Avisar de contenido inadecuado

Control mental Teorías y Técnicas en medios T.V

{
}

Control Mental Teorías y técnicas utilizadas por los Medios de Comunicación

Los medios de comunicación son la herramienta de gran alcance más utilizado por la clase dominante para manipular a las masas.
Da forma y moldea las opiniones y actitudes, y define lo que es normal y aceptable. Este artículo analiza el funcionamiento de los medios de comunicación masiva a través de las teorías de sus pensadores más importantes, su estructura de poder y las técnicas que utiliza, a fin de comprender su verdadero papel en la sociedad.
Posted Image


Programación a través de medios de comunicación

Los medios de comunicación son formas de medios diseñados para llegar al mayor público posible. Ellos incluyen la televisión, películas, radio, periódicos, revistas, libros, musica, videojuegos e Internet. Muchos estudios se han realizado en el siglo pasado para medir los efectos de los medios de comunicación masiva sobre la población a fin de descubrir las mejores técnicas para influir en él. De estos estudios surgió la ciencia de la comunicación, que se utiliza en la comercialización, relaciones públicas y la política. La comunicación de masas es un instrumento necesario el asegurar la funcionalidad de una gran democracia, también es un instrumento necesario para una dictadura. Todo depende de su uso.

En el prefacio de 1958 a un nuevo mundo feliz, Aldous Huxley pinta un sombrío retrato de la sociedad. Él cree que es controlado por una "fuerza impersonal", una elite gobernante, que manipula a la población utilizando varios métodos.

"Las fuerzas impersonales sobre las que tenemos casi ningún control parecen estar empujando a todos nosotros en dirección a la pesadila del Nuevo Mundo Orwelliano, y esta fuerza impersonal empujanda aceleradamente conciente por representantes de las organizaciones comerciales y políticos que han desarrollado una serie de nuevas técnicas para la manipulación, en el interés de algunas minorías,de los pensamientos y sentimientos de las masas. "
- Aldous Huxley, Prólogo a un mundo feliz



Su sombría perspectiva no es una simple hipótesis o un delirio paranoico. Es un hecho documentado, presente en los estudios más importantes del mundo en medios de comunicación. Éstos son algunos de ellos:

Pensadores de la Elite:


Walter Lippmann

Posted Image

Walter Lippmann, un intelectual Americano, escritor y dos veces ganador del Premio Pulitzer, dio a luz una de las primeras obras sobre el uso de los medios de comunicación en Estados Unidos. En la Opinión Pública (1922), Lippmann compara a las masas con una "gran bestia" y un "rebaño desconcertado" que deben ser guiados por una clase gobernante. Describió a la élite gobernante como "una clase especializada cuyos intereses van más allá de la localidad." Esta clase se compone de expertos, especialistas y burócratas. Según Lippmann, los expertos, que a menudo se refiere como "élites", se van a un mecanismo de conocimiento que elude el principal defecto de la democracia, el imposible ideal de los "ciudadanos omnicompetente." El pisoteo y rugiente "rebaño desconcertado" tiene su función: ser "los espectadores interesados de la acción", es decir, no participantes. La participación es el derecho del "hombre responsable", que no es el ciudadano común.

Los medios de comunicación y la propaganda son instrumentos que deben ser utilizados por la élite para gobernar al público, sin la coacción física. Un concepto importante presentado por Lippmann es la fabricación "de consentimiento", que es, en definitiva, la manipulación de la opinión pública a aceptar la agenda de la élite. Es la opinión de Lippmann que el público general no está capacitado para razonar y decidir sobre cuestiones importantes. Por eso es importante para la élite decidir la verdad "por su propio bien" y después vender esas decisiones a las masas.

"Que la fabricación del consentimiento es capaz de grandes mejoras nadie, creo yo, niega. El proceso por el cual la opinión pública se plantean es, sin duda no menos compleja de lo que ha aparecido en estas páginas, y la posibilidad de manipulación esta abierta a cualquier persona que entienda el proceso. . . . . . . como resultado de la investigación psicológica, junto con los medios modernos de comunicación, la práctica de la democracia ha dado un vuelco. Una revolución está ocurriendo, infinitamente más importante que cualquier cambio del poder económico. . . . . . . Bajo el impacto de la propaganda, no necesariamente en el sentido de la palabra siniestro, las constantes de edad de nuestro pensamiento se han convertido en variables. Ya no es posible, por ejemplo, creer en el dogma de la democracia original, que los conocimientos necesarios para la gestión de los asuntos humanos surge espontáneamente del corazón humano. Cuando actuamos de acuerdo con que la teoría nos exponemos al autoengaño, y formas de persuasión que no podemos verificar. Se ha demostrado que no podemos confiar en la intuición, la conciencia, o los accidentes casuales de opinión si vamos a tratar con el mundo fuera de nuestro alcance. "
-Walter Lippmann, la Opinión Pública

Puede ser interesante observar que Lippmann es uno de los fundadores del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), la política exterior más influyente think tank en el mundo. Este hecho debería dar una pista pequeña de la mentalidad de la élite sobre el uso de medios de comunicación.

"El poder político y económico en los Estados Unidos se concentra en manos de una élite gobernante" que controla la mayoría de las corporaciones multinacionales en Estados Unidos, medios de comunicación principales,las más influyentes bases fundadoras, las principales universidades privadas y los servicios públicos de la mayoría. Fundada en 1921, el Consejo de Relaciones Exteriores es el vínculo clave entre las grandes corporaciones y el gobierno federal. Se le ha llamado una "escuela para los estadistas" y "se asemeja a un órgano de lo que C. Wright Mills ha llamado Élite del Poder - un grupo de hombres, de forma similar en intereses y perspectivas de configuración de los acontecimientos desde posiciones invulnerables detrás de las cortinas. La creación de las Naciones Unidas fue un proyecto del Consejo, así como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. "
- Steve Jacobson, el control mental en los Estados Unidos

Algunos miembros actuales de la CFR como David Rockefeller, Dick Cheney, Barack Obama, Hillary Clinton, la mega-iglesia pastor Rick Warren y los CEOs de las grandes corporaciones como CBS, Nike, Coca-Cola y Visa.


Carl Jung

Posted Image

Carl Jung es el fundador de la psicología analítica (también conocido como psicología de Jung), que hace hincapié en la comprensión de la psique mediante la exploración de los sueños, el arte, la mitología, la religión, los símbolos y la filosofía. El terapeuta suizo está en el origen de muchos conceptos psicológicos utilizados en la actualidad como el arquetipo, el Complejo, la Persona, el Introvertido/Extrovertido y Sincronicidad. Él fue muy influenciado por el pasado ocultista de su familia. Carl Gustav, su abuelo, fue un ávido masón (fue Gran Maestro) y el propio Jung descubrió que algunos de sus antepasados eran Rosacruces. Esto podría explicar su gran interés por la filosofía oriental y occidental, la alquimia, la astrología y el simbolismo. Uno de sus más importantes (e incomprendida) concepto fue el Inconsciente Colectivo.

"Mi tesis es, entonces, como sigue: Además de nuestra conciencia inmediata, que es de una naturaleza totalmente personal y que nosotros creemos que es sólo la psique empírica (aunque se nos tacha el inconsciente personal como apéndice), existe un segundo sistema psíquico de una, universal e impersonal carácter colectivo que es idéntico en todos los individuos. Este inconsciente colectivo no se desarrolla individualmente, sino es heredado. Se compone de formas pre-existentes, los arquetipos, que sólo puede ser consciente en segundo lugar y que dan forma definitiva a determinados contenidos psíquicos ".
- Carl Jung, el concepto del inconsciente colectivo


La constancia del inconsciente colectivo se revela a través de la existencia de símbolos y figuras mitológicas en las distintas civilizaciones. Símbolos arquetípicos parecen estar incrustados en nuestro subconsciente colectivo, y, cuando están expuestos a ellos, demostramos atractivo natural y fascinación. Símbolos ocultos por consiguiente, pueden ejercer un gran impacto en las personas, aun cuando muchas personas nunca se les presentó personalmente el significado esotérico del símbolo. Los pensadores de los medios de comunicación, como Edward D. Bernays, encuentran en este concepto una gran manera de manipular el inconsciente personal y colectivo de los ciudadanos.

Posted Image


Edward Bernays
Posted Image
Edward Bernays es considerado el "padre de las relaciones públicas" y los conceptos utilizados descubiertos por su tío Sigmund Freud para manipular al público con el subconsciente. Él comparte la opinión de Walter Lippmann de la población en general por considerarlo irracional y con sujeción a las instinto de la manada ". En su opinión, las masas deben ser manipulados por un gobierno invisible para asegurar la supervivencia de la democracia.


"La manipulación consciente e inteligente organizada de los hábitos y las opiniones de las masas es un elemento importante en la sociedad democrática. Aquellos que manipulan este mecanismo invisible de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder gobernante de nuestro país.Somos gobernados, nuestras mentes son moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas, en gran medida por los hombres que nunca han oído hablar. Este es un resultado lógico de la forma en que nuestra sociedad democratica es organizada. Un gran número de seres humanos deben cooperar de esta manera si se quiere vivir juntos como un funcionamiento sin problemas en sociedad.Nuestros gobernantes son invisibles, en muchos casos, desconocen la identidad de sus colegas en el gabinete interior ".
- Edward Bernays, Propaganda

Pioneras campañas de marketing de Bernay cambio profundamente el funcionamiento de la sociedad estadounidense. Básicamente, crearon el "consumismo" mediante la creación de una cultura en la que los estadounidenses compraron por placer en vez de comprar para la supervivencia. Por esta razón, fue considerado por la revista Life para estar en el Top 100 estadounidenses más influyentes del siglo 20.

Harold Lasswell
Posted Image
En 1939-1940, la Universidad de Chicago fue el anfitrión de una serie de seminarios sobre las comunicaciones secretas. Estos grupos de reflexión fueron financiados por la fundación Rockefeller y participaron los investigadores más prominentes en el campo de las comunicaciones y estudios sociológicos. Uno de estos estudiosos fue Harold Lasswell, un afamado cientista político estadounidense y teórico de las comunicaciones, especializados en el análisis de la propaganda. También fue él de la opinión que una democracia, un gobierno regido por el pueblo, no podía sostenerse sin una élite especializada en dar forma y moldear la opinión pública a través de la propaganda.

En su Enciclopedia de las Ciencias Sociales, Lasswell explicó que cuando las élites no tienen la fuerza necesaria para imponer la obediencia, los administradores sociales deben recurrir a "una nueva técnica de todo control, principalmente a través de la propaganda." Agregó la justificación convencional: debemos reconocer la " la ignorancia y la estupidez de ... las masas y no sucumbir a los dogmatismos democráticos acerca wue los hombres son los mejores jueces de sus propios intereses. "

Lasswell estudio ampliamente el campo de análisis de contenido con el fin de comprender la eficacia de diferentes tipos de propaganda. En su ensayo "Los contenidos de la comunicación", Lasswell explicó que, con el fin de comprender el significado de un mensaje (es decir, una película, un discurso, un libro , etc), hay que tener en cuenta la frecuencia con la que ciertos símbolos aparecen en el mensaje, la dirección en la que los símbolos tratan de persuadir a la opinión del público, y la intensidad de los símbolos utilizados.

Lasswell era famoso por su modelo de análisis basado en los medios de comunicación:

¿Quién (dice)? ¿Qué (a)? ¿A quién (en)? ¿Qué canal (con)? ¿Qué efecto?

Mediante este modelo, Lasswell indica que para analizar adecuadamente un producto de los medios de comunicación, hay que mirar quién fabricó el producto (el pueblo, quien ordenó su creación), a quien fue dirigida (la audiencia) y cuáles fueron los efectos deseados de este producto (para informar, convencer, vender, etc) en el público.

Usando un vídeo de Rihanna como ejemplo, el análisis sería el siguiente: QUIÉN PRODUJO: Vivendi Universal; QUÉ: el artista pop Rihanna, A QUIÉN: los consumidores entre las edades de 9 y 25; QUÉ CANAL: video musical, y QUÉ EFECTO: la venta de el artista, su canción, su imagen y su mensaje.

Los análisis de videos y películas en el Ciudadano Vigilante son de gran importancia en el "quién está detrás de" los mensajes transmitidos al público. El término "Illuminati" se utiliza a menudo para describir a este puequeño grupo de élite encubierto para gobernar a las masas. Aunque el término suena bastante caricaturizado y conspiracional, es aplicado para describir acertadamente la afinidad de la élite con las sociedades secretas y el conocimiento oculto. Sin embargo, yo personalmente detesto usar el término "teoría de la conspiración" para describir lo que está ocurriendo en los medios de comunicación. ¿ Si todos los hechos relacionados con el carácter elitista de la industria están disponibles al público, puede todavía ser considerada una teoría de la conspiración "?

Solía haber una variedad de puntos de vista, ideas y opiniones en la cultura popular. La consolidación de empresas de comunicación, sin embargo, produjo una normalización de la industria cultural. Alguna vez se preguntó ¿ por qué toda la música suena igual y todas las películas recientes tienen el mismo aspecto? Lo que sigue es parte de la respuesta:


Propiedad de medios (esto puede ser perfectamente aplicado en Chile y su caso es aun peor)

Posted Image

Como se muestra en el gráfico anterior, el número de empresas que posee la mayoría de los medios de EE.UU. pasó de 50 puntos a 5 en menos de 20 años. Aquí están las principales empresas en evolución en todo el mundo y los activos que poseen.

Posted Image

"Una lista de las propiedades controladas por AOL Time Warner tiene diez páginas mecanografiadas de listas con 292 compañías diferentes y sus filiales. De ellos, veintidós son empresas conjuntas con otras grandes corporaciones que participan en mayor o menor grado con las operaciones de los medios de comunicación. Estos socios incluyen a 3Com, eBay, Hewlett-Packard, Citigroup, Ticketmaster, American Express, Homestore, Sony, Viva, Bertelsmann, Polygram, y Amazon.com. Algunos de las propiedades más familiares totalmente propiedad de Time Warner incluyen Libro del Mes-Club, Little, Brown editores; HBO, con sus siete canales, CNN, siete y extranjeros-los canales de lenguaje especializado; Road Runner, Warner Brothers; Weight Watchers, Popular Science, y cincuenta y dos sellos discográficos diferentes. "
- Ben Bagdikan, el monopolio de los nuevos medios

AOL Time Warner posee:

* 64 revistas como Time, Life, Gente, la revista MAD y DC Comics
* Warner Bros, New Line y Fine Line Features en el cine
* Más de 40 sellos de música incluyendo Warner Bros, Atlantic y Elektra
* Muchas redes de televisión tales como WB Neteworks, HBO, Cinemax, TNT, Cartoon Network y CNN
* Madonna, Sean Paul, The White Stripes


Posted Image

Viacom es propietaria:

# CBS, MTV, MTV2, UPN, VH1, Showtime, Nickelodeon, Comedy Central, TNN, CMT y BET
# Paramount Pictures, Nickelodeon Movies, MTV Films
# Blockbuster Videos
# 1800 pantallas en los cines a través de Famous Players

Posted Image

"La propiedad de Disney de un equipo de hockey llamado The Mighty Ducks of Anaheim no comienza a describir la inmensidad del reino. Hollywood sigue siendo el corazón simbólico, con ocho producción de los estudios de cine y distribuidores: Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures, Miramax, Buena Vista Home Video, Buena Vista Home Entertainment, Buena Vista International, Hollywood Pictures, y Caravan Pictures.The Walt Disney Company controla ocho casa de imprenta bajo la Walt Disney Company Book Publishing y ABC Publishing Group; diecisiete revistas, la cadena de televisión ABC, con diez estaciones propias y operado incluidos en los cinco principales mercados; treinta emisoras de radio, incluyendo en todos los principales mercados, once canales de cable como Disney, ESPN (en conjunto), A & E, y el History Channel, trece canales de difusión internacional que se extiende desde Australia hasta Brasil, siete unidades de producción y deportivas de todo el mundo, y diecisiete páginas de Internet, incluido el grupo ABC , ESPN.sportszone, NFL.com, NBAZ.com, y NASCAR.com. Sus cinco grupos de música incluyen la Buena Vista, Lyrics Street, y el sello Disney Walt, y el teatro producciones en vivo que crecen fuera de las películas de El Rey León, La Bella y la Bestia, y el rey David."
- Ibid

The Walt Disney Company es propietaria:

* ABC, Disney Channel, ESPN, A & E, History Channel
* Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures, Hollywood Pictures, Miramax Film Corp., Dimension and Buena Vista International
* Miley Cyrus / Hannah Montana, Selena Gomez, Jonas Brothers

Posted Image

* 27% de las ventas de música en EE.UU., las etiquetas son: Interscope, Geffen A & M, Island, Def Jam, MCA, Mercury,Universal y Motown
* Universal Studios, Studio Canal, Polygram Films, Canal +
* Numerosas compañias de Internet y teléfonos celulares
* Lady Gaga, The Black Eyed Peas, Lil Wayne, Rihanna, Mariah Carey, Jay-Z

Posted Image


* Columbia Pictures, Screen Gems, Sony Pictures Classics
* 15% de los EE.UU. Las ventas de música, los sellos incluyen Columbia, Epic, Sony, Arista, Jive Records y RCA
* Beyonce, Shakira, Michael Jackson, Alicia Keys, Christina Aguilera


Un número limitado de actores en la industria cultural es una cantidad limitada de puntos de vista e ideas que se dirigían al público en general. También significa que un solo mensaje puede saturar fácilmente todas las formas de comunicacion en los medios para generar consentimiento (es decir, "hay armas de destrucción masiva en Iraq").

Desensibilización

En el pasado, cuando los cambios se impusieron a las poblaciones, ellos podrían tomar las calles, protestar y hacer disturbios, incluso. La razón principal de este choque se debió al hecho que el cambio fue anunciado claramente por los gobernantes y entendida por la población. Fue de repente y sus efectos claramente podría ser analizada y evaluada. Hoy, cuando la élite necesita que una parte de su programa ser aceptado por el público, se realiza a través de la desensibilización. El programa, que podría ir en contra del interés superior público, poco a poco, y repetitivamente se introdujo en el mundo a través de películas (con la participación dentro de la parcela), videos musicales (que te hacen cool y sexy) o las noticias (que se presentan como solución a los problemas de hoy). Tras varios años de exposición a las masas a un programa en particular, la élite presenta abiertamente el concepto del mundo y, debido a la programación mental, es recibida con indiferencia general y se acepta de forma pasiva. Esta técnica se origina de la psicoterapia.

“Las técnicas de psicoterapia, una práctica generalizada y aceptada como un medio para curar los trastornos psicológicos, son también los métodos de controlar a la gente. Pueden ser utilizados sistemáticamente para influir en las actitudes y el comportamiento. La desensibilización sistemática es un método usado para disolver la ansiedad por lo que el paciente (público) ya no está preocupado por un miedo específico, un temor a la violencia, por ejemplo. [...] Las personas se adaptan a situaciones aterradoras si se exponen a ellos lo suficiente”.
– Steven Jacobson, el control mental en los Estados Unidos


La programación predictiva se encuentra a menudo en el género de ciencia ficción. Presenta una imagen específica del futuro - el que es deseado por la élite - y en última instancia se convierte en la mente de los hombres una inevitabilidad. Hace una década, el público estaba siendo insensible a la guerra contra el mundo árabe. Hoy en día, la población está siendo paulatinamente expuestos a la existencia de control de la mente, del transhumanismo y de una élite Illuminati. Al salir de las sombras, esos conceptos están ahora en todas partes en la cultura popular. Esto es lo que Alice Bailey describe como la externalización "de la jerarquía": los gobernantes ocultos se revelan poco a poco.


Simbolos ocultos en la cultura pop

Posted Image

Contrariamente a la información presentada, la documentación sobre el simbolismo oculto es más difícil de encontrar. Esto no debería ser una sorpresa ya que el término "oculto", que literalmente significa "oculto". También significa "reservado a los que saben", ya que sólo se comunican a los que se consideran dignos de los conocimientos. No se enseña en las escuelas ni se discute en los medios de comunicación. Por lo tanto, considerados marginales o ridículo incluso por la población en general.

Conocimiento oculto no es, no obstante, considerado ridículo en los círculos ocultos. Se considera eterno y sagrado. . Hay una larga tradición de conocimiento hermético y oculto que se enseña a través de sociedades secretas procedentes de los antiguos egipcios, al los místicos del Este , a los Caballeros Templarios a los masones de hoy en día. Incluso la naturaleza y la profundidad de este conocimiento era muy probablemente modificado y alterado a lo largo de los siglos, escuelas de misterio manteniendo sus principales características, que son altamente simbólicas, rituales y metafísicas. Estas características, que fueron una parte compleja de las civilizaciones antiguas, han sido totalmente evacuadas de la sociedad moderna y se sustituyen por el materialismo pragmático. Por esta razón, se encuentra una importante brecha de entendimiento entre la persona pragmática promedio y el establishment esotérico.

"Si esta doctrina interior se ocultan siempre a las masas, para los que un código más simple ha sido elaborado, ¿no es muy probable que los exponentes de todos los aspectos de la civilización moderna - filosóficos, éticos, religiosos y científicos son ignorantes del verdadero significado de las mismas teorías y principios sobre los que se basan sus creencias? ¿Las artes y las ciencias que la raza ha heredado de las antiguas naciones esconden bajo sus exteriores un misterio tan grande que sólo el iluminado intelecto puede captar la mayoría de su contenido? Tal es, sin duda, el caso ".
- P. Hall Manly, enseñanzas secretas de todas las edades

El código "más simple" ideado para las masas solían ser las religiones organizadas. Son ahora el Templo de los medios de comunicación y que predican a diario materialismo extremo, poca espiritualidad y una egoísta, individualista existencia. Esto es exactamente lo contrario de los atributos necesarios para convertirse en una persona verdaderamente libre, según lo enseñado por todas las grandes escuelas filosóficas del pensamiento. Es una población estupidizada más fácil de engañar y manipular ?

“Estos esclavos ciegos se les dice que son" libres "y" altamente educada ", incluso de personas que marcharán detrás de signos que causaría a cualquier campesino medieval salir corriendo lejos de ellos asolados por el terror y pánico. Los símbolos que el hombre moderno abraza con la confianza ingenua de un niño sería equivalente a los titulares, "De esta manera a la muerte y la esclavitud, a la comprensión de los campesinos tradicionales de la antigüedad"
- Michael A. Hoffman II, sociedades secretas y psicológicos

En Conclusión


Este artículo examina los principales pensadores en el campo de los medios de comunicación, la estructura de los medios de poder y las técnicas utilizadas para manipular a las masas. Creo que esta información es vital para la comprensión del "porqué" de los temas tratados en el Ciudadano Vigilante. La población de masas "frente a" la clase dominante "dicotomía descrita en muchos artículos no es una teoría de la conspiración" (de nuevo,No me gusta ese término), sino una realidad que ha sido claramente establecido en las obras de algunos de los hombres más influyentes del siglo 20.

Lippmann, Bernays y Lasswell han declarado que el público no es aptos para decidir su propio destino, que es el objetivo inherente a la democracia. En su lugar, pidieron una cryptocracy, un gobierno oculto, una clase dirigente a cargo de la manada "desconcertado". A medida que sus ideas siguen siendo aplicada a la sociedad, es cada vez más evidente que una población ignorante no es un obstáculo con que los gobernantes deben lidiar: Es algo que es deseable y, de hecho, es necesario, para asegurar el liderazgo absoluto. Una población ignorante no sabe sus derechos, no busca una mayor comprensión de cuestiones y no cuestiona sus autoridades. Simplemente sigue las tendencias. La cultura popular abastece y alimenta a la ignorancia de forma continua sirviendo de entretenimiento embrutecedora y poniendo en relieve degeneradas celebridades que se idolatran. Mucha gente me pregunta: "¿Hay una manera de parar esto?" Sí, la hay. Dejar de comprar su basura y lee un libro.

“Si una nación espera ser ignorante y libre, espera lo que nunca fue y nunca lo será."
- Thomas Jefferson


{
}
{
}

Comentarios Control mental Teorías y Técnicas en medios T.V

muy interesante el tema se ve mucho en la vida cotidiana.
francisco francisco 14/07/2011 a las 07:04

Deja tu comentario Control mental Teorías y Técnicas en medios T.V

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre