Avisar de contenido inadecuado

Claudio Freidzon y su falsa profecía del futuro.

{
}

 

Buenos días hermanos que el señor pueda bendecir sus vidas,les llene de sabiduría y entendimiento de su palabra para poder entenderla,interpretarla,analizarla a la luz verdadera del Espíru Santo.

El propósito de éstas enseñanzas apologéticas a manera de advertencias no es con la intención de atacar a la persona en sí,ni herir a nadie,ni mucho menos desear lo que otra persona tiene en cuanto a bienes materiales se refiere,no es esa la intención,porque todas estas cosas serán quemadas.Cada vez que mencionamos nombres y apellidos de un hombre o mujer,es solo para demostrarle al pueblo del señor con la Biblia en la mano lo que esta persona está enseñando y seguir las instrucciones del apóstol Pablo en todas sus epístolas,sí esta persona llámese Reverendo tal es el título que tiene este falso apóstol,Doctor,maestro,apóstol etc.y verificar a la luz de la palabra de Dios si es cierto lo que está diciendo;sí es cierto Dios lo da por aprobado;si no Dios lo declara como Anticristo,perverso,embustero y engañador.Toda enseñanza debe corresponder  a la sana Doctrina de nuestro señor Jesucristo y los apóstoles de la iglesia.De lo contrario si le prestamos oidos a las enseñanzas falsas de los falsos apóstoles y su cuentecito de la ola de prosperidad que viene a la tierra;Estaríamos callendo en gran maldición y lo que está bajo maldición está próximo a ser quemado y a desaparecer.Entonces amados hermanos tendremos que apartarnos.

Hoy analizaremos en parte un mensaje que predicó el falso Reverendo Claudio Freidzon en el estado de Texas.EEUU.lo presentaron en canal T.V Enlace el día Domingo 26 de Octubre.2008 .Hora 4:p:m de la tarde.

Ud puede leer a claudio Freidzon en: www.claudiofreidzon.com

Escribiremos en letras negras las palabras del falso apóstol.y en letras normales nuestra apreciacion de acuerdo a la autoridad de la palabra de Dios.

Dice el falso Reverendo:  "Viene une nueva pasión,nueva ola,gran impartición,el señor traerá una gran victoria a tu casa,avivamiento,unción,milagros,multiplicación,cielos abiertos,el enemigo será quebrantado"

Observe hermano hoy en día,todas las palabras infladas que hablan éstos falsos hombres,que se disfrazan como ovejas vestidas de piel de lobo.siembre tratando de sembrar la avaricia,codicia en el creyente para apartarlo del Dios vivo.

Lo que dice la Biblia:   "pero los cielos y la tierra que ahora existen,están reservados para el fuego,por el mismo mandato de Dios.Ese fuego los quemará en el día del juicio,cuando los malos serán condenados"

2da de Pedro 3:7

"Pero el día del señor vendrá como un ladrón.Entonces los cielos se desharán con un ruido espantoso.los elementos serán destruidos por el fuego y la tierra,con todo lo que hay en ella,quedará sometida al juicio de Dios...puesto que todo va a ser destruido de esa manera,!con cuanta santidad y devoción deben vivir ustedes¡...Esperen la llegada del día de Dios.Y hagan lo posible por apresurarla.Ese día los cielos serán destruidos por el fuego,y los elementos se derretirán entre las llamas.pero nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios ha prometido,en los cuales todo será justo y bueno"

2da de Pedro 10 al 13... ...

El señor en su palabra nunca ordena a su pueblo a ambicionar cosas materiales en esta vida,ni a caminar con cielos abiertos de prosperidad;Todo lo contrario el dice vendan lo que tienen,den a los pobres,los necesitados,no se hagan de riquezas aquí en esta tierra donde el ladrón entra a robar;sino haceos riquezas en los cielos donde el ladrón no puede robar.Todos estos falsos apóstoles se aprovechan del poco conocimiento que tiene el pueblo del señor y que muy poco escudriñan bien su Biblia;Ellos toman muchos textos del Antiguo testamento;donde gran parte de las profecias son acontecimientos futuros que sucederán y otros ya sucedieron y una gran parte se aplica al Israel milenial Apocalipsis 20...Despues de la gran Tribulación.Estos textos nunca se pueden aplicar a la iglesia hoy en día;como les dije anteriormente para eso tenemos la doctrina de nuestro señor Jesucristo y de los apóstoles de la iglesia...Claro está se leen como ejemplo para nosotros...para que no codiciemos cosas malas y quedemos postrados en el desierto como les sucedió a los Israelitas por rebeldes y testarudos.Nosotros la iglesia del señor en cualquier momento nos vamos con nuestro galanazo novio el Rey de Reyes y señor de los señores.Jesucristo en el arrebatamiento de la iglesia.1ra de Tesalonicenses 4:16:17 ........... 1ra de corintios 15:51:52...........Ud.cree que estando a punto de producirse un super terremoto universal donde las tumbas de millares de santas serán abiertas y ser tomados junto con nosotros que estemos vivos para salir a encontrar al señor en el aire.Ud cree.que es hora en estar pensando en prosperidad...y creyendo que vienen mejores dias para esta tierra.La Biblia es completamente clara en cuanto a este asunto y Pedro lo decía   "¡Con cuanta santidad y devoción deben vivir ustedes!...

El falso apóstol empieza a citar el Libro de Esdras capítulo 3..versículo 10......veamos...

"Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos,puesieron a los sacerdotes vestidos de sus ropas y con trompetas,y a los Levitas hijos de Asaf con címbalos,para que alabasen a Jehová,según la ordenanza de David rey de Israel"                                Esdras   3::10...

Dice el falso apóstol:  Esa era la condición del primer templo,se venía a construir la casa de Dios,construyen solo piedras quemadas,no era de riquezas,no había tanto dinero,los ancianos lloraban por que decían nunca más tendremos lo mismo...pero hoy yo vengo a declarar algo poderoso,lo que tengo ahora no es nada...de aquí a poco...viene una gran victoria se abren los cielos,el señor les va a conceder las peticiones de su corazón...Dios va a desatar algo fuerte..,Lo mejor nuestro ya fue...pero lo que viene va a ser mejor...Yo lo recibo...Aleluya....

Aclaración:          La iglesia del señor tiene que tener muchísimo cuidado;cuando lee la Biblia,una mala interpretación y por supuesto mala aplicación a su vida implicaría consecuencias eternales.cuando estudiamos la palabra del señor debemos analizarla cuantas veces sea necesario bajo la guía del Espíritu santo;él nos guiará a toda verdad;analizar el contexto de una escritura a quien se dirige,nacion,pueblo etc.Recordemos que en la Biblia ahora mismo ud.Tiene dos leyes: La ley de moisés(La ley del hombre sin Dios)y la Ley de Cristo(Con Dios).La ley de moisés se le conoce como el viejo pacto y fue dada a una nación en particular;al pueblo del Israel,nunca a la iglesia.Esto Dios lo permitió por la dureza de sus corazones;por esa razón ud,vera guerras,asesinatos,adulterios,fornicaciones de todo tipo,el hombre podía tener varias esposas etc.Pero en la Ley de Cristo las cosas cambian a esta Ley se le conoce como el Nuevo pacto o nuevo Testamento;Aquí el hombre que ha entrado a una plena madurez espiritual con facilidad entiende perfectamente la dieferencias entre los dos pactos y Dios te da derecho de juzgar entre el bien y el mal.pero el no es juzgado de nadie.Ahora bajo esta ley se vive bajo el amor " Amarás atu projimo como ati mismo"...Pero que sucede hoy en día los malvados le citan al pueblo de Dios textos donde el hombre estaba bajo maldición y si no lo cumplias morias a pedradad ante todo el pueblo por ejemplo:  Malaquias 3 del 6 al 11...Es correcto aplicarlo a la iglesia hoy en día No...veamos......

"Toda la nación de ustedes,me están defraudando y por eso voy a maldecirlos"   Malaquías 3:9....

"Acuérdense de la ley que le dí a mi siervo Moisés en el monte Horeb¡Eran preceptos y mandatos que todo Israel debía obedecer!    Malaquias 4;4... ...

Estos textos no los puede aplicar a la iglesia del señor hoy en día;aquí se está dirigiendo a una nación específica al pueblo de Israel...No dice las naciones...pues la iglesia no es la nacion de Israel...sino gentil entre todas las naciones de la tierra...de ahí la impotancia de entender el contexto en que se analiza un capítulo o versículo en la Biblia.En el texto anterior del Libro de Esdras capítulo 3...nada tiene que ver con la iglesia hoy en día.Hay que analizar primero en el contexto en que Escribe Esdras.Este libro se ocupa de la reorganización religiosa de Israel despues del destierro de Babilonia.El decreto de Ciro no solo autorizaba el regreso de los judios,sino que además proveía para que se reconstruyera el templo.Todo lo contrario las influencias paganas sobre la vida y la religión conducía al fracaso igualito como está sucediendo hoy en día;donde se mezcla lo político con lo santo y sagrado.De allí viene el gravísimo error de los falsos maestros;que en su ambición de poder y de dinero,no le importa el bienestar del pueblo,ni mucho menos en llevar la verdad pura del evangelio de nuestro señor.Ello usando las artimañas del error citan textos y citas bíblicas totalmente fuera de contextos para confundir al creyente.mezclan las promesas que son para el Israel Milenial;con las promesas de la iglesia.Recuerde las promesas de la iglesia son celestiales como Dios se lo prometió a Abraham...y las promesas para Israel son Terrenales...Apocalipsis 20...Dios siempre cumple su palabra....Aleluya...Aleluya...

Empieza otra vez citando ahora el libro de Hageo capitulo 2 versiculo 8 y 9...dice...

"Mia es la plata y mio es el oro.dice Jehová de los ejercitos.La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera,ha dicho Jehová de los ejércitos;y daré paz en este lugar dice Jehová de los ejercitos"

Habla el falso apóstol dice:    "De aquí a poco...viene una gran victoria,se abren los cielos,el señor les va a conceder las peticiones de sus corazones.Lo mejor nuestro ya fue,pero lo que viene va a ser mejor...mía es la plata y mío es el oro...Yo lo recibo...lo que viene va a ser mejor,mas fuerte,mas glorioso,vienen dias de mas fuego,mas prosperidad de mas oportunidades;Dios abrirá puertas en T.V...Tendrás satélites,sacudirás las naciones...La gloria postrera será mayor que la primera,vas a ver avivamientos,Dios llenará de gloria tu casa..Dios tiene mas para ti,lo mejor está viniendo..tu ministerio será más fuerte,tendrás más prosperidad,mas milagros...Los mejores días para esta tierra son los que vienen:para tus hijos,los hijos de tus hijos...Aleluya...Aleluya......

observe como este falso apóstol está profetizando que vienen mejores días para esta tierra,mayor prosperidad,lujos,derroches etc...para tal propósito toma el Libro de Hageo;que nada tiene que ver con la iglesia hoy en día.Esta profecía tiene como centro un mensaje de restauracion que esta intimamente ligado a la reconstruccion futura del templo en Jerusalem.Esto no tiene nada que ver con la situacion de la iglesia hoy en dia;a sabiendas que está a punto de ser sacada de este planeta en el arrebatamiento de la iglesia cuando el señor venga por los suyos...Aleluya...No podemos confundir Israel y iglesia son dos términos completamente distintos en esta nueva nueva dispensacion,dado que el señor se ocupara de Israel hasta el final.En el Milenio apocalipsis 20...Sin embargo acá este malvado apóstol lo que está haciendo es despertar la avaricia en el creyente arrastrandolas mas bien a que le sirvan al hombre de pecado,al  hijo de la perdicion.El anticristo que un día Reynara en este mundo.veamos a la luz de la palabra de Dios si es cierto lo que este falso apóstol está profetizando.Que sea la santa y bendita palabra de nuestro Dios quitándole la máscara:  veamos:

segun la Biblia:

1-Pero los cielos y la tierra que existen ahora,estan reservados por la misma palabra,guardados para el fuego en el dia del juicio y de la perdicion de los hombres impios"      2da de Pedro...3:7

2-Pero el dia del señor vendra como ladron en la noche en el cual los cielos pasaran con grande estruendo y los elementos ardiendo seran deshechos y la tierra y las obras que ellas hay seran quemadas"  2da de pedro 3:10

3-Mire,y he aqui,un caballo amarillo y el que lo montaba tenia por nombre muerte y el Hades le seguia;y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra,para matar con espada,con hambre,con mortandad y con las fieras de la tierra"   Apocalipsis 6:8

4-Mire cuando abrio el sexto sello y he aqui hubo un gran terremoto;y el sol se pueso negro como tela de cilicio y la luna se volvio como sangre;y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra,como la higuera deja caer sus higos,cuando es sacudida por un fuerto viento"      Apocalipsis 6:12 y 13...

5-Y loa Reyes de la tierra y los capitanes,grandes,ricos,poderosos,todo siervo,libre se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;y decian a los montes y a las peñas:caed sobre nostros y escondednos del rostro de aquel que esta sentadp sobre el trono,y de la ira del cordero"  Apocalipsis 6:15:16

6-El primer angel toco la trompeta y hubo granizo y fuego mezclados con sangre que fueron lanzados sobre la tierra;y la tercera parte de los arboles se quemo y se quemo toda la hierba verde"       Apocalipsis 8:7

7-El segundo angel toco la trompeta  y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada,en el mar;y la tercera parte del mar se convirtio en sangre;y murio la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar y la tercera parte de las naves fue dstruida"     Apocalipsis 8:8:9...

8-Y en aquellos dias los hombres buscaran la muerte;pero no la hallaran y ansiaran morir,pero la muerte huira de ellos"      Apocalipsis 9:6

9- Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas,ni aun asi se arrepintieron de las obras de sus manos,ni dejaron de adorar a los demonios y a las imagenes de oro,de plata,de piedra,de bronce,de madera,las cuales no pueden ver,ni oir,ni andar"       Apocalisis 9:20...

10-En aquella hora hubo un gran terremoto.y la decima parte de la ciudad se derrumbo y por el terremoto,murieron 7000 hombres;y los demas se aterrorizaron y dieron gloria a Dios"  Apocalipsis 11:13..

11-Y hacia que a todos pequeños,grandes,ricos y pobres,libres y esclavos,se les puesiese una marca en la mano derecha,o en la frente;y que ninguno puediese comprar ni vender,sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia,o el numero de su nombre 666....Apocalipsis 13:16 al 17...

12-Fue el primero y derramo su copa sobre la tierra,y vino una ulcera maligan y pestilente sobre los hombre s que tenian la marca de la bestia y que adoraban su imagen"    Apocalipsis...16:2

13-El cuarto angel derramo su copa sobre el sol,el cual fue dado a quemar a los hombre con fuego;y los hombres se quemaron con el gran calor y blasfemaron el nombre de Dios,que tiene poder sobre estas plagas y ni aun asi,se arrepintieron"    Apocalipsis 16:8 y 9...

14-Luz de lampara no alumbrara mas en ti,ni voz de esposo y de esposa se oira mas en ti;por que tus mercaderes eran los grandes de la tierra;pues por tus hechicerias fueron engañadas todas las naciones y en ella se hallo la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han muerto en la tierra· apocalipsis 18:23:24

15-ADVERTENCIAS  FINALES  PARA  TODO  EL  QUE LEE  ESTE  ARTICULO......

"y el tercer angel los siguio,diciendo a gran voz;si alguno adora a la bestia y a su imagen,y recibe la marca en su frente o en su mano;el tambien bebera del vino de la ira de Dios que ha sido vaciado puro en el caliz de su ira;y sera atormentado con fuego y azufre delante los santos angeles y del cordero;y el humo de su tormentp sube por los siglos de los siglos y no tienen reposo,ni de dia,ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen,ni nadie que reciba la marca de su nombre"   Apocalisis   14   9  al  11...

"Y oi otra voz del cielo que decia  "Salid de ella pueblo mio(Aqui es de la gran ciudad de Roma y todo su sistema)...para que no seais participes de sus pecados,ni recibais parte de sus plagas"

Apocalipsis 18;4

Invito en lo personal a Claudio Freidzon que busque como estudiar un curso de Escatologia y no siga engañando mas al pueblo del señor con fabulas y palabras infladas...si va apredicar la palabra del señor háblele la verdad al pueblo,no esconda el libro de las profecias que pronto caeran por toda la tierra,no siga arrastrando mas al pueblo a que le sirvan a los Reyes de España y a su hijo de pecado que un dia Reynara en este mundo...arrepientase Don claudio Freidzon....En cristo siempre Hay perdon...Recuerde Jesus le ama y el quiere que ud.no se pierda...hágalo pronto...de lo contrario el mañana será demasiado tarde...

Dios les bendiga pueblo de Dios.....................Cristo viene pronto.........................................

{
}
{
}

Comentarios Claudio Freidzon y su falsa profecía del futuro.

dejen de ser tan religiosos, criticando y juzgando alos predicadores, dediqese cada uno alo que  DIOS los llamo,  bismark dedicate a orar mejor, de jale ese cuento a DIOS
isaac isaac 10/11/2008 a las 15:46
CLAUDIO,JUNTO A CARLOS ANNACONDIA,SON ICONOS DE LAS IGLESIAS PENTECOSTALES EN ARGENTINA. EN LOS NOVENTA ,LAS CONGREGACIONES CON SUS RESPECTIVOS PASTORES,DESDE TODO EL PAIS,IVAN A RECIBIR LA UNCION FRESCA del espiritu que repartia freidzon,con sus "revoleadas" de saco.
FUE PROFESOR MIO DE INSTITUTO BIBLICO ,CUANDO RECIEN COMENZABA EN BELGRANO, UNO DE LOS LUGARES MAS COSTOSOS DE BUENOS AIRES,ALLI EN LA CALLE OLAZABAL.........
SEGUN EL, FUE LEVANTADO,PARA UNIR TODAS LAS DENOMINACIONES,EN UNA SOLA IGLESIA.
DENUNCIAR A FREIDZON DE FALSO PROFETA,ES IR CONTRA LA UNION DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS, Y SUS SALIENTES SUPERINTENDENTES  DE LOS 90, QUE APOYARON  LA MOVIDA DE CLAUDIO, ES IR CONTRA EL EVANGELISTA MAS IDOLATRADO (ANNACONDIA),FAMOSO POR :
DECIR :ESCUCHAME BIEN SATANAS, Y TE ATO AHORA DIABLO.......
ES IR CONTRA LOS MILES DE MILAGROS Y PRODIGIOS,LOS ENDEMONIADOS,Y TODO EL ESPECTACULO EVANGELICO,DE MAYOR DE ADEPTOS EN LA HISTORIA ARGENTINA.
PERO ASI ME CRUXIFIQUEN ,ESTOY DE ACUERDO CONTIGO  BISMARCK 77.
MARIO SILLARO 13/11/2008 a las 18:24

                            LOS ANCIANOS GOBIENAN LA IGLESIA

HOLA  MARIO SILLARO:

LA VERDAD, NO TIENE PREMIO EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO.

LA MENTIRA ES COMO ESOS QUE VENDEN GRASA DE CULEBRA Y LA GENTE SE LE AMONTONAY PAGA LO QUE SEA.  ESO ME PASO AMI EN VENEZUELA.

Y UN HOMBRE INCREDULO ME DIJO MIENTRAS TU LE HABLES DE LA VERDAD, NADIE TE VA A ESCUCHAR .   POR QUE  ASI HEMOS GUIADO ALPUEBLO.

PERO TANTO HEMOS ENVENENADO AL PUEBLO DE DIOS.

POR ESO QUE EL SEÑOR JESUS DIJO MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO.

CUANDO ME TITULO DE PASTOR Y TENGO MUCHOS AÑOS Y NO QUIERO DEJAR LA POSICION ES PORQUE YO ME ELEGI.

QUE PASA CUANDO UNO DERROCA A UN PRESISDENTE Y DA GOLPE DE ESTADO, ESTE NO SALE, SE CREE DUEÑO DEL PAIS;  Y SI LO DEJA, ES A ALGUIEN QUE ES UN FAMILIAR COMO SI LA IGLESIA FUERA UN GOBIERNO MONARQUICO.   ASI TAMBIEN FUNCIONAN LOS SUPUESTOS PASTORES.

AHORA LOS QUE SE LLAMAN PASTORES HAN FORMADO SU REINO, HAY MUCHOS LIBROS DE QUE HABLAN DE QUE EN LA IGLESIA NO DEBEN HABER GOBERNANTES.
Y ESO LOS SABEN LOS DE LA ASAMBLEAS DE DIOS EN EL MUNDO, Y HASTA UTILIZAN ESOS LIBROS PARA FORMAR MINISTROS PERO ESA VERDAD NO LA UTILIZAN ELLOS EN LA ENSEÑANZA, PORQUE ESA VERDAD TIENE RESPALDO BIBLICO.  UN PASTOR NO GOBIERNA LA IGLESIA, ES UN ANCIANO, Y SI TU AGARRAS LA CONCORDANCIA VERAS QUE HAY UN SIN FIN DE VERSICULOS QUE DICEN ESO.

PERO AHORA AL ANCIANO LO TIENEN COMO PORTERO DE LA IGLESIA Y  CON LAS JUSTAS GOBIERNA LA PUERTA.   1 TIMOTEO  5:17 ;  TITO  1: 5  ;  EN APOCALIPSIS  4: 4 ;  HABLAN DE LOS ANCIANOS, EN NINGUN MOMENTO DICE Y VI A LOS PASTORES QUE DABAN TESTIMONIO DE LAS OVEJAS, ELLOS NUNCA APARECEN
TENGO EL GUSTO DE VISITAR VARIAS  CIUDADES Y  EN TODAS SIEMPRE PREGUNTO  SOBRE ESA VERDAD;  PERO SABES LO QUE DICEN QUE ELLOS NO PUEDEN IR CONTRA ESO.

Y ES QUE NO PUEDAN IR EN CONTRA, SINO QUE PARA ELLOS ES FUENTE DE GANANCIA.

"SI ALGUNO ENSEÑA OTRA COSA, Y NO SE CONFORMA  A LAS  SANAS PALABRAS  DEL  SEÑOR JESUCRISTO,  Y A LA DOCTRINA QUE ES CONFORME A LA PIEDAD",

"ESTA ENVANECIDO, NADA SABE, Y DELIRA ACERCA DE CUESTIONES Y CONTIENDAS DE PALABRAS, DE LOS CUALES NACEN ENVIDIAS, PLEITOS, BLASFEMIAS, MALAS SOSPECHAS",

"DISPUTAS NECIAS DE HOMBRES  CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO Y PRIVADOS DE LA VERDAD, QUE TOMAN LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIA; APARTE DE LOS TALES"   1TIMOTEO  6: 3-5

¿QUE ES UN HOMBRE CORRUPTO?
¿QUE ES UN HOMBRE PRIVADO DE LA VERDAD?
¿QUE ES UN HOMBRE QUE UTILIZA LA NECESIDAD DE ALGUIEN COMO FUENTE DE GANACIA?

REFLEXIONEMOS.

QUE DIOS LOS BENDIGA

SALUDOS DESDE VENEZUELA


grasias   ami ceñor jesus que me desperto   yme arranco de ese lugar cuando enpese a congregarme en ese lugar gue lo unico que quieren es dinero y lujo a costa de los po bres
el gran bonete 15/11/2008 a las 02:20
Estimados hermanos en Cristo:
Soy profesor chileno y al leer este blog, afirmo nuevamente que algo pasa con la denominación Asambleas de Dios. El pastor de la congregación que "gobierna" una escuela primaria en Chile, me hablaba muy bien de Anacondia, Freidzon y lleva a sus líderes a participar de estos megacultos. Al oir estas doctrinas, comprendo que obedecen a una falta profunda de conocimiento bíblico. No lo digo solo desde mi salida abrupta por denunciar casos de corrupción y mal trato al personal de la escuela, sino que un importante teólogo de su propia congregación, critica la postura del gobierno autoritario que establecen desde las líneas americanas. Autoridad con autoritarismo no son sinónimos.
Algunos pastores son seducidos con el principio de la prosperidad, basada en "la apertura de los cielos"...vuelven de Argentina, ungidos en un espíritu que nos tienen alabando a Dios solo con un canto "Haz llover, abre las puertas del cielo..." alabanza hermosa pero cuyo texto va en la linea de esta prosperidad.
lo que no logro comprender aún es que todos estos hermanos Asmbleistas en Chile que tuve la oprtunidad de conocer, defienden su doctrina y tratan de hacer caer a aquellos que damos una lucha. Yo ya salí de esa congregación y los que siguen ahí soprtan presiones solo por mantener sus puestos laborales. Eso no es la Iglesia de Cristo.
Los invito a leer mi caso en
http://profesorfaundez.blogspot.com
y que Dios se haga presente en nuestras vidas, sin condiciones sociales ni económicas.
HERMANO RICARDO :
Lei TU CASO .REALMENTE ERES  MUY VALIENTE,para llevarlo adelante .
Estos SEUDOS-LIDERES,AUTO PROCLAMADOS PASTORES,se manejan de esa manera :

CON FALSA AUTORIDAD,MENTIRAS,ESTAFAS,Y ROBOS .

ES TIEMPO DE HABLAR,BASTA DE FARSANTES MENTIROSOS,AMPARADOS DETRAS DE INSTITUCIONES RELIGIOSAS,AL MEJOR ESTILO MAFIOSO ......

MARIO SILLARO 08/12/2008 a las 19:11
Queirdos , hermanos ,

Basta de criticar y pongamos en accion, el gran trbajo que nos dio Jesus, predicra este hermoso evangelio..........
Saludos, y Bendiciones
Alejandro Alejandro 12/12/2008 a las 23:53
Hermano RIcardo F. gracias a Dios que saliste de ese lugra auque es triste la manera pero mejor es estar lejos de lo que contamina tu alma, lo que sucede hermano es que las Asambleas de Dios de hoy(en algunos la mayoria de paises) no es el mismo de años pasados pues se ha contaminado con varias doctrinas de error especialmente EL DE LA PROSPERIDAD O AVARICIA Y EL G12 SATANICO.
Ahora busca una de SANA DOCTRINA donde puedas congregarte reibir alimento fresco espiritual NO CONTAMINADO y asi crecer espiritualmente hasta llegar a ser util a tu pais en el plano espiritual.
caleb caleb 13/12/2008 a las 01:33
En cuanto al hermano Ricardo solo se preocupa que no le malogren el negocio (se van a dar cuenta callense)y argumenta que debemos predicar amor amor amor amor sin hablar los engaños los robos los asaltos con biblia en mano sin discernir como los testigos de Jehova (sordo y ciego).
caleb caleb 13/12/2008 a las 01:36
HOLA HERMANO ALEJANDRO:

SABES YA QUE TU TRABAJAS EN EL EVANGELIO DEL REINO.

MANDA UN TEMA DE LO  QUE  DIOS TE A  HABLADO.   ASI ESTAREMOS EDIFICANDO EL CUERPÒ DE CRISTO.

QUE DIOS TE BENDIGA

SALUDOSDESDE VENEZUELA
Asi es amado hermano Mario le pedimos al hermano un tema PERO QUE NO SEA EL DISCO RAYADO DE PROSPERIDAD PROSPERIDAD PROSPERIDAD que ofende y subestima la sabiduria de Dios pues EL NO DESEA HOMBRES QUE LE SIGAN POR EL DINERO POR LOS FAVORES POR LA COMIDA (todo eso Dios lo da de añadidura) EL SEÑOR BUSCA HOMBRES DE VALOR QUE SE PONGAN A LA BRECHA Y ESTEN DISPUESTOS A DEJARLO TODO (CONTRARIO A LOS AVAROS) QUE ESTEN DISPUESTO AUN HASTA DE ARRIESGAR SU VIDA Y COMPARTIR LO SUYO SI ES POSIBLE PARA CUMPLIR LA GRAN ENCOMIENDA.
Pero estos hombres tienen que ser COMPROMETIDOS CON LA VERDAD DEL EVANGELIO Y no aduladores seguidores ni idolatras de HOMBRES NI INSTITUCIONES QUE ALGUNAS ESTAN PODRIDAS Y CORROMPIDAS.

Dios busca hombres que tengan empuñada la espada de doble filo y no  la suelten.
Hombres de valor que en lugar de AMASAR FORTUNAS MANSIONES CARROS DE LUJO  YATES  PERROS FINISIMOS, amasen almas arrepentidas de buen testimonio que amasen templos por todas partes del mundo  y no una o dos MEGAIGLESIAS para atiborrar sus bolsillos de DOLARE$ ,  se nesecita millones de templos en todas partes del mundo.
HOMBRES DE VALOR CON VISION QUE LEVANTES RADIOS CANALES DE TV PERO DE SANA DOCTRINA DEL EVANGELIO SANO.
PORQUE DEBEMOS ACOSTUMBRARNOS QUE SATANAS SIGA CONTAMINANDO CON CANALES PODRIDOS COMO ENLACE  TBN  FAMILY CRI$TIAN.
ACASO SATANAS ES EL UNICO QUE PUEDE CONTROLAR LOS AIRES QUE LE PERTENECEN A MI PADRE JEHOVA DE LOS EJERCITOS.
GRACIAS A DIOS LE ESTAMOS ARREBATANDO LOS AIRES EL ESPACIO CON ALGUNOS CANALES DE SANA DOCTRINA QUE ESTAN APARECIENDO PARA LA ULTIMA GRAN COSECHA

DIOS LES BENDIGA
caleb caleb 13/12/2008 a las 16:00
añadire que sea cualquier tema pues los hay miles en la palabra de Dios y no solo PROSPERIDAD PROSPERIDAD Y DIOS E AMOR AMOR AMOR AMOR AMOR.
DE ESTE ULTIMO Y DE LA GRACIA MUCHOS SE ESTAN APROVECHANDO PARA COMETER ABERRACIONES CON EL PUEBLO DE DIOS Y LA NESECIADAD DE DIOS...... PERO DIOS NO PUEDE SER BURLADO ...... DIOS ES SOBERANO  LOS VIVOS APROVECHADORES NO PASARAN ..... NADIE SEA BURLADO DE DIOS NI SATANAS QUE SOLO LO PENSO Y DIOS  YA SABIA DE SUS INTENCIONES  Y FUE ARROJADO A PATADAS DEL CIELO.

N O   Q U I E R A S    H A C E R T E   E L   V I V O   
DIOS TOMARA EN CUENTA TUS INTENCIONES PARA EL DIA SEÑALADO DONDE TODA RODILLA SE DOBLARA.
 
caleb caleb 13/12/2008 a las 16:06
Disculpame hermano JAIME BARBOZA DEBI DECIR JAIME EN LUGAR DE MARIO.
TE SALUDO HERMANO MARIO SILLARO Y JAIME BARBOZA EL QUE TENGAN EL MISMO ESPIRITU OCASIONA ESTOS DESATINOS.
caleb caleb 13/12/2008 a las 16:10
HOLA!!!mi nombre es Samuel y tengo tan solo 17 años. Los saludo en la paz del señor,  yo creo que en vez de estar criticando sirvan al señor, hay muchos "hermanos"  que creen, que siervos del señor  como Freidzon entre otros son falsos profetas pero si vamos al caso miles de personas van a la iglesia de Freidzon y sin embargo Dios esta en ella, tambien hay que tener en cuenta que la misericordia de Dios es grande e infinita  no es que este idolatrando a Freidzon porque esta mal.Pero la Biblia dice que en los postreros dias los hijos de Dios seran criticados.Hay muchas cosas que hay que tener demasiado cuidado de lo que decimos la palabra de Dios no es para usarla para conveniencia ni para lastimarse entre hermanos.Yo pienso que vienen generaciones y generaciones a las cuales hay que enseñarles la verdad no falsas doctrinas lo ideal seria pedir la guia del señor y hacer las cosas de Dios (las vedaderas,santas y puras).Hay muchas cosas en las que se podrian sacar temas y temas pero los humanos siempre se van a equivocar aqui en la tierra. La Biblia misma dice que el peor enemigo del cristino es la carne osea uno mismo lo que da resultado a las equivocaciones de cada uno de nosotros.DIOS NOS BENDIGA Y NOS GUIE A LO CORRECTO.
saaa saaa 16/12/2008 a las 23:13
es lamentable ver como el pueblo de Dios pierde el tiempo en mirar a quien condenar, deberiamos estar cumpliendo la gran comision que nos asigno jesus, las almas se pierden mientras que nosotros juzgamos a nuestros hermanos que aunque sea poco hacen algo, que crees que te dira el señor cuando llegues a su presencia? bien hecho? estoy seguro (y lo se porque lo conosco) que el hace solo lo que le dice el señor; y si el señor le dio esa palabra ¿quien eres tu para decirle que no? solo por que no te gusta? si tu vives como un pobre, en maldicion constante y te gusta es tu problema, pero para nuestro padre celestial lo mejor es darle a sus hijos, como todo buen padre. reflexiona hermano...
jorge jorge 21/12/2008 a las 17:55
P>Este comentario va dirigido a la persona que encabeza esta nota...<BR>que pena me da ver que persona como usted se dedique a ponerse en el lugar de Dios y juzgar lo que El solo un dia lo va a hacer, no se si es pastor; , pero &nbsp;si lo es , pastoree bien, encamine bien a su pueblo y deje que a esos cristianos que usted se esta dirigiendo sean enseñados&nbsp;por sus propios pastores, yo tengo a mi pastor me congrego en una congregacion que me enseña los principios biblicos aplicables a mi vida para vivir una vida bendecida en todas las areas, y por ser una sembradora en el reino de Dios tengo los beneficios de cosecha.....asi que mi consejo para usted es que ahorre tiempo criticando y tirando barro hacia sus costados y enfoquese que hacer la tarea que le fue designada. hay un dicho que dice que los unicos que matan sus propios soldados son dentro de la misma iglesia....siga adelante manteniendo como usted dice la verdad, que hay otros que tambien dicen que estan en ella......DIOS LO BENDIGA...&nbsp;&nbsp;&nbsp; MARIA&nbsp;</P>
maria maria 29/12/2008 a las 19:05
ESTE COMENTARIO LO ENVIE A UNA PAGINA QUE DICE PREDICAR CONTRA LA APOSTASIA,
DE BORRARSE MI COMENTARIO EN DICHO BLOGS,PUES ESPERO APROBACION,DESEO DEJARLO ASENTADO EN TU BLOGS HERMANO BISMARCK,PUES ERES MAS NOBLE Y NO CREO QUE LO BORRES.........

MARIO SILLARO dice: Tu comentario está esperando aprobación.
ESTOY en este blogs por primera vez,veo que hablan contra la apostasia y denuncian a los falsos profetas, Y COMPARTO TOTALMENTE SUS DENUNCIAS .
NO HE LEIDO TODOS SUS BLOGS,PERO VEO QUE HABLAN DE LA VERDAD DE JESUCRISTO, …..EN LO PERSONAL HABLAR DE LA VERDAD DE JESUCRISTO,ME REFIERO EN COMPARTIRLA EN FORMA COMPLETA.
LEYENDO SUS CREENCIAS ,LLEGO A ESTE ARTICULO,QUE PARA MI ES TOTALMENTE APOSTATA :
. MAYORDOMÍA FINANCIERA
9.1. Reconocemos como un deber y un privilegio de los cristianos, en uso de su libertad y como fieles mayordomos de Cristo, poder contribuir para el sostenimiento de la Obra del Señor con sus ofrendas y primicias, así como con el pago de los diezmos.
9.2. Los diezmos y ofrendas deben ir a un fondo común , para de allí presupuestar poniendo en primer lugar el sostenimiento pastoral. Lv. 27:30; Mal 3:10; Mt. 23:23; Hch. 8:7; Neh. 10:38.
SI DECIMOS PREDICAR LA GRACIA DE CRISTO, NO PUEDO VOLVER A MALAQUIAS 3 :10 ,MATEO 23:23 ,PUES ESTOY VOLVIENDO A LA LEY ,CAIGO DE LA GRACIA Y ME DESLIGO DE CRISTO. GAL 5 :4…..de CRISTO se desliga,quien por la ley se justifica, DE LA GRACIA HA CAIDO…….
NO puedo JUSTIFICAR los diezmos para predicar la GRACIA,aun para fines nobles…..PUES CAIGO DE LA GRACIA …
OTRA COSA : REALMENTE ME REPUGNA LA ultima parte que dice : que dichos diezmos y ofrendas DEBEN UTILIZARCE PRIMERAMENTE PARA EL SOSTENIMIENTO PASTORAL…….
ESTAMOS DENUNCIANDO A LOS APOSTATAS DE LADRONES,ESTAFADORES,ADULTEROS DE LA PALABRA,LOBOS RAPACES, Y USTEDES SE QUEDAN CON EL DINERO DEL PUEBLO? …….ES DOLOROSO HERRMANOS ACTUAR DE ESA FORMA…….VEO QUE CONOCEN LAS ESCRITURAS,PUES PORQUE ENTONCES MEZCLAN LA LEY CON LA GRACIA,PORQUE COLOCAN REMIENDO NUEVO ( LA GRACIA),EN VESTIDO VIEJO (la ley), PUES TODAVIA SIGUEN BAJO LA LEY ,AL IMITAR EL SISTEMA DE SUSTENTO SACERDOTAL,CUANDO JESUS ,Y LOS APOSTOLES,NUNCA RECIBIERON ,NI RECOLECTARON DIEZMOS….
VEO QUE HABLAN CON UN TAL PASTOR CHUY,Y NO LOS REPRENDES…..¿PERMITES QUE TE LLAMEN PASTOR ?
¡¡¡¡¡¡¡ MI UNICO PASTOR ES JESUCRISTO !!!!!!!!!!!!
RECONOZCO LA LABOR PASTORAL ,ME SUJETO A QUIEN LA EJERCE ,PERO LO LLAMO : HERMANO….
RECONOZCO LA LABOR DEL MAESTRO,PERO LO LLAMO :HERMANO……
ASI SE FUERON DESVIRTUANDO LAS COSAS EN LA IGLESIA PRIMITIVA….PRIMERO LOS LLAMABAN MAESTROS DE LA PALABRA….cuando JESUS FUE CLARO,….NO LLAMEIS A NADIE MAESTRO,PUES UNO ES VUESTRO MAESTRO :EL CRISTO, Y VOSOTROS SOIS HERMANOS….¿QUE SOMOS ? H-E-R-M-A-N-O-S—–
Y VOS HERMANO CHUY,DEBES TRABAJAR EN LO SECULAR,SINO ERES UN ASALARIADO,Y EL ASALARIADO NO ES RECONOCIDO COMO SIERVO DE CRISTO,PUES AL ASALARIADO NO LE IMPORTAN LAS OVEJAS,SINO EL SALARIO….
ESTARAS DE BALDE PREDICANDO ,PUES UNA VERDAD A MEDIAS SIGUE SIENDO UNA MENTIRA…..
Publicado en Enero 1st, 2009 a las 6:01 pm
MARIO SILLARO 02/01/2009 a las 00:00
HOLA HERMANOS: QUE ESTE AÑO QUE PASO, ANALIZEMOS QUE HEMOS TRABAJADO PARA EL SEÑOR JESUS, Y SI NO HICIMOS NADA. DIOS QUIERE QUE ESTE 2009 LO HAGAMOS  "Y SERA PREDICADO ESTE EVANGELIO DEL REINO EN TODO EL MUNDO, PARA TESTIMONIO A TODAS LAS NACIONES; Y ENTONCES VENDRA EL FIN".     MATEO  24:14 EL DICE Y SERA, ES NUESTRA OBLIGACION, TAMBIEN DICE ESTE EVANGELIO DEL REINO, NO NUESTRO EVANGELIO, HABLA DE UN GOBIERNO, DONDE EL REY ES JESUCRISTO.  JAIME Y NELLY SALUDOS DESDE VENEZUELA
EFECTIVAMENTE ESTE BLOGS QUE DICE SER DEFENSOR DE LA SANA DOCTRINA A BORRADO EL COMENTARIO QUE HE COPIADO EN ESTE BLOGS ( comentario 17)......
ESTA ES LA CONTESTACION QUE LES ENVIE LA CUAL TAMBIEN SEGURAMENTE BORRARAN....

PASTOR CHUY OLIVARES : TE ESPERO EN ESTE LUGAR PUES AQUI SI TENEMOS LIBERTAD DE DECIR LO QUE PENSAMOS SIN NINGUN TIPO DE CENSURA......
¿Quien gobierna tu vida que borras comentarios que NO TE CONVIENEN ?
 te aclaro que lo de "pastor",es TU TITULO ,PARA MI ,MIENTRAS NO DEMUESTRES LO CONTRARIO ES UN APOSTATA MAS,SUJETO A UN SIOSTEMA FARAONICO Y NO AL ESPIRITU SANTO.....

MARIO SILLARO dice: Tu comentario está esperando aprobación.
¿DE QUE VERDAD ESTAN HABLANDO SI HAN BORRADO UN COMENTARIO QUE SIMPLEMENTE TIENE UNA OPINION DIFERENTE A LA VUESTRA,? ¿TAN HORROROSO Y ESPANTOSO ES DECIR QUE UN PASTOR DEBE TRABAJAR EN LO SECULAR Y NO COBRAR DIEZMOS PUES ES UNA ORDENANZA ABOLIDA ?
PENSE QUE ERAMOS HERMANOS EN CRISTO ,PERO PARA VUESTRA INFORMACION EL COMENTARIO QUE VOSOTROS HABEIS BORRADO ESTA COPIADO Y PEGADO EN OTRO BLOGS QUE HABLA MI MISMO IDIOMA,……
SI QUIEREN PUEDEN OBSERVARLO,PUES A PARTIR DE AHORA EL PASTOR CHUY OLIVARES ,ES UN TIBIO PUES DENUNCIA A RONY CHAVES ,Y BORRA CON EL CODO LO QUE ESCRIBE CON LA MANO…….
ESTA COPIADO EN EL BLOGS DE BISMARCK 77,EN EL ESTUDIO QUE HABLA SOBRE :CLAUDIO FREIDZON Y SU FALSA PROFECIA DEL FUTURO……..
Publicado en Enero 2nd, 2009 a las 6:44 pm Deja una respuesta
MARIO SILLARO 03/01/2009 a las 00:44
Me permito, a título personal, responderle a Mario Sillaro sobre los comentarios a la persona del PASTOR Chuy Olivares de Guadalajara, México.

En primer lugar hay que dejar muy claro que cada blog que existe en internet tiene la absoluta libertad de publicar o rechazar cualquier escrito que recibe, por las razones que estime pertinentes.  Este blog, el de Bismark, por supuesto tampoco es la excepción, y si decidiera no publicar, o bien borrar, este mismo comentario que ahora escribo, estaría en su derecho, y ni yo ni nadie tendría autoridad para condenar a su administrador por hacerlo.   Los comentarios del Sr. Sillaro no fueron "borrados" del blog de Casa de Oración México, cosa a la que también tendría derecho quien adminstra un blog, sino que no fueron aprobados por su evidente falta de sustento bíblico, su ligereza para acusar e incluso por el hecho de criticar el contenido de algo que, él mismo lo afirma en su primera carta, ni siquiera se ha tomado la molestia de escuchar o leer de manera completa.

En segundo lugar, de manera por demás "conveniente" para él, el sr. Sillaro omite en sus quejas publicadas en este blog, enviarles a ustedes también la AMPLÍSIMA RESPUESTA que Chuy Olivares le envió a su dirección electrónica personal, de la cual cuento con una copia y que a continuación envío íntegramente:

" Hno. Mario
Gracias por tu amable opinión, es solo eso ...tú opinión, y se te respeta .
Si te tomas el tiempo de leer los siguientes textos, te sacaran de la confusión en la que estás, y del jucio sin sabiduría y sin conocimiento que haces a pesar de que reconoces que ¨ NO HE LEIDO TODOS SUS BLOGS¨. Respetuosamente te sugiero que escuches las mas de 250 enseñanzas que están tan solo en lo que a mi se refiere, para que tengas una opinión más equilibrada y justa.

1Co 9:1  ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
1Co 9:2  Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
1Co 9:3  Contra los que me acusan, esta es mi defensa: (Mario, tu acusación no tiene fundamento, estás juzgando muy ligeramente)
1Co 9:4  ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
1Co 9:5  ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
1Co 9:6  ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?

Lee en la versión BPT .
1Co 9:6 ¿O es que Bernabé y yo somos los únicos que tenemos que tener otros trabajos para ganar nuestro sustento?
(Mario, según tú , no tenemos ese derecho)
1Co 9:7  ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? .

Versión BPT.
1Co 9:7 ¿Qué soldado paga su propio salario? ¿Quién cultiva un viñedo y no come de sus uvas? ¿Qué pastor cuida del rebaño de ovejas y no toma de su leche?
1Co 9:8  ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?
 
Version BPT
1Co 9:8 Pero esto no es sólo un punto de vista humano.( El tuyo evidentemente es un punto de vista humano).
La ley de Dios también dice lo mismo.
1Co 9:9  Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla.(A) ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
1Co 9:10  o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
1Co 9:11  Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? (¿Recibir lo material es apostasía Mario?)
1Co 9:12  Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?
Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
1Co 9:13  ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?(
1Co 9:14  Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
 ¿ Esto es apostasía, Mario?. Te equivocas al confundir a los que abusan del dinero, con los que viven honradamente, y son sostenidos para que se dediquen a pastorear y ministrar a la grey que en mi caso rebasa las 5000 personas, y trabajar secularmente me seria imposible atender a las ovejas , aunque tal vez tu opinión está basada en un pastor con 5 congregantes.
1Ti 5:17  Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, (Respeto y sosten económico) mayormente a los que trabajan en predicar y enseñar.
1Ti 5:18  Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla;(A) y: Digno es el obrero de su salario.


¿ Porqué pones tú bozal al que trilla (trabaja ), ¿No hay nadie digno de su salario? ¿Recibir salario es apostasía Mario?
Gal 6:6  El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena (Se refiere a las cosas materiales para vivir) al que lo instruye. ¿Eso es apostasía Mario?
Fil 4:10  En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.
Fil 4:11  No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
Fil 4:12  Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Fil 4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Fil 4:14  Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.
Fil 4:15  Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;
Fil 4:16  pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.(¿ Era Pablo un apostata por recibir para sus necesidades materiales Mario?
Fil 4:17  No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.
 
Me temo que ignoras lo que es ser apóstata y lo que es la apostasía. Te lo explico:

En el Nuevo Testamento el término griego apostasía solo aparece en dos pasajes (Hch 21.21 y 2 Ts 2.3). Sin embargo, la realidad que describe se encuentra con frecuencia. En Hch 21.21 acusan a Pablo de enseñar "a los judíos [de la dispersión] ... a apostatar de Moisés". Es decir, a abandonar la Ley, la circuncisión y las costumbres tradicionales judías. En 2 Ts 2.3 se usa de nuevo en un contexto escatológico. Antes de la venida del día del Señor habrá una rebelión contra Dios, el abandono o la apostasía de la fe. La apostasía en el contexto escatológico se describe con otra terminología en 1 Ti 4.1 y Mt 24.1-12.
La apostasía era uno de los problemas más graves que la iglesia primitiva tenía que enfrentar. Se describía como volver atrás y no seguir a Jesús (Jn 6.66), abandonar la fe (1 Ti 4.1), ser arrastrado por el error (2 P 3.17) y apartarse del Dios vivo (Heb 3.12). Las causas de la apostasía pueden incluir la enseñanza de falsos maestros (Mt 24.11; Gl 1.6, 7; 2 Ti 2.17, 18; 2 P 2.1, 2; Jud 3, 4), la adopción de una vida de pecado que los herejes promueven (2 P 2.18-20), la persecución (Mt 24.9, 10; Lc 8.13) y la tentación satánica (1 P 5.8). Las consecuencias graves de la apostasía se describen en Heb 6.4-8 y 10.26-29. Frente al peligro de la apostasía los autores apostólicos presentaban un antídoto: la exhortación de perseverar hasta el fin (Mt 24.13; Lc 8.15), estar firmes y retener la doctrina apostólica (2 Ts 2.15), retener la confianza en Dios (Heb 3.14), y resistir al diablo (1 P 5.9) en la confianza de que Dios fortalece a su pueblo frente a las adversidades que pueden llevarlo a la apostasía (1 P 5.10; 2Ts.2.16, 17). Los miembros de la comunidad de fe se exhortan los unos a los otros a permanecer en la fe (Hch 14.22; Heb 13).
Si lo alcanzas a ver , el ser sostenido en lo material no es una señal de apostasía como erróneamente aseguras.

¨Caer de la Gracia¨, si lo estudias con seriedad, significa confiar en las obras de la Ley para ser salvos, es decir atribuirle a los rituales poderes de salvación , lo cual es un error, pues somos salvos por Gracia por medio de la Fe.

 
Tu dices:  ¨ …….VEO QUE CONOCEN LAS ESCRITURAS,PUES PORQUE ENTONCES MEZCLAN LA LEY CON LA GRACIA,PORQUE COLOCAN REMIENDO NUEVO ( LA GRACIA),EN VESTIDO VIEJO (la ley), PUES TODAVIA SIGUEN BAJO LA LEY ,AL IMITAR EL SISTEMA DE SUSTENTO SACERDOTAL,CUANDO JESUS ,Y LOS APOSTOLES,NUNCA RECIBIERON ,NI RECOLECTARON DIEZMOS….¨........Si nunca recibieron Jesús ni los apostoles ofrendas en dinero....¿ Porque Jesus puso a Judas como tesorero?........¿De donde sustraía Judas dinero?

¿De donde salió ese dinero?.
Has leído estos textos Mario:?
Luc 8:1 Después de esto, Jesús iba con sus doce apóstoles por las ciudades y pueblos anunciando a la gente las buenas noticias del reino de Dios.
Luc 8:2 También iban con él varias mujeres que Jesús había sanado de espíritus malignos o de enfermedades. Una de ellas era María, conocida como Magdalena, de quien habían salido siete demonios.
Luc 8:3 También iban con él Juana, la esposa de Cuza el encargado de la casa de Herodes, Susana y muchas más. Estas mujeres ayudaban con su dinero a Jesús y sus apóstoles. Versión Biblia para todos.
¿Eran apóstatas , mi estimado Mario?
Mario tú dices :  ¨ VEO QUE HABLAN CON UN TAL PASTOR CHUY,Y NO LOS REPRENDES…..¿PERMITES QUE TE LLAMEN PASTOR ?
¡¡¡¡¡¡¡ MI UNICO PASTOR ES JESUCRISTO¨ !!!!!!!!!!!!.

 
¿Entonces que vas a hacer con estos textos?.  ¿ Los vas a borrar de la biblia?. Lee con atención Mario.

Efesios_4:11 constituyó a .. a otros, pastores y maestros
Heb_13:7 acordaos de vuestros pastores , que os hablaron
Heb_13:17 obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos.
1Ped_5:4 cuando aparezca el Príncipe de los pastores....
 
Tú dices Mario: ¨ Y VOS HERMANO CHUY,DEBES TRABAJAR EN LO SECULAR,SINO ERES UN ASALARIADO,Y EL ASALARIADO NO ES RECONOCIDO COMO SIERVO DE CRISTO,PUES AL ASALARIADO NO LE IMPORTAN LAS OVEJAS,SINO EL SALARIO…. ESTARAS DE BALDE PREDICANDO ,PUES UNA VERDAD A MEDIAS SIGUE SIENDO UNA MENTIRA…..¨

Bueno mi estimado Mario, veo que tu lectura de las escrituras se limita a unos cuantos versículos.
Me puedes contestar en que trabajaban los siguientes personajes que sirvieron a Dios.
1. Elias
2. Eliseo.
3. Jeremias , Isaias y un sin fin  más.  ¿ Eran Asalariados?
 
¿En que trabajó Jesus y sus discípulos cuando empezó su ministerio que duró tres años, me lo puedes decir con la biblia Mario? . ¿ Eran Asalariados, y no amaban a las ovejas?

Seguramente citaras el pasaje que dice que Pablo hacia tiendas para mantenerse (Hechos 18:3)......¿pero sabes porque lo hizo así?.....¡ Porque los corintios no le daban para su manutención material !!!!! . Lee de nuevo  I cor 9:1-13.
Se nota que tienes celo por la Palabra de Dios , pero lamentablemente te falta mucho , pero muchísimo estudio y dedicación. Mi consejo para ti Mario es que estudies, que escudriñes las escrituras como los de Berea...¨Para ver si estas cosas son así¨. Hec 17:10  Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hec 17:11  Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

FINALMENTE MI QUERIDO MARIO , TU COREO NO PASÓ DE SER SIMPLEMENTE UNA OPINIÓN CARENTE DE SABIDURIA Y DE CONOCIMIENTO BIBLICO.
P. D. Nunca mi intención a sido ofenderte sino simplemente contestar tu correo.

Chuy Olivares."
Hector Urzua Hector Urzua 03/01/2009 a las 08:03
Me permito, a título personal, responderle a Mario Sillaro sobre los comentarios a la persona del PASTOR Chuy Olivares de Guadalajara, México.

En primer lugar hay que dejar muy claro que cada blog que existe en internet tiene la absoluta libertad de publicar o rechazar cualquier escrito que recibe, por las razones que estime pertinentes.  Este blog, el de Bismark, por supuesto tampoco es la excepción, y si decidiera no publicar, o bien borrar, este mismo comentario que ahora escribo, estaría en su derecho, y ni yo ni nadie tendría autoridad para condenar a su administrador por hacerlo.   Los comentarios del Sr. Sillaro no fueron "borrados" del blog de Casa de Oración México, cosa a la que también tendría derecho quien adminstra un blog, sino que no fueron aprobados por su evidente falta de sustento bíblico, su ligereza para acusar e incluso por el hecho de criticar el contenido de algo que, él mismo lo afirma en su primera carta, ni siquiera se ha tomado la molestia de escuchar o leer de manera completa.

En segundo lugar, de manera por demás "conveniente" para él, el sr. Sillaro omite en sus quejas publicadas en este blog, enviarles a ustedes también la AMPLÍSIMA RESPUESTA que Chuy Olivares le envió a su dirección electrónica personal, de la cual cuento con una copia y que a continuación envío íntegramente:

" Hno. Mario
Gracias por tu amable opinión, es solo eso ...tú opinión, y se te respeta .
Si te tomas el tiempo de leer los siguientes textos, te sacaran de la confusión en la que estás, y del jucio sin sabiduría y sin conocimiento que haces a pesar de que reconoces que ¨ NO HE LEIDO TODOS SUS BLOGS¨. Respetuosamente te sugiero que escuches las mas de 250 enseñanzas que están tan solo en lo que a mi se refiere, para que tengas una opinión más equilibrada y justa.

1Co 9:1  ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
1Co 9:2  Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
1Co 9:3  Contra los que me acusan, esta es mi defensa: (Mario, tu acusación no tiene fundamento, estás juzgando muy ligeramente)
1Co 9:4  ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
1Co 9:5  ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
1Co 9:6  ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?

Lee en la versión BPT .
1Co 9:6 ¿O es que Bernabé y yo somos los únicos que tenemos que tener otros trabajos para ganar nuestro sustento?
(Mario, según tú , no tenemos ese derecho)
1Co 9:7  ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? .

Versión BPT.
1Co 9:7 ¿Qué soldado paga su propio salario? ¿Quién cultiva un viñedo y no come de sus uvas? ¿Qué pastor cuida del rebaño de ovejas y no toma de su leche?
1Co 9:8  ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?
 
Version BPT
1Co 9:8 Pero esto no es sólo un punto de vista humano.( El tuyo evidentemente es un punto de vista humano).
La ley de Dios también dice lo mismo.
1Co 9:9  Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla.(A) ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
1Co 9:10  o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
1Co 9:11  Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? (¿Recibir lo material es apostasía Mario?)
1Co 9:12  Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?
Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
1Co 9:13  ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?(
1Co 9:14  Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
 ¿ Esto es apostasía, Mario?. Te equivocas al confundir a los que abusan del dinero, con los que viven honradamente, y son sostenidos para que se dediquen a pastorear y ministrar a la grey que en mi caso rebasa las 5000 personas, y trabajar secularmente me seria imposible atender a las ovejas , aunque tal vez tu opinión está basada en un pastor con 5 congregantes.
1Ti 5:17  Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, (Respeto y sosten económico) mayormente a los que trabajan en predicar y enseñar.
1Ti 5:18  Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla;(A) y: Digno es el obrero de su salario.


¿ Porqué pones tú bozal al que trilla (trabaja ), ¿No hay nadie digno de su salario? ¿Recibir salario es apostasía Mario?
Gal 6:6  El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena (Se refiere a las cosas materiales para vivir) al que lo instruye. ¿Eso es apostasía Mario?
Fil 4:10  En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.
Fil 4:11  No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
Fil 4:12  Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Fil 4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Fil 4:14  Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.
Fil 4:15  Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;
Fil 4:16  pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.(¿ Era Pablo un apostata por recibir para sus necesidades materiales Mario?
Fil 4:17  No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.
 
Me temo que ignoras lo que es ser apóstata y lo que es la apostasía. Te lo explico:

En el Nuevo Testamento el término griego apostasía solo aparece en dos pasajes (Hch 21.21 y 2 Ts 2.3). Sin embargo, la realidad que describe se encuentra con frecuencia. En Hch 21.21 acusan a Pablo de enseñar "a los judíos [de la dispersión] ... a apostatar de Moisés". Es decir, a abandonar la Ley, la circuncisión y las costumbres tradicionales judías. En 2 Ts 2.3 se usa de nuevo en un contexto escatológico. Antes de la venida del día del Señor habrá una rebelión contra Dios, el abandono o la apostasía de la fe. La apostasía en el contexto escatológico se describe con otra terminología en 1 Ti 4.1 y Mt 24.1-12.
La apostasía era uno de los problemas más graves que la iglesia primitiva tenía que enfrentar. Se describía como volver atrás y no seguir a Jesús (Jn 6.66), abandonar la fe (1 Ti 4.1), ser arrastrado por el error (2 P 3.17) y apartarse del Dios vivo (Heb 3.12). Las causas de la apostasía pueden incluir la enseñanza de falsos maestros (Mt 24.11; Gl 1.6, 7; 2 Ti 2.17, 18; 2 P 2.1, 2; Jud 3, 4), la adopción de una vida de pecado que los herejes promueven (2 P 2.18-20), la persecución (Mt 24.9, 10; Lc 8.13) y la tentación satánica (1 P 5.8). Las consecuencias graves de la apostasía se describen en Heb 6.4-8 y 10.26-29. Frente al peligro de la apostasía los autores apostólicos presentaban un antídoto: la exhortación de perseverar hasta el fin (Mt 24.13; Lc 8.15), estar firmes y retener la doctrina apostólica (2 Ts 2.15), retener la confianza en Dios (Heb 3.14), y resistir al diablo (1 P 5.9) en la confianza de que Dios fortalece a su pueblo frente a las adversidades que pueden llevarlo a la apostasía (1 P 5.10; 2Ts.2.16, 17). Los miembros de la comunidad de fe se exhortan los unos a los otros a permanecer en la fe (Hch 14.22; Heb 13).
Si lo alcanzas a ver , el ser sostenido en lo material no es una señal de apostasía como erróneamente aseguras.

¨Caer de la Gracia¨, si lo estudias con seriedad, significa confiar en las obras de la Ley para ser salvos, es decir atribuirle a los rituales poderes de salvación , lo cual es un error, pues somos salvos por Gracia por medio de la Fe.

 
Tu dices:  ¨ …….VEO QUE CONOCEN LAS ESCRITURAS,PUES PORQUE ENTONCES MEZCLAN LA LEY CON LA GRACIA,PORQUE COLOCAN REMIENDO NUEVO ( LA GRACIA),EN VESTIDO VIEJO (la ley), PUES TODAVIA SIGUEN BAJO LA LEY ,AL IMITAR EL SISTEMA DE SUSTENTO SACERDOTAL,CUANDO JESUS ,Y LOS APOSTOLES,NUNCA RECIBIERON ,NI RECOLECTARON DIEZMOS….¨........Si nunca recibieron Jesús ni los apostoles ofrendas en dinero....¿ Porque Jesus puso a Judas como tesorero?........¿De donde sustraía Judas dinero?

¿De donde salió ese dinero?.
Has leído estos textos Mario:?
Luc 8:1 Después de esto, Jesús iba con sus doce apóstoles por las ciudades y pueblos anunciando a la gente las buenas noticias del reino de Dios.
Luc 8:2 También iban con él varias mujeres que Jesús había sanado de espíritus malignos o de enfermedades. Una de ellas era María, conocida como Magdalena, de quien habían salido siete demonios.
Luc 8:3 También iban con él Juana, la esposa de Cuza el encargado de la casa de Herodes, Susana y muchas más. Estas mujeres ayudaban con su dinero a Jesús y sus apóstoles. Versión Biblia para todos.
¿Eran apóstatas , mi estimado Mario?
Mario tú dices :  ¨ VEO QUE HABLAN CON UN TAL PASTOR CHUY,Y NO LOS REPRENDES…..¿PERMITES QUE TE LLAMEN PASTOR ?
¡¡¡¡¡¡¡ MI UNICO PASTOR ES JESUCRISTO¨ !!!!!!!!!!!!.

 
¿Entonces que vas a hacer con estos textos?.  ¿ Los vas a borrar de la biblia?. Lee con atención Mario.

Efesios_4:11 constituyó a .. a otros, pastores y maestros
Heb_13:7 acordaos de vuestros pastores , que os hablaron
Heb_13:17 obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos.
1Ped_5:4 cuando aparezca el Príncipe de los pastores....
 
Tú dices Mario: ¨ Y VOS HERMANO CHUY,DEBES TRABAJAR EN LO SECULAR,SINO ERES UN ASALARIADO,Y EL ASALARIADO NO ES RECONOCIDO COMO SIERVO DE CRISTO,PUES AL ASALARIADO NO LE IMPORTAN LAS OVEJAS,SINO EL SALARIO…. ESTARAS DE BALDE PREDICANDO ,PUES UNA VERDAD A MEDIAS SIGUE SIENDO UNA MENTIRA…..¨

Bueno mi estimado Mario, veo que tu lectura de las escrituras se limita a unos cuantos versículos.
Me puedes contestar en que trabajaban los siguientes personajes que sirvieron a Dios.
1. Elias
2. Eliseo.
3. Jeremias , Isaias y un sin fin  más.  ¿ Eran Asalariados?
 
¿En que trabajó Jesus y sus discípulos cuando empezó su ministerio que duró tres años, me lo puedes decir con la biblia Mario? . ¿ Eran Asalariados, y no amaban a las ovejas?

Seguramente citaras el pasaje que dice que Pablo hacia tiendas para mantenerse (Hechos 18:3)......¿pero sabes porque lo hizo así?.....¡ Porque los corintios no le daban para su manutención material !!!!! . Lee de nuevo  I cor 9:1-13.
Se nota que tienes celo por la Palabra de Dios , pero lamentablemente te falta mucho , pero muchísimo estudio y dedicación. Mi consejo para ti Mario es que estudies, que escudriñes las escrituras como los de Berea...¨Para ver si estas cosas son así¨. Hec 17:10  Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hec 17:11  Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

FINALMENTE MI QUERIDO MARIO , TU COREO NO PASÓ DE SER SIMPLEMENTE UNA OPINIÓN CARENTE DE SABIDURIA Y DE CONOCIMIENTO BIBLICO.
P. D. Nunca mi intención a sido ofenderte sino simplemente contestar tu correo.

Chuy Olivares."
Hector Urzua Hector Urzua 03/01/2009 a las 08:07
HERMANO CHUY  OLIVARES:

OSEA TU QUIERES DECIR QUE EL SEÑOR JESUS COBRABA, O PREDICABA EL DIEZMO.

CUANDO LO ENTREGARON.  EL BESO ERA LA MEJOR MANERA DE RECONOCERLO PORQIE SE HIZO IGUAL A TODOS LOS HOMBRES

LA VERDAD, QUE`PASA QUE ESCRIBES.

CUANDO DIO DE COMER A UNA MULTITUD DE PERSONAS, NO HABIA DINERO, QUE PASA HERMANO ESE PASAJE SE TE PASO.

CUANDO ME HABLAS ME HABLAS DE ELIAS, ELISEO, JEREMIAS, ISAIAS, QUE PENA QUE NO SEPAS QUE ELLOS NO PREDICARON PARA SU BENEFICIO.

DIOS UTILIZO A ELISEO PARA SANAR A NAMAN, ESTE DESPUES DE SER SANADO QUIZO RECOMPENSARLE CON DINERO, PERO QUE DIJO  ELISEO, NO RECIBIO  ESO PORQUE ERA SIERVO DE DIOS.

CUANDO HABLAS DE CONSTITUIR, ESTA PALABRA QUIERE DECIR ENCARGAR, ASI NO QUIERAS LEE UN  DICCIONARIO SIMPLE, NO QUIERE DECIR QUE DIOS PUSO JEFES EN LAS IGLESIAS.

UN PASTOR SOLAMENTE ES UN ESCLAVO  DE LAS PERSONAS NADA MAS, JESUS LO DIJO BIEN CLARO EL QUE QUIERE SER EL MAYOR, TIENE QUE SER SERVIDOR DE TODOS, CUMPLES ESO HERMANO. ERES ESCLAVO DE LOS HERMANOS O ELLOS SON TUS ESCLAVOS.

ESTO SOLO SOLA ES UNA FUNCION SI A UNO LE DEJAN LA CASA NO ES EL DUEÑO SOLO ES UN ENCARGADO, ASI LO PINTE, LE CAMBIE LAS MAYOLICAS , HAGA LO QUE HAGA NO DEJARA DE SER SOLAMENTE UN ENCARGADO.

HERMANO GRABATE ESTE VERSICULO  EN TU CORAZON    JUAN 10:11

"YO SOY EL BUEN PASTOR, EL BUEN PASTOR SU VIDA DA POR LAS OVEJAS"

CUANTOS YO HAY EN LOS PRONOMBRES DEL LEGUAJE CASTELLANO.

SI TU TE LLAMAS PASTOR ENTONCES HAY VARIOS YOS, LEE BIEN LA PALABRA DE DIOS

LEE TAMBIEN  JUAN 10:28  Y YO LES DOY VIDA ETERNA,  HERMANO TU PODRAS DAR VIDA ETERNA  A  ALGUIEN, ESTA ES LA CUALIDAD DEL VERDADERO PASTOR.

HERMANO INO QUE ES ENCARGADO DE LOS HERMANOS TIENE QUE DAR NO PEDIR , MENOS PREDICAR EL DIEZMO.

PABLO DIO LO SUYO, AUNQUE AMANDO MAS SEA AMADO MENOS.

PEDRO EN LA VEJEZ SE DIO CUENTA QUE NO ERA JEFE, ESA CALIDAD  DE PERSONAS SOMOS NOSOTROS   LEE 1 PEDRO 5: 1  ALLI SE EXPRESA NO COMO JEFE SINO COMO UNO MAS, EL HABIA APRENDIDO QUE SOMOS IGUALES.

EN EL APOCALIPSIS NO SE MENCIONA LOS MINISTERIOS , SOLAMENTE SE HABLA DE LOS ANCIANOS. ALLI NO SICE QUE LOS PASTORES SON LOS ENCARGADOS, PERO AHORA AL ANCIANO LO TIENEN COMO PORTERO DE LA IGLESIA Y  CON LAS JUSTAS GOBIERNA LA PUERTA.   1 TIMOTEO  5:17 ;  TITO  1: 5  ;  EN APOCALIPSIS  4: 4 ;  HABLAN DE LOS ANCIANOS, EN NINGUN MOMENTO DICE Y VI A LOS PASTORES QUE DABAN TESTIMONIO DE LAS OVEJAS, ELLOS NUNCA APARECEN.

HERMANO ESTO NO QUIERE DECIR QUE SI TIENES UN CORAZON DE PASTOR AMENNNNNNNN PERO TENEMOS QUE DAR UN BUEN EJEMPLO , UNA BUENA ENSEÑANZA.

EL EVANGELIO DEL REINO  DE DIOS M ES DONDE HAY UN SOLO GOBIERNO, UN SOLO REU Y TAMBIEN HAY UN SOLO PASTOR.

QUE DIOS TE BENDIGA

SALUDOS DESDE VENEZUELA
HOLA HERMANO HECTOR URZUA:

TU SABES QUE ES EL EVANGELIO DEL REINO, ESO ES MAS QUE SEGURO

ALLI NO HAY CUENTOS NI HISTORIAS , ALLI ESTA LA REALIDAD DE DIOS

ESPERO QUE ME LO MANDES.

QUE DIOS TE BENDIGA

SALUDOS DESDE VENEZUELA
Bismarck, me he tomado el tiempo para leer el contenido de vuestro blog y me encuentro con un tema en el que afirma usted que el diezmo no es una práctica para la iglesia actual. 

Aquí me pregunto, ¿entonces de qué propone usted que vivan quienes trabajan incluso de día y de noche para estudiar y predicar el Evangelio del reino a sus congregantes unas dos o tres veces a la semana (hacer un solo estudio serio de la Biblia puede tomar semanas incluso), quienes demás deben ministrar mediante visitas a personas y familias completas, brindar consejería, dirigir actividades en las que los congregantes participan todos los días, trabajar en ministerios como el evangelismo o la alabanza musical, dirigir escuelas de enseñanza de la Biblia e incluso efectuar labores de limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y un largo etcétera? ¡Ese es su trabajo, no les quedaría tiempo -ni fuerzas- para, además, hacerse de un empleo!

Quienes afirman como usted que no se debe diezmar, evidentemente, no dirigen una congregación.  De lo contrario medirían sus palabras al respecto. Si la iglesia de hoy siguiera vuestro modo de pensar al respecto no habría congregación que funcionara, no habría con qué pagar cosa alguna.

Podrá usted pensar que soy pastor, mas le aclaro que no es así.  No lo soy, pero he sido testigo de las intensas y agotadoras jornadas de quienes sirven al Señor en el pastorado. Por ello, entiendo perfectamente que una congregación ha de sostener a sus líderes. 

Mire usted: por un lado se está levantando una generación de hombres y mujeres interesados en escudriñar en serio las Escrituras y que exigen que los líderes se mantengan frescos en el estudio de la Biblia, que no se desvíen, que dirijan bien a los suyos, que guarden la doctrina y preserven la fe.  Mas, por otro lado, intentan ponerles un bozal a quienes lo hacen de manera efectiva.  Se nota que no es usted el buey que trilla, es decir, el que efectúa como pastor la siembra y la cosecha de lo que el Señor hace crecer. 

Los siervos del Señor no tendrían porque ser mendigos... mas tampoco deberían ser -como muchos lo son ahora- magnates.  Aquí es donde quiero subrayar algo muy importante: una cosa es tener dignamente un salario (el obrero es digno de él) y otra MUY diferente es enriquecerse y llenarse de lujos con base en el trabajo en el ministerio ejerciendo coerción sobre los hermanos, cargándoles culpas por no ofrendar, haciendo negocios millonarios con la fe, vendiendo las entradas a reuniones para adorar al Señor o cobrando cuantiosas sumas por predicar en giras o por los boletos para escuchar sus novedosas revelaciones.  Estos últimos, además, suelen predicar mentiras y no preservan la doctrina de la Palabra.  Creo que usted confunde a los primeros con los segundos, le animo a revisar su visión al respecto: hay siervos y hay mercaderes, y aquí le muestro la diferencia entre ambos: los primeros se conforman humildemente con lo que sus congregaciones les asignan como sueldo -originado en los diezmos-, los segundos jamás se satisfacen -quieren mucho más de lo que con los diezmos les podrían ofrecer en su congregación como salario-.

Me permito recomendarle que escuche el audio mensaje titulado "El dar, bajo la gracia", en el que se responde ampliamente a todo lo que usted plantea en el tema sobre el diezmo y el salario de los pastores de las iglesias, creo que le vendría muy bien escucharlo aquí

Entre algunas de las conclusiones más importantes de ese audio mensaje subrayo esta frase: "ciertamente el diezmo es parte de la ley, pero la gracia sobrepasa incluso a la ley; de tal modo que el dar, bajo la gracia, bien nos podría hacer todavía más generosos en sembrar de lo nuestro para la iglesia del Señor".  Claro, ha de mantenerse siembre la sobriedad y el equilibrio, es decir, no damos dinero a diestra y siniestra, y tampoco lo hacemos para volver inmensamente rico a nadie, sino para que la iglesia tenga los recursos para cumplir con su misión.

Con mis respetos para usted.

Héctor Urzúa.
Héctor Urzúa Héctor Urzúa 03/01/2009 a las 19:05
Corrijo el vínculo roto en mi anterior mensaje: puede escuchar el mensaje "El dar, bajo la gracia", dando click aquí o accediendo directamente a http://www.casadeoracionmexico.com/sanantonio/tdc-05-ElDarBajoLaGracia.mp3

Gracias de nuevo por su atención.

Héctor Urzúa
Héctor Urzúa Héctor Urzúa 03/01/2009 a las 19:11
PRIMERAMENTE QUISIERA DISCULPARME CON EL HERMANO CHUY ,por llamarlo de manera apresurada APOSTATA,PUES ES CIERTO QUE ME RESPONDIO,SIMPLEMENTE CUANDO REVISE MI CORREO ,YA HABIA ENVIADO MI SEGUNDO COMENTARIO A VUESTRO BLOGS,
TAMBIEN ME DISCULPO CONTIGO  HECTOR URZUA,pero por supuesto CONTESTARE VUESTRA CARTA,pues me tratan de INDOCTO E ILETRADO,que de manera conveniente NO INFORME QUE RECIBI RESPUESTAS VUESTRAS,y sus argumentos fueron QUE MI COMENTARIO ERA POR ASI DECIRLO TOTALMENTE INCOHERENTE........
TE COMUNICO QUE CHUY CAMBIO TODAS MIS PALA BRAS,ACOMODANDOLAS PARA PROPIA CONVENIENCIA, PERO TENGO MUCHO TIEMPO PARA RENGLON TRAS RENGLON ,IR DESGLOZANDO CADA UNA DE SUS ARTIMAÑAS Y RESPUESTAS CON DOBLE SENTIDO,RESPONDIENDO Y HACIENDOME CARGO DE AL GO QUE NUNCA DIJE :
POR EJEMPLO :Tu dices:  ¨ …….VEO QUE CONOCEN LAS ESCRITURAS,PUES PORQUE ENTONCES MEZCLAN LA LEY CON LA GRACIA,PORQUE COLOCAN REMIENDO NUEVO ( LA GRACIA),EN VESTIDO VIEJO (la ley), PUES TODAVIA SIGUEN BAJO LA LEY ,AL IMITAR EL SISTEMA DE SUSTENTO SACERDOTAL,CUANDO JESUS ,Y LOS APOSTOLES,NUNCA RECIBIERON ,NI RECOLECTARON DIEZMOS….¨........Si nunca recibieron Jesús ni los apostoles ofrendas en dinero....¿ Porque Jesus puso a Judas como tesorero?........¿De donde sustraía Judas dinero?

CLARAMENTE HABLE DE DIEZMOS, NO de ofrendas de dinero......¿PORQUE CAMBIAS MIS PALABRAS ?
AHORA MI TIEMPO ES CORTO ,PERO RESPONDERE BIBLICAMENTE,CON FUNDAMENTOS BASADOS EXCLUSIVAMENTE EN LA PALABRA ,TODO LO QUE HE COMENTADO, Y NO TRATEN DE CAMBIAR LO QUE DIJE,PUES NO SOY NINGUN CAIDO DEL CATRE ,AMADOS.
MARIO SILLARO 03/01/2009 a las 23:30
ESTA ES LA CARTA RECIBIDA EN MI CORREO

Hno. Mario
Gracias por tu amable opinión, es solo eso ...tú opinión, y se te respeta .
.....Si te tomas el tiempo de leer los siguientes textos, te sacaran de la confusión en la que estás, y del jucio sin sabiduría y sin conocimiento que haces a pesar de que reconoces que ¨ NO HE LEIDO TODOS SUS BLOGS¨. Respetuosamente te sugiero que escuches las mas de 250 enseñanzas que están tan solo en lo que a mi se refiere, para que tengas una opinión más equilibrada y justa.
1Co 9:1
¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
1Co 9:2  Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
1Co 9:3  Contra los que me acusan, esta es mi defensa: (Mario, tu acusación no tiene fundamento, estás juzgando muy ligeramente)
1Co 9:4  ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
1Co 9:5  ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
1Co 9:6  ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?
Lee en la versión BPT .
1Co 9:6 ¿O es que Bernabé y yo somos los únicos que tenemos que tener otros trabajos para ganar nuestro sustento?
( Mario, según tú , no tenemos ese derecho)
1Co 9:7  ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? .
Versión BPT.
1Co 9:7 ¿Qué soldado paga su propio salario? ¿Quién cultiva un viñedo y no come de sus uvas? ¿Qué pastor cuida del rebaño de ovejas y no toma de su leche?
1Co 9:8  ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?
Version BPT
1Co 9:8 Pero esto no es sólo un punto de vista humano.( El tuyo evidentemente es un punto de vista humano).
La ley de Dios también dice lo mismo.
1Co 9:9  Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla.(A) ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
1Co 9:10  o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
1Co 9:11  Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? (¿Recibir lo material es apostasía Mario?)
1Co 9:12  Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?
Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
1Co 9:13  ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?(
1Co 9:14  Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
( ¿ Esto es apostasía Mario?). Te equivocas al confundir a los que abusan del dinero, con los que viven honradamente, y son sostenidos para que se dediquen a pastorear y ministrar a la grey que en mi caso rebasa las 5000 personas, y trabajar secularmente me seria imposible atender a las ovejas , aunque tal vez tu opinión está basada en un pastor con 5 congregantes.
1Ti 5:17  Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, (Respeto y sosten económico) mayormente a los que trabajan en predicar y enseñar.
1Ti 5:18  Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla;(A) y: Digno es el obrero de su salario.
¿ Porqué pones tú bozal al que trilla (trabaja ), ¿No hay nadie digno de su salario? ¿Recibir salario es apostasía Mario?
Gal 6:6  El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena (Se refiere a las cosas materiales para vivir) al que lo instruye. ¿Eso es apostasía Mario?
Fil 4:10  En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.
Fil 4:11  No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
Fil 4:12  Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Fil 4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Fil 4:14  Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.
Fil 4:15  Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;
Fil 4:16  pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.(¿ Era Pablo un apostata por recibir para sus necesidades materiales Mario?
Fil 4:17  No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.
Me temo que ignoras lo que es ser apostata y lo que es la apostasía. Te lo explico:
En el Nuevo Testamento el término griego apostasía solo aparece en dos pasajes (Hch 21.21 y 2 Ts 2.3). Sin embargo, la realidad que describe se encuentra con frecuencia. En Hch 21.21 acusan a Pablo de enseñar "a los judíos [de la dispersión] ... a apostatar de Moisés". Es decir, a abandonar la Ley, la circuncisión y las costumbres tradicionales judías. En 2 Ts 2.3 se usa de nuevo en un contexto escatológico. Antes de la venida del día del Señor habrá una rebelión contra Dios, el abandono o la apostasía de la fe. La apostasía en el contexto escatológico se describe con otra terminología en 1 Ti 4.1 y Mt 24.1-12.
La apostasía era uno de los problemas más graves que la iglesia primitiva tenía que enfrentar. Se describía como volver atrás y no seguir a Jesús (Jn 6.66), abandonar la fe (1 Ti 4.1), ser arrastrado por el error (2 P 3.17) y apartarse del Dios vivo (Heb 3.12). Las causas de la apostasía pueden incluir la enseñanza de falsos maestros (Mt 24.11; Gl 1.6, 7; 2 Ti 2.17, 18; 2 P 2.1, 2; Jud 3, 4), la adopción de una vida de pecado que los herejes promueven (2 P 2.18-20), la persecución (Mt 24.9, 10; Lc 8.13) y la tentación satánica (1 P 5.8). Las consecuencias graves de la apostasía se describen en Heb 6.4-8 y 10.26-29. Frente al peligro de la apostasía los autores apostólicos presentaban un antídoto: la exhortación de perseverar hasta el fin (Mt 24.13; Lc 8.15), estar firmes y retener la doctrina apostólica (2 Ts 2.15), retener la confianza en Dios (Heb 3.14), y resistir al diablo (1 P 5.9) en la confianza de que Dios fortalece a su pueblo frente a las adversidades que pueden llevarlo a la apostasía (1 P 5.10; 2 Ts 2.16, 17). Los miembros de la comunidad de fe se exhortan los unos a los otros a permanecer en la fe (Hch 14.22; Heb 13).
Si lo alcanzas a ver , el ser sostenido en lo material no es una señal de apostasía como erróneamente aseguras.
¨Caer de la Gracia¨, si lo estudias con seriedad, significa confiar en las obras de la Ley para ser salvos, es decir atribuirle a los rituales poderes de salvación , lo cual es un error, pues somos salvos por Gracia por medio de la Fe.
Tu dices:  ¨ …….VEO QUE CONOCEN LAS ESCRITURAS,PUES PORQUE ENTONCES MEZCLAN LA LEY CON LA GRACIA,PORQUE COLOCAN REMIENDO NUEVO ( LA GRACIA),EN VESTIDO VIEJO (la ley), PUES TODAVIA SIGUEN BAJO LA LEY ,AL IMITAR EL SISTEMA DE SUSTENTO SACERDOTAL,CUANDO JESUS ,Y LOS APOSTOLES,NUNCA RECIBIERON ,NI RECOLECTARON DIEZMOS….¨........Si nunca recibieron Jesús ni los apostoles ofrendas en dinero....¿ Porque Jesus puso a Judas como tesorero?........¿De donde sustraía Judas dinero?
¿De donde salió ese dinero?.
Has leído estos textos Mario:? Luc 8:1 Después de esto, Jesús iba con sus doce apóstoles por las ciudades y pueblos anunciando a la gente las buenas noticias del reino de Dios.
Luc 8:2 También iban con él varias mujeres que Jesús había sanado de espíritus malignos o de enfermedades. Una de ellas era María, conocida como Magdalena, de quien habían salido siete demonios.
Luc 8:3 También iban con él Juana, la esposa de Cuza el encargado de la casa de Herodes, Susana y muchas más. Estas mujeres ayudaban con su dinero a Jesús y sus apóstoles. Versión Biblia para todos.
¿Eran apostatas , mi estimado Mario?
Mario tú dices :  ¨ VEO QUE HABLAN CON UN TAL PASTOR CHUY,Y NO LOS REPRENDES…..¿PERMITES QUE TE LLAMEN PASTOR ?
¡¡¡¡¡¡¡ MI UNICO PASTOR ES JESUCRISTO¨ !!!!!!!!!!!!.
¿Entonces que vas a hacer con estos textos?.  ¿ Los vas a borrar de la biblia?. Lee con atensión Mario.
Efesios_4:11 constituyó a .. a otros, pastores y maestros
Heb_13:7 acordaos de vuestros pastores , que os hablaron
Heb_13:17 obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos.
1Ped_5:4 cuando aparezca el Príncipe de los pastores....
Tú dices Mario: ¨ Y VOS HERMANO CHUY,DEBES TRABAJAR EN LO SECULAR,SINO ERES UN ASALARIADO,Y EL ASALARIADO NO ES RECONOCIDO COMO SIERVO DE CRISTO,PUES AL ASALARIADO NO LE IMPORTAN LAS OVEJAS,SINO EL SALARIO….
ESTARAS DE BALDE PREDICANDO ,PUES UNA VERDAD A MEDIAS SIGUE SIENDO UNA MENTIRA…..¨
Bueno mi estimado Mario, veo que tu lectura de las escrituras se limita a unos cuantos versículos.
Me puedes contestar en que trabajaban los siguientes personajes que sirvieron a Dios.
1. Elias
2. Eliseo.
3. Jeremias , Isaias y un sin fin  más.  ¿ Eran Asalariados?
¿En que trabajó Jesus y sus discípulos cuando empezó su ministerio que duró tres años, me lo puedes decir con la biblia Mario? . ¿ Eran Asalariados, y no amaban a las ovejas?
Seguramente citaras el pasaje que dice que Pablo hacia tiendas para mantenerse (Hechos 18:3)......¿pero sabes porque lo hizo así?.....¡ Porque los corintios no le daban para su manutención material !!!!! . Lee de nuevo  I cor 9:1-13.
Se nota que tienes celo por la Palabra de Dios , pero lamentablemente te falta mucho , pero muchísimo estudio y dedicación. Mi consejo para ti Mario es que estudies, que escudriñes las escrituras como los de Berea...¨Para ver si estas cosas son así¨. Hec 17:10  Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hec 17:11  Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
FINALMENTE MI QUERIDO MARIO , TU COREO NO PASÓ DE SER SIMPLEMENTE UNA OPINIÓN CARENTE DE SABIDURIA Y DE CONOCIMIENTO BIBLICO.
P. D. Nunca mi intensión a sido ofenderte sino simplemente contestar tu correo.
Chuy Olivares.
ESTOY en este blogs por primera vez,veo que hablan contra la apostasia y denuncian a los falsos profetas, Y COMPARTO TOTALMENTE SUS DENUNCIAS .
NO HE LEIDO TODOS SUS BLOGS,PERO VEO QUE HABLAN DE LA VERDAD DE JESUCRISTO, …..EN LO PERSONAL HABLAR DE LA VERDAD DE JESUCRISTO,ME REFIERO EN COMPARTIRLA EN FORMA COMPLETA.
LEYENDO SUS CREENCIAS ,LLEGO A ESTE ARTICULO,QUE PARA MI ES TOTALMENTE APOSTATA :
. MAYORDOMÍA FINANCIERA
9.1. Reconocemos como un deber y un privilegio de los cristianos, en uso de su libertad y como fieles mayordomos de Cristo, poder contribuir para el sostenimiento de la Obra del Señor con sus ofrendas y primicias, así como con el pago de los diezmos.
9.2. Los diezmos y ofrendas deben ir a un fondo común , para de allí presupuestar poniendo en primer lugar el sostenimiento pastoral. Lv. 27:30; Mal 3:10; Mt. 23:23; Hch. 8:7; Neh. 10:38.
SI DECIMOS PREDICAR LA GRACIA DE CRISTO, NO PUEDO VOLVER A MALAQUIAS 3 :10 ,MATEO 23:23 ,PUES ESTOY VOLVIENDO A LA LEY ,CAIGO DE LA GRACIA Y ME DESLIGO DE CRISTO. GAL 5 :4…..de CRISTO se desliga,quien por la ley se justifica, DE LA GRACIA HA CAIDO…….
NO puedo JUSTIFICAR los diezmos para predicar la GRACIA,aun para fines nobles…..PUES CAIGO DE LA GRACIA …
OTRA COSA : REALMENTE ME REPUGNA LA ultima parte que dice : que dichos diezmos y ofrendas DEBEN UTILIZARCE PRIMERAMENTE PARA EL SOSTENIMIENTO PASTORAL…….
ESTAMOS DENUNCIANDO A LOS APOSTATAS DE LADRONES,ESTAFADORES,ADULTEROS DE LA PALABRA,LOBOS RAPACES, Y USTEDES SE QUEDAN CON EL DINERO DEL PUEBLO? …….ES DOLOROSO HERRMANOS ACTUAR DE ESA FORMA…….VEO QUE CONOCEN LAS ESCRITURAS,PUES PORQUE ENTONCES MEZCLAN LA LEY CON LA GRACIA,PORQUE COLOCAN REMIENDO NUEVO ( LA GRACIA),EN VESTIDO VIEJO (la ley), PUES TODAVIA SIGUEN BAJO LA LEY ,AL IMITAR EL SISTEMA DE SUSTENTO SACERDOTAL,CUANDO JESUS ,Y LOS APOSTOLES,NUNCA RECIBIERON ,NI RECOLECTARON DIEZMOS….
VEO QUE HABLAN CON UN TAL PASTOR CHUY,Y NO LOS REPRENDES…..¿PERMITES QUE TE LLAMEN PASTOR ?
¡¡¡¡¡¡¡ MI UNICO PASTOR ES JESUCRISTO !!!!!!!!!!!!
RECONOZCO LA LABOR PASTORAL ,ME SUJETO A QUIEN LA EJERCE ,PERO LO LLAMO : HERMANO….
RECONOZCO LA LABOR DEL MAESTRO,PERO LO LLAMO :HERMANO……
ASI SE FUERON DESVIRTUANDO LAS COSAS EN LA IGLESIA PRIMITIVA….PRIMERO LOS LLAMABAN MAESTROS DE LA PALABRA….cuando JESUS FUE CLARO,….NO LLAMEIS A NADIE MAESTRO,PUES UNO ES VUESTRO MAESTRO :EL CRISTO, Y VOSOTROS SOIS HERMANOS….¿QUE SOMOS ? H-E-R-M-A-N-O-S—–
Y VOS HERMANO CHUY,DEBES TRABAJAR EN LO SECULAR,SINO ERES UN ASALARIADO,Y EL ASALARIADO NO ES RECONOCIDO COMO SIERVO DE CRISTO,PUES AL ASALARIADO NO LE IMPORTAN LAS OVEJAS,SINO EL SALARIO….
ESTARAS DE BALDE PREDICANDO ,PUES UNA VERDAD A MEDIAS SIGUE SIENDO UNA MENTIRA…..
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 04/01/2009 a las 01:56
HOLA HERMANO HECTOR URZUA:

 QUIEN TE HA DICHO QUE LOS ENCARGADOS (PASTORES), NO TIENEN QUE SUFRIR, ADEMAS EN TODA CONGREGACION HAY HERMANOS QUE SIRVEN, NO HAY NECESIDAD DE CONTRATAR A NADIE. AL MENOS DIOS SABE QUE YO TRAPEO  EL TEMPLO, Y LE PASO CERA.

 HAY DOMINGOS ME TOCA COCINAR PARA LOS HERMANOS UNOS TREN PAN OTROS GASEOSAS, O REFRESCOS, OTROS ARROZ,  Y ASI TODA LA IGLESIA TRABAJA, NADIE DEJA DE FUNCIONAR, EL TRABAJAR PARA LOS HERMANOS NO ME HACE MAS NI ME HACE MENOS, PERO ESO SI ME HACE UN ESCLAVO DEL REY JESUCRSITO, AMENNNNNNN.

QUE LO HAYAMOS MARGINADO ES OTRA COSA, PERO TODOS SOMOS UTILES EN LA OBRA.

PRIMERAMENTE EN LA OBRA DE DIOS TODOS PREDICAN, ALLI SE VERA EL CRECIMIENTO DEL HOMBRE DIOS,  1 CORINTIOS  14:26

QUE DICE ESTE VERSICULO QUE UNO SOLO DEBE PREDICAR, HABLA DE VARIOS, PERO EN ORDEN.

EN EL EVANGELIO DE DIOS TODOS CRECEN, NO HAY JERARQUIAS.

NINGUN SER HUMANO ES  CABEZA DE LA IGLESIA  SOLO CRISTO, CUANDO ME CREO EL JEFE ES PORQUE HE FORMADO MI REINO.  GENESIS 10: 8-10  LEE TAMBIEN  GENESIS 11  TODO EL CAPITULO

LOS HERMANOS MAS OBEDECERAN CUANDO LE SERVIMOS, QUE CUANDO NOS SIRVEN.

NUNCA TEGAMOS PREFERENCIAS DONDE TE REUNES, ESO ES EL PEOR VENENO PARA CUALQUIERA,  EL SEÑOR JESUS DIJO UN POCO DE LEVADURA LEUDA TODA LA MASA, QUE NUNCA HAYA ELOGIOS PARA NADIE.

ACORDEMONOS QUE TODA LA GLORIA Y LA HONRRA ES PARA NUESTRO SEÑOR  JESUSCRISTO.  AMENNNNNNNNN

QUE DIOS TE BENDIGA

SALUDOS DESDE VENEZUELA
HOLA HERMANO HECTOR ARZUA:

AQUI HABLA DE LA COMUNION DE LOS SANTOS GENTILES, Y LOS SANTOS JUDIOS.

EN HECHOS 15: 25-26, HABLA DEL MAL MOMENTO QUE PASABA LA IGLESIA EN JERUSALEN, PERO A PESAR QUE MACEDONIA TAMBIEN ESTABA PASANDO POR PROBLEMAS ECONOMICOS HICIERON BIEN AL CONTRIBUIR CON LOS SANTOS DE JERUSALEN.

TE PREGUNTO QUE PASO ALLI CON EL DIEZMO.

TU CREES QUE EL APOSTOL PABLO LES ENSEÑO MAL, O  FUE MAL LLEVADO POR EL ESPIRITU.

AQUI LO MAS IMPORTANTE ERA LA COMUNION, NO EL DINERO

QUE DIOS TE BENDIGA

SALUDOS DESDE VENEZUELA

Deja tu comentario Claudio Freidzon y su falsa profecía del futuro.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre