Avisar de contenido inadecuado

El apóstol pablo era fariseo conforme a la Ley.

{
}

 

http://elhombredelpiruli.blogspot.com/2009/01/rouco-esgrime-la-libertad-religiosa.html

 

Aunque fue enviado a los gentiles,pablo siempre sintió un profundo amor por su propio pueblo de Israel(Romanos 3;1;9;1-3).La temprana instrucción de Pablo en la ley y su aprendizaje de un oficio de fabricación de tiendas revelan que provenía de una familia que vivía ajustada conforme a las observancias más estrictas de la Ley(El antiguo pacto).El padre de pablo era fariseo(Hechos 23;6),y el mismo Pablo había sido un fariseo lleno de celo(Filipenses 3:5),.Había aventajado a sus contemporáneos en las prácticas del fariseísmo con su énfasis en el conocimiento de las escritura,la justicia externa,los ayunos y las exigencias en la práctica de los Diezmos.El fariseísmo le dio a Pablo hábitos de disciplina para su vida como cristiano,y el cristianismo le dio la libertad del legalismo de su vida como fariseo.Era una persona muy estricta en el cumplimiento de la ley.perseguía a los cristianos que no estuvieran de acuerdo en sus doctrinas férreas y fue testigo presencial de muchos asesinatos el caso de Esteban que murio apredreado como mártir.

Pablo era una persona muy estudiosa del antiguo testamento.manejaba perfectamente la cultura Griega y Romana como ciudadano Romano que era.En la sinagoga de Tarso,Pablo habría aprendido a escribir la lengua hebrea.Hasta los 12 años habría aprendido a escribir la lengua hebrea,estudiado la Ley y los profetas,y dominado la historia judía.A los 13 años probablemente fue enviado a Jerusalén para avanzar su educación bajo el célebre maestro Gamaliel(Hechos 22;3).Durante los siguientes cinco o seis años se sentó a los pies de Gamaliel...Pablo aprendió a dabatir el estilo de pregunta y respuesta conocido en el mundo antiguo como la "Diatriba",y a exponer,porque un rabí era en parte un abogado que perseguía o defendía a los acusados de quebrantar la ley sagrada,y en parte predicador. El apóstol también fue misionero como alumno de Gamaliel,Pablo habría conocido el objetivo de un prosélito al año por cada judío.Desde su juventud le habían inculcado la idea de extender la verdad de Dios a otros,pero a la obediencia más estricta a la ley de nuestros antepasados.Esta idea sería santificada y empleada por el cristo resucitado que se le aparece a pablo  en el camino a Damasco,donde el apóstol logra su conversión verdadera en cristiano gracias a la misericordia de Dios. a partir de ese momento a Pablo se le quita el velo de la ley antigua y comprende la preciosa gracia de nuestro señor Jesucristo,para más tarde ser de mucha bendición a todos los gentiles de todas las épocas y también a su propio pueblo Israel gracias le damos a Dios por haber puesto a Pablo en el camino y escribir sus preciosas epístolas paulinas que aclaran el verdadero evangelio de la gracia a través de la fe.

Si hubo una persona con autoridad suficiente para interpretar el antiguo pacto,nada mejor que pablo,pienso yo en lo personal que en la actualidad no existe una persona que conozca  mejor las leyes hebreas en lo referente al antiguo pacto que el apóstol Pablo.por eso es que Dios mismo lo escoge para llevar el evangelio a las naciones y poder explicar la diferencia de los dos pactos;a sí como la aplicación del evangelio a través de la fe.nada mejor que pablo...Aleluya...Aleluya...Gracias te damos o Dios por tu sabiduría... Entonces...¿por qué pablo nunca aplicó leyes antiguas a la iglesia? ¿Por qué pablo nunca mencionó la palabra Diezmo en sus epístolas,ni mucho menos obligó a que se mantuviera esta práctica...La respuesta es sencilla...por su conversión y el sabía que el antiguo pacto había caducado y llegado a su final y comenzaba una era distinta para la iglesia a traves de la gracia y la fe en nuestro señor Jesucristo. La diferencia está muy clara,yo no sé por que hoy en día grandes predicadores de renombres reverendos,Doctores,teologos,pastores,escatólogos,misioneros,apostoles,diaconos  insisten en seguir insistiendo en que se observe la Ley dentro de la iglesia,sobre todo en lo referente al Diezmo.destruyendo por completo la gracia que nos ha dejado nuestro señor Jesucristo.Deberían de tener mucho cuidado en esto e investigar con la ayuda del espíritu santo si lo que están haciendo está bien o no.Pero Dios nos ha dejado su palabra muy clara para comprender cual realmente es su voluntad.Estos grandes predicadores con sus actitudes,más bien lo que están haciendo es cerrar el reino de los cielos a la gente para que no se salven por su comportamiento irresponsable y por estar amando unos dolares más.pienso que el señor Jesús en aquel día los castigará severamente por no obedecer su palabra.por esa Razón Dios tiene que levantar hombres de Gracia como Noe,Abraham hoy en día para proclamar este evangelio y darle continuidad a su obra.desde aquí llamamos a estos pastores a que se arrepientan en cristo siempre hay perdón.

Bendiciones en cristo por toda la eternidad. les ama.      Bismarck Aburto M.

{
}
{
}

Comentarios El apóstol pablo era fariseo conforme a la Ley.

En el antiguo pacto, los diezmo fueron instituidos para beneficiar a los que ejercían el sacerdocio. Abraham dió los diezmo al sumosacerdote Melquesidec tipo del Padre Celestial; el pueblo de Israel en tiempos de la Ley dió sus diezmos al ejercicio sacerdotal para que estos sólo se dedicaran a proclamar la voz de Dios al pueblo judio. En el Nuevo pacto, Cristo se ofrece como ofrenda única y para siempre y el velo sacerdotal se rompre al entregar él su espiritu al Altísimo y bajar al sepulcro (Esto lo discierne muy bien "el libro a los hebreos". Lo que implica que tanto la ofrenda como los diezmo quedaron atrás en las sombras, es de allí que el mismo Pablo dice que ahora vemos mas claro aquellas sombras del antiguo pacto. Sólo Dios exige lo q
Carlos Becerra Carlos Becerra 05/06/2009 a las 18:23
que hay en el corazón del hombre y, es allí que el mismo Pablo hablando de la ofrenda dice que dé conforme lo ha dispuesto en el c orazón. Dios pone el querer como el hacer en el hombre cristiano y, esta debe ser para bendecir primeramente a los necesitados de la iglesia y posteriormente hacer la labor social de evangelismo proclamando el reino y bendiciendo a auquellos necesitados para que lleguen a la conversión como Pablo y, lamentablemente son muchos los que llamándose ministros del Dios se enriquecen y gustan de ostentar grandes cargos y puestos en las congregaciones cristianas. Mas sin embargo, esto debe ser motivo de alerta porque cuando Pablo habla de la apostasía, esta viene naciendo hoy en día en iglesias cristianas que, conociendo la verdad niegan el sacrificio de Cristo y sólo se encucha en su vocabulario palabras como: MI IGLESIA; DIOS ME DIO ESTE CARRO; DIOS ME DIO ESTA QUINTA; DIOS HIZO QUE PUDIERA AHORRAR Y AHORA TENGO UNA GRANDIOSA CUENTA EN EL BANCO; MIS OVEJAS SON XXXXX. Todo esto es un síndrome del yoismo pòrque hasta pelean y compiten con otros ministros en relación a la properidad de ellos y de su fulana iglesia, olvidándose que no fueron ellos sino Cristo el que pago un precio por la Iglesia Cristiana. Qué apostasia tan grande la de estos tiempos. Hablan que Cristo es el Camino angosto para entrar al cielo y, ellos se han convertido en un camino superangosto para que nadie goce del reino celestial que es por gracia y no don nuestro sino del Santo de Israel Jeshua Meshiach. ESTUDIA-LEE-APRENDE. SHALOM
Carlos Becerra Carlos Becerra 05/06/2009 a las 18:37
Dios les bendiga y les guarde a todos en el amor de Cristo, a la verdad aun no se tiene bien en claro que esta abolido y que vigente en lo que se refiere a los dos pactos el antiguo y el nuevo, pero os digo que como hijos de Dios debemos ayudar o sustentar a las personas que Dios ha delegado un oficio de enseñanza ya que esto agrada a Dios no se trata de que es ley o que no pienso que cuando buscamos una excusa para dar o no dar el diezmo, creo que es una barrera que colocamos para cubrir nuestra incapacidad de dar, es bien sabido que el hacer querer el bien esta en nosotros, pero no el hacerlo, porque el Dios y Padre es el que coloca el querer como el hacer por su buena voluntad, hermanos amados, la naturaleza misma del ser humano nos enseña que nos gusta recibir pero no dar, y si meditamos en la palabras de Jesus sobre la regla de oro podemos observar que asi como nos gusta recibir debemos dar, porque que enseña esta regla; textualmente dice: "Asi que, todas las cosas que quereis que los hombres hagan con vosotros,  asi tambien haced vosotros con ellos;porque esto es la ley y los profetas" Mateo 7:12. version reina valera 1960. no nos gusta dar, por eso debemos orar a nuestro Señor Jesucristo para que no enseñe a ser dadores. bendiciones.
leyvis villahermoza leyvis villahermoza 23/08/2010 a las 14:16
dios eras el todo poderoso :-D
ruben ruben 05/07/2011 a las 17:02
pero si nose practicase el diezmo y la ofrenda como una iglesia cristiana-evangelica podria subsistir por lo menos se que la iglesia catolica es ayudada por el gobierno, pero las demas denominaciones? en hechos de los apostoles habla acerca de los fieles que se acercaban a los apostoles y les daban todos sus bienes, supongo que sera en agradeciemiento por haber recibido un milagro, y si todos a una lo hacian es porque los apostoles lo pedian calculo para continuar la obra de Dios!
marcelo marcelo 08/01/2012 a las 22:04
hola! esta interesante el blog y pues el tema que mas me llamo la atencion o creo que a todos acerca de los diezmos pues es un tema delicado. y aunque vivimos bajo la gracia asi como marcelo creo que los diezmos son bien usados para que crezca la iglesia, aclaro que el enriquecimiento del pastor es otro punto. pero si somos miembros de una iglesia si deberiamos aportar para su sostenimiento. hay algo que dice la biblia que quien sea santo pues que se santifique mas, y pues el acto de diezmar es algo que no nos quita mucho. ademas Dios tiene mas que darnos que nosotros que pedirle.. y si personas sin cristo en el corazon usan el diezmo para enriquecersen pues el problema es  de ellos con el Altisimo por nuestra parte hacemos lo que nos da paz en el corazon.
vanessa Gartner Mont vanessa Gartner Mont 02/05/2012 a las 01:59

Deja tu comentario El apóstol pablo era fariseo conforme a la Ley.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre