescendo la ira de Dios, manifestada en Sus juicios, contenidos en esos siete sellos de ese libro, el cual sólo ha sido digno de abrirlo el Corderito. Insistimos en el hecho de que a partir de este momento, todo lo que muestra y revela el libro de Apocalipsis se corresponde con eventos que están en el futuro. A mi juicio, están ya muy cerca, a fecha del inicio de la realización de este estudio (abril-mayo 2003). Sólo cuando la Iglesia sea sacada de este planeta para ser llevada al Cielo (1 Ts. 4: 13-18), podrá el enemigo levantar a su Anticristo y revelar totalmente su << misterio de la iniquidad>> (2 Ts. 2: 7), que al presente lo detiene el Espíritu Santo a través de la Iglesia.

La sal de la tierra

Jesús dijo a sus discípulos de todos los tiempos: <<Vosotros sois la sal de la tierra...>> (Mateo 5: 13) . En este contexto la Iglesia, así como actúa la sal, preservando que la carne no se corrompa, actúa como sal espiritual, preservando, de modo que la corrupción no se apodere totalmente de este mundo. Cuando la Iglesia, que es la sal de esta tierra, sea sacada de ella, se corromperá del todo, y sólo por la acción de un puñado de valientes escogidos soberanamente por Dios (ver Ap. 7: 1-8), una multitud de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas comparecerán un día, salvos, ante el trono y en la presencia del Corderito vestidos con ropas blancas (ver Ap. 7: 9). Revela Herb Vander Lugt: <<Con la apertura de los sellos, las fuerzas del mal comienzan a sentir el terrible peso de la justicia y de los juicios de Dios. El capítulo 6 nos da un atisbo del peor período de angustia que el mundo ha conocido jamás. A medida que Cristo, representado como un Corderito, rompe cada sello, una raza rebelde se enfrenta cara a cara con las consecuencias de sus equivocadas decisiones>>.

Comentario

El Corderito, Jesús, se dispone ya por fin a dar apertura a los siete sellos del rollo. Cada sello encierra eventos del futuro que van a ser revelados. La revelación es manifestada con símbolos e imágenes que, a modo de las parábolas que usaba Jesús, nos comunican la esencia del mensaje de cada uno. Los primeros cuatro sellos hacen referencia a cuatro caballos y a sus jinetes. Estos cuatro primeros sellos forman una unidad. El quinto y el sexto sello se corresponden entre sí. Digamos que el sexto es respuesta a un clamor de justicia expresado en el quinto sello. El séptimo sello no lo encontramos en este capítulo, sino a partir del 8: 1. Curiosamente, esta estructura de: 4, 2, 1 se repite igualmente en las trompetas (Ap. 8 y 11); y en las copas (Ap. 16). El asunto sobre los siete sellos, lo encontramos concretamente en: Ap. 6 hasta Ap. 8: 5.

Resumen explicativo del contenido de los siete sellos del libro

Lo que encierran los siete sellos del libro del Corderito, son los juicios y acciones mediante los cuales el Corderito actúa a fin de tomar posesión del mundo que ha comprado con Su sangre, con el fin de hacerlo Su Reino. Hay innumerables porciones en el Antiguo Testamento que nos hablan sobre el futuro reino milenial de Cristo (ver Isaías 2: 1-4; Miqueas 4: 1-3; Isaías 11: 9; Habacuc 2: 14; Daniel 2: 44; 7: 13, 14), por citar unos pocos. El mismo libro de Apocalipsis, clarísimamente nos habla del Milenio con Cristo en la tierra a partir de Su segunda venida (ver Ap. 20:1-10).

Veremos que se le presenta a Juan el contenido de ese Rollo o Libro de forma audiovisual. Literalmente, al abrir el Corderito cada uno de los sellos, etc. Juan va a presenciar una serie de eventos, y escuchar una serie de palabras, en visión.

(V. 1-8) Los cuatro primeros sellos

Como veremos a continuación, de cada uno de los cuatro primeros sellos, cuando se rompen surgen caballos. Además de otras cuestiones que estudiaremos en relación con esos caballos en concreto, es significativo el mero hecho de que sean caballos. En la antigüedad, el caballo era el mejor y más rápido sistema de transporte de personas. Esto nos habla de una rápida propagación por doquier de lo que cada jinete que cabalga cada caballo va a diseminar por toda la tierra.

(V. 1, 2) Primer sello: El jinete del caballo blanco. El Anticristo aparece

.<< 1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira 2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vence>> : Dice el griego original que el Corderito abrió <<uno de los siete sellos>> . Juan se fija en este hecho, dándole la importancia debida. Seguidamente, uno de los cuatro seres vivientes que estaban alrededor del trono se dirige a Juan y le invita a ver. Lo hace como <<con voz de trueno>> . Esto nos habla de la importancia de lo que va a acontecer seguidamente. Ese ser viviente, se corresponde con el primero que ve Juan, el semejante a un león (4: 1 a). ¿Y qué ve Juan cuando ese primer sello es arrancado?: Ve un caballo blanco y a alguien que lo monta. El caballo en la Biblia, es expresión de fuerza, conquista, guerra (ver Job 39: 19-25; Is. 30: 16; 31: 1; Ap. 9: 7; 14: 20; 19: 11). Este caballo en concreto es blanco. Normalmente el color blanco es señal de santidad.

El Engañador

En Ap. 19: 11, claramente la Palabra nos dice que el jinete de ese caballo blanco es Cristo, pero... en este caso, ¿es también así? La respuesta es no. Veamos por qué: En primer lugar, y como venimos enseñando, los cuatro primeros sellos forman una misma unidad; son sellos de juicio, además, se originan en la tierra. Dice el autor del comentario de Matthew Henry al respecto: <<El primer jinete forma parte integral con los otros tres restantes. Todos ellos simbolizan plagas y castigos, de los cuales queda al margen Cristo >>. Cristo viene del Cielo. Antes de que Cristo vuelva físicamente a este planeta (Ap. 19: 11-21), el contenido del libro y sus correspondientes sellos deberán cumplirse, por lo tanto, ese que cabalga ese caballo blanco, no puede ser Cristo. Si bien el caballo es de color blanco, no es siempre ese color sinónimo de verdadera santidad: << No es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz, así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia...>> (2 Corintios 11: 14, 15).   Evidentemente, bajo esa apariencia de santidad, se esconde algo perverso. Recordemos que en ese momento la Iglesia ya no está presente en la tierra, por tanto, esa victoria de la que hace gala el que << le fue dada una corona>> , no es la victoria de Cristo. Es la victoria momentánea del Anticristo. A ese varón que cabalga el caballo blanco le ha sido dada una corona (ver Ap. 13: 5), no obstante Cristo lleva sobre su cabeza muchas coronas (Ap. 19: 12). Ese varón que cabalga el caballo blanco es un impostor. Es un falso imitador de Cristo, es por tanto, el Anticristo; el cristo de Satanás. 

<<...el que lo montaba tenía un arco...y salió venciendo, y para vencer>> : ¡Un arco sin flechas! ¿Cómo se explica eso?, sencillo, esto nos habla de una conquista sin armas. Hará alarde de fuerza, (el arco); pero no la usará. No necesitará usarla, porque el mundo entero, desde un principio, le recibirá. Desde el inicio de su andadura tendrá favor, todo le saldrá bien, por eso <<sale venciendo> >, y muchos creerán ver en él el ejemplo perfecto del éxito; el perfecto ejemplo del hombre de éxito, el que todos quisieran ser; experto acerca de los entresijos de la política internacional, militar consumado, un príncipe entre los hombres, probado descendiente de la casa de Judá. Los rabinos judíos que han rechazado a Jesucristo, y han esperado por siglos a un mesías que es terrenal, noble y príncipe, han encontrado en ese hombre la respuesta a sus plegarias. Estoy convencido de que ese hombre ya está entre nosotros. A ese hombre la Biblia le llama la Bestia Anticristo. En el nombre de la << paz y de la seguridad>> globales, conquistará los corazones de millones de almas, y se entronizará en ellos. Todos ellos son los que en su fuero interno han rechazado desde hace tiempo al verdadero Mesías. Cristo dijo al respecto: << Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis>> (Juan 5: 43) Cristo profetizaba acerca de su impostor. Leemos en 2 Tesalonicenses 2: 7-12; << Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo , a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida ; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia>> . El Anticristo se los meterá en el bolsillo, porque ¡ya están en su bolsillo! Todo aquel que no ama la verdad, sino sólo su propio interés, pertenece al Anticristo, y cuando se manifieste, le recibirá encantado. El Anticristo, al principio, hará grandes promesas y efectuará aparentemente grandes señales con la finalidad de cautivar a todos esos desdichados. Pasado el tiempo, se quitará la máscara de blancura y bondad, y se manifestará como lo que realmente es y siempre ha sido: Enemigo de Dios y del hombre. No obstante ya será tarde para muchísimos desgraciados que se dejaron engañar.

Cumpliéndose la Semana de años

Mientras el Anticristo se esté manifestando a este mundo, durante esos siete años previos a la venida en gloria del verdadero Mesías, Dios se estará encargando de Israel, conforme a la enseñanza de Daniel 9: 27. El Anticristo, tristemente, también tendrá que ver con este asunto, ya que hará un pacto con la nación de Israel que debiera de durar siete años. Ese será un pacto de falsa paz, roto unilateralmente por él a la mitad de esos siete años: <<Y por una semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador>> (Daniel 9: 27) Ese desolador es la Bestia Anticristo; el que un principio se presentará como el benefactor del mundo y de Israel. Recordemos que esa semana ( Shabúa ) en hebreo, se corresponde con una semana de años, es decir, con siete años. A partir de la mitad de esos siete años, el Anticristo pretenderá que le adoren como a Dios, entrando en el futuro templo judío que se ha de construir en Jerusalén (ver 2 Ts. 2: 3, 4), y muchos entonces entenderán que no se trata del Mesías, sino del Antimesías, o Anticristo. Dice Herb Vander Lugt: <<Primero aparece como un dictador benevolente que conquista sin guerra (no tiene flechas); pero una vez se halla firmemente en control de la situación, revela su verdadera identidad como el Anticristo, y sigue en el poder durante cuarenta y dos meses (Ap. 13: 1-10)>> . Esos meses, son los 3 años y medio que se corresponden con la segunda mitad de los siete años mencionados.

El Anticristo y la religión

Otro aspecto importante a resaltar, es el hecho de que ese hombre, por el hecho de estar cabalgando un caballo blanco, a imitación de Cristo, tendrá una vinculación muy especial con lo espiritual y lo religioso; para ello contará con la inestimable ayuda de su Falso Profeta (Ap. 13: 10-17). El vínculo entre él y <<BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA>>, es decir, la Iglesia Católico Romana (Ap. 17), es y será total en un principio. Es más, toda su presentación al mundo, y posterior actuación, nunca estará exenta de misticismo, e incluso de grandes prodigios y señales, todos ellos con la finalidad de seducir, amedrentar y engañar  a las masas (Ap. 13). Veremos mucho más acerca del Anticristo (1 Jn. 2: 18), también llamado <<príncipe que ha de venir>> (Dn. 9: 26); << hombre de pecado>>, <<hijo de perdición>> (2 Ts. 2: 3), <<inicuo>> (2 Ts. 2: 8); <<la bestia>> (Ap. 13: 3, 4), en sucesivos capítulos.

EL JINETE SOBRE EL CABALLO BLANCO TRAE FALSA PAZ A LA TIERRA.

(V. 3, 4) El segundo sello: El jinete del caballo rojo. Violencia generalizada.

<<3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. 4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada>> : El segundo ser viviente que le habla a Juan es el semejante a un becerro (4: 7). Nadie mejor que un toro para anunciar lo que está por venir: Violencia generalizada. Este trasmite a Juan el anuncio de la apertura del segundo sello. El Corderito abre el segundo sello, y sale un caballo rojo ( purrhós : rojo encendido) a escena. Al jinete que lo monta se le da permiso y orden de quitar la paz de sobre la tierra, y de que se maten unos a otros. Para ello, se le da una espada. La espada en cuestión es una <<makharia>> ; una espada corta, el mismo vocablo de Ef. 6: 17; He. 4: 12. A pesar de ser una espada corta, tipo puñal, es grande, porque grande será la masacre que realice. Esto parece dar a entender que se trata, más que de guerra de ejército contra ejército, o de nación contra nación, de violencia generalizada entre las gentes. Dice Herb Vander Lugt: <<La palabra griega que se usa aquí se refiere a una espada romana corta y ancha, o puñal, que no denota guerra internacional, sino una revolución y persecución en la cual la gente se vuelve una contra otra. La palabra griega <<ophazo>> en la frase <<se matasen unos a otros>> denota <<asesinato con violencia>> . Ya que se <<matan los unos a los otros>>, esto descarta el concepto de persecución hacia los cristianos como algunos comentaristas bíblicos han creído entender. Los cristianos se dejarían matar, nunca devolverían mal por mal.

EL JINETE SOBRE EL CABALLO ROJO TRAE VIOLENCIA A LA TIERRA.

(V. 5, 6) El tercer sello: El Jinete sobre el caballo negro. Hambre.

<< 5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano>> : Esta vez, es el tercer ser viviente el que se dirige a Juan, el que tiene aspecto como de hombre (4: 7). Le anuncia que del tercer sello, roto por el Corderito, sale un caballo negro. El negro es símbolo del hambre. El hambre prolongada produce la muerte. El jinete que cabalga el caballo del hambre, lleva en su mano una balanza. Aquí la balanza es designada como instrumento para ajustar al máximo el alimento. En otras palabras, no hay abundancia, todo se ha de pesar ajustándose al máximo porque la escasez de alimentos es notabilísima.

EL JINETE SOBRE EL CABALLO NEGRO TRAE HAMBRE A LA TIERRA.

(V. 6) << 6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino>> : Se da una orden de último momento al que monta el caballo negro. La orden viene de Dios y la da alguien entre los cuatro seres vivientes; quizás uno de ellos o alguien que está con ellos; no obstante, la orden es de Dios. La palabra <<medida>>, es realidad un <<quénice>> (gr. Khoínix ). Es una medida para áridos, equivalente más o menos a un litro. Un litro equivale a un kilogramo, más o menos. El denario era el jornal diario de un obrero. Por lo tanto, la deducción es simple: El jornal de un trabajador (un denario), sólo podrá adquirir dos quénices , es decir, dos kilos de trigo, el sustento básico humano. Con dos denarios, por otra parte, sólo se podrán adquirir seis kilogramos de cebada, alimento este más bien reservado a los animales. La carestía de productos alimenticios básicos, va a ser tremenda. ¿De qué  manera se producirá esta carestía? Podemos pensar en varias posibilidades:

Violencia

Por razón de la desaparición de la Iglesia, el mal moral se extenderá como una plaga. Por esa razón, la violencia será un asunto generalizado. Si ya la violencia es noticia diaria, imaginemos cuando no haya nada sobre la tierra que frene a Satanás. Justamente una de las claves que el Señor enseñó acerca del tiempo justo antes de Su segunda venida fue la comparación que hizo con los <<días de Noé>> (Lc. 17: 26). Noé vivó en días muy peligrosos, cuando la violencia era generalizada: << 9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. 10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet. 11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia . 12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra>> (Génesis 6: 9-12) . La violencia generalizada hace empobrecer a las naciones. Prestemos atención a Afganistán, por ejemplo.

Catástrofes naturales y provocadas

Grandes catástrofes, en principio de índole natural y provocadas por el hombre son noticia común hoy en día. Imaginemos como será el asunto cuando el enemigo tenga rienda suelta para hacer y deshacer. Nunca olvidemos que <<El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir >> (Juan 10: 10). Que estas catástrofes vienen, es seguro (ver Ap. 8: 6-12). ¡Qué paradoja cuando vemos el tremendo énfasis, a veces tan exagerado que hoy en día se da al asunto de la protección medio ambiental!

Ni con dinero

La desestabilidad que traerá el reinado del Anticristo; sobre todo en el tiempo de la Gran Tribulación, cuando obligará a todos a ponerse la marca de la Bestia (Ap. 13: 16, 17), para poder comprar o vender será absoluta. Aun el que tenga dinero no lo podrá usar sin la marca de la Bestia.

<<...pero no dañes el aceite ni el vino>> : Es interesante este punto. ¿Qué querrá decir esto? Obviamente, la producción de aceite y de vino no será menguada. ¿Por qué?, Vander Lugt dice: <<El mandato de no dañar el aceite ni el vino puede significar que la sequía no dañará viñas ni árboles que tengan raíces profundas>> . Es posible. No obstante, el énfasis de ese tercer sello, es que habrá escasez de productos alimenticios básicos. El vino y el aceite, aunque muy deseables, no se pueden comparar con el trigo y la cebada de los cuales se hace el pan. Y como dice el comentarista de Matthew Henry: <<Si las personas carecen de medios para comprar pan, ¿de dónde podrán comprar vino y aceite?

(V. 7, 8) El cuarto sello: El jinete que monta el caballo amarillo. Muerte. Hambre. Enfermedades y plagas. Fieras .

<< 8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra>> : El Corderito abre el cuarto sello. El cuarto ser viviente, el que es semejante a un águila volando, le invita a mirar. Juan lo hace, y ve lo que ve: un caballo ceniciento. Ese color, el amarillo, pálido, es el color de la muerte. En griego ( khloros ), que en realidad significa << verde> >, aquí indica la lividez verdosa; mezcla de verde oliva y verde ceniza, el color de los cadáveres. Ese jinete, sin duda un demonio muy fuerte, se llama Muerte y trae la muerte de muy diversas formas a este mundo descreído. El Hades, que es el infierno, le sigue sentado a la grupa del caballo. Significa que a medida que la gente muere por efecto de Muerte, directamente va a parar a él, y son tantos los que mueren que el Hades casi pierde la capacidad en esos días de absorber tantas almas de muertos. ¿Cuántos son los muertos?, lo dice el versículo: La cuarta parte de la humanidad existente sobre la tierra en esos días. Pensemos, si ahora mismo la población del planeta ronda los seis mil millones de almas, la cuarta parte de esa población corresponde a: ¡Un millón y medio de almas! Esto es más que la población de la China y de Estados Unidos juntas. No se cuántos seremos arrebatados antes, y que por tanto seremos restados de esos seis mil millones; no obstante, aun y así el número es escalofriante. ¿Cómo mueren? De cuatro formas básicamente: Espada; hambre; enfermedades; fieras de la tierra.

Espada : Esta es la <<romfaía>> , o espada larga de dos filos. Esto nos habla de guerras y del efecto de las armas bélicas sobre la cuarta parte de la población mundial. Esta vez sí es guerra como tal.

Hambre: Si el jinete sobre el caballo negro traía el hambre; este jinete, Muerte, trae más hambre por la cual mucha gente de entre la cuarta parte de la tierra morirá.

Enfermedades: Ya tenemos algunas precursoras. El SIDA está causando estragos en todo el mundo. La malaria se ceba en muchos en los países tropicales. Una nueva forma de neumonía, la llamada asiática (SARS), está empezando a causar pánico en actualmente en Pekín, China, Taiwan, Singapur, Filipinas, Vietnam, Honk Kong, Toronto (Canadá), etc... La antigua tuberculosis de nuevo es una amenaza en el primer mundo a causa de la continua emigración de gentes de otras latitudes azotadas por esa terrible enfermedad. No obstante, la humanidad aún no conoce lo que está por venir en cuanto a pestes y enfermedades se refiere. Todo esto es sólo un botón de muestra.

Fieras de la tierra: ¿Realmente animales salvajes o asalvajados? Posiblemente, como consecuencia de la devastación de la humanidad, al quedar despoblado el campo y ser éste infestado. No obstante, la preposición griega en relación a las fieras de la tierra es <<hupó>> , que señala la intervención de un agente personal y responsable. Dicho esto, cabe imaginar sin demasiado esfuerzo que esas fieras de la tierra son en realidad el terrorismo organizado que ya está actuando. Esos terroristas, como agentes, son entrenados y enviados para matar y desestabilizar. Son las nuevas fieras de la tierra.

Comentario final a este apartado

Es verdad que siempre ha habido muertes por armas, hambrunas, enfermedades, etc. Pero aquí la Palabra nos está hablando de algo de lo cual la humanidad no tiene precedente de ello. Entendámoslo, solamente el cuarto jinete acabará con la cuarta parte de la humanidad. Pero, veremos más adelante en el libro, que mucho más está para ser añadido a ello.

EL JINETE SOBRE EL CABALLO AMARILLO TRAE MUERTE A LA TIERRA.

(V. 9-11) El quinto sello: Las almas de los mártires.

(V. 9) << 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían >> : Jesús, el Corderito de Dios, abre el quinto sello del libro que sólo Él puede recibir de parte del Padre, y abrir. Cuando se abre ese quinto sello, inmediatamente Juan, como espectador de las cosas que están ocurriendo ante sus ojos, ve las almas de los muertos en Cristo que dieron su vida por defender la Palabra y por su confesión de verdaderos cristianos. Estos son mártires, y están en el Cielo. Hay que entender que lo que ve Juan es lo que todavía no ha ocurrido, pero lo ve, porque en la economía de Dios, que es atemporal, esto ya está hecho.

<<... vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos...>> : En primer lugar, decir que la traducción literal de los que <<habían sido muertos>> , es <<habían sido degollados >> . Esto es importante, por dos razones. Primera, porque nos revela de qué manera serán ejecutados de forma oficial los mártires durante la Gran Tribulación. Posiblemente serán pasados por la guillotina, tristemente célebre durante la Revolución Francesa. Segundo, porque implícitamente nos está hablando de derramamiento de sangre. Las almas de los mártires que ve Juan en su visión celestial, están a la sazón bajo el altar . Esto tiene un significado concreto. Dice el comentarista de Matthew Henry al respecto: <<Recordemos que en el tabernáculo (y en el templo), había dos altares: El de los perfumes, cercano al velo que separaba el Lugar Santísimo del Lugar Santo; y el de los holocaustos, en cuya base se recogía el resto de la sangre de las víctimas después de haber rociado con ella los cuernos del altar (Lv. 4: 7). Esta sangre era la que, en sustitución de la persona, hacía expiación por los pecados, mientras los restos de la víctima quedaban encima>> . Recordemos que las almas de los mártires están bajo el altar (V. 9) La explicación a todo esto es la siguiente: Según Gn. 9: 4 y, sobretodo, Lv. 17: 11, en la sangre está la vida de la persona o del animal. Aquí aparecen bajo el altar (como el altar del holocausto) las almas (o las vidas) correspondientes a esos creyentes degollados. Esta es la explicación por la cual las almas de esos mártires de la Gran Tribulación están <<bajo el altar>> .

(V. 10) << 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?>> : Estos mártires que están en el Cielo en alma y en espíritu, conscientes y solamente esperando el momento de recibir en la resurrección sus cuerpos glorificados (ver Filipenses 3: 21; 1 Corintios 15: 49, 50-53), <<clamaban a gran voz>> . Esto tiene un paralelismo impresionante con otro pasaje de la Escritura; en lo concerniente al primer mártir de la historia: Abel. Después de asesinar Caín a su hermano Abel por celos, Dios le increpa diciéndole: <<¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra>> (Génesis 4: 10). Encontramos en el comentario de Matthew Henry lo siguiente referente a las almas de los mártires: <<Estas almas (simbolizadas en la sangre) se dirigen a Dios como al Amo, Soberano Señor, que es santo para hacer justicia, y es verdadero y fiel, es decir, fiel y constante, en el cumplimiento de sus promesas, a fin de que haga juicio y vindicación de sus vidas, segadas por la persecución del Anticristo, y acelere así el triunfo total del Señor mediante la implantación del Reino Mesiánico Milenario de Cristo tras la derrota total de sus enemigos>> . No claman por venganza personal. Las almas de los decapitados, claman al Juez del Universo por vindicación*, y para que pronto pueda ser establecido el Reino, y consecuentemente los enemigos de Dios sean destruidos para siempre.

(*) Acción de defender o de exculpar a alguien que ha sido calumniado.

Recordemos que en el tiempo real en el que los mártires decapitados clamarán a Dios por justicia, sobre la tierra el mal y los malvados dominarán por doquier (sólo hasta colmar la medida, y así la ira de Dios se derrame a través de Sus juicios). Es evidente que esos mártires son los de los primeros meses de la Gran Tribulación, es decir, los 42 meses (tres años y medio) antes de la venida en gloria del Señor Jesús. En 7: 9 veremos más acerca de esos mártires que constituirán una gran multitud <<la cual nadie podía contar>> .

( V. 11) << 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos>>: Aunque todavía no disfrutan de la totalidad de la gloria venidera  cuando obtengan sus cuerpos de gloria, se les da un anticipo.

Las vestiduras blancas

El original griego, dice que se dio <<a cada uno una estola blanca>> . Dice el diccionario acerca de lo que es una estola: <<Vestidura a modo de túnica adornada con una franja que ciñe la cintura y pende por detrás>> . Cada uno recibirá una de esas vestiduras. Las vestiduras blancas son símbolo de justicia; la que recibirán de Cristo por ser de Él. Estas vestiduras blancas que cada uno llevará, son confirmación de su salvación. Se les dice que por << un poco de tiempo >> (se entiende de tiempo cronológico, en griego <<khónon mikrón>> ), descansen. Ese descanso, es más que simple descanso, literalmente van a disfrutar un descanso deleitoso, como lo indica el verbo griego: <<anapaúsontai>> . <<... hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos>> : Antes de ver esto, entendamos algo mejor: Estamos en ese contexto, en el tiempo de la Gran Tribulación, posiblemente en los primeros meses de los últimos tres años y medio antes de la venida en gloria del Mesías a la tierra para iniciar el Reinado Milenial. Atención a esto: En ese tiempo, hace aproximadamente tres años y medio que se produjo el Arrebatamiento de la Iglesia y la consiguiente resurrección de los muertos en Cristo. Toda la Iglesia (cada miembro), ya tiene su cuerpo de gloria (ver Filipenses 3: 21; 1 Corintios 15: 49, 50-53), y está en el Cielo. Entonces, van llegando también al Cielo esos mártires de la Gran Tribulación, que no son pocos, si no muchos (7: 9), los cuáles todavía no reciben sus nuevos cuerpos de resurrección. De momento, esos mártires no tienen un cuerpo físico de gloria (como el que tiene Jesús), sino que tienen un cuerpo espiritual solamente. Esta es la situación. ¿Hasta cuándo no podrán recibir sus cuerpos glorificados de resurrección? Hasta que el tiempo de esa Tribulación (unos tres años aproximadamente) acabe, y lleguen al Cielo todos los que aún deberán morir. Entonces todos ellos serán resucitados, y juntos todos, ellos y nosotros, descenderemos con el Señor a la tierra para echar en el lago que arde con fuego y azufre al Anticristo y al Falso Profeta, y ver como el diablo (y sus demonios) es atado por mil años (Ap. 19: 11-21; 20: 1-3).

(V. 12-17) El sexto sello: El resumen de la ira del Corderito.

En el quinto sello encontramos a esos millones de mártires clamando a Dios por vindicación. El sexto sello es la respuesta de Dios a esas oraciones de los justos. El sexto sello resume la ira del Cordero, expresada en juicios terribles que acontecerán hasta la consumación de los tiempos, antes de Su venida en gloria. Todos son desórdenes en la creación. El sexto sello se corresponde en gran parte con Mateo 24: 29, 30 que dice: << E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria>>. El sexto sello contiene los juicios de Dios justo después de la Tribulación; justo antes de la venida del Señor. El profeta Isaías, 700 años antes de Cristo ya profetizó sobre estos hechos de juicio: <<Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso. Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre, y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos ; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas. He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor . Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes>> (Isaías 13: 6-11). La Biblia enseña que Dios es un Dios de orden, pero a causa de la soberbia de los hombres que se constituyen amos de sí mismos y de la creación de Dios, desechando a Dios, el Señor les mostrará que esto no es así, que si Él quita su mano de lo creado, el hombre es incapaz de sostenerlo. Dios ha soportado el mal a través de las edades para dar la oportunidad a todas y cada una de las generaciones a arrepentirse. No obstante, ya llega el momento en el cual la paciencia de Dios ha de interrumpirse para dar lugar a Su justicia, con el fin de instaurar esa justicia y Su verdad en este mundo cuando vuelva Cristo como Rey y Señor. Es difícil entender la magnitud de los desórdenes y catástrofes que se van a producir en esos días que vienen. ¡Que los hombres sean capaces hoy mismo de aprovechar este corto tiempo de gracia que todavía Dios está dando, y se arrepientan de sus pecados, antes que llegue aquel día!

(V. 12) << 12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre>> : El Señor abre el sexto sello, y Juan ve un gran terremoto. No es un terremoto cualquiera, a pesar de lo devastadores que son. Este es un juicio para toda la tierra. En 16: 18, nos da mayor detalle de este u otro terremoto que será el más terrible conocido hasta entonces: << 18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra>> . Este terremoto en cuestión, se extiende por toda la tierra. Veremos que acarreará otras terribles consecuencias. Se produce poco después de que la trinidad diabólica haga reunir a todos los dignatarios de la tierra y sus ejércitos en Armagedón (Har Meguiddo) para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso (Ver 16: 13, 14, 16).

< <...el sol se puso negro como tela de cilicio...>> : La traducción literal de este pasaje es: <<el sol se puso negro como un saco de crin>> . Se refiere al saco de duelo confeccionado con crines de cabra negras. Jesús predijo cuando esto iba a ocurrir: Después de la tribulación y justo antes de su venida en gloria: <<E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá...>> (Mateo 24: 29) . Recordemos que también lo profetizó Isaías: << y el sol se oscurecerá al nacer>> (Isaías 13: 10). El profeta Joel, varios siglos antes de Cristo, también lo predijo: <<El sol se convertirá en tinieblas...antes que venga el día grande y espantoso de Jehová>> (Joel 2: 31) El día de Jehová en este contexto es el de la venida en gloria de Jesús a derrotar y destruir a la Bestia, su Falso Profeta y todos sus ejércitos.

La luna, cuando se vuelve de color rojo, es debido a un eclipse total. El mismo profeta Joel profetizó al respecto: < <El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre , antes que venga el día grande y espantoso de Jehová>> (Joel 2: 31). Como se ve, esto está en el mismo contexto que la oscuridad del sol, justo antes de la venida en gloria del Señor.

(V. 13) << 13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento>> : Recordemos las palabras de Jesús en el monte de los Olivos: << E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria>> : Evidentemente no se trata de las estrellas tal y como entendemos, ya que las estrellas están a muchos años de luz de la tierra. Además, la palabra griega <<aster>> , la cual usa Juan en su descripción, también se traduce por astro . Un astro es, según el diccionario, un << cuerpo celeste >>; es decir, cualquier objeto que pueda ir por el espacio. Podría llegar un momento cuando los satélites artificiales puestos en órbita alrededor de la tierra caigan; o una lluvia de meteoritos se produzca, o las dos cosas a la vez. Lo cierto es que desde la perspectiva de la tierra, parecerá como que las estrellas se desploman y caen al planeta.

(V. 14) << 14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar>> : Jesús advirtió que justo antes de volver Él en gloria aquí a la tierra, <<las potencias que están en los cielos serían conmovidas>> (Marcos 13: 25) . Algo nunca visto antes ocurrirá en el sistema solar. Quizás los mismos ejércitos celestiales, con el Señor Jesús a la cabeza producirán un efecto sobrecogedor que hará que estas cosas que leemos del sexto sello se cumplan. Al respecto, leemos en el Salmo 68: 17; << Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares ; el Señor viene del Sinaí a su santuario>> . En la epístola de Judas encontramos: <<De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él>> . Es evidente que la aparición de los ejércitos del Señor, los cuáles se mostrarán físicamente, producirá un efecto impresionante, y sacudirá el cosmos. Dice el Señor a través del profeta Hageo: <<Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones>> (Hageo 2: 6, 7)

(V. 14b) <<... ; y todo monte y toda isla se removió de su lugar>> : Más adelante en el libro de Apocalipsis, nos narra con algo más de detalle acerca de esto. En 16: 18, encontramos: << 18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra>> . Como consecuencia de este mega terremoto global, y otras razones, ocurrirá lo siguiente (16: 20): << toda isla huyó, y los montes no fueron hallados>> . ¿Cómo podrá ser esto así sin que la tierra quede afectada en su totalidad? No lo sabemos. Dios preservará el planeta en lo básico para que el Reino de Su amado Hijo pueda instaurarse durante mil años, a pesar de la enorme destrucción que habrá por doquier. Jesús advierte en Lucas 21: 25; <<Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas >> . A causa del caos cósmico que se producirá, por la caída de los astros a la tierra, por ese terremoto, y otras razones, el mar engullirá literalmente las islas y los montes caerán.

(V. 15-17) El efecto sobre los hombres

Estos versículos nos describen los efectos que tales cataclismos producirán en las gentes sin Dios de ese período al final de la Gran Tribulación.

(V. 15) <<15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes>> : Siete son las clases diferentes de gentes las cuales buscan inútilmente el esconderse de Dios y de la ira del Corderito en aquel tiempo: 1) Los reyes (presidentes, jefes de estado, etc.); los dignatarios (nobles, ministros, legisladores, jueces, etc.); los ricos o magnates; los jefes militares; los influyentes en la sociedad (artistas, comunicadores, científicos, etc.); la gente oprimida y los ciudadanos normales y corrientes. Es decir, todo el mundo. Setecientos años antes de Cristo, el profeta Isaías dijo al respecto: ( Isaías 2: 10, 11, 19) << Métete en la peña, escóndete en el polvo, de la presencia temible de Jehová, y del resplandor de su majestad. La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día...Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra>>.

La ira del Cordero

(V. 16) <<... y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero >> : Dice Grau al respecto: <<¿Quién hubiera pensado que era posible hablar de la ira del Cordero?¿No es el cordero el más manso de los animales? Es la ira del amor, del amor despreciado, pisoteado una y mil veces, a pesar de haber llegado hasta lo sumo del sacrificio por nosotros>> .

(V. 17) << 17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?>> : Ese día, es el tan anunciado << día del Señor >>, un día que abarca todo el juicio de Dios contra la humanidad rebelde durante el período de la Gran Tribulación, y que culmina con la aparición de Cristo. El día en el que Jesús, el León de la tribu de Judá vuelve a esta tierra a herir con la espada que sale de su boca a las naciones rebeldes, y a regirlas con vara de hierro, porque Él es quien pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso (19: 15). Este es un aviso claro a toda la humanidad, de que se arrepienta y se vuelva a Cristo, porque los juicios vienen, imparables .

{
}
{
}

Comentarios Apocalipsis Capítulo VI

muchas bendiciones....... mas estudios de las profesias

ronald ronald 17/01/2009 a las 02:00

Amigos estamos a bispera de un gran acontecimiento  de mertires o quisa se este dadndo ya firmes y adelantes proseguid

alejandra 17/01/2009 a las 02:02
MUCHO CUIDADO CON LOS ESCRIBIMOS

HOLA HERMANO BISMARCK:

HAY QUE TENER CUIDADO CON LO QUE ESCRIBIMOS.

PRIMERAMENTE ESA REVELACION DEL CABALLO BLANCO,FUE UNA REVELACION MAL DADA POR UNA DENOMINACION. ESTA FUE ESPARCIDA Y HASTA AHORA LA DAN COMO REAL.

EL CABALLO BLANCO NO PUEDE SER EL ANTICRISTO, LEE BIEN LOS VERSICULOS Y TE DARAS CUENTA, NO TODO EL QUE ESCRIBE UN LIBRO TIENE LA VERDAD.

LA PALABRA BLANCO SIMBOLIZA LA PUREZA, LA TRANSPARENCIA,LIMPIEZA ASI ES EL EVANGELIO.

EN ESE PRIMER CABALLO NO VA CRISTO, SINO EL EVANGELIO

EL HERMANO MARTIN LUTERO DIOS LE REVELO LA FE, PERO NO LE REVELO LA IGLESIA,A OTROS NO LE REVELO LA IGLESIA PERO LE REVELO QUE LA IGLESIA ES UNA POR CIUDAD.

HAY MUCHOS QUE SABEN QUE NO DEBE EXISTIR LAS DENOMINACIONES PERO LAS ACEPTAN,PARA SU BENEFICIO.

TU CREES QUE ESE HERMANO DONDE TU HAS SACADO EL MENSAJE HABLA DE ESO.

Y SI NO HABLA DE QUE REVELACION ESTA HABLANDO SERA DE SU CONOCIMINETO.

HAY QUE TENER CUIDADO

QUE DIOS LOS BENDIGA

SALUDOS DESDE VENEZUELA
Anónimo 21/01/2009 a las 16:54

Para  hablar  de APOCALIPSIS  O REVELACION, hay que tener muchisimo cuidado,es verdad hermano JAIME,pero TU tambien tienes que tener cuidado de dar TU propia interpretacion de LAS ESCRITURAS........

Con respecto  A  LOS ESTUDIOS APOCALIPTICOS, NO ESTOY DE ACUERDO EN CUANTO A SU ESTUDIO MINUCIOSO, PUES ES UN LIBRO QUE SE PRESTA  A  MULTIPLES INTERPRETACIONES, y cada interprete realiza DIFERENTES  SUPOSICIONES DEL ASUNTO.

U na suposicion es un hecho que NO se puede comprobar , HASTA QUE NO SE LA LLEVA  A LA PRACTICA.......
EL APOCALIPSIS   SOLO SE COMPROBARA CUANDO SE CUMPLA  EN SU PLENITUD , Y SOLO DIOS SABE A CIENCIA CIERTA  CUANDO ESTO OCURRIRA......

LOS TESTIGOS DE JEHOVA,LOS ADVENTISTAS Y OTRAS SECTAS UTILIZAN ESTE LIBRO COMO BASE DE SUS ERRONEAS ENSEÑANZAS PARA CAPTAR LA ATENCION DE MUCHOS INCAUTOS Y  LLEVARLOS A ETERNA PERDICION.

Deut 29 .29....las cosas secretas pertenecen  a Jehova N uestro  Dios , mas las reveladas son para nosotros y nuestros hijos para siempre......

Unos dicen que  el rapto de la iglesia acontecera  ANTES, otros  DURANTE  y otros DESPUES de la gran tribulacion......O tros aseguran que no habra ningun rapto y asi podriamos seguir sin acuerdo.

La palabra dice :...juzgad con justo juicio....

PARA QUE SE DICTAMINE SENTENCIA DE UN JUICIO ,PRIMERAMENTE TIENE QUE HABER  PRUEBAS  COMPROBADAS........Y EN ESTE LIBRO NO HAY PRUEBAS COMPROBADAS ,SOLO MERAS SUPOSICIONES....

S i te ayuda a acrecentar tu fe este libro, entonces leelo ,pero siempre recordando que nadie es dueño de la verdad absoluta , que todos aquellos que arrastraron a muchos con sus fechas  y  nombres de anticristos FRACASARON  Y FUERON AVERGONZADOS Y OTROS POR PERSISTIR FORMARON SECTAS E INCLUSO  LLEVARON  A MASAS AL SUICIDIO , COMO EL CASO DE  JIM JONES  Y TANTOS OTROS EN LA HISTORIA.

CUANDO DENUNCIAMOS  A LOS FALSOS PROFETAS O DOCTRINAS ERRONEAS , SI ESUDIAMOS MINUCIOSAMENTE LAS ESCRITURAS  SE PUEDE LLEGAR A LA VERDAD, PUES LA VERDAD ES SIEMPRE AMPLIA ,CON MUCHOS TEXTOS QUE LA AVALAN....

EN CAMBIO LA FALSA DOCTRINA  ,POR MEDIO DE LA HERMENEUTICA ,SE  LA ACORRALA  Y SE LA LLEVA  A UN CUELLO DE BOTELLA ,  PUES POR LO GENERAL SE BAZAN EN DOS  O TRES TEXTOS MAL INTERPRETADOS  ,"APOYADOS " POR OTROS QUE NO ACLARAN NADA PERO LE DAN FUERZA A  DICHA MALA INTERPRETACION.

UN  ABRAZO PARA TODOS EN EL AMOR DE NUESTRO DIOS .

MARIO SILLARO 22/01/2009 a las 16:04

HOLA MARIO SILLARO:

MI HERMANO SOLO QUE TENEMOS QUE LEER BIEN, POR QUE ESTA ENSEÑANZA LA DIERON HACE MUCHOS AÑOS Y MUCHOS SON COMO GRABADORAS QUE SOLO REPITEN.

HERMANO TE ACONSEJO QUE CUANDO HAY QUE CORREGIR A UN HERMANO HAY QUE HACERLO, AQUI LA AMISTAD NO VALE, PORQUE SI NO LO HACES NO ERES AMIGO.

Y ESTE VENENO QUE FUE ESPARCIDO POR EL HOMBRE, LO HABLA BIEN CLARO EN LA PALABRA DE DIOS.

PRIMERAMENTE EL EVANGELIO NUNCA FUE VENCIDO; LOS GRANDES SIERVOS HABRAN PASADO PROBLEMAS, PERO EL EVANGELIO VENCIO.

EN  APOCALIPSIS  6: 2;  A QUIEN DIOS LE DIO UNA CORRONA.

HERMANO TU CREES QUE EL SEÑOR JESUS TIENE QUE PELEAR, EL YA VENCIO, PARA NO EL NO HAY GUERRA.

CREES QUE EL VA PELEAR POR EL HAMBRE, EL MISMO LO DIJO PORQUE MI REINO NO ES COMIDA NI BEBIDA. DE QUE PODRA PELEAR.

POR ESO QUE DICE ALLI SERA EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES

EL CABALLO NEGRO ES LA MUERTE Y EL SEÑOR JESUS LO VENCIO EN LA CRUZ DEL CALVARIO.

LEE APOCALCALIPSIS  6: 9

HAY MUCHOS PROBLEMAS ENTRE NOSOTROS COMO LO HABIA ANTES CUANDO VINO EL SEÑOR JESUS, NADIE LE HACIA CASO POR QUE ERA JOVEN, LOS FARISEOS QUE ERAN MAS VIEJOS  SE SENTIAN MAS SEGUROS DE LO QUE HACIAN Y LO QUE HABLABAN.

ASI TAMBIEN PASA CON NOSOTROS APENAS LEEMOS UN LIBRO DE MATHEWS  HENRRY PENSAMOS QUE EL ES LA REVELACION VERDADERA. Y NO HAY OTRA.

SABES CUANTO HA COSTADO CREER AL PUEBLO CRISTIANO QUE MARTIN LUTERO TUVO UNA GRAN REVELACION, DE ALLI VIENE LA REFORMA EN LA IGLESIA, PASARON MUCHOS AÑOS.

HERMANO SILLARO QUIEN LE CREYO AL APOSTOL PABLO NI LOS MISMOS DISCIPULOS.

ASI TAMBIEN PASA CON NOSOTROS. POR ESO HAY QUE TENER CUIDADO, NO SOLO CONMIGO SINO CON TODOS.

HAGAMOS LO QUE PASO CON APOLOS  HECHOS 18: 24-28 ;  LEELO;  ENTONCES ASI SEREMOS UTILES PARA EL EVANGELIO DE DIOS.

ACORDEMONOS QUE TANTO EL BIEN, COMO EL MAL ESTA EN NOSOTROS, Y LO ACTIVAMOS CUANDO HABLAMOS COSAS DE HOMBRES.  MATEO     16:  16-17  Y  16: 22- 23 ;  AQUI VEREMOS QUE TENEMOS ESAS COSAS .

PERO MI HERMANO LEELO ESTO NO TE HACE MEJOR NI MENOR

QUE DIOS TE BENDIGA

SALUDOS DESDE VENEZUELA

HOLA MARIO SILLARO:

MI HERMANO SOLO QUE TENEMOS QUE LEER BIEN, POR QUE ESTA ENSEÑANZA LA DIERON HACE MUCHOS AÑOS Y MUCHOS SON COMO GRABADORAS QUE SOLO REPITEN.

HERMANO TE ACONSEJO QUE CUANDO HAY QUE CORREGIR A UN HERMANO HAY QUE HACERLO, AQUI LA AMISTAD NO VALE, PORQUE SI NO LO HACES NO ERES AMIGO.

Y ESTE VENENO QUE FUE ESPARCIDO POR EL HOMBRE, LO HABLA BIEN CLARO EN LA PALABRA DE DIOS.

PRIMERAMENTE EL EVANGELIO NUNCA FUE VENCIDO; LOS GRANDES SIERVOS HABRAN PASADO PROBLEMAS, PERO EL EVANGELIO VENCIO.

EN  APOCALIPSIS  6: 2;  A QUIEN DIOS LE DIO UNA CORRONA.

HERMANO TU CREES QUE EL SEÑOR JESUS TIENE QUE PELEAR, EL YA VENCIO, PARA NO EL NO HAY GUERRA.

CREES QUE EL VA PELEAR POR EL HAMBRE, EL MISMO LO DIJO PORQUE MI REINO NO ES COMIDA NI BEBIDA. DE QUE PODRA PELEAR.

POR ESO QUE DICE ALLI SERA EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES

EL CABALLO NEGRO ES LA MUERTE Y EL SEÑOR JESUS LO VENCIO EN LA CRUZ DEL CALVARIO.

LEE APOCALCALIPSIS  6: 9

HAY MUCHOS PROBLEMAS ENTRE NOSOTROS COMO LO HABIA ANTES CUANDO VINO EL SEÑOR JESUS, NADIE LE HACIA CASO POR QUE ERA JOVEN, LOS FARISEOS QUE ERAN MAS VIEJOS  SE SENTIAN MAS SEGUROS DE LO QUE HACIAN Y LO QUE HABLABAN.

ASI TAMBIEN PASA CON NOSOTROS APENAS LEEMOS UN LIBRO DE MATHEWS  HENRRY PENSAMOS QUE EL ES LA REVELACION VERDADERA. Y NO HAY OTRA.

SABES CUANTO HA COSTADO CREER AL PUEBLO CRISTIANO QUE MARTIN LUTERO TUVO UNA GRAN REVELACION, DE ALLI VIENE LA REFORMA EN LA IGLESIA, PASARON MUCHOS AÑOS.

HERMANO SILLARO QUIEN LE CREYO AL APOSTOL PABLO NI LOS MISMOS DISCIPULOS.

ASI TAMBIEN PASA CON NOSOTROS. POR ESO HAY QUE TENER CUIDADO, NO SOLO CONMIGO SINO CON TODOS.

HAGAMOS LO QUE PASO CON APOLOS  HECHOS 18: 24-28 ;  LEELO;  ENTONCES ASI SEREMOS UTILES PARA EL EVANGELIO DE DIOS.

ACORDEMONOS QUE TANTO EL BIEN, COMO EL MAL ESTA EN NOSOTROS, Y LO ACTIVAMOS CUANDO HABLAMOS COSAS DE HOMBRES.  MATEO     16:  16-17  Y  16: 22- 23 ;  AQUI VEREMOS QUE TENEMOS ESAS COSAS .

PERO MI HERMANO LEELO ESTO NO TE HACE MEJOR NI MENO

HAY ALGO QUE  UN HIJO DE DIOS NO  DEBE TENER ES PREFERENCIAS, LA CORRECCION ES PARA TODOS Y LAS  COSAS SON CLARAS, ES LA UNICA MANERA DE EDIFICAR EL CUERPO DE CRISTO.   AMENNNNN

QUE DIOS TE BENDIGA

SALUDOS DESDE VENEZUELA

Que grande el Dios que tenemos nosotros los que hemos decidido creer en jesucristo como nuestro señor y salvador, es una bendicion incomparable el hecho de conocer las cosas que aconteceran en el tiempo futuro las cuales el Dios nuestro es el unico que las puede mostrar y nos las a mostrado a traves de su palabra y su Espiritu Santo, para que aquel que cree ser santo busque santificarse cada ves mas y no fallesca de la esperanza a la que el nos a llamado a traves de nuestro señor jesucristo, gracias a Dios que nosotros los que formamos parte du su iglesia, hemos sido rescatados de esa hora de prueba y tribulacion, no es nada bueno lo que le espera a este mundo que ha decidido vivir sin Dios y tenemos un duro trabajo, el predicar el evangelio de jesucristo para reconciliar ala mayor parte de gente de este mundo con Dios a traves de la sangre de jesucristo su hijo, para que no se pierdan o pasen por este periodo de dolor, es grande el reto pero mayor es el que esta en nosotros que aquel que en el mundo esta, la fuerza mas poderosa que el mundo alguna ves pudo haber conocido vive en nosotros y contamos con su poder el poder del Espiritu Santo.
Hasido de bendicion este estudio del capitulo seis del libro de apocalipsis, que Dios los bendiga y sigan adelante con su trabajo.

julio edgardo delcid julio edgardo delcid 11/02/2009 a las 22:36

Porque nunca la profecia fue traida por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios  hablaron siendo inspirados por el Espiritu Santo.
Deploro la actitud de polemisar con la palabra de Dios.  Aduciendo una verdad que solo le corresponde a los escritores de la Las Sagradas Escrituras, Nadie, absolutamente nadie, puede llenar ese requisito divino; Dios no nos a mandado a interpretar sino  a CREER.  Si en nuestro corazon existe la certeza que hay un Dios... y aplicamos Hebreo capitulo 11.... vivamos por fe....porque ni Pedro ni juancho ni pancho. pueden decir q1ue tienen la verdad....La verdad es Jesucristo. En el Evangelio de (Mateo 5:9) dice: "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos sera'n llamados  hijos de Dios....ACLARO: No soy un exejeta; Soy un siervo de Dios.
y si han de responder a este comentario haganlo bajo el contexto  "Seguid la paz con todos, y la santidad; sin la cual nadie vera' al Señor. 
Piensen, mediten  y reflexionen: Que dira'n los que por primera vez visitan esta pagina como es mi caso, y nos encontramos a dos rivales en lugar de siervos;  Los politicos usan estas tacticas.. pero nosotros los siervos de Dios nuestra constitucio'n es (1a Corintios 13: )... Que la pasen bonito, y pidanse perdo'n, si en realidad tienen a Cristo en su corazo'n

HERMANOS , VOSOTROS LOS QUE DISCUTIS SOBRE EL CABALLO BLANCO, es el primer sello, es el comienzo de la tribulacion, la tribulacion solo iniciara con la llegada del anticristo, el color blanco de ese caballo representa una falsa santidad, ese jinete no es mas que el engañador.

lenin guerrero lenin guerrero 28/03/2011 a las 18:27

CON LA AYUDA DE DIOS VOY A EXPLICAR A LOS LECTORES ESTE ASUNTO :  NO SEREMOS MÁS O MENOS SANTOS POR CONOCER LA VERDAD DE ESTO , PERO HACEMOS BIEN EN ESTAR ATENTOS PARA PODER SER PRUDENTE Y TAL VEZ PODAMOS SALVAR NUESTRAS ALMAS...



 DESDE EN COMIENZO SE VIENE INTERPRETANDO MAL ESTE ASUNTO, YA QUE HE LEIDO EN ALGUNOS ESCRITOS QUE DESCRIBEN LAS COSAS CELESTIALES ERRONEAMENTE .



POR EJEMPLO LOS  7 ESPIRITUS DE APOCALIPSIS 1,4 SON MAL INTERPRETADOS, YA QUE SE LO CONFUNDE CON LOS ATRIBUTOS DE DIOS DE ISAIAS 11,2 ..AQUÍ SE NOMBRAN SOLO 6 ATRIBUTOS DEL  ESPIRITU DE DIOS Y NO 7 , POR LO TANTO ESTA MAL INTERPRETADO..



EL APOCALIPSIS 4,5 SE VEN A ESTOS 7 ESPIRITUS Y SE LES LLAMA " LAMPARAS DE FUEGO" --



EN APOCALIPSIS 5,6 SE VE A ESTOS ESPIRITUS COMO LOS " 7 OJOS DEL CORDERO" --



NOTEMOS QUE ESTOS ESPIRITUS RECORREN LA TIERRA POR ORDEN DE DIOS ...



ESTOS ESPIRITUS SON NADA MAS Y NADA MENOS QUE LOS 7 ARCANGELES QUE COLABORAN DIRECTAMENTE CON CRISTO PARA  LUCHAR CONTRA LAS  OBRAS DEL DIABLO Y HACER AVANZAR EL VERDADERO EVANGELIO...


EL LIBRO DE REVELACIÓN  ES CASI UNA REPLICA DE LOS LIBROS DE ISAIAS , ZACARIAS O DANIEL ...



SI LEEMOS  ZACARIAS CAPITULOS 4 Y 5 VEREMOS CASI EL MISMO LENGUAJE QUE UTILAZA EL APOCALIPSIS : ZACARIAS HABLA TAMBIEN DE 7 LAMPARAS , DEL ESPIRITU DE JEHOVÁ , DE LOS 7 OJOS DE JEHOVÁ , DE UN ROLLO CON MALDICIONES QUE VUELA ...



EN ZACARIAS CAPITULO 6 VEMOS QUE  SE DESCRIBE A LOS CABALLOS DE COLOR Y ADEMÁS SE ACLARA DE QUE SE TRATAN ESTOS CABALLOS ...



POR LO TANTO SI LEEMOS ZACARIAS 4 AL 6 ENTONCES NOS AYUDARÁ  A ENTENDER EL APOCALIPSIS CON MÁS CLARIDAD ..


EL CAPITULO 4,6 DE ZACARIAS DICE :  NO ES CON EJERCITO , NI CON FUERZA, SINO CON MI ESPIRITU DICE JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS --



NOTEMOS QUE HABLA " JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS " Y ASI TAMBIEN SE PRESENTA CRISTO EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS A JUAN EL APOSTOL... 



A JUAN LE DICE " SOY EL ALFA Y LA OMEGA , EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO ...



HAY PARTES DE APOCALIPSIS QUE NO REQUIERE DE GRAN REVELACÓN PROFETICA YA QUE CON SOLO CONOCER LA HISTORIA BILBLICA TENEMOS UN MEJOR PANORAMA DE LAS VISIONES ...RECUERDE QUE APOCALIPSIS COMIENZA DICIENDO QUE LA INTENCIÓN DE DIOS ES MANIFESTAR A SUS SIERVOS LAS COSAS QUE DEBEN SUCEDER PRONTO ....APOC 1,1 ...






EL APOCALIPSIS ES PARA INTERPRETARLO Y CONOCERLO , NO PARA GUARLARLO ....



A LOS CABALLOS EN ZACARIAS SE LOS LLAMA " LOS 4 VIENTOS DE JEHOVÁ"  ...QUE SE PRESENTAN ANTE DIOS ..Y LUEGO SALEN  A HACRE LO QUE DIOS MANDA ...ZAC 6,5 ..



EN LA BIBLIA LOS VIENTOS SON ESPIRITUS , CONFIRMANDO QUE ESTOS CABALLOS NO SON REALES , SINO QUE AFIRMAN QUE SON ANGELES QUE SE PRESENTAN DELANTE DE DIOS Y RECIBEN SUS ORDENES...


POR LO TANTO AFIRMAR QUE EL CABALLO BLANCO ES EL ANTICRISTO ESTÁ FUERA DE FOCO Y NO CORRESPONDE CON LA PALABRA DE DIOS ..



LOS 4 CABALLOS DE APOCALIPSIS SON LOS JUICIOS DE DIOS SOBRE EL MUNDO ..LO MISMO QUE EN ZACARIAS  4 AL 6 ... 



EL CABALLO BLANCO NO ES NI CRISTO NI EL ANTICRISTO, SINO ESPIRITUS( ANGELES DE DIOS PARA JUICIO DE LOS MALVADOS ) ..



TAMBIEN QUIERO ACLARAR QUE APOCALIPSIS CAPITULO 4,1 NO DESCRIBE EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA Y QUE ES SOLO A JUAN A QUIEN SE INVITA A SUBIR ..



NOTEMOS QUE A JUAN SE LO INVITA A SUBIR Y NO ES ARREBATADO ...JUAN SUBE COMO RESPUESTA A LA INVITACIÓN ..



EN CAMBIO SEGÚN YO LEÍ , SEREMOS ARREBATADOS Y NO SUBIREMOS POR PROPIA VOLUNTAD O POR INVITACIÓN ..



SI ESTAS PREPERADO NO SE TE PREGUNTARÁ SI QUIERES SER ARREBATADO ,DIRECTAMENTE SERAS TOMADO PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE...



ADEMÁS SI LOS 24 ANCIANOS FUERAN LOS REPERSENTANTES DE LA IGLESIA ¿ COMO ENTONCES PUEDEN REPRESENTAR A LA IGLESIA ESTANDO PRESENTE LA IGLESIA COMO DICEN ALGUNOS ? 



NO SE PUEDE REPRESENTAR A QUIEN ESTÁ PRESENTE EN ESE LUGAR .  SI DICEN QUE LA IGLESIA ESTÁ EN ESTE CAPITULO 4,1 YA ARREBATADA ¿ COMO ES ENTONCES QUE LOS ANCIANOS LA REPRESENTAN SI SE ESTAN VIENDO CARA A CARA EN EL CIELO? 



PARA ENTENDER BIEN LOS SELLOS Y LOS CABALLOS DE APOCALIPSIS  DEBES LEER MATEO 24 ,1-14 ...



EN LO UNICO QUE PODEMOS COINCIDIR ES QUE EL CABALLO BLANCO REPRESENTE ALGO ESPIRITUAL ,COMO DICE MATEO 24,11 AL PUNTO DE COINCIDIR CON LA INTERPRETACIÓN DE LOS PROFETAS FALSOS , PERO NO DE UN HOMBRE COMO EL ANTICRISTO ...EL CABALLO BLANCO REPRESENTA RELIGIÓN FALSA QUE CONDENA A LOS QUE NO QUIEREN RECIBIR A CRISTO COMO SALVADOR , PERO NO ES EL ANTICRISTO...


TAMBIEN EN EL CASO DE LA SEMANA DE AÑOS HAY CONFUCIÓN :  ESTA PROFECIA YA SE CUMPLIÓ Y NO ES DIFICIL ENTENDERLA ...



LA SEMANA DE AÑOS  COORESPONDE A LOS ÚLTIMOS 7 AÑOS ANTES DE LA DESTRUCCIÓN DE LA CIUDAD SANTA DE JERUSALÉM  EN EL AÑO 70 DC ..



LA HISTORIA DICE QUE EL EMPERADOR ROMANO TITO TRAS AMENAZAR CON DESTRUIR JERUSALEM MOVIÓ SUS TROPAS HACIA LA CIUDAD EN EN AÑO 64  ,PERO AL HABLAR CON EL SACERDOTE JUDIO DE JERUSALEM DECIDIÓ REGRESAR ..DESPUES DE 3 AÑOS Y MEDIO , EN EL AÑO 67 RODEÓ LA CUIDAD .. ESTA ES LA ABOMINACIÓN DESOLADORA QUE PROFETIZÓ DANIEL ...JESÚS LE DIJO A SUS DISCIPULOS QUE CUANDO VEAN LA CUIDAD SITIADA QUE HUYAN A LOS MONTES , PORQUE LA CIUDAD IVA A SER DESTRUIDA...SI HABIA MUJERES EMBARAZADAS LA ESCAPADA SERIA MÁS DIFICIL ...Y SE DEBIA ORAR PARA QUE LA  FUGA NO SEA EN INVIERNO ...FINALMENTE LA ABOMINACIÓN DESOLADORA DE DANIEL Y DE MATEO 24 SE CUMPLIÓ ,, EL EMPERADOR TITO ATACÓ JERUSALEM Y PROFANÓ EL TEMPLO PROCLAMANDOSE UN DIOS ....NO QUEDÓ PIEDRA SOBRE PIEDRA QUE NO SEA DERRIBADA...











AQUÍ HAY ERRORES TREMENDOS DE INTERPRETACIÓN , HAY UNA DESUBICACIÓN EN EL TIEMPO Y EN LOS ACONTECIMIENTOS ..SI TENEMOS BIEN EN CUENTA LOS HECHOS ENTONCES DEBERIAMOS UBICAR EL LIBRO DE REVELACIÓN HACIA EL AÑO 64 DC ...DONDE DESDE LA MUERTE Y CRUCIFICCIÓN DE JESUCRISTO APROXIMADAMENTE EN EL 33  HASTA EL 64 LAS IGLESIAS CRECIERON EN NÚMERO Y EN CORRUPCIÓN...LOS LOBOS RAPASES ( FALSOS PROFETAS ) INVADIERON LA IGLESIA ...ES POR ESTO QUE LA CONDICIÓN DE LAS 7 IGLESIAS NO ES LA MEJOR SALVO ALGUNOS CASOS PATICULARES...NO TARDÓ MUCHO DIOS EN INTERVENIR EN LOS HECHOS Y DEBIA ADVERTIR A LAS IGLESIAS LO QUE ESTABA SUCEDIENDO CON ELLAS Y LAS COSAS TREMENDAS QUE BRENDRIAN EN JERUSALEN Y EN EL MUNDO ENTERO...



TODO EL APOCALIPSIS DEBE PARTIR DESDE EL AÑO 64 DC HASTA LOS TIEMPOS DEL FIN ...



LOS PRIMEROS 4 SELLOS SON LOS JUICIOS DE DIOS SOBRE SUS ENEMIGOS ..Y EL EL 5° SELLO ( LOS MARTIRES DE CRISTO ) LOS QUE SERÍN ASESINADOS POR SEGUIR A JESÚS..



NO SON MUERTOS QUE YA MURIERON, SINO QUE HABRIAN DE MORIR , PORQUE CORRESPONDEN A LAS COSAS QUE SERÁN ...DESDE EL AÑO 64 HACIA ADELANTE ...



EL SEXTO SELLO  ESTÁ INTERPRETADO EQUIVOCADAMENTE EN FORMA LITERAL  ...



CUANDO APOC 6,12 HABLA DE UN TERREMOTO , DEL SOL NEGRO COMO TELA DE CILICIO , DE LA LUNA QUE SE VOLVIÓ COMO SANGRE Y A  LAS ESTRELLAS QUE CAEN SOBRE LA TIERRA ,SE REFIERE  A LO QUE PASÓ DESPUES DEL AÑO 70 DC...



LA APOSTASIA COMENZÓ CON LA APARICIÓN DE DE HOMBRES QUE PERTENECIAN A LA IGLESIA DE CRISTO PERO QUE NUNDO LLEGARON A SER VERDADEROS SEGUIDORES O VERDADEROS HIJOS DE DIOS ..



LA APOSTASIA SE PRODUJO PORQUE EL DIABLO QUIZO ATACAR A LA IGLESIA APENAS CRISTO SUBIÓ A LA DIESTRA DE DIOS ...HABIA QUE DESTRUIR LA IGLESIA Y SATAN SE LO PROPUSO RAPIDAMENTE ...COMENZANDO APROXIMADAMENTE ENTRE LOS AÑOS 40 Y 60 DC..



PRIMERO DEBIA VENIR LA APOSTASIA ( FALSOS HERMANOS EN CRISTO) DARIAN LUGAR A LA APARICIÓN DEL HOMBRE INICUO , EL CUAL SE PUEDE CONTAR UNOS 11 EN TOTAL ...ESTOS ERAN 11 EMPERADORES ROMANOS QUE SE AUTOPROCLAMARON DIOSES...COMENZANDO POR NERÓN EN EL AÑO 64 QUEMANDO ROMA Y MATANDO CRISTIANOS ...HASTA EL AÑO 312 DC DONDE APARECE CONSTANTINO ....ESTO FUE PROFETIZADO EN EL CAPITULO 2  DE 2° DE  TESALONISENSES ....



ESTOS ACONTESIMIENTOS ,COMO LA APOSTASIA Y EL HOMBRE INICUO SON APENAS EL COMIENZO DE UNA LARGA PERSECUCIÓN Y ASESINATO DE MUCHOS HIJOS DE DIOS ...



EL SEXTO SELLO DE APOCALIPSIS DESCRIBE LOS ACONTECIMIENTOS QUE SUCEDIERÓN DESPUES QUE JERUSALEM FUE DESTRUIDA POR EL EMPERADOR TITO EN EL AÑO 70 DC..



PERO COMO MUCHAS PROFECIAS DE LA BIBLIA ESTA DESCRIBE UN HECHO FUTURO INMEDIATO Y UN HECHO FUTURO LEJANO ...



AL SOL OSCURO TENEMOS QUE INPTERPRETARLO EN FORMA ESPIRITUAL Y EN FORMA LITERAL : EN FORMA ESPIRITUAL SIMBOLIZA QUE CRISTO EL SOL DE JUSTICIA ES OSCURECIDO POR SATANAS ....EN OTRAS PALABRAS , EL DIABLO SE ENCARGA DE PERSEGUIR A LA IGLESIA LA CUAL ES EL CUERPO DE CRISTO, MATANDO A LOS CRISTIANOS ..Y ASÍ ES QUE LA LUNA, LA CUAL ES LA IGLESIA , SE CONVIERTE EN SANGRE , POR LOS ASESINATOS DE CRISTIANOS,, QUE REALIZAN LOS 11 EMPERADORES ROMANOS...



LAS ESTRELLAS QUE CAEN DEL CIELO SON PASTORES , ANCIANOS , APOSTOLES Y LIDERES CRISTIANOS QUE EL MISMO SATANÁS SE ENCARGÓ DE MATAR ENTRE LOS AÑOS 64 HASTA EL 312 DC..PERO SOLO LA 3° PARTE DE ESTOS JEFES DE LA IGLESIA PAGAN CON SU VIDA...



LA PARTE LITERAL DE ESTA PROFESIA TIENE SU CONSUMACIÓN EN LOS TIEMPOS DEL FIN ..CUANDO SEGÚN PEDRO TODO EL SISTEMA DEL UNIVERSO SERÁ QUEMADO PARA DAR LUGAR A LA NUEVA CREACIÓN DE DIOS ( CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA)  ...2° PEDRO 3 ...



DESPUES QUE LA IGLESIA FUE PERSEGUIDA POR SATANÁS DESDE EL AÑO 64 HASTA HOY ,EN EL PLANETA NO CESAN DE HABER TERREMOTOS EN TODO EL MUNDO...




AQUÍ HAY ERRORES TREMENDOS DE INTERPRETACIÓN , HAY UNA DESUBICACIÓN EN EL TIEMPO Y EN LOS ACONTECIMIENTOS ..SI TENEMOS BIEN EN CUENTA LOS HECHOS ENTONCES DEBERIAMOS UBICAR EL LIBRO DE REVELACIÓN HACIA EL AÑO 64 DC ...DONDE DESDE LA MUERTE Y CRUCIFICCIÓN DE JESUCRISTO APROXIMADAMENTE EN EL 33  HASTA EL 64 LAS IGLESIAS CRECIERON EN NÚMERO Y EN CORRUPCIÓN...LOS LOBOS RAPASES ( FALSOS PROFETAS ) INVADIERON LA IGLESIA ...ES POR ESTO QUE LA CONDICIÓN DE LAS 7 IGLESIAS NO ES LA MEJOR SALVO ALGUNOS CASOS PATICULARES...NO TARDÓ MUCHO DIOS EN INTERVENIR EN LOS HECHOS Y DEBIA ADVERTIR A LAS IGLESIAS LO QUE ESTABA SUCEDIENDO CON ELLAS Y LAS COSAS TREMENDAS QUE BRENDRIAN EN JERUSALEN Y EN EL MUNDO ENTERO...



TODO EL APOCALIPSIS DEBE PARTIR DESDE EL AÑO 64 DC HASTA LOS TIEMPOS DEL FIN ...



LOS PRIMEROS 4 SELLOS SON LOS JUICIOS DE DIOS SOBRE SUS ENEMIGOS ..Y EL EL 5° SELLO ( LOS MARTIRES DE CRISTO ) LOS QUE SERÍN ASESINADOS POR SEGUIR A JESÚS..



NO SON MUERTOS QUE YA MURIERON, SINO QUE HABRIAN DE MORIR , PORQUE CORRESPONDEN A LAS COSAS QUE SERÁN ...DESDE EL AÑO 64 HACIA ADELANTE ...



EL SEXTO SELLO  ESTÁ INTERPRETADO EQUIVOCADAMENTE EN FORMA LITERAL  ...



CUANDO APOC 6,12 HABLA DE UN TERREMOTO , DEL SOL NEGRO COMO TELA DE CILICIO , DE LA LUNA QUE SE VOLVIÓ COMO SANGRE Y A  LAS ESTRELLAS QUE CAEN SOBRE LA TIERRA ,SE REFIERE  A LO QUE PASÓ DESPUES DEL AÑO 70 DC...



LA APOSTASIA COMENZÓ CON LA APARICIÓN DE DE HOMBRES QUE PERTENECIAN A LA IGLESIA DE CRISTO PERO QUE NUNDO LLEGARON A SER VERDADEROS SEGUIDORES O VERDADEROS HIJOS DE DIOS ..



LA APOSTASIA SE PRODUJO PORQUE EL DIABLO QUIZO ATACAR A LA IGLESIA APENAS CRISTO SUBIÓ A LA DIESTRA DE DIOS ...HABIA QUE DESTRUIR LA IGLESIA Y SATAN SE LO PROPUSO RAPIDAMENTE ...COMENZANDO APROXIMADAMENTE ENTRE LOS AÑOS 40 Y 60 DC..



PRIMERO DEBIA VENIR LA APOSTASIA ( FALSOS HERMANOS EN CRISTO) DARIAN LUGAR A LA APARICIÓN DEL HOMBRE INICUO , EL CUAL SE PUEDE CONTAR UNOS 11 EN TOTAL ...ESTOS ERAN 11 EMPERADORES ROMANOS QUE SE AUTOPROCLAMARON DIOSES...COMENZANDO POR NERÓN EN EL AÑO 64 QUEMANDO ROMA Y MATANDO CRISTIANOS ...HASTA EL AÑO 312 DC DONDE APARECE CONSTANTINO ....ESTO FUE PROFETIZADO EN EL CAPITULO 2  DE 2° DE  TESALONISENSES ....



ESTOS ACONTESIMIENTOS ,COMO LA APOSTASIA Y EL HOMBRE INICUO SON APENAS EL COMIENZO DE UNA LARGA PERSECUCIÓN Y ASESINATO DE MUCHOS HIJOS DE DIOS ...



EL SEXTO SELLO DE APOCALIPSIS DESCRIBE LOS ACONTECIMIENTOS QUE SUCEDIERÓN DESPUES QUE JERUSALEM FUE DESTRUIDA POR EL EMPERADOR TITO EN EL AÑO 70 DC..



PERO COMO MUCHAS PROFECIAS DE LA BIBLIA ESTA DESCRIBE UN HECHO FUTURO INMEDIATO Y UN HECHO FUTURO LEJANO ...



AL SOL OSCURO TENEMOS QUE INPTERPRETARLO EN FORMA ESPIRITUAL Y EN FORMA LITERAL : EN FORMA ESPIRITUAL SIMBOLIZA QUE CRISTO EL SOL DE JUSTICIA ES OSCURECIDO POR SATANAS ....EN OTRAS PALABRAS , EL DIABLO SE ENCARGA DE PERSEGUIR A LA IGLESIA LA CUAL ES EL CUERPO DE CRISTO, MATANDO A LOS CRISTIANOS ..Y ASÍ ES QUE LA LUNA, LA CUAL ES LA IGLESIA , SE CONVIERTE EN SANGRE , POR LOS ASESINATOS DE CRISTIANOS,, QUE REALIZAN LOS 11 EMPERADORES ROMANOS...



LAS ESTRELLAS QUE CAEN DEL CIELO SON PASTORES , ANCIANOS , APOSTOLES Y LIDERES CRISTIANOS QUE EL MISMO SATANÁS SE ENCARGÓ DE MATAR ENTRE LOS AÑOS 64 HASTA EL 312 DC..PERO SOLO LA 3° PARTE DE ESTOS JEFES DE LA IGLESIA PAGAN CON SU VIDA...



LA PARTE LITERAL DE ESTA PROFESIA TIENE SU CONSUMACIÓN EN LOS TIEMPOS DEL FIN ..CUANDO SEGÚN PEDRO TODO EL SISTEMA DEL UNIVERSO SERÁ QUEMADO PARA DAR LUGAR A LA NUEVA CREACIÓN DE DIOS ( CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA)  ...2° PEDRO 3 ...



DESPUES QUE LA IGLESIA FUE PERSEGUIDA POR SATANÁS DESDE EL AÑO 64 HASTA HOY ,EN EL PLANETA NO CESAN DE HABER TERREMOTOS EN TODO EL MUNDO...




Deja tu comentario Apocalipsis Capítulo VI

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre