Avisar de contenido inadecuado

La Biblia,el pastor y el dinero.

{
}

 

LA BIBLIA, EL PASTOR Y EL DINERO

 

 

 

 

Lo que todo buen Cristiano debe Siempre Recordar...¡especialmente los líderes de iglesias!

 

 

 

(Si bien estos textos están dirigidos para todos los hombres, son los pastores los que deben dar el ejemplo)

 

 

"El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener (¿ama su pastor el mucho tener?), no sacará fruto. También esto es vanidad" (Eclesiastés 5:10). 

 

 

"A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero (¿su pastor le exige dinero por sus servicios?) y sin precio (¿le pone su pastor precio a sus supuestos milagros y a sus oraciones de sanidad?), vino y leche" (Isaías.55:1). 

 

 

"Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento (¿está su pastor contento con la piedad, así no tenga mucho?); porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto (¿está  contento su pastor de tener algo de abrigo y sustento para cada día?). Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo (¿quiere su pastor enriquecerse con su ministerio?), y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas (¿está huyendo su pastor de estas cosas?), y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre" (1 Timoteo 6:6-11). 

 

 

"...y sus sacerdotes enseñan por precio (¿enseña su pastor por precio, recibiendo jugosos sueldos y compensaciones?), y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros..." (Miqueas 3:11,12). 

 

 

"Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero (¿toma su pastor dinero del "alfolí" para su caminar cristiano?); ni llevéis dos túnicas (¿Lleva su pastor un traje nuevo para cada  culto dominical?)" (Lucas 9:3). 

 

 

"No os hagáis tesoros en la tierra (¿atesora su pastor tesoros en la tierra, ya sea en los bancos, en sus mansiones, en sus autos, en sus joyas, etc?) donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan" (Mateo 6:19).

 

"hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales (¿hace su pastor una fuente de ganancia, su aparente devoción piadosa?)" (1 Timoteo 6:3-5).

 

 "...y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas (¿Lo seduce su pastor con palabras  o argumentos sutiles para sacarle dinero?). Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme" (2 Pedro 2:3) 

 

 

"Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora (¿tiene su pastor un amor exagerado por el dinero y no se contenta con poco o con lo necesario?); porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré" (Hebreos 13:5)

 

"Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee" (¿Le enseña esto mismo el pastor de su iglesia o más bien le fomenta buscar las riquezas materiales como símbolo de bendición divina?) (Lucas 12:15). 

 

"Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia (¿Le enseña su pastor que la avaricia o el amor al dinero es idolatría?), que es idolatría (Colosenses 3:5)"

 

"Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno (¿Aborrece el pastor de su iglesia las riquezas temporales de este mundo o más bien las está buscando?) y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas" (Lucas 16:13)

 

"¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido...! (¿Codicia su pastor la ganancia injusta para su familia para ponerla por encima de las demás?)" (Hab. 2:9)

"Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor a Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura para ganar a Cristo (¿Es su pastor del mismo sentir que Pablo?)" (Filipenses 2:7,8)

 

"Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible...no codicioso de ganancias deshonestas (¿Es su pastor irreprensible de ganancias deshonestas?)" (1 Timoteo 3:1,3)

 

"Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios...no codicioso de ganancias deshonestas...porque hay algunos contumaces, habladores de vanidades y engañadores...a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene...profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan..." (¿Es su pastor irreprensible, no codicioso de ganancias deshonestas, no hablador de vanidades y engañador, y no un maestro por ganancias deshonestas?) (Tito 1:7,10,16).

 

"Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto" (¿Es su pastor un siervo que no busca las ganancias deshonestas?) (1 Pedro 5:

{
}
{
}

Comentarios La Biblia,el pastor y el dinero.

Me pareció interesantisimo tu artículo... me gustaría que me dieras la posibilidad de compartirlo en el website de nuestra iglesia...

Gracias y Dios te bendiga.
Ness Ness 09/04/2009 a las 17:27
NO SE SI RECUERDAN EL APARTE DE JESUS CUANDO DICE:" A DIOS LO Q ES DE DIOS Y AL CESAR LO QUE ES DE EL CESAR" ENTONCES NO ENTIENDO POR QUE LOS PASTORES SE APROVECHAN DE LA IGNORANCIA DE LA GENTE EN SU MISMA FE, LA CUAL LOS PASTORES LA DISTORCIONAN. EL DIEZMO ES PARA LOS POBRES Y MAS NECESITADOS NO PARA LOS PASTORES Y SUS COMODIDADES, X EJEMPLO EL PASTOR EDUARDO CAÑAS DE LA IGLESIA MANANTIAL DE VIDA. SU MODESTO TRANSPORTE ES UNA GRAN CHEROOKEE ULTIMO MODELO. ESTO NO ME PARECE EQUITATIVO HAY MUCHA GENTE AGUANTANDO HAMBRE Y ESTOS PASEANDO DE NORTE A SUR POR  EL PAIS CON LA PLATA DE LOS INCAUTOS FIELES. ¿COMO ENTRO JESUS A JERUSALEN ?EN UN BURRO¡NO EN CARRUAJE DE MUCHOS CABALLOS  CON DECORACIONES EN ORO Y PLATA. EL MISMO ENSEÑA LA CUALIDAD DE LA  HUMILDAD.
jhon rincon jimenez jhon rincon jimenez 09/04/2009 a las 23:11
                  ESTE MENSAJE ES PARA TODOS MIS HERMANOS 


HERMANOS  EN  QUE  PARTE  DE  LA  PALABRA  DE  DIOS  DICE  QUE  EL PASTOR  ES  EL  QUE  GOBIERNA  LA  IGLESIA  DE  DIOS.

CUANDO  UN  TEMA  NO  TIENE  RESPALDO  BIBLICO  ES  FALSO.

A  QUIEN  PUSIERON  LOS  APOSTOLES  PARA  QUE  GOBIERNEN  LA  IGLESIA.

LA  BIBLIA  HABLA  DE  LOS  ANCIANOS .

POR  ESO  SOLO  HAY  REQUISITOS  PARA  LOS  ANCIANOS  Y  OBISPOS

LOS  CINO MINISTERIOS  SOLO ERA UNA FUNCION.

A  PABLO  LOS  DISCIPULOS  NO  LO  ACEPTABAN  COMO  APOSTOL.

PRIMER  REQUISITO  DE  UN  VERDADERO  APOSTOL  ES  HABER  VISTO  A CRISTO,  MUCHOS  NO  CREIAN  LA VERDAD  DE  PABLO.

EL  VIO  A  CRISTO  EN  EL  CAMINO  A  DAMASCO.

PARA   ENTERARNOS  MAS  DE  ESTO  TENEMOS  QUE  AGARRAR  UNA CONCORDANCIA  Y VER  QUE  ES  UN  ANCIANO  Y  LLEGAREMOS   A  LA VERDAD,   Y  NOS  DAREMOS  CUENTA  QUIEN  ES  MENTIROSO.

LEAMOS  VARIOS  PASAJES  DE  LOS  ANCIANOS.

QUE DIOS LOS BENDIGA

SALUDOS DESDE VENEZUELA
                  ESTE MENSAJE ES PARA TODOS MIS HERMANOS 


HERMANOS  EN  QUE  PARTE  DE  LA  PALABRA  DE  DIOS  DICE  QUE  EL PASTOR  ES  EL  QUE  GOBIERNA  LA  IGLESIA  DE  DIOS.

CUANDO  UN  TEMA  NO  TIENE  RESPALDO  BIBLICO  ES  FALSO.

A  QUIEN  PUSIERON  LOS  APOSTOLES  PARA  QUE  GOBIERNEN  LA  IGLESIA.

LA  BIBLIA  HABLA  DE  LOS  ANCIANOS .

POR  ESO  SOLO  HAY  REQUISITOS  PARA  LOS  ANCIANOS  Y  OBISPOS

LOS  CINO MINISTERIOS  SOLO ERA UNA FUNCION.

A  PABLO  LOS  DISCIPULOS  NO  LO  ACEPTABAN  COMO  APOSTOL.

PRIMER  REQUISITO  DE  UN  VERDADERO  APOSTOL  ES  HABER  VISTO  A CRISTO,  MUCHOS  NO  CREIAN  LA VERDAD  DE  PABLO.

EL  VIO  A  CRISTO  EN  EL  CAMINO  A  DAMASCO.

PARA   ENTERARNOS  MAS  DE  ESTO  TENEMOS  QUE  AGARRAR  UNA CONCORDANCIA  Y VER  QUE  ES  UN  ANCIANO  Y  LLEGAREMOS   A  LA VERDAD,   Y  NOS  DAREMOS  CUENTA  QUIEN  ES  MENTIROSO.

LEAMOS  VARIOS  PASAJES  DE  LOS  ANCIANOS.

QUE DIOS LOS BENDIGA

SALUDOS DESDE VENEZUELA
me sirvio de mucho este articulo porque en la iglesia que me congrego en estos momentos estamos pasndo por una situacion muy dificil, y los jovenes estamos muy indignados por todo esto, y le estamos orando a dios para uq enos instruya porque vamos a nfrentas la situacion..........
+que vencedora en cr +que vencedora en cr 22/02/2010 a las 01:37
LA   VIDA DEL MOVIMIENTO MISIONERO   MUNDIAL
 ESTOS SON LOS PASTORES DE LOS HERMANOS OVEJITA NEGRA, CALEB, VERDAD PURA, ETC. PERO AUN ASI DICE  QUE NO ES VERDAD.  ESTO ES EL COLMO OVEJITA NEGRA.


 
A CONTINUACION ALGUNAS PREGUNTAS QUE EL PASTOR RODOLFO GONZALEZ DEBE DE RESPONDER Y ES COMO OVEJITA NEGRA (EL INEPTO), NO SABE QUE HACER.

1.- ¿CUAL FUE LA VERDADERA CAUSA POR LA QUE CAMBIO A SU HIJO ELIAS DE IQUITOS A TRUJILLO, SEGUN UD. DICE PORQUE SU TIEMPO HABIA ACABADO ALLI, ES DECIR QUE UD. ES QUIEN DISPONE DEL TIEMPO MINISTERIAL DE LOS PASTORES. (COMO LE GUSTA JUGAR A SER DIOS ¡¡¡¡CUIDADO!!!!!)

2.- ¿PORQUE UNA HERMANA DE IQUITOS DICE QUE UD. LE HIZO PROMETER BAJO JURAMENTO QUE NO DIGA NADA DE LO QUE EN REALIDAD PASO CON ELIAS.PARA QUE LA OBRA NO SE DAÑE ( Y ESO LO SABE LA HNA. SONIA MARTINEZ Y SU ESPOSO AUGUSTO ALVAREZ) SI NO QUE LOS OFICIALES Y PRESBITEROS EN UNA REUNION CONJUNTA LES PREGUNTEN.

3.-¿CUAL ES LA RAZON POR LA CUAL HASTA AHORA A LA HNA. MARTITA QUISPE SE LE MANTENGA ADMINISTRANDO EL DINERO DE LA OBRA A PESAR DE LAS MULTIPLES QUEJAS QUE HAN PRESENTADO LOS PASTORES Y HERMANOS DE SUS MALTRATOS, SEGUN UD. ADUCE QUE ES DE MUCHA CONFIANZA, A PESAR QUE TOMABA DINERO OCULTAMENTE Y SE LO PRESTABA A LA HNA. JULIA GARCIA PARA REFLOTAR SU NEGOCIO, NO SERA MAS BIEN POR ESAS PALABRITAS EXTREMADAMENTE CARIÑOSAS QUE UD. LE DECIA ANTES QUE SE CASARA CON LA HNA. RITA
COMO POR EJEMPLO MARTITA SI FUERAS MAS JOVEN ME CASARIA CONTIGO YO LO VI Y TAMBIEN LO OI, CON ESTO YA SABRA QUIEN ESTA ESCRIBIENDONO..?

3.-¿EXPLIQUE A LOS HERMANOS LA RELACION ENTRE UD. Y EL EX-CONGRECISTA GILBERTO SIURA AMIGO INTIMO DE MONTESINO Y DE EL EX-PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI, ¿QUE DE CIERTO HAY DE LA MOVIDA POLITICA PARA AYUDAR A BETHEL AL CAMBIO DE FRECUENCIA, (DE 63 UHF A 25 UHF) COMO LO TESTIFICO EL MISMO SIURA EN EL CULTO QUE SE HIZO EN EL COLISEO AMAUTA CUANDO PREDICO SU YERNO EL PASTOR FERNANDO MORENO POR ENCONTRARSE UD. DE VIAJE, NO SE ACUERDA QUE INSITABA A LA CONGREGACIONA VOTAR Y APOYAR AL EX-PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI  HOY ACUSADO POR LA JUSTICIA PERUANA, RECUERDA COMO SALIO EN EL PERIODICO ARENGANDO AL PUEBLO DE DIOS PARA APOYAR AL CHINO, HOY UD. SA HA CAMBIADO DE CAMISETA POLITICA Y AHORA APOYA A ALAN GARCIA, DE QUIEN HACE UN TIEMPO ATRAZ DECIA QUE ERA UN CORRUPTO..COMO CAMBIA LOS TIEMPOS PASTOR.

4.-¿PORQUE NO LES DISTRIBUYE EL FAMOSO LIBRITO QUE HA ESCRITO ASERCA DE ENAMORAMIENTO, NOVIASGO,DIVORCIO Y RECASAMIENTO A SUS HIJOS Y A SUS NIETAS, DEBIDO AL GRAN AVIVAMIENTO DE SEPARACIONES QUE EXISTE EN SU PROPIA FAMILIA, QUE IMAGEN PRETENDE VENDERLE AL PUEBLO DE DIOS, ATACANDO E INSULTANDO A OTROS CUANDO UD. TIENE MUCHO QUE EXPLICAR DE UD. Y DE SU FAMILIA.

5.-¿EXPLIQUELE A TODA LA CONGREGACION A NIVEL NACIONAL CUANTO DINERO ENVIA A LOS ESTADOS UNIDOS Y PUERTO RICO, PARA AYUDAR A SU FAMILIA Y A LA FAMILIA DE SU ESPOSA LA HNA. RITA, MIENTRAS QUE AQUI HAY OBREROS QUE NO TIENEN NI PARA COMER, Y SI ALGO PIDEN SE LES NIEGA, DESE UNA VUELTITA POR LAS PROVINCIAS Y MIRE COMO ESTAN DE RECHONCHOS LOS PREBISTEROS COMIENDO TODO EL TIEMPO Y PASANDOSE LA VIDA DE PASEO DE HOTEL EN HOTEL, MIENTRAS QUE LOS OBREROS QUE TRABAJAN EFORZADAMENTE NO TIENEN NI QUE COMER, CLARO COMO ELLOS VIENEN A LIMA PARA SU CUMPLEAÑOS, BODAS DE ORO,DE PLATA,DE DIAMANTES, DE BRILLANTES Y DE TODO TIPO DE PIEDRAS O METALES QUE PUEDAN EXISTIR CON SUS REGALITOS Y PALABRITAS ADULADORAS QUE A UD. LE ENCANTAN CON ELLOS NO PASA NADA, NO CIERTO PASTOR JOSUE ASCARRUZ?...

POR FAVOR PASTORCITO RODOLFO RESPONDA A ESTAS PREGUNTITAS Y NO USE PRETEXTOS PARA NO RESPONDER, SE QUE DIRA QUE ESTA ES UNA OBRA DEL DIABLO, QUE LE QUIEREN HACER DAÑO,QUE LOS ENEMIGOS DE LA OBRAS ESTAN ATACANDO Y QUIEREN DESTRUIR LA OBRA, YA TODOS ESOS PRETEXTOS BARATOS QUE UD.UZA PARA SEGUIR ENVENANDO A LA POBRE IGLESIA QUE DIRIGE SE LE ESTAN ACABANDO ES MEJOR QUE COMIENZE A RESPONDER A TANTAS COSAS QUE UD. TIENE QUE ACLARA Y NO ACTUAR COMO UN NIÑO INMADURO ECHANDOLE LA CULPA AL DIABLO NI A NADIE, DESPUES LE PRESENTARE OTRO CUESTIONARIO DE PREGUNTAS QUE TENDRA QUE RESPONDER, COMO
PUEDEN VER LOS QUE LEEN ESTA PAGINA AQUI NO HAY NI INSULTO NI FALTAMIENTO DE RESPETO, NI SE ESTA COMETIENDO NINGUN DELITO PENAL, SOLO QUE HA LLEGADO LA HORA QUE EL GRAN JEFE (COMO EL LLAMA EL PASTOR JORGE HUANCA)COMIENCE ACLARAR, Y SI QUIERE HACER ALGUN TIPO DE DENUNCIA HAGALO SERA MUY INTERESANTE ESTAR ANTE LOS TRIBUNALES RESPONDIENDO MUCHAS COSAS MAS COMO LAS DEL CANAL QUE ESTAN FUERA DE LO LICITO Y LA IMPRENTA CLANDESTINA DONDE SE ESTAN ENVENENADO LOS TRABAJADORES,Y ETC.... YA NO ESTA EL CONGRECISTA SIURA, NI ALBERTO FUJIMORI, NI MONTESINOS EN EL PODER PARA QUE LO AYUDEN, PORQUE UD. HACE TIEMPO QUE ESTA DEJANDO DE BUSCAR EL FAVOR DE DIOS HACIENDO JUSTICIA POR SUS PROPIAS MANOS DESTRUYENDO A MUCHAS PERSONAS, INSULTANDO, CALUMNIANDO Y DISFAMANDO VALIENDOSE DE SUS INFLUENCIAS, CONGRACEANDOSE CON LOS POLITICOS QUE LE COQUETEAN VEREMOS SI LA CONGRECISTA CABANILLAS O SU ASESORA, O EL PRESIDENTE ALAN GARCIA SE VAN A QUERER INVOLUCRAR, COMIENZA A DECIR LA VERDAD, COMO UD. BIEN LO DICE NO HAY NADA OCULTO PASTOR, AUN HAY MUCHAS COSAS MAS QUE TENDRA QUE EXPLICARLE A LA IGLESIA

OVEJITA  NEGRA OREMOS POR TUS ENCARGADOS, POR LO QUE VEO TU TIENES ESA ESCUELA.

GRACIA   Y  PAZ
Les bendigo Hermanos.

Estoy más que sorprendida con todos los comentarios, pensaba que unicamente en la congregación a donde asisto sucedían estas cosas.

Ya que  he recibido tanto ataque por parte de mis Pastores y Líderes, por haber dejado de diezmar y ofrendar un mes y ni siquiera me dan la oportunidad de responder como quisiera, ya que se predica tanto eso de la maldición que cae en las personas que se levantan contra sus Pastores.

Como tengo únicamente 10 meses de ser Cristiana, me podrían explicar ¿si esto existe?
y también me gustaría saber si la Palabra de Dios habla de que si ¿también los Pastores son anatemas por tratar de esa forma a sus ovejas'

Gracoias
Yolanda Cortés Yolanda Cortés 30/11/2010 a las 19:36
es triste ver como la gente sale a la defensiva y a la ofensiva, cuando se trata un tema tan importante como es el OFRENDAR Y DIEZMAR, se defiende y ofende solamente el que no lo hace, porque todo aquel que no diezma ni ofrenda, es al que le gusta dar LIMOSNAS todavias, es triste de verdad ver la forma de referirse a los PASTORES que en verdad viven por fe, y no se hace ninguna diferencia con aquellos mercantilistas del evangelio a los que no se les puede llamar PASTORES. por eso al tocar un tema como este puedes estar enviando directamente al infierno a muchas gentes, porque? porque estas haciendo dura criticas a la palabra de Dios, los verdaderos pastores necesitan vivir y el vive del pulpito(predicar) debe vivir pues por lo menos lo basico.
Danny Danny 07/07/2011 a las 19:06
Quiero dar gracias a Dios por medio de Jesucristo y su Santo Espiritu por todas las personas que con valor y con libertad en sus corazones tienen el valor de desenmascarar a esos perversos falsos pastores y profetas que cada dia explotan al pueblo del Señor con el terror de una condenacion,quiero tambien hacer enfasis en como los pastores apostatas ponen en verguenza a los pobres y los afrentan diciendolos que estan en esa condicion porque estan en pecado,entre ellos Eduardo Cañas, Cesar Castellanos, Enrique Gomez ,Ricardo Rodriguez,Enrique Torra etc,etc,etc,son muchos .Ademas que estan utilizando la ley para mantener cautivas las conciencias ,debo exhortar a todos los cristianos verdaderos para que se acojan a la gracia,pues la palabra dice que todo aquel que este bajo la ley ,esta bajo maldicion.Bendiciones
Luis Edgar Luis Edgar 06/12/2011 a las 03:16
ESTOY  PERPLEJA  CON TANTAS COSAS Q HE LEIDO,PERO ,SOLO QUIERO DECIR Q TODOS LOS DEDOS DE LA MANO NO SON IGUALES, NO TODOS LOS PASTORES SON IGUALES,POR ESO AL COMENTAR DEVE MARCARCE UNA DIFERENCIA  Q DISTINGA A Q TIPO DE PASTOR SE LE ESTA HBANDO,   EL ARTCULO EN SI ME GUSTO MUCHISIMO DIOS SIGA BENDICIENDO A ESA PERSONA, Q LO PULICO,,,,,,,,
CLEOPATRA CLEOPATRA 05/04/2012 a las 22:19
Hablar sobre el dinero es algo muy extenso, pero podemos empesar por lo siguiente:
Dios creo los pacto (diezmo y ofrenda) para que tuvieramos una vida de dependencia de èl,pues sabemos que sin èl no somos nada, hay muchos que estan en contra de diezmo y otros que se aprovechan,pero no se trata de aprovecharse o estar en contra, se trata por muchas razones:
1- obediencia
2- honra
3- confianza
4- amar a Dios y no al dinero
5- no nos afanemos
6- agradecimiento hacia Dios.
cuando nosotros diezmamos es porque tenemos las actitudes anteriores,nadie te puede exigir el diezmo y nadie te puede decir no diezme, ya que esto es una relacion entre nosotros y Dios,pues èl dice que todo lo que hagamos lo hagamos de buena gana, ejemplo Cain y Abel, uno tuvo una actitud de agradecimiento y el otro no.
muchos critican los valores cristianos como el diezmo y eso nos extravia de la fè, Dios no nos ha mandado a criticar a los pastores y eso mas bien nos aleja de Dios, nosotros no le diezmamos al pastor,le diezmamos a Dios.
hay quienes trasversan los versiculos biblicos para alejar a la gente de la fè en Dios, lo unico que le puedo decir es que Dios quiere bendecirnos de muchas manera,pero primeramente hay que buscar el reino de Dios y su justicia y todas las cosas seran añadidas, Dios quiere añadir a nuestras vidas muchas cosas, pero estamos buscando el reino de Dios o lo estamos haciendo a nuestra manera, criticando.
vemos un ejemplo donde  maria ungio los pies de Jesus con un perfume carisimo y judas dijo que mejor lo vendieran para darselo a los pobres y jesus dijo que los pobres siempre estarian. muchas veces hemos pensado que dejando de dar el diezmo y dandoselos a los pobres estamos haciendo la voluntad de Dios. ¿que es mejor darle a los pobres, dinero, pan o la palabra de Dios? hay muchas iglesias que con los Diezmo y ofrenda estan estableciendo el reino de Dios, recordemos que el reino de Dios no consiste en comida, ni bebida, sino en justicia,paz, y gozo. con esto no digo que no hay que ser misericordioso, pero el tema de misericordia es otro punto que cada cristiano debe de hacer.  el perfume que uso maria, no era cualquier perfume, entonces porque creemos que Dios va a dar cualquier cosa a quienes los horramos, si un pastor tiene casa,carro,etc. es porque Dios lo honro, recordemos que Dios honra a quienes le honra. les pregunto, ¿abraham el padre de la fè, fue pobre?imaginense cuantos de esa epoca criticaron a Abraham por lo que Dios le dio.
Jorge Jorge 02/06/2012 a las 19:13
Bueno; que el Señor los bendiga a todos.
He leido la carta de nuestro hermano jorge ( yo tambien soy cristiano para la gloria de nuestro señor Jesuscristo ).Quiero combidar a jorge a que se lea toda la carta a galatas y la preocupacion que tenia el apostol pablo debido a la mala doctrina que se estaba enseñando en las iglesias en ese tiempo y que aun hoy se sigue enseñando.
Pablo comienza su carta diciendo que no hay otro evangelio ( Galatas 1:7 )ahora preguntate hermano jorge ¿ cual es ese otro evangelio que se estaba predicando y que pablo lo estaba señalando,haaa!! Pablo no estaba criticando, Pablo estaba defendiendo el evangelio.
Ese termino que usastes : "criticar" los usan los pastores manipuladores para que nadien les diga nada.No se trata de criticar se trata de defender la FE." Amados,por la gran solicitud que tenia de escribiros exhortandoos que contendais ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos"(san Judas 1:3).
Bien;para continuar si sigues leyendo galatas te daras cuenta que ese otro evangelio que           pablo estaba denunciando ere el de enseñar a guardar la ley mosaica( antiguo testamento y todas sus leyes entre esas los Diezmos). Si eres entendido en las escrituras sabras que estos Diezmos fue una de las tantas leyes que Dios les puso al pueblo de israel (fisico y no espiritual) y que tenian que cumplir al pie de la letra.
Tu dices que por obediencia,agradecimiento,honrra y otras mas. es por esto que tu practicas el Diezmo pues te voy a decir lo mismo que le respondí a mi suegro:
Te voy hacer esta pregunta ¿ tu eres obediente a Dios por que diezmas? recuerda que ningun ser humano se va a justificar ante Dios por obedecer la ley,/Galatas 3:11)y el diezmo es ley,asi que no me puedes decir que tu eres obediente a Dios por que Diezmas.Ahora te hago otra pregunta y todo esto lo encuentras en galatas: ¿ el esperitu de Dios lo recibistes por tus buenas obras o por creer con fe?(Galatas 3:5)haaaa! por fe verdad; y te sigo diciendo: El que hace esas cosas para agradar a Dios,no lo hace por fe.
GALATAS 3:12.... "y la ley no es de fe,sino que dice:El que hiciere estas cosas vivira por ellas". 
Te das cuenta? y lo peor biene ahora: " porque todos los que dependen de las obras de la ley estan bajo maldicion,pues escrito esta: Maldito todo quel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas" (Galatas 3:10).
El diezmo no es un valor cristiano,es una ley dada al pueblo de israel en el monte sinaí,si asi fuera como tu dices, se le habria enseñado ala iglesia cristiana primitiva a hacerlo y si tu lees te daras cuenta que no hay ningun indicio de que fuera asi.
Si la ley no es de fe ,entonces las personas no se extravian de la fe por dejar de diezmar pero si se extravian por enzeñar a guardarla , entonces ¿quien esta extraviando a quien?
Dios no necesita nada de tí,busca y lee para que te des cueanta que se hacia con los Diezmos,cual era el objetivo o para que se le impuso al pueblo de israel en la antiguadad?.
la diferencia no la hacemos poniendonos extrictas reglas para hacernos ver,la diferncia se nota cuando tu comienzas a amar a tu projimo y te circuncidas el corazon y no la carne.
Tu me hablas de Abram como un hombre rico,pareces esos predicadores de la prosperidad.Tu dinero o lo que tienes no necerariamente representan tu posicion con Dios.Recuerda que Dios hace llover sobre buenos y sobre malos.
Me parece increible la manera como introduces los diezmos,en el versiculo donde judas           de una manera hipocrita intenta vender los perfumes disque para los pobres,una cosa no tiene nada que ver con la otra.Dar en la congragacion no esta mal,el problema es esneñar a judaizar( guardar la ley del diezmo).Por favor otra vez te pregunto: cuando en la iglesia primitiva se recogian dineros para quienes eran destinados? no era acaso para los que no tenian? has leido en la biblia que los apostoles tomaron este dinero para si mismos? no verdad; al contrario,ellos trabajaban para no ser graboso a los demas hermanos,Aleluya...Cuan grande es mi Señor y me gozo en ello.
Claro! el tema de la misericordia es otro tema y ese si no te interesa,claro como habria de interesarte,si es mas importante llevar Diezmos a la congregacion que hacerle misericordia a un indibiduo según tu apreciacion.
"amaras a tu projimo como a ti mismo,en eso esta el cumplimiento de la ley"quieres ser cumplido con la ley? ama a tu projimo( Romanos 13:8)
"Si supieras lo que significa misericordia quiero y no sacrificios( recuerda que el diezmo era en especias y no en dinero) no andaran por hay jusgando al inocente(Mateo 12:7)".

Hablar de las cosas de Dios es muy extenso,por ahora, te recomiendo que leas mas el libro de Galatas y Romanos,ellos te hablan mas hacerca de la problematica de la ley.
Que Dios los bendiga,y recuerden: Den  a sus padres lo que es debido esto es agradable ante los ojos de Dios y amen a su projimo, cosa dificil es esta pero no imposible.Asi que peleen la buena batalla de la fe y no desmayen que a su debido tiempo recogeran buenas dadivas,Amen..


harold harold 15/06/2012 a las 21:39
LES INVITO A TODOS LOS HERMANOS QUE SIGUEN LA DOCTRINA DE CRISTO Y NO DEL HOMBRE, QUE NO LEAN O SE SALGAN DE ESTA PAGINA PORQUE SOLO VAN ENCONTRAN COMENTARIOS QUE NOS QUIEREN EXTRAVIAR DE LA FÈ, UTILIZAN PERSONAS QUE SEGUN SON CRISTIANO PARA CONFRONTAR NUESTROS COMENTARIOS, NO NOS PRESTEMOS PARA ESTOS ACTOS, EL EVANGELIO DE DIOS SE CONPARTE, NO SE DISCUTE, EN ESTA PAGINA SOLO VAN ENCONTRAR COMENTARIOS QUE TRATARAN DE DIVIDIR NUESTRA RELACION CON DIOS, NO NOS SINTAMOS OFENDIDO POR LO QUE CONOCEMOS DE LA PALABRA DE DIOS, PORQUE HAY PERSONAS QUE SE CREEN MUY SABIOS, PERO DE NADA SIRVE SI NO TIENEN UNA RELACION CON DIOS. ES FACIL IDENTIFICAR UNA PERSONA QUE NO TIENE UNA RELACION CON DIOS PORQUE BUSCA COMO DEFENDER SUS CONOCIMIENTOS,SUS PROPOSITOS,SUS INTERESES Y NO EL DE DIOS, YO SE UE TENGO MUCHO QUE APRENDER,ESTOY EN CONTANTE APRENDIZAJE DIA A DIA,AUNQUE ALGUNOS DIGAN QUE NO HE APRENDIDO NADA.
Jorge Jorge 20/06/2012 a las 17:35
LES INVITO A TODOS LOS HERMANOS QUE SIGUEN LA DOCTRINA DE CRISTO Y NO DEL HOMBRE, QUE NO LEAN O SE SALGAN DE ESTA PAGINA PORQUE SOLO VAN ENCONTRAN COMENTARIOS QUE NOS QUIEREN EXTRAVIAR DE LA FÈ, UTILIZAN PERSONAS QUE SEGUN SON CRISTIANO PARA CONFRONTAR NUESTROS COMENTARIOS, NO NOS PRESTEMOS PARA ESTOS ACTOS, EL EVANGELIO DE DIOS SE CONPARTE, NO SE DISCUTE, EN ESTA PAGINA SOLO VAN ENCONTRAR COMENTARIOS QUE TRATARAN DE DIVIDIR NUESTRA RELACION CON DIOS, NO NOS SINTAMOS OFENDIDO POR LO QUE CONOCEMOS DE LA PALABRA DE DIOS, PORQUE HAY PERSONAS QUE SE CREEN MUY SABIOS, PERO DE NADA SIRVE SI NO TIENEN UNA RELACION CON DIOS. ES FACIL IDENTIFICAR UNA PERSONA QUE NO TIENE UNA RELACION CON DIOS PORQUE BUSCA COMO DEFENDER SUS CONOCIMIENTOS,SUS PROPOSITOS,SUS INTERESES Y NO EL DE DIOS, YO SE UE TENGO MUCHO QUE APRENDER,ESTOY EN CONTANTE APRENDIZAJE DIA A DIA,AUNQUE ALGUNOS DIGAN QUE NO HE APRENDIDO NADA.
Jorge Jorge 20/06/2012 a las 18:21
Pienso que la palabra no es para contender sino para edificar; puesto que muchos leeran, sacaran sus propias conclusiones y podrían (canselo eso y espero no sea así) apartarse.  Los animo a que todo lo que hagan, lo hagan por amor a la obra de Dios. Si quieres y sientes en tu corazón dar el "diezmo", no te siñas al antigûo testamento dandolo sino mejor da un poco más, pero ten en cuneta que darlo o no darlo te quitará la salvación. Pero es mucho mejor tener un corazon dador. animo toma lo bueno y no lo malo de los comentarios!!!. A todos ama aun a tus enemigos. El señor los bendiga, y si los animo a que tengan cuidado con lo que Dicen.
Adorador Adorador 04/07/2012 a las 23:34
Pienso que la palabra no es para contender sino para edificar; puesto que muchos leeran, sacaran sus propias conclusiones y podrían (canselo eso y espero no sea así) apartarse.  Los animo a que todo lo que hagan, lo hagan por amor a la obra de Dios. Si quieres y sientes en tu corazón dar el "diezmo", no te siñas al antigûo testamento dandolo sino mejor da un poco más, pero ten en cuenta que darlo o no darlo, NO te quitará la salvación. Pero es mucho mejor tener un corazon dador. animo toma lo bueno y no lo malo de los comentarios!!!. A todos ama aun a tus enemigos. El señor los bendiga, y si los animo a que tengan cuidado con lo que Dicen. (CORRIJO LO ANTERIOR POR UN ERROR)
Adorador Adorador 04/07/2012 a las 23:37
Amigos, en el cristianismo existe un grave problema: congregarse, orar, diezmar y otras practicas no te hace un fiel creyente, la llamada experiencia de nuevo nacimiento de un convertido no es real, solo es neblina que luego se desvanece. Eso sucede a todos los pastores, empiezan su ministerio creyendo ser instrumento en las manos de Dios, pero como lo que realmente sucedio en sus vidas fue una pasion, terminan adorando las riquezas como cualquier "impio", a otros que no son lideres y no pueden manipular riquezas, le suceden otros problemas: no prosperan y es que Dios les esta haciendo pasar por una prueba y aun no es el tiempo del senor, si es impio entonces no prospera porque no tiene a Dios en sus corazon, la verdad es que creo fielmente que el cristiano no es quien dice ser o quien el cree ser de todo corazon, sus vidas son identicas a aquellos que no conocen a Dios, solo que aca le cambian los nombres a las cosas como pecado, bendicion, etc. Recuerdo esta frase del gran Stephan Sweig: el hombre religioso es el menos pacifico de toda la tierra, pues creyendo escuchar la voz de Dios, tiene oidos sordos a toda palabra de humanidad". Solo palabras para reflexionar y no contender, no vean mi comentario como una ofensa critica o como voz del "maligno" gracias
armando armando 06/07/2012 a las 00:11
la gran mayoria de los pastores son unos sinverguenzas y manipuladores que han hecho del evangelio su fuente de ganancia
miguel bendezu miguel bendezu 25/08/2012 a las 06:01

Deja tu comentario La Biblia,el pastor y el dinero.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre