Avisar de contenido inadecuado

Apóstoles se creen ungidos de Dios.

{
}

 

Los apóstoles se creen ungidos de Dios, y algunos pastores dictadores, dicen líderes evangélicosTrinidad Vazquez MANAGUA, 20 de noviembre (ALC).- El titulo de apóstoles está de moda en América Latina y el Caribe, donde pastores se creen los ungidos de Dios, validados por el crecimiento de sus iglesias y volviéndose autoritarios, aseguraron pastores y lideres evangélicos al sostener un debate con el teólogo norteamericano Juan Stam. Stam declaró a ALC, [...]

Trinidad Vazquez

MANAGUA, 20 de noviembre (ALC).- El titulo de apóstoles está de moda en América Latina y el Caribe, donde pastores se creen los ungidos de Dios, validados por el crecimiento de sus iglesias y volviéndose autoritarios, aseguraron pastores y lideres evangélicos al sostener un debate con el teólogo norteamericano Juan Stam.

Stam declaró a ALC, después de un ciclo de conferencia sobre Poder y Autoridad, en el marco de las actividades del 90 aniversario de la primera iglesia bautista de Managua- a celebrarse en marzo del 2007-, que muchos pastores se vuelven dictadores al meterse en todo los aspectos de la vida, como si todo lo supieran o estuvieran en línea directa con el Todopoderoso. “Yo recomiendo a esos pastores que aprendan a consultar y trabajen en equipos, en grupos, que consulten y que acompañen a sus fieles, dijo el teólogo.

“Esta tendencia dictatorial hace mucho daño a la gente y la he visto en todos los países de América Latina, agregó, y he escuchado a muchos fieles que dicen, yo amo a mi iglesia, pero no me gusta que el pastor se mete hasta con quien debemos casarmos.”

El teólogo, que fue invitado a un ciclo de conferencia abordó también el tema de los apóstoles. Dijo que apóstol es el enviado, el mensajero y en la Biblia no aparece ninguna sucesión de apóstoles. Sí aparece que fueron testigos de la resurrección. La verdad que ese titulo esta de moda y lo usan los pastores o lideres porque el titulo da mas autoridad, y sobre todo lo usan los pastores que tienen sed de poder y dinero. Otros usan ese nombre porque el titulo de pastor es muy pequeño, para la predica en las mega iglesias y entonces usan “apóstoles”, cuando la iglesia lo que necesita son “siervos”.

El pastor Félix Ruiz de la iglesia Bautista, dijo que este movimiento de apóstoles que se creen los ungidos, está causando conflictos en las congregaciones, ya en las iglesias de la convención Bautista se dio el primer brote causando algunas divisiones. En Nicaragua ya usan hasta el nombre de apóstol y benefactor de la humanidad. Martha Ruiz, también bautista, dijo que los apóstoles se creen validados por el crecimiento de sus iglesias.

Stam respondió a muchas inquietudes de los 90 participantes de la conferencia, expresando que la iglesia es apostólica y no necesita apóstoles, y sobre los famosos encuentros que ellos realizan, para el conferencista son para manipulación y aseguró que no confía en los resultados, “no edifican a la iglesia “, enfatizó.

Sobre el termino profeta también muy de moda en las iglesias, Stam explicó que la profecía es voluntad de Dios y no es vaticinio del futuro, y los profetas deben someterse a la critica comunitaria, para que juzguen todos, como cita la Biblia.

En cuanto al papel de los pastores, Stam dijo que es preocupante para la iglesia, escuchar a un predicador que lo sabe todo, que solo él es autorizado, que solo él puede levantar la voz. Esa tendencia jerárquica no es sana en la iglesia.

Exhortó a los pastores a no volverse autoritarios, afirmando que eso se ve en muchas iglesias de América latina, Centroamérica y el Caribe. En cuanto si es correcto o no que los evangélicos participen en política, el teólogo respondió que es imposible no meterse en política, pero hay que hacerlo siendo mas evangelista que político. Es un desafío cristiano la participación política en busca de un gobierno justo, en igualdad económica, done los que tienen mas que compartan con los que tienen menos, concluyó.

Popularity: 7% [?]

{
}
{
}

Comentarios Apóstoles se creen ungidos de Dios.

SATANAS SIMPRE LEVANTO A LOS SUYOS DESDE DENTRO DE LA IGLESIA  COMO COREDATAN ABIRAM LOS 70ANCIANOS REBELDES CONTENDORES ADEMAS DE JUDAS ISCARIOTE SAUL ETC. ECT.  Y EN ESTOS TIEMPOS SATANAS JUNTA  A LOS SUYOS DESDE DENTRO DE LA IGLESIA COMO RONY CHAVEZ CAS$$ LUNA GUILLERMO MALDONADO BENNI HIM Y EL APRENDIZ DE FALSO PROFETA HOMOSEXUAL SODOMITA  GAYME GAYBOZA SALAS
OVEJITA OVEJITA 30/11/2009 a las 18:23
HOLA    "OVEJITA  NEGRA"



HOLA   "OVEJITA  NEGRA":

HASTA CUANDO TENDRE QUE DECIRTE QUE DEJES LA RELIGION, SOLO REPITES LO QUE OTROS HABLAN Y LOPEOR QUE ELLOS ESTAN EQUIVOCADOS Y TU MAS.

LA IGLESIA NO ES UN PEDAZO DE CEMENTO QUE CUALQUIERA PUEDE INGRESAR.

CUANDO ESCRIBAS ALGO, CENTRATE PRIMERO EN QUE ES LA IGLESIA DE DIOS, SINO SABES NO ESCRIBAS.

LEE LA PALABRA DE DIOS

MATEO  16: 18

18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

ACA HABLA QUE NADA LE PASARA A SU IGLESIA
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 02/12/2009 a las 18:43
HOLA  MIS  HERMANOS:

PARA QUE ESCRIBEN SI SOLO DICEN DISPARATES.

QUE EL HERMANO JUAN STAM DIJO, QUE FELIX RUIZ  DIJO, QUE MARTHA RUIZ DIJO.

ACA NO ENTRA LA PALABRA DE DIOS,PARA QUE VEAMOS COMO DAMOS  REVERENCIA A LOS HOMBRES Y NO A LAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUS 
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 03/12/2009 a las 12:19
GRACIAS HERMANO VERDADPURA POR EL BUEN MATERIAL:
----------------------------------------------------------

HERMANOS NO SE DEJEN ENGAÑAR..

"DIOS NO ESTA LEVANTANDO NUEVOS APOSTOLES Y PROFETAS
Y DIOS NO TRAYENDO NINGUNA REFORMA APOSTOLICA"
“Y EN LA BIBLIA NO HABLA DE NINGUN GRAN AVIVAMIENTO"..

TODO ESO QUE ESCUCHAN POR AHÍ.. DEL:
¡ULTIMO GRAN AVIVAMIENTO PARA EL FIN DE LOS TIEMPOS!.
¡OH EL GRAN AVIVAMIENTO DEL 2.010, OH DEL 2.012!..
¡"C.A.P" Congreso Apostolico y Profetico. "Equipando a los Santos para el Ultimo y Gran Avivamiento Mundial".
¡OH LAS FAMOSAS GUERRERAS.. LAS DEBORAS DEL TERCER MILENIO!..
¡LA UNCION APOSTOLICA Y PROFETICA!..
¡Y QUE VAMOS A CONQUISTAR EL MUNDO CON UN GRAN AVIVAMIENTO MUNDIAL CON LA UNCION Y OLA APOSTOLICA Y PROFETICA DEL ULTIMO MILENIO!.
¡OH EL MOVER DE HECHOS 29.. SUEÑOS Y METAS DE:
CASH LUNA, DANTE GEBEL, LUCAS LEYS Y RUDDY GRACIA.!;
“En Donde Estos Herejes Le Quieren Agregar un Capitulo Mas al Libro de Hechos”.. (Engañando y Dando a entender que los Apóstoles del Nuevo testamento se Equivocaron y se Quedaron Atrasados, Así que según Ellos No basta la Biblia).

TODO ESO QUE SE ESCUCHA POR AHÍ.. ES UN GRAN ENGAÑO MUY BIEN PLANEADO DEL DIABLO
Y DE GENTE MUY ESCRUPULOZA Y CODICIOSA QUE MANIPULAN MUY BIEN LAS ESCRITURAS Y LA SACAN DE CONTEXTO Y LAS USAN ENGAÑANDO A LA GENTE SOLO CON EL FIN DE HACERCE MILLONARIOS A COSTA DE LA GENTE IGNORANTE INCAUTA QUE NO CONOCEN Y NO VIVEN CONFORME A LA PALABRA DE DIOS

LA GENTE QUE CAE EN ESTOS ENGAÑOS ES GENTE QUE NO CONOCEN BIEN LAS ESCRITURAS..

“YA QUE LA BIBLIA HABLA DE TIEMPOS DE APOSTASÍA”..

Mateo 24:11-12 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

EN DONDE MUCHOS CRISTIANOS SE ENFRIARAN PRODUCTO DE LAS MENTIRAS Y DE LOS ENGAÑOS Y ESTAFAS DE ESTOS FALSOS CRISTOS, QUE EN GRIEGO SIGNIFICA: “FALSOS UNGIDOS” O SEA: FALSOS APOSTOLES, FALSOS PROFETAS, FALSOS MAESTROS O FALSOS PASTORES ASALARIADOS.. QUE HACEN DE LA GENTE MERCADERIAS..

2ª Pedro 2:1-3 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

2 Corintios 11:13-15 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

EL MINISTERIO DEL APOSTOLADO SE ACABO CON PABLO..
1ª Corintios 15:7-8 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
“Y AL ÚLTIMO DE TODOS”..

Y LO QUE DIOS DEJO FUE LA LABOR QUE ES DE:” MISIONERO”
HOY EN DIA COMO LO HA DEMOSTRADO LA HISTORIA DE LA IGLESIA EN SUS SIGLOS ES QUE DIOS LEVANTA MISIONEROS..QUE LLEVAN LA PALABRA PARA LEVANTAR NUEVAS CONGREGACIONES..

ESTOS APOSTOLES DE HOY EN DIA..”NO SON MISIONEROS”..
Y ESTOS NO LEVANTATAN NINGUNA IGLESIA EN NIGUNA PARTE..
ESTOS SOLO SE DEDICAN A SAQUERALE LOS BIENES A LA GENTE..
CON LA MENTIRA DE TRES TEOLOGIAS QUE ESTOS FRESCOS HAN MESCLADO…

1- LA TEOLOGIA DEL REINO: QUE LA IGLESIA VA A DERROTAR A SATANAS.. Y VA A DEJAR TODO LISTO HASTA QUE CRISTO VENGA.. ENTONCES TENEMOS QUE INTALAR EL REINO.. Y TENEMOS QUE CONFISCAR LOS BIENES MATERIALES.. "YA QUE TENEMOS QUE REINAR"..

YA QUE SEGUN ESTOS FALSOS APPOSTOLES
"EL PADRE JEHOVA TIENE RETENIDO A CRISTO EN EL CIELO"..
Y SE TOMAN DEL VERSICULO DE:
Hechos 3:20-21 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

PERO LE DAN OTRA INTERPRETACION A ESTOS VERSICULOS.. DANDO A ENTENDER QUE DIOS SI OH SI... EL TIENE QUE RESTAURAR TODAS LAS COSAS.. RESTAURAR TU FAMILIA , SALUD , PROSPERIDAD, LOS 5 MINISTERIOS DE EFESIOS 4:11... ETC.. ETC...

ENTONCES POR REGLA DE DOS O TRES..
JESUCRISTO.. "NO VA A VENIR Y NO PUEDE VENIR NUNCA"..

ESTE FALSO REINO ESTABLESIDO POPR APOSTOLES Y PROFETAS..

Según la versión de John Eckhardt, Ronny Chávez, Rodolfo Font, Antonio San Cristóbal, entre otros -siendo que no habrá “rapto” o “arrebatamiento” de la Iglesia, según ellos-, “los apóstoles y profetas establecerán el Reino después de la conquista de los reinos de este mundo, y cuando suceda esto, Cristo vendrá y podrán entregárselo todo a Él.”

*ENTONCES TENEMOS QUE INTALAR EL REINO*..
ES POR ESO QUE EN SUS PREDICAS SE LES ESCUCHA MUCHO DECIR: ¡HERMANOS USTED TIENEN QUE SALIR A REINAR!.. ¡USTED TIENE QUE SER EL NUEVO PRESIDENTE DEL SENADO, EL NUEVO PRESIDENTE DE LA EMPRESA, USTED DEBE REINAR!..

¡USTED TIENE QUE TOMAR TODOS LOS ESTAMENTOS DE LA SOCIEDAD!.. PORQUE O SI NO CRISTO NO PUEDE VENIR..

ES POR ESO QUE TENEMOS QUE TENER: ABOGADOS CRISTIANOS, DIPUTADOS CRISTIANOS, SENADORES CRISTIANOS, EMPRESARIO CRISTIANOS, MUSICOS CRISTIANOS, ARTISTAS CRISTIANOS,

"Y DE AHÍ A UN PASO MÁS": PAYASOS Y COMICOS CRISTIANOS, PUB CRISTIANOS, LOS CANALES DE RADIO, TELEVICION CRISTIANOS CON SUS ARTISTAS, PAYASOS, COMICOS , MODELOS CRISTIANAS Y VEDETT CRISTIANAS, CON SUS LICORERIAS CRISTIANAS, JUEGOS DE AZAR CRISTIANOS...ETC.. ETC..

¡TENEMOS QUE REINAR"..

HERMANOS... "ESTO NO EL REINO DE CRISTO".. ESTOS SI NO EL REINO CARNAL DE LA IGLESIA.. ESTO ES EL REINO DE LOS DICTADORES Y DE LOS CESARES ROMANOS.. EL REINO TEMPORAL.. CATOLISISMO EL REINADO DE VATICANO DEL PAPA DE ROMA.. COMO EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS..

ESTOS ES DOMINIONISMO.. REINO AHORA..
DEL DOMINIONISTA: EARL PAULK..
ESTE ES EL MAESTRO DEL CHANTA DE RONI CHAVEZ..

2- TEORIA DE EL REMPLAZO.. QUE ISRAEL YA NO ES EL RELOC PROFETICO.. SI NO LA IGLESIA.. EN ESTE CASO: LA IGLESIA REEMPLAZA A ISRAEL.. ESO ES MENTIRA YA QUE DIOS DEJO CLARITO EN SUS PROFESIAS.. Y YA SE CUMPLIERON ALGUNAS COMO: EL REGRESO DE ISRAEL A SUS TIERRAS EL 14 DE MAYO DEL AÑOS 1948.. Isa 43:5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.

Y PARA QUE SEPAN ISRAEL NO A SIDO DESECHADA POR DIOS.. YA QUE ISRAEL SIGUE SIENDO EL RELOC PROFETICO DE DIOS.

Romanos 11:25-27 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.
11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

Y PARA QUE SEPAN HERMANOS.. ISRAEL NO PUED SER DESCADA POR DIOS

Jeremías 33:24-26.“¿No te has fijado en lo que habla este pueblo, diciendo: “Las dos familias que Jehová escogió, las ha desechado”? ¡Así tienen en poco a mi pueblo, que ni siquiera lo tienen por nación! Esto ha dicho Jehová: Si yo no he establecido mi pacto con el día y con la noche, si no he puesto las leyes del cielo y de la tierra, entonces es cierto que rechazaré la descendencia de Jacob y de David, mi siervo, para no tomar de su descendencia a quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Haré volver sus cautivos y tendré de ellos misericordia.

HERMANOS A DEJADO DE ALUMBRAR LAS ESTRELLAS DEL CIELO.. Y LA LUNA A DEJADO SU RESPLANDOR..Si yo no he establecido mi pacto con el día y con la noche, si no he puesto las leyes del cielo y de la tierra, entonces es cierto que rechazaré la descendencia de Jacob y de David, mi siervo,

SIERTO QUE NO..
EL SOL, LAS ESTRELLAS Y LA LUNA.. SIGUEN ALUMBRANDO..
HE ISRAEL ESTA AHÍ.. Y SIGUE SIENDO EL RELOC PROFETICO DE DIOS

3- LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD.. EN DONDE ESTOS CHANTAS CAMUFLADAMENTE METEN EN SUS PREDICAS DE SANIDAD Y DESPUES LOS PACTOS ECONOMICOS..”HABLAN UN 60 O 70 % DE FE Y DESPUES MENTEN LA PROSPERIDAD, HABLAN SANIDAD Y DESPUES DE PROSPERIDAD, HABLAN LIBERACION Y PROSPERIDAD, HABLAN DE LA GRACIA Y DESPUES PROSPERIDAD... ETC..ETC..

Y ASI SUCESIVAMENTE LO HACEN.. TAL COMO DICE LA PALABRA DE DIOS:

2ª Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y CUANDO YA TE TIENEN LISTO TE DICEN: “QUE NO HAY ADORACION SIN PACTO”.. ASI QUE SUELTA TUS BIENES : SUELTA TÙ DINERO, TÚ SUELDO, TÚ FINIQUITO, TÚ TITULO DE CASA, TITULO DE AUTO.. SUELTA TODO Y PACTA ECONOMICAMENTE CON DIOS.. SUELTA EL COCODRILO CIRILO…

ESTOS APOSTOLES SON UNOS SAQUEADORES.. QUE SE DEDICAN A VIVIR A COSTA EL ESFUERZO DE OTROS, Y ESTOS FRESCOS LES SAQUEAN LOS BIENES A LOS CRISTIANOS HONESTOS..

HERMANOS SOLO SIGAN A JESUS Y SEAN FIELES A SUS PASTORES..
A AQUELLOS VERDADEROS CIERVOS.. QUE REALMENTE SIRVEN AL SEÑOR QUE PREDICAN DE LA SANA DOCTRINA..
Y AFIRMENCE DE LA PALABRA Y SANTIFIQUENCE Y LLENENCE DE LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO COMO LAS VIRGENES PRUDENTES..

YA QUE ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS
DE LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO.. MARANATHA

BENDICIONES
Pastor77 Pastor77 04/12/2009 a las 03:05
Opino que a estos "apóstoles" se les ha ido la mano, "iglesias" como la Universal (pare de sufrir"
también han tenido un gran crecimiento, también los "Testigos de Jehová", así que no pueden adjudicarse "autoridad" por el igle-crecimiento, es claro que doctrinalmente están errados, si bien creo que hay muchos pastores seguidores que lo han hecho de buena fe y han caído en el error y en el engaño...
Sergio Sergio 16/01/2013 a las 08:41

Deja tu comentario Apóstoles se creen ungidos de Dios.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre