Avisar de contenido inadecuado

Carta abierta a los pastores de las iglesias.

{
}

 

lunes 29 de junio de 2009

Carta abierta a pastores


Uffff..... ¡Qué duro es cuando alguna oveja ve más claramente que el pastor!

Cuando el pastor del rebaño anda perdido por los montes y collados de los afanes de este mundo y la oveja ve más claramente el camino hacia los delicados pastos y el agua de vida.

¡Qué difícil!.... ¡Qué situación compleja y delicada!....

Sin duda que en el redil también abundan muchas veces las cabras que lo único que hacen es opinar sobre como deberías hacer las cosas. Estas, haciéndose pasar por ovejas con visión súper espiritual, no son más que inmaduras y rebeldes, y jamás podrás tenerlas a tu lado.
Hoy hablarán contra el pastor de la Iglesia de enfrente y mañana hablarán de ti.
Gente que aun no ha vivido nada, ni jamás han estado en tu lugar y ya opinan sobre todo. Son como aquellos que aun no han tenido hijos y le quieren enseñar a aquella madre con 12 hijos....

Pero en este artículo no me refiero a gente así.
Hablo, nuevamente lo digo, de aquellas ovejas con un verdadero amor por el Señor y Su Palabra, que en su búsqueda genuina y diaria de su Dios, han mejorado su visibilidad.

Estos fueron enormemente bendecidos por sus pastores al ser recién regresados a sus rediles. Bendecidos por sus primeros consejos, bendecidos por aquellos estudios de primeros pasos y bendecidos por la sensación de, ahora sí, estar en casa.

Pero las ovejas crecieron, maduraron, decidieron poner en práctica lo que se les había enseñado: "Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón" (Jeremías 29:13).

Y comenzaron a ver... a ver.... a ver.... A VER....

¡Y qué duro fue!..... Todo aquello que parecía tan celestial, todas aquellas personas que parecían ser una conjunción perfecta entre el apóstol Pablo, Abraham y Moisés, ahora su conducta y predicación dejaban muchas incógnitas.

Todo comenzó como un duda, una pregunta de por qué la Biblia enseñaba lo contrario, un interrogante de cual era la razón por la que las predicaciones hacía rato que no tenían el mismo sabor que al principio.

Pero luego aquella pequeña duda se fue transformando en una triste, amarga y confrontadora certeza.

Se les escapó un comentario, luego en alguna predicación que se les permitió dar abrieron su corazón, y de ahí a la confrontación pastoral hubo solo un paso.

Ante ovejas así, como pastores, tenemos dos posibilidades:
-O humildemente aceptamos que nosotros mismos nos hemos perdido entre ciertos vicios pastorales: gloria humana, malas motivaciones, dinero, irresponsabilidad espiritual, querer agradar a todos para que no se vaya ninguno, usar la iglesia como un medio para mis fines personales, tibieza, etc, etc....

-O le decimos a la oveja inquieta que si opina sobre lo que nosotros decimos y hacemos está cometiendo un grave pecado contra Dios. Que nosotros somos los ungidos de Jehova y que es muy peligroso tocar a uno de ellos.
Podemos usar algunas técnicas para confundirlas que no fallan:

1- "Tú eres nuevo en la fe comparado a mí. Yo tengo 20, 30 ,40 (los que lleves) años de ministerio. ¿Y tú?. Tu inmadurez te está confundiendo"
2- "Tu pasado te ha dejado herido y ahora esas heridas no te permiten ver con claridad. Esas heridas te están alejando del Señor". Aquí debes usar lo que sepas del pasado de la persona para hacerla pensar que es posible que eso lo esté cegando.
3- "El diablo te está engañando y te quiere alejar de la Iglesia. No me vengas con que la Palabra dice esto o aquello. El diablo se conoce la Biblia mejor que tú y que yo. Y la está usando para alejarte de la Iglesia"
4- "Todo eso que estás viendo por internet es muy peligroso (blogs, paginas y escuchar predicaciones de otras Iglesias por internet). Cuidado con todo eso. Hay mucha basura allí. No puedes creer todo lo que ves allí"
5- Luego para tener un éxito bastante garantizado, debes decirle que si se va de tu Iglesia se sale de la cobertura de Dios, y al ya Dios no protegerlo, le puede pasar cualquier cosa (accidentes, perdida de empleo, etc....)

Todas estas técnicas son muy usadas hoy en día. Eso sí, debo advertirte, DIOS LAS ABORRECE Y SERA DE TU IGLESIA DE DONDE DIOS SALDRA.
Eso es manipulación y DIOS ABORRECE LA MANIPULACION.

¡Cuantas veces como pastores intentamos mantener a todos contentos! Nos preguntamos: ¿Qué es lo que les gusta? ¿Qué tipo de mensajes quieren oír? No disciplinamos a nadie para que no se ofendan, intentamos transformar la Iglesia en un lugar divertido y agradable.

Pero ¿sabes qué?. Es cierto, la mayoría está a gusto. Les das lo que ellos quieren: una Iglesia anárquica donde cada uno puede hacer lo que quiera, como lo quiera, sin rendir cuentas y mientras hace con su vida cualquier cosa. Ellos están contentos y hasta te dirán que por fin encontraron una Iglesia llena de AMOR Y MISERICORDIA.

Pero no se trata más que de LIBERTINAJE. "Hombres impíos que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios" (Judas 4).

Y ¿sabes qué pasará con las verdaderas ovejas de Dios?. SE IRAN EN BUSCA DE PASTOS FRESCOS, VERDADERO ALIMENTO Y AGUAS DE REPOSO.

Tú te quedarás con cabras y lobos vestidos de ovejas que lo único que quieren es una religión amistosa, y los verdaderos hijos de Dios, a pesar de tu manipulación y amenazas, tarde o temprano (y te lo aseguro que será en el tiempo de Dios) SE IRAN DE TU REDIL CORROMPIDO.

Pastor, si es tu caso, te invito a arrepentirte genuinamente y volverte al Señor que te llamó. Un día daremos cuenta delante del Pastor de pastores, delante del Señor y dueño del rebaño.

"¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?.
Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, lo halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes lo pondrá.
Pero si aquel siervo malo dice en su corazón: 'Mi señor tarda en venir', y comienza a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mateo 24:45-51).

Olvídate, la Iglesia NO es tuya. NO es para ti. Te ha sido confiada para que seas un siervo fiel, si no lo eres...¡ CUIDADO!... el Señor ama a SU Iglesia. Dio SU vida por ella, ¿que no hará si te pones en el medio? Publicado por Luis Rodas - Veronica Vilugron en 2:53

{
}
{
}

Comentarios Carta abierta a los pastores de las iglesias.

EL NEGAR EL YO PARA TENER LA VIDA DE  LA IGLESIA 

EL  YO ES EL TITULO OTORGADO A UNA PERSONA, EN EL CUAL NO HAY CABIDA PARA OTRA.

ESA PERSONA ES EL SEÑOR JESUS. TODA PERSONA QUE SE PONE EL TITULO DE PASTOR ES PORQUE LO GOBIERNA EL YO.

NUESTRAS OPINIONES ESTAN DEMAS TODO INVENTO FUERA DE LA PALABRA DE DIOS ES FRUTO DELA CARNE. ES UNA PERSONA QUE NO HA MUERTO AL YO.

MATEO 16

Jesús anuncia su muerte(Mr. 8.31--9.1; Lc. 9.22-27)
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

EL SEÑOR JESUS PRESENTA LO QUE EL PADRE LE HABIA ENCOMENDADO, PERO NO ERA SU VOLUNTAD SINO LA DEL  PADRE, ACA VEMOSQUE EL TENIA QUE MORIR, PERO A SU VOLUNTAD Y NO A SU VIDA DEL ALMA,  YA QUE EN EL NO HABIA PECADO.

NOSOTROS SI PORQUE NUESTRA VIDA DEL ALMA ESTA CON LA NATURALEZA DE ADAN. EN EL ALMA ESTA EL PEOR ENEMIGO DE DIOS EL YO.

ACA DICE DICE LA VIDA DEL ALMA, OSEA TODO LO QUE HAY EN EL ALMA, PERO VAYAN A ENTENDER QUE TIENE QUE MORIR EL ALMA.

EL ALMA ES UN ORGANO MUY IMPORTANTE PARA DIOS YA QUE ALLI SE ENCUENTRA LA MENTE, LA EMOCION Y  LA VOLUNTAD  Y DIOS QUIERE SATURAR TODO ESO PARA SERVIRLE COMO EL QUIERE.
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

PEDRO APARECE CON SU OPINION OSEA SU YO;  LA VERDAD ESTA OPINION NO ES MALA PERO NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS,  ESTA EXPRESION NOS HACE CREER QUE HAY ALGO DE BONDAD.

ESTO SE PARECE A NOSOTROS QUE HACEMOS COSAS QUE PARECE  DEL AGRADO DE DIOS PERO NO ESTA EN LA PALABRA DE DIOS.  OSEA NO ES SU VOLUNTAD DIVINA

PEDRO LO QUE HACIA ERA ESTORBAR LA OBRA DE DIOS    

23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

JESUS LE DIJO ERES TROPIEZO, NO TE SOMETES A LA PALABRA DE DIOS,  SINO TE SOMETES A LA DE LOS HOMBRES. 

  24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

EL QUE QUIERE VENIR EN POS DEL SEÑOR JESUS TIENE QUE NEGAR SUS OPINIONES SUS ESTRATEGIAS Y CONOCIMIENTO HUMANO.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 

   26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

LO QUE HACE NUESTRO YO;  DESCONOCE LAS ESCRITURAS COMO LO QUE HABLA EL SEÑOR JESUS

JUAN 11

  Jesús, la resurrección y la vida
17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.
18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;
19 y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano.
20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa.
21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.

ACA VEMOS ALGO DE MARTA NO RECIBIO AL SEÑOR JESUS PERO SI LO JUZGO Y LE DIJO POR TU CULPA MURIO MI HERMANO.  ELLA NO SABIA PORQUE PASO ESO PERO LO QUE PRIMERO HIZO ES JUZGAR AL SEÑOR JESUS
22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.

JESUS LE ACLARA Y LE DICE TU HERMANO RESUCITARA
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
SALE EL PRIMER YO SE, ESO NO LE PREGUNTO PERO SALIO LAS OPINIONES Y LA SABIDURIA HUMANA. CUANDO HAY UN YO QUE  GOBIERNA NUESTRA VIDA SIEMPRE QUEREMOS AYUDAR A DIOS  O  QUEREMOS MEJORAR  O  INTRODUCIR ESTRATEGIAS CON  LA PALABRA DE DIOS
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

EL MISMO SEÑOR LE DICE LO QUE EL ERA.
 YO SOY LA RESURECCION
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

OTRA VEZ RESPONDE ALGO QUE EL SEÑOR JESUS  NO LE HA PREGUNTADO.  HABLA SIN DAR RESPUESTA CON LA PALABRA DE DIOS. EL YO NUNCA  HABLA NADA CONCRETO, NI ALGO REAL, OSEA RESPALDADO CON LA PALABRA DE DIOS
Jesús llora ante la tumba de Lázaro

28 Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.

ESTO ES LO QUE EL YO SACA DE SU RAZONAMIENTO EL SEÑOR  JESUS TE LLAMA,  O COMO MUCHOS QUE DICEN EL ESPIRITU ME HABLO.  Y MIENTEN  O  TUVE UNA REVELACION 
29 Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y vino a él.
30 Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado.
31 Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.
32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano. 

MARIA HABLA LO MISMO QUE HABLA MARTA OSEA HABIA SIDO CONTAMIADA POR EL YO

EL APOSTOL PABLO DICE CUIDATE DE TI MISMO Y DE LO QUE  ENSEÑAS NO SEA QUE TE PIERDAS TU Y TODOS LOS QUE TE OYEREN.  AQUI DICE CUIDATE DEL YO. NO VAYANOS A CONTAMINAR A LOS HERMANOS COMO FUE CONTAMINADA MARIA.

33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,

34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
35 Jesús lloró.
36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
Resurrección de Lázaro
38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.

OTRA VEZ MARTA VUELVE CON SUS OPINIONES,  ES EL YO QUE LA GOBIERNA.
40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

LE VUELVE A REPETIR EL SEÑOR Y LE DICE CREER  ES VER LA GLORIA DE DIOS.
41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera!
44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

JOB  38

Jehová convence a Job de su ignorancia
1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
    Con palabras sin sabiduría?

QUIEN ES EL QUE OSCURECE MI PALABRA CON CONOCIMIENTO HUMANO.

JOB DEJA LA IGNORANCIA, DEJA DE INVENTAR COSAS

ESTE LIBRO ES DE MUCHAS OPINIONES, PERO POCO ES DE DIOS.

ACA JOB EXPRESA EL ORGULLO DE UNA PERSONA QUE ERA PERFECTA Y ESE ES EL PEOR ORGULLO. PERO SE VE CUANDO LA VIDA DEL ALMA ESTA CONTAMINADA.  


JEHOVA LE HACE PREGUNTAS
3 Ahora ciñe como varón tus lomos; 
  Yo te preguntaré, y tú me contestarás.

ESTA PREGUNTA ES COMO DECIR AHORA AMARRATE BIEN LOS PANTALONES PORQUE QUIERO LAS RESPUESTAS Y BIEN CLARAS
4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
    Házmelo saber, si tienes inteligencia.

JEHOVA DESAFIA A JOB HAZMELO SABER.
NUNCA PUDO RESPONDER.

 JOB  42
Confesión y justificación de Job
1 Respondió Job a Jehová, y dijo:
2 Yo conozco que todo lo puedes,
    Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
EL SEÑOR TODO LO SABE, A EL NO SE LE PUEDE ENGAÑAR   
3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? 
    Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
    Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.

JOB RECONOCE QUE HABLABA POR HABLAR    
 
4 Oye, te ruego, y hablaré;      Te preguntaré, y tú me enseñarás.
RECONOCIO QUE LA ENSEÑANZA ESTA EN LA PALABRA DE DIOS

5 De oídas te había oído;      Mas ahora mis ojos te ven.
LA HUMILLACION HACE VER  LA VERDAD DE DIOS,  MORIR AL YO

 6 Por tanto me aborrezco,      Y me arrepiento en polvo y ceniza.

ME ARREPIENTO DE PONER MIS OPINIONES A TU PALABRA.
ESO ES LO QUE DIJO JOB.       

UN DIA LO AMENAZARON A MARTIN LUTERO Y LE DIJERON QUE LO IBAN A LLEVAR DELANTE DEL PAPA Y QUE ALLI SE ENFRENTABA AL MONSTRUO MAS GRANDE Y QUE SU VIDA CORRIA PÈLIGRO.

EL RESPONDIO MI VIDA CORRE PELIGRO TODOS LOS DIAS Y DIJO EL MONSTRUO MAS GRANDE  ES EL QUE TENGO DENTRO DE MI Y ES EL YO. 

EL YO SIEMPRE LE QUERIA GANAR LA CARRERA.

GRACIA     Y     PAZ
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 19/04/2010 a las 01:02
gracias por estos temas. estan muy buenos
jose guzman jose guzman 18/05/2010 a las 03:37
me parese muy bien estos  palabras muy entedibles
angel perez angel perez 22/01/2011 a las 17:21

Deja tu comentario Carta abierta a los pastores de las iglesias.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre