Avisar de contenido inadecuado

¿puede la confirmación salvarle de su pecado?

{
}

Capítulo 27

 

La Confirmación

 

 

De acuerdo al Catecismo, la confirmación, además de ser uno de los sacramentos necesarios para obtener salvación, también proporciona otros beneficios a los católicos:

"La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia" (p. 375, #1316).

 

La Confirmación supuestamente incorpora más firmemente a los católicos a Cristo. Pero la Biblia no enseña tal doctrina. Según la Palabra de Dios, usted es de Cristo o no lo es. Pero nunca enseña que usted puede ser incorporado a Cristo de una manera más firme:

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".
2 Corintios 5:17

 

Una vez que usted experimenta el nuevo naci-miento y es parte de la familia de Dios, ninguna persona o cosa lo puede apartar de ella:

"Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro".
Romanos 8:38-39

 

El hijo de Dios no necesita ser incorporado más firmemente a Cristo:

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu".
Romanos 8:1

 

"Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo".
Efesios 2:13

 

 

¿Impresión espiritual?

 

 

Otro supuesto beneficio de la Confirmación es la siguiente:

"La Confirmación, como el Bautismo, imprime en el alma del cristiano un signo espiritual o carácter indeleble" (pp. 375-376, #1317).

 

Usted puede leer la Biblia de principio a fin, pero en ningún lugar leerá acerca de la impresión de marcas espirituales en el alma de los cristianos. El Catecismo nos explica la razón:

"Es esta imposición de las manos la que ha sido con toda razón considerada por la tradición católica como el primitivo origen del sacramento de la Confirmación" (p. 368, #1288).

 

La Confirmación no aparece en la Biblia porque es una tradición de hombres... una tradición de toda la vida que debe efectuarse hasta el último momento en la vida de un católico:

"Si un cristiano está en peligro de muerte, cualquier presbítero debe darle la Confirmación. En efecto, la Iglesia quiere que ninguno de sus hijos, incluso en la más tierna edad, salga de este mundo sin haber sido perfeccionado por el Espíritu Santo con el don de la plenitud de Cristo" (p. 375, #1314).

 

 

El verdadero propósito de la Confirmación

 

 

El resultado práctico es que este ritual lleva a la gente a una sujeción más profunda a la Iglesia Católica. Aunque parezca sorprendente, el Catecismo lo admite:

"En efecto, a los bautizados 'el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia'" (p. 367, #1285).

 

Pero, ¿por qué alguno necesitaría o querría estar sujeto a las reglas de la Iglesia Católica, con-siderando que Jesús vino a liberar a las personas?

"Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres".
Juan 8:36

 

"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres".
Gálatas 5:1

 

 

Conclusión

 

 

¿Es necesaria para la salvación la tradición católica de la Confirmación, la cual ha sido creada por hombres?

  • La Palabra de Dios enfáticamente dice: "¡No!"
  • La Iglesia Católica desprecia la Biblia y afirma que sí es necesaria.

 

¿A cuál creerá usted... la Palabra de Dios, o los mandamientos de hombres?

"Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
Mateo 15:9

{
}
{
}

Comentarios ¿puede la confirmación salvarle de su pecado?

La escritura nos muestra que a los creyentes se les bautizaba en el Nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo.
Bien los Ministros Evangelicos Bautizan igual que en los tiempos de los Apostoles, pero tienen el mismo proposito que los Catolicos.  Despues del Bautismo hay tambien una ceremonia de recibimiento donde el Pastor  te dice que perteneces a Cristo pero tambien a la Iglesia y a partir de ahi tienes cobertura Denominacional, luego si eres Bautista ,Pentecostal o de otra denominacion y ya estas Bautizado en alguna de estas y quieres asistir a otra, tienes que Bautizarte de nuevo porque el bautismo anterior no vale y asi no puedes tener comunion o participacion de la '' Santa Cena'' y mucho menos tener ''Cobertura'' .
No es esto de cierta manera pretender confirmar al creyente para arraigarlo aun mas en uno de estos grupos?
Victor bernard Victor bernard 29/07/2011 a las 01:45

Deja tu comentario ¿puede la confirmación salvarle de su pecado?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre