Avisar de contenido inadecuado

El apóstol Cash Luna niega el arrebatamiento.

{
}

 

miércoles 11 de marzo de 2009

Cash luna niega el arrebatamiento y se une al g-12

CARLOS 'CASH' LUNA

Negando el Arrebatamiento 
Lógicamente, una de las flagrantes mentiras que se están colocando en orden de batalla contra la verdad revelada por Dios, es la negación de ese Arrebatamiento de la Iglesia que ama la venida del Señor (1 Ts. 4: 13-18; Tito 2: 12, 13)

El propio Cash Luna, autor y propagador del"Modelo de Jesús" niega el Arrebatamiento, también llamado Rapto (harpazo en gr.)

Un hermano me envió un e mail diciéndome así: "Me sorprendió mucho escuchar al pastor Cash Luna decir en un programa "que es por andar predicando del Rapto, que la iglesia se encuentra estancada".

No le interesa a Cash Luna hablar del Rapto, ni que los suyos lo crean tampoco; ¿por qué? La respuesta es la siguiente, y nos la da otro ministerio: "Estos grupos como el G-12, Modelo de Jesús, Visión 12, y otros grupos relacionados enfatizan fuertemente el "establecimiento del reino de Dios aquí y ahora" (5)

Esa es la razón. Es obvio. Es incompatible el Arrebatamiento, con el "Reino Ahora" (Dominionismo). No se puede creer que la Iglesia del Dios viviente será literalmente sacada de este planeta (como así lo enseña la Palabra), y al mismo tiempo, creer que esa misma Iglesia, establece el Reino visible en este mundo (cosa que la Biblia no enseña). O se cree una cosa, o se cree la otra.

La pregunta es, ¿qué debemos creer? Evidentemente, como cristianos debemos creer lo que la Biblia enseña; ¿y qué enseña a este respecto? Claramente enseña lo que tantas veces hemos enfatizado: La Iglesia NO establece el Reino visible; lo hará Cristo en su venida gloriosa, junto con la Iglesia fiel, ya arrebatada y glorificada (Zac. 14: 5, 6; Ap. 19: 11-21; 20: 1-6), y el Reino será por mil años (Ap. 20) sobre esta tierra.

El Dominionismo (Reino Ahora o teología del Dominio) es una herejía que está causando que muchos creyentes sinceros estén apartando sus ojos de la bienaventurada esperanza (Tito 2: 13) que es la venida del Señor a por los suyos y la consiguiente resurrección de los muertos en Cristo. Negar el Rapto, es negar la resurrección de los muertos.

Sigue diciendo aquel ministerio aludido: "El mensaje del "arrebatamiento / Segunda Venida" es un mensaje totalmente omitido por sus pastores y líderes e incluso muchos de los nuevos líderes NO cuentan con el conocimiento Bíblico en relación al mismo"(6)

Esa es la razón por la que escribimos, y seguiremos escribiendo...
 
Por estas razones, a las que se suman muchas más, el G12, en sus múltiples versiones, es sin duda una de las principales lacras espirituales que la Iglesia de Jesucristo padece, y debe confrontar hoy en día, y prácticamente se ha transformado en una pandemia.

2. Cash Luna y su apuesta por el G12
Uno de esos presuntos siervos, tipo Benny Hinn versión latina, que despuntan en el mundillo carismático-neopentecostal, es sin lugar a dudas el guatemalteco Carlos "Cash" Luna, de quien estuvimos viendo acerca de su tren de vida y ostentación en otro artículo.

El también tiene su propia versión del G12, siendo una réplica casi exacta del "modelo" de Castellanos. También en su caso, "Dios le habló", y le dijo lo mismo que a Castellanos, dice él.

Sabemos que anteriormente, José Mª Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei, dijo haber recibido de Dios la revelación de los 12, así pues, todo queda en "casa". Es ya del todo probado que existe un común denominador en todo esto, y se llama:Vaticano.

"Cash Luna en acción. El "espíritu de la risa" que asegura es de Dios, es muy usado en esos eventos. No obstante ese tipo de manipulación y control sobre el creyente, jamás proviene del Espíritu Santo"

¿El "Modelo de Jesús"?
Pero analicemos detalladamente desde un planteamiento teológico en qué resulta el G12 de Luna, que él gusta llamar el "Modelo de Jesús".

En el artículo "Cash Luna crea una versión refinada del G-12 "Modelo de Jesús", su autora, dice: "Cada vez vemos como se siguen creando diferentes versiones y formas para darle un disfraz diferente a lo que en su profundidad es "lo mismo". Toda revelación ya fue dada a través de la Palabra de Dios, no es aceptable el decir que hemos recibido una nueva revelación, porque eso invalida lo escrito en la Biblia, y la Biblia tiene todo" (7)

Sin embargo, en la página web de Carlos "Cash" Luna, se insiste, y muy escuetamente se da a conocer lo que él llama "el Modelo de Jesús". Y allí, un anónimo declarante dice lo siguiente: "Una noche, el Pastor Cash le preguntó al Señor cómo hacía para cuidar a cada miembro de la Iglesia al mismo tiempo que alcanzaba a los perdidos. El Señor le dijo: "Si tu hubieras sido uno de mis doce discípulos en el tiempo de mi partida al cielo y yo te mando a hacer discípulos, ¿cómo los hubieras hecho?" A lo que el Pastor respondió: "De la manera que tú los formaste". Fue así como comprendió el modelo que nuestro Señor utilizó para discipular. El escogió a doce para formarlos y les dio autoridad, enviándolos de dos en dos a predicar, sanar y liberar. Cada pareja debía hacer lo mismo, y así sucesivamente. Desde ese momento observó en los evangelios el desarrollo del ministerio de Jesús, de donde ha sido tomado el fundamento para una visión llena de principios bíblicos, cuyo objetivo es alcanzar y bendecir multitudes"(8)


En primera instancia, démonos cuenta de que siempre, el testimonio de esos "siervos" es el mismo: Existe una presunta conversación con Dios, y una "revelación" nueva que Dios les da. Ellos son los "nuevos profetas" que reciben y administran lo "novedoso" de Dios. Asumen la tremenda, pero imaginaria responsabilidad de llegar a ser mediadores entre Dios y su Iglesia.
El Señor Jesucristo ya ha hablado (He. 1: 1, 2). Tenemos sus Palabras por escrito; lo que llamamos la Biblia, y en concreto, el Nuevo Testamento, pero...se siguen levantando presuntos profetas, en definitiva, falsos profetas, como Luna, Castellanos, etc. que resisten el Logos de Dios, y se auto imputan un Rhema que aseguran Dios les ha revelado, no sólo para ellos, sino para la Iglesia, negando así la misma Palabra, cuando dice:<<No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno>> (Deute 4: 2)
<> (Apoc 22: 18)
 Desvariando
Pero vayamos por partes. La presunta pregunta de Cash al Señor, "cómo hacía Él para cuidar a cada miembro de la Iglesia", se entiende, cuando Él estaba en la tierra, no tiene sentido. La Iglesia de Jesucristo como tal no empezó sino el día en que descendió el Espíritu Santo (Hchs. 2), siendo Éste el verdadero cuidador (o Paracletos) de la Iglesia, cuando ya hacía días que el Señor Jesús había ascendido a los cielos, después de resucitar de los muertos.

Jesús de Nazaret no "cuidó de la Iglesia" cuando estuvo en la tierra, sencillamente porque ésta aún no existía como tal. Luego, la presunta respuesta del Señor a la pregunta de Cash es un timo; jamás se produjo, y menos aún la respuesta de Cash, por el siguiente claro y bíblico motivo: 
a) Jamás el Señor Jesús enseñó que su Iglesia debía de organizarse de a doce, ni ninguno de los doce apóstoles del Señor tuvo "sus doce".
b) Sus apóstoles y discípulos primeros, una vez la Iglesia existía como tal, rara vez eran enviados de dos en dos. Eso sólo ocurrió esporádicamente cuando el Señor estaba entre nosotros. ¿Acaso dice la Palabra que el apóstol Pablo siempre fue con otro apóstol a su lado? A veces iba solo; a veces con dos o tres más. 
Es un error engañoso lo que enseña Cash Luna, más aún cuando dice que fue el Señor el que se lo dijo, cosa que jamás pudo haber ocurrido. ¡Eso es tomar el nombre de Dios en vano!.

Pero sigamos leyendo acerca de lo que Cash o delegado por él escribe acerca de su presunto modelo:
"Consiste en que una pareja de líderes abre una célula de evangelismo homogénea y trabaja para ganar a los perdidos para Cristo. De los ganados escoge a doce personas con quienes inicia un grupo de discipulado o D-12, con el objetivo de formarlos para que sean obreros.
Cuando están preparados estos doce son enviados de dos en dos a abrir nuevas células de evangelismo, y así sucesivamente. De esta forma todos los miembros de la congregación , desde el pastor hasta el recién convertido, están involucrados en grupos pequeños unidos  como una red en la cual cada uno recibe y da, cada uno pertenece a un grupo y preside a otro"(9)

De nuevo los tópicos "líderes" y "células homogéneas" igual que en G12 de César Castellanos. El típico apelar al ego, y el mejor controlar a las personas por tenerlas en grupos diferenciados. 
¿Por qué doce, y no once o diez, o nueve? Porque se pretende emular a Jesucristo, cuando sólo Él, por ser el Señor, podía tener sus doce. Aquí tenemos el mismo principio equivocado del G12, que hasta la saciedad hemos comentado en otros artículos.

Y ahí tenemos de nuevo un sistema piramidal, "cada uno pertenece a un grupo, y preside a otro". Ese "presidir" podría ser una manera eufemística de decir controlar y dominar a través de esa red de "liderazgo".

Todo ello constituye el "Nuevo Paradigma" que presuntamente ha de desbancar a la forma "tradicional" de hacer iglesia o de entender como ha de ser y funcionar la iglesia.

Como muy bien lo explica el Hno. Gustavo Furnier<"liderazgo perfecto", basados en el temor y en los secretos, creando escalafones y rangos dentro del cuerpo de Cristo, ya sea doce principales, doce alternos o como se llamen. Todos estos principios son enteramente masónicos.  Sabemos que los doce que eligió Jesús no fueron para demostrarle al resto que no estaban preparados o que no merecían estar allí>>.

¿Los milagros son para alcanzar a las personas? 
Y sigue diciendo, de manera claramente equívoca el portavoz de Cash Luna: "Creemos que la estrategia de Dios para alcanzar a las personas sigue siendo la misma: Los Milagros" (10)

No es cierta esa declaración. Jamás fue la estrategia de Dios (si tal cosa se puede decir) alcanzar a las gentes con los milagros. El mismo Jesucristo lo dijo así: <<Si no viereis señales y prodigios, no creeréis>> (Juan 4: 48). Pero esa era la queja del Maestro; de que a la gente lo único que le interesaba era el beneficio de los milagros, como aquellos otros que buscaban a Jesús porque les dio pan (Jn. 6: 26).  Buscaban a Jesús por el interés. Eso no es realmente buscar a Dios.

Los milagros eran las señales que los judíos buscaban (1 Co.1: 22). Aunque es verdad que Jesús hizo muchos milagros, estos no eran para "alcanzar a las personas", sino que eran el resultado del puro afecto de su misericordia hacia ellas.

La única "estrategia" (si se le quiere llamar así) para alcanzar a las gentes, es la predicación de la Palabra: <<...agradó Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación>> (1 Cor 1: 21)

Leamos el comentario bien acertado del Hno. Oscar Barudi al respecto, que dice: 
"Que triste es leer esto, que Jesús haya hecho milagros no significa que él usó esto como campaña de reclutamiento, me parece que el Creador del universo no pretende que nadie, ni ángeles ni humanos le sigan y le acepten como Señor por INTERÉS!!, ¿Qué clase de doctor en Teología es este Cash Luna?" (11)

"Observamos un muy alto nivel de emocionalismo, con el que se manipula y domina a la audiencia que se presta a ello"

¿Creciendo con el G12?
A causa de los célebres y muy cuestionables "encuentros", tanto el G12 de Castellanos como el de Luna, aparentemente hacen crecer numéricamente las iglesias que siguen ese método. Principalmente, lo hacen a través de invitar a miembros de otras congregaciones, hasta que deciden salir de donde están y llenar las filas de ellos. Dice así un comentarista del G12 de Cash:

"Según información recabada, Cash Luna fue acusado en cierto momento por varios pastores de cargar con sus ovejas y a través de doctrinas dudosas engatusarlos. Un pastor consultado, informó que Cash utilizando las famosas células, que son reuniones en casas donde se invita a diferentes personas, recluta a ovejas de otras iglesias y es allí donde como por arte de magia crece Casa de Dios"(*) (12)

*) Casa de Dios es la iglesia de Cash Luna

Es importante observar que el G-12, en cualquier variante del mismo, es un movimiento que no exige que los participantes de un Encuentro sean miembros de la iglesia realizadora del evento citado. Por lo tanto, es posible ser uno de los doce de algún líder y permanecer miembro de una iglesia histórica que no tenga encuadrado el modelo G12.

De esa forma, el G12, a través de susEncuentros, tiene una penetración más eficiente en el seno de las iglesias, y permite a los líderes de la región ejercer control sobre miembros de otras iglesias sin que ellos a priori se desvinculen de las mismas, con la intención ulterior de recibir a esas ovejas cuando llega el momento, ovejas que fueron pertinazmente preparadas en esos "Encuentros".

¿Es esto último bíblico? No lo es. El mismo apóstol Pablo lo dejó bien claro: <para no edificar sobre fundamento ajeno>>(Romanos 15: 20) Y no obstante, el G12 edifica sobre fundamento ajeno.  

Dice el autor del ministerio "La Verdad", refiriéndose a Cash Luna: "Con la astucia y avaricia de este psicólogo religioso, él sabe manipular los sentimientos de los ingenuos que les prestan oído, persuadiéndolos a enviar ofrendas, asistir a seminarios, "Encuentros", etc.  Pues todo eso los librará de la pobreza y la perdición, argumentos bien usados por él, en una región que vive sumida en la extrema pobreza y donde cualquier listo como Cash Luna se hace millonario por la necesidad de los ingenuos. Ingenuos que ignoran, al parecer, la advertencia del Espíritu Santo: "por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas" (2 Pedro 2:1-3)  (13)

A. A través de los "Encuentros" 
La obra de Cash Luna está  aumentando, incorporando para sí muchos otros ministerios, iglesias, y hasta en denominaciones. Cash Luna y su organización, está teniendo una infiltración impresionante en iglesias, y hasta en concilios enteros, sobretodo en gran parte de Centroamérica, principalmente a través de los "Encuentros". Según he podido averiguar, una denominación tan importante y que por años ha sido de bendición como son las "Asambleas de Dios", en este caso, de Nicaragua, ha adoptado el sistema del G12 y de sus "encuentros", y pretenden hacer de todo ello doctrina y práctica oficiales para sí.

Y no van donde no hay dinero
Por lo general, según he podido saber, a los pastores involucrados en la "visión", no les interesa ir a lugares apartados donde vive gente muy pobre, donde saben que no conseguirán ofrenda que valga la pena.  Entre otros testimonios al respecto, este lo es de un evangelista de la zona de Jinotega, que aporta datos sobre lo que acabo de decir, disculpándose por no haber podido estar en el Simposio-Conferencia que hicimos en Jinotega hace pocos días. Esta es la trascripción:

<> (14)

"El templo donde se reúnen esos creyentes "desheredados" por los hombres, pero ciertamente amados por el Señor"

"El interior del templo, donde se reúne la pequeña, pero ferviente iglesia"

En el "G12; Crónicas de Nicaragua", he escrito acerca de esos "encuentros", pero en este apartado, seguiremos hablando de ello.

Variando las prácticas en función del lugar y la mentalidad
Aunque en esencia, todos los "encuentros" persiguen el mismo objetivo, que no es el que pretendidamente aluden, las prácticas que se desarrollan en cada uno, varían según el conocimiento, la ubicación, mentalidad, cultura, región o país, etc.

Astutamente, añaden o quitan esas prácticas contrarias a la Palabra de Dios, realizando unas u otras en función de la aceptación o no de las mismas por parte de los convocados a participar en tales "encuentros", y del sentir en general entre los ministros que aceptan el G12 y sus prácticas in situ.

Dando un ejemplo al respecto, la práctica de quemarse las manos con la cera ardiente de una vela o candela, para simbolizar lo que duele "ganar un alma" para Cristo, es una práctica que no se realiza en Nicaragua, porque entienden los organizadores que no sería aceptada, y sin embargo, sí se realiza en ciertos sectores de Honduras, donde, sea por desconocimiento bíblico u otra razón, esa práctica en concreto es más que admitida y practicada.

El estar embriagado en el "espíritu", es práctica común en todos los "encuentros". No nos podemos imaginar a Jesucristo y a sus discípulos echados en el piso, "borrachos" en el espíritu. Sencillamente, eso no va de acorde a la Palabra de Dios, donde allí se nos insta a hacerlo todo "decentemente y con orden" (1 Cor. 14: 40) ¿Dónde en la Biblia encontramos esa práctica?...y no vale que digan "eso es lo nuevo de Dios"

3.Testimonio del Pastor Carlos Alberto Martínez Rojas
El que se va a dar, es el muy valioso testimonio de un Pastor, con credencial a plena licencia, y con un currículo probado. Ex presbítero de las Asambleas de Dios, y habiendo ministrado durante trece años en Nicaragua.

Según he podido constatar por otros medios, el testimonio del Pastor Carlos Alberto Martínez es absolutamente veraz. Me ha sido dicho que él fue enviado por las Asambleas de Dios a pastorear la congregación del Tabernáculo Peniel en Jinotega, Nicaragua.

Aunque ya anticipadamente la congregación le esperaba para exponerle que todos estaban de acuerdo en que no querían nada con dichos "encuentros" por los resultados obvios y negativos que se estaban viendo, él aceptó dicha propuesta de la congregación ya que él también sentía que lo de los "encuentros" no era conforme a la voluntad del Señor.

No obstante, ante la presión ejercida por los ejecutivos de las Asambleas de Dios, él tuvo que renunciar a su puesto de pastor en el Tabernáculo Peniel. Una semana después
estaba renunciando a la denominación de las Asambleas de Dios.

Actualmente, el pastor Carlos Martínez Rojas, se encuentra predicando en las montañas del norte de Jinotega (Nicaragua) en contra de este movimiento "encuentrista", alertando a las pequeñas iglesias rurales a que no se dejen atrapar por este nefasto movimiento.

El pastor J. S., principal promotor de los encuentros en Jinotega se ha dado a la tarea de alertar a dichas iglesias rurales para que donde llegue el Pastor Carlos Martínez, no sea recibido, aduciéndoles que se encuentra en rebelión contra las Asambleas de Dios.

He aquí el Historial de su Renuncia de las Asambleas de Dios en Nicaragua, escrito por el mismo Pastor Carlos Martínez:
(Omitimos algunos nombres, por no exponer innecesariamente a ciertas personas y entidades)

< me informó en mi solicitud que para optar como pastor de la iglesia Tabernáculo Peniel de Jinotega, tenía que ser un pastor "encuentrista", por esta razón pasé mi "Encuentro" el cual se realizó en la iglesia (...) la cual también pertenece a las Asambleas de Dios... Pastores y Ministros que están en las redes del falso "Modelo de Jesús": ¡¡Despierten!!

¡Despierten de su letal letargo, antes de que sea demasiado tarde, porque están ustedes en manos de la Gran Ramera, y todavía no se han dado cuenta! Muchos de ustedes, queriendo hacer la obra de Dios, están haciendo la obra del Adversario... ¿Hasta cuándo será así? El tiempo es ya extremadamente corto. Salgan de en medio de ella, para que dejen de ser partícipes de sus pecados, y no reciban parte de sus plagas (Ap. 18: 4)

Bendiciones.

{
}
{
}

Comentarios El apóstol Cash Luna niega el arrebatamiento.

arrepientanse de estos comentarios seguro que ustedes estna en nada o emjor dicho en la nada por eso haces essos comentarios paganos.
la envidia se levatanara en los ultimos tiempos.
dejen el vino nuevo fluir ya que a muchos se les agriado como a uds.
jorge jorge 13/06/2009 a las 10:33
HOLA  MIS  HERMANOS:

TODOS LOS MENSAJES  QUE LES ESCRIBEN TIENEN QUE TENER RESPALDO DE LA PALABRA DE DIOS, OSEA VARIOS VERSICULOS, VARIOS POR FAVOR.

LO QUE HABLO ESE HOMBRE  CASH  LUNA, HABRA ERROR.

PERO QUE NOS TOCA A LOS HIJOS DE DIOS, LO QUE SEGUN NOSOTROS TENEMOS LA VERDAD EN NUESTRA VIDA .

ES MANDAR UN TEMA  CON  UNA CAMIONADA DE VERSICULOS PARA A CLARAR LA VERDAD DE DIOS.

Y LO PEOR ES MANDAR UN TESTIMONIO DE UN HOMBRE.

CREO QUE MEJOR ES USAR,  LA PALABRA DE DIOS.

EL SEÑOR JESUS DIJO ES EL ESPIRITU ES EL QUE DA TESTIMONIO DE MI.

NO  OTRO  HOMBRE  HABLA  POR  MI.

SALUDOS DESDE VENEZUELA
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 13/06/2009 a las 18:46
si es bien duro saber que estos señores se desviaron de la verdadera pala bra de DIOS y buscan y un evagelio a asu acomodo conforme las concupisencias de sus corazones estoy agradecida con Dios por abrirme los oojso a tiempo
PATO PATO 20/06/2009 a las 19:42
si es bien duro saber que estos señores se desviaron de la verdadera pala bra de DIOS y buscan y un evagelio a asu acomodo conforme las concupisencias de sus corazones estoy agradecida con Dios por abrirme los oojso a tiempo
PATO PATO 20/06/2009 a las 19:43
Por sus frutos los conocereis"
gracias a Dios por tener hijos como ustedes, siempre pendientes para alertar a la iglesia, estamos en los ultimos tiempos, tiempos peligrosos.
DIOS LES BENDIGA......
leo leo 27/06/2009 a las 22:49
isso está uma merda voçes são farizeus do seculo21 so sabem falar mal dos outros porque sao uns incompetentes o evanjelho preçisa de homens que façam algo falar mal é façil porque  tem por pai o diabo e não sabem desçrnir as coisas de DEUS o diabo veio e está para destruir ,e os que são seus filhos fazem o mesmo que vem fazer o vosso pai
Anónimo Anónimo 11/07/2009 a las 19:01
la verdad nos hace libre , todo comentario debe ser expresado con una base teologica.
hay cosas que no comparto con cash luna , pero la palabra de DIOS  nos ensena a  examinarlo todo,desechar lo maloy retener lo bueno...........
y es mas solo DIOS es juez y el se encargara de aquellos obreros ...........
 solo quiero compartir que vivimos tiempos peligrosos-
                               pastor andres
                             chile mi correo es samu191@hotmail.com
                                       escribeme 
andres andres 11/08/2009 a las 10:40
bhgjytjytvtctctg 
nnnmm nnnmm 11/08/2009 a las 10:42
HOLA SOY DE PANAMA Y QUIERO DAR MI HUMILDE COMENTARIO ACERCA DE ESTE TEMA Q NOS AFECTA A TODOS, POR CONSIGUIENTE CREO Q ES BUENO Q ESTEN ARIENTANDO A LA COMUNIDAD CRISTIANA Y DE MANERA EFICAS ESO ES UN DEBER COMO SEGUIDORES DE JESUS ,TAMBIEN CREO Q ES OPORTUNO DAR UNA LISTA DE AQUELLOS LIDERES Q DE UNA U OTRA FORMA SE ESTAN UNIENDO EN ESTE  MOVIMIENTE FALSO, PARA TENER UN POCO MAS DE CONOCIMIENTO , YA HOY EN DIA NADIE SABE QUIE ES QUIEN ,Y AQUELLOS Q UNA VES NOS GUIARON ,HOY EN DIA NOS ESTAN DESVIANDO ASI Q CREO Q ES PRESISO Y URGENTE HACER UN ESTUDIO DE Q LIDERES MUNDIALE  SE ESTAN UNIENDO CON ESTA SECTA .INCLUSO YO POR MI PARTE QUISIERA SABER CUALES SON LAS IGLESIAS DE MI PANAMA Q ESTAN EN ESTA SINVERGUENSURA,MUCHA GRACIAS Y Q DIOS LOS BENDIGA,POR FAVOR ESCRIBIRME A MI CORREO ACERCA DEL TEMA BRYANT138@HOTMAIL.COM
OCTAVIO OCTAVIO 03/11/2009 a las 04:09
HOLA SOY DE PANAMA Y QUIERO DAR MI HUMILDE COMENTARIO ACERCA DE ESTE TEMA Q NOS AFECTA A TODOS, POR CONSIGUIENTE CREO Q ES BUENO Q ESTEN ORIENTANDO A LA COMUNIDAD CRISTIANA Y DE MANERA EFICAS ESO ES UN DEBER COMO SEGUIDORES DE JESUS ,TAMBIEN CREO Q ES OPORTUNO DAR UNA LISTA DE AQUELLOS LIDERES Q DE UNA U OTRA FORMA SE ESTAN UNIENDO EN ESTE  MOVIMIENTE FALSO, PARA TENER UN POCO MAS DE CONOCIMIENTO , YA HOY EN DIA NADIE SABE QUIE ES QUIEN ,Y AQUELLOS Q UNA VES NOS GUIARON ,HOY EN DIA NOS ESTAN DESVIANDO ASI Q CREO Q ES PRESISO Y URGENTE HACER UN ESTUDIO DE Q LIDERES MUNDIALE  SE ESTAN UNIENDO CON ESTA SECTA .INCLUSO YO POR MI PARTE QUISIERA SABER CUALES SON LAS IGLESIAS DE MI PANAMA Q ESTAN EN ESTA SINVERGUENSURA,MUCHA GRACIAS Y Q DIOS LOS BENDIGA,POR FAVOR ESCRIBIRME A MI CORREO ACERCA DEL TEMA BRYANT138@HOTMAIL.COM
OCTAVIO OCTAVIO 03/11/2009 a las 04:12
es  facil engañar, pero hermanos leamos la biblia y Dios nos ayudara en perticular creo que este  pastor se desvio desde el momento que le da ordenes al Espiritu Santo. Con su ya frase conocida DELE MAS ESPIRITU SANTO CREO que Dios nos dio nod dio conosimiento asi hermenos que  leamos mucho nuestras biblias para que nadie nos engañe ni CASH, BENNY HIGL G12 E infinidad de mentiras que el diablo nos quiere hacer creer
karina rivadeneyra karina rivadeneyra 10/02/2010 a las 02:45
holas amigos que dios me los bendiga siempre, bueno es importante las informaciones que nos dan, pero estoy deacuerdo con el hermano que no dice que de todo se extrae lo bueno y se desecha lo malo si cash y otros estan ekibocados no hay que juzgarlos o sepultarlos mas bien hacer que se deen cuenta de su equivocacion exhortandolos en ele amor de cristo porke si solo critican y no dan solucion ustedes estan juzgando y dios los juzgara a ustedes con la misma vara, espero que no pase eso , bueno sigamos pa delante siempre estudiando la palabra con la ayuda del espiritu santo , bendiciones bye desede PERU
gerson gerson 06/03/2010 a las 03:43
La necesidad innata del ser humano de creer en algo divino, la han explotado tipos como estos, despertemos antes de creer, hay que investigar, leer un poco de historia y darnos cuenta que todas las religiones son un placebo para nuestra mediocridad de no aceptar que estamos solos, al aceptar que nuestros errores y aciertos son producto de nuestros actos y no de algo divino o malévolo, evolucionaremos.
ramm ramm 26/03/2010 a las 06:13
Dios les bendiga, creo que a mi humilde criterio el tema acerca del arrebatamiento esta generando que la iglesia se estanque por una curiosa razon se autojustifican que al esperar a Cristo se detienen y no aportan nada para el crecimiento, de hecho he visto las personas que escuchan el mensaje que vienen con una actitud negligente y hasta contagiando un temor, el pecado esta acobardando a la iglesia que al escuchar este mensaje se asustan porque aun tienen una vida que arreglar.
angel ortiz angel ortiz 30/03/2010 a las 19:46
Hola a todos.
 Pienso, y la vida analizo,
Pienso la obra de Dios,
Pienso porque existimos,
Pienso que el hombre, ha venido,
De otro mundo superior,
Pienso que nos han traído,
Para aprender y ser mejor.
 
El hombre a corrompido,
Todo a su alrededor,
Es tanto el mal repartido,
Que ahora piensan que Dios,
 
Mandarán naves al rescate,
Que serán la salvación,
No saben que esas naves,
Son el castigo mayor,
Los llevarán a otros mundos,
 
Irán a implantar el dolor,
Lo bueno es bueno en esencia,
Se logra y es individual,
 
No esperes que el mundo,
Sea bueno si no lo pudiste lograr,
Si llevas dentro del alma,
Rencor y no perdonas,
Como esperar que otras tierras,
Te brinden felicidad,
 
Recogerán lo perdido,
Muy lejos lo llevarán,
En otros mundos distantes,
De nuevo comenzarán,
Será en esta tierra,
Donde reine el amor,
Vendrán de muchos lugares,
Llegarán en procesión,
 
Al monte santo elegido,
Al monte santo Dios,
Jerusalén Tierra Santa,
Se que nos esperarás,
Aprovechen el tiempo,
Vamos a perdonar.
SALMOS:
9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sión;
Publicad entre los pueblos sus obras.
 
Hay señales en los números de la Biblia. para la salida del Pueblo de Dios.
Dios los ven diga a su Monte Santo de Sión.
http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html
Mabel Martinez Mabel Martinez 30/05/2010 a las 12:55
Queridos hermanos que el SEÑOR los Bendiga y los Prospere Abundantemente al respecto del tema  pienso que muchas cosas que se dicen no son ciertas son puras especulaciones respeto su punto de vista pero seria mejor que si tienen alguana duda hablen  con las persona aludidas,  recuerden que si ellos estan haciendo algo que no es de DIOS en su momento tendran que dar cuenta de sus actos, seria mejor dedicar este tiempo valioso en seguir Enseñando la palabra del SEÑOR y no estar criticando a los demas.
No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, si no sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad.
efesios 4:29
Luis Luis 18/07/2010 a las 08:27
todos y cada uno debemos de saber ,que la salvacion es individual  y tambien que el Espirtu nos enseña . Dejemos de criticar y procuremos CRECER YESTAR PREPARADOS PARA EL RETORNO DE NUESTRO SEÑOR independiente de quien   crea en ello. Dios les bendiga atodos
jose gonzales jose gonzales 17/01/2011 a las 02:36
no saben lo que hablan, el modelo de jesus ha hecho que muchas iglesias mejoren de manera espiritual, y tengan temor de Dios al hablar de un siervo de Dios porque van a acarrear maldicion,pidanle perdon a Dios,si no tienen el don de Disernimiento y sus oidos espirituales y ojos no han alcanzado el nivel que Dios les da no hablen de cosas que no son.
juan juan 24/02/2011 a las 04:08
bendiciones hermanos, yo tb escuche ese mensaje de cash luna y ustedes le estan dando un sentido que no tiene, por que no ponen toda la frase completa para que se vea el verdadero sentido de lo que quiso decir, porque si sacamos la frase de contexto podemos sacar un mensaje cualquier sentido y quisiera que para tocar esos temas tendrian que poner el mensaje completo no frases cortadas sin contexto, ojo que no soy seguidor de cash luna porque la biblia dice que somos seguidores de cristo que si confuamos en un hombre sea quien sea tenemos maldicion sobre nosotros, pero ya estoy cansado de que saquen frases de su contexto y traten de acusar a distintos hombres de dios, piensenlo
iber erik iber erik 24/02/2011 a las 15:33
Es bueno que expresemos lo que sentimos pero antes de hablar veamos primero la viga que hay en nuestro ojo antes de ver la paja del ojo ajeno,si no habla del rapto la pregunta es ¿cunto hablo yo de lo que el no habla ? y ademas el ha llevado mas gente a los pies de jasucristo que la que todos nosotros hamos llevado O NO
ANDRRES GARCIA ANDRRES GARCIA 27/02/2011 a las 05:16
Bendiciones a todos los hermanos que ven este correo, yo vi este mensaje hace 4 dias y quede muy perpleja por todo lo que dicen de cash luna, en verdad es dificil para mi todo esto, y como sera para un nuevo creyente que esta convencido que esta en la verdad y de repente con esta verdad se siente defraudado, yo lo estoy viviendo con una amiga muy querida que asiste a Casa de Oracion y cuando le dije que viera esto se siento tan mal que me dijo no me hables de eso que no es verdad, yo lo siento mucho porque asi hablan muchas personas que no quieren darse cuenta de estas cosas que pasan y que solo Dios nos ayude y el Espiritu Santo nos guie a toda verdad.
La biblia es clara cuando dice que en los ultimos tiempos vendran falsos profetas que engañaran hasta los mismos escogidos. Por favor oremos los unos por los otros porque se acerca  el fin, y debemos tener cuidado de no ser engaños. 
yudith rodriguez yudith rodriguez 01/04/2011 a las 02:24
hermanos el SEÑOR lo dijo tendran cara de piedad pero nergaran la eficacia de ella 2Timoteo 3:5... la mayoria de estos prdicadores dela prosperidada niegan el RAPTO , eso muestra que no tienen la revelacion no saven en que tiempo estamos estan ciegos, no es secreto que estamos en el ultimo tiempo en ves de prepararl el pueblo para el rapto predican la prosperidada economica, an desviados sus corasones .. los cobardes no entraran al reino. Apocalipsis 21:8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.   1Jaun 4:1Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo....espiritud q niegue el rapto es anticristo...
Apocalipsis3:15Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de Mi boca. 17Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
yohan Gutierrez yohan Gutierrez 25/04/2011 a las 02:56
solamente alos escogidos no podran engañar, metanse el la palabra y el ESPIRITU SANTO les mostrara como disernir a estos falsos ungidos Mateo 24,...
................. ................. 25/04/2011 a las 03:04
 hola, amados  hermanos creo que , como siervos del señor no debemos  estar controversia. DIOS es el  que jusgara  a cada uno  por sus obras, coforme  a su palabra.
americo americo 30/04/2011 a las 16:49
Algo cortico para reflexionar:  Desconfien de aquellas iglesias donde se predica primero la prosperidad econòmica antes de la SANTIDAD....Despierten!!!!!estamos pasando por el inicio del final de los tiempos.!!!
SHALOM SHALOM 12/07/2011 a las 19:06
hola DIOS LES BENDIGA sabe lo que dice cash luna es mentira en la palabra de DIOS dice que nuestro cuerpo es templo y morada del espitiritu santo,  y sin santidad nadie vera al señor, porque muchos son los llamados y pocos los escogidos. y en aquel dia diran señor, señor en tu nombre profetizamos, en tu nombre sacamos fuera demonios, en tu nombre hicimos milagros, y el nos dira apartados de mi no hos conosco hacedores de maldad, esto significa que como nos bamos a presentar delante de DIOS. que nuestros galardones estan en los cielos no en la tierra, y que tenemos q adornar nuestra corona hablando la palabra como esta escrita. por que la palabra es la que nos va a jusgar en aquel dia .
gabi gabi 12/07/2011 a las 22:51
cash es mentiroso amigos y hermanos en CRISTO no agamos caso a las falsas dotrinas de el  no oigamos las mentiras del diablo ni le prestemos a tension a las cosas del diablo la  biblia es clara  en el libro de San Juan 14:1 en adelante  DIOS LOS BENDIGA AMIGOS ....
alex hernandez alex hernandez 25/07/2011 a las 23:51
sinseramente muy poco se de estos dis que profetas y apostoles. pero la verdad esque yo trabaje para esa agrupacion de los 12,cinseramente,nose porque ay tanta  gente que puede creer en eso  como yo crei,pero la verdad es que es algo aberrante ante los hojos de DIOS.lo que asiamos  y lo que yo asia,deverdad es espantoso,talves muchos no lo crean ,pero tratare de contarles y espero les sirba para no pecar  y ofender el nombre de DIOS.trabaje en el (g12)por tres años y dos meses,dos de alumno y los tres de servicio,enpese ayegar como cual quier persona,yega a una iglesia,de pronto el que me vicitaba, me invito a un encuentro,alo que eyos le yaman por estos runbos,peniel,retiro o encuentro.asisti al primero ,megusto y luego regrese,pero en esta ocacion yo tenia que pagar mi peniel con el costo de  $550.pesos en la ciudad de villahermosa,lo pague y fui,de pronto el profeta segun,dios le dijo que yo seria alguien espesial en el g12,me sacaron de ayi,y me metieron a un cuarto medio oscuro,donde abian alguien mas pero no los podia reconoser,de pronto me renpujaron y cai al suelo,y aqueyos aqueyos que estaban ayi me agararon y en pesaron adesnudarme atocar todas mis partes,y yos medesian que no me resistiera  al poder de dios y no se porque pero deje que me masturbaran los cuatros  hombres que estaban ayi adentro,porque ese segun era el plan de dios,sali ysali segun con gran alegria,ayi pacte nose conquien pero pacte,servicio leal,pacto de silencio,pacto de hermandad ,pacto de recaudar 12 mas para agruparlos en elos proccimos   penieles y el pacto del cuerpo sagrado para los fines que dios lo quisiera y yo lo ise.no quisiera ser muy larga esta carta talves luego tenga mas tiempo para seguir contando,no sin antes de sirles que en los penieles se desaparesen algunos encuentristas despus de coregirlos ,asotarlos,y obligarlos aser cosas que eyos no quieren aser. la pregunta que es loque eyos no quieren aser,algunas mujeres no quieren abortar,otros no desean acostarse con el sierbo esto ablo de hombre o mujer.yo fui el causante de que mi sobrina abortara porque el profeta dijo que ese niño no deveria naser porque seria del pecado el seria rebelde y la agaramos agolpes entre todos asta  que eya enpeso asangrar y aborto su niño de 5meseseya gritaba que la dejaran porfabor,entonses senti miedo por primera ves y en pese a defenderla,de pronto el frofeta serrebelo asiami,saco su sinturon y comenso a golpearme,el mismo profeta o demonio que es loque es,me violo me iso aser cosas que nunca en mi vida abia echono morimos pero nos enseraron un mes  fuera dela ciudad,y nos decian que dijeramos que estabamos bien y que pronto regresabamos,que estabamos de servicio a dios.para poder salir de ayi tuvimos que volver a pactar,pero esta ves saviamos lo que ibamos aser,isimos el pacto y cuando ibamos yegando a villahermosa pasaron por una gasolinera nos bajamos como sinada y luego enpesamos a caminar y eyos nos gritaban,hermanos buelban al auto esta muy lejos se ban air apie? pero no nos detuvimos,pronto despues uno de eyos nos vicito y nos amenaso disiendo quesi nosotros desimos algo delo que paso,nos iban a matar,por esa rason no doy mi nombre ni el de mi sobrina.pero si alguien puede leer esto tenga cuidado,no cometa errores que puedenser mortales para su vida.lea la biblia pus jesus dise os parese que en eya esta la vida eterna
anonimo por segurida anonimo por segurida 26/07/2011 a las 20:20
LA VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA Y LA SALVACION DE SU ALMA.
A) CARACTERISTICAS DE LA IGLESIA VERDADERA.
B) CARACTERISTICAS DE LA SECTA FALSA.
CRUZADA PARA REAFIRMAR LA SALVACION DE NUESTRAS ALMAS, CONOCIENDO LA VERDAD SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE LA IGLESIA CRISTIANA CON SANA DOCTRINA Y LA SECTA CON FALSA DOCTRINA. ESTE MENSAJE NO ES UNA CRITICA A LA IGLESIA, ES UN MENSAJE ESPECIAL DE EXHORTACION PARA LOS MINISTROS CRISTIANOS.

¿Será mi iglesia de Sana Doctrina?

¿Usted se preguntará? ¿Porque es importante saber en dónde me debo congregar?

La respuesta es porque los hermanos que asisten a una iglesia con falsa doctrina no serán salvos, ni ellos como ovejas que escuchan la falsa doctrina, ni tampoco sus Ministros que predican falsamente. Lea por favor lo que el Apóstol Pablo le recomienda a Timoteo, en 1ra. Timoteo 4:16 ¨CUÍDATE A TI MISMO Y CUIDA SIN DESCANSO LA PUREZA DE TU ENSEÑANZA. HACIÉNDOLO ASÍ ALCANZARÁS TU PROPIA SALVACIÓN, Y TAMBIÉN SE SALVARÁN LOS QUE TE ESCUCHAN.¨ Es obvio entonces, que quienes hacen lo contrario de lo que dice 1ra. Timoteo 4:16, no encontrarán su salvación; ni los Predicadores que enseñan falsamente, ni sus seguidores que los escuchan. De allí la importancia de este mensaje.

A) CARACTERISTICAS DE LAS IGLESIAS CON VERDADERA DOCTRINA:

1) La conducta de los Predicadores debe ser igual a la conducta requerida por la Biblia, en otras palabras, los Ministros deben de hacer o practicar lo que predican, poniendo el buen ejemplo bíblico y no solo predicando bien, bonito y gracioso. El verdadero Ministro debe ser Siervo de Dios que se despoja de todo para servir a Dios y a las ovejas y no se aprovecha y despoja a las ovejas. Además, debe ser un buen administrador de los misterios de Dios. Véase lo que dice el apóstol Pedro en 1ra. Pedro 4:10.¨CADA UNO SEGÚN EL DON QUE HA RECIBIDO, MINISTRELO A LOS OTROS, COMO BUENOS ADMINISTRADORES DE LA MULTIFORME GRACIA DE DIOS.” Asimismo, los dirigentes no deben de ser Nicolaítas porque Dios aborrece a los Nicolaítas. Véase Apocalipsis 2:6 y 15. Los Nicolaítas son dirigentes de iglesias que se comportan como capataces, patrones o dueños de las ovejas de Cristo. Veamos lo que dice 1ra. Pedro 5:3.: ¨NO TRATÉIS A QUIENES HAN SIDO ENCOMENDADOS A VUESTRO CUIDADO COMO SI FUERAIS SUS DUEÑOS, SINO GUIADLOS DÁNDOLES BUEN EJEMPLO CON VUESTRA PROPIA CONDUCTA.¨

2) Los Lideres deben de guardar y obedecer los mandamientos que dejo nuestro Señor Jesucristo en el Nuevo Testamento. Explicando bien a sus ovejas sobre la diferencia que existe entre las etapas de la ley de Moisés y la ley de Cristo. San Pablo le aconseja a Timoteo en 2ª.Timoteo 1:13.¨TOMA COMO NORMA LA SANA DOCTRINA QUE HAS OÍDO DE MÍ SOBRE LA FE Y EL AMOR SEGÚN CRISTO JESÚS.¨ La ley de Dios a través de Moisés fue para los Antiguos Israelitas, y la ley de Dios traída al mundo por nuestro Señor Jesucristo es para todas las naciones. Romanos 1:5. Dice: ¨Y DERRAMÓ DIOS SU MISERICORDIA SOBRE NOSOTROS POR MEDIO DE JESUCRISTO, QUE NOS HA DADO EL ENCARGO DE INVITAR EN SU NOMBRE A TODAS LAS NACIONES A CREER EN DIOS Y PRESTARLE OBEDIENCIA.¨ Y en 2da.Corintios 10:6. Dice: ¨UTILIZARÉ ESTAS ARMAS FRENTE A CUALQUIER REBELDÍA, HABIÉNDOLAS UTILIZADO ANTES CONTRA VOSOTROS MISMOS PARA LOGRAR QUE VUESTRA OBEDIENCIA A CRISTO SEA PERFECTA.¨

3) Los Ministros deben de enseñar y practicar principalmente la doctrina de la Gracia y de la Fe en nuestro Señor Jesucristo y no practicar o poner en vigencia los mandamientos del Antiguo Pacto. Debemos de entender que ya no estamos bajo la ley Mosaica, ahora estamos bajo la ley de la Gracia y de la Fe en Nuestro Señor Jesucristo. Hebreos 13:10. Dice: ¨DE NUESTRO ALTAR, QUE ES LA CRUZ DONDE CRISTO FUE INMOLADO, NO TIENEN DERECHO A COMER LOS SACERDOTES DEL ANTIGUO PACTO, LOS QUE SIRVEN AL SANTUARIO POR MERA OBEDIENCIA A LA LEY MOSAICA.¨ Además, en Hechos 13:39. Dice: ¨ESTO ES, QUE A TODO EL QUE CREE EN JESÚS, DIOS, LIBERÁNDOLE DE TODA CULPA, LE DECLARA JUSTO, ALGO QUE NUNCA PUDO HACER LA LEY DADA POR MOISÉS.¨ (Versión CST-IBS)

4) Los mandamientos de la ley de Moisés aunque son Santos y dados por Dios ya no están vigentes para nosotros los cristianos, de acuerdo a lo que reiteradamente escribió el apóstol Pablo en sus epístolas, por lo que las iglesias cristianas verdaderas no deben poner en vigencia esos antiguos mandatos. Hebreos 7:18 Y 19. Dice: ¨ASÍ QUE, LA LEY DE MOISÉS HA QUEDADO ANULADA, PORQUE RESULTÓ INÚTIL. ESA LEY NO PUDO HACER PERFECTA A LA GENTE. POR ESO, AHORA ESPERAMOS CONFIADAMENTE QUE DIOS NOS DÉ ALGO MUCHO MEJOR, Y ESO NOS PERMITE QUE SEAMOS SUS AMIGOS.¨ Y Hebreos 7:28. Dice: ¨A LOS SACERDOTES PUESTOS POR LA LEY DE MOISÉS LES RESULTA DIFÍCIL OBEDECER A DIOS EN TODO. PERO DESPUÉS DE DARNOS SU LEY, DIOS JURÓ QUE NOS DARÍA COMO JEFE DE SACERDOTES A SU HIJO, A QUIEN ÉL HIZO PERFECTO PARA SIEMPRE.¨Dios sabia que el primer pacto era solo una guía para llegar al pacto perfecto. Véase Hebreos 8:7 dice: “EFECTIVAMENTE, SI ESE PRIMER PACTO HUBIERA SIDO PERFECTO, NO HABRIA LUGAR PARA UN SEGUNDO PACTO.” (Versión Biblia Al Día). Es preciso hacer notar que tanto en el nuevo como antiguo testamento Dios le dijo a Moisés que levantaría un profeta dentro del pueblo de Israel y que si alguien no le hiciere caso sería eliminado del pueblo santo. Véase Hechos 3:22 y 23 que dice: ”MOISES DIJO: EL SEÑOR VUESTRO DIOS HARA SURGIR PARA VOSOTROS, DE ENTRE VUESTROS PROPIOS HERMANOS, A UN PROFETA COMO YO; PRESTAD ATENCION A TODO LO QUE OS DIGA. PORQUE QUIEN NO LE HAGA CASO SERA ELIMINADO DEL PUEBLO”. Y Deuteronomio 18:18 y 19. dice: “POR ESO LEVANTARE ENTRE SUS HERMANOS UN PROFETA COMO TU; PONDRE MIS PALABRAS EN SU BOCA, Y EL LES DIRA TODO LO QUE YO LES MANDE. SI ALGUIEN NO PRESTA OIDO A LAS PALABRAS QUE EL PROFETA PROCLAME EN MI NOMBRE, YO MISMO LE PEDIRE CUENTAS”. (Versión Biblia Al Día).

5) Las ofrendas autorizadas por el apóstol Pablo dentro de las iglesias cristianas deben de estar destinadas exclusivamente para: a) Socorrer a los hermanos pobres y los grupos que han caído en adversidades, que incluyen a los hermanos en la fe, huérfanos, viudas, ancianos, niños desprotegidos, enfermos y otros que evidencien su necesidad por haber sufrido algún desastre natural o personal. 1ra.Corintios 16:2 Dice: ¨CADA PRIMER DÍA DE LA SEMANA CADA UNO DE VOSOTROS PONGA APARTE ALGO, SEGÚN HAYA PROSPERADO, GUARDÁNDOLO, PARA QUE CUANDO YO LLEGUE NO SE RECOJAN ENTONCES OFRENDAS.¨ Esta ofrenda autorizada por el apóstol Pablo no fue para él, por el contrario fue destinada para socorrer a los cristianos pobres de Jerusalén, quienes sufrieron hambruna debido a la invasión Romana. b) La verdadera Iglesia Cristiana solicita también ofrendas para poder divulgar las Buenas Nuevas del Reino de Dios y la salvación de las almas a través de Cristo. Fuera de los incisos (a) y (b), la palabra de Dios debe de ser dada gratuitamente como lo dice el Apóstol Pablo en: 1ra.Corintios 9:18. ¨PERO ENTONCES, ¿EN QUÉ CONSISTE MI PREMIO? PUES NADA MÁS QUE EN SENTIRME SATISFECHO DE PREDICAR EL EVANGELIO DE CRISTO GRATUITAMENTE, ES DECIR, SIN SER CARGA PARA NADIE NI ABUSAR JAMÁS DE MIS DERECHOS.¨ Los derechos que menciona aquí el apóstol Pablo no se refieren a cobrar por predicar dentro de una iglesia, más bien se refieren al derecho que tiene el evangelizador o misionero que va a predicar el evangelio a otro país u otra área lejana, de que se le cubran sus gastos de viaje por parte de la iglesia que lo envía.
6) La verdadera Iglesia Cristiana está representada en el Apocalipsis 12.1 por la mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. (Versión Reina Valera 60). Vestida de sol porque es una iglesia de luz (verdades) y no de tinieblas (mentiras). La luna representa la luz de Dios en medio de la oscuridad del mundo de pecado. La corona representa el Reino de Dios y las doce estrellas representan los doce fundamentos de la verdadera iglesia que son los doce apóstoles de Cristo, (Véase Apocalipsis 21:14). Por el contrario la falsa iglesia o iglesia apóstata, está representada en el Apocalipsis por la mujer ramera, la cual prefirió los deleites del mundo y desechó la sana palabra de Dios. Apocalipsis 19:2 dice:”PORQUE DIOS JUZGA CON JUSTICIA Y DE ACUERDO CON LA VERDAD. CASTIGO A LA GRAN PROSTITUTA QUE ENSEÑO A TODO EL MUNDO A ADORAR DIOSES FALSOS. FUE CASTIGADA POR HABER MATADO A LOS SERVIDORES DE DIOS”. (Versión BLS).
La principal rebeldía de la falsa iglesia cristiana es la desobediencia al nuevo pacto entre Dios y los hombres, que es el evangelio de Cristo. Favor de notar que los apóstoles de Jesucristo y los primeros cristianos fueron mártires por predicar el evangelio de Cristo y no por predicar la ley de Moisés que hasta hoy en día siguen predicando y practicando las iglesias falsas. La gran prostituta representa la infidelidad de la falsa iglesia hacia los mandamientos que dejo nuestro Señor Jesucristo en el Nuevo Testamento. La falsa iglesia prefirió los deleites del mundo que constituyen el amor al dinero, riquezas materiales, lujurias, alianzas con gobiernos paganos, corruptos, despojo e injusticias en contra de sus seguidores, y toda clase de maldades. Cristo dijo en Mateo 6:24 “NADIE PUEDE SERVIR A DOS PATRONES: NECESARIAMENTE ODIARA A UNO Y AMARA A OTRO, O BIEN CUIDARA AL PRIMERO Y DESPRECIARA AL OTRO. USTEDES NO PUEDEN SERVIR AL MISMO TIEMPO A DIOS Y AL DINERO.” (Versión BL95). En otras palabras no podemos ser verdaderos cristianos si aún amamos las riquezas y la prosperidad de éste mundo. 

7) En la verdadera iglesia cristiana se debe respirar un ambiente de amor de Dios, de justicia, de gratitud, de piedad, de caridad hacia el prójimo, el servicio gratuito de dones espirituales hacia los hermanos necesitados, la misericordia, la bondad, la fe, poniendo en práctica incluso el amor a nuestros enemigos y la certeza de llegar al Reinado de Nuestro Señor Jesucristo. 1ra.Pedro 1:22. Dice: ¨Y AHORA QUE POR LA OBEDIENCIA A LA VERDAD, QUE ES CRISTO, Y MEDIANTE LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, HABÉIS PURIFICADO VUESTRAS ALMAS Y LAS HABÉIS DISPUESTO AL MÁS SINCERO AMOR FRATERNAL, AMAOS UNOS A OTROS ENTRAÑABLEMENTE, CON ABSOLUTA PUREZA DE CORAZÓN;¨. Los actos de fe y obediencia a Dios según el Nuevo Pacto son: a) Bautizo en Agua. (Mateo 3:11) b) La Santa Cena, como sello del Nuevo Pacto. (1ª.Corintios 11:23,24 y 25) c) El lavado de pies entre hermanos, como acto de humildad. (Juan 13:14). d) El uso de velo o mantilla por parte de las hermanas mujeres cuando oren o adoren a Dios, como obediencia al orden de Dios. (1ra.Corintios 11:10)

B) CARACTERISTICAS DE LAS “IGLESIAS” CON FALSA DOCTRINA:

1) Los falsos Ministros predican bien, pero no hacen lo que dicen. Como dice el refrán: Predican pero no se convierten. En Mateo 23:2 Y 3. JESÚS LES DIJO: ¨EN LA CÁTEDRA DE MOISÉS SE HAN SENTADO LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS. HACED, PUES, Y OBSERVAD TODO LO QUE OS DIGAN; PERO NO IMITÉIS SU CONDUCTA, PORQUE DICEN Y NO HACEN.¨ También, alaban a Dios pero su corazón está lejos de él, Jesús les dijo en Mateo 15:9. ¨DE NADA SIRVE QUE USTEDES ME ALABEN, PUES INVENTAN REGLAS Y LUEGO LAS ENSEÑAN DICIENDO QUE YO LAS ORDENÉ.¨(Versión BLS). A continuación algunas reglas inventadas por los religiosos: a) COBERTURA: La Biblia no menciona en ninguna parte que las denominaciones sean cobertura de los cristianos, como dicen muchos líderes. b) PADRE ESPIRITUAL: Solamente a nuestro Dios se le puede llamar así y no a ningún Ministro, Diacono o Servidor como acostumbran algunas iglesias. (Vea Mateo 23:9). c) PACTOS: En la Biblia solo existen pactos hechos por Dios con los hombres y no pactos hechos por los hombres con Dios; en otras palabras cuando le dicen a usted haga un pacto con Dios y siembre su diezmo, le están mintiendo. d) DON DE LENGUAS: Es muy común que le digan que si no habla lenguas no tiene al Espíritu Santo; no es cierto, porque el Espíritu Santo da los dones como él quiere y no como la persona lo desea. (Vea 1ra. Corintios 12:4 al 31). e) PASTORA: La palabra Pastora como Ministro de una congregación no aparece en la Biblia, por el contrario se les prohíbe a las mujeres predicar dentro de la congregación. (Véase. 1ra.Corintios 14:34 y 35). Las hermanas que deseen servir a Dios como predicadoras lo pueden hacer pero en congregaciones específicamente compuestas por mujeres, de esa manera no entran en contradicción con la palabra de Dios.  f) PASTOR: En el Nuevo Testamento se le da el titulo de Pastor mayormente a nuestro Señor Jesucristo. (Véase Juan 10:11 al 16.(Versión BLS). Los títulos verdaderos para un dirigente Cristiano son: Anciano, Presbítero, Ministro, Siervo de Dios. (Véase 1ra. Timoteo 5:19 y 4:6, 2da. Y 3ra. Juan 1:1, Hechos 14:23 y 13:5, Colosenses 1:7 y 1:25, Romanos 15:16). g) RAPTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA TRIBULACION: De acuerdo a la Biblia el rapto de la mayoría de cristianos será después de la tribulación. (Véase Mateo 24:29, 30 y 31; y Apocalipsis 7:14). Los pocos cristianos que realmente guardan los mandamientos del nuevo pacto serán los únicos que no pasaran la Gran Tribulación. (Véase Apocalipsis 3:10). h) GRAN TRIBULACION DE SIETE AÑOS: En ningún pasaje de la biblia aparece esta frase, más bien la palabra de Dios específica que la gran tribulación durará tres años y medio o 1,290 días (Véase Daniel 7:25, 12:7, 12:11, 12:12 y Apocalipsis 12:6 y 12:14). i) CINCO MINISTERIOS: En ninguna versión de la Biblia aparece la frase ¨Cinco Ministerios¨ como lo enseñan algunos religiosos. Nota: Efesios 4:11 solo describe el recto orden de dones dados por Cristo a sus seguidores durante la historia de la iglesia cristiana. Allí mismo en Efesios 4:12 se lee que existe un solo ministerio para la edificación del cuerpo de Cristo. j) ARBOL DE NAVIDAD: La idolátrica adoración en altares bajo los árboles los aborrece Dios (Véase Deuteronomio 12:2, 16:21, 1ª. Reyes 14:23, 2ª. Reyes 16.4, y 17:10, Isaías 57:5, Ezequiel 6.13, 2ª Crónicas 28:4, y Jeremías 2:20, 3:6, y 3:13.) k) TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD: Esta frase no aparece en ninguna versión del Nuevo Testamento, o sea que no es parte del Nuevo Pacto entre Dios y los Hombres; por lo tanto, no es válida para nuestros días. Además, Nuestro Señor Jesucristo predicó todo lo contrario, y le dijo al joven rico que si quería la vida eterna debía compartir sus riquezas con los pobres. (Véase Mateo 19:21, Lucas 6:20, y 12:33). Asimismo, Nuestro Señor Jesucristo no acumuló riquezas cuando vivió en éste mundo. (Véase Mateo 8:20). l) PARE DE SUFRIR: Los verdaderos cristianos consideran que sufrir en este mundo por la causa de Cristo constituye gozo para alcanzar la vida eterna. (Véase Hechos 5:41). El verdadero cristiano debe entregar su vida a Cristo y adecuarse a las circunstancias que le toca vivir. Vea lo que dice el Apóstol Pablo en Filipenses 4:12. “SE LO QUE ES VIVIR EN LA POBREZA, Y LO QUE ES VIVIR EN ABUNDANCIA. HE APRENDIDO A VIVIR EN TODAS Y CADA UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, TANTO A QUEDAR SACIADO COMO A PASAR HAMBRE, A TENER DE SOBRA COMO A SUFRIR ESCASEZ.” (Véase también 1ª. Pedro 3.17, Revelación 2.10 y Juan 12.27). m) PROFETAS: De acuerdo a lo que dice nuestro señor Jesucristo en Lucas 16:16. La enseñanza de los profetas terminó hasta Juan El Bautista, por consiguiente, los denominados profetas de hoy, no lo son, son falsos. (Todo el mensaje de Dios está escrito ya en la Biblia, no hay nada que profetizar).

2) Los supuestos Pastores en la actualidad hacen de la Biblia una mezcolanza entre el Antiguo y Nuevo Testamento, lo cual dificulta el entendimiento. Sus objetivos son lograr confundir y mantener controlados a sus seguidores; contraviniendo lo que Cristo dice en Lucas 16:16:”HASTA LA EPOCA DE JUAN EL BAUTISTA, LA GENTE HA TENIDO QUE OBEDECER LA LEY (DE MOISES) Y LA ENSEÑANZA DE LOS PROFETAS. DESDE ENTONCES, SE ANUNCIAN LAS BUENAS NOTICIAS DEL REINO DE DIOS, Y TODOS LUCHAN POR ENTRAR EN EL. (Versión BLS).
Por las palabras de nuestro Señor Jesucristo, es obvio entonces que después de Juan El Bautista ni la ley de Moisés sigue vigente, ni se pueden continuar agregándose profecías. Sin embargo, Cristo dejo en claro que todas las profecías del Antiguo Testamento si se cumplirán hasta el final de los tiempos. Véase Lucas 16:17. Que dice:  ”SIN EMBARGO, ES MAS FACIL QUE DESEPAREZCAN EL CIELO Y LA TIERRA, A QUE DEJE DE CUMPLIRSE EL DETALLE MAS INSIGNIFICANTE DE LA LEY.” (Versión BLS). En otras palabras, aunque la ley de Moisés y la enseñanza de los profetas ya están concluidas, las profecías del Antiguo Testamento que aún no se han cumplido, continuaran cumpliéndose hasta el final de los tiempos.

3) Los líderes falsos no obedecen el Nuevo Pacto entre Dios y los hombres que es el Nuevo Testamento, el cual fue predicado y revelado por el Hijo de Dios; que es Nuestro Señor Jesucristo. No predican sobre la gracia de Cristo porque no les conviene financieramente; incumpliendo así la sana doctrina. Los falsos ministros gritan: ¡Cristo Vive! pero no obedecen sus mandamientos, mas bien obedecen parte de la Ley de Moisés y lo que las denominaciones les ordenan. En Lucas 6:46 al 49. Cristo dice: “Ahora decidme, ¿por qué me llamáis "¡Señor, Señor!", si no obedecéis a lo que yo os digo? Cualquiera que viene a mí, y me escucha y obedece, os diré a qué puede compararse. Es como el hombre que para edificar su casa cavó hondo, hasta encontrar la roca sobre la cual afirmar sus cimientos. Así, aunque luego se desbordaron las aguas del río y golpearon impetuosamente los muros, la casa no vaciló, sino que resistió el embate de la inundación, porque su fundamento era la roca = (CRISTO). Pero el que oye y no obedece es como un hombre que edificó su casa sobre la tierra, sin cimientos; de modo que cuando se desbordaron las aguas del río y golpearon los muros, la casa se vino abajo y fue total su ruina. Si queremos ser fieles a Dios debemos permanecer apegados a las enseñanzas de Cristo. 2ª.Juan 1:9. Dice: ¨TODO AQUEL QUE HABIENDO PERDIDO EL RUMBO SE APARTA DE LA ENSEÑANZA DE CRISTO Y NO PERSEVERA EN ELLA, SE APARTA TAMBIÉN DE DIOS. PARA TENER AL PADRE Y AL HIJO ES PRECISO PERMANECER FIELMENTE EN LA ENSEÑANZA DE CRISTO.¨ (Versión CTS-IBS)

4) Sus equivocados dirigentes ponen en vigencia antiguos mandamientos de la ley de Moisés, los cuales eran para los antiguos Israelitas y no para nosotros los Cristianos que actualmente debemos vivir en fe y gracia en nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 7:4 Dice:”VOSOTROS, HERMANOS MIOS, AL MORIR CRISTO EN LA CRUZ MORISTEIS TAMBIEN EN LO QUE RESPECTA A LA LEY MOSAICA; PERO AHORA, AL VOLVER A LA VIDA JUNTAMENTE CON EL POR SU RESURRECION, HABEIS PASADO A PERTENECERLE. PORQUE EL RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS PARA QUE PODAIS PRODUCIR BUENOS FRUTOS, ACEPTABLES A LOS OJOS DE DIOS.” (Versión CST-IBS). Y Romanos 10:4.Dice:”DIOS YA NO NOS ACEPTA POR OBEDECER LA LEY; (DE MOISES) AHORA SOLO ACEPTA A LOS QUE CONFIAN EN CRISTO, LA LEY LLEGO A SU CUMPLIMIENTO.”(Versión BLS). Y Efesios 2:14 al 15. Dice:¨CRISTO ES NUESTRA PAZ. ÉL, DERRIBANDO EL MURO DE SEPARACIÓN LEVANTADO ENTRE JUDÍOS Y GENTILES, HIZO DE AMBOS PUEBLOS UNO SOLO. CON SU MUERTE PUSO FIN A LAS ENEMISTADES ORIGINADAS EN LOS MANDAMIENTOS Y ORDENANZAS DE LA LEY MOSAICA; PUES, TRAS ABOLIR AQUEL SISTEMA LEGAL, HIZO PARTE DE SÍ MISMO A AMBOS GRUPOS, Y CREÓ UN ÚNICO Y NUEVO HOMBRE. ASÍ SE PRODUJO LA PAZ. (Versión CST-IBS). Y Gálatas 5:4. Dice:¨AQUELLOS DE ENTRE USTEDES QUE TRATAN DE SER JUSTIFICADOS POR LA LEY DE MOISÉS, HAN ROTO CON CRISTO; HAN CAÍDO DE LA GRACIA.¨ En otras palabras, las personas que practican la ley de Moisés se han apartado de Cristo; además, este versículo enseña que no podemos estar en ambos pactos a la vez, como lo hacen la mayoría de Iglesias, ahora debemos estar únicamente en el nuevo pacto de la gracia y fe en nuestro Señor Jesucristo y ya no más con la ley de Moisés. El Antiguo Testamento solo fue una guía con profecía para llegar a Cristo. Véase lo que dice: Gálatas 3:24 y 25. DE MANERA QUE LA LEY HA SIDO NUESTRA GUÍA PARA LLEVARNOS A CRISTO, A FIN DE QUE FUÉRAMOS JUSTIFICADOS POR LA FE. PERO AHORA QUE HA VENIDO LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO UNA GUÍA, (Versión Reina Valera 95).

5) Reiteramos, que los mandamientos específicos de la ley de Moisés aunque son Santos y dados por Dios al pueblo de Israel ya no están en vigencia para nosotros, porque Cristo los resumió y los convalidó para todas las naciones. La enseñanza tergiversada de la iglesia actual se asemeja por ejemplo a: Que catedráticos de la universidad continuaran obligando a sus alumnos a practicar cursos específicos de la escuela primaria o secundaria. ¿Ilógico verdad?. A pesar de la incongruencia explicada, la mayoría de iglesias cristianas falsas continúan poniendo en práctica esos antiguos mandatos. Ejemplos: El Diezmo, Las Primicias, El Séptimo Día, El Día de Reposo o Guardar el Sábado, La Circuncisión y otros inventados, que solo les interesan a los falsos Ministros. Gálatas 3:10. Dice:¨EN CAMBIO, LOS QUE PARA SALVARSE SE AFERRAN A LA LEY MOSAICA, ESTÁN BAJO LA MALDICIÓN DE DIOS, COMO DICEN LAS ESCRITURAS: "MALDITO AQUEL QUE NO CUMPLA TODAS Y CADA UNA DE LAS DISPOSICIONES ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY". Nota: La ley de Moisés consta de 613 disposiciones y ninguna persona común ha podido cumplirla, ni siquiera los antiguos Israelitas; solamente nuestro Señor Jesucristo pudo cumplirla, para poder pasar al Nuevo Pacto. Gálatas 3:25-26 Dice: ¨PERO AHORA QUE ESTAMOS YA EN LA ETAPA DE LA FE, NO NECESITAMOS MÁS DE LA TUTORÍA DE LA LEY MOSAICA, PUES AHORA, POR LA FE EN CRISTO JESÚS, TODOS SOMOS HECHOS HIJOS DE DIOS.¨

6) Los falsos dirigentes en la actualidad continúan pidiendo diezmos en todos los servicios por predicar el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo; contraviniendo el mandato de Cristo en Mateo 10:7 Y 8. Que dice:¨QUE LAS PREDICAS Y DONES DEBEN DE SER DADOS GRATUITAMENTE, ASÍ COMO LOS ENVIADOS LOS HAN RECIBIDO DE GRATIS. Además, el Apóstol Pablo dice en: 2ª. Corintios 11:7. ¿CUÁL FUE MI PECADO? LO ÚNICO QUE HICE FUE ANUNCIARLES LA BUENA NOTICIA DE DIOS SIN COBRARLES NADA; ME RESTÉ IMPORTANCIA, PARA DÁRSELA A USTEDES.¨ Recordemos también que nuestro Señor Jesucristo únicamente uso la palabra Diezmo para desenmascarar las maldades que hacían los Fariseos. Jesús les dijo: En Mateo 23:23 «¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS, QUE PAGÁIS EL DIEZMO DE LA MENTA, DEL ANETO Y DEL COMINO, Y DESCUIDÁIS LO MÁS IMPORTANTE DE LA LEY: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE! ESTO ES LO QUE HABÍA QUE PRACTICAR, AUNQUE SIN DESCUIDAR AQUELLO. Ponga mucha atención que nuestro Señor Jesucristo le da mayor importancia a la Justicia, la Misericordia y la Fe y no al Diezmo. Algunos Ministros con el afán de continuar poniendo en práctica el Diezmo, dicen que el mismo no tiene su origen en la Ley de Moisés, sino en el Diezmo que Abraham le entregó a Melquisedec Rey de Salem, descrito en Génesis 14:20; pero este acto no tiene nada que ver con lo que hoy realizan los Ministros en las iglesias, por las siguientes razones: a) El Diezmo que Abraham le entrego a Melquisedec fue voluntario y no regido por ninguna ley como lo presentan hoy día los Ministros. b) Este Diezmo dado por Abraham a Melquisedec fue practicado por una victoria o botín de guerra en favor de Abraham y no por el ingreso generado por el trabajo de Abraham. En otras palabras esta ofrenda de Abraham al Sacerdote Melquisedec pudo haber sido del 5, del 15 o hasta del 100%, si así lo hubiera deseado Abraham y no por eso podríamos convalidar esa regla dentro de las iglesias en la actualidad. c) Además, Abraham le dio el Diezmo a un Sacerdote Inmortal y no a hombres mortales. Véase Hebreos 7:8 que dice: ¨EN EL CASO DE LOS LEVITAS, LOS DIEZMOS LOS RECIBEN HOMBRES MORTALES; EN EL OTRO CASO, LOS RECIBE MELQUISEDEC, DE QUIEN SE DA TESTIMONIO DE QUE VIVE.¨ (Versión NVI).

7) Los falsos guías religiosos continúan solicitando ofrendas a la congregación para la compra de terrenos y para la construcción de grandes templos, contraviniendo así la palabra de Dios, la cual dice: Que Dios no habita en templos hechos por manos de hombres. Hechos 17:24. Dice: ¨EL DIOS QUE HIZO EL MUNDO Y TODO LO QUE EN ÉL HAY, PUESTO QUE ES SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, NO MORA EN TEMPLOS HECHOS POR MANOS DE HOMBRES, y Hebreos 9:11. Dice: ¨PERO AHORA CRISTO YA HA VENIDO, Y LO HA HECHO COMO SUMO SACERDOTE DE LOS BIENES PROMETIDOS. PORQUE ÉL ENTRÓ EN EL SANTUARIO CELESTIAL, MÁS AMPLIO Y PERFECTO, QUE NO FUE HECHO POR MANOS HUMANAS NI PERTENECE A ESTE MUNDO.¨ En otras palabras los verdaderos cristianos actualmente tenemos nuestro templo y Sumo Sacerdote en el cielo y no en la tierra. Recordemos también que Dios no envió a su Hijo Jesucristo al mundo para construir templos y mucho menos para vender libros u otras cosas.

8) Los aparentes líderes cristianos actuales realizan cultos solo dentro de los templos y hacen de estos sendos mercados, en donde se puede comprar desde comidas y bebidas hasta onerosos servicios educativos, vendidos por sus colegios adjuntos. Estos falsos líderes no visitan ni apoyan los servicios dentro de las casas como lo hacían los apóstoles en la Iglesia Primitiva. Veamos lo que dice: Romanos 16:5. ¨SALUDAD TAMBIÉN A LA IGLESIA QUE ESTÁ EN SU CASA. SALUDAD A MI QUERIDO HERMANO EPENETO, QUE ES EL PRIMER CONVERTIDO A CRISTO EN ASIA.¨

9) Algunos líderes se hacen llamar ¨APÓSTOLES¨ desobedeciendo lo que dice la palabra de Dios, en donde se explica que los únicos verdaderos apóstoles son los que fueron seleccionados y nombrados directamente por Cristo para fundamentar su iglesia. Véase lo que dice: Efesios 2:19 AL 22. ¨DE MANERA QUE YA VOSOTROS NO SOIS EXTRANJEROS NI GENTE AJENA, SINO MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS, CONCIUDADANOS DE TODOS LOS CREYENTES EN CRISTO. HABÉIS SIDO EDIFICADOS SOBRE EL FIRME FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y LOS PROFETAS, Y TENÉIS EN EL PROPIO CRISTO JESÚS LA PRINCIPAL PIEDRA ANGULAR. EN ÉL, BIEN COORDINADOS, TODOS LOS CREYENTES SOMOS PARTE DEL MISMO EDIFICIO, QUE VA CRECIENDO PARA SER UN TEMPLO CONSAGRADO AL SEÑOR. VOSOTROS, PUES, UNIDOS EN ÉL, SOIS JUNTAMENTE EDIFICADOS PARA MORADA DEL ESPÍRITU DE DIOS.¨ Es obvio que si la iglesia se asemeja a un edificio que va creciendo y los apóstoles son su firme fundamento, no pueden haber más fundamentos o Apóstoles que los que inicialmente se edificaron juntamente con Cristo. Los edificios actuales no tienen más que los primeros fundamentos. Lo anterior se confirma en Apocalipsis 21:14. En donde dice: ¨LA MURALLA DE LA CIUDAD SANTA DESCANSA SOBRE DOCE CIMIENTOS EN LOS QUE ESTÁN ESCRITOS LOS NOMBRES DE LOS DOCE APÓSTOLES DEL CORDERO.¨ La ciudad a la que se refiere el versículo anterior es la Nueva Jerusalén o Jerusalén Celestial que es el símbolo de la Iglesia. Lo anterior confirma que no puede haber más Apóstoles dentro del pueblo de Dios que los seleccionados y nombrados directamente por Cristo. De acuerdo al Nuevo Testamento existen tres requisitos fundamentales para que a alguien se le pueda llamar Apóstol: 1) Haber sido escogido, nombrado y enviado directamente por nuestro Señor Jesucristo. 2) Haber sido testigo del ministerio publico de Cristo, desde su bautizo por Juan el Bautista hasta su resurrección y ascensión al cielo. 3) Que cada uno de los doce Apóstoles estén destinados a ser Jueces y Gobernadores de cada una de las doce tribus de Israel o pueblo de Dios en el Reino de Cristo. Resumiendo, se puede afirmar que ningún apóstol de Jesús ordenó a otros cristianos como apóstoles, a excepción de Matías debido al suicidio de Judas Iscariote. Veamos que dice la Biblia de como eligieron al apóstol que sustituyó a Judas el traidor: Hechos 1:22 al 26. Dice: ¨AHORA, POR LO TANTO, ES MENESTER QUE ENTRE TODOS LOS QUE SIEMPRE HAN ESTADO A NUESTRO LADO ELIJAMOS A UNO, PARA QUE JUNTO CON NOSOTROS SEA TESTIGO DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS. TOMEMOS, PUES, A ALGUIEN QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO Y HASTA EL ÚLTIMO HAYA ESTADO CON NOSOTROS, ESTO ES, DESDE QUE JUAN BAUTIZÓ AL SEÑOR Y HASTA EL DÍA EN QUE FUE RECIBIDO EN EL CIELO. LA ASAMBLEA SEÑALÓ ENTONCES A DOS PERSONAS: A JOSÉ BARSABÁS, LLAMADO POR SOBRENOMBRE JUSTO, Y A MATÍAS. LUEGO ORARON: "SEÑOR, TÚ QUE CONOCES EL CORAZÓN DE TODOS LOS HOMBRES, MUÉSTRANOS CUÁL DE ESTOS DOS HAS ESCOGIDO PARA TOMAR EL MINISTERIO Y APOSTOLADO QUE JUDAS, POR SU TRAICIÓN, PERDIÓ PARA IR AL LUGAR QUE LE CORRESPONDE". ECHARON SUERTES, Y LA SUERTE CAYÓ SOBRE MATÍAS, CUYO NOMBRE QUEDÓ UNIDO DESDE AQUEL MOMENTO AL DE LOS ONCE APÓSTOLES¨. Nótese que si Cristo hubiera permitido que la iglesia tuviera más apóstoles que los nombrados por él, entonces no hubiera habido necesidad de elegir solamente a un candidato y por el contrario se habrían elegido a los dos, tomando en cuenta que ambos cumplían con el requisito de haber sido testigos del ministerio de Jesús. En conclusión, los Ministros que después de más de 2,000 años de la fundación de la iglesia cristiana se hacen llamar apóstoles, no lo son, son falsos.

RECOMENDACIÓNES: Por lo que escudriñamos aquí podemos deducir que casi no existen las iglesias con sana doctrina, por lo que nuestra recomendación es que exhortemos a nuestros dirigentes a que recapaciten en su conducta para poder alcanzar la sana doctrina, al fin y al cabo sin nada venimos al mundo y así también nos vamos de regreso. Nosotros los cristianos evangélicos somos los que más nos acercamos a una sana doctrina y no es justo que por unos pocos amantes de las cosas materiales nos vayamos todos al infierno. Si no fuera posible que nuestros dirigentes recapaciten, que es lo más probable, entonces la única salida es que todos los cristianos organicemos grupos de adoración a Dios Padre y a Nuestro Señor Jesucristo en nuestras casas; como lo hacían los primeros cristianos y yendo evangelicemos a todos los que podamos. Debemos compartir la Palabra de Dios actualizada en el Nuevo Testamento con nuestra familia y vecinos. Y para estar en obediencia y respeto a Dios, es necesario que los grupos no se desvíen a constituirse en negocios y tampoco permitir que haya líderes con intereses de vivir del evangelio o de andar vendiendo predicas de la sagrada palabra de Dios. Si realmente queremos salvar nuestras almas de la condenación, debemos de actuar cumpliendo la palabra de Dios traída al mundo por el Hijo de Dios. Recordemos que nuestro Señor y Salvador Jesucristo regresará muy pronto y se llevará con él a quienes hayan sido fieles a su doctrina. Les animamos a seguir a nuestro Señor Jesucristo para poder alcanzar nuestra justificación delante de Dios, porque no hay otro nombre dado a los hombres en donde podamos ser salvos. Este mensaje tiene únicamente el interés de confirmar la salvación de nuestras almas y no tiene ningún objetivo religioso, sectario, político, o lucrativo. Si usted es un líder de una Iglesia Cristiana tome el mensaje como una exhortación de la Palabra de Dios y circule la información a otros Ministros, Dios les bendecirá.




juan Garcia juan Garcia 13/08/2011 a las 21:16
Si bien es cierto, hay temas religiosos en la Iglesia como el arrebatamiento, que son importantes para los cristianos de la iglesia, pero queridos amantes de la crítica, recuerden que su Misión Principal se encuentra en Mateo 28 y si ustedes se van a pasar la vida hablando solo del rapto o de cómo criticar a los demás, creo ustedes se han desenfocado desde la primera critica que hicieron, creyéndose los correctos porque leen la Palabra de Dios la cual ni aplican en su vida, porque si fuera así jamás permitiría la crítica o el juzgar a los demás como está escrito, además el respetar a la autoridad y a romper la religiosidad que tienen en su mente.......No se, si es importante asustar a la gente con el arrebatamiento o enseñarles a vivir una vida con principios sólidos los cuáles lo llevarán a agradar a Dios y finalmente al cielo.
Bien escribió alguién en este blog, "por sus frutos los conoceréis" y yo he visto los frutos del Ps. Cash pero jamás he visto ni conozco ni creo que exista algún fruto bueno de ustedes criticones. Bendiciones.
JUAN JUAN 02/09/2011 a las 18:24

Deja tu comentario El apóstol Cash Luna niega el arrebatamiento.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre