Avisar de contenido inadecuado

Científic. aseguran que la vida puede llegar a 120 año

{
}

 

Aseguran que el promedio de vida de un hombre puede llegar a los 120 años

El profesor Alberto Boveris aseguró que si la gente sigue una dieta alimenticia rica en vitaminas, evita el sedentarismo y mejora las condiciones de su medio ambiente diario el promedio de vida del ser humano se podría extender a 120 años
El profesor Alberto Boveris aseguró que si la gente sigue una dieta alimenticia rica en vitaminas, evita el sedentarismo y mejora las condiciones de su medio ambiente diario el promedio de vida del ser humano se podría extender a 120 años. Pero además agregó que se llegaría a esa edad con una amplia conservación de las aptitudes mentales.

Boveris es científico de la UBA y el Conicet, y sus trabajos están fundados en técnicas de biología comparada aplicadas en animales de laboratorio. Sus experimentos, realizados en roedores, ya arrojaron como resultado un aumento del 25 por ciento de la longevidad. Ha logrado aumentar el promedio de vida con la conjunción de suplementos dietarios, ejercicios físicos y disminución del sobrepeso.

"Nosotros trabajamos con biología comparada y los resultados de nuestros trabajos en laboratorio, extrapolados a la vida humana, nos permiten aseverar que el hombre actual podría vivir en pleno estado de salud hasta los 120 años", dijo Boveris, que fue invitado por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde brindará una conferencia sobre envejecimiento humano. El Científico es reconocido a nivel internacional por sus estudios sobre radicales libres, antioxidantes y envejecimiento.

Según explicó, el 1 por ciento del aire que se respira incorpora en el organismo productos tóxicos de efecto acumulativo, que determinan la duración de la vida. El objetivo de sus investigaciones es minimizar el efecto tóxico de los llamados radicales libres que ingresan al organismo por medio de la simple respiración.

La presencia de estos radicales libres es la principal causa del denominado estrés oxidativo, de vital importancia en los procesos de degeneración neuronal y envejecimiento. Si bien el organismo produce antioxidantes, Boveris asegura que se pueden minimizar los efectos nocivos del estrés oxidativo mediante suplementos ricos en vitaminas E, C, y provitamina A; presentes en la mayoría de las frutas, verduras y algunos de sus derivados, como el vino tinto.

Además explicó que "es importante evitar el sedentarismo y el sobrepeso, mediante la realización de ejercicio físico moderado", y agregó que las condiciones del medio ambiente en que se desarrollan las personas también son determinantes al momento de evaluar los efectos negativos de los radicales libres en el organismo. Por ejemplo "los efectos del estrés oxidativo son notables tanto en los fumadores como en los fumadores pasivos", sentenció el científico.


Vivir más y mejor


Boveris subrayó que "lo importante es la posibilidad de alcanzar un mayor promedio de vida con pleno uso de las facultades mentales". En su laboratorio logró confirmar que los ratones utilizados en sus investigaciones no sólo vivieron más tiempo sino que también lograron superar con éxito diversos testeos de habilidad mental en laberintos.

A partir de sus experimentos, y por comparación, considera que es posible alcanzar la meta del "envejecimiento exitoso" que determina una reducción en el gasto de la última etapa de la vida, es decir, una sensible morigeración de los "achaques" de la tercera edad.

En la actualidad, la terapia descrita ya está siendo utilizada con éxito en pacientes humanos que sufren mal de Parkinson, diabetes, o mal de Halzaimer. No obstante Boveris aclaró que, teniendo en cuenta que los efectos de los radicales libres son acumulativos, "es importante trabajar este tipo de terapias en edades más tempranas".


Conferencia en Exactas


El investigador brindará su conferencia en el marco del Ciclo de Difusión de Cultura Científica que organiza desde hace tres años el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas y Aplicadas (INIFTA) dependiente del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas. La conferencia se realizará el mañana a las 18 horas en la sede del INIFTA.

Boveris describirá la naturaleza de los denominados "radicales libres", el mecanismo de su producción en el organismo y los medios que éste tiene para controlar su concentración. Describirá la función de los radicales libres, tanto en el funcionamiento de la célula como en la evolución biológica y describirá el estrés oxidativo y su importancia patológica en la degeneración neuronal y el envejecimiento.



Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. TEL: (011) 4508-3646; 4964-8245; 4964- 8244 (interno 106 o 107)






{
}
{
}

Comentarios Científic. aseguran que la vida puede llegar a 120 año

[...]que si la gente sigue una dieta alimenticia rica en vitaminas, evita el sedentarismo y … See more here:  Científic. aseguran que la vida puede llegar a 120 año Tags: dietas alimenticias[...]
HIJOS  AMADOS  

RESPONDAN POR FAVOR, QUE PASA CON USTEDES TAN INCAPACES SON, MAESTROS Y NO SABEN LA RESPUESTA
 
ACA  LOS NOMBRES DE LOS TEOLOGOS 
SENDAS_ ANTIGUAS, CHARLY BARBOZA, VERDADPURA, OVEJITA NEGRA, MARIO SILLARO, CALEB, ATALAYA, BISMARCK, BOLAINES, MIGUEL ROSEL, PASTOR TITULADO,  Y TODOS LOS QUE QUIEREN PARTICIPAR.

SI USTEDES  DICEN QUE NO TUERCEN LA PALABRA DE DIOS ESCRIBAN TODOS LOS VERSICULOS DONDE SE ENCUENTRAN ESTOS MENESTERES QUE SE HAN INTRODUCIDO EN LA IGLESIA DE  DIOS

RESPONDAN CON LA PALABRA DE DIOS, ENTONCES VEREMOS QUE TIENEN RESPALDO DE DIOS.

SINO  DE QUE LES  SIRVE LA  TEOLOGIA.

SABES EL SEÑOR JESUS RESPONDIO TODAS LAS PREGUNTAS DE LOS FARISEOS SADUCEOS Y HERODIANOS,  Y CALLO A TODOS PORQUE EN EL HABIA VERDAD.

CUANDO NOHAY VERDAD  NO HAY RESPUESTAS

CAPITULO Y VERSICULO

LA ESCUELA  DOMINICAL
LAS DANZARINAS.
LA NAVIDAD

DESPEDIDA DE AÑO
LA IGLESIA PENTECOSTAL, BAUTISTA, ETC.
LA SALVACION ES PERSONAL
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 11/11/2009 a las 12:11
Respondo brevemente a Jaime Barboza Salas, buen dia y bendiciones, mi respuesta es mi criterio personal con respecto a los puntos mencionados, pero para formarlo tomo base biblica, por que solo asi podemos tener el respaldo de Dios el Señor, las prácticas que carecen de base biblica, pueden deberse al error (procedencia antiblica),  a una buena costumbre (en tal caso debemos conocer que puede tener un buen motivo, pero no se puede hacer una doctrina de las tales), ó a la mala interpretación de pasajes de las Escrituras (para entender correctamente al Señor debemos despojarnos de preconceptos, e ir ante las Escrituras, con un corazón dispuesto a recibir enseñanza y dispuesto a profundizar con diversos pasajes que confirmen la verdad enseñada, distinguiendo los tiempos y los destinatarios del mensaje). Con respecto a la ESCUELA DOMINICAL, se entiende que es necesario inculcar la verdad de Dios (especialmente)en esas personitas de pocos años por: "Pero Jesús dijo: Dejad a los niños VENIR a mi, y no se lo impidaís; porque de los tales es el reino de los cielos" Mateo 19:14 otros vs, Mr. 16:15, Prob. 22:6 y más versiculos, en estos se funda la prática y necesidad de llegar a los pequeños en una asamblea cristiana. LAS DANZARINAS: No hay intrucción dada por es Señor, para tales prácticas, solo en el Nuevo Testamento estan las instrucciones para la Iglesia, algunos argumentan que es una forma de alabar y alegrarse en el Señor, pero carece de apoyo biblico. LA NAVIDAD, ¿Cuantos años tiene Dios?, ¿porque no hay fecha biblica del nacimiento de Cristo?, ¿que se celebraba originalmente el 25 de Mayo? No tiene Base Biblica, aunque recordar su nacimiento y su MUERTE, podemos y debemos hacerlo en cualquier momento, pero como cristianos nuestro criterio debe ser distinto del mundo. DESPEDIDA DEL AÑO. No tiene base biblica su practica pero es buen momento para reflexionar y meditar en la Palabra de  Dios y tambien es oportuno para compartir los alimentos hermanablemente. Sobre los puntos que siguen lugo escribire mi opinión. Bendiciones. 
Marcelo Marcelo 21/12/2010 a las 12:54

Deja tu comentario Científic. aseguran que la vida puede llegar a 120 año

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre