Avisar de contenido inadecuado

El apóstol Pablo nunca cobró un Diezmo.

{
}

Pablo no Recibió Diezmos

Los esfuerzos misioneros de Pablo deberían dejar suficientemente claro que los diezmos, de los productos agrícolas y del ganado, o el 10% de los ingresos no es enseñado en el Nuevo Testamento.  De todos los escritores del Nuevo Testamento, Pablo habría sido el más capacitado para usar los pasajes del Antiguo Testamento y conseguir que la gente le diera el diezmo para sufragar sus gastos.  Pero Pablo no citó un solo versículo de la Escritura para hacer que le dieran el diezmo, ni uno.  Seguramente pudo hacerlo, porque el Templo y su sistema de sacrificios estaba todavía vigente durante su vida.  Pero Pablo sabía que los Levitas eran los únicos que podían cobrar diezmos.  Pudo haber hecho a algunos Levitas sus tesoreros y entonces conseguir los diezmos, pero él no lo hizo.    Cuando citó el Antiguo Testamento para justificar ayuda financiera, citó Deuteronomio 25:4:  "No pondrás bozal al buey cuando trilla.  (1 Corintios 9:9)  El lo cita nuevamente en 1ª Timoteo 5:17,18:  " Los ancianos que dirigen bien sean tenidos por dignos de doble honor, especialmente los que trabajan arduamente en la palabra y en la enseñanza.  Porque la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla.  Además: "El obrero es digno de su salario."   (Doble honor en Griego, significa remuneración monetaria.) 

¿Por qué no los atacó Pablo, con algunos versículos fuertes sobre el diezmo, y luego soltarles el pasaje de Malaquías "ustedes están robando a Dios", como muchos predicadores modernos hacen?  ¡Porque Pablo conocía el Antiguo Pacto  mejor que los predicadores modernos!  ¡El sabía que había un nuevo templo, un nuevo sacerdocio, y nuevo pacto, una nueva manera de dar - del amor de Cristo en su corazón!  Así como nuestro Padre da.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,"  Aquí está nuestro ejemplo de dar.   "Habéis oído que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo.  Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, y orad por los que os persiguen; de modo que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.  Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos?   Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen eso mismo los gentiles?  Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto."  (Mateo 5:43-48)

" Y digo esto: El que siembra escasamente cosechará escasamente, y el que siembra con generosidad también con generosidad cosechará.  Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por obligación; porque Dios ama al dador alegre.   Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Esparció; dio a los pobres. Su justicia permanece para siempre.  El que da semilla al que siembra y pan para comer, proveerá y multiplicará vuestra semilla y aumentará los frutos de vuestra justicia.  Esto, para que seáis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce acciones de gracias a Dios por medio de nosotros.  Porque el ministrar este servicio sagrado no solamente suple lo que falta a los santos, sino que redunda en abundantes acciones de gracias a Dios.  Al experimentar esta ayuda, ellos glorificarán a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por vuestra liberalidad en la contribución para con ellos y con todos.  Además, por su oración a vuestro favor, demuestran que os quieren a causa de la  sobreabundante gracia de Dios en vosotros.  ¡Gracias a Dios por su don inefable!  (2 Corintios 9:6-15)

¿Puede algo ser más simple?  Supongo que esos que tienen ojos y no ven, nunca harán nada por ver.  Los Fariseos, ya sean Judíos o Cristianos siempre pondrán cargas en los hombros de otras personas, que ellos no están dispuestos ha llevar.

A principios del trabajo misionero de Pablo, él proveyó para sí mismo con su habilidad para fabricar carpas.  " Vosotros sabéis que estas manos proveyeron para mis necesidades y para aquellos que estaban conmigo.  En todo os he demostrado que trabajando así es necesario apoyar a los débiles, y tener presente las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Más bienaventurado es dar que recibir."  (Hechos 20:34-35)  Muchos de sus primeros conversos fueron Judíos.  Seguramente, si Pablo hubiera tenido derecho para recibir diezmos, ellos se lo habrían dado.  Pero no era legal.  Pablo era un Benjamita. 

Más tarde en su ministerio, cuando habían sido establecidas algunas iglesias, él "despojó a unas iglesias para predicar a otros."    "¿Cometí pecado humillándome a mí mismo para que vosotros seáis enaltecidos, porque os he predicado gratuitamente el evangelio?  He despojado a otras iglesias, recibiendo sostenimiento para ministraros a vosotros."  (2 Corintios 11:7-8)

Algunos Cristianos no dan nada a los ministros porque creen que el pastor debería tener también un trabajo y vivir a sus propias expensas. Pero no toman realmente en cuenta toda la Biblia cuando llegan a esa conclusión.  Algunos Cristianos usan Hechos 20:34-35, como una excusa para no apoyar a quienes trabajan en la viña de Dios constantemente. Esta excusa para ocultar su propio egoísmo no es apoyada por la Biblia. 

Todos nosotros, quienes somos Cristianos, somos llamamos para ser Cristianos tiempo completo.  Desgraciadamente, muchos Cristianos son Cristianos por dos horas el domingo y quizá una hora o más en mitad de semana.  Pero hay también quienes son llamados a un ministerio tiempo completo de diferentes maneras.  Algunos de estos, Pablo dice que son dignos de "doble honor." Este término Griego incluye mucho más que un "pláceme por un trabajo bien hecho." El término habla también de remuneración financiera.  

"¿No sabéis que los que trabajan en el santuario comen de las cosas del santuario, es decir, los que sirven al altar participan del altar?  Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio."  (1 Corintios 9:13-14) 

De nuevo, por favor note que en todas las referencias de Pablo al Antiguo Testamento, él nunca citó ningún pasaje del diezmo. No lo hizo porque sabía que él era ministro de un templo diferente.  Fue sacerdote de un nuevo sacerdocio, y él estaba ministrando desde un nuevo lugar, no desde la letra de la ley que mata, sino desde el Espíritu que da la vida.  Pablo nunca usaría algunas de las maneras engañosas que usan muchos pastores para sacar dinero a la gente. 

He visto a pastores usando la historia de Ananías y Safira en su mensaje del Domingo para conseguir una buena ofrenda.  Esta historia está en el libro de los Hechos, sin embargo, no tiene nada que ver con el diezmar.  Probablemente dieron mucho más que el 10% por la venta de la propiedad.  ¡Tiene que ver con mentirle a Dios! 

 "No has mentido a los hombres, sino a Dios."  (Vea Hechos 5:1-11)

Algunas oficinas principales de denominaciones van más lejos en torcer la Biblia, y sostienen que en 1ª Corintios 16:1-3 dice que el dinero de las iglesias debe ir a la sede central y luego desde allí ser redistribuido.   

"En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la misma manera que ordené a las iglesias de Galacia.  El primer día de la semana, cada uno de vosotros guarde algo en su casa, atesorando en proporción a cómo esté prosperando, para que cuando yo llegue no haya entonces que levantar ofrendas.  Cuando yo esté allí, enviaré a los que vosotros aprobéis por cartas, para llevar vuestro donativo a Jerusalén.  (1 Corintios 16:1-3)

Simplemente un poco de Biblia y estudio histórico, debería mostrar que lo que Pablo guardada, era comida para los creyentes en Jerusalén, que estaban pasando por un tiempo de hambre. 

Hechos 11:27-30 nos cuenta que: " En aquellos días descendieron unos profetas de Jerusalén a Antioquía.  Y se levantó uno de ellos, que se llamaba Agabo, y dio a entender por el Espíritu que iba a ocurrir una gran hambre en toda la tierra habitada. (Esto sucedió en tiempos de Claudio.)  Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar una ofrenda para ministrar a los hermanos que habitaban en Judea.   Y lo hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo." 

Sólo un pequeño estudio de la historia, usando diccionarios bíblicos y mapas cronológicos y encontramos a Claudio Cesar reinando del 41 al 54 CD.  Según los eruditos 1ª de Corintios se escribió, al final del reinado de Claudio.  ¡La "ofrenda para los santos" fue un programa voluntario de ayuda, ofrendas que serían distribuidas para mitigar el hambre y la angustia de otros creyentes! 

¡Nuevamente, no oímos la palabra "diezmo." de hecho, si vamos a una concordancia y buscamos la palabra "diezmo" o "diezmos," y buscamos en las epístolas pastorales de Pablo, y en las cartas donde deja instrucciones a los líderes de cómo manejar los negocios de la iglesia, falló en mencionar estas dos palabras tan siquiera una vez.    Esto nos debería decir algo. 

{
}
{
}

Comentarios El apóstol Pablo nunca cobró un Diezmo.

Muy BUEN texto. lo que pasa que tampoco al que cumplir la biblia así a raja tabla.. dejemos que nos mientan un poquito loco, que mala onda tenés vos. jJjAJA mE ARTÉ DE ESCUCHAR QUE SI NO PAGABA EL DIEZMO ME IVA A enfermar yo y toda mi familia, que iva a reverntar como un sapo.. 9 años me congregué y no podía decirle a nadie que usaba tarjetas y sacaba creditos para pagar las deudas por cauda de ser fiel en los diezmo y ofrendas.. hace 2 años que decidí no ir mas a una iglesia evangélica... y nadie murió. es mentira!!!  la verdad no es la religión evangélica, la veradad es Jesús.. y la verdad a seguir es el evangelio, y no la religión evangélica, porque son totalmente distintas... El diezmo es una ley, y quien quiera guiarse por la ley de la gracia se ha caido. Y cuando digo Ley, estoy hablando de una ley dada alos judios especificamente, y no de una ley moral que sabemos que no podemos violar. Si cumplimo la ley del diezmo, porque tambien no cumplimos la ley del celo del varón, o la leyes de purificación del templo..  Ahhhh Sii justamente la que tiene que ver con dinero es la unica que se sostiene jajajajajaj    estan dormidos tambien. Las ofrendas que se les daba a los santos eran voluntarias. porque el corazón de los cristianos en esa epoca estaba totalmente cambiado por el Espiritu Santo y no habia obligación de amenazas. Porque no se predica auqnue sea una vez desde un pulpito el aprrafo en corintios cuando Pablo dice que el tenia derecho a tomar de la ofrenda dada a los santos y de tomar una mujer, pero el no lo hacia para no ser de tropiezo a los que vendrían... Si una sola vez se predica eso en una iglesia evangélica yo vuelvo.. .. El diezmo es tropiezo para los que tienen que venir. No mientan mas!!! hagamos al revés si yo te veo trabajar en las calles gritando y dando tu vida te pago el diezmo, como todo trabajo (es justo no?) Pero si me venís todos los domingo y me dejáspelado prometiendome una avivamiento..que ya se viene!! que ya se viene... POr mí andá a LAburar!!
no estoy de acuerdo con esta persona con respecto a los diezmos es cierto uno da el diezmo a Dios y no al hombre y dando es como recibimos pero el diezmo se en agradecimiento a Dios porque? porque tenemos un trabajo al menos hay personas que mueren de por un trabajo y no lo tienen no es una ley sino agradecimiento a Dios porque hoy en dia usted puede dar una ofrenda el pastor no le obliga a hacer algo que usted no quiera eso de corazon si usted lo hace lo hace para Dios si es cierto que Dios es el dueño del oro y la plata pero si no fuera por el no tendriamos vida , ni trabajo ni el pan de cada día, por ejemplo yo no gano la gran cantidad de dinero no soy fiel a el pero gracias a Dios no me falta el pan de cada día porque ? porque Dios nunca me ha desamparado siempre el esta conmigo no me abandona porque el siempre tiene ese gran amor para conmigo y mi familia, tengo vida pero hay de aquellos que se ponga en esta posición, Dios ve y oye todo....
yo les diría que reflexionemos un poco no les damos los diezmos al pastor si es asi viviremos siempre enjaranados, con deudas, prestando a los bancos, las tarjetas de crédito son maldición, demosle el dinero a Dios y no a los bancos que no nos benefician en nada, les digo porque ya los experimenté y estar con tarjetas de crédito es una gran maldición que caemos mejor vivamos con lo que Dios nos da a diario. suficiente para pasarla en cambio siempre viviremos enjaranados no caigamos en ese error Dios nos ama.
mirna mirna 11/02/2009 a las 17:21
DIOS OS BENDIGA A TODOS, LA VERDAD ES QUE TENEMOS QUE LEER ESCUDRIÑANDO Y DISCERNIENDO LA PALABRA DE DIOS, QUE NO ES NADA SIMPLE YA QUE LA MISMA BIBLIA DICE QUE NO ES PARA CUALQUIERA, YA QUE TODOS SOMOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS.
LA VENIDA DEL SEÑOR JESÚS A LA TIERRA, ERA PARA DESENMASCARAR A LOS DOCTOS FARISEOS, PUBLICANOS, HERODIANOS, AUTORITARIOS QUE CONFUNDIERON A LA SOCIEDAD CON AUTORIDAD, NO ES LO MISMO AUTORIDAD QUE AUTORITARIO, NO ES LO MISMO DIFUNDIR QUE CONFUNDIR, NO ES LO MISMO ENDEREZAR QUE TORCER Y NO ES LO MISMO DAR LO QUE PROPONE TU CORAZÓN QUE DAR LOS DIEZMOS QUE LO HACEN MUY MAL, LA BIBLIA DICE QUE NO SEPA LO QUE HACE LA MANO DERECHA DE LA IZQUIERDA Y TIENEN UN LIBRO DE APUNTES PARA LOS QUE DIEZMAN, LES INTERESA MÁS QUE CONSTEN EN EL LIBRO TERRENAL QUE EN EL LIBRO CELESTIAL, ESO NOS MUESTRAN PARA ALIVIO, PERO NO ES ASÍ.
TODO LO QUE ES DINERO ES DE CÉSAR O EL MUNDO, Y LO QUE ES DE DIOS ES LA FE, EL LIMPIO CORAZÓN, LOS BUENOS ACTOS, EL AMOR AL PRÓJIMO Y EL AMOR A DIOS, PORQUE PARA DIEZMOS YA TENEMOS DEMASIADO CON LOS IMPUESTOS DEL MUNDO, LO QUE ES DE CÉSAR VERDAD, PERO NOS FALTA LO QUE ES DE DIOS, SER CRISTIANOS PERO NO CON EL UN PIE A DENTRO Y EL OTRO FUERA............O LO QUE ES LO MISMO SERVIR A DIOS Y AL DIABLO.
SER IMITADORES DE JESÚS, PABLO, PEDRO........QUE BIBLICAMENTE NO COBRARO A UNO SOLO EL DIEZMO, ESTAMOS EN TIEMPO DE GRACIA Y TENEMOS QUE DAR LO QUE PROPONE NUESTRO CORAZÓN Y NO LO QUE PROPONE LAS LEYES CADUCADAS DEL TIEMPO DE MOISÉS, EL SEÑOR JESÚS DICE QUE ESTAMOS EN UN NUEVO PACTO, Y ESO ES TODO, AMÉN.
RODRIGO RODRIGO 01/03/2009 a las 21:54
Solo un pobre desquiciado, resentido, frustrado e ignorante que jamas ha leido la Biblia puede opinar contra el diezmo.  Si se quiere opinar es necesario leer. Sin leer no se puede opinar.
Augusto.
Augusto Augusto 23/03/2009 a las 21:47
buenos dias  soy franco de argentina  esto  del diezmo es algo muy facil  yo quiero que me digan con palabras  de jesus y los apostoles   donde  se pidio diezmos    el 10 por ciento de tu salario donde pedian diezmos  por que en la vieja  (ley)  los diezmos  heran vacas  obejas  vinos  granos  pero no habla  de diezmo dracmas  y un ayudita  les  doy  ya no hay levitas  el diezmo heran para ellos  no para el pastor  jejejeejej  lean las escrituras  no creen  a los lobos rapases   bie bie  y estoy  avierto a cualquir debate  cuando quieran 
SALVOS  O  VENCEDORES

LA PALABRA DE DIOS NO DICE QUE LOS SALVOS REINARAN CON EL SEÑOR JESÚS, SINO LOS VENCEDORES.

LA PERSONA SALVA SOLO SE QUEDO ESTANCADO EN EL EVANGELIO DE LA GRACIA.

POR ELESO EL SEÑOR VINO A PREDICAR EL EVANGELIO DEL REINO DE LOS CIELOS.  LEAMOS MATEO 4


LEAN LA PALABRA DE DIOS,  AQUI NO HABLA DE SALVOS SINO DE VENCEDORES SON DOS COSAS DIFERENTES.

EL SEÑOR JESUS QUIERE VENCEDORES, SU ANHELO  ES QUE NOSOTROS  INVOQUEMOS SU NOMBRE SEÑOR JESÚS.  ESO ES LA DE UN VENCEDOR

APOCALIPSIS  3: 8
 8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 
OHH SEÑOR JESUS

APOCALIPSIS 2: 7
7
 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida,  el cual está en medio del paraíso de Dios. 

APOCALIPSIS 2: 11
11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte  

APOCALIPSIS 2: 17

17
 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere,  le daré a comer del maná escondido,  y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. 

APOCALIPSIS 2: 26-29

26
 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
28 y le daré la estrella de la mañana.
29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

APOCALIPSIS 
 3: 5-6
5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida,  y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

6
 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 

APOCALIPSIS 
 3: 12-13
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,  de mi Dios, y mi nombre nuevo. 

13
 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 

APOCALIPSIS 
 3: 21-22 

21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 

22
 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 

SALUDOS DESDE VENEZUELA
hola de vuelta   franco  de argentina    jaime barboza muy buen estudio  , aora  prosigamos  con el tema  diezmo  deuteronomio :14:22    indefectiblemente diezamaras  todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año  .    nehemias   13:12    y todo juda trajo el diezmo del grano , del vino y del aceite , a los almacenes ......bien  tengo mas escrituras  pero  con estas  dos supondria  que vastaria  en si  el diezmo  hera para el pueblo judio  en algunos casos citan malaquias  pero malaquias  a que pueblo les desia    miren ((  y toda la nacion me abeis rrobado )  le desia al pueblo judio  sino tendria que deir  y todas las naciones me abeis rrobado pero no lo dice  se dan cuenta   no es dificil  pero bueno eso queda a su cristerio  si creen  a jesus y a sus disipulos  o a  los pastores  ustedes desidan  diezmos abolidos  bie  chau nos vemos   franco de argentina
HOLA FRANCO:

LA CLAVE DE TODO ESTA EN    JUAN 3: 16
De tal manera amó Dios al mundo
 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, QUE HA DADO a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

ACA LO ESCRIBI CON MAYUSCULAS, LA PALABRA DE DIOS HABLA QUE LA GRACIA ES DE UN DIOS QUE DA, SI EL VINIERA A PEDIR NO FUERA GRACIA.

SALUDOS DESDE VENEZUELA
HOLA FRANCO:

LA CLAVE DE TODO ESTA EN    JUAN 3: 16
De tal manera amó Dios al mundo
 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, QUE HA DADO a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

ACA LO ESCRIBI CON MAYUSCULAS, LA PALABRA DE DIOS HABLA QUE LA GRACIA ES DE UN DIOS QUE DA, SI EL VINIERA A PEDIR NO FUERA GRACIA.

SALUDOS DESDE VENEZUELA
Analicemos
Hebreos 8:13
">
Hebreos 8:13. Lee como sigue
: "Al decir:
Nuevo Pacto
, ha dado por
viejo al primero
; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a
desaparecer
."
Jeremías, profeta que vivió 700 años antes de Cristo, profetizó que Dios daría un Pacto Nuevo (Jeremías 31:31-34). Al decirlo, claramente dio a entender que el Antiguo desaparecería.
   Consideremos las afirmaciones contundentes de
Hebreos 1:1-2
">
Hebreos 1:1-2. "Dios,
habiendo hablado

(tiempo pasado
) muchas veces y de muchas maneras en




otro tiempo

(en otro tiempo, durante la Era Patriarcal o la Mosaica y no en el tiempo nuestro)
a los padres
(a ellos y no a nosotros)
por los profetas, en
estos



postreros días

(Nótese cómo se hace destacar el contraste: en estos últimos días, ahora, en el presente, en esta Era Cristiana
) nos ha hablado
por el Hijo
"

(por Cristo y no por los profetas antiguos ni por Moisés).

    Pasemos a
Gálatas 3:21
y 25"
Gálatas 3:21
y 25.
"De manera que la ley
(el Antiguo Testamento)
ha sido nuestro




ayo

(guía
), para llevarnos a Cristo
(Lo hace por medio de las profecías sobre Cristo
.), a fin de que fuésemos
justificados por la fe

(no por la antigua ley sino por la fe, por el evangelio).
Pero
venida la fe

(el evangelio, el Nuevo Testamento),

ya no estamos bajo ayo
"
(ya no estamos bajo la antigua ley de Moisés). ¡Más claro no canta un gallo!

   
Colosenses 2:14
"
Colosenses 2:14


es un texto clave para este tema. Conviene escudriñarlo con sobrio detenimiento.

"Anulando

(Cristo anuló algo. ¿Qué fue anulado? En seguida, viene la respuesta)
el acta de los decretos
(la antigua ley de Moisés
) que había contra nosotros, que nos era contraria,
quitándola
de en medio y
clavándola en la cruz. "
Anular, quitar y clavar
en la cruz: Tres verbos que declaran lo que Cristo hizo con el Antiguo Testamento:


¡Lo abolió en la cruz!



    Estudiemos
Efesios 2:14
y 15"
Efesios 2:14

y 15.
"Porque él
(Cristo
) es nuestra paz, que de ambos pueblos
(de los judíos y de los gentiles)
hizo
uno

(el pueblo cristiano),

derribando



(algo derribado
) la pared intermedia de separación
(el Antiguo Pacto que separaba a los judíos de los gentiles),

aboliendo

(algo abolido
) en su carne
(en su cuerpo inmolado en la cruz)
las enemistades,
la ley
de los mandamientos expresados en ordenanzas
(el Antiguo Pacto),
para crear en sí mismo de los dos
(judíos y gentiles
) un solo y nuevo hombre"
(la iglesia, presentada aquí bajo la figura de un nuevo hombre).

    Procedamos ahora a buscar las palabras inspiradas de Pablo en
2 Corintios
3:6-18
"  Favor de leer todo el pasaje con mucho detenimiento subrayando las frases siguientes:


(3:6)
"Nos hizo
(Cristo nos hizo

)



ministros competentes de un nuevo pacto"

(del Nuevo y no del Viejo).

Hay que
diezmar
para ser salvo?



   

¿A
cuál
de los dos Testamentos pertenece la orden de diezmar? Pertenece al
Antiguo
(Deuteronomio 26; Malaquías 3: 6-10) ¿Se incluye la orden de
diezmar en el Nuevo Testamento? No se incluye en el Nuevo. La provisión
del Nuevo es que la iglesia sufrague sus gastos mediante ofrendas voluntarias.
Pablo escribe en
1 Corintios 16:1-2:
"Cada primer día
(no todos los días sino sólo el primero)
de la semana cada uno de vosotros
(no los inconversos sino los cristianos)
ponga aparte
algo, según haya


prosperado"

(no el diezmo sino algo). Según
2 Corintios 9:6-7,
"Dios
ama al
dador alegre",
al que
"siembra
(ofrenda)

generosamente"

(no al mezquino). Al hacerse usted miembro de la

iglesia que se rige por el Nuevo Testamento, no estará obligado a dar, bajo pena de condenación,
la décima parte
de

sus ingresos. Su deber será ofrendar generosa y voluntariamente,
según prosperase, tomando en cuenta las grandes necesidades de la obra
de Dios en la tierra. De hecho, en cuanto a ser "generosos", no pocos
cristianos superan a los israelitas ofrendando aun más de la décima
parte de sus ingresos.



¿Hay que abstenerse de
alimentos
inmundos?


    ¿En
cuál
de los dos Testamentos se catalogan algunos alimentos como
inmundas? En el Antiguo (Levítico 11). Y, ¿el Nuevo? Dice: "Nada es inmundo en sí mismo"

(Romanos 14:14).

"Todas las cosas a la verdad son limpias"

(Romanos 14:20).

"Todo lo que Dios creó es bueno


, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias"
(1Timoteo 4:1
.5).
Marcos 7:19
dice que Cristo mismo hizo

"limpios
todos
los alimentos".

Estimado lector, usted puede comer la carne de cerdo si le gusta y
no le hace daño, pues las leyes del Antiguo Testamento sobre alimentos
inmundos también fueron clavadas en la cruz. Por lo tanto, Pablo
escribe

: "Nadie os juzgue en cuanto a comidas"

(Colosenses 2:16).
No hay contradicción alguna en la Biblia sobre el tema de los
alimentos. El Antiguo Testamento ha sido abrogado. El Nuevo, un pacto
diferente, mejor que el Antiguo, más espiritual, de más libertad, rige
durante toda la Era Cristiana.

    ¿Me dice que no todos los predicadores
enseñan así? ¿Qué casi todos piden el diezmo? ¿Qué muchos predican el
sábado y aseguran que debemos abstenernos de ciertos alimentos? Tiene
razón. Lamentablemente, muchos maestros de la Biblia no han aprendido
aún la sencillísima verdad sobre la abolición del Antiguo Testamento y
la institución del Nuevo. Dicen que Cristo
guardó el sábado y mandó a diezmar. De hecho, lo hizo. Lo que no toman en cuenta es que Cristo mismo nació (Gálatas 4:4) y vivió bajo el Antiguo Testamento. Aún no entienden que el

Antiguo Testamento fue abolido,
¡no cuando Cristo nació sino cuando fue crucificado!
Cristo no abrogó la ley durante su ministerio. Lo que hizo era cumplirla a perfección.
Cumplida la ley, fue quitada de en medio y clavada en la cruz
(Mateo 5:17-20).
Dios quiera que todos los maestros de la Biblia lleguen a entender este
rudimento del evangelio y que también usted lo pueda ver con absoluta
claridad. Que puedan todas las almas encontrar la libertad que Cristo
nos ofrece mediante su
"sangre del nuevo pacto"

que fue
"derramada para remisión de los pecados"
(Mateo 26: 28).

    ¡Adelante con su estudio de la Biblia!
Le animamos a dedicar mucho tiempo al Nuevo Testamento. Es su ley
espiritual. En el gran día del juicio final, usted será juzgado
conforme al Nuevo Testamento. No podrá apelar al Viejo, pues usted vive
bajo el Nuevo.

    La salvación y la libertad en Cristo se
obtienen por medio de obedecer los mandamientos del Nuevo Testamento.
El Nuevo Testamento nos enseña que todas las personas que creen, se arrepienten y se bautizan
(se sumergen en agua) reciben
el perdón de pecados y son añadidas a la iglesia que Cristo edificó
(Hechos 2:37-47). De no haber tomado usted estos pasos espirituales, le animamos a obedecer lo más pronto
posible "para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio"
(Hechos 3:19).
Si desea la salvación, la paz y la esperanza que Dios le ofrece, con
sumo placer le ayudaremos a cumplir con los mandamientos del Señor.
Alumbre Dios su corazón llenándolo de luz y sabiduría celestial.




ay se las dejos para los ignorantes q disen q se saben toda la  biblia,,la verda es esta,,,,y de aquellas iglsias q ponene las leyes q les conviene como la del diezmo. y viven amenazando a la gente q si no diezman les caen maldisones ect....pobres de esos pastores dios les dara su jucio


Hermanos, dar el diezmo aparece en el Antiguo Testamento varias veces y no asi en el Nuevo.  Sin embargo  dar debe ser hecho con alegria.  Pablo dice en 2 Corintios 2:9 "Dios ama al dador alegre".  Con cuanta alegría daba el pueblo de Israel para la construcción del tabernáculo y cuando David levantó ofrenda para el templo que construiría su hijo Salomón!   El amor de Dios por su pueblo no depende de lo que damos, pues su amor y fidelidad son producto de su pacto con la humanidad; vemos su culminación en dar, entregando a Su Hijo para redimirnos de los pecados.  Dar para la obra de Dios es un privilegio.  La obra de Dios no recibe la ayuda de los gobiernos ni de ninguna institución benéfica.  Somos los miembros fieles de la comunidad de fe quien debemos entender la responsabilidad con el lugar donde se nos nutre en La Palabra, donde se nos apoya en los momentos difíciles, donde se nos aporta en tiempo de escasez. Y como se logra si no dando nuestros diezmos y ofrendas?  El pastor que ama la obra y trabaja 24/7 por la misma es digno de su salario, el templo necesita mantenimiento, hay necesidades en nuestras comunidades.  La iglesia no sólo debe llevar el mensaje de Dios y que le digamos al necesitado que El es nuestra provisón,sino necesitamos mostrar el amor de Dios sobretodo con los necesitados.   Por muchos años fui miembro de una iglesia y sólo daba una ofrenda como producto de el trabajo que realizaba.  Luego de estudiar sobre la buena mayordomía del tiempo, talentos y recursos ecónomicos me comprometí, con Dios, a aumentar cada mes la ofrenda hasta llegar a dar el diezmo y mas cuando puedo.  Doy de lo que recibo de Su mano (1 Cronicas 29:14)  Ha sido de mucha bendición para mi NO porque esto me halla hecho rica, sino porque aun en tiempos de escasez Dios a sido fiel y ha suplido todas mis necesidades (Filipenses 4:19).  Perdi el empleo en 3 ocasiones y Dios se encargó de proveerme otro.  Hoy disfruto del retiro temprano y abundo en todo.  Como? no lo entiendo bien.  Dios es mi proveedor.  No creo en sembrar el miedo sobre los miembros de la congregación para que ofrenden, mas es importante que seamos instrídos en nuestra responsabilidad como comunidad de fé.   No doy para que el pastor se llene su bolsillo; doy para que la obra de Dios siga adelante.  No puedo dar mas a la obra de Dios de lo que el HA DADO POR MI; HA DADO A SU  UNICO HIJO,  aun siendo pecadores.   Tal vez en el Nuevo Testamento no haya un verso que hable de dar el diezmo, aunque el dar es un tema del cual Jesús habla mucho.  Si aprendemos a administrar bien lo que recibimos de la mano de Dios como  producto de nuestro trabajo, aprenderemos a no utilizar el crédito que nos ofrecen los bancos y el comercio, pue esto nos llevará a vivir preocupados por las deudas que contraemos.   Si es mejor dar que recibir, porque no dar con alegría para la obra de Dios?  Prueba y verás.  Yo lo hice.  Lean  1 Crónicas 29 (especialmente el verso 14 y aprendamos a dar con alegría.  Si a fin de cuentas De Jehová es la tierra y su plenitud... (Salmo 24:1)  Bendiciones a todos.
Accede este sitio y lee este mensaje que predico Spurgeon en el 1868 (un poco extenso).  Wao, cuan cierto; hoy no vivimos por la ley mas por El Espiritu quien nos conduce a toda verdad.  Dios te continue bendiciendo y prosperando.  (3 Juan verso 2) 

http://www.spurgeongems.org/schs835.pdf

 
LOURDES 50

QUE SI COBRO, QUE SI NO COBRO.

QUE GANAS CON ESO ACASO ESTAS EDIFICANDO A LOS HERMANOS.

MANDA UN BUEN MENSAJE  
LILE LILE 25/07/2010 a las 01:11
LOURDES 50

TU DICES QUE LA PALABRA DE DIOS SOLO MENCIONA EL DIEZMO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO,  QUE PASO EN EL NUEVO TESTAMENTO EL SEÑOR JESUS SE OLVIDO,  O NO SABIA ENSEÑARLO, NO HABIA ESTUDIADO TEOLOGIA.

NI LOS DISCIPULOS LO MENCIONARON COMO UNA OBLIGACION

¿QUE PASO?
LILE LILE 25/07/2010 a las 01:16
¿como es posible edificar un templo para el SEÑOR , si yo le cierro la mano ?
¿es que acaso debo salir a pedir dinero a la calle a la gente que no conoce al SEÑOR sabiendo que la gente no quiere muchas veces escuchar la predicacion del evangelio? ¿en donde esta el simple sentido comun que tengo que aplicar? ¿o debo pedirle dinero al gobierno para levantar un  templo? TODA LA BIBLIA ES ACTUAL Y PRESENTE  y  si alguno tiene dudas pregunteselo al SEÑOR y saldra de toda duda. ¡si quiere seguir pobre; entonces no ha entendido NADA¡
OGAN BURGOS CORNEJO OGAN BURGOS CORNEJO 01/09/2010 a las 01:00
los apostoles nunca hablaron de diezmos por  que nunca Dios impuso esa norma o ley fueron los mismos hombres  quienes se  ataron a sus leyes  por eso DIOS mando a su hijo  para librarnos de las ataduras de la carne   de lo poco que e leido en la bliblia Pablo era un hombre que predicaba  y de su trabajo se sostenia economicamente  y si a los apostoles  les daban algo lo repartian entre los hermanos mas pobres para  fortaleserlos moralmente y espritualmente no como algunas iglesias  llamence como se llamen  que nunca utilizan su capital  para hacer algo parecido  si no que enriquecen solo a uno  su puestamente su lider espritual .
rocaq rocaq 27/09/2010 a las 01:46
los apostoles nunca hablaron de diezmos por  que nunca Dios impuso esa norma o ley fueron los mismos hombres  quienes se  ataron a sus leyes  por eso DIOS mando a su hijo  para librarnos de las ataduras de la carne   de lo poco que e leido en la bliblia Pablo era un hombre que predicaba  y de su trabajo se sostenia economicamente  y si a los apostoles  les daban algo lo repartian entre los hermanos mas pobres para  fortaleserlos moralmente y espritualmente no como algunas iglesias  llamence como se llamen  que nunca utilizan su capital  para hacer algo parecido  si no que enriquecen solo a uno  su puestamente su lider espritual .
rocaq rocaq 27/09/2010 a las 01:46
LOS PASTORES DE ESTA EPOCA  HABLAN DE PACTO DE DINERO DE SIEMBRA DE DIEZMO PERO EN SI HA EL EVANGELISTA NO LE LLEGA EL MENSAJE VERDADERO QUE HABLA LA BIBLIA DE  PRIMICIA Y OFRENDA Y DIOS PACTARA CON TIGO Y EL ANGEL DE HEOVA  ACAMPARA DELANTE DE TI CADA DIA Y NOCHE POR QUE DIOS PACTA CON EL HOMBRE  JESUS SOLO QUIERE QUE CUMPLAMOS LOS MANDAMIENTOS ,ADORACION ,ALABANSA GLORIFICAR SU NONBRE Y OREMOS CON AYUNO PARA QUE TU ALMA SEA TIERRA SANTA Y SIENTAS EL PODER DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS 
DEIVIS MARQUEZ DEIVIS MARQUEZ 12/10/2010 a las 18:47
por  que de  tal  manera  amo  DIOS  ,  que  envio  (  dio  )a  su  unico  hijo.......amar  es dar  si  amo  a  DIOS  le  doy  ,en todas  las  esferas  de  mi  vida,  en lo  afectivo,..debo  alinear  mi relacion  a  su  voluntad , en  lo  economico  ,,,,en  lo  ministerial  en  todo  ....el  no  necesita  nada  .  el  es  el  dueño  de  todo,  es  el  creador  ...JESUS  nunca  dijo  pacta  y  tu  esposo  volvera  ,  o  te anar  ,  el  decia  cosas  como  :vete  y  no  peques  mas..  , tu  fe  te  ha  sanado  ,  vete  y  muestrate  a los tuyos , para que  vean  ...
alejandro  alejandro 12/10/2010 a las 19:59
quisiera corregir algunos errores que espero sean involuntarios y mal intencionados con relacion al diezmo !! ya que no solo es un mandato o directiva del A T sino que jesus tambien se refirio a el  diezmo cuando les decia a los fariseos que diezmaban pero se olvidaban de lo mas importante de la ley que es la misericordia y el amor en meteo 23:23 y en lucas 11:42 donde dicen HAGAN ESTO SI DEJAR DE HACER LO OTRO !!! Bendiciones
Vale,no me aguante las ganas de opinar, yo soy evangelico y pertenezco al nuevo pacto que hizo dios con nosotros a traves de su hijo jesucristo,los diez mandamientos fueron resumidos en dos "amaras a dios por sobre todas las cosas"y"amaras a tu projimo como a ti mismo"estos dos encierran todo y con respecto al diezmo es verdad dios mando el diezmo para sostener a los cristianos a su iglesia para alimentar al hambriento a los levitas a las viudad a los huerfanos, a caso cuando vana  una iglesia les regalan  comida de la que hay alli? empanadas o refrescos que algunas venden?si quieren ayudar a la obra del señor diezmen alimentos para que entre todos demos de comer a los cristianos que estan pasando hambre, y cuando maduren como cristianos den la ofrenda que ustedes consideren oportuna para ayudar a la iglesia pero NUNCA SE SIENTAN FORZADOS A DAR ALGO Y MENOS SI NO TRABAJAN den lo que puedan y lo que les nazca del corazón,en la medida que nosotros  sembremos asi recogeremos, pero el diezmo es ley de judios nostros todos los que estamos leyendo esto pertenecemos al nuevo pacto con jesus ,ÉL  el que nos trajo el mensaje de amor amaos los unos a los otros.Haz el bien y no mires a quien.
oscar fernando oscar fernando 07/03/2011 a las 11:22
yo creo segun dice la palabra de Dios de que el diezmo  pertenese al  antiguo pacto estamos en la era de la dispensasion de la gracia  que le fue revelada al apostol pablo y el apostol pablo es el apostol a los gentiles quiere decir  de que Dios  cuando estaba diseñando el mundo en su soberania separo la vida del apostol  pablo para que fuera el ministro del nuevo pacto a los gentiles Dios  escogio la vida de este hombre  para que fuera el canal atraves del cual yo como gentil le conociera a el  el es el modelo de vida que todo gentil debe seguir pues a el fue quien Dios le revelo su plan secreto el es el camino atrves del cual como le digo todos los gentiles debemos conocerle el mensaje que predico Jesus de nazaret a los doce apostoles es muy diferente al mensaje  que recibio el apostol pablo por eso Dios no lo dejo juntarse con ellos sino que lo aparto a otro lugar para revelarle la palabra a los gentiles el en sus cartas no habla de diezmo sino de ofreda de lo que a uno le nazca en el corazon el diezmo hoy en dia es un negocio en las iglesias y re cuerden cuando Jesus entro en el teplo y azoto todo volco las mesas y dijo de que no hicieran de la casa de mi padre casa de negocio hoy eso es lo que se puede apriar dentro del cuerpo de cristo como iglesia hoy no se habla sino de plata y atoda hora no se pide si no plata y han hecho de la iglesia una casa de negocio y el que no da lo maldisen el diezmo es anti biblico para el tiempo de la gracia y lo que Dios trae a trvez de pablo es algo nuevo un mensaje basado sobre mejores promesas recuerden de que Dios le encomendo al apostol Pedro el evangelio de la circuncision que es un evangelio de obras mientras que al apostol pablo le fue encomendado el evangelio de la incircucision que es un evangelio de Fe y es para nosotros los gentiles quier decir de que usted y  yo como gentiles debemos andar en un evangelio no de obras sino de Fe y el que todavia se esta basando en un evangelio de obras es aquel que todavia se mueve en la doctrina del diezmo pues el diezmo pertenece a la ley y recuerde que todo aquel que se circuncida de la gracia a caido y esta obligado a guardar toda la ley  lo mismo es para el que diezma como se esta moviendo en ley esta tambien obligado aguardar la ley   y recuerde de que la ley es una maldicion recuerde es por Fe para que sea por gracia


javier alvarez javier alvarez 16/03/2012 a las 17:58
ES TREMENDAMENTE INCREIBLE QUE NO SEAN SINCEROS NI SIQUIERA CON USTEDES MISMOS 

SE NOTA QUE OPINAN SIN CONOCER LA BIBLIA ,, JESÚS MANDÓ     ESCUDRIÑIARLA Y MUCHOS LA GUADAN EN EL CAJÓN ....

PONGANSE LA MANO EN EL CORAZÓN , POCOS LEEN LA BIBLIA .....
Dar ofrendas dice el nuevo Pacto, no habla de Diezmo y si en algun momento el Serñor menciono algo era porque aun no lo habian cricificado y la ley antigua estaba vigente, pero una vez que lo crucifican se rompe toda esclavitud, toda atadura, y viene el timpo de gracia, Dios busca en estos tiempos corazones contrictos y humillados, no amadores de dinero,la mayoria de los Pastores andan tras las ovejas por los diezmos pero hasta alli llega todo, todo se ha vuelto hacia el evangelio de la properidad financiera, del como ser rico como prosperar..... es increible lean Juan dice de los pastores asalariado, y es mas le importa tanto el diezmo que declaran maldicion si la persona no diezma, verdaderamente yo no diezmo pero cumplo con mis ofrendas estoy pendiente de los gastos de la iglesia lo que Dios pone en mi corazon lo compro y lo llevo y muchas veces ni lo toman en cuenta claro como no es dinero no les importa y saben Dios me bendice grandemente en salud en bienes en alimentos nunca me falta nada a el sea la Gloria por siempre, mi deseo es que el Señor se manifieste y sacuda a la iglesia y les quite esa viejas costumbres y ley, los 10 mandamientos se resumen en dos y en ninguno de ellos habla del diezmo.... somos libres Gloria a Dios pero les digo hay que ayudar la iglesia por medio de la ofrenda voluntaria y estoy completamente segura que Dios abrira los cielos y sostendra las iglesias de todo lo que les hace falta. la iglesia es del Señor no del hombre.
Anna de Jesus Q. Anna de Jesus Q. 03/09/2012 a las 22:14
el señor bendiga este pueblo,   que bueno esta este careo.  en san juan 15 15  el señor nos recuerda, que ya no somos siervos  porque el siervo no save lo que hace  su señor.   a hora somos  su amigo porque te he revelado  mi palabra. aveses pienso que el mundo es  importante  para dios , el dejo a 99 para venirlos a buscar . ya su pueblo esta   encaminado somos los enbajadores del señor , y para eso nuestro testimonio tiene que ser el mejor,   la mayoria de las almas  de hoy, lo primero que ven es eso, hay que terminar de una vez  con esto , del mal testimonio, sobre todo  los pastores que con justificaciones hacen creer  al pueblo del señor, que el alfoli de la congregacion es  su bolsillo, en el nuevo pacto encontramos que el amor al dinero, no es compatible con la regla de oro,  y el obrero es digno de su salario,  no dice el pastor , en el libro de juan se reprende al asalareado.   mi iglesia tiene  80  obreros, hoy no hay levitas sino el pueblo de jesucristo.   mi pastor trabaja en lo secular, para ayudar a la iglesia, asi como los demas  miembros.   hermanos no se cancen de leer y escudriñar la palabra. para que ningun hombre que halla perdido la brujula y este enseñoriado en lo que le pertenece al señor , los engañe .
alfonzo alfonzo 13/09/2012 a las 15:35
BENDECIDOS...
1RO LOS QUE RECIBIAN LOS DIEZMOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ERAN LOS LEVITAS OSEA LOS SACERDOTES DE AQUEL ENTONCES Y DIOS LE DIO POR ESTO POR HERENCIA. ESO FUE FIJADO EN UN PRIMER PACTO CUANDO DIOS, LEAMOS LA PALABRA QUE DICE ASI: EXODO 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
NUMEROS 18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
18:22 Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran.
18:23 Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.
18:24 Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.
2DO AHORA BIEN ESTO FUE EN EL 1ER PACTO QUE DIOS HIZO CON LOS HOMBRE SIN JURAMENTOS, VEAMOS EL NUEVO PACTO QUE NOS DICE:
HEBREOS
7:5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.
7:6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
7:8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.
7:9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;
7:10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.
7:20 Y esto no fue hecho sin juramento;
7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
7:27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
ESCUDRIÑEN BIEN LAS ESCRITURAS Y VERÁN COMO CONOCERÁN LA VERDAD. A LA VERDAD LES DIGO COMO DIJO CRISTO MEJOR ES DAR QUE RECIBIR PERO DE CORAZON PERO NO SACARNOS LA PLATA MEDIANTE LEYES QUE YA FUERON ENVEJECIDAS DONDE ESO EXISTIO EN LA EPOCA MOSAICA MEDIANTE EL 1ER PACTO Y EL 2DO PACTO NOS LOS DA DIOS POR MEDIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUS,
HEBREOS 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
JUAN 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
DIOS LOS BENDIGA A TODOS.
ALEJANDRO MARIN ALEJANDRO MARIN 31/10/2012 a las 15:47
CREERIA UD Q SI ALGUIEN Q HA SIDO SALVO QUIERE DIEZMAR, DIOS LE REPRENDERIA Y RECHAZARIA SU 10% SOLO POR QUE ERA ÀRTE DE LA LEY? NO HERMANOS MIOS, NO SE DISCUTEN ESTOS ASUNTOS EN ESTA REDES DONDE MUCHOS NO CONOCEN A DIOS LOS HARIAMOS DOBLEMENTE HIJOS DEL INFIERNO, HAY QUE INTERPRETAR LA ESCRITURA EN EL ESPIRITU NO POR EXPERIENCIAS PERSONALES NI CON CONOCIMIENTO PUES REPITO ESTAN VIENDO LOS FALLOS DE PEDIR DIEZMOS EN LA ACTUALIDAD PERO NO ESTAN CONTEMPLANDO Q ALGUIEN TRANSFORMADO QUIERA IGUALMENTE HACERLO SIN SENTIRSE OBLIGADO, RECUERDEN Q DIOS ES UN DIOS PERSONAL TAMBN Y ALGO DE POSITIVO TIENE ESTO PUES MUCHOS NO QUIEREN DAR NADA SIN EMBARGO COMO SE SOSTENDRIA LA IGLESIA? HAY TEMPLOS CN GENTE TAN POBRE Q DE FORMA HARIAN PARA AYUDARSE, AHORA DEJEMOS CLARO Q EL HECHO DE Q HAYA GENTE APROVECHADA DENTRO DE LA IGL DESDE PASTORES Y TODO LO DEMAS EVANGELISTAS MISIONEROS DE TODO NO DEBEMOS CENSURAR LAS OFRENDAS Y EL DIEZMO DE ESA MANERA XQ EL Q UNO LO HAGA PARA SU PROVECHO NO DEBE ANULAR EL DESEO D Q OTRO QUIERA DAR NADIE PUEDE DEFENDER A DIOS Y QUEREMOS DISCUTIR SOBRE PALABRAS CUANDO LA BIBLIA ENSEÑA Q NO SE DEBE HACER Y TRATAMOS DE SER LOS MAS RECTOS Y JUSTOS SI ALGUIEN ESTA ROBANDO DIOS NO NECESIA DEFENSA NI Q LO DEFIENDAN PIENSEN EN LAS ALMAS, ALGUN DIA EL Q HIZO LO MALO SE ENCONTRARA CN DIOS Y TU O YO Q ESTAMOS PERDIENDO EL TIEMPO ESFORCEMONOS EN SER MEJORES Y LIMPIOS DE CORAZON PARA DIOS Y LOS HOMBRES XQ ESTOY SEGURA DE Q HAY COSAS EN LAS Q DIOS QUIERE Q SEAMOS MAS SANTOS Q EN DAR O NO DAR Y NO LO SOMOS Y NO FOMENTEMOS UN ALBOROTO EN LAS IGLS XQ SE HAN PUESTO A PENSAR LO Q SUCEDERIA CN GENTE Q DE BUENA GANA SIEMBRA EN SU MINISTERIO CN GENTE Q D VERAS LE TEME A DIOS? AL LEER COSAS COMO ESTAS Q SE DISCUTEN AQUI MOTIVANDO A LA GENTE A NO DAR FORMARIAMOS UNA TREMENDA REVOLUCION Y MINISTERIOS Q SE HAN SOSTENIDO X LA GENEROSIDAD D MUCHOS SE VENDRIAN ABAJO Y UDS LOS Q SABEN TANTO D LOS DIEZMOS TENDRAN Q RENDIR CUENTAS A DIOS X ELLO Y ESTAR ESCRIBIENDO A LA LIGERA MEJOR OREMOS Y Q SEA DIOS EL Q SE REVELE AL CORAZON DE LOS HOMBRES Y LES MUESTRE LA VD SI ACASO NO DICE SU PALABRA Q EL ESPIRITU NOS GUIA A TODA VD? OREMOS ENTONCES Y NO SEAMOS TROPIEZO PARA NADIE DIOS LES BENDIGA....
Loaraine Bourne Loaraine Bourne 09/10/2013 a las 16:50

Deja tu comentario El apóstol Pablo nunca cobró un Diezmo.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre