Avisar de contenido inadecuado

El Club Bilderberg y su intento de un Gobierno Mundial

{
}
Economia

El Club Bilderberg y su intento de un gobierno mundial único

¿ES CASUAL QUE SE REUNIERAN EN GRECIA?

 

Con la intención de debatir las estrategias para “reestructurar la economía política global”, entre el 14 y 17 de mayo de 2009 tuvo su última reunión secreta (no por que nadie supiera que se reunirían como lo hacen anualmente, sino por la eterna incógnita que dejan abiertas sus conversaciones), el Club Bilderberg en Grecia.

Las discusiones versaron entre dos ejes (a lo que ellos llaman “posibles soluciones”), o bien generar una gran depresión como la de 1930, pero más prolongada en la que el deterioro sea menos visible pero se gane por agotamiento, o una misma depresión pero más breve aunque mucho más drástica en cuanto a su efecto devastador, tan fuerte que no dé tiempo a reponerse y en ese contexto, desaparecer”.

En ese esquema, la idea central con la Unión Europea es la de constituirla en un enorme gobierno local en el que cada país pase a rango de provincia, perdiendo así sus autonomías, y por ende el control casi total de sus economías. Esto se espera de lograr en tanto Irlanda vote a favor de la promulgación del Tratado de Lisboa.

Mas allá del (mucho pero no tanto) secreto, se pudo saber que las dos posturas bien diferenciadas descriptas más arriba, existieron, esto es, una depresión breve pero devastadora o una depresión más larga que se defina por resistencia de quienes la padezcan, y que la crisis actual que se está desencadenado de a focos “aparentemente” aislados, se agudizaría, dado que el sistema financiero internacional está bastante debilitado, el dólar en un momento álgido entre fortalecerse y seguir un tiempo más como moneda hegemónica o caer definitivamente, cuestión poco probable ahora que el euro parecería que se aproxima a su extinción.

El Club Bilderberg busca, entre otras cuestiones con este cimbronazo, poder crear un único y mundial Departamento del Tesoro (aparentemente sería el FMI), un único y mundial Departamento de Salud, un único y global Departamento de Educación, un único y global Departamento de Seguridad, arremeter nuevamente para expandir el NAFTA, y crear una “Unión americana” copiando el modelo que se espera de la Unión Europea como un gobierno único con provincias, para lo cual ya cuenta con la promesa de ayuda del nuevo Presidente de la UNASUR.

Durante 2009, la Reserva Federal de los EE UU sufrió varios cambios internos asimilables a la nueva estrategia definida en el último encuentro de Bilderberg, fundamentalmente en la “Comisión de Valores y de Cambio”, en torno a las regulaciones financieras internacionales. Si a esto le sumamos que en la última reunión del G20 una de las declaraciones hechas por sus prominentes miembros fue que “el mundo está cada vez más cerca de contar con una moneda global, respaldada por un Banco Central Global que dirija la política monetaria para toda la humanidad”, podremos ver más claro de qué se trata todo.  

La próxima discusión del Club Bilderberg tendrá lugar en junio, y haber accedido bajo presiones a designar a Néstor Carlos Kirchner al frente de la UNASUR resulta de un acuerdo mucho más grande, mucho más complejo y mucho más oscuro de lo que se pueda imaginar.

{
}
{
}

Deja tu comentario El Club Bilderberg y su intento de un Gobierno Mundial

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre