Avisar de contenido inadecuado

Conozca el misterioso BOHEMIAN CLUB

{
}
"Weaving spiders come not here"—inscripción rodeando un búho en una placa de bronce bajo relieve construida dentro de la pared de ladrillo cerca de la esquina de las calles Taylor y Post en San Francisco.

El Bohemian Club (Club bohemio) es un club privado de hombres prominentes en San Francisco, California, Estados Unidos.

Su sede se encuentra en el 624 de Taylor Street en San Francisco. [1] Fundado en 1872 en una reunión regular de periodistas, artistas y músicos, pronto comenzó a aceptar hombres de negocios y empresarios como miembros permanentes, además de ofrecer membresía temporal a presidentes de universidades y los comandantes militares que prestaban servicio en la bahía de San Francisco.

Hoy, el club tiene una membresía diversa de muchos prominentes líderes locales y globales, que van desde los artistas y músicos a los empresarios más importantes.

Contenido

[ocultar]

 

Bohemianismo

Artículo principal: Bohemia (cultura)

En Nueva York y otras metrópolis de América a finales de los 1850, grupos de jóvenes periodistas cultos florecieron y se autodenominaron "bohemios" hasta que la Guerra Civil Estadounidense, comenzó y los enviándolos como corresponsales de guerra. [2] Durante la guerra, los periodistas comenzaron a asumir el título de "bohemio", y periodistas, en general, tomó el apodo. "Bohemio" se convirtió en sinónimo de "redactor de noticias de periódico". [2] El periodista californiano Bret Harte escribió por primera vez como "La Bohemia", en La Era de Oro en 1861, con este personaje participa en muchas obras satíricas. Harte describió a San Francisco como una especie de Bohemia del Oeste. [3] Mark Twain se autodenominó a sí mismo y al poeta Charles Warren Stoddard bohemios en 1867 [2].

El Club Bohemian fue originalmente formado en abril de 1872 por y para periodistas quienes deseaban promover una conexión fraternal entre hombres que disfrutaban el arte. Los periodistas iban a ser los miembros regulares; artistas y músicos iban a ser miembros honorarios. El grupo rápidamente relajó sus reglas de menbresia para permitir a algunas personas ingresar, a quien tuviera algo de talento artístico, pero disfrutaban las artes y tenían grandes recursos financieros. Eventualmente, los miembros "Bohemios" originales estaban en minoría y pronto la riqueza y poder controló el club. Los miembros del club quienes fueron establecidos y exitosos, respetables hombres de familia, definieron para si mismos su propia forma de Bohemianismo el cual incluyó hombres quienes fueron bons vivants, algunas veces hombres de fuera, y apreciadores de las artes. El miembro del club y poeta George Sterling respondió a esta redefinición:

Alguna buena mezcla de hábitos de convivencia que el considera como correctos para ser llamados un Bohemio. Pero que esto no es una petición valida. Ahí ay dos elementos, a menos, que sea esencial para el Bohemianismo. Lo primero es devoción o adicción a uno o más de los Siete Artes; lo otro es pobreza. otros factores sugieren ellos mismos: por el momento, me gusta pensar de mi Bohemios como joven, como radical en su exterior en arte y vida; como inconvencional, y, aunque esto es debatible, como habitantes en una ciudad lo suficientemente grande para tener la atmósfera algo más cruel de todas las grandes ciudades.

A pesar de su visión purista, Sterling asociado muy cercanamente con el club Bohemio, y parandeado con artistas e industrialistas del mismo modo que el patio Bohemio.

[editar] Membresia

Un número de listas de membresias pasadas están en dominio publico, pero las listas de menbresia modernas del club son privadas. A algunas figuras prominentes se les dio menbresias honorarias, tales como Richard Nixon y William Randolph Hearst. Los miembros incluyen algunos ex presidentes de U.S.A (usualmente antes que ellos fueran electos para el oficio), muchos gabinetes oficiales, y CEOs de grandes corporaciones, incluyendo instituciones financieras mayores. contratistas militares mayores, compañías de aceite, bancos (incluyendo la reserva federal), utilidades, y medios nacionales tienen oficiales de alto rango como miembros del club o invitados. Muchos miembros están, o han estado, en la mesa de directores de varias de esas corporaciones; sin embargo, artistas y amantes del arte están entre los miembros más activos. Los estatutos del club requieren que cerca de un cuarto de la menbresia sea lograda con artistas de todos los tipos (compositores, músicos, cantantes, actores, artistas de luz, pintores, autores, etc). Los miembros artistas son admitidos después de pasar a rigurosa audición demostrando su talento.

El Búho mascota del club colocado en un encaramado de manposteria sobre la entrada principal en 624 Taylor. El Búho está flanqueado por las letras B y C y rodeado por las palabras del lema del club.

Cada año el club hospeda un campamento de dos semanas de duración (tres fin de semanas) en el patio bohemio, el cual es notable por su lista de invitados ilustres y su ecléctica cremación de cuidadosa ceremonia la cual burlonamente queman "Care" (los problemas normales de vida) con un gran espectáculo, pirotecnia y ropas brillantes, todo hecho a la orilla de un lago y a la base de una estatua de 'roca' de un búho de 40 pies. En adición a esa ceremonia, también hay dos espectáculos en el exerior (juegos dramáticos y cómicos), a menudo con un elaborado conjunto de diseño y acompañamiento orquestal. El más elaborado de los dos es el juego del patio, o alto bullicio, el más obsceno es llamado bajo bullicio. La mayoría de las veces, las producciones son creaciones originales de los miembros asociados pero la participación activa de cientos de miembros de todos los fondos es tradicional.

[editar] Bill Clinton Objetado

El 26 de octubre de 2007, en Minneapolis, Minnesota, el ex presidente Bill Clinton fue objetado durante un discurso por un hombre reclamando que el ataque del 11 de septiembre fue un fraude y mencionó al Club Bohemio. Clinton negó el 9 de Septiembre reclamando y después añadiendo sarcásticamente, "¿Dijiste tu el club bohemio? Aquel donde todos esos republicanos ricos entran y se paran desnudos contra árboles de secoya correcto? Yo nunca he estado en el club bohemio pero tu deberías ir. Será bueno para tí. Tú necesitas aire fresco." El objetante fue escoltado fuera del salón mientras clinton hacia su comentario.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Conozca el misterioso BOHEMIAN CLUB

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre