Avisar de contenido inadecuado

Artistas cristianos¡Dejen de mentirle a la gente!

{
}

 

 

sábado 27 de septiembre de 2008

Dejen de mentirle a la gente


Si ya escucharon nuestro segundo podcast, sabrán que hablamos de lo que cobran los músicos cristianos por concierto.
Hoy yendo de aquí para allá por Internet encontré un excelente post sobre algo que tiene que ver con este tema.

¿Somos todos piratas?

En el muy buen blog "Nuevos tiempos" de Jenny, ella publicó este video de Jesús Adrian Romero, donde se toma casi 8 minutos criticando "la piratería".

Refiriendose a este video del blog "Nuevos tiempos", Carlos González escribió este excelente artículo en su blog "Poder en línea":

Piratería y la música libre


Decir que copiar un CD es equiparable a usar Cable pirata, o pagar una mordida a un policía (cohecho) es ignorancia o inducción de opinión, más aun considerando la ventajosa posición de un músico y ministro de su naturaleza.

Copiar un CD o DVD para obsequiar no es crimen, las leyes no lo restringen y por tanto no es punible. Si no es un acto criminal punible entonces no es pecado, desde la perspectiva en la que lo pone JAR en el evento. Así de simple.

Es la misma jugada que están haciendo las sociedades de compositores, pero ahora con el cargo de enseñanza bíblica descontextualizada. Como el autor tiene la posesión de derechos para copia, entonces puede prohibir su reproducción parcial o total. Eso significa que se requiere permiso escrito del autor de una canción para poder darle una canción a tu abuelita, poder meter una canción en MP3 dentro de tu iPod o PC, reproducir como fondo musical una canción mientras inicia la reunión en la iglesia, crear un respaldo para consumo personal, hacer mezclas de canciones para regalar a tu novia, colocar las letras en un Blog o incluso en los proyectores de la iglesia. Para todo eso se requiere permiso escrito del autor, si no lo tienes, entonces eres un pirata, ladrón y estás quebrantando las leyes de Dios, atrayendo pobreza a tu vida y atándote al pecado y sus consecuencias.

¿Esa es la realidad? ¿Así es como Dios juzga? ¿Requerimos realmente un permiso escrito para poder reproducir un CD en la iglesia o para darle una copia a nuestra abuela enferma?.

Veamos. ¿Cuanto gana el autor, que es el dueño único de la canción que está protegida por los derechos de copia? Sólo el 4% del valor total del disco, pagado en regalías sobre la venta total del producto. Lo demás, comenzando por un costo final de aproximadamente $11 dólares, se reparte en hasta 40% de gastos de distribución, 10% de publicidad y 10% de maquila y duplicación.

Suponiendo que un disco tiene un costo público de $11 dólares, entonces, $1.10 es el costo de maquila (totalmente cierto, hasta hay maquilas más económicas). $1.10 son para publicidad (pósters, radio, TV, etc). 40% es para los distribuidores y librerías, siendo $4.40 dólares. 4% es para el autor, si es que sólo es uno para todo el disco. Eso es sólo $0.44 de todo el disco.

Eso hace un gasto de $7.04 dólares, dejando $3.96 para pagar la producción.

Parece poco, cierto... pero si lo multiplicamos por el tiraje mínimo de una compañía como Canzion, digamos unas 10,000 copias, estaremos hablando de $39,600 dólares para gastos de producción. El autor, apenas ha ganado $4,400 dólares si es que él solo compuso todas las canciones del disco.

Debo decir que además, el porcentaje de distribución puede variar entre el 20% y el 40%, con lo que tenemos la capacidad de ahorrar aproximadamente $11,000 dólares por una producción de un tiraje como ese.

¿Acaso es que un CD sólo tiene menos de 10,000 copias vendidas? Definitivamente no. Actualmente, es normal que los CDs bien distribuidos alcancen hasta las 50,000 copias y ciertos cantantes pueden llegar a cantidades mucho mayores.

Esto significa que los costos pueden y deben reducirse. Eso significa que no está perdiendo el autor, porque de por sí siempre pierde, si no el estudio o la casa productora, que no es la poseedora de los derechos de copia del producto.

Desde luego que ir, comprar un CD en $10 dólares, copiarlo a costo de $.50 dólares y venderlo a $1.50 sí es un crimen, porque uno está lucrando en ese momento con un producto que no es propio, pero esa no es realmente la complicación del caso. La verdad es que no son tantos quienes copian y venden estos CDs piratas.

La solución es la reducción de costos. Por ello creo con toda convicción que ha llegado la hora de cambiar de modelo, distribuyendo música abierta, con algunos derechos de copia e incluso izquierdos de copia. Si la música se distribuyera libremente o con costo por internet tendríamos una reducción considerable. Podemos crear ámbitos de distribución haciendo que un disco cueste hasta $8 dólares en lugar de los $11 de siempre. Podemos inclusive bajar los costos hasta $5 dólares por proyecto y la gente los pagaría muy bien.

¿Es que ahora se trata de decirnos a todos los cristianos que somos criminales y pecadores atados a la pobreza por nuestro pecado de piratería?

Lo siento mucho pero creo que JAR, habla más como empresario que no sabe de internet y piratería, que como el destacado ministro que hasta la fecha es. Además, habla con toda su autoridad de este tema que desconoce ante una sociedad poco informada que creerá lo que diga, sin saber que realmente las leyes nos permiten según país, hacer copias de lo que hemos comprado a las compañías que lo producen.

Aparte, se de fuentes íntegras y sólidas que la mayoría de productoras, distribuidoras y casas publicadoras de música cristiana tienen problemas en el pago de regalías a los autores, adeudando buenas proporciones de sus pagos.

Los cantantes cristianos, viven realmente de los altísimos costos que cobran por presentación, mal llamado ofrenda, siendo estos de $2000 a $6000 dólares por evento, dependiendo del grupo o cantante, más aparte transportación y alimentación. Con unas 10 presentaciones de $4000 dólares al año (con gastos pagados, recordemos) bien podríamos decir que se obtienen unos $40,000 dólares que compensan perfectamente gastos de producción o dan una vida no lucrativa y honesta, sin muchos disturbios.

Carlos González (www.poderenlinea.com)

También añadamos

Con lo de 10 presentaciones por año no sé si Carlos González se refería a que con eso ya basta para pagar los "gastos de producción", o que estos músicos solo tocan 10 veces por año. Me inclino a pensar lo primero.

Pero por las dudas aclaro que cuando invitas a cualquiera de los grupos o solistas que andan dando vueltas por el mundo, te dicen que necesitan concretar la fecha lo antes posible porque su agenda está muy ocupada. Por ejemplo el grupo Rojo estuvo hace poco en Argentina cobrando algo más de 6000 dólares por concierto, y tocaron del 14 al 22, seis veces. Viernes 14, Sabado 15, Miercoles 19, Jueves 20, Viernes 21, Sabado 22. $in de$can$o. En solo 9 días tocaron 6 veces (36.000 dólares).

Y con respecto a los Cd's

Aquí en España un Cd cristiano cuesta alrededor de 14 euros (algo más de 22 dólares).
Si al músico le llegan 0,44 centavos de dólar por disco, ¿que pasa con los más de 21 dólares por Cd?.
¿Gastos de producción?. La mayoría de ellos tienen un estudio de grabación propio, el cual hoy en día con la digitalización de las grabaciones en lugares como Estados Unidos y Europa son muy accesibles. Con muy poco dinero se pueden hacer excelentes grabaciones.

Pero para dar un ejemplo, si lo que quieren es ir a un estudio profesional, con 10.000 dólares uno puede reservar un estudio por un mes y cerrarlo para tener la exclusividad por ese tiempo. Repito: hablo de estudios de grabación a nivel profesional.
Por lo que con las 10.000 copias mínimas de las que hablaba Carlos, con 1 dólar por Cd ya se paga. Si le añadimos 1,10 dólar para llegar al terminado del Cd, nos dejaría un costo de 2,54 dólares.
Vuelvo a preguntar: ¿quién se queda con los 8,46 dólares restantes? (si al publico cuesta 11 dólares).

Dejen de mentirle a la gente por favor

Estoy 100% de acuerdo con el bloguista Carlos González. Es hora de cambiar la forma de hacerle llegar la música cristiana a la gente. Si es tan edificante, si es tan poseedora de un mensaje urgente, si la razón es bendecir a los que la escuchan: DEJEN DE MANTENER UN NEGOCIO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL EVANGELIO.

Perfectamente se podría descargar por Internet a un costo de 5 dólares por Cd. Contando que la grabación cuesta 10.000 dólares, y son 10.000 las copias mínimas, tendrían 4 dólares de ganancia por Cd. Les dejaría 40.000 dólares. ¿Creen que es suficiente para "servir al Señor"? Publicado por Luis Rodas - Veronica Vilugron en 0

 

{
}
{
}

Comentarios Artistas cristianos¡Dejen de mentirle a la gente!

Creo que estos temas dan para mucho mas...  y estoy seguro que el tema se abordara desde el contexto personal vocacional o, interes personal que uno tenga con relacion a la musica. Lo que si han omitido redactar es referente al trabajo que conlleva en toda su contextualizacion una produccion musical.  1. inspiracion. 2. composicion. 3. arreglos. 4. grabacion. 5. masterizacion. 6. duplicacion. 7. mercadeo. ect...  lo que mas cuesta de una produccion es: "tiempo".  Todo esta sujeto a ese factor.  Mas si al factor tiempo le aniadimos "ga$to personal, estamos hablando mas que de un cd  que una vez duplicado no rebasa el costo de  $2. 00. dolares,us, a otros costos que surjen en el proceso de una produccion. Ustedes no valoran el desgastante trabajo que involucra  una produccion. Al igual que ustedes, yo podria cuestionar el valor neto  de una casa, de un carro,  pero diganme si aparte del piso, techo y cuatro paredes, no existe un sinnumero de costos que adicionar ? - porsupuesto, hay mas gastos que involucra mas alla de lo que se ve. Si, creo que algunos artistas cristianos abusan del buen nombre y fama que tienen.  Pero en lo personal, creo que los ministerios independientes somos los que mas invertimos en tiempo y costos en una produccion.  De alguna manera creo que el dios "mamon" (dios dinero de los griegos)  se ha anidado en el corazon de algunos llamados "salmistas"  y caen en abuso del buen talento o don que Dios les ha confiado.  Estoy de acuerdo con ustedes al referirse a ciertos ministerios que mienten; pero de ahi a generalizar, simplemente no es correcto.
Tony-gv. Tony-gv. 16/07/2009 a las 11:49
Por que creen que hay muchos artistas que de la noche a la mañana son "cristianos". Simplemente porque un verdadero creyente no adquiere o fomenta la piratería (corrupción) entonces es más factible que se vendan CD's originales y hay ganancias seguras. María del Sol cobra de 12,000 a 14,000 dólares por presentación y si quieres que predique en tu templo son 1500 dólares más. Luis Adrián Romero cobra un poco más y condiciona (como todos los demás) hospedaje en hotel 5 estrellas para todo su grupo asi como detalles medio raros. Si quieres ahorrarte algo puede asistir sin grupo, tu lo consigues, pero forzosamente viaja con él su pianista ¡ah! y al igual que Marco Barrientos te especifican que marcas de consola, bocinas e instrumentos deben usarse o no tocan (por aquello de la "calidad").  Si quieres que Dante Gebel vaya a tu ciudad te prohibe que uses el nombre Jesús o Jesucristo en la publicidad ya que lo de él es un show no una predicación como tal -eso argumenta-. Solamente Danilo Montero no cobra nada más que el hospedaje y acaso arrastre de equipo, él solo pide ofrenda de amor. Ahora imagina Yuri, Marcos Witt, Ricardo Montaner, ufff.
Yo creo que por eso Yuri volvió a los Palenques y centros nocturnos, ahí si se paga y bien... oh es que además ¿"llevará luz a la oscuridad"? 
EDUARDO EDUARDO 02/11/2009 a las 19:44
si quieres darle una copia a tu abuelita enferma, neccesitas comprar una copia nueva y original, porque si lo pirateas, el que paga la copia es el artista y no tú. No dices tu mismo que es tua buelita? que obligacio9n tiene cualquier artista de pagar con su trabajo por los regalos que tu haces?
anonimo anonimo 06/11/2009 a las 22:52
Creo que tienen razón en algunos puntos no lo niego, pero por otro lado siento que muchos de nosotros no estamos valorando el arte como tal, se desprecia la inspiración y el talento que Dios ha dado, lo menospreciamos al momento de decir, no deberia pagar por esto. No veo el problema de poder pagar un CD o un ministerio para alguna presentación y al final con un monton de tecnicismos facilmente juzgamos a personas de ser materialistas.
 Estoy completamente de acuerdo con Tony-gv el factor tiempo y el desgaste físico personal de alguien que genera un material discográfico es sin duda un gran esfuerzo, que no veo por que no puede ser recompenzado.

Si en el mundo secular la gente esta dispuesta a valorar el trabajo y desempeño artístico y  musical de los cantantes, yo no quiero caer en el juiguito de que si es para Dios... entonces eso equivale a: "gratis, bajo presupuesto, mediocre, sin calidad" sino todo lo contrario.

Por último añado que pese a cualquier tecnisismo la pirateria simplemente es:
"Disfrutar de un producto con un valor monetario sin haber pagado por el"
José Javier José Javier 14/10/2010 a las 18:17
Hola , solo quisiera aportar dejandoles 2 links del ministerio musical iglesia de Jesus, de Lima - PERU, que cuenta ya con 6 discos y un solista, los cuales estan para descarga gratuita en sus fanpage de facebook. espero les gusten,
 y claro!! pueden regalarlos a quien deseen .. ese es el sentido Dios les bendiga.

http://www.facebook.com/MMIDJ

http://www.facebook.com/karlbecerra 
anónimo anónimo 03/11/2010 a las 22:41

Hola, me parece un post muy inteligente este,
lamentablemente la mayoría de los cristianos están cegados, entienden este tipo
de comentarios como chisme, con eso lo desacreditan. Según algunos, estamos
murmurando contra los ungidos... Amigos, creo que debemos hablar no solo desde
la enorme ganancia que hacen estos comerciantes, también podemos abordar el
asunto desde su teología barata y superficial (si es que la tienen) es
innegable que además de cara, venden basura espiritual, sus letras son
comerciales, buscan ser pegajosas, sensuales, sin compromiso con el evangelio,
cargadas de hedonismo, son narcisistas, escapistas del mundo, sin compromiso
social ni histórico. Si alguien se anima, sigamos escribiendo. Solo porque
mencionen a Dios o a Jesús no hacen de su música, música cristiana, el legado
que nos han dejado los antepasados, desde la Reforma ha sido una cantidad
enorme de himnos, libres de copia, sin derecho, solo para glorificar a Dios,
con una teología evangélica, comprometida, profunda, basada en la fe que por
los años y a través de la historia el pueblo cristiano ha formado, Lutero no
murió multimillonario, creó muchos himnos y nunca exigió derechos... y lo más
asombroso... ese monje, pobre en el mundo si trajo un verdadero refrigerio
espiritual a la humanidad, modifico la historia del mundo, promovió el
evangelio, puso en riesgo su propia vida por ello... siguió los pasos del
maestro. ¿Quién de esos artistas con todo su despliegue de sonidos y luces y
show ha logrado impactar al mundo con el mensaje precioso del evangelio? Que
llenen estadios no significa que están haciendo las cosas bien (los que van el
estadio a escucharles, son gente que profesa la fe, no es gente que resulte
impactada, siempre querrán un poco más, algo más impresionante, exigirán, al
estilo del mundo que el show devengue el salario.

Respecto a la inspiración… no abuses… si es inspiración del
Espíritu, la recibieron gratis, deberían compartirla así (de gracia recibiste…),
te voy a pone como ejemplo a un predicador… pasa horas estudiando, orando, va
al instituto bíblico, se prepara, adquiere un doctorado… comparte una
predicación en una iglesia, inspirado por Dios, cambia vidas, lo hace gratis…
cada domingo tu escuchas ese predicador, en la iglesias están, como hormiguitas
sin descanso, edificando la casa… lo hacen gratis, a lo sumo la ofrendita de
amor de la iglesia, se la entregan al brother… se va feliz, así es la vida de
la iglesia… ¿Cuál es la diferencia? Que el hermanito no ha pensado en hacerse
famoso o en poner una empresa… podría hacerlo… pero la predicación no vende…
necesitas ser un excelente orador, quien te escuche comprará un disco de
predicaciones, lo oirá dos o tres veces, lo abandona… no es comercial, a nadie
le puede contagiar el tema… la música si… se puede expotar. No estoy de acuerdo
con la piratería, menos estoy de acuerdo con hacerte de riquezas con base en la
fe de otros…

El ejemplo de la abuelita… je je … me da risa… yo le
pregunto a un cantante… ¿Quién te dio la inspiración? ¿Por qué la vendes?... no
es tuya, ¿cuanto le pagaste a David para piratearle su salmo? ¿o al apóstol
Pablo para copiarle una parte de su carta? Siempre habrá argumentos cuando se
trata de defender al ídolo… y no pongan a estos cantantes en la misma dimensión
de los cantantes seculares… al menos ellos son honestos.

atanacius atanacius 24/05/2011 a las 20:06
El darse cuenta de la ausencia de Jesucristo en el corazon de muchos que lo predican, debe ponernos a reflexionar y a examinarnos en todo tiempo a la luz de la palabra de Dios.
     Lamentablemente esto es una realidad y no debe extra;arnos, pues hemos sido avisados siglos atras, se levantaran falsos profetas" Por ello la importancia de nunca perder de vista al Se;or Jesus, nuestro amado Dios y Salvador, no es justificacion el ser hombres y por ello fallamso, aun cuando asi lo sea, en los niveles de popularidad o de anonimato, el pecado lleva al miosmo lugar y arrepentirse genuinamente es el principio para dejar de hace lo malo y hacer lo bueno.
        Definitivamente, no creo en seuo  "ministros y adoradores" que se hacen llamar Cristianos, y cobran por ministrar o alabar a Dios.
       Si creo que cualquiera que asiste, con fe genuina en encontrar a Dios lo encontrara, Por que Dios galardona la FE", mas no por el seudo cristiano que cobra, Jesucristo dijo, DAD EN GRACIA,LO QUE DE GRACIA RECIBISTE, Creo que es claro, mas se que el obrero es dignbo de su salario...salario....Pero Acaso, Cristo es un producto de compra y venta? NO, refleccionemos, quien seguira consecuentando y participando de falsos Cristianos.?  Yo, por mi parte No. 
       Pues nunca sabremos lo que costo El sacrifico de Jesucristo, por nuestra salvacion, Y El lo pago, por todos lo que creamos en su nombre.creer es obedecer,
       Dios nos ilumine y guarde para no desviarnos ni a derecha ni a izquierda!!!
Claudia Claudia 14/06/2011 a las 16:53
hola a todos yo pienso que en la realidad nadie puede jusgar a nadie y los que lo hagan mal ellos daran cuenta a DIOS y nadie le puede dar la buelta a DIOS  asi que no nos metamos a  jusgar por que con la misma vara que midas seras medido ok YO CON ESTO NO QUIERO QUE IGNOREIS NADA POR ES ASI MUCHOS QUISAS NO SON VERDADEROS CRISTIANOS PERO HAY QUE TENER CUIDADO DE LOS QUE REALMENTE SON POR QUE SI TU HABLAS MAL DE ELLOS DIOS VENDRA SOBRE TU VIDA Y TE PEDIRA CUENTA A POR LOS DICHOS DE TU VOCA ASI QUE CUIDATE DE HABLAR PARA UN UNGIDO DEL SEÑOR OK
ivan ivan 27/06/2011 a las 22:20
Esto es puro Mercantilismo disfrazado de Cri$tiani$mo..
Puro engaño ya que los hermanos y hermanas y por sobre todo los Jovenes cristianos se convierten en esclavos de estos HArti$ta$..
Tienen toda la razòn, es mala la piraterìa, pero bajo la lupa de la cual se quiere juzgar; ¿imaginense ustedes,a el Apostol Pablo cobrando derechos de autor? necesito esto o aquello, si no, no voy.   Todo obrero es digno de su salario y dice tambien que el que se dedica al evangelio que viva de esto, sin embargo el evangelio son buenas noticias y si quieres cobrar o poner una tarifa,  cambia totalmente el valor de este, porque el evangelio de Cristo, el que yo conozco ya fuè pagado todo con su bendita sangre,  y  ni con todo el dinero del mudo podriamos pagar lo que Jesus hizo po nosotros, no disfracemos esto porque oviamente esto es de lo que se habla en el libro de apocalipsis  con respecto a que se retiene en la iglesia de Pergamo  la doctrina de balam, en donde soy un siervo, sirvo a Dios siempre y cuando me pages y canceles mis honorarios, como un verdadero asalariado.  ¡El justo por fe vivirà!
Todos somos libres de escuchar a quien querramos, pero que no se diga que los grandes espectaculos  "cristianos" similares cual presentaciòn de Manà o cualquier otro grupo mundano se hace para Dios.  ¡por favor! ahora hasta premios hay para la "musica cristiana".
victor najera victor najera 28/06/2011 a las 00:48
Si esto es puro Mercantilismo disfrazado de cri$tiani$mo.. 

Estos seudos $almi$tas dicen que la gente se convierte en estos eventos de mu$ica cri$tiana, pero es mentira ya que ahí estan engañando a la gente, porque los hermanos y hermanas y por sobre todo los Jovenes cristianos que van a esos concierto$ de alaban$a y adoración, estos se convierten en esclavos idolatras seguidores de estos HArti$ta$.. y estos Harti$ta$ solo lucran con todo esto.. con los dineros de la entrada, venta de CD, DVD, Libros, poleras, gorritos y chapitas de estos Harti$ta$.. Hermanos esto es puro mercantilismo disfrazado de cri$tiani$mo

Que no te engañen más, porque en la biblia no existe que Jesus y los Apostoles Cobraran para ir a Alabar y Adorar a Dios.. NO..

QUE NO LOS ENGAÑEN MAS..
Y ALABA Y ADORA A DIOS EN TU PIEZA DE TU CASA CUANDO ESTES SOLO Y ORES A ÉL... PORQUE ES GRATIS..

NO NECESITAS PAGAR PARA ADORAR A DIOS.

ALABALO QUE ÉL VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

BENDICIONES.

 
todo lo que esta aconteciendo tiene que pasar pues  los anatemas salen de nosotros
estos nos muestra es que cristo viene
solo hay que estar sometido
hay una hermana que el señor le dijo que esos concierto solo es para fama de ellos
que piden un aplauso disque a DIOS y es para ellos y que DIOS no le gusta  esas cosas
stefany l.b. stefany l.b. 29/06/2011 a las 00:18
algo si les digo y es que un artista tiene que representar lo que canta, pues dice la palabra que lo tiene tu corazon eso hablara tu boca.
y muchos cantan de santidad, pero ellos no lo estan, entonces hay uuna contrariedad
en lo que dicen y lo que hacen.
visten como viste el mundo, y DIOS nos mando a hacer diferente.
no es solamente santo por dentro tambien por fuera.amen
the sister the sister 29/06/2011 a las 00:25
EN MI PAIS LA GENTE IMPIA SE DIVIERTE Y HASTA HACE ORGIAS CON MUSICA DE JUAN LUIS GUERRA  Y  OTROS REGUETONEROS CRISTIANOS
ENTONCES DONDE ESTA LA  DIFERENCIA ENTRE LO SANTO Y LO PROFANO
ACASO EL MUNDO Y LOS HIJOS DE DIOS SON LO MISMO  O SON DIFERENTES
HACEMOS LA DIFERENCIA  O NO
A QUIEN SEGUIMOS A BARRABAS O A CRISTO
caleb caleb 29/06/2011 a las 02:48
bendiciones hermanos yo comparto su mismo punto de vista es hora de que definamos lo que es ministerial y lo que es negocio si bien es cierto relizar un concierto yhacer su respectiva grabacion es costozo ese costo es relativamente bajo y casi que se sufraga con las mismas entradas al concierto dejando libre las ganancias de venta de cds... lo que ami me da mas tristeza es que utilicen la musica y recordemos que la musica de un compositor cristiano es de DIOS ael le pertenece y es para el, la utilicen para un beneficio propio haciendo asi todo un imperio lucrativo a costa de los hermanos que realmente queremos escuchar y tener musica edificante, y si es cierto que la musica esta tan protegida ante copias o reproduccion parcial que van a hacer las iglesias que utilizan pistas o que cantan canciones de esos artistas y sin darse cuenta los mismos artistas con esas politicas se estan cerrando las puertas .
JOHANN JOHANN 04/07/2011 a las 00:03
amigo jose javier entiendo tu punto de vista y mi afan no es criticar o juzgar ningun ministerio pero nosotros los cristianos somos mansos no mensos y uno noo puede dejar pasar el hecho de ver que hay gente que lucra mas de la cuenta con la musica, yo no me opongo a que cobren por ella de hecho yo se que es costoso y que lo que se hace para el senor se debe hacer exelente, pero recordemos que nosotros estamos en el mundo pero no somos de el, seria feo decir pero como en el mundo pagan por esto tanto y por algo cristiano no, si hay que pagar pero lo que realmente se trasmite en una alabanza genuina no se podria pagar ni con todo el dinero del mundo y que porque nosotros tenemos que copiar el mismo modelo de mercantilismo del mundo? lo que es de DIOS es delicado y se debe de cobrar lo justo por lo que se hace una cosa es vivir del ministerio y otra es vivir de los hermanos que estan pagando y de sobra el ministerio, y cada hermano tiene que esforzarse cada dia tambien por ganarse su sustento DIOS TE BENDICE SIEMPRE Y CUANDO TU LO BENDIGAS A EL.
johann johann 04/07/2011 a las 00:25
 CUANDO LA DIVISION SE TRANSFORMA EN SECTA
AMADOS HERMANOS ES VERDAD QUE LA BIBLIA ORDENA QUE NOSOTROS SEAMOS BAUTIZADOS POR INMERSIÓN. 
PERO USAR EL RITUAL DEL BAUTISMO COMO UN NOMBRE PARA ESTABLECER LA IGLESIA BAUTISTA ES UN ERROR, ASI TAMBIEN UN DIA COMO EL DE PENTECOSTES, OTROS HAN UTILIZADO EL SABADO, POR ULTIMO UNA PALABRA COMO TESTIGOS DE JEHOVA Y SEPARAR A LOS HIJOS DE DIOS ES CONTRA LA BIBLIA. 
¡Y ES CONDENADO POR LA BIBLIA! EL ESPÍRITU SANTO, A TRAVÉS DEL APÓSTOL PABLO, NO REPRENDIÓ SOLAMENTE A AQUELLOS QUE DIJERON, “YO SOY DE PABLO, YO SOY DE APOLOS, Y YO DE CEFAS”, TAMBIÉN REPRENDIÓ A AQUELLOS QUE DIJERON, “YO SOY DE CRISTO” (1 CORINTIOS 1:12-13).
DECIR YO SOY DE “CRISTO” Y SEPARARNOS DE OTROS HIJOS DE DIOS ES CONDENADO IGUALMENTE. ¿SI ESTO ES VERDAD, CUÁNTO MÁS DEBE SER CONDENADO DENOMINARNOS CON YO SOY BAUTISTA, O YO SOY ALIANCISTA O ASAMBLEÍSTA? ETC. 
POR LO TANTO, CUALQUIER NOMBRE QUE NOS SEPARE, DE OTROS HIJOS DE DIOS, ES UNA SECTA. SI UN NOMBRE NO INCLUYE A TODOS LOS HIJOS DE DIOS, ES UNA SECTA.
JESUCRISTO   ES   EL  SEÑOR
JAIME  BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 04/07/2011 a las 01:55
SI COMO LEI UN COMENTARIO JESUS NO COBRO POR ENSEÑAR NI SUS DISCIPULOS AHORA ENTIENDO Q NECESITAN CADA DIA SUSTENTO PERO JESUS EN SU PALBRA DICE BUSCAD PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODAS LAS COSAS VENDRAN POR AÑADIDURA ASI QUE NO  SEAN AMBICIOSO Y SI GANA MUCHO CON ESO AYUDEN A LOS Q NCESITAN NIÑOS VIUDAD ENFERMOS NO SEN VANIDOSOS PORQ EL DINEROE S PASAJERO PERO LA VIDA ETERNA NO DISO LOS BENDIGA Y LES HAGA ENTENDER 
mariana mariana 19/10/2011 a las 00:25
Este es un tema delicado, y talvez ellos como musicos necesiten la plata, para poder seguir perfeccionando su musica y dedicandose enteramente a eso...
pero todas sus letras se parecen, copy/paste, 3 hs y tenes para llenar un disco... en cuanto a lo musical, salvo alguno muy contado, el ritmo es igual y tambien los acordes, JAR siempre es I-V-VI-IV en la distribucion de acordes y su musica es solo A-B-A-B, cada 10 musicaas un A-B-A-B-C-B...
asi q para hacer todo igual y simple no se necesita tiempo- podrian hacer algo mas honesto para vivir y hacerlo unicamente para servir al senor
Gerson Gerson 01/11/2011 a las 13:29
estamos para servir, no para ser servidos, cualquiera que pone precio esta equivocado, se entiende que es desgaste, que se deja a la familia y que se trabaja duro, pero de eso se trata, si no mejor que se agarren un ministerio de dar clases a los niñitos en su iglesia y punto.( y no con esto menosprecio el trabajo de maesto) o creen ellos que el don o la cualidad que tienen la tienen por sus fuerzas o por sus sabiduria, pobres, cada quien dara cuentas cuando estemos delante de Jesus y espero que Jesus les diga : son 50 millones de  dlls por escuchar mi palabra.
alfredo alfredo 28/01/2012 a las 10:56
yo veo muy valido tooodo lo que ustedes dicen, pero como artista el solo echo de tomar un avion e ir a una ciudad, cantar, mover un equipo, hacer una logistica, gastar tiempo de su familia, mantenerla, comer y demas tiene gastos, yo considero que es justo dar algo a cambio de su musica, yo tengo un par de cd's cristianos, a mi pareceria interesante dejar la musica en descarga gratuita y pues en el concierto si cobrar, los artistas que nombran mantienen de gira casi todo el año y seamos concientes que con todo un año de gira le sacas buen dinero a una produccion, pero en fin que cada artista considere eso en su corazon, nosotros como consumidores sabemos que esos cd's se pueden bajar en la red por muchos lugares, es mas yo soy de los que primero me bajo la musica de un artista y si valoro su trabajo como un buen trabajo, al poco tiempo estare comparndolo de forma legal.
diego diego 16/04/2012 a las 02:41
Es una tonteria que critiquen a los musicos cristianos, porque será que ustedes los van a mantener, o ¿que les regalan la comida de ellos y de sus hijos, la casa, la escuela, el transporte? Todo obrero es digno de su salario, hasta la misma biblia lo dice, y ellos se dedican a la música y eso no tiene nada de malo, ¿porque no se ponen a calcular de la misma manera las regalias de los cantantes seculares? No son miles como los de los cristianos, son MILLONES los que ganan de nuestro dinero, pero alli nadie se queja, si basura tocan, basura compramos, bulgaridades, palabras obsenas, maldiciones, cosas negativas, canciones corta venas, pero a eso no le ponen objeción, hasta que punto llega la ignorancia de la gente, lastima me dan definitivamente.
Hyhonall Hyhonall 30/05/2012 a las 19:32
Estaba leyendo comentarios de alguien defendiendo a los "Artistas" ahora en estos tiempos ya no son adoradores? ya no son los sacerdotes del que nos habla la Biblia usados por Dios para ministrar y ungir a su pueblo siendo instrumentos del Espíritu Santo???
Entonces todo es un negociado, me trae a recuerdo lo que dice en Juan cap. 2:16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.
Daniel Daniel 20/03/2013 a las 07:23

Deja tu comentario Artistas cristianos¡Dejen de mentirle a la gente!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre