Avisar de contenido inadecuado

El arrebatamiento de la iglesia lo tenemos ahora.

{
}

 

 

Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tesalonicenses 4:17.

INTRODUCCIÓN

Sin lugar a dudas este año 2009, es el año que más nos ha apuntado hacia la proximidad del fin del mundo. Aunque son muchos los hechos ocurridos en estos nueve años de este siglo XXI, ha sido este año el que más nos ha asustado, y nos tiene en la línea directa del nuevo orden mundial, así lo han declarado importantes periódicos en entrevistas a los protagonistas.

En declaraciones a la prensa, la secretaria de política internacional y cooperación del PSOE, Elena Valenciano, dijo: “La crisis económica ha puesto de manifiesto como nunca nuestra interdependencia, así como la necesidad de acordar las decisiones que afectan a las grandes regiones del mundo. Las instituciones internacionales han quedado superadas y se ha abierto la gobernanza a más países. En este contexto, España, al igual que otras potencias, ha sido llamada a participar en los foros donde se está refundando el nuevo orden mundial, ha declarado Valenciano”.

La agencia internacional EFE, en su encabezado noticioso del 26 de septiembre hacia el siguiente comentario: “Pittsburgh (EEUU), 26 sep (EFE) - Los líderes del G20 tienen desde hoy ante sí el enorme reto de comenzar a implantar el nuevo orden mundial que acordaron en la cumbre de Pittsburgh, pero con la dificultad de no contar con detalles precisos ni capacidad de presión de unos sobre los otros.

Si bien es cierto que desde principio de este siglo XXI, se viene hablando en forma fuerte y contundente sobre el nuevo orden mundial, ha sido una realidad de ejecución, a partir de finales del año pasado, cuando se creó el G20, y que este año se consolido por encima del G8, G12 de Bruselas”.

 

Aunque ya sabemos que en realidad en ese grupo, los que tienen el poder son diez naciones, los otros diez solo son considerados emergentes, o en cierta forma, solo sirven de careta a las diez naciones más poderosas del mundo, lo que de inmediato nos lleva a pensar en la profecía del Apocalipsis 17:12-13:

Los diez cuernos que has visto son diez reyes que aún no han recibido reino; pero recibirán autoridad como reyes por una hora, juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito: entregarán su poder y autoridad a la bestia.

Este es un estudio que estoy recopilando, para luego poderlo mostrar en los estudios de las iglesias donde visito, pero el punto al que quiero llegar es que nunca antes habíamos estado tan cerca del fin como lo estamos experimentando en estos momentos, solo el día 29 de Septiembre se dieron dos terremotos de grandes magnitudes, el de las islas Samoa en el pacifico muy cercano a Hawái con una intensidad de 8.3 grados, y en menos de doce horas otro terremoto en Indonesia con una magnitud de más de 7 grados.

Mientras estamos a las expectativas del desarrollo de la gripe porcina, donde los pronósticos para este invierno en Estados Unidos no son nada halagadores, y un ligero temor a aplicarse la vacuna de dicha gripe, por cuestiones de efectos secundarios.

Mientras en Honduras la situación se ha complicado y la violencia en el Salvador y Costa Rica está llegando a niveles incontrolables. Lo mismo que en México, donde los enfrentamientos armados entre los grupos del crimen organizado, y las autoridades son cada vez mas frecuentes.

Ante todo lo que está pasando, nos viene siempre la expectativa de la inminente venida del Señor Jesús por segunda vez, y aunque esta expectativa ha sido muy fuerte en toda la iglesia desde el primer siglo hasta el siglo veinte, en la actualidad la mayoría de las iglesias que han sido arrastradas por las nuevas corrientes apostólicas, ya no esperan la venida del Señor. Más bien están enfrascados en cómo hacerse ricos; sin embargo existe un remanente conservador, que dicho sea de paso representan la mayoría del pueblo del Señor, que está seguro que estamos a las puertas de esta bienaventurada promesa del Señor.

Es por ello, ante esta esperanza, que he decidido hacer este articulo sobre el Rapto de la Iglesia.

ATAQUES DIABOLICOS CONTRA LA ESPERANZA DEL RAPTO

Es increíble que cuando más nos hemos acercado a la segunda venida del Señor, muchos hermanos, hayan abandonado la esperanza del arrebatamiento, y estén siguiendo a líderes enfermizos, quienes se han enriquecido a costillas de ellos. Algunos de estos líderes fueron buenos hombres de Dios y de grandes principios doctrinales, pero el poder y la idolatría de sus propios seguidores los han vuelto apostatas y hasta burladores de la venida del Señor, lo cual también es parte del cumplimiento de la profecía de los últimos tiempos, así lo predijo el apóstol Pedro en su segunda carta universal capitulo (2 Pedro 3:3-4).

Estos líderes enfermizos, hoy en día están negando abiertamente el rapto de la iglesia, y han iniciado una campaña fuerte para desacreditar este tema, para de esa manera poder ellos apoyar la teología del reino ahora, que consiste en ir conquistando todos los poderes, hasta haber instalado por completo el reino. Esta teoría es sin lugar a dudas en estos momentos muy compatible con el sistema del Nuevo Orden Mundial, que impulsa actualmente la iluminati.

Ese fuerte ataque hacia el rapto de la iglesia iniciado con mucha fuerza este año 2009, es lo que nos hace sospechar aun con más fuerza que los que esperamos esta bendita esperanza, estamos en lo correcto, pues de lo contrario Satán no estaría utilizando a estos apostatas, que en cierta forma son parte de la plataforma del falso profeta.

El apóstol Pablo nos advirtió de esto, cuando dijo que en los últimos días muchos ya no gustaran de la sana doctrina, y se amontonaran alrededor de maestros falsos, los cuales los terminaran apartando de la verdad de la Biblia y los llevaran a los espectáculo cargados de fabulas. 2 Timoteo 4:1-5.

Hay un personaje de origen argentino —con todo respeto a nuestro querido hermanos de Argentina— que le han dado el titulo de apóstol de jóvenes, y los mexicanos lo traen pagándole enormes cantidades de dinero, para hacerlos reír y entretenerlos con sus chistes anti cristianos y burlas contra los santos del Señor

Es importante reconocer que estos falsos maestros, no negaran la venida del Señor, sino que harán de ella todo un tema de burla, para recibir andanadas de aplausos. Hay otras personas de menor grado, algunos de ellos expulsados de sus propias iglesias como herejes, como el caso de un señor de origen español, que ahora hasta está enseñando la doctrina del Diteísmo, doctrina Zoroastrisma de los persas que sostiene la enseñanza de dos dioses con el mismo poder, solo que en lugar de utilizar a el nombre de los dioses paganos de Ormus y Hhirimán, el pone a Jesús y a Jehová.

Estos falsos pretenden presentarse en sus propios foros públicos en el internet, alegando ser los grandes iluminados, y están trastornando a numerosos cristianos ingenuos que a pesar de tener muchos años de conocer al Señor, nunca se consolidaron en sus propias creencias, y hoy se están convirtiendo en victimas. Recomiendo leer 1 Timoteo 1:5-6. 2 Timoteo 2:16-18.

BREVE HISTORIA DE LA DISPENSACIÓN

Para poder dar las pruebas de la verdad del arrebatamiento de la iglesia, déjenme hacer un breve análisis de la teología dispensacionalista, ya que para poder entender bien el tema del rapto, tendremos que tener un conocimiento de dicha teología leamos el siguiente párrafo sacado del Nuevo Diccionario electrónico de Religiones Denominaciones y Sectas:

Movimiento teológico. No se trata de una denominación ni de una iglesia, pero es necesario identificar toda una corriente teológica que sirve para distinguir a numerosos grupos, iglesias locales y creyentes evangélicas.

El dispensacionalismo es un concepto acerca de la variedad en la administración de los planes de Dios en la Biblia, ya que el Señor ha tratado de varias maneras a los hombres en diversas épocas. Una variedad del dispensacionalismo insiste en siete dispensaciones, sobre todo Cyrus Scofield, autor de una serie de notas al texto bíblico que caracterizan la famosa Biblia Scofield.

Si uno hace un análisis de las siete dispensaciones, cuadra de forma perfecta todos los detalles de las sagradas escrituras, desde el Génesis hasta el final de la humanidad, todas las otras corrientes existentes, como la teoría del reino ahora, enfrenta enormes interrogantes a la hora de encuadrar todos los hechos del trato de Dios con el hombre.

En la teoría del reino ahora, la idea de dos pueblos, se queda fuera, para este grupo, el Israel del Antiguo Testamento se quedo fuera y por lo tanto ya no está en los planes de Dios, es por eso que en estos movimientos neo pentecostales miramos muchas costumbres que vienen del pueblo de Israel, pero no la toman porque aman a Israel, sino porque ellos están seguros que la iglesia la cual ellos forman, son el nuevo Israel, y por lo tanto tiene el derecho de adoptar todas esas costumbres, recordemos que esta idea, surgió en el siglo quinto con el filoso católico llamado San Agustín de Hipona, quien enseño que el nuevo Israel es ahora la iglesia.

Israel - Iglesia
En la teoría del “Reino Ahora” consideran que Israel ya no es el pueblo de Dios, sino que la iglesia es ahora el nuevo Israel.

En la teología dispensacionalista, creemos que en los planes de Dios, siempre han estado y seguirán estando dos Pueblos, Israel y la Iglesia verdadera, ambos pueblos tienen toda una historia de persecución a lo largo de miles de años, el primero ha sido Israel, que por más de tres mil años Satán ha hecho hasta lo imposible por desaparecerlo, sin embargo allí esta Israel, en el corazón del medio oriente, rodeado de 122 millones de árabes, quienes adoran al dios Ala, y el único pueblo que pequeño entre ellos que adora al gran Dios de la Biblia sigue siendo Israel, como en el Antiguo Testamento.

El otro Pueblo ha sido la iglesia de Cristo, que en los últimos dos mil años, al igual que Israel, Satán lo ha perseguido con toda su furia, primero por los falsos religiosos de Israel y luego por los Emperadores Romanos, luego por la misma iglesia católica, que desató quinientos años de inquisición con la finalidad de eliminar a este pueblo, pero aquí está la iglesia, igual que Israel, en medio de naciones paganas adorando al gran Dios de la Biblia.

En algunos seminarios de pastores comparto la enseñanza de los dos pueblos, y pruebo cómo Dios ha tratado y sigue tratando con estos pueblos, como los dos testigos contundentes que Dios utilizara contra el juicio de las Naciones. Isaías 43:9.

Es importante señalar, que estos son los dos únicos pueblos en todo el mundo que esperan al mismo Mesías, aunque sabemos que por ahora Israel recibirá a un falso mesías, pero de acuerdo a la profecía de Zacarías, al final de la gran tribulación todo Israel recibirá al verdadero Mesías quien fuera en otro tiempo rechazado; pero ambos pueblos oran todos los días por la venida del mesías.

De manera que nos guste, o no nos guste, la teología de la Dispensación, es la única que puede mostrar pruebas contundentes para el gran plan de redención de nuestro Señor Jesucristo, que como dije en las otras teorías, dejan enormes interrogantes y un profundo vacío en el interior de los fieles a los cuales ellos les ministran.

A continuación los invito a que entremos a analizar en forma sencilla el tema del Rapto de la Iglesia.

EL RAPTO, LA ESPERANZA BIENAVENTURADA

Mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Tito 2:13.

El tema del arrebatamiento no es nuevo o reciente, como pretenden enseñar los que niegan esta promesa. Ellos alegan que este tema se empezó a tocar, o surgió producto de un sueño de una joven llamada Margarita Macdonald, y que luego el pastor John Darby, la convirtió en una doctrina en el siglo 19.

Los que hacen esta afirmación están lejos de toda verdad, y hay proverbio que dice: "Los que descuidan la historia están condenados a cometer los mismos errores del pasado". En los sesenta un hijo de un pastor Bautista de California, escribió un libro sobre el supuesto engaño del rapto, este hijo de este pastor, cuando él era un adolecente, vio que su papá había sido expulsado de la convención Bautista, por enseñar doctrina que estaban en contra de lo que enseñaba la convención Bautista, entre esas enseñanzas estaba la de que no existía el rapto.

El hijo de este pastor siendo un adulto con carrera de periodista, consideró que era el momento para exteriorizar su amargura, y escribió ese famoso libro, que denigraba la esperanza de la venida del Señor, lastimosamente muchos líderes a lo largo de varias décadas se han dejado envenenar por ese libro y a ellos se han unido un sin números de personas resentidas, los cuales escriben motivados por su amargura.

En el año de 1980, el pastor John Bray, hizo circular su libro titulado: «The Origin of the Pre-Tribulation Rapture Teaching». En dicho libro lanzó un reto a todos los que enseñamos el arrebatamiento antes de la tribulación que daría 500 dólares. Cito textualmente: «a quien encuentre cualquier declaración, sermón o artículo en un comentario, o cualquier cosa, donde se establezca que antes de 1812 se enseñó la venida de Cristo en dos fases separadas por un período establecido de tiempo, tal y como lo enseñan los que hablan del Rapto antes de la Tribulación”

John Bray, tuvo que pagar esos 500 dólares, porque se le presentó evidencia de que en el año 1788, un hombre de Dios, escribió acerca del Arrebatamiento pre-tribulacioncita. Bray, admitió con humildad su error, y retiró a partir de ese momento su oferta.»

John L Bray

Tal como lo demuestra mi amigo Miguel Rosell en sus artículos, hay evidencia de sobra que demuestra que el tema del arrebatamiento fue un tema, sostenido a lo largo de toda la iglesia primitiva, que en algunos momentos en la edad oscura sus opiniones quedaron rezagadas, ante la maquinaria de persecución de la iglesia católica, por lo que las opiniones de los verdaderos siervos eran silenciadas, como está ocurriendo hoy en día, por la inmensa mayoría de las editoriales cristianas y medios de comunicación, que no quieren dar espacio a los escritores de buena doctrina, sino a los manipuladores, por la cantidad de personas que acarrean.

A Continuación procedo a citar a algunos de esos hombres de Dios, que escribieron y predicaron sobre esta bienaventurada promesa del arrebatamiento de la iglesia:

El pastor Morgan Edwards nació el 9 de mayo de 1772, en Trevethin Gales, después de recibir su educación en Bristol Collage, empezó a predicar en el año de 1738, pastoreo pequeñas iglesias Bautistas durante siete años en Inglaterra durante siete años, antes de mudarse a Cork Irlanda, donde fue pastor por nueve años. Luego emigro a América, y en mayo de 1761, fue pastor de la iglesia Bautista de Filadelfia.

El pastor Morgan, que también fue escritor sobre el tema del rapto, predicaba sobre el rapto de la iglesia, aunque él enseñaba que esto sería, tres años y medio antes de iniciar el milenio; lo que indica que era mid-tribulacionista. Queda claro que él no negaba este tema, más bien él enseñaba que esto ocurriría, para que los santos acudieran al tribunal de Cristo, para posteriormente venir con el Señor a reinar sobre la tierra.

También existió un teólogo famoso este fue John Gill, veamos lo que él sostenía.

John Gill

El famoso teólogo bautista del siglo XVIII, John Gill, publicó su comentario del Nuevo Testamento en el año 1748, cuarenta años antes del escrito de Morgan Edwards. En su comentario sobre el pasaje de 1 Tesalonicenses 4: 15-17, al inicio del mismo, se expresa así: «El apóstol (Pablo) tiene algo nuevo y extraordinario que enseñar, concerniente a la venida de Cristo, la primera resurrección o la resurrección de los santos, la transformación de los santos vivos, y el arrebatamiento de ambos, los resucitados y los vivos en las nubes, para encontrarse con Cristo en el aire… aquí Cristo se detendrá y será visible a todos… mas sin embargo no descenderá a la tierra porque no está lista para recibirle…» John Gill, creía en un Arrebatamiento anterior a la venida en gloria de Cristo junto con sus santos como hemos visto, pero sigamos analizando a otros hombres de Dios, como Joseph Mede (1581-1638).

Hubo otros autores, incluso anteriores a estos mencionados que creían en el Arrebatamiento, compuesto por los resucitados y los vivos en Cristo. Joseph Mede escribió: «…la resurrección de aquellos que durmieron en Cristo, y el rapto de aquellos que queden vivos junto con ellos en los aires…». Nótese que estamos hablando del siglo XVI, y sólo a pocos años del inicio de la Reforma; 250 años antes de las enseñanzas al respecto de Darby.

¿Todavía no está convencido? Entonces déjenme llevarlos hasta el siglo cuarto y citaremos el más reciente que ha sido descifrado en documentos antiguos encontrados en Turquía:

Efraín de Nisbis, conocido también como Efraín el Sirio fue uno de los principales teólogos de la primitiva Iglesia Oriental Bizantina. Nació en la antigua provincia romana de Siria, cerca de la actual Edesa, Turquía. Fue un prolífico escritor, y entre otras cosas, escribió lo siguiente: «Porque todos los santos y elegidos de Dios están reunidos antes de la Tribulación que ha de venir, y son llevados al Señor antes que vean la confusión que llenará al mundo…».

Efrain El Sirio
Efraín el Sirio (306-373 d. C)

Esta porción es parte de todo un texto que no había sido dado a conocer anteriormente, y permanecía sin traducir. Fue recién traducido por el profesor Cameron Rhoades del Seminario Teológico de Tyndale, por petición del célebre conferenciante y prolífico autor Grant R. Jeffrey. Por tanto, es una revelación novedosa que nos demuestra que ya al poco del inicio de la Iglesia, la enseñanza del Arrebatamiento anterior a la Tribulación era un hecho.

Bueno, eso no es todo, todavía hay alguien más que vivió en siglo tercero, y que también hace mención del rapto de la iglesia, lo que demuestra que si ellos hacían mención de esto es porque los padres de la iglesia siempre supieron manejar este tema, observemos lo que decía Victorino, Obispo de Pattan (270-304 d.c.).

Años antes de Efraín el Sirio, en el siglo III, Victorino, obispo de Pettan, escribió un comentario sobre Apocalipsis 11. En ese comentario, ese hombre de Dios que murió como mártir por su fe en Cristo en el año 304 d. C. bajo el emperador romano Diocleciano, vio un período de tres años y medio en el que los dos Testigos ministrarían, seguido de un período similar con el reinado de la Bestia Anticristo, sumando entonces un total de siete años. Comentando acerca de las plagas de ese tiempo que todavía está por llegar a este mundo, dijo:

«Esto sucederá en los últimos tiempos, cuando la Iglesia haya sido quitada de en medio».  Escribe de esta manera, y al respecto Tim LaHaye: «Sin discusión, el obispo Victorino de Pettan, brillante maestro de la Biblia que vivió en el siglo tercero, vio que la iglesia partiría antes de las plagas que vendrían durante el tiempo de la ira de Dios, que según su comentario sobre Apocalipsis 11 durarían siete años. Su manera de describir el rapto fue: “(Ellos) habrán salido de en medio”»

Hemos dado un paseo en la historia de estos dos mil años, en lo cual hemos encontrado pruebas contundentes de la realidad del rapto de la iglesia, pero déjeme ir a las pruebas bíblicas.

EL RAPTO A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS

En el gran capítulo cuatro de primera a los tesalonicenses (1 Tesalonicenses 4:13-17). Pablo hace mención sobre el arrebatamiento, y anuncia que hasta ese momento en que él recibió del Espíritu Santo, este tema era un misterio, también ya había hecho mención de este misterio en 1 Corintios 15:51-53. Lo que da a entender que hasta ese momento el tema del arrebatamiento, no había sido tocado, por la sencilla razón de que la iglesia nace dentro del judaísmo, y hay que recordar que la razón de que los judíos no hablaban de este tema, es porque ellos, no esperaban la venida del Mesías en dos facetas, ellos aun en la actualidad solo esperan su venida en una sola manifestación como rey de reyes.

Pero ahora que la iglesia ya ha sido conformada entre los gentiles, Pablo hace mención a los hermanos de Tesalónica, los cuales tenían múltiples de interrogantes sobre el reino de Dios, ellos reciben esta contundente promesa de parte de Dios escrita por el apóstol Pablo.

Pablo, les aclara que las almas de los muertos en Cristo Jesús no están dormidas en un sepulcro, sino que esas almas están con el Señor y que cuando el Señor Jesús inicie su venida a arrebatar a la iglesia, y esas almas vendrán con el Señor, para que ellos puedan recibir sus cuerpos resucitados, como sucedió con el Señor en su resurrección.


"Los muertos en Cristo resucitarán primero..." (1 Tesalonicenses 4:16)

Luego Pablo dice que los que estemos vivos en el momento del rapto, seremos juntamente arrebatados a las nubes, que puede significar en la atmosfera, donde emprenderemos con el Señor el camino hacia las bodas del Cordero y el tribunal de Cristo, para finalmente bajar con el Señor en su segunda venida e instalar el reino milenial. Apocalipsis 19 y 20.

Aunque la palabra Rapto no aparece en los originales, sino la palabra harpazo. Y que significa, ser arrebatados de forma sorpresiva. La palabra rapto, se utilizó por primera vez en la Biblia Vulgata, escrito por San Jerónimo, y es una palabra que viene del latín, esta palabra es la que mejor traduce el pensamiento de la palabra harpazo y por eso es que se ha vuelto tan popular entre el pueblo del Señor hasta hoy en día.

No hay que confundir la palabra Parusia, que es la manifestación pública en su venida, con la palabra griega Harpazo, que como dije significa arrebatar; sobre esto hay numerosos textos en el nuevo testamento que de alguna manera nos hablan de esas promesas. A continuación estaré citando algunos textos para que puedan tenerlos como referencia.

No ha estado mal dar un repaso a todos estos datos sobre el Arrebatamiento tomando como referencia a autores extra bíblicos, pero la palabra profética más segura, es la que nos concede la Biblia, la cual, si somos diligentes en estudiar, sin adoctrinamiento pre elaborado, nos enseña que Cristo viene pronto, en cualquier momento, a llevarse a Su Amada a las Bodas (estúdiese, entre otros; 1 Ts. 4:15-18; 1 Co. 15: 51-54; 2 Co. 5: 2-4; Lc. 21: 36; 1 Ts. 1: 10; 2 Ts. 2: 6, 7; Mt. 24: 42; Ap. 22: 20; Ap. 19: 7, 8; Tito 2: 13; Ap. 3: 10; Ap. 4: 1).

Una evidencia más todavía sobre el rapto de la iglesia, le encontramos en el mismo libro del Apocalipsis, donde en los primeros tres capítulos menciona 19 veces la palabra iglesia; cabe mencionar que en el mensaje de la siete iglesias, finaliza con la iglesia Laodicea, que es la iglesia de la apostasía, una iglesia que ni es fría ni es caliente, es tibia, es decir una iglesia que esta coqueteando con lo celestial y lo terrenal, que quiere al Señor, pero que no quiere despojarse de este mundo, que desea al Señor, pero que no quiere estar con él, pues quiere seguir disfrutando de los deseos de este mundo.

En los capítulos cuatro y cinco, claramente se ve a la iglesia en el cielo; acabo de grabar el tema del Trono y El Cordero, donde menciono que esa multitud jamás debe ser confundida con ángeles, pues esa multitud canta el cantico de la redención y Jesús no murió por los ángeles.

Juan el escritor del Apocalipsis, se puede ver en forma impresionante que era un personaje muy detallista, lo podemos ver en sus cartas y en el evangelio que escribió, de allí la gran sorpresa de que a partir del capítulo 6 y hasta el 18, no vuelve a mencionar ni una sola vez, la palabra iglesia; cabe mencionar de que en estos capítulos mencionados, se narra toda la parte inicial y cruda de la gran tribulación.

La gran pregunta es: ¿se le olvido a Juan mencionar a la iglesia en todos esos capítulos, o es que Juan ya no vio a la iglesia en esa tribulación? Por supuesto que es mejor creer la segunda parte, pues el mismo Juan hace mención, con lujo de detalle, del pueblo de Dios en el cielo en el capitulo cinco.

Los famosos dominionistas ya no creen en esta promesa, ellos están enfrascados en conquistar todos los poderes y hacerse más poderosos, y aunque han logrado secuestrar a las principales editoriales evangélicas y medios de comunicación, posiblemente con la ayuda de la Iluminati, aun así, ellos no representan la gran mayoría del pueblo de Dios, que ama y espera la promesa de la venida del Señor y su arrebatamiento, promesa que fue dicha de los propios labios del Señor Jesús en San Juan 14:1-3.

Como mencioné al principio, estamos viviendo momentos trascendentales que nos demuestran que de este 2009, hacia el 2018, fecha en que Israel cumplirá 70 años de su retorno, sucederán grandes cosas, entre las cuales pudiera estar en cualquier momento el arrebatamiento de la iglesia del Señor.

Acabo de grabar el tema sobre los siete sellos del Apocalipsis para compartirlo como estudio en las iglesias donde estoy dando conferencias a lo largo del año, en ese tema hago mención sobre las supuestas profecías mayas y la alineación de la galaxia, que de acuerdo al Apocalipsis sucederá después de la primera mitad de la gran tribulación.

Mis palabras a todos los verdaderos santos que anhelan la venida del Señor y esperan el arrebatamiento, es que sigan firmes en sus convicciones, como lo enseña el apóstol Pablo, y que no se dejen llevar por manipuladores, como este supuesto apóstol de jóvenes, apodado en México como el “Adal Ramones” de los evangélicos, que se burla de la venida del Señor en sus chistes de entretenimiento, y que para vergüenza, nuestro propio pueblo evangélico acude a él para mofarse juntamente con él de las sagradas escrituras y de los verdaderos salvos del Señor.

A los pastores de todos nuestros concilios, no tengan miedo aunque algunos de sus líderes más altos se hayan desviados, sigan firmes creyendo y enseñando sobre la promesa del arrebatamiento de la iglesia, pues haciendo esto no solo aseguran que sus miembros estén listos para irse con el Señor, sino que se salvaran a ustedes mismos y a sus familias.

A los amigos, les animo a que se entreguen al Señor lo más pronto posible, pues el futuro inmediato no es nada halagador, pero si están en las manos del Señor, serán protegidos. Salmos 91.

A todo el pueblo de Dios, los dejo con las palabras del apóstol Pablo:

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. 1 Tesalonicenses 4:13-18.

Que Dios les bendiga.
Shalom.
Dr. Antonio Bolainez. 

Bibliografía consultada:
- Diccionario Teológico Beacon. Richard S. Taylor.
- Cuenta Regresiva a Jerusalén. John Gagee.
- Una mujer cabalga la bestia. Dave Hunt.
- Biblia de Estudio. Jimmy Swagart.
- Biblioteca Digital Libronix.

Agradecimiento a mi amigo Miguel Rosell, por sus artículos valiosos.

{
}
{
}

Comentarios El arrebatamiento de la iglesia lo tenemos ahora.

34 CARACTERISTICAS DE LOS  PROPIETARIOS DE LAS SINAGOGAS. (RELIGIONES)

VERDADPURA, CHARLY BARBOZA, OVEJITA NEGRA, CALEB, PASTOR 77,  ANONIMO, ATALAYA, MARIO SILLARO, CASH LUNA, BENNY HINN, GUILLERMO MALDONADO, JOYCE MEYER, BOLAINEZ, ROSELL  Y TODOS LOS QUE TIENEN UNA SINAGOGA COMO IGLESIA

SEGUN LA PALABRA DE DIOS 

LAS RESPUESTAS CON CAPITULOS Y VERSICULOS PARA ACLARAR MEJOR LO QUE DIOS NOS QUIERE HABLAR POR SU PALABRA.  Y TODOS LOS HERMANOS SEAN EDIFICADOS. 

PREGUNTA
1.- HABLA CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS.. TORCIENDO VERSICULOS.. SACANDO DE CONTEXTO LA PALABRA DE DIOS.

RESPUESTA: 

PRIMERAMENTE HABLAR CONTRARIO ES HACERSE EN CONTRA DE LO QUE DIOS HA DISPUESTO.

1 CORINTIOS 11
Institución de la Cena del Señor
(MATEO 26:26-29; MARCOS 14:22-25; LUCAS 22:14-20)

1 CORINTIOS 11

 23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
    24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
    25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
    26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

ES ELPRIMER DE LA SEMANA

LA BIBLIA NO HABLA DE LA ESCUELA DOMINICAL SI LO MENCIONA SACAR CAPITULO Y VERSICULO

PREGUNTA
2.- DESDE EL PULPITO MENCIONA QUE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.. Y SE BURLA Y ATACA AL PUEBLO CRISTIANO EVANGELICO..


RESPUESTA

EL EVANGELIO DE JUAN 1

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

LA PALABRA DE DIOS NO DICE QUE SOMOS EVANGELICOS Y TAMPOCO QUE SOMOS PENTECOSTALES NI OTRA RELIGION

ESTOS MENSAJES NO ES PARA MOLESTAR SINO PARA QUE TODOS NOS EDIFIQUEMOS CON LA PALABRA DE DIOS.


PREGUNTA
3.- ESTUDIA EN UNA SECTA HERETICA PARA OBTENER UN CARGO.. “SI ES QUE ESTUDIA”.


RESPUESTA:

LA PALABRA DE
DIOS  HABLA QUE NINGUNO DE LOS DISCIPULOS FUERON A UN ESTUDIO ESPECIAL 

LA PALABRA DE DIOS CUANDO DICE NEOFITO SE REFIERE AUN NUEVO CREYENTE, A ESA PERSONA NO SE LE PUEDE DAR CARGOS GRANDES, PORQUE SE PUEDE EQUIVOCAR. 

SECTA ES HABLAR DE UN SECTOR DE LA PALABRA Y HACER UNA RELIGION.  POR EJEMPLO LOS BAUTISTAS CREEN Y PREDICAN EL BAUTISMO,  LOS PENTECOSTALES CREEN EN LAS SANIDADES Y SI NO HAY ESO NO ESTA EL ESPIRITU.

ESO ES UNA SECTA

PREGUNTA
4.- SE HACE LLAMAR POR EL TITULO QUE HA OBTENIDO: COMO MAESTRO, PROFETA O APOSTOL.. YA QUE NO QUISO SER PASTOR.. PORQUE NO SE LA PUDO.. PORQUE NO ES APTO SEGÚN LA PALABRA DE DIOS PORQUE ES HOMOSEXUAL Y HEREJE..

Y POR ESO PREFIRIO ESTOS NUEVOS TITULOS.

RESPUESTA:

PRIMERAMENTE LA PALABRA DE DIOS A NADIE Y A NINGUN DISCIPULO LO LLAMA CON EL TITULO DE PASTOR.

SINO DICE PASTORES Y EN UN MENSAJE EL APOSTOL PEDRO SE REFIERE A TODA LA IGLESIA EN JERUSALEN

OSEA TODA LA IGLESIA ESTA LLAMADA A SER PASTORES

1 PEDRO  5
4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.  

RESPONDER CON CAPITULOS Y VERSICULOS

PREGUNTA
5.- PREFIERE TENER CANTIDADES HERMANOS Y NO CALIDAD DE HERMANOS COMO LO HACEN LOS G12, D12 Y CASITAS DE IGLESIA COMO LOS APOSTOLES Y PROFETAS DE LA REFORMA APOSTOLICA.

RESPUESTA:


LA REALIDAD 
ES TENER UNA GRAN CANTIDAD DE HERMANOS Y ESA ES LA VOLUNTAD DE DIOS.

PERO CUANDO UNO VE A UN HERMANO Y CONVERSA CON EL SOLO SABE LA SALVACION Y ESTA CONFORME CON ESO, Y ES POR QUE FUE ENSEÑADO MAL, ENGAÑADO Y DAÑADO.

MATEO 23
15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. 

TENEMOS UN EJEMPLO SAULO DE TARSO ESTUDIO A LOS PIES DEL SUPUESTO GRAN MAESTRO GAMALIEL.  Y FUE PEOR

PREGUNTA
6.-
LA PRESENTA A SU ESPOSA COMO: PROFETA.. ¡YA QUE EL TITULO DE APOSTOLA NO LE QUEDA BIEN QUE DIGAMOS!.. ENTONCES ES PROFETA.
RESPUESTA:

PRIMERAMENTE LA PALABRA DE DIOS NO MENCIONA LOS TITULOS COMO HERENCIA TAMPOCO POR CASAMINETO.

EFESIOS 4
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.
ESTE PASAJE ES BIEN CLARO Y ES PARA TODOS LOS QUE HAN ESTUDIADO PARA PASTORES Y OTROS CARGOS.
Y EL MISMO CONSTITUYO, AL HOMBRE NO LO PUEDE NOMBRAR OTRO HOMBRE, NI EN LA UNIVERSIDAD TEOLOGICA TE PODRAN DAR EL TITULO DE PASTOR. DIOS ES EL QUE NOMBRA Y EL MISMO ES EL QUE INSTRUYE. CUANDO LO HACE EL HOMBRE HABLAMOS Y ESCRIBIMOS TONTERIAS.
MI ESPOSA SABE MUY BIEN QUE ELLA TIENE QUE TENER UNA EXPRESION DEL SEÑOR JESUS.  SU ESTUDIO NO VALE SI NO HAY UNA EXPRESION REAL.
PREGUNTA
7.- SU FAMILIA LA MENCIONA COMO LA FAMILIA UNGIDA QUE TIENE REVELACIONES ESPECIALES DIRECTAS DE DIOS.

RESPUESTA:

PRIMERAMENTE VUELVO A REPETIR LA FAMILIA PASTORAL, NI LA FAMILIA APOSTOLICA NO EXISTE EN LA PALABRA DE DIOS.

TODA LA REVELACION ESTA EN LA PALABRA DE DIOS

HIJITOS AMADOS ESTA DEMAS ESTA PREGUNTA.

PREGUNTA
8.-
NO DEJA PREDICAR A NADIE QUE NO SEA SU FAMILIA O GENTE MUY SERCANA DE SU COVERTURA EN ESTE CASO A SU ESPOSA QUE ES LA PROFETA DE LA IGLESIA O A SUS PROPIOS HIJOS ESPIRITUALES: LOS FALSOS MAESTROS Y FALSOS APOSTOLITOS Y FALSOS PROFETAS DE SUS FALSAS REDES DE SU COVERTURA.
RESPUESTA:

PRIMERAMENTE
¿QUE ES UNA COBERTURA?  ESTA EN LA PALABRA DE DIOS.

¿QUIEN LA INVENTO?  ESCRIBAN EL CAPITULO Y VERSICULO.
LA IGLESIA ES DE DIOS, NO ES DE LA FAMILIA PASTORAL.

IGLESIA DE DIOS   HECHOS 20:28;  1CORINTIOS 1: 2,  10:32
LA IGLESIA DE CRISTO    ROMANOS16: 16
LA IGLESIA DE LOS SANTOS   1 CORINTIOS 14:33

1 CORINTIOS 1
2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro


PREGUNTA
9.-
HABLA Y ENSEÑA QUE EL ES EL UNGIDO DE LA IGLESIA= APOSTOL.
RESPUESTA:

TENEMOS QUE SABER QUE ES LA PALABRA UNGIDO.
EL SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA QUIERE DECIR NOMBRADO POR DIOS ALLI NO ESTUVO LA MANO DEL HOMBRE.

NADIE SE PUEDE LLAMAR UNGIDO SI NO SU EXPRESION LO DEMUESTRA.
LEAMOS MATEO 3
16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
ESTO ES SER UNGIDO
PRIMERO ELECCION
SEGUNDO NOMBRAMIENTO
TERCERO LA PRUEBA  (LAS TENTACIONES)

PREGUNTA
10.-
ENSEÑA QUE NADIE PUEDE HABLAR MAL DE EL PORQUE ESO ES REBELARSE CONTRA DIOS. Y ES MURMURACION.
RESPUESTA:

NOSOTROS TENEMOS QUE APRENDER A CONVIVIR CON TODOS PARA SER EDIFICADOS NADIE PUEDE HABLAR BIEN DE SI MISMO, EL QUE MIRA MEJOR ES EL DE AFUERA.

1 TIMOTEO 4
15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.

16 Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

PREGUNTA
11.-
LE GUSTA ENSEÑAR NUEVAS DOCTRINAS COMO: G12, D12, LOS 144.000 REFORMA APOSTOLICA Y PREFETICA, REINO AHORA DOMINIONISMO, CONQUISTAREMOS EL MUNDO CON LA NUEVA UNCION QUE VIENE DIRECTAMENTE DE ÉL.. YA QUE EL TIENE LA NUEVA REVELACION PARA ESTOS TIEMPOS.
RESPUESTA:

NOSOTROS TENEMOS QUE APRENDER ALGO MIS HERMANOS HAY UN MANUAL QUE SE LLAMA BIBLIA SI ALLI NO ESTA ESCRITO LA PALABRA REINO DE DIOS ENTONCES EL QUE LO ENSEÑA ES MENTIROSO.

PERO SI ESA PALABRA REINO DE DIOS ESTA EN LAS SANTAS ESCRITURAS Y LO NEGAMOS ESTAMOS HACIENDO MENTIROSO A DIOS.
EL SEÑOR JESUS SIGUIO ENSEÑANDO EL REINO Y TODAVIA DESPUES QUE RESUCITO.
HECHOS 1
3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

PREGUNTA
12.-
DOMINA LOS TEMA DEL ANTIGUO TESTAMENTO PARA APLICARLOS A LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD.. PREDICA DE PACTOS: LA VIUDA Y ELIAS.. SACANDO DE CONTEXTO.. LA PALABRA DE DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO.
RESPUESTA:

QUISIERA QUE ME DIGAN EN DONDE ESCRIBI ESTOS TEMAS.

LA TEOLOGIA FUE CREADA POR LOS CATOLICOS CON EL FIN DE DAÑAR  A LOS QUE  CONOCIAN  LA VERDAD DE DIOS (HEREJES).

A LUTERO  LO LLAMARON HEREJE PERO ESTABA EN UNA VERDAD EL PUDO VER  ALGO DE LO QUE ES LA IGLESIA DE DIOS.

ELLOS USARON A JUAN EL AMADO Y LE PUSIERON EL TEOLOGO, EN QUE PARTE ESTUDIO TEOLOGIA ESE HOMBRE.
DE LA TEOLOGIA VIENE TODAS LAS MALAS ENSEÑANZAS
LA TEOLOGIA SIGNIFCA ESTUDIAR A DIOS. ALGO INCREIBLE

USTEDES CREEN QUE UN PERRO PUEDE ESTUDIAR A UN SER HUMANO,  SERIA ALGO INCREIBLE Y ANORMAL  COMO TAMBIEN DIABOLICO. 

COMO EL HOMBRE PODRA ESTUDIAR A DIOS.
¿SERA POSIBLE?  TANTA MENTIRA
TODAS LAS RESPUESTAS Y PREGUNTAS CON LA PALABRA DE DIOS.

CONTINUARA

GRACIA Y PAZ
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 12/02/2010 a las 19:43
deverdad hermano antonio es un buen aporte lo que usted nos esta compartiendo porque afirma mas nuestra fe en el SEÑOR JESUCRISTO  y nos yena de esperanza y nos anima ah sestar firmes con el SEÑOR ah tener nuestra cabeza erguida con la mirada puesta en el autor y consumador de la fe. quiero desearle las mas inmensas bendiciones y q DIOS le siga revelando la palabra q EL te de ese sabiduria y entendimiento de corazon para q usted no solamente escriba sobre esto q es tan importante, sino tambien sobre la SANTIDAD que conviene a la casa de DIOS pues los nuevos cristianos viven conforme a los rudientos y deseos de este mundo afirmando que JESUS no mira lo de a fuera sino el corazon. innorando lo q dice la biblia q por sus frutos los conocereis. bueno mi hermano DIOS te bendiga a ti y atu familia BENDICIONES
javier landinez javier landinez 04/07/2010 a las 19:51
Son temas tan profundos y edificantes que me gustaria y mejor dicho agradeceria si me los envian a mi correo electronico para poderlo publicar en mi muro de facebook, el Senor les siga bendiciendo en tan importantes ministerios que son de tanta edificacion.
Ana  Rodriguez Ana Rodriguez 19/11/2010 a las 23:37
Eduardo Vasquez escribió

20 enero, 2011 a 6:22 PM
Hermanos en Cristo, quiero aclararles que
el derrame de petroleo no es ninguna trompeta ni copa, tengamos mucho cuidado en decir estas barvaridades, espero que el SEñor les ilumine para que oren más y puedan leer mas la Palabra en el espíritu
no pueden haber copas ni trompetas, sin 1º haber abierto el 7º sello. Si fuera una trompeta o una copa, yo no estaría escribiendo, EL RAPTO ocurre antes. Mis Hermanos busquen al Señor de corazón y se darán cuenta. El 1º de enero a las 6:45am del 2011, el Señor me habló con su voz y me dijo: “El caballo rojo es el comunismo, y el Blanco es la apostacia, (ver sepulcros blanquedos en la Biblia) el ROJO es el color emblema de los comunistas que segun Apoc. sacaran la paz de la tierra
y el blanco que pareciera que es Jesus
no lo es, sino la apostacia (lobos vestidos de oveja) “EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD” entre otros. ëstos tienen el arco (el arma, La Palabra) pero no tienen flecha (El Poder, Muchos me dirán Señor…) el caballo negro (Hambre) No dañes ni el ACEITE ni EL VINO, presta atención amigo: Estamos viviendo los 1ros. 3 sellos yel cuarto (amarillo) se va a desatar en este año 2011, Cuando dice del ACEITE (Unción) y
el VINO (Esp. Santo) hablade tí y de Mí
el amarillo es el continente amarillo
el color del Holocausto nuclear que se
va a desarrollar en el centro de las coreas (piel amarilla) y las pestes (color de la pus y de las llagas). Her-
manos despierten, sino se van a quedar
es muy tremendo lo que va a pasar des-
pues de esto. El Señor me reveló anoche
20-01-2011, que él ya venía caminando hacia la tierra, y solamente se van los que tienen sus lamparas con (PRESTE ATENCIÓN POR FAVOR) A C E I T E
Yo soy de Mendoza Argentina, mi tel. es
4 511114 (agregar características)
PREPARATE EL 14 DE MAYO DE ESTE AÑO SE
CUMPLE LO QUE EL SEÑOR DIJO EM MATEO 24. ORA, ORA, ORA, ORA, No Pares
UN ABRAZO.
Eduardo Vasquez Leal
eduardo vasquez eduardo vasquez 20/01/2011 a las 19:20
Dice la palabra que vendrá como ladrón en la noche, no sabemos el día ni la hora, por eso es que tenemos que estar preparados, listos, apercibidos, con nuestras lámparas encendidas y llenas de aceite. Yo quiero usar esas vestiduras blancas para estar en las Bodas del Cordero, ser una virgen prudente. Ahora bien tenemos que leer las Sagradas Escrituras porque este es nuestro manual, nuestro reglamento para aprender como ser verdaderos cristianos.  Pues me dice la Palabras, sed santos, porque yo soy santo.  Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente (Mateo 22:37)  Si logramos amarlo con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente, seremos vencedores y lograremos retener nuestra corona.  El arrebatamiento, o sea el levantamiento de la Iglesia  es lo que falta para que el anticristo se levante. No pierdas tu salvación, huye por tu vida y entrega tu vida a Cristo y consagrate para El. Aleluya. Gloria a Dios. Que Dios les bendiga. 
Margarita Pagán Margarita Pagán 07/03/2012 a las 14:12

Deja tu comentario El arrebatamiento de la iglesia lo tenemos ahora.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre