Avisar de contenido inadecuado

Cámbiense del ministerio de la letra al del espíritu.

{
}

http://www.davidreyes.cl/nueva/C.F.T/Cursos/Cursos.html

 

Dice la palabra del señor en San Marcos 1:14,15,que después que Juan fue a la cárcel,Jesús apareció predicando en Galilea y dijo:"El tiempo se ha acercado;arrepentíos,y creed en el evangelio".Jesús aparece con la palabra de salvación diciendo que el reino de Dios vino desde más allá del sol y que con la aparición de EL,simplemente se había acercado.Habla de un arrepentimiento genuino,y este arrepentimiento no es otra cosa más que el elemento precursor para que la gracia de Dios aflore en el corazón de los hombres.Hay que entender que hay un arrepentimiento para que lo antes dicho ocurra.pero hay otro arrepentimiento que tiene que proyectarse dentro del pueblo de Dios que ya se ha arrepentido de sus pecados pasados.

Lo que determina todo esto,es marchar más allá de lo que está escrito,abrir las cortinas del logos,de la simple letra de la ley que solo te condena y que lentamente te está llevando a la muerte sin que tú te estés dando cuenta y cambiarnos a servirle al señor dentro del ministerio del espíritu que da vida en cristo Jesús.Lo que a Dios le interesa y por consiguiente nos debe importar a nosotros,es trascender los límites de lo antes descrito e ir a la fuente del Espíritu de vida.Pues no se puede hablar de un verdadero arrepentimiento sin observar esta palabra desde un punto de vista objetivo en el mundo espiritual.porque a decir verdad;hasta Dios tuvo que arrepentirse en muchas ocasiones,y el siendo Dios,dice la Escritura,se cansó de arrepentirse.para citar un ejemplo:Dios se arrepentió de haber hecho al hombre en Genesis 6:6,cualquiera diría que Dios es pecador o indeciso.El se arrepintió de haber puesto a Saúl como el primer Rey de Israel(1ra samuel 15:35).y también se arrepintió cuando un ángel iba a destruir jerusalén(2da samuel 24:16).Ahora veamos esto:Dice la palabra del señor en Jeremias 18:8"pero si esos pueblos se conviertieren de su maldad contra la cual hablé,yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles"Nótese aquí que el señor habla de un arrepentimiento en su pensamiento.Entonces,lo que aquí quiere decir es que el señor por su misericordia y soberanía tiende a cambiar de pensamiento,no que se arrepienta de algún pecado.por lo que tenemos que aprender a discernir,en todo el canón del Espíritu,que la palabra arrepentimiento no solamente tiene que relacionarse con el pecado,rebeldía o con la iniquidad,sino que también implica asuntos de cambios en algunas decisiones con relación a determinada conducta;y si no pues veamos también que la palabra no se contradice y le voy a confrontar ahora su corazón cara a cara con la Biblia.Números 23:19."Dios no es hombre para que mienta,ni hijo de hombre para que se arrepienta".Aquí la situación cambia,lo que quiere decir es que Dios no es pecador para que se arrepienta de algún pecado,ni aun Jesús fue bautizado para arrepentimiento de pecado que era lo tradicional cuando Juan el Bautista bautizaba;sino que el fue lavado como cordero de Dios en las aguas del Jordán para que descendiera el espíritu de Dios en su naturaleza humana,pero sin pecado.Tenía que ser en el Jordán,en el lugar de la unción.

Cuando Jesús habla de arrepentirse y creer al evangelio no solo lo está diciendo en relación al pecado;sino de abandonar las tradiciones de nuestros antepasados (lo concerniente a asuntos de la ley).y que irrumpa en el lenguaje de la gracia y se conviertan a través de la verdadera fe en él.puesto los ojos en Jesús como autor y consumador de la fe.caminando ahora en la vida del espíritu.Este es el verdadero evangelio de conversión.

Jesús quiere que su pueblo hoy en día cambie de mentalidad,convertirse de un estado a otro.La ley ha sido la guía para llevarnos a él.cámbiense pueblo de Dios del ministerio de la letra(ministerio de muerte y de condenación) al ministerio de la gracia que da vida en cristo Jesús.no estamos agradando a Dios cuando nosotros le servimos en desobediencia a su palabra,aunque nosotros no le estemos robando a nadie,pero participamos con los falsos líderes o fariseos de todas sus actividades que ellos hacen,como lo es adquirir dinero a base de engaño quitándole el pan al hambriento para engordarlos a ellos.no estamos haciendo cómplices y la palabra del señor nos enseña que el que encubre pecado no prosperará;más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.son innumerables las citas bíblicas que nos da el apóstol Pablo aconsejándolos a apartarnos de estos falsos predicadores que comercializan la fe. veamos solo una cita.

"SI ALGUNO ENSEÑA OTRA COSA;Y NO SE CONFORMA A LAS SANAS PALABRAS DE NUESTRO JESUCRISTO,Y A LA DOCTRINA QUE ES CONFORME LA PIEDAD.ESTA ENVANECIDO,NADA SABE,Y DELIRA ACERCA DE CUESTIONES Y CONTIENDAS DE PALABRAS,DE LAS CUALES NACEN ENVIDIAS,PLEITOS,BLASFEMIAS,MALAS  SOSPECHAS,DISPUTAS NECIAS DE HOMBRES CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO Y PRIVADOS DE LA VERDAD,QUE TOMAN LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIA;APARTATE DE LOS TALES. "

1ra timoteo 6:3 al 5...    

Cuando Jesús se bautizó en el rio Jordán momentos despues que empezara su ministerio Juan el bautista le dijo a dos de sus discípulos ha llegado el final de mi ministerio por que es necesario que el crezca y yo mengue e invitó a Andresw y al otro discípulo seguidlo a él.Ellos inmediatamente cambiaron de ministerio y saltan de la ley a la gracia que ya Jesús empezaba a anunciar.no tardaron en realizar el cambio fue inmediato ellos sabían que otra época había llegado.pues la palabra del señor dice "La ley fue dada por medio de Moisés,pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". Aleluya...Aleluya...

 

Yo sé que hoy el pueblo de Dios está confundido en medio de tantas religiones y tradiciones de los hombre y no saben como servirle al señor.algunos optan por volver al mundo y otros prefieren seguir en la esclavitud de la ley,hoy solo quiere darte unos consejos como comenzar a vivir en la libertad del evangelio de cristo y empezar a servirle a él con la conciencia tranquila  he aquí algunos:

  • Lo primero que tienes que hacer es abandonar el temor y ser valiente.
  • Estar decidido a realizar el cambio
  • aprenda a tomar decisiones  definitivas en su vida
  • presentárselo a Dios en oración y pedirle que guie tu vida a donde te llevará él ahora que tu ya tomaste la decisión de abandonar la religión organizada.
  • Si tu estas sirviendo a Dios en algún ministerio de la letra de la ley;Tienes que estar completamente seguro que lo que estás haciendo no le agrada a Dios y por lo tanto debes abandonarlo inmediatamente.
  • Recomiendo que leas y analices con la ayuda del espíritu santo la carta del libro de los Romanos,los Gálatas y los Hebreos ellas nos hablan de nuestra absoluta libertad en cristo.
  • Si tu estás diezmando en estos ministerios y no sabes como empezar a dar en la libertad que cristo nos da recomiendo que ese dinero que antes dabas como diezmo,ahora te empeñes a ayudar al necesitado visitar un hospital y distribuir ese dinero entre los enfermos que tu visites.veras que bien te sentirás ayudar a tu prójimo.
  • Ahora que ya oraste a Dios debes tomar una desición de abandonar el ministerio de la letra de la ley que solo te ha traido condenacion.Recuerda ahora vas al desierto en el desierto no hay agua solo escorpiones te esperan.Recuerda lo que le paso a Moises abandono las comodidades en Egipto para servirle a Dios en la libertad y corresponder a su llamado.No tengas temor la desición que ha hecho le agrada a Dios ahora él será tu alimento.
  • Tienes que estar completamente seguro que en el momento de abandonar el ministerio de la letra de la ley;te van a condenar,van a hablar mal de tu persona,te levantarán calumnias y chismes tratando de desprestigiar tu imagen.Recuerda lo mismo que le hicieron a la mujer adúltera cuando los fariseos tenían listo piedras para arrojarselas.Esto es tan normal que el propio Jesus ya nos advirtio.·El mundo entero los aborrecerá por causa de mi nombre""por que llegara el momento que cualquiera que los mate;pensara que rinde culto a Dios esto sucedera por que no saben quien es Jesus,ni tampoco pueden entender su gracia.asi que no tengas temor sigue adelante Jesus te respaldara.
  • Recuerda en el momento de abandonar el ministerio de la letra de la ley.El Diablo empezará a condenarte no estas diezmando ya,estas en maldicion y te infundira un espiritu de muerte tratando de hacerte sentirte culpable todo el tiempo.Esto sucedera por la adaptacion que has tenido bajo estos ministerios y al no hacerlo ya es logico,sera dificil acostumbrarse al cambio.pero recuerda la libertad te espera.sigue adelante.
  • Los amigos que antes tenias ahora se convertiran en tu enemigos,pero no tengas miedo ora por ellos,bendicelos...Recuerda las palabras de Jesus"orad por nuestros enemigos...bendecid a los que nos persiguen...
  • Es posible que al momento de abandonar el ministerio de la letra de la ley.no sabes adonde ir.probablemente es recomendable no congregarte por ahora con nadie es mejor que te des un tiempo a solas quizas 3 o 4 meses en este tiempo el espíritu santo te hablará y empezará a orientar tu vida...Recomiendo lea la palabra de Dios como una lampara en oracion y siempre acostumbra la oracion por lo menos 3 veces en el dia como jesus lo hacia.El señor empezara a darle un nuevo rumbo a tu vida y caminar en la libertad del evangelio de cristo.
  • Ahora sí...despues de este tiempo saludable de soledad...empieza a visitar a los enfermos,visitar hogares,amigos,amistades llevandole el mensaje de cristo el de la libertad.ora a Dios para que el pueda poner las personas indicadas con las que ahora si vas a trabajar en la obra del señor.Estoy seguro que el señor te respaldara por tu obediencia.el es fiel a su palabra.
  • Si ya tienes 2 o 3 personas en tu comunidad empieza a congregarte con ellos,sino tienes un local puedes hacerlo en la sala de tu casa.magnifico los primitivos se reunian por las casas.Recuerda donde estan 2 o 3 congregados en mi nombre allí estare yo en medio de ellos.La fe no es para todos.por eso es que en el verdadero evangelio de nuestro señor las congregaciones son pequeñas...no mega iglesias...
  • El señor añadira dia a dia los que deban de ser salvos.
  • Si la congregacion empieza a crecer recomiendo pedir al espiritu santo en oracion que te indique que personas escoger para pastorear la grey.generalmente siguiendo el patron biblico del nuevo testamento;donde las iglesias las dirijian un grupo de ancianos.
  • Recuerda en el ministerio del espiritu que da vida en cristo Jesus.nunca una sola persona puede pastorear la grey esto traera avaricia y condenacion sobre la iglesia.mejor seguir el patron biblico organizar una junta de ancianos y que todos aprendan a trabajar para que coman su propio pan.
  • La iglesia se sostendra ahora mediante ofrendas voluntarias.cada Domingo cada uno ponga aparte algo segun halla prosperado.Recuerda ya no Diezmo.
  • Y por ultimo en esta congregacion todos somos sacerdotes de cristo.servidores de la gracia de Dios.

 

Dios te bendiga y adelante.

 

 

 

 

   

 

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios Cámbiense del ministerio de la letra al del espíritu.

:-)    Bendiciones:la ley y la gracia.Creo que ambos terminos lo mal huzamos,
a la gracia le hemos combertido en "desgracia"introdusiendo el termino "libre
albedrio"lo que significa según diccionario:acto sin razonamiento,por capricho,y voluntad propia.entonces todo esta bién,DIOS te manda pero tú
puedes segun este libre albedrio hacer o no hacer,es una libertad apsoluta del
individuo por sobre DIOS, "LA LEY"¿que no de la ley"no robaras,no mataras,no adulteraras,no mentiras no codiciaras,no daras falso testimonio,
si vez al buey de tu vecino caido no pases de largo,sino ayudalo a levantarlo
por mas que sea dia septimo,o bien solo que no necesitamos mas machos cabrios,de sangre de animal alguno,que nos sobra y nos vasta la sangre de 
JESÚS,por que las buenas obras que demanda la ley debemos seguir realizandalas,dice que hemos sido elegidos para buenas obras,CORNELIO
fue tenido encuenta por DIOS por sus buenas obras para con el pueblo judío
por esto se le dio el mensaje de la gracia,para que su salvación llague a su vida,la ley es amor,los diez mandamientos son amor,la ayuda al projimo es 
amor,con la gracia va a pasar lo mismo que la ley,cuando esta perdio su valor,vino la gracia,y cuando esta pierda su valor,vendra el FIN.



















cabrios 
jose jose 20/06/2009 a las 16:44

Deja tu comentario Cámbiense del ministerio de la letra al del espíritu.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre