Avisar de contenido inadecuado

"Código Real"Engañosa versión hebraica.

{
}

 

"El Código Real" Engañosa versión hebraica del Nuevo Testamento

Por Pablo Santomauro

Hace no mucho tiempo recibí esta carta de un hermano solicitando información sobre una nueva versión del Antiguo Testamento:

Mi pregunta es si el Nuevo Testamento fue escrito originalmente en hebreo. Me interesa saber porque circula entre algunos hermanos un Nuevo Testamento que presume ser traducción del hebreo, y se llama "El Código Real". Me gustaría poder encontrar algún comentario serio al respecto. (www.elcodigoreal.com <http://www.elcodigoreal.com> )

Nuestra respuesta no se hizo esperar.

Estimado hermano en Cristo:

No existe ninguna prueba para demostrar que el Nuevo Testamento fue escrito en hebreo. El peso de la prueba radica en los que sostienen tal reclamo sensacionalista. Los elementos de prueba, por el contrario, firme e inequívocamente demuestran que el NT fue escrito en griego. Sólo existen ciertas indicaciones de que el Evangelio de Mateo pudo haber sido originariamente escrito en hebreo, pero aun así la teoría es bastante especulativa.

Muchos que promueven la versión hebrea han afirmado que el NT en griego es un fraude. Los distribuidores de El Código Real, en particular, afirman que el NT fue modificado muchas veces por los gentiles. La página sostiene que "algunos errores fueron cometidos por copistas, algunos versos fueron añadidos para fortalecer alguna doctrina de la iglesia, algunos textos fueron mal interpretados debido a su desconocimiento de las raíces ...". No solamente el Nuevo Testamento fue distorsionado y alterado, sino que con las traducciones sucesivas, el pensamiento, la sustancia y la esencialidad hebraicas fueron contaminados por las preconcepciones de los traductores. Para volver a recuperar lo perdido, y ya que los originales fueron escritos en hebreo y no en griego, es necesario volver a las raíces hebraicas con una traducción como El Código Real. Esta versión es presentada como una rectificación a los errores cometidos a través del tiempo, y según ellos, es más confiable que cualquier otra versión hasta el momento (http://www.elcodigoreal.com/8.htm). Veamos lo que dice la portada de la página promotora de El Código Real: 

Desde nuestra perspectiva, no es posible captar el mensaje del texto bíblico del Nuevo Testamento, y expresar su riqueza de forma clara y entendible a nuestra generación, ignorando su realidad hebraica. Toda versión del Nuevo Testamento que desconozca su raíz hebrea, no podrá presentar nunca la mejor versión posible, porque estaría pasando por alto la esencia misma del mensaje original que viene de una fuente hebrea, no helenista. (www.elcodigoreal.com)

Si lo anterior es cierto, hemos creído una mentira, Dios no pudo preservar los manuscritos en hebreo (no hay ninguno) y nuestra salvación corre peligro. También dicen que Dios quiere que solamente lo llamemos por sus nombres en hebreo. Sin embargo, si esto fuera verdad y de tanta importancia, los escritores del NT nos hubieran advertido de ello. Es significativo que los traductores de la Septuaginta, que tradujeron el AT del hebreo al griego, y que eran judíos ellos mismos, siempre tradujeron Elohim como Theos.

Ni siquiera un solo libro del NT ha sido preservado en hebreo. La evidencia a prima facie nos dice que no existe un lenguaje más santo que otro para comunicar el mensaje de Dios. Tomemos por ejemplo a Lucas, quien escribió el Evangelio de Lucas y Hechos. Lucas escribe su evangelio al excelentísimo Teófilo, al igual que el libro de Hechos. A juzgar por su nombre, Teófilo era griego, por lo tanto es natural deducir que ambos libros fueron escritos en griego. Dios inspiró a Lucas a escribir sus libros en griego, y en ninguno de ellos aparecen los nombres hebreos para Dios, y además sabemos que  Lucas escribió primariamente para el mundo gentil greco-parlante.

El apóstol Pablo hablaba griego fluidamente y usó el idioma profusamente durante sus viajes. Sólo cuando estuvo en Judea y Jerusalén usó el hebreo (Hch. 22:2). En sus epístolas con destino a Roma, Corinto, Galacia, Efeso y Filipos, sin lugar a dudas, Pablo escribió en griego, como el sentido común lo indica.

El historiador antiguo Eusebio narra que cuando Pedro fue por primera vez a Roma y predicó el evangelio, la gente se entusiasmó tanto que le rogaron que registrara el evangelio que predicó por escrito. Los romanos apelaron insistentemente a Marcos, compañero de Pedro, para que plasmara las instrucciones que recibieron por boca de Pedro por escrito, y el producto resultante fue el Evangelio de Marcos que hoy tenemos. Marcos escribió, sin duda, en griego, ya que éste era el lenguaje universal de la época comúnmente hablado en las regiones del Mediterráneo. Todo esto se puede leer en detalle en "La Historia de la Iglesia de Cristo hasta Constantino", p. 88. 

Juan, por su parte, fue el último en escribir su evangelio, y en el tiempo que lo escribe se encontraba en Efeso, donde probablemente murió. La lengua hablada en Efeso era el griego y además, Juan escribió para toda la Iglesia, no sólo a los judíos en Jerusalén.

Irineo, a su vez, comentando sobre el libro de Apocalipsis hace mención del número 666 y alude a los caracteres numéricos griegos en referencia a la bestia (p. 211). Obviamente, el Apocalipsis fue escrito en griego.

Lo anterior, sumado a que el idioma griego común (koine) era la lengua franca de la región y la época, de acuerdo a los más conocidos eruditos, nos revela que el NT fue escrito en griego, no en hebreo ni tampoco en arameo. Aun cuando la Iglesia en un principio estuvo confinada en Jerusalén, el idioma griego era común entre los primeros cristianos. Recordemos que Hechos 6 relata la presencia de cristianos judíos de idioma griego entre los primeros convertidos. ¡Los primeros diáconos escogidos por la iglesia en Jerusalén tenían nombres griegos! ¡Los siete! 

Aun más, el hebreo en esa época ya estaba en desuso entre muchos de los judíos. Un gran número hablaba griego y/o arameo. Jesús, de seguro hablaba hebreo, arameo y griego. Los cuatro evangelios narran la conversación entre Pilato y Jesús. ¿Qué idioma usaron? No se menciona nada de un intérprete. La inferencia es que siendo Pilato un oficial romano, no hablaba ni hebreo ni arameo. El griego debió haber sido el lenguaje de la conversación. Es de suponer que durante el juicio frente a Pilato, mucho más de lo que registra la Biblia fue dicho. Es obvio que Jesús habló en griego frente a Pilato.

Jesús también tuvo una conversación con un centurión romano (Mt. 8:5-13, Lc. 7:2-10; Jn. 4:46-53), un gentil. El diálogo por seguro fue conducido en el idioma griego. Lo mismo debió haber sucedido con la mujer griega en la región de Tiro y Sidón (Mr. 7:26). Los griegos que querían hablar con Jesús (Jn. 12) primero hablaron con Felipe, el mismo Felipe que era de Galilea de los gentiles y quien obviamente hablaba griego. Habiendo crecido en Galilea, tanto Jesús como sus discípulos, por seguro hablaban arameo, hebreo y griego. Esto se debió a que la zona de Galilea era un centro comercial de intercambio internacional muy activo. En lugares como estos, la lengua comercial (de negocios) era el griego. Dos de sus discípulos fueron conocidos por sus nombres griegos, Andrés y Felipe.

Entre muchas otras evidencias, encontramos que la palabra usada por Jesucristo para referirse o los fariseos - hipócrita - es de raíz griega y no tiene traducción al hebreo o arameo (hypo-krites).

Conclusión: El idioma griego fue la tercer lengua hablada por Cristo y los apóstoles, y era muy popular en Galilea, como ya hemos visto. Sumado esto al hecho de que existen cientos de manuscritos, entre ellos los más antiguos, todos en griego y ninguno en arameo o hebreo, inferimos con un alto grado de certidumbre que los documentos originales del NT fueron escritos en griego.

Por último, deseamos alertar a los cristianos acerca de estas nuevas teorías como el Código Real, que no tienen un solo elemento de prueba para respaldar sus reclamos. No interesa que sus escritos y declaraciones tengan un matiz académico y que la fuerza de sus reclamos aparente ser seria. Una vez que sus argumentos son analizados a la luz de la Biblia, la historia, los documentos y la lógica aplicada, nos damos cuenta de que todo se trata del producto de la mente febril de ciertos individuos. Estos por lo general proponen no sólo falsedades en cuanto a los manuscritos bíblicos, sino además sostienen muchas falsas doctrinas que engañan a los cristianos con poca preparación y discernimiento. Basta decir que estos editores del Código Real son definitivamente antitrinitarios. Ante la pregunta de si creen en la preexistencia de Cristo, contestan evasivamente:

La pre -existencia del nombre del Mesías es un asunto firmemente establecido en nuestra fe hebrea. Estamos convencidos que Yeshua (Jesús) es el Mashiaj (Mesías) del cual hablaron Moisés y los profetas. Si no tuviéramos esa convicción nunca habríamos puesto manos a esta difícil y demandante tarea. Como judíos que creemos en el Mesías judío, afirmamos que él es la puerta, la única puerta de salvación y redención para el mundo. (http://www.elcodigoreal.com/8.htm)

Observe el lector que no contestan directamente, sino que creen en la pre-existencia del nombre del Mesías. Esto es clara indicación de que NO creen en la preexistencia de la 2da. Persona de la Trinidad, lo que abre la puerta para una discusión teológica que no abordaremos aquí.

El Código Real es un fraude teológico y sus promotores son, definitivamente, falsos maestros que deben ser repudiados por el pueblo evangélico. <>

*Este Escrito ha sido Publicado en este blog con el Permiso del hermano Pablo Santomauro*

{
}
{
}

Comentarios "Código Real"Engañosa versión hebraica.

pablo santomauro ute lo kees es buen baso cristiaNO DISPARATOSO INKISIDOR ESTUPIDO Y PRESUMIDO DE NO SABER VERDAD, CRISTIANO ANTICEMITA.

KIKO KIKO 20/07/2009 a las 23:15

pablo santomauro no sabes lo que estas diciendo porque la salvacion viene de los judios que  creen en Yeshua y conocen la tora y las buenas nuevas y por medio de ellos nosotros los gentiles podamos ser ingertados en el olivo verdadero (Rom.11) porque somos nosotros los gentiles que debemos acoplarnos a ellos y no ellos a nosotros .

rossana rossana 19/02/2010 a las 21:57

Muy cierto y acertado el comentario de Rooxana todas las explicaciones de que YAHSHUA YHWH hablo en griego quizas son verdad pero su idioma es hebreo, escribo YAHSHUA -YHWH  por que son el mismo lo que tu conoces por Padre e Hijo, aparte de su RUAJ HAKODEHS Espiritu Santo, el codigo real es una version Hebraica del Nuevo Pacto , no se puede decir nuevo testamento debido a que no es de alguien que ya murio es de YAHSHUA QUE ESTA VIVO, por lo tanto es el Nuevo Pacto la restauracion de su pueblo ha llegado y mejor es para nosotros comenzar a buscar y que mejor que de las raices hebreas y no olvides el nombre es YHWH y YAHSHA HAMASHIAJ (Hechos 4:12),(Proverbios 30:1-6) acepta a su pueblo (LOS JUDIOS) por que al rechazarlos lo rechazas a el pues El es Judio (Proverbios 30)  

JOSE JUAN ROMERO JOSE JUAN ROMERO 22/02/2010 a las 22:30

JOSE JUAN ROMERO 

JUAN 1

11
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. (EL PUEBLO JUDIO)


    12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;      (EL PUEBLO GENTIL)       

13
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. NO ES UN INJERTO SINO ENGENDRADO, EN CADA PERSONA ESTA LA NATURALEZA DIVINA.

SHALOM

 (Santiago 2.14-26)
    El hombre es justificado por las OBRAS,y no solamente por la FE.
       Pero alguno dira: TU tienes FE, y YO tengo OBRAS. Muestrame tu FE SIN tus OBRAS, y YO te mostrare mi FE POR mis OBRAS.
        Tu crees que Di-os es uno; bien haces, tambien los demonios creen, y tiemblan.
       ¿MAS quieres saber hombre vano, que la FE SIN OBRAS ES MUERTA?
       ¿No ves que la FE  actuo juntamente con sus OBRAS,y que la fe se perfecciono por las OBRAS?

Rossana Rossana 23/02/2010 a las 20:45

que ignorante eres pablo y te dices ser siervo jajajajajaj a cuerdate lo qeu dice oseas 4:6 y lo que dijo el mismo jesus en esta tierra busca la verda y la verdad os ara libres primero conose y luego critica no seas ignorante

garcia garcia 26/04/2010 a las 18:31

Pablo tiene razón, el "nuevo testamento" greco-romano es para los cristianos de Jesus, así como la "biblia hebrea” es para los judios rabinicos ortodoxo, quienes son parte de la rebelion contra YâHWëH.


En cambio los Seguidores del Vástago de  YâHWëH, Génesis 13:14-16, Génesis 22:7, Génesis 28, Génesis 48:5-22, etc; han depuesto el “yo” y no han bebido toda la manipulación del imperio de la bestia. Estos Seguidores estan en un proceso de Reversión a la Toráh de YâHWëH.

Boris Miller Boris Miller 19/06/2010 a las 06:12

El punto de quiebra de esta polemica es la siguiente: Si La Biblia Reina-Valera exiben los Pergaminos EN GRIEGO en el cual se basaron para su traduccion y estan a disposicion de quien quiera estudiarlos y revisarlos.... Donde estan los Cacareados Originales en Hebreo de esta Traduccion? Que los Exiban con pruebas de antigüedad que demuestren que son anteriores de los Pergaminos Griegos y se termina la polemica.

DAVID DAVID 03/08/2010 a las 00:28

El punto de quiebra de esta polemica es la siguiente: Si La Biblia Reina-Valera exiben los Pergaminos EN GRIEGO en el cual se basaron para su traduccion y estan a disposicion de quien quiera estudiarlos y revisarlos.... Donde estan los Cacareados Originales en Hebreo de esta Traduccion? Que los Exiban con pruebas de antigüedad que demuestren que son anteriores de los Pergaminos Griegos y se termina la polemica.

DAVID DAVID 03/08/2010 a las 00:29

El punto de quiebra de esta polemica es la siguiente: Si La Biblia Reina-Valera exiben los Pergaminos EN GRIEGO en el cual se basaron para su traduccion y estan a disposicion de quien quiera estudiarlos y revisarlos.... Donde estan los Cacareados Originales en Hebreo de esta Traduccion? Que los Exiban con pruebas de antigüedad que demuestren que son anteriores de los Pergaminos Griegos y se termina la polemica.

DAVID DAVID 03/08/2010 a las 00:31

Bueno. esto parece ser que antes que viniera este personaje daniel hermandez que me parece que asi se llama. estabamos todos los cristianos a oscuras. vamos no digamos chorradas. esta parodia de nuevo testamento acomodada a su doctrina se la invetado por que si no no se sostiene lo que el predica

cristiano cristiano 12/11/2010 a las 02:57

Pablo Santomauro:  ¿porque la defensa oficiosa a la santa inquisicion romana?
realmene me da tanta pena tu situacion y que arrastras a muchos...
Zacarias 8 : 20,21,22 y 23. "Esto dice el señor Todo poderoso: "Todavia ha de venir gentes y habitantes de Grandes Ciudades. Entonces los de una ciudad les diran a los de otra ciudad: ¡Vamos a buscar al Señor Todopoderoso y a pedirle que nos Bendiga!" y los otros tambien les contestaran: "Nosotros tambien iremos".  y vendran a Jerusalem muchos pueblos y naciones a buscar al Señor a pedirle que los bendiga. En aquel tiempo, diez extranjeros de las demas naciones agarraran por la ropa a un Judio, y le diran: "¡Queremos ir con ustedes, porque hemos Oido que Dios esta con ustedes!".
Version Dios Habla Hoy.
Realmente el pacto renovado fue hecho con la casa de Israel, los escritos hebreos fueron Destruidos por los Cristianos Catolicos y el antisemitismo nos llevo hasta el holocausto Nasi pero escucha Pablo lo que dice HaShem el Señor Todopoderoso el Elohim de Israel.


"Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho HaShem el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy HaShem, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo HaShem hablé, y lo hice, dice HaShem"(Yejezkel / Ezequiel 37: 11-14.)

Pablo habre los ojos aun estas a tiempo de retractarte de tu ignorancia Israel a despertado La profecia se cumple ante nuestros ojos.

Jesus Carrillo
jesuscarrillog@hotmail.com 










 

 no ire a lo teologico si no a lo social:
 una pareja de amigos , ellos esposos entraron en esa enseñanza rabinica. mesianica. y demas.
al inicio todo iva bien lo peor fue despues.. caundo.. su matrimonio comenzo a cambiar.
 el machismo judaico hizo su obra, ejemplo:
 .. no poder ir ala  comunidad  en "tus dias" . no dormir con tu esposo.. ni poder tocarlo ya que estas inmunda.......
se les dice alos  hombres que no importa si te casas por amor o no, ya que el mandamineto es multiplicarse...  usar el velo. y las faldas largas.. no poder saludar de mano  mucho menos de beso a nadie mas que no sea tu esposo o familiar...... cumplir los 613 mandamiento al pie de la letra y si faltaste en alguno tienes que volver acomenzar. y AVER SI HASHEM TE PERDONA  usar la kipa...  .. jesus no es Dios... fue un hombre nada mas que cumplio la ley.. por lo tanto devemoS de cumplirla..sembrar un secreto odio a todo lo que paresca y suene catolico.  ... estudiar mAs de 8 horas al dia.. y si bien te va mas de 5 a 6 años para aprender todo ... el sistema kosher en todo. guardar el shabat. ..y demas.... 
cual fue el resultado..
una mujer y su familia destruida en autoestima EN DEPRESION . y en relaciones matrimoniales. ya que no. es permitido tocar atu pareja. por que no PUEDES SENTIR PLACER y si te sales de esa doctrina... toda la enseñanza recibida te condenara..   

capira capira 05/12/2010 a las 02:56

O.o se me hizo una laguna

cesar cesar 12/03/2011 a las 16:40

bueno se q  es interesante todos los comentarios por q  el deseo  es  estar completamente convencidos de la verda  pero recuerden q  pablo  es alguien q esta esponiendo su punto de vista y esto es normal  solo   hay q manejar esto con respecto   y teniendo cuidado q de lo q desimos .  estoy   estudiandola  es excelente pero   solo estudiemosla y q  elm mismo jesus el señor nos ilumine.

frankiln rodriguez frankiln rodriguez 02/04/2011 a las 21:16

Casualmente en mi congregación cristiana, los que han cambiado a esta doctrina judío mesiánica son los mas rebeldes y que nunca obedecieron a los líderes, será que el enemigo sabe a quien atacar y busca a los de menos fe para que retrocedan, quiero decirles que me hizo dudar pero aún me aferro a mi fe en Jesus y veo atrás de donde me sacó no sería justo olvidarlo.

María Estrada María Estrada 04/04/2011 a las 18:26

Compren el codigo real es buenicimo 

Juan Juan 21/07/2011 a las 09:11

shalom , que tristeza que los quedicen conocer palabra, sean como el mulo sin entendimiento. en vez de estarse criticando y mordiendose unos a otros, prediquen en hebreo en ingles en español etc. etc. hay muchas almas perdiendose y ustedes con estupideses. por favor......cumplan el mandamiento de yeshuah de jesus etc, y amence los unos alos otros como el nos amo. amennnnnnnnnnn

shalom , que tristeza que los quedicen conocer palabra, sean como el mulo sin entendimiento. en vez de estarse criticando y mordiendose unos a otros, prediquen en hebreo en ingles en español etc. etc. hay muchas almas perdiendose y ustedes con estupideses. por favor......cumplan el mandamiento de yeshuah de jesus etc, y amence los unos alos otros como el nos amo. amennnnnnnnnnn

EL CODIGO REAL, POR QUE LOS JUDIOS NO ACEPTAN A JESUS, GOG Y MAGOG ECT...
LOS PUEDEN COMPRAR EN LINEA EN AMAZON.COM 

lifencolor lifencolor 17/08/2011 a las 05:16

Estimados hermanos, la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento les bendiga.
LA razon si el codigo real, es o no un libro que nos acercaria a las raices de nuestra fe no es el punto, la idea principal radica en aclarar muchos temas como por ejemplo: la Deidad de Yeshua o Jesus, el retorno del pueblo de Dios a sus origenes y no a vivir bajo un sistema, helenico, greco - romano que ha escondido la verdad a los creyentes por mas de 1800 años; si usted no conoce de historia es importante - y le insto a leer - conocer los concilios realizados, al pueblo Judio se le llama asesino del mesias, pero realmente, quien asesino a Jesus; acaso no fueron los romanos, o quienes lo golperaron, masacraron y crucificaron?

Sin embargo el sistema helenista y greco - romano que impera, ha escondido al creyente de origen gentil, que ellos (los catolicos o por lo menos los primeros papas) prohibieron la lectura e interpretacion de la biblia y que el individuo que lo hiciera era reo de muerte;  desde una perspectiva hebrea, el Padre tiene Nombre al igual que jesus; ahora bien, porque el Espiritu Santo no lo tiene?  Es sumamente importante conocer nuestro trasfondo hebreo y conquistar la herencia cultural y profetica que nos negaron, o usted va a negar el proposito de la disgregacion de las diez tribus entre las naciones; era este el proposito, levantar un pueblo nuevamente cuando el eterno los llame.... si no conoce de la verdad o usted se niega a un debate criticamente objetivo, es facil presa d ela equivocacion.....

Desde Venezuela me despido

Baruj atta Adonay 

jose alvarea jose alvarea 23/08/2011 a las 01:56

Agradezco al Dios de Israel (que no es el dios que se adora en Roma) por el "Codigo Real".
Finalmente se confirma lo que dice Pablo en Romanos Capitulo 3:
"¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿O qué beneficio hay en la circuncisión?  Mucho, en todo sentido. Primeramente, que las palabras de Dios les han confiadas."

Maria Bernache Maria Bernache 25/08/2011 a las 22:03

Dicen 


Yeshua CODIGO REAL


Yahshua LA VERSION HEBRAICA


Yahoshua LOS NATZRAIM Y MESIANICOS


Jesús LOS CRISTIANSO


cada quien le pone el nombre que mas le gusta 

este tipo no sabe que es una interpolacion y se a comido toda la doctrina heredada por los padres de la iglesia sin tener en cuenta, que cosas y que otras son realidad o no: el CR parafrasea correctamente el pensamiento de muchos textos y sobre todo elimina el paganismo helenico de la trinidad impuesta hasta el siglo 4 despues de cristo y la tal no es una doctrina de primer apostolado.

berny berny 30/09/2011 a las 17:02

jesus el (mesias hebreo y en griego el cristo) nos indica que vendran falsos cristos y falsos maestro que engañaran a los cristianos........

-por ejenmplo. como la biblia no se amolda  ala doctrina de los testigos de jehova .tubieron que editar una traduccion que se acoplara a sus doctrinas ruselistas,( traduccion del nuevomundo de las sagradas escrituras.)

-los modernos cristianos judaisantes,  editan una traduccion para amoldar o justificar su regreso ala ley de moises . (el codigo real.)

al analisar sus enseñansas comentan medias verdades para que esta traduccion sea aceptada 

el mensaje del evangelio es universal para judios y no judios, en jesucristo somos un pueblo
que en el primer siglo se les llamo CRISTIANOS(GRIEGO),,,,,,,

estoy asus ordens  bernardo ber_leo66@hotmail.com 

bernardo bernardo 24/12/2011 a las 20:30

se me hizo muy gracioso el comentario de maria estrada que los rebeldes fueron los que se hicieron para esa doctrina. solo recuerda maria, que Yeshua y sus talmidim fueron los rebeldes de su epoca y tambien los satanizaron, los rebeldes son los que no estan comodos con la falsedad del cristianismo y por eso nos vamos a algo mas cercano a la verdad.


por otro lado para el que dijo que en lo social vio como se desacia un matrimonio por guardar Tora, deja te digo que yo he visto lo contrario, la tora fue dada por YHWH para nuestro buen vivir, es pura y es perfecta, y cuando se vuelve maldicion es porque no la cumpliste bien. decir que guardar la tora desintegra familias es tanto como decir que Di-s es mentiroso.

jean jean 29/12/2011 a las 16:29

Mis queridos amigos, no contribuyamos a alejar a los hombres de Dios, al contrario, en Juan 3:16 dice. Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga la vida eterna. Entonces que importa que lo hayan escrito en Griego o en Hebreo, lo importante es que todos los que hemos aceptado a Jesús como nuestro Salvador, tenemos vida eterna. Pensemos en los grandes hombres de la reforma, ellos pertenecian a la iglesia católica apostolica romana, y no fue porque hayan interpretado en griego o hebreo las traducciones de la biblia, si no, porque Dios les Salvo por Gracia. Eso es realmente lo importante en todas esta discusión. Tampoco no andemos enviándo todo el mundo al infierno, ya que ahì se van y se irán todos aquellos que no aceptan a Jesús como hijo de Dios.




Joaquín Z. Joaquín Z. 24/02/2012 a las 20:51

El falso judio Ben Avraham conocido como ex-bautista por envidia a los verdaderos judios mesianicos se ha hecho falso judio mesianico e invento solapadamente una nueva traduccion del nuevo testamento segun sus herejias llamado el Codigo Real. Ademas, hasta el nombre suena extraño y mistico, no huele a honestidad porque ni tansiquiera le puso nombre hebreo como Brit Hadasha...Es asqueroso lo que esta pasando con estos falsos maestros que se atreven a alterar la Biblia que Dios bendijo mas que cualquier otra la RV1960. Muchos anticristos se estan levantando como ovejas del rebaño y quieren imponer dudas y los ingenuos que no estan bien fundados en Jesucristo se dejan engañar. Yo mismo analise ese falso evangelio y contiene muchisimas malas traducciones, no es de sorprender, pues mismo el los tiempos de la iglesia primitiva, falsos maestros intentaron inventar a sus gustitos nuevos evangelios conocidos hoy como apocrifos y falsos. Habian falsos judios mesianicos tambien que querian simplemente sacar probecho vendiendo el evangelio para hacerce ricos con la religion. Daniel Hernandez un falso judio y rabino (dan ven avraham) esta pecando grabemente y no es un verdadero nacido de nuevo. Todo esto no es mas que una señal mas del fin de los tiempos con estos falsos judios mesianicos que hacen mala reputacion a los verdaderos judios que han creido en Jesus de Nazareth.

Verdades Verdades 10/03/2012 a las 21:00

Vayan simplemte aqui para que se den cuenta quien esta detras de la mascara:


http://www.biblicaemanuel.com/falso_rabino.htm

Cuidado OJO!! Cuidado OJO!! 10/03/2012 a las 21:04

Queridos hermanos que nuestro señor  YESHÚA  (JESUS) este siempre con todos nosotros y llene de luz y alegria sus rostros. Hermanos estos espacios deberian servir para proponer,ayudar,amar, y no para agredirse los unos a los otros e  imponer lo que creemos, piensenlo nosotros nesecitamos de el y no el de nosotros. A quién o que realmente defendemos ( la altivez del espiritu Priv. 16:18 ) ó a nuestro PADRE  ETERNO PodrÍamos poner la misma biblia entera en estos espacios más sin embargo de que nos sirve escribir,recomendar si no lo aplicamos nosotros mismos. Pidamos a nuestro padre que nos revele si es su voluntad el misterio de sus SANTAS ESCRITURAS Hilel (Lucas 10:21,24 )
Saludos

Arcadio Vázquez Arcadio Vázquez 12/03/2012 a las 18:34

Deja tu comentario "Código Real"Engañosa versión hebraica.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre