Avisar de contenido inadecuado

"Código Real"Engañosa versión hebraica.

{
}

 

"El Código Real" Engañosa versión hebraica del Nuevo Testamento

Por Pablo Santomauro

Hace no mucho tiempo recibí esta carta de un hermano solicitando información sobre una nueva versión del Antiguo Testamento:

Mi pregunta es si el Nuevo Testamento fue escrito originalmente en hebreo. Me interesa saber porque circula entre algunos hermanos un Nuevo Testamento que presume ser traducción del hebreo, y se llama "El Código Real". Me gustaría poder encontrar algún comentario serio al respecto. (www.elcodigoreal.com <http://www.elcodigoreal.com> )

Nuestra respuesta no se hizo esperar.

Estimado hermano en Cristo:

No existe ninguna prueba para demostrar que el Nuevo Testamento fue escrito en hebreo. El peso de la prueba radica en los que sostienen tal reclamo sensacionalista. Los elementos de prueba, por el contrario, firme e inequívocamente demuestran que el NT fue escrito en griego. Sólo existen ciertas indicaciones de que el Evangelio de Mateo pudo haber sido originariamente escrito en hebreo, pero aun así la teoría es bastante especulativa.

Muchos que promueven la versión hebrea han afirmado que el NT en griego es un fraude. Los distribuidores de El Código Real, en particular, afirman que el NT fue modificado muchas veces por los gentiles. La página sostiene que "algunos errores fueron cometidos por copistas, algunos versos fueron añadidos para fortalecer alguna doctrina de la iglesia, algunos textos fueron mal interpretados debido a su desconocimiento de las raíces ...". No solamente el Nuevo Testamento fue distorsionado y alterado, sino que con las traducciones sucesivas, el pensamiento, la sustancia y la esencialidad hebraicas fueron contaminados por las preconcepciones de los traductores. Para volver a recuperar lo perdido, y ya que los originales fueron escritos en hebreo y no en griego, es necesario volver a las raíces hebraicas con una traducción como El Código Real. Esta versión es presentada como una rectificación a los errores cometidos a través del tiempo, y según ellos, es más confiable que cualquier otra versión hasta el momento (http://www.elcodigoreal.com/8.htm). Veamos lo que dice la portada de la página promotora de El Código Real: 

Desde nuestra perspectiva, no es posible captar el mensaje del texto bíblico del Nuevo Testamento, y expresar su riqueza de forma clara y entendible a nuestra generación, ignorando su realidad hebraica. Toda versión del Nuevo Testamento que desconozca su raíz hebrea, no podrá presentar nunca la mejor versión posible, porque estaría pasando por alto la esencia misma del mensaje original que viene de una fuente hebrea, no helenista. (www.elcodigoreal.com)

Si lo anterior es cierto, hemos creído una mentira, Dios no pudo preservar los manuscritos en hebreo (no hay ninguno) y nuestra salvación corre peligro. También dicen que Dios quiere que solamente lo llamemos por sus nombres en hebreo. Sin embargo, si esto fuera verdad y de tanta importancia, los escritores del NT nos hubieran advertido de ello. Es significativo que los traductores de la Septuaginta, que tradujeron el AT del hebreo al griego, y que eran judíos ellos mismos, siempre tradujeron Elohim como Theos.

Ni siquiera un solo libro del NT ha sido preservado en hebreo. La evidencia a prima facie nos dice que no existe un lenguaje más santo que otro para comunicar el mensaje de Dios. Tomemos por ejemplo a Lucas, quien escribió el Evangelio de Lucas y Hechos. Lucas escribe su evangelio al excelentísimo Teófilo, al igual que el libro de Hechos. A juzgar por su nombre, Teófilo era griego, por lo tanto es natural deducir que ambos libros fueron escritos en griego. Dios inspiró a Lucas a escribir sus libros en griego, y en ninguno de ellos aparecen los nombres hebreos para Dios, y además sabemos que  Lucas escribió primariamente para el mundo gentil greco-parlante.

El apóstol Pablo hablaba griego fluidamente y usó el idioma profusamente durante sus viajes. Sólo cuando estuvo en Judea y Jerusalén usó el hebreo (Hch. 22:2). En sus epístolas con destino a Roma, Corinto, Galacia, Efeso y Filipos, sin lugar a dudas, Pablo escribió en griego, como el sentido común lo indica.

El historiador antiguo Eusebio narra que cuando Pedro fue por primera vez a Roma y predicó el evangelio, la gente se entusiasmó tanto que le rogaron que registrara el evangelio que predicó por escrito. Los romanos apelaron insistentemente a Marcos, compañero de Pedro, para que plasmara las instrucciones que recibieron por boca de Pedro por escrito, y el producto resultante fue el Evangelio de Marcos que hoy tenemos. Marcos escribió, sin duda, en griego, ya que éste era el lenguaje universal de la época comúnmente hablado en las regiones del Mediterráneo. Todo esto se puede leer en detalle en "La Historia de la Iglesia de Cristo hasta Constantino", p. 88. 

Juan, por su parte, fue el último en escribir su evangelio, y en el tiempo que lo escribe se encontraba en Efeso, donde probablemente murió. La lengua hablada en Efeso era el griego y además, Juan escribió para toda la Iglesia, no sólo a los judíos en Jerusalén.

Irineo, a su vez, comentando sobre el libro de Apocalipsis hace mención del número 666 y alude a los caracteres numéricos griegos en referencia a la bestia (p. 211). Obviamente, el Apocalipsis fue escrito en griego.

Lo anterior, sumado a que el idioma griego común (koine) era la lengua franca de la región y la época, de acuerdo a los más conocidos eruditos, nos revela que el NT fue escrito en griego, no en hebreo ni tampoco en arameo. Aun cuando la Iglesia en un principio estuvo confinada en Jerusalén, el idioma griego era común entre los primeros cristianos. Recordemos que Hechos 6 relata la presencia de cristianos judíos de idioma griego entre los primeros convertidos. ¡Los primeros diáconos escogidos por la iglesia en Jerusalén tenían nombres griegos! ¡Los siete! 

Aun más, el hebreo en esa época ya estaba en desuso entre muchos de los judíos. Un gran número hablaba griego y/o arameo. Jesús, de seguro hablaba hebreo, arameo y griego. Los cuatro evangelios narran la conversación entre Pilato y Jesús. ¿Qué idioma usaron? No se menciona nada de un intérprete. La inferencia es que siendo Pilato un oficial romano, no hablaba ni hebreo ni arameo. El griego debió haber sido el lenguaje de la conversación. Es de suponer que durante el juicio frente a Pilato, mucho más de lo que registra la Biblia fue dicho. Es obvio que Jesús habló en griego frente a Pilato.

Jesús también tuvo una conversación con un centurión romano (Mt. 8:5-13, Lc. 7:2-10; Jn. 4:46-53), un gentil. El diálogo por seguro fue conducido en el idioma griego. Lo mismo debió haber sucedido con la mujer griega en la región de Tiro y Sidón (Mr. 7:26). Los griegos que querían hablar con Jesús (Jn. 12) primero hablaron con Felipe, el mismo Felipe que era de Galilea de los gentiles y quien obviamente hablaba griego. Habiendo crecido en Galilea, tanto Jesús como sus discípulos, por seguro hablaban arameo, hebreo y griego. Esto se debió a que la zona de Galilea era un centro comercial de intercambio internacional muy activo. En lugares como estos, la lengua comercial (de negocios) era el griego. Dos de sus discípulos fueron conocidos por sus nombres griegos, Andrés y Felipe.

Entre muchas otras evidencias, encontramos que la palabra usada por Jesucristo para referirse o los fariseos - hipócrita - es de raíz griega y no tiene traducción al hebreo o arameo (hypo-krites).

Conclusión: El idioma griego fue la tercer lengua hablada por Cristo y los apóstoles, y era muy popular en Galilea, como ya hemos visto. Sumado esto al hecho de que existen cientos de manuscritos, entre ellos los más antiguos, todos en griego y ninguno en arameo o hebreo, inferimos con un alto grado de certidumbre que los documentos originales del NT fueron escritos en griego.

Por último, deseamos alertar a los cristianos acerca de estas nuevas teorías como el Código Real, que no tienen un solo elemento de prueba para respaldar sus reclamos. No interesa que sus escritos y declaraciones tengan un matiz académico y que la fuerza de sus reclamos aparente ser seria. Una vez que sus argumentos son analizados a la luz de la Biblia, la historia, los documentos y la lógica aplicada, nos damos cuenta de que todo se trata del producto de la mente febril de ciertos individuos. Estos por lo general proponen no sólo falsedades en cuanto a los manuscritos bíblicos, sino además sostienen muchas falsas doctrinas que engañan a los cristianos con poca preparación y discernimiento. Basta decir que estos editores del Código Real son definitivamente antitrinitarios. Ante la pregunta de si creen en la preexistencia de Cristo, contestan evasivamente:

La pre -existencia del nombre del Mesías es un asunto firmemente establecido en nuestra fe hebrea. Estamos convencidos que Yeshua (Jesús) es el Mashiaj (Mesías) del cual hablaron Moisés y los profetas. Si no tuviéramos esa convicción nunca habríamos puesto manos a esta difícil y demandante tarea. Como judíos que creemos en el Mesías judío, afirmamos que él es la puerta, la única puerta de salvación y redención para el mundo. (http://www.elcodigoreal.com/8.htm)

Observe el lector que no contestan directamente, sino que creen en la pre-existencia del nombre del Mesías. Esto es clara indicación de que NO creen en la preexistencia de la 2da. Persona de la Trinidad, lo que abre la puerta para una discusión teológica que no abordaremos aquí.

El Código Real es un fraude teológico y sus promotores son, definitivamente, falsos maestros que deben ser repudiados por el pueblo evangélico. <>

*Este Escrito ha sido Publicado en este blog con el Permiso del hermano Pablo Santomauro*

{
}
{
}

Comentarios "Código Real"Engañosa versión hebraica. - página 2

jesucristo es ,el hijo divino de DIOS,el codigo real es chanta,el que tiene al hijo tiene la vida ¿por que sera?,union hipostatica,ok,amados judios,el mesias ya vino,y aunque no les guste murio en una cruz para salvar a toda la humanidad,¿quien es daniel hernandes?,simplemente otro rusell,smit,elena de wuaitt,buda,mahoma etc.etc,ellos y sus doctrinas murieron y se los llevo el diablo,pero mi cristo,el salvador del mundo,todavia salva ,sana liberta los endemoniados, drogadictos ,ah y para los ignorantes sabios,una experiencia personal con el rabi,jesua adonai,vale 10.000 veces mas que la teologia barata,de abraham seudo daniel hernandes,SHALOMMM
anonimo anonimo 16/03/2012 a las 05:12
toda la biblia fue esceita en griego   pero si ablamos del dios de israel y el meshiaj de juda el antiguo testamento y el nuevo viene siendo de un orijeny una sola lengua hebreo judio antes de la tore de babel  En aquel tiempo todo el mundo hablaba un mismo idioma y usaba las mismas palabras.
1 En aquel tiempo todo el mundo hablaba un mismo idioma y usaba las mismas palabras. 2 Cuando la gente emigraba desde el orienteh, encontraron una planicie en la tierra de Sinar, y ahí se quedaron a vivir. 3 Se dijeron unos a otros: «Vamos, hagamos ladrillos y pongámoslos en el fuego para endurecerlos». Entonces usaron ladrillos en vez de piedras y brea a cambio de morteros. 4 Luego dijeron: «Vengan, construyamos una ciudad para nosotros y hagamos una torre que llegue hasta el cielo. De esta manera nos volveremos famosos. No nos dejaremos separar por todo el mundo». 5 El Señor bajó a ver la ciudad y la torre que la gente estaba construyendo, 6 y dijo el Señor: «Miren, ellos son un solo pueblo, hablan todos un mismo idioma, ese es sólo el comienzo de lo que harán. Ahora lograrán todo lo que se propongan. 7 Vengan, bajemos y confundamos su idioma para que no se entiendan entre ellos». 8 Entonces el Señor los dispersó por toda la tierra y ellos detuvieron la construcción de la ciudad. 9 La ciudad fue llamada Babela, porque el Señor confundió las lenguas de toda la tierra y desde ahí el Señor dispersó a la gente por toda la tierra. BERESHIT 11   ENBULGATA LATINA SE PRONUNCIA GENNESIS 11 SU ORINGIDAD DE LA BIBLIA ES TOTALMENTE HEBREAICO  AL MENOS QUE EL NUEVO TESTAMENTO ABLE DE OTRO DIOS QUE NO SEA DE ISRAEL   SHEMA ISRAEL ADONAI HELOHINU  SHALOM UBRAJOT 
rene aguilar rene aguilar 29/04/2012 a las 19:13
eso del codigo real por experiencia propia en mi congragacion aqui en cali y si quieren les doy el nombre ....... como les parece que que mis familiares son pastores de esta iglesia y alli estuve por muchos años desde mi niñes hasta mi juventud  y adultes y cuando llego estas enzeñanzas mi queriada hermandad comenzo a confundirse al punto que algunos comenzaron a circuncidarse jajajajaj que estupidos y me puse a mirar quienes eran estos y son los que nunca estudiaban la biblia hermeneuticamente  y eran los que hacian de un solo versiculo una realidad total .. mejor dicho los desaplicados del reino como muchos de ustedes que hablan sin argumento hermeneutico y sin orar ni pedir al  SEÑOR direccion sino los que otros les dicen . asi pasaba y sigue pasando en esta congregacion aqui en cali. estos no hacian sino andar detras del pastor y lo que el predica eso locomen sin escudriñar ni estudiar como muchos en la tv y la radio y muchos tontolones como  estos  que no estudian se lo tragan enterito y alli estan y estan falso lo que predican que yo los he escuchado diciendo que la sangre de cristo no sirve para nada y que el JESHUA era un simple profeta mas, eso en la congregacion , pero cuando predican en la radio dicen todo lo contrario
  creo y estoy seguro que mas de criticar y discutir sin argumentos  es mas de estudiar  y concientizarse de lo que se nos dice  bueno en otra opor tunidad les comento  lo que sigue sucediendo. y les comento que si hay  escritos antiguos llamados manuscritos pero en griego  no en hebreo y estan en  internet (buscalos  y a estudiar) 
radafel buscalef radafel buscalef 26/05/2012 a las 01:12
siempre crei que la version reina valera se hacercaba a la realidad hasta que me empece a hacercar a investigar la clase de verdades ocultas. me gusta creer todo lo judio ya que jesus mismo es judio y si se les dice machistas lean mejor la tora y cualquiera que se combierte al judaismo notara la limpieza de este pueblo. El hecho de que algunos lo lleven al  extremo es cuestion de cada quien con dios. Yo estimo mucho que se haya traducido este libro del codigo real pues jesus es el hijo de dios que vino a dar ejemplo de como hablar y como ser delante de la presencia de dios altisimo .yo soy judia mesianica y alabo y adoro a jesus junto con dios padre.ya que el hijo da testimonio de dios padre.
elena elena 12/06/2012 a las 01:04
hola
 les comento k el tanaj (antiguo testamento) es tradicido de los manuscritos
hebreo y algunos pasajes en arameo

pero el nuevo testamento es traducido de los manuscritos en griego.

la rason de k Dios permitiera el griogo  en el mensaje de sa salvacion, fue para k todo el mundo escuchara estas buena noticias de jesus el mesias, el cristo

Jesucristo el Señor y DIOS jn 1.1 / jn 20.28 avala  el texto griego al decir k el es
 el Alfa y la Omega  ap 1.8   ALFA y OMEGA es la 1a y ultina letra del alfabeto griego salutos
bernardo bernardo 20/06/2012 a las 22:38
saludos a todos, solo quiero dejar claro, que aunque el NT haya sido escrito en griego, siempre mantiene su esencia en hebreo, considerando que los escritores eran judios y no griegos. Ese idioma fue utilizado como herramienta para expresar conceptos profundos del judaismo, como por ejemplo: Yeshua le dice a Pedro: Todo lo que ates sera atado en el cielo y lo que desates sera desatdo en el cielo. Aqui vemos que yeshua no les explica el significado de esas palabras ya que sus discipulos las conocian muy, y como los evangelios fueron escritos para judios no necesitaban explicaciones. Ahora es interesante tonar que esas palarbras del Maestro no tienen nada que ver con echar fuera demonios como han creido los cristianos; es importante estudiar el judaismo porque yeshua no interactuo con gentiles, siempre lo hizo con sus hermanos hebreos, de hecho él no dudo en decirle a una mujer gentil:"no soy enviando SINO A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL". saque susu propias conclusiones
amram ben iosef amram ben iosef 09/07/2012 a las 22:57
bueno respecto a esta discusión de uds. yo me inclino un poco a favor  de los que defienden y dicen que la base de la salvación viene del pueblo judio, porque este pueblo fue escogido por el todo poderoso para que trajera las buenas nuevas a los gentiles, por lo mismo pienso sus raices y nombres deberían estar en hebreo y no en español, como si nosotros no fuéramos capaces de leer y pronunciar  correctamente otros idiomas, hay es donde no estoy de acuerdo, porque cambian los nombres de todos los personajes de la biblia, incluyendo el de nuestro mesías y salvador, que creo que su nombre es yeshua y no jesus, sí el mesías es hebreo y no español, pues corrijan y pongan los verdaderos nombres,  entonces como nos salvaremos si invocamos nombres falsos.
luiseduardo luiseduardo 11/08/2012 a las 02:47
mi nombre no impórta lo UNICO Q IMPORTA ES TENER UNA RELACION CON  ADONAI, DIOS, SEÑOR, DIOS PADRE x MEDIO DE SU HIJO     QUE MURIO Y RESUCITO X CADA UNO DENOSOTROS EL CUAL NACIO EN ISRAEL Y FUE JUDIO Y X GRACIA Y AMOR VINO TAMBIEN X SU PUEBLO JUDIO Y X MISERICORDIA NOS VIO ANOSOTROS COMO GENTILES Q SOMOS PRCADORES PARA SER SALVOS X  EL Y SOLO X EL SI S Q NOS ARREPENTIMOS DE NUESTROS PECADOS CONTRA EL  Y EL SOLO EL ES LA VERDAD Y EL NOS LA VA A MOSTRA RN SU MOMENTO Q EL DESEE Y SI EL PERMITIO Q EL CODIGO FUERA ESCRITO N ST MOMENTO S X EL QUIERE MOSTRARNOS ALGO MAS ALLA DE NUETRO NTENDIMIENTO Y SOLO EL PUEDE REVELARNOS X MEDIO DE SU HIJO AMADO Y NO X PERSONAS,LIBROS, COMENTARIOS Y DEMAS Q QUIEREN METER SUS PROPIOS DESEOS Y NO LOS DE ADONAI X MEDIO DE SU HIJO YESHUA NOMBRE EN HEBREO O JESUS NOMBRE EN SPAÑOL GRIEGO O ETC, SOLO PIDAN ENTENDIMINTO X AMOR A SU NOMBREY PERSONA Y X AMOR A LOS DEMAS COMO EL TEMBIN NOS AMO DEMASIADO PARA MORIR X NOSOTROS JUDIOS Y GENTILES DE TODAS LAS CLASES LO PIDO CON FERVIENTE AMOR Y DESEO SEAMOS HIJOS DE ADONAI Y COHEREDEROS JUNTO CON YESHUA O JESUS X FAVOR LO PIDO.
Anónimo Anónimo 02/09/2012 a las 04:30
POR LO PRONTO SOLO DESEO INSCRIBIRME. GRACIAS
alba marina bossa alba marina bossa 14/10/2012 a las 19:25
mandarme mas informacion por favor gracias
miguel angel ALVARADO AGUILAR miguel angel ALVARADO AGUILAR 19/10/2012 a las 06:15
La diferencia en el Codigo Real, es el N.T. explicado bajo la luz y escencia Judia, como deberia ser.
E. M. E. M. 30/10/2012 a las 02:17
Las evidencias reales de todas las discusiones entre Cristianos , Judíos y Mesiánicos , ha sido la TRADICIÓN y la ASIMILACIÓN , en la primera, la humanidad poco o nada académica han cometido el error de creer y repetir tradiciones religiosas , fundamentados en la expresión " YO NO VOY A CAMBIAR LA RELIGIÓN QUE ME ENSEÑARON MIS PADRES " , y en la segunda se fundamenta la creencia en religiones paganas , construidas con doctrinas producto de la manipulación del texto masoreta y de traducciones corruptas , hechas por sectas modernas y para sus propios intereses sectarios y económicos ; la prueba irrefutable de ello son las distintas versiones que hoy se venden en todas partes . ¿ Como saber que versión de la biblia es la mas confiable , para leer devocionalmente y congregacionalmente ? . Escriba al Gran Rabino : Libar Cohen Rutterman , al E.Mail : mosshe82@gmail.com
Libar Cohen Rutterman Libar Cohen Rutterman 03/11/2012 a las 04:47
ANTISEMITISMO TOTAL SAL DE ROMA, EL CODIGO REAL ES LO MEJOR QUE HAY EN EL MOMENTO HA HECHO LAS CORRECCIONES NESESARIAS QUE EL ROMANISMO HA MANIPULADO Y AÑADIDO
vanegas vanegas 08/11/2012 a las 04:52
porque imponer cargas que ustedes ni sus padres pudieron llevar,
no pueden ni deben judaizar a los cristianos no judios,
Nosotros conocemos al Mesias como Jesùs el Cristo
Salvador y ungido
ALEJANDRO ALEJANDRO 10/01/2013 a las 19:13
Podemos discutir sobre mas de 20 puntos errados que comentan Pablo en el principio de este blog, el Mesias no se llamo Jesus, ya que era judio su nombre fue Yahshua, la trinidad es argumentada por los trinitarios con un solo pasaje el de 1 juan 5.7 pero este pasaje fue adulterado ya que el manuscrito que se encontro mas antigua esta escrito en griego y no dice que el Padre, el hijo y el Espiritu Santo son unos, vean este y otros link
http://www.ilustrados.com/tema/5292/-texto-juan-aparece-adulterado-algunas.html
Pablo el que comenta este blog habla sobre muchos supuestos, yo no quiero hablar sobre supuestos hablo sobre lo que la palabra dice, Juan el apostol cuando estuvo frente al gran trono blanco, al escribir el libro de apocalipsis o revelaciones el menciona solo un trono, y en el sentado al altísimo, luego aparece el Mesías como un cordero inmolado, también menciona al Espiritu Santo pero no dice que es uno sino 7, los 7 Espiritus de Dios sobre la tierra, es uno o son 7?
Jesus dijo en Juan 4:22
Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.
y en Romanos 3 dice:
Romanos 3
La Biblia de las Américas (LBLA)
¿Qué ventaja tiene el judío?
3 ¿Cuál es, entonces, la ventaja del judío? ¿O cuál el beneficio de la circuncisión?
2 Grande, en todo sentido. En primer lugar, porque a ellos les han sido confiados los oráculos de Dios.
3 Entonces ¿qué? Si algunos fueron infieles, ¿acaso su infidelidad anulará la fidelidad de Dios?
4 ¡De ningún modo! Antes bien, sea hallado Dios veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso; como está escrito:
PARA QUE SEAS JUSTIFICADO EN TUS PALABRAS,
Y VENZAS CUANDO SEAS JUZGADO.
5 Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Acaso es injusto el Dios que expresa su ira? (Hablo en términos humanos).
6 ¡De ningún modo! Pues de otra manera, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?
7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué también soy yo aún juzgado como pecador?
8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos afirman que nosotros decimos): Hagamos el mal para que venga el bien? La condenación de los tales es justa.
Todos han pecado
9 ¿Entonces qué? ¿Somos nosotros mejores que ellos ? De ninguna manera; porque ya hemos denunciado que tanto judíos como griegos están todos bajo pecado;
10 como está escrito:
NO HAY JUSTO, NI AUN UNO;
11 NO HAY QUIEN ENTIENDA,
NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS;
12 TODOS SE HAN DESVIADO, A UNA SE HICIERON INUTILES;
NO HAY QUIEN HAGA LO BUENO,
NO HAY NI SIQUIERA UNO.
13 SEPULCRO ABIERTO ES SU GARGANTA,
ENGAÑAN DE CONTINUO CON SU LENGUA,
VENENO DE SERPIENTES HAY BAJO SUS LABIOS;
14 LLENA ESTA SU BOCA DE MALDICION Y AMARGURA;
15 SUS PIES SON VELOCES PARA DERRAMAR SANGRE;
16 DESTRUCCION Y MISERIA hay EN SUS CAMINOS,
17 Y LA SENDA DE PAZ NO HAN CONOCIDO.
18 NO HAY TEMOR DE DIOS DELANTE DE SUS OJOS.
Justificación por medio de la fe
19 Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se calle y todo el mundo sea hecho responsable ante Dios;
20 porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El; pues por medio de la ley viene el conocimiento del pecado.
21 Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, atestiguada por la ley y los profetas;
22 es decir, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen; porque no hay distinción;
23 por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente,
26 para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús.
27 ¿Dónde está, pues, la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿La de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28 Porque concluimos que el hombre es justificado por la fe aparte de las obras de la ley.
29 ¿O es Dios el Dios de los judíos solamente? ¿No es también el Dios de los gentiles? Sí, también de los gentiles,
30 porque en verdad Dios es uno, el cual justificará en virtud de la fe a los circuncisos y por medio de la fe a los incircuncisos.
31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.
Daniel Daniel 01/05/2013 a las 09:57
LINK DE DESCARGA EN PDF DEL LIBRO El Yeshua Hebreo vs. el Jesús Griego
http://api.ning.com/files/EeOfHI*rLsZdA4U8ipeXniHNvnL8i3GvkdFNJfffCIwVzN*6U2FKLjtu06d7j6ZB0*OiFBtC*DZuapqX57rocoSKXB5EuEy4/YESHUAVSJESUSNEHEMIAGORDON.pdf
daniel daniel 01/05/2013 a las 10:10
muchos defienden la reina valera, pero perdio su esencia hebrea y su contenido es mas greco-romano, manipulada por sus traductores
haydee romero haydee romero 06/12/2014 a las 23:47
a las personas que no aceptan la verdad les recomiendo que lea isaias 52- 6 , exodo9-16, los nombres que aparecen en la biblia reina valera no son hebreos ese el uno de los enganos y hay muchos mas ................
haydee haydee 07/12/2014 a las 00:40

Deja tu comentario "Código Real"Engañosa versión hebraica.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre