Avisar de contenido inadecuado

Apóstol Ronny Chávez investigado por la prensa.

{
}

 

domingo 12 de julio de 2009

Rony Chaves investigado por la prensa secular de Costa Rica

.


A continuación les presentamos unas notas periodísticas publicadas en un diario secular de Costa Rica, hablando de los predicadores de la prosperidad como Rony Chaves y el canal Enlace TV:

¿Pasión por las almas o el dinero?

Por: Greivin Moya

4 de Mayo del 2009

En nuestro país existen muchísimas iglesias cristianas.Pero algunas no sabemos si interpretan bien los escritos bíblicos o son simples organizaciones que lucran con la fe.

En una de las tantas iglesias cristianas evangélicas que existen en el país, su nombre "Pasión por las almas", se ubica sobre Avenida 10, a escasos 200 metros al este del Cementerio General.

Se denominan "Comunidad apostólica internacional pasión por las almas" Pero todo parece indicar que su nombre debería ser pasión por el dinero, pues su mensaje es más que insistente de que el dinero mueve la mano de Dios.

Así lo hacen ver en la emisora Radio Unción que posen, donde motivan a las personas a llamar para donar y llenar las boletas con montos de dinero.

También en Tv Unción en internet y en los videos de sus cultos y campañas de sanidad que realizan y ponen en la web.

Dependiendo de lo que usted ofrende, en esa proporción usted conseguirá la gracia, la retribución de Dios, que lo hará prospero, algo difícil de creer, pero que sucede entre pastores que profesan este tipo de mensajes y de gente que tiene vacios o problemas y encuentra refugio aquí.

Algunos han entregado lo poco que tienen para conseguir los favores de Dios. Como si la fe se pudiera comprar.

Sin embargo otros se han retirado de la iglesia porque no comparte esa interpretación que se hacen de los escritos bíblicos.

Aquí hay semanas en donde vuelcan todos sus recursos para pedir dinero a sus fieles, en las llamadas "cruzadas" o "compañas de la prosperidad", en donde según sus interpretaciones bíblicas, si usted da usted recibe de Dios.

Para cumplir su objetivo de recaudar dinero no solo utilizan sus cultos de los domingos y de los días entre semana en las noches, también vuelcan toda la acción en la emisora con campañas, todo con el propósito de motivar a la gente para que sean generosos con la obra del señor.
De esta forma mediante sus interpretación de la biblia sobre la ofrenda y argumentando que Dios quiere la prosperidad para todos, las personas se desprende hasta de sus bienes, para cumplir con el mensaje de los pastores.

Con nuestra cámara escondida fuimos al mediodía el 01 de abril a la emisora, en una de estas campañas, donde la gente se congrega para orar y dar la ofrenda, luego de insistentes mensajes bíblicos sobre la siembra, la semilla, la entrega, el pacto el ciento por uno y el pozo de bendición apostólico, que no es ni más ni menos que la alcancía de la recolecta de ese día de la iglesia.

Este es el pozo donde entregan la ofrenda, que según su fe se les retribuirá, pero las manifestaciones aquí son más que evidentes del fanatismo religioso.


Expertos critican teología de la prosperidad que impera en algunas iglesias

Por: Greivin Moya

6 de Mayo del 2009

Tanto pastores como teólogos critican la llamada teología de la prosperidad y su intención de sacarle dinero a la gente.

Y es que entre los asistentes a la iglesia Pasión por las Almas pueden existir múltiples confusiones por el mensaje que dan los pastores o situaciones que podrían ser contradictorias, pero: ¿qué pasa si la prosperidad llega o hay frustración por el fracaso que se atribuye a la poca fe?


Pasión por el dinero

Por: Greivin Moya

7 de Mayo del 2009

En apenas 4 años la iglesia Pasión por las Almas creció como la espuma, pues ahora es dueña de casi toda una cuadra sobre Avenida 10 en San José.

Además, 9 propiedades con valor superior a los $2 millones están a nombre del pastor y su esposa por medio de una sociedad.

Los medios de comunicación y el púlpito son las armas de dicha iglesia para difundir el mensaje plagado de estímulos hacia la entrega.

Pasión por las Almas realiza cultos casi todos los días de la semana y en todos ellos la ofrenda a cambio de prosperidad está presente: Telenoticias lo constató en su edificio principal ubicado en la capital con la ayuda de una cámara escondida.


Pastores son quienes más prosperan en iglesias

Por: Greivin Moya

7 de Mayo del 2009

El fundador de la iglesia Pasión por las Almas, William Magaña Vargas, pasó de una vida sencilla a andar con guardaespaldas y negociar la compra de un jet privado para "facilitar la obra de Dios".

Y es que definitivamente, en esta propuesta de algunas iglesias cristianas que profesan el dar a Dios dinero y bienes para que Él los multiplique, los que han prosperado en abundancia son los pastores.

Ver video


Florecen negocios entre iglesias basadas en teología de la prosperidad

Por: Greivin Moya

1 de Julio del 2009

Los pastores y los llamados apóstoles de la prosperidad tienen vínculos y forman parte de algunas directivas: se pasean por las iglesias fomentando la ofrenda, la siembra y el diezmo.

Estas iglesias, ministerios, pastores o los llamados apóstoles que profesan la teología de la prosperidad con interpretaciones bíblicas diversas tienen relaciones entre si, por ejemplo, el líder de Oasis de Esperanza, Raúl Vargas, también es miembro de la junta directiva de Enlace Canal 23 que dirige el otro polémico pastor Jonás Gonzales y donde no hay reparo en las campañas frecuentes para que entregue dinero a la causa de Dios para que se traduzca en bendición y prosperidad.

Ver video


Oasis de dinero

Por: Greivin Moya

2 de Julio del 2009
La llamada teología de la prosperidad, la cual pretende conseguir la gracia de Dios a cambio de diezmos y ofrendas es una corriente que practican varias iglesias cristianas en nuestro medio, pero: ¿a qué se enfrentan los fieles?
La teología de la prosperidad o pedir ofrendas y diezmos como instrumento para redimir tus pecados, honrar a Dios y lograr a cambio prosperidad no es propio de una sola iglesia, pues se trata de toda una corriente en Latinoamérica que muchos críticos le llaman la teología de la codicia y en Costa Rica tiene varios fieles representantes.
Partiendo del Canal Enlace hacia adelante, existen otras iglesias en esa dirección en nuestro medio.
Ese canal pertenece a la Asociación Cristiana de Comunicación Canal 23, un ministerio mediático que no tiene en reparo de pedir dinero en sus famosas campañas o maratónicas de sanidad, salvación o prosperidad, porque su lema es "depende de lo que usted siembre, así será su cosecha" y se amparan según ellos en escritos bíblicos.
Pero evidentemente es una interpretación manipulada, pues el favor de Dios no se reduce a un negocio o un pacto comercial.


Millonarias inversiones caracterizan a iglesia Oasis de Esperanza

Por: Greivin Moya

2 de Julio del 2009

La iglesia Oasis de Esperanza construye una nueva casa, según dicen sus pastores, con un valor superior a los 2.046 millones de colones: el dinero supuestamente saldrá del diezmo y la ofrenda, pero los críticos señalan que hay un abuso en contra de los fieles.

Dicha iglesia tiene 15 propiedades que están a nombre precisamente de una asociación del mismo nombre.Su obra monumental es la que construyen en San Luis de Santo Domingo de Heredia, a la par del edificio de Revisión Técnica Vehicular (RITEVE): es una iglesia o mejor dicho un centro de convenciones enorme que está a pocos kilómetros precisamente de la otra propiedad, La Casa del Padre, un centro de retiro de varias hectáreas.

Este centro de convenciones o iglesia ha sido justificado por el apóstol Vargas en múltiples ocasiones, insistiendo en que es para honrar a Dios, pero evidentemente el costo de la obra es sumamente alto en planos realizados ya hace más de un año el cual indica que el valor de la construcción es de 2.046 millones de colones.


Pastores de iglesias de la prosperidad acumulan riqueza sin control

Por: Greivin Moya

6 de Julio del 2009

Dentro de las iglesias cristianas que profesan la teología de la prosperidad abundan los profetas y apóstoles: ellos en nombre de la iglesia adquieren riqueza que no tiene control de nadie, porque se supone que son los ungidos de Dios.

Así todos los pastores en nuestro país que profesan la teología de la prosperidad están relacionados o tienen vínculos con sus iglesias o sus ministerios empresariales: están claros en su posición de estimular el pacto, la siembra la cosecha , la honra y el diezmo como elemento principal para obtener bendición ,prosperidad y la gracia de Dios.

La iglesia Centro Cristiano de San José está ubicada en Tibás y allí también funciona el Centro Internacional de Adoración o Casa de Adoración, además de una universidad apostólica, según los anuncios de sus páginas en Internet.

Ver video


Famoso apóstol Ronny Chaves mantendría negocios con base en su prédica

Por: Greivin Moya

7 de Julio del 2009

Según sus críticos, el apóstol Ronny Chaves vende cobertura espiritual y tiene un negocio montado con sus prédicas y la fe.

El apóstol y profeta Ronny Chaves era productor de televisión antes de dedicarse a predicar y con el paso del tiempo levantó una iglesia enorme, pero su fuerte es la prédica por varios países como apóstol y profeta, o sea, que anda por las iglesias de distintos países profetizando sobre todo riqueza y prosperidad, según dice, ungiendo para un avivamiento espiritual.

Ver video


Críticos de supuesto apóstol en Costa Rica afirman que sus profecías son un engaño

Por: Greivin Moya

8 de Julio del 2009

Las profecías son el fuerte del apóstol Ronny Chaves y por eso le llaman profeta, pero sus críticos afirman que los mensajes que supuestamente recibe de Dios no se cumplen y los utiliza para manipular a los fieles.

Y es que en la iglesia cristiana de la prosperidad abundan los títulos de apóstoles y profetas, pero muchos teólogos manifiestan que esto no tiene ningún sustento bíblico para que existan en la actualidad, pues la Biblia se refiere a ellos como las personas que estuvieron a la par de Jesucristo o convivieron como los 12 apóstoles.

Sin embargo en la actualidad, en la mayoría de este tipo de iglesias, cuyo mensaje principal es el pacto con Dios, llámese teología de la prosperidad: se utilizan esos títulos como una jerarquía para en consecuencia poder ejercer autoridad y poder.

Ver video


Pastor Ronny Chaves realiza grandes construcciones con ‘dinero divino'

Por: Greivin Moya

8 de Julio del 2009

El apóstol y profeta de la prosperidad Ronny Chaves construye un centro de retiros apostólicos con habitaciones y más en San Isidro de Heredia cuyo valor es superior al millón de dólares.

El crecimiento rápido de las iglesias y de los pastores de la prosperidad es más que evidente, ya que se trata de una característica que sobresale.

En el caso de Ronny Chaves, además de las instalaciones del centro de Tibás donde opera la iglesia Centro Cristiano de San José, la tienda, el Centro Mundial de Adoración y la Casa del Adorador, también está construyendo dicho centro de retiros apostólicos en el cual también vive el apóstol y profeta: muy cerca de allí también realizan la construcción de la mega iglesia Oasis de Esperanza.

Ver video

Publicado por Yamilet en 7:25 0 comentarios Etiquetas: prosperidad, rony chavez

{
}
{
}

Comentarios Apóstol Ronny Chávez investigado por la prensa.

Me llama  profundamente la atencion esta publicación si fuera que los dichos hijos de Dios o Cristianos se hacen ricos a traves de la fe se debiera tambien opinar a cerca de la iglesia catolica con sus apoteosicos templos y singularmente opino tambien que cada uno es libre de escoger en que y quien creer veamos a los indues y tantos otros paises en los que encontramos creencias en animales y bestias imaginarias y mágicas a las que se ofrecen en sacrificio de gratitudo para pedir algo a sus propios hijos e hijas animalesy bienes materiales me parece que criticar a losque estan por delante de moveres como lo apostolico y tantos otros merecen mucho mas que una camara escondida, se necesita estar almenos un par de dias involucrados, por ultimo quiero decir que a los que conocen la palabra sabran interpretar muy bien para que se utilizaban los diezmos y las ofrendas... claro esta que para eso se necesita ser espiritual por algo criticaron a Jesus asi mismo se critica a todo aquel que sea retribuido por su trabajo y se vea ampliamente prosperado preocupemonos de que los cheques o las propiedades que se adquieren a traves de estos hombres no esten a nombre de ellos si no que veamos claramente que asi como un club deportivo necesita un estadio asi mismo una congregacion necesita dondereunirse ¿como sabemos si en el dia de mañana hayan tambien colegios apostolicos profeticos se criticara tambien aquello???? solo habla la envidia a traves de los que no conociendo y sin ver la viga en su propio ojo se dedican a no ver la realidad del resto...
yubi yubi 10/09/2009 a las 02:29

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-VE; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

De todo hay en la viña del Señor, dice la palabra que por sus frutos los conoceréis, fijemos en sus testimonios y resultados, que estos ataques no se traten de una nueva competencia de mercado, desde los mercaderes del templo se notan estas miserias. Una semana después de Cristo volcarle las mesas, los que se creen dueños de la fe en la tierra, crucificaron al Señor, muy parecido a "metete con el santo pero nunca con la ofrenda"; revisemos  con justicia ambos bandos, que tienen mucho que decir y hacer, sin discursos dobles, porque la ingenuidad mata. Así que todo lo que digamos y hagamos sea con buenos propósitos, que sea por la verdad sanadora y una mejor vida, saludos.
lino lino 28/09/2009 a las 15:15

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-VE; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

De todo hay en la viña del Señor, dice la palabra que por sus frutos los conoceréis, fijemos en sus testimonios y resultados, que estos ataques no se traten de una nueva competencia de mercado, desde los mercaderes del templo se notan estas miserias. Una semana después de Cristo volcarle las mesas, los que se creen dueños de la fe en la tierra, crucificaron al Señor, muy parecido a "metete con el santo pero nunca con la ofrenda"; revisemos  con justicia ambos bandos, que tienen mucho que decir y hacer, sin discursos dobles, porque la ingenuidad mata. Así que todo lo que digamos y hagamos sea con buenos propósitos, que sea por la verdad sanadora y una mejor vida, saludos.
lino lino 28/09/2009 a las 15:16
este hombre es un berdadero hombre de dios...como dios lo usa atravez de ls palbra de dios que es la biblia.. la cual dios mismo la creo para que hoy la gente encuentre una salida y una respuesta... la biblia donde las personas encontramos un aliciente para nuestro corazon donde los medicos y la ciensia no pueden llegar .. el corazon y a un mas alla....
sebastian sebastian 20/10/2009 a las 19:20
BUENO LES BENDIGO A LOS QUE DE  QUIEREN SAVER LA VERDAD
AMADOS LA BIBLIA DICE QUE AL QUE TIENE SE LE DARA MAS PERO LA BIBLIA NO ES UN PERIODICO QUE CUALQUIERA QUE LA LEA LA VA A INTERPRETAR SALVO LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA
Y ESOS SON LOS QUE RECONOSEN AL JUSTO POR EXELENCIA QUE ES JESUCRISTO FUE EL QUIEN ORDENO A LOS QUE PREDICAN EL EVANGELIO QUE VIVAN DEL EVANGELIO POR QUE EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO FUE JESÙS QUIEN ORDENO A LOS APOSTOLES QUE NO LLEVARAN DINERO DONDE FUERAN PUES EL SUPLIRIA  PERO OYE DIOS NO HACE MAJIA A QUIEN USARIA ENTONCES  BUENO AVECES CUERVOS TIPO DE LOS IMPIOS Y AVECES ANGELES TIPO DE SUS SANTOS REDIMIDOS
ORA A JESÙS QUE TE PERMITA CONOCER SU IDIOMA PUES ES ESPIRITUAL PARA ENTENDER SU REYNO NECESITAS SER ESPIRITUAL LO DICE LA BIBLIA LEE ESTO QUE YA ESTA INTERPRETADO II CORINTIOS CAP8VERSO I AL IX Y CAP IX VERSO V AL X  PRA DE CORINTIOS   IX DEL V:XI AL XIV  II CORINT III V:XIV ES PARA QUE SE SEPA POR QUE HABLAN ASI LOS QUE NO CONOCEN EL REYNO II CORINTIOS CAP IV VERSO IV Y LOS QUE DICEN SER TEOLOGOS Y NI SIQUIERA SAVEN EL TERMINO COVERTURA LES RECOMIENDO LEAN EFECIOS 2:20 Y EFECIOS 4:11 LES BENDIGO  MI CORREO ES angelga19@yahoo.es
HASTA LUEGO  LOS BENDIGO  ESPERO ME ESCRIBAN
ANGEL ANGEL 25/12/2009 a las 06:20
lastima que solo hay escritos de una sola persona criticando, el señor Moya es el unico que escribe, eso quita credibilidad porque parece un problema personal
EMMA ARDILA EMMA ARDILA 27/12/2009 a las 01:06
oOla Greivin moya , Jesus te ama y quiere que le conoscas pero necesitas dejar tu pasado atras la salvacion de Dios nose compra con dinero y no importa lo que fuiste, lo que aigas hecho en el pasado puede ser que te sientas indigno pero dejame decirte que para eso Jesus murio por ti para hacerte digno Merecedor y lo seras encuanto aceptes y creas que jesus murio por ti y lo creas en tu corazon. juan:3:16 romanos 10:8-13
su pudieras leeerlo o si ya lo has leido reflexiona y atesoralo. deceo que conoscas profundamente las verdades de Dios.....
bueno por si deseas agregarme mi email  es  RUTH_TUTIS@HOTMAIL.COM  Dios es Real y su Amor por ti.
tutis. tutis. 26/01/2010 a las 00:44
De verdad les digo que el apostol Ronny Chaves en un verdadero varon de Dios... dichosos aquellos que son perseguidos y calumniados por servirle al Señor.No perdamos tiempo espiando y hablando,llevemos el Evangelio por todos los sitos donde vayamos y alcanzaremos gracia ante Dios.Dios les bendiga a todos.
graciela garcia graciela garcia 16/02/2010 a las 01:17
Es trizte que la prensa se ponga a investigar a los Cristrianos, ya que la realidad, deberian ponerse a pensar  y a leer la Biblia, porque es muy facil criticar. La pregunta es esta para la prensa. los cristianos no podemos ser prosperos?. O solamente, los artistas y politicos que andan en sus propios egoismos, y en sus mentiras pueden ser ricos, son personas que son mal testimonio y muchas personas han llegado al suicidio por imitar a los artistas o creerles a los falsos politicos, que tienen mas cosas olcultas, inclusos algunos son "satanistas". Pero creo que es mas facil para la prensa criticar a un Pastor, que a un politico, ya que no hay censura, la prensa sabe muy bien que si dan una nota de un politico y no es de su agrado, les han prohibido pasar esa nota, pero como los cristianos no hacemos eso, es mas facil criticarnos a nosotros.
Que trizte que hagan esto, primero arrepientanse de sus maldades y dejen de criticar a siervos de Dios, ya que ustedes de la prensa tambien se hacen ricos con notas de criticas como estas, se ganan el pan diario criticando a gente que realmente no conocen.
                                                        Gracias
                                                   Atentamente
                                              Beatriz Elena Madrid
Beatriz Elena Madrid Beatriz Elena Madrid 13/03/2010 a las 23:19
solo quiero comentar algo no todos los grandes hombres de Dios acaso no eran prosperos pregunto, segun el Señor Jesus dice las cosas que yo hago ustedes las haran mayor, por otra parte los que comentan en contra de los pastores y apostoles solo es pura envidia, porque solo comentan, no tienen iglesias, y quieren ganar fama a titulo de otros preocupensen de sus cosas si en verdad quieren ayudar preocupense de ganar a su vecino para cristo, bye bye
wilson jimenez wilson jimenez 26/03/2010 a las 16:57
creo que tendrían que meditar más en la palabra y descubrir las veces que DIOS ACTUÓ DESPUES DE HACER UN ALTAR . OFRENDA ETC..
DIOS ES EL DUEÑO DE LA PLATA Y EL ORO. NO HAY NINGÚN PROBLEMA EN TENER DINERO Y MANEJAR JET. ETC..
EL PROBÑLEMA ES EL AMOR AL DINERO.
SINO EN VER LA PAJA EN EL OJO AJENO , CRITICAR
JUZGAR.
 , DICE APOCALISIS QUE EL NOS HIZO REYES Y SACERDOTES .
Y DIOS ES UN DIOS Y PADRE GENEROSO.!!!
CREO QUE HABLAN POR ENVIDIA Y LEGALISMO.
HAY QUE TENER TEMOR DE HABLAR .. DIOS DIJO " NO TOQUEIS A MIS UNGIDOS"
rut rut 01/04/2010 a las 02:43
mi nombre es ruben ,yo creo que todas las personas de este mundo nesecitamos afecto,cariño,amor,etc y estos hombres que se hacen llamar pastores que predican la palabra de dios como a ellos les parese manipulando a su manera las escrituras solo con el fin de lucrar y sacar dinero con engaños atravez  de la ofrenda y el diesmo que los hacen ricos y millonarios y no paran nunca  y siguen  facturando todos los dias,llegan a todas las personas que nesecitan el afecto y amor que dije al principio y usan la fe que es  el amor incondicional que cristo tiene por el hombre a favor de sus ambiciones personales ,tendrian que ir presos por ladrones y estafadores
uncreyente uncreyente 06/04/2010 a las 17:02
Mi nombre es Otoniel y soy un creyente, me dirijo a todos los que comentaron a favor del Pseudo-Pastor-Apostol-Rony Chaves es evidente que estan cegados y no leen la biblia no tienen el conocimiento de Dios en su corazon y mente y solo siguen los deseos de su corazon carnal y pecaminoso... examinense a ustedes mismo y vean si estan en el señor o no saben que Cristo esta en ustedes a menos q se encuentren reprobados... mas que criticar la prosperidad es el fruto de su propia vida, que es el amor y pasion por el dinero el evangelio de la prosperidad es otra manera de decir Indulgencias, todo aquel que ha estudiado un poco la Historia de la Iglesia sabra lo que digo busquen a Dios que la salvacion es por gracia y arrepentimiento, NO POR OBRAS... Que Dios les bendiga.. mi correo es klero00_1031@hotmail.com
Otoniel Otoniel 14/04/2010 a las 00:18
Sin duda q el hecho de q sea siempre la misma persona la q escribe hace q los artículos pierdan credibilidad, sin embargo coincido en q todo este movimiento apostólico es un gran negocio. Un verdadero apóstol , como Pablo, NUNCA cobraría por dar cobertura..¿q es eso?! dónde está escrito? Pablo trabajaba y se autosostenía con tal de no bastardear el ministerio!!! una cosa es que demos ofrenda al Señor con alegría como la Biblia enseña, o que se le de un sostén a un obrero del Señor, y otra q el mismo obreo cobre, exija un pago por sus servicios. Es terrible hermanos.
Q el Señor nos guie en este tiempo para q ninguno sea engañado.
Lorena Lorena 10/05/2010 a las 17:26
Primero que todo , amado Greivin ,que el amor del Señor y su misericordia esten contigo, de verdad espero que el toque tu corazon para que puedas discernir donde Dios pone su mano . Nuestro amado Señor en su palabra nos llena de promesas, que muchos de nosotros no las vivimos en carne propia por que no le creemos a Dios. Los que por misericordia del Señor creen en su promesas y le sirven de corazon , nuestro Señor los colma de bendiciones . En vez de juzgar mas bien nos toca pedir a nuestro Señor que llene nuestro corazon de amor , que ponga humildad en nuestro actuar , ser rectos delante de sus ojos y por sobre todo hacer cada dia todo solo por AMOR a El . Ama a tu Dios por sobre tods las cosas , ama a tu projimo como a ti mismo, busca el reino de Dios y su justicia y todo o demas vendra por añadidura.
A lo mejor me diras , " en la biblia tambien dice que no puedes servir a 2 señores al Dinero y a Dios , cierto ? Pero eso se hace valido solmente cuando el proposito de Dios ha dejado de ser el centro del ministerio que Dios te ha dado. De lo contrario , si sirves a tu Señor y le honras , si llevas el ministerio que te entrega basado en su amor y la humildad, El te da en sobreabundancia.
Hoy tuve la oportunidad de escuchar al apostol Rony Chavez y te digo de corazon que hay algo que nadie puede comprar y es la uncion del Señor , que el Señor se haga presente y se sienta su Santo Espiritu , eso es incomprable. Y esto fue lo que yo y otras 600 u 800 personas mas sentimos hoy cuando Rony Chavez compartia la palabra del Señor .  Para mi eso es confirmacion de que Dios camina a su lado y lo prospera , ya que el es su hijo  y lo honra.
Amado Greivin , algun dia comprenderas que o es "Rony Chavez " o Juanito Perez"  el centro de los grandes ministerios , sino Dios . Ellos son solo ciervos ,ungidos unos mas que otros , pero solo siervos al fin. Si ellos no dan cabida en su vida a la vanidad , a la avaricia , veras en el tiempo que sus ministerios creceran mas y mas . Si no e asi , los veras apagarse como tantos lo han hecho. A mi como cristiano solo me toca orar , para que el Señor mantenga sus corazones lleno de amor y humildad, para que sigan siendo usados para ganar almas para Cristo , que sigan siendo prosperados  levantando ministerios para la gloria de nuestro Señor , para que el mundo vea que nuestro Dios si es el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, y que a un siervo de Dios no hay dinero ni riqueza que lo envanezca.

Señor amado , cubre con tu sangre a tus siervos , llenalos de amor y humildad, permite que sus vidas sean usadas para ganar la mayor cantidad de almas posibles . Asi como salvaste mi vida papito amado , permiteme salvar almas para ti con amor,que mi vida sea un ejemplo de humildad.
Padre , bendigo la vida de Greivin ya que gracias a sus comentarios podemos tener esta tribuna para adorarte . Bendicelo Señor amado y pon amor en su corazon.

Greivin Moya : Dios te ama , y te necesita para que ocupes ese don que el te dio para su Gloria, para que gente pueda llegar a conocerle .La venida de nuestro Señor es iminente, el que no lo ve , es solo por que no quiere, por que Satanas tiene segado su entendimiento, ya que lo unico que busca es destruir la mayor cantidad de almas que pueda , sabe que ya se le acabo el tiempo y esta luchando deseperado por que te pierdas con el. Solo abre tu mente y pidele a Dios qe te muestre, pon atencion a las señales del cielo y lo uqe esta pasando en el mundo.

¡¡ Dios te ama  y quiere que lo acompañes por la eternidad !!!!
Acepta a Jesus como tu salvador y veras que tu vida cambiara amado, nunca volveras a ser el mismo.

Solo di estas palabras dirigidas al Señor desde tu corazon:

Señor Jesus ,reconozco que viniste a esta tierra a cargar mis pecados,que derramaste tu sangre por amor a mi. Te pido perdon por la vida que he llevado hasta hoy, por que he pecado.
Ahora te acepto como mi Señor y mi salvador y te pido que tu amor habite en mi corazon para que tu vivas por medio de mi.

Amén.

Que la paz y el amor del Señor te acompañen desde este dia hasta que tengas la dicha de  llegar ante su presencia.
MAURICIO PAEZ MAURICIO PAEZ 19/05/2010 a las 09:59
MAURICIO PAEZ
Jesús y la limosna
Jesus y la oracion
Jesus y el ayuno
Lampara del cuerpo
DIOS y lasriquezas
El afan y la ansiedad

MATEO 6: 24
NINGUNO PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES, PORQUE ABORRECERA AL UNO Y AMARA AL OTRO  O ESTIMARA AL UNO Y MENOSPRECIARA AL OTRO.  NO SE PUEDE SERVIR A DIOS Y A LAS RIQUEZAS.

ACA NO HAY ERROR TODO ESTA BIEN CLARO.

PARA ENTENDER TODO LEAMOS TODO EL CAPITULO DE MATEO 6  PORQUE EL SEÑOR JESUS LO MENCIONO.

HABRA ALGUNA PERSONA QUE PODRA AMAR A DOS MUJERES IGUALMENTE, CREO QUE NO, PORQUE BIEN AMARA A UNA Y MENOSPRECIARA A LA OTRA, ASI TAMBIEN ES EL SERVICIO A DIOS .

ACA MIS HERMANOS EL MENSAJE ES SOBRE EL SERVIR A DIOS.

POR ESO LEAMOS BIEN EL TEXTO

GRACIA    Y     PAZ. 
  
 
No me sorprende que satanás haya enfocado su ataque hacia un hijo de Dios, ya que las Sagradas Escrituras nos dicen que cosas peores de las que le hicieron a Jesús (nuestro ejemplo a seguir) sufrirían o padecerían los que les siguieramos.
Antes de una persona hacer comentarios sobre un tema debería investigar para que su opinión sea basada de una manera objetiva y no simple y llanamente una opinión como es el caso del señor Moya. Si damos un paseo por la Biblia empezando en Génesis, nos damos cuenta que Adán (1er hombre creado por Dios) era un muy próspero, con una propiedad tan extensa que incluía 4 ríos (ver que tenía cada río)y fuerza para labrar y cuidar de ella, animales de todo tipo, con una inteligencia especial para ponerle nombre a cada uno.
Noé el mundo entero después del diluvio.
Abraham  hombre riquísimo y todos los que eran amigos de él.
José al mando de todas las riquezas de Egipto, toda su familia fue bendecida a través de él y la nación de Israel también.
Moisés, Josué, Gedeón, Saul, David, Salomón, Esther, Job, Rut y pasando  al Nuevo Testamento el ministerio de Jesús no era pobre y en ningún lado habla de que los apóstoles eran pobres, Pablo era rico de cuna. El problema  no está en las riquezas sino de dónde viene y qué hacemos con ella.
La Palabra de Dios está llena de promesas para los que le aman y obedecen sus mandamientos poniéndolos por obra. ver Génesis 12:2,3 Deutoronomio 28, Josué 1,  Job 42:12, Salmos 1: 1-3 ; 2:8; sólo por mencionar unos cuantos, la Palabra también establece "Que las riquezas del impío están guardadas  para el justo".
Señor Moya así como usted está criticando a un hombre de Dios, investigue también y expresese en contra de los que han hecho sus riquezas de la industria del tabaco, ron, perversión sexual en todas sus facetas (revistas, películas, programas de t.v. y radial) drogas de toda índole, extorsión, amenazas, secuestros, robos, atracos, etc.  Que tienen a la humanidad sumergida en el dolor y la deesesperaión, ¿de dónde viene toda la riqueza del Vaticano, están resolviendo los problemas de la humanidad?, revise el cambio de vida de las personas que hemos recibidos a Jesús como nuestro Señor y Salvador y diga con sus propios labios cuál de las dos vidas usted quiere vivir.
También le sugiero que busque en su Biblia todas las maldiciones que vendrán sobre aquellos que hablen o se declaren enemigos de los hijos de Dios. Si hay tantas bendiciones económicas para los hijos de Dios, usted es un hombree muy inteligente póngase un negocio de esto y seea usted un hombre próspero.
Es mi deseo que usted conozca al verdadero Rey de reyes y Señor de señores, Jehová de los Ejército es su nombre.
Señor Ronny Chaves alegraos y esforzaos cuando digan de todo de usted mintiendo porque grande es su galardón, se que usted no necesita de estas palabras porque usted sabe en quien ha creído y cuando conocemos a nuestro pastor esa es la única voz que escuchamos. Dios le beendiga grandemente y que cada día mientras usted le obedezca su rostro esté sobre usted. Amén.                                                        
Olga Reynoso Olga Reynoso 19/05/2010 a las 16:28
JAIME BARBOZA SALAS
Amado hermano :

Yo no puedo creer que mi Dios , al que amo con todo mi corazon , no cumpla sus promesas, las misma que El nos regala en sus escrituras.

La riqueza, cuando obtenido legítimamente y con la condición que no permitimos que nos aparte de Dios, no es pecaminoso. Es una bendición extra de Dios.



Ejemplos de cristianos ricos en la Biblia incluirían: Abraham; (Gen. 13:2; 24:35) Salomón; (1 Reyes 10:23) Ezequías; (2 Reyes 20:12-18) Job; (Job 1:3) y José de Arimatea (Mat. 27:57).

La bendición de Jehová es la que enriquece…
Prov. 10:22
He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte. Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y
le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. Ecl. 5:18-19


• Dios se complace en bendecir a sus hijos, aunque no siempre consiste en abundancia de riquezas terrenales.
El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones… Prov. 28:20
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros. Ef. 3:20
SIN EMBARGO Dios no justifica el servirle con esperanza de riquezas terrenales. A eso me refiero al comentar que debemos orar a nuestro amdo Dios para que el conserve la motivacion , el amor , la humildad en el corazonde sus ciervos.

Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Lucas 12:15
Pero tampoco justifica el que levantemos nuestra voz para juzgar a un ministerio que ha sido bendecido por EL.

Nuestro Dios es el dueño de el oro y la plata , y en nuestra sociedad actual El puede usar estos grandes ministerios para que su Iglesia se establezca como una gran institucion para preparar , orientar , entrenar a los guerreros de nuestro Dios.

Dios quiere que ganemos almas para el , y si estos ministerios se centran en este norte , si se centran en ayudar al projimo, al que no tiene recursos , atodos a los que nuestro Señor Jesucristo vino a levantar, entonces , deemos de hablar y AYUDEMOS, dejemos de preocuparnos y comencemos a OCUPARNOS.

Hermano : Si ves que un ministerio se basa en el amor a las riquezas ,trabaja en otro ministerio, pero no critiques , sino mas bien ORA, para que el señor redargulla corazones y use a estos siervos que han perdido su norte , a recuperarlo, y asi todo pueda ser utilizado para la gloria de Su nombre.


Que Dios , los bendiga amados.




Mauricio Paez Mauricio Paez 20/05/2010 a las 15:17
Woww yo lei todoo lo que decian la mayoria de ustedes, estoy impactado en las opiniones de cada uno de ustedes y las diferencias.  La mayoria de ustedes segun leido piensan qeu si Dios los usa y se siente el poder de Dios entonces esta bien con Dios.  La Biblia dice que los dones son irrevocables osea cuando lo tienes nadie te lo puede quitar, existen diferentes tipos de dones   y en aquellos dias diran " no profetizaba en tu nombre, hablaba lenguas, sana enfermos y que le dice Dios apartaos de mi....... Todos aqui tienen un poco de razon peroooo  la biblia aun menciona personas que DIos usaba aun en pecado para verguenza de uno mismo,  imaginate sanson siendo ungido que hizo!!! peco todo animal muerto se corto el pelo, estuvo con una persona fuera de loque Dios establiecio y aun asiiiii Dios lo usaba y el espiritu de Jehova estaba sobre el!! Tienen razon que No se debe Juzgar a ronny o cash luna o otoniel font o cualqueir otro que habla de la prosperidad perooooo por sus frutoss lo conocereis dice la biblia y en el juicio tendre mos muhcas sorpresas.  

Nuesta meta en la tierra no es ser rico y vivir como rey es llevar el evangekio a toda persona dejarlos saber que Cristo viene te ama y te queire salvar de un infierno horrible que existe y  te quiere bendecir economica, fisica y espiritual ahorraaa que DIos teee haga millonario o te bendiga sobre abundandtee dadndo dinerito o ofrendas eso es otra cosa. Yo miro a los dos puntos de vista aqui y duele ver y comprender en lo que la gnete se enfocaa en el amor al dinero , siempre ha sido asi.  JOse fue rico en la biblia pero el tenia un proposito y salvo a israell y a un pueblo grandeee,  abraham trenia propositoss, muchos fueron ricoss, perooo muchos nooo, noo toods seran ricoss y todos queiren tener y tner y tener  solo que me sorprende ver todo esto aqui escrito por personas con opiniones difernetesss

Mantengansen amando a Jesuss sigan sus pasos y cumplan su ministerio a la cual DIos te llamo par que nos veamos alla arriba prontooo Gob bless!!!
Albert Albert 20/05/2010 a las 19:51
MI COMENTARIO ES UNICAMENTE  BASADO EN LAS ESCRITURAS,
*** QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO ***
Y ADEMAS DIOS VE NUESTRO CORAZON, Y LA FE CON LA QUE RESPONDEMOS AL LLAMADO DE UN PROFETA O UN MINISTRO DE LA IGLESIA, LO QUE LOS LIDERES CRISTIANOS HAGAN CON EL DINERO O LOS BIENES QUE RECAUDEN CAE BAJO SU REPONSABILIDAD ANTE DIOS  Y EL, ES UNICAMENTE QUIEN LOS JUZGARA...........NO ENSUCIEMOS NUESTROS CORAZONES CON JUICIOS TERRENALES.....
ROXANA ROXANA 27/05/2010 a las 01:32
HE LEIDO MUCHAS COSAS DE ESTE TIPO, TAMBIEN YA HABIA VISTO ALGUNAS CRITICAS Y APOYOS A ESTE TIPO DE ORGANIZACION CRISTIANA, Y HACE POCO ASISTI A UN EVENTO DE RONY CHAVEZ, Y MI CONCLUSION BASADA EN LO QUE PUDE VER Y LEER, Y COMPARAR CON LA BIBLIA, "ESCUDRIÑADLO TODO, Y RETENED LO BUENO.

PRIMERO CREO QUE TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y DEFINITIVAMENTE CON ERRORES, Y ESO INCLUYE AUN A LOS GRANDES PERSONAJES DE ESTE TIEMPO, DE LA BIBLIA, ETC..."LOS MEJORES" POR DECIRLO ASI TAMBIEN SE EQUIVOCARON. CREO QUE POR ESO DICE EL VERSICULO QUE ESCRIBI AL INICIO... Y DICE TODO NO PARTE... ESO INCLUYE TODO, EXACTAMENTE PORQUE SOMO HOMBRES...

SEGUNDO, CREO QUE DEFINITIVAMENTE, RONY CHAVEZ ES UN BUEN CONFERENCISTA, Y DEBO DECIR DOS COSAS, TOME LAS COSAS BUENAS QUE HABLO, SOBRE QUE HAY BENDICION A LOS QUE OBEDECEN A DIOS...(BASADO EN DEUTERONOMIO) CREO QUE LA PALABRA EN ESTE PUNTO ES VERDADERO... PERO LA PARTE QUE  PERSONALEMENTE NO ME PARECIO NADA BIBLICO ES... LITERALMENTE LO QUE DIJO:
- "CADA VEZ QUE OFRENDAS DIOS ACTIVAS LA BENDICION" - MOMENTO ANTES LEIMOS QUE LA OBEDIENCIA DA BENDICION... AHORA PUEDEN DECIRME PERO OFRENDAR ES PARTE DE OBEDECER.... LO CREO, PERO DURANTE EL RESTO DEL TIEMPO DE SU CHARLA SOLO SE REFIRIO AL DINERO (Y NO TENGO PROBLEMAS CON DAR)...PERO ME PARECIO CASI UN NEGOCIO...
- "YO QUE SOY PROFETA ACTIVO LA FE A UN NUEVO NIVEL" ?¿ ESTO REALMENTE ES CERO BIBLIA(CON MUCHA PENA)
"TODO FRACASA SI NO INTERVIENE LA UNCION DE UN PROFETA" - DIGANME POR FAVOR DONDE DICE ESO?
CREO QUE EL PROBLEMA ES QUE EL MENSAJE  ES SU INTERPRETACION PERSONAL, FRASES HECHAS POR ELLOS, CREENCIAS Y DEMAS QUE NO SON BIBLICAS, SINO IDEAS PERSONALES...
-"TOOODO LO QUE DIJE ES VERDADERO, SINO DIOS MIENTE" WAU ESTO ME IMPRESIONO COMPLETAMENTE... PORQUE REALMENTE MUCHO DE LO QUE DIJO ERA COMPLETAMENTE ERRADO.
PODRIAN DECIR, PERO NO SEAS LITERAL, Y LES DIRIA :LA GENTE QUE SE FUE CON LA PREDICA EN EL CORAZON, LO REPETIA LITERALEMENTE...ANOTANDO AUN CADA FRASE... ES DECIR HAMBRIENTOS POR RECIBIR... Y LA VERDAD ES QUE NO TENEMOS UNA COSTUMBRE MUY GRANDE DE ESTUDIAR Y REVISAR Y VERLO CON CALMA Y CON LA BIBLIA....ENTONCES SOLO CREEN LO QUE ESCUCHARON...VEIA A LA GENTE GRITANDO, Y HABLANDO COMPRATIENDO CONMIGO EL LLAMADO A LA RIQUEZA QUE TENIAN, A LA  PROSPERIDAD, SER CABEZA Y NO COLA, SOLVENTAR SU MINISTERIO... ¿Y QUE DE MALO TIENE?... QUE SI ALGUIEN ERA AMBICIOSO, SALIO PEOR... QUE EL MENSAJE ES BASADO EN EL DINERO... QUE NO ES PARA MI LO FUNDAMENTAL...

QUIERO RECORDAR A PABLO, PEDRO , JUAN, ETC ETC... LA PROSPERIDAD DEL HOMBRE NO ES IGUAL A LA DE DIOS, ESTUDIEN COMO VIVIERON, COMO MURIERON... Y VERAN A LAS PERSONAS MAS PROSPERAS EN EL SENTIDO DE DIOS... NO A L APROSPERIDAD QUE SE PREDICO ESE DIA... SIN DECIR QUE DEBEMOS VIVIR EN POBREZA... PERO TAMPOCO CREO QUE FUIMOS LLAMADOS PARA SER ADINERADOS... FUIMOS LLAMADOS PARA OBEDECER A DIOS Y EL NOS SUSTENTARA... VEAN EL MENSAJE DE JESUS... EL MEJOR EJEMPLO... CUANDO DIJO... AHORA DARAN PARA MI OBRA... SU PEDIDO FUE PARA LOS POBRES... QUE DIJO DE LA OFRENDA DE LA VIUDA... ?  MIRO SU CORAZON... CON QUE CORAZON DAN LA OFRENDA... CON EL HECHO DE ENRIQUECERNOS NADA MAS O QUE SE PAGUEN NUESTRAS DEUDAS (PARA ESO DEBO TRABAJAR Y CON LA COBERTURA DE DIOS LA PAGARE) QUE FACIL SERIA!!!  LA OFRENDA SE DA POR AGRADECIMIENTO... ESE EL MEJOR CORAZON PARA PRESENTAR... SIN DECIR TE DOY ESTO PERO DAME ESTO... ESO QUIERAN O NO ES COMPRAR... Y DIOS NOS DA POR GRACIA... LA OFRENDA ES UNA MUESTRA DE AGRADECIMIENTO... NADA MAS..

1CORINTIOS 14:29. "ASI MISMO , LOS PROFETAS HABLEN DOS O TRES Y LOS DEMAS JUZGUEN" (QUE SE REFIERE MAS A ANALIZAR)
COMO BUENOS CRISTIANOS DEBEMOS APRENDER A ESCUDRIÑAR TODO... SI SOLO DEJAMOS QUE ENTRE EL MENSAJE CREYENDO LO QUE DICE, Y ESO HASTA PARA LOS "MEJORES" PREDICADORES PORQUE LO DIJE AL INICIO (SOMOS HOMBRES), ENTONCES SEREMOS NECIOS - NOS CORRESPONDE METERNOS EN LA PALABRA DE DIOS Y LA SANA DOCTRINA.

LES ENVIO UN ENLACE MUY BUENO, DE UN TEOLOGO MUY RESPETABLE QUE ESCUCHE, TIENE MAS DE 40 AÑOS ESTUDIANDO LA BIBLIA CON ENFASIS EN APOCALIPSIS...NO DIGO QUE EL TIENE LA VERDAD PLENA, PERO SI RECOMIENDO PORQUE AL MENOS SE APEGA MUCHO A LA BIBLIA Y NO SOLO A LO QUE EL CREE... ESTE ES POR ESO UN ESTUDIO MUY BUENO!!!
GRACIAS Y BENDICIONES... ESTUDIEMOS LA BIBLIA... NUESTRA ESPADA :)
LICHITA LICHITA 19/06/2010 a las 01:53
HE LEIDO MUCHAS COSAS DE ESTE TIPO, TAMBIEN YA HABIA VISTO ALGUNAS CRITICAS Y APOYOS A ESTE TIPO DE ORGANIZACION CRISTIANA, Y HACE POCO ASISTI A UN EVENTO DE RONY CHAVEZ, Y MI CONCLUSION BASADA EN LO QUE PUDE VER Y LEER, Y COMPARAR CON LA BIBLIA, "ESCUDRIÑADLO TODO, Y RETENED LO BUENO.

PRIMERO CREO QUE TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y DEFINITIVAMENTE CON ERRORES, Y ESO INCLUYE AUN A LOS GRANDES PERSONAJES DE ESTE TIEMPO, DE LA BIBLIA, ETC..."LOS MEJORES" POR DECIRLO ASI TAMBIEN SE EQUIVOCARON. CREO QUE POR ESO DICE EL VERSICULO QUE ESCRIBI AL INICIO... Y DICE TODO NO PARTE... ESO INCLUYE TODO, EXACTAMENTE PORQUE SOMO HOMBRES...

SEGUNDO, CREO QUE DEFINITIVAMENTE, RONY CHAVEZ ES UN BUEN CONFERENCISTA, Y DEBO DECIR DOS COSAS, TOME LAS COSAS BUENAS QUE HABLO, SOBRE QUE HAY BENDICION A LOS QUE OBEDECEN A DIOS...(BASADO EN DEUTERONOMIO) CREO QUE LA PALABRA EN ESTE PUNTO ES VERDADERO... PERO LA PARTE QUE  PERSONALEMENTE NO ME PARECIO NADA BIBLICO ES... LITERALMENTE LO QUE DIJO:
- "CADA VEZ QUE OFRENDAS DIOS ACTIVAS LA BENDICION" - MOMENTO ANTES LEIMOS QUE LA OBEDIENCIA DA BENDICION... AHORA PUEDEN DECIRME PERO OFRENDAR ES PARTE DE OBEDECER.... LO CREO, PERO DURANTE EL RESTO DEL TIEMPO DE SU CHARLA SOLO SE REFIRIO AL DINERO (Y NO TENGO PROBLEMAS CON DAR)...PERO ME PARECIO CASI UN NEGOCIO...
- "YO QUE SOY PROFETA ACTIVO LA FE A UN NUEVO NIVEL" ?¿ ESTO REALMENTE ES CERO BIBLIA(CON MUCHA PENA)
"TODO FRACASA SI NO INTERVIENE LA UNCION DE UN PROFETA" - DIGANME POR FAVOR DONDE DICE ESO?
CREO QUE EL PROBLEMA ES QUE EL MENSAJE  ES SU INTERPRETACION PERSONAL, FRASES HECHAS POR ELLOS, CREENCIAS Y DEMAS QUE NO SON BIBLICAS, SINO IDEAS PERSONALES...
-"TOOODO LO QUE DIJE ES VERDADERO, SINO DIOS MIENTE" WAU ESTO ME IMPRESIONO COMPLETAMENTE... PORQUE REALMENTE MUCHO DE LO QUE DIJO ERA COMPLETAMENTE ERRADO.
PODRIAN DECIR, PERO NO SEAS LITERAL, Y LES DIRIA :LA GENTE QUE SE FUE CON LA PREDICA EN EL CORAZON, LO REPETIA LITERALEMENTE...ANOTANDO AUN CADA FRASE... ES DECIR HAMBRIENTOS POR RECIBIR... Y LA VERDAD ES QUE NO TENEMOS UNA COSTUMBRE MUY GRANDE DE ESTUDIAR Y REVISAR Y VERLO CON CALMA Y CON LA BIBLIA....ENTONCES SOLO CREEN LO QUE ESCUCHARON...VEIA A LA GENTE GRITANDO, Y HABLANDO COMPRATIENDO CONMIGO EL LLAMADO A LA RIQUEZA QUE TENIAN, A LA  PROSPERIDAD, SER CABEZA Y NO COLA, SOLVENTAR SU MINISTERIO... ¿Y QUE DE MALO TIENE?... QUE SI ALGUIEN ERA AMBICIOSO, SALIO PEOR... QUE EL MENSAJE ES BASADO EN EL DINERO... QUE NO ES PARA MI LO FUNDAMENTAL...

QUIERO RECORDAR A PABLO, PEDRO , JUAN, ETC ETC... LA PROSPERIDAD DEL HOMBRE NO ES IGUAL A LA DE DIOS, ESTUDIEN COMO VIVIERON, COMO MURIERON... Y VERAN A LAS PERSONAS MAS PROSPERAS EN EL SENTIDO DE DIOS... NO A L APROSPERIDAD QUE SE PREDICO ESE DIA... SIN DECIR QUE DEBEMOS VIVIR EN POBREZA... PERO TAMPOCO CREO QUE FUIMOS LLAMADOS PARA SER ADINERADOS... FUIMOS LLAMADOS PARA OBEDECER A DIOS Y EL NOS SUSTENTARA... VEAN EL MENSAJE DE JESUS... EL MEJOR EJEMPLO... CUANDO DIJO... AHORA DARAN PARA MI OBRA... SU PEDIDO FUE PARA LOS POBRES... QUE DIJO DE LA OFRENDA DE LA VIUDA... ?  MIRO SU CORAZON... CON QUE CORAZON DAN LA OFRENDA... CON EL HECHO DE ENRIQUECERNOS NADA MAS O QUE SE PAGUEN NUESTRAS DEUDAS (PARA ESO DEBO TRABAJAR Y CON LA COBERTURA DE DIOS LA PAGARE) QUE FACIL SERIA!!!  LA OFRENDA SE DA POR AGRADECIMIENTO... ESE EL MEJOR CORAZON PARA PRESENTAR... SIN DECIR TE DOY ESTO PERO DAME ESTO... ESO QUIERAN O NO ES COMPRAR... Y DIOS NOS DA POR GRACIA... LA OFRENDA ES UNA MUESTRA DE AGRADECIMIENTO... NADA MAS..

1CORINTIOS 14:29. "ASI MISMO , LOS PROFETAS HABLEN DOS O TRES Y LOS DEMAS JUZGUEN" (QUE SE REFIERE MAS A ANALIZAR)
COMO BUENOS CRISTIANOS DEBEMOS APRENDER A ESCUDRIÑAR TODO... SI SOLO DEJAMOS QUE ENTRE EL MENSAJE CREYENDO LO QUE DICE, Y ESO HASTA PARA LOS "MEJORES" PREDICADORES PORQUE LO DIJE AL INICIO (SOMOS HOMBRES), ENTONCES SEREMOS NECIOS - NOS CORRESPONDE METERNOS EN LA PALABRA DE DIOS Y LA SANA DOCTRINA.

LES ENVIO UN ENLACE MUY BUENO, DE UN TEOLOGO MUY RESPETABLE QUE ESCUCHE, TIENE MAS DE 40 AÑOS ESTUDIANDO LA BIBLIA CON ENFASIS EN APOCALIPSIS...NO DIGO QUE EL TIENE LA VERDAD PLENA, PERO SI RECOMIENDO PORQUE AL MENOS SE APEGA MUCHO A LA BIBLIA Y NO SOLO A LO QUE EL CREE... ESTE ES POR ESO UN ESTUDIO MUY BUENO!!!
GRACIAS Y BENDICIONES... ESTUDIEMOS LA BIBLIA... NUESTRA ESPADA :)
LICHITA LICHITA 19/06/2010 a las 01:53
EL ENLACE:
TEOLOGO: JUAN STAM
http://www.ticosnet.com/dnn/Blogs/tabid/110/EntryID/217/Default.aspx
LEAN TAMBIEN EL "APOSTOLADO" MINISTERIOS APOSTOLICOS...
MUY INTERESANTE Y TAMBIEN ESTUDIEN EN LA BIBLIA... PARA TERMINAR... RONY CHAVEZ DIJO QUE ERA APOSTOL = YO LO CREO, PERO EL APOSTOLADO TOMADO COMO UN MISIONERO, QUE ES UNO DE LOS SIGNIFICADOS DE APOSTOL = ENVIADO, NO CREO EN LO QUE MENCIONO QUE EL ERA TAN APOSTOL COMO PABLO PEDRO JUAN...NI UNO ES MENOS NI MAS... PERO ELLOS TENIAN UN LLAMADO ESPECIFICO.. LOS 12....ESTUDIEN Y ENCONTRARAN AUN LOS REQUISITOS PARA SER APOSTOL, LES ESCRIBO UNO DE LOS 5 REQUISITOR... " haber sido testigo ocular y presencial del ministerio de Jesús (Hechos 1:21-22; cf. 1 Jn 1:1-4)" y de su resurrección (Hch 10:40-42; 1Co  (ALLI HAY MUCHOS TEXTOS PARA LLER)
15).http://www.ticosnet.com/dnn/Blogs/tabid/110/EntryID/211/Default.aspx
LICHITA LICHITA 19/06/2010 a las 03:01
Lo único que sé muy bien es que NADIE PUEDE VENIR A ENSEÑARNOS DOCTRINAS NUEVAS, eso se llama PECADO con mayúsculas. Lo que Dios estableció como doctrina (LA BIBLIA) ya está escrito Y NO SE NECESITA NI UNA LETRA MÁS. POR LO TANTO YA NO HACEN FALTA APÓSTOLES NI PROFETAS QUE TRAIGAN NADA NUEVO. ¿ENTENDIDO? Cualquiera que venga diciendo que es un apóstol y TRAIGA UNA DOCTRINA DIFERENTE, ESTÁ MALDITO POR DIOS, ES ANATEMA.  (Lo ÚNICO que pueden hacer ahora los que tienen un MINISTERIO apostólico, que son los MISIONEROS, pues NO son apóstoles, es IR A PREDICAR HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA, DONDE AUN NO SE HA PREDICADO EL EVANGELIO: deben ir al AFRICA, ARABIA, IRAK, IRAN, ETC. pues alli hay MILLONES de personas que no saben nada de JESUCRISTO. No se confundan amigos. RECUERDEN, APÓSTOLES NI PROFETAS CON NUEVAS DOCTRINAS SON FALSOS Y SU DESTINO ES EL INFIERNO ETERNO...)
X-15 X-15 30/06/2010 a las 21:54
payasos...busquen algo q hacer...de seguros son los pentecostales
yo yo 02/07/2010 a las 23:34
lo mismo ase el papabenediktod  joto maricon  y ratero que roba con sus estanpas y veladoras dios es luz y no necesita veñlas antes de qcriticar un pastor vete el rabo puerco maalnacido
Nada de lo que digan contra el pueblo  de DIOS, NOS DEBE ASUSTAR.todos los cristianos sabemos que ,al primero que llamaron falso profeta ,fue a nuestro señor Jesucristo, y no debemos olvidar ,que ya estamos viviendo los últimos tiempos y que vamos caminando al tiempo de la persecusion ,solo los animo a creer firmemente en la palabra que nos dejo escrita nuestro salvador  Jesucristo
viviana Pulgarin viviana Pulgarin 07/08/2010 a las 05:51
Este Rony Chaves es un Falso Profeta..
Porque Todo lo que Profetiza Nada.. Nada.. Nada Se Cumple..

Todos los Años este Herejje de Rony Chaves él Tira sus Horoscopos Guia Profeticos, Que Ninguna se Cumple.. Engañando a la Gende Ilusionandolos Diciendoles Mentira como: ¡Este es el Año de la Bendicion,!.. ¡Este es el Año de la Abundancia!.. ¡ Este es el Año de la Retribucion!.. ¡En Chile pasara Esto!.. ¡En peru Pasara esto!... 
PURAS: MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS Y MENTIRAS.
Y se dedica a Engañar a la gente con la Teología de la Prosperidad y Ofrece falsas Coberturas que Son una Franquicia y es un Brujo que Vende Aceites Aromáticos.. Igualito Igual que los Brujos..

Hermanos Tengan Cuidado con este Chantanas de Rony Chaves Y la gente que Sigue a Este Brujo.. Es una Gran Pena.. Porque Yo se que la Gran mayoría de Esta Gente que Apoya al Chantanas de Rony Chaves Esta Gente Vive en Pecados Muy Ocultos en Dobles Vidas y tienen codicias en su corazón  Y Es Por eso que les Gusta Este Brujo y lo Defienden..
Porque Esta gente No Quiere Vivir el Verdadero Evangelio de Jesucristo de el Reino de los Cielos del Arrepentimiento=El Verdadero Evangelio Radical de la Santidad, Integridad de la Gracia, la Salvacion.. en la Obediencia a la Palabra de Dios. Y Esta Gente Busca Bienes Terrenales y Conquistas Materiales y están pensando en las Cosas del Mundo.. Es Por Eso que les Gusta este Brujo de Rony Chaves.. Es una Pena..

Cuando la Verdad es que Este Timador de Ronny Chavez tiene el record de  más de 100 falsas profecías, Y con sus falsedades a engañado a miles de personas ingenuas sacándoles el dinero que con tanto esfuerzo ganan día a día. Los que le siguen van por el Mismo camino de engaño tras engaño.  La Iglesia de Dios Tiene que Despertar y Liberarse de Estos Timadores, Mercaderes del templo: Lobos falsos Profetas, falsos Apóstoles, falsos Maestros de la teología de la falsa Prosperidad. RONY CHAVES ES UN CHANTANAS..  FALSO PROFETA, UN BRUJO
solo puedo decir que en la venida del señor JESUCRISTO le diran señor señor y el señor les dira no os conozco hacedores de maldad. lo que JEHOVA nos ha dado por gracia por gracia debemos entregar y evitar cobrar alas almas  que siembren en el reino usando  la manipulacion cuando esto pertenece al ocultismo pero como las almas no examinan las escrituras son engañadas facilmente. muchas gracias que JEHOVA DE LOS EJERCITOS ten ga misericordia de los que se desviaron del evangelio acomodandolo a su gusto  para desplumar alas almas .
flor de lotto flor de lotto 16/09/2010 a las 18:56
Ubicate,sigue hablando de tus temitas terrenales,lo espiritual es muyyyyyyyyy profundo para gente como tu,no estas capacitado para algo tan extraordinario,asi que no pierdas tu tiempo.
jose luis jose luis 27/10/2010 a las 03:53

Deja tu comentario Apóstol Ronny Chávez investigado por la prensa.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre