Avisar de contenido inadecuado

Benedicto XVI Montó una estrategia para ser papa.

{
}

 

Benedicto XVI montó una estrategia para ser elegido Papa

Uno de los integrantes del cónclave que nombró como sumo pontifice a Ratzinger aseguró que el alemán lanzó una campaña electoral, con la ayuda de los principales cardenales de la Curia romana y de los grandes movimientos conservadores para estar al frente del Vaticano.

·  Todas las fotos

Uno de los cuatro cardenales brasileños que votaron en el cónclave que nombró Papa al cardenal alemán Joseph Ratzinger, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antigua Inquisición), reveló que el elegido desarrolló previamente al cónclave una campaña electoral a escala mundial con ayuda de grandes purpurados y movimientos conservadores.

El cardenal que facilitó los datos al periodista Gerson Camarotti, del diario O Globo, exigió mantener su anonimato para evitar el castigo de excomunión por quebrantar el secreto de un cónclave.

Los cuatro cardenales brasileños que participaron en la elección fueron el arzobispo de São Paulo, Claudio Hummes, que obtuvo cinco votos; el arzobispo de Río, Eusebio Oscar Sheid, simpatizante del Opus Dei; el de Salvador de Bahia, Geraldo Majella Agnelli, actual presidente de la Conferencia Episcopal, y el arzobispo emérito de Brasilia, José Freire Falção.

Ratzinger, según este relato, lanzó una campaña electoral en toda regla, con la ayuda de los principales cardenales de la Curia romana y de los grandes movimientos conservadores, "principalmente del Opus Dei". Así, los movilizados por Ratzinger trabajaron en todos los continentes para empujar a los cardenales menos progresistas a elegirle. Tenían el mandato de Ratzinger para asegurar que "aceptaba la candidatura".

En Latinoamérica se movilizaron especialmente los cardenales Alfonso López Trujillo, de Colombia, y Jorge Arturo Medina, de Chile, ambos del Opus Dei. En Europa fue muy activo el austriaco Christoph Schoenborn, a quien Ratzinger había colocado en Viena para frenar los movimientos progresistas de la diócesis.

La campaña se desarrolló entre manteles y encuentros casi furtivos en conventos e institutos religiosos. La estrategia era llegar al cónclave con la idea de que Ratzinger era uno de los favoritos y exaltar todas sus cualidades. El mayor problema, afirma la fuente brasileña, fue convencer a los cardenales de que no era verdad que Ratzinger rechazaba ser Papa por motivos de edad y de salud, como afirmaba la prensa.

Cuando se abrió el cónclave, y tras haber Ratzinger, como decano, prohibido a los cardenales hablar con los medios de comunicación, existía ya la convicción entre el electorado de que el purpurado alemán aceptaría el nombramiento. Se presentaba a Ratzinger como "el mejor teólogo del cónclave" y el mayor seguidor del pontificado de Juan Pablo II. El cardenal brasileño asegura que, cerradas las puertas del cónclave, continuó discretamente la campaña durante comidas y cenas.

En sus revelaciones, el elector brasileño confirma algunos datos de la revista italiana Limes, como la de que Ratzinger fue elegido, tras cuatro votaciones, con 84 votos de los 115 cardenales presentes y que su contrincante no fue el cardenal aperturista y jesuita Carlo Maria Martini, sino el también jesuita arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio. Este prelado llegó a recibir en el tercer escrutinio 40 votos. Martini sólo alcanzó nueve votos en la primera votación.

El cardenal brasileño señala que a Martini no le benefició el hecho de "caminar con bastón" y que los amigos de Ratzinger hicieron correr la voz de que sufría el mal de Parkinson.

El más votado tras Ratzinger fue finalmente Bergoglio. Se quedó con 26 votos en la cuarta ronda, pero demostró que a su alrededor se había articulado durante las tres primeras votaciones algo que parecía una minoría de bloqueo, capaz de retrasar los dos tercios que necesitaba Ratzinger para ocupar la silla de Pedro. Es decir, que un considerable porcentaje de electores siguieron hasta el último momento defendiendo la candidatura de Bergoglio, incluso ante la evidencia del triunfo del ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Algunos obispos brasileños consultados señalaron que no es extrañó que "hubiera cardenales que hicieran campaña electoral a favor de Ratzinger" y recordaron que el cardenal alemán ya había afirmado en 1978 que "no es el Espíritu Santo el que dicta a los cardenales el nombre del nuevo Papa", como solía defender la Iglesia.

Tras ser consultada la nunciatura en Brasilia sobre estas revelaciones, un portavoz rechazó "responder sobre el tema de los secretos del cónclave".

La Conferencia Episcopal de Brasil reconoció a O Globo la importancia del Opus Dei en la elección de Benedicto XVI ya que la Obra "goza de gran prestigio en el Vaticano, principalmente entre los cardenales más conservadores".

El presidente episcopal, cardenal Majella, uno de los cuatro brasileños que participaron en el cónclave, declaro que no cree que un cardenal haya podido hacer tales revelaciones sabiendo las graves penas canónicas que pesan sobre quienes rompen el secreto sobre la elección del Papa.

{
}
{
}

Comentarios Benedicto XVI Montó una estrategia para ser papa.

HOLA MIS HERMANOS ESTO ES PARA  REFLEXION:


DIGANME ,   SI EL APOSTOL PABLO ESTUVIERA VIVO Y LLEGA A TU CIUDAD, A QUE IGLESIA  IRIA.

EN DONDE SE REUNIRIA CON LOS SANTOS .

MUCHOS PENSARAN A LA MIA, PORQUE ALLI SE ENSEÑA LA SANA DOCTRINA.

PERO ACORDEMONOS QUE HAY TANTAS   DENOMINACIONES,  ACA  EN MI CIUDAD HAY COMO 500;  Y  HAY TRES QUE SE INAUGURAN EN ESTOS DIAS.

TAMBIEN PREGUNTENSE CUAL SERIA EL MENSAJE  EL MENSAJE QUE PREDICARIA.   LES DARE UNA ENTRADA.

LA LUZ DEL MUNDO HABLA SOBRE  LOS VALORES MORALES.

ESTA MISMA CRITICA  ALAS ASAMBLEAS DE DIOS Y TIENEN CASI EL 99 0/= DE SIMILITUD.

LAS BUENAS NUEVAS HABLAN DE  PURA SOCILOGIA.

LOS  G12  HABLAN DE PROSPERIDAD, Y CAMBIO DE LA PERSONA  POR MEDIOS  DEMONIACOS.

HAY MAS PRO TE SOLO TE DIGO ESTAS COMO EJEMPLO

BUENO LES DIGO ESO Y ASI TODAS HABLAN  DIFERENTE EN TU DENOMINACION,  COMO HABLAN CREEMOS QUE EL APOSTOL NOS DARA UN PREMIO  O DARA UN MENSAJE DE EXHORTACION.

QUIZAS DIGAS ESTE ESTA LOCO HACIENDO ESTE EJEMPLO PERO ES MEJOR ANTES QUE ESTEMOS CARA CON EL SEÑOR JESUS

QUE CELEBRAN HOY QUE ES EL PRIMER DIA DE LA SEMANA

LA ESCUELA DOMINICAL    O   LA MESA   DEL SEÑOR,  ESTAMOS CAMINADO CONFORME A LA PALABRA DE DIOS.

LA ESCUELA  DOMINCAL  PROVIENE Y ES UN INVENTO DE LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA.

MIS HERMANOS ACORDEMONOS QUE EL PRIMER DIA ES DOMINGO.

HECHOS 20: 7
 7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

    8 Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos;

PARA ACLARAR ESTO VAMOS A OTROS VERSICULOS; PORQUE ES MEJOR


Institución de la Cena del Señor(Mateo 26.26-29; Marcos 14.22-25; Lucas 22.14-20)
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

QUIEN CAMBIO ESTO, LO QUE DEJO EL MISMO SEÑOR JESUS, ACASO ESTO YA PASO DE MODA.

ESTO TENEMOS QUE ANUNCIAR HASTA QUE EL VENGA.

Y LO PEOR QUE ESTE DIA PREDICAN OTROS MENSAJES,  SI SE QUE ES UN DIA DEDICADO AL SEÑOR JESUS, PORQUE ES LA MESA  Y LA CENA  DEL SEÑOR.

APOCALIPSIS  3: 20

ESTE MENSAJE ES A LA IGLESIA EN LAODICEA OSEA EN DEGRADACION
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

AQUI VEMOS QUE EL SEÑOR JESUS QUIERE ENTRAR A SU CASA, A SU PROPIEDAD LA CUAL LA GANO CON SU PROPIA SANGRE; PERO NADIE LE OYE, POR ESO QUE DICE SI ALGUNO OYE MI VOZ.

EL SEÑOR JESUS QUE ES LO QUE PRIMERO VA RESTAURAR, VA HA ENTRAR A NUESTRA VIDA PARA REGENERARNOS  PORQUE NOS HEMOS  OLVIDADO ALGO; EL MISMO SEÑOR LO DICE  HARA LA MESA Y LA CENA DEL SEÑOR.

POR ESO QUE DICE Y CENARE

LOS VERSICULOS SON SACADOS DE LA BIBLIA REINA VALERA 1960

REFLEXIONEMOS.

SALUDOS DESDE VENEZUELA
JAIME BARBOZA SALASb JAIME BARBOZA SALASb 21/06/2009 a las 13:30

Deja tu comentario Benedicto XVI Montó una estrategia para ser papa.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre