Avisar de contenido inadecuado

Creo en la verdadera iglesia de Cristo.

{
}

 

Creo en la Iglesia

Creo en la Iglesia... en personas que tienen un centro en común llamado Cristo.

No Creo en iglesias que tienen “centros” construidos de ladrillo, y pocas cosas en común.

Creo en la Iglesia que ora unánime con el fin de traer el reino de Dios a la Tierra.

No Creo en las iglesias que oran egoístamente, como si Dios fuera el criado en vez del Señor.


 

Creo en la oración, una forma sencilla de hablar con Dios, con amistosa reverencia, y confianza paciente; el placer de comunicarse con el Hacedor con el premio mismo de poder hacerlo.

No Creo en oraciones fabricadas para impresionar a los oyentes, ni las que pretenden demostrarle a Dios cuánto sabemos de Él, ni las que imaginan que pueden subir hasta el cielo por su alto volumen en vez de por su intensidad ferviente...


Creo que la Iglesia se compone de personas integrales que se entregan para ser instrumentos útiles y aprobados por Dios, que lo hacen para rendirle culto racional y voluntario con sus propias vidas.

No Creo en iglesias que preparan “cultos” con luces de colores, músicas magníficas y programas inspiradores profesionales, porque parecen buscar entretener a los asistentes como si estuvieran en un espectáculo, y se centran en adorar al propio culto y a los “cultistas”, en lugar de rendir pleitesía al único que lo merece: Jesús.


Creo en la Iglesia donde impera la ley del amor y de la gracia, la que surge fruto de la gratitud a Dios, la que debe movernos a entregarnos a Él con todo nuestro ser, y a hacer con los demás lo que quisieramos que hicieran con nosotros (eso como poco).

No Creo en las iglesias con leyes impuestas a través de normas denominacionales que coartan la libertad del cristiano, ni creo en el hacer por hacer, en el obrar con el único propósito de recibir una recompensa divina.


Creo en la Iglesia que entiende que nada hay sagrado, sino solo Dios.

No Creo en las iglesias que sacralizan sus propias ceremonias, sus propias doctrinas, sus propios “siervos ungidos” y crean un mundo con tantas “vacas sagradas”, que Cristo deja de tener cabida en él... Recuerda que Jesús esta llamando a la puerta de esas “iglesias” para entrar, porque lo dejaron fuera. (Apocalipsis 3:20, no es un mensaje “al mundo”, sino a la iglesia en Laodicea)


Creo en la Iglesia donde se ve y se vive el amor fraternal, el que muestra el interés mutuo y sincero entre los hermanos.

No Creo en las iglesias del “¡Dios te bendiga!”, si es que ese saludo nace del amor fingido y se usa tal expresión para decirle “Hola” al hermano, olvidándolo el resto de la semana.


Creo que el Evangelio es una noticia buena que exige una respuesta clara: Fe, arrepentimiento y gratitud.

No Creo en evangelios descafeinados, ni parciales, ni el que enseña

la oración mágica del pecador como único requisito para salvación…


Creo en un Evangelio sencillo: Dios amó a TODOS por igual, Jesús se acercó a la Humanidad para saldar nuestras cuentas pendientes con el Padre, que es quien perdona a todos los que se arrepienten de veras, a los que creen que el pago de Jesús (su muerte) es todo-suficiente para darles perdón y esperanza de vida eterna; el Espíritu Santo capacita al creyente para perseverar hasta el fin y vivir en plenitud, pero no sin problemas…

No Creo en el evangelio de la prosperidad, el que promete que tomo irá bien y al final solo ofrece decepción; ni en el evangelio “emergente” con medias verdades muy atractivas… y que hace vivir en medias mentiras muy escondidas, terminando en engaño y frustración. Ni creo en el evangelio del positivismo, donde no se puede decir nada malo por puro miedo, viviendo una cosa y declarando otra: A eso lo llaman fe y yo lo llamo mentir y ser hipócrita. No creo en ningún falso evangelio que cambie el fundamento Cristocéntrico por el mensaje de “la vida color de rosa”.


Creo en la Palabra de Dios, la que surge pura de Su corazón amante para dar vida y libertad.

No Creo en las palabras de hombres (aunque se disfracen de celestiales), las que entran con suavidad pero no provienen de Dios, las que por avaricia, ignorancia o afán de poder , proclaman mentiras que esclavizan a los que las oyen.


Creo que no lo sé todo, que me queda mucho por aprender, que no puedo limitar la sabiduría de Dios a unos pocos renglones (por muy bien intencionados que estén). Eso quiere decir que toda estas palabras que has leído no son un Credo, porque…

No Creo en los Credos, porque son límites al aprendizaje, fronteras que no dejan pasar nada que esté fuera de ellos mismos; no creo en los credos porque de haberlos querido Jesús, nos habría recitado alguno… Pero Él prefiere que estemos toda una vida creciendo, aprendiendo que no podemos limitar la obra de Dios pues, si ponemos barreras doctrinales infranqueables por temor a equivocarnos y las llamamos “Credos”, podríamos estar impidiendo que se abrieran caminos nuevos en el desierto, ríos en el sequedal, sendas en la soledad, vida en la moribunda religiosidad…


Entiendo que hay enseñanzas básicas que deben servir de base al crecimiento cristiano, que hemos de profundizar en cada tema, crecer en toda sabiduría, y en carácter, y que muchos han intentado proveernos de un "Credo" para decir qué es correcto y que no (según los que desarrollaron dicho Credo) con tal fin.

Pero establecer un Credo conlleva un peligro, porque para muchos, hablar de un "Credo" es como decir: Hasta aquí hemos llegado, y de aquí no podemos pasar: Los que se atrevan a cruzar sus fronteras (¡Incluso Biblia en mano!) serán transgresores… Así comenzó a funcionar el Santo Oficio, es decir, la Inquisición. Dios quiera que con el paso de los años, no se repita sutilmente la misma y trágica historia. Dios es demasiado grande para encerrarlo en nuestras reglas y pensamientos: Podemos estar toda la vida aprendiendo y creciendo, y no llegaremos ni de lejos a todo lo que Dios es capaz de dar.

Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.” (Puedes leer 1ª Corintios 1:20-25)

{
}
{
}

Comentarios Creo en la verdadera iglesia de Cristo.

CHARLY BARBOZA 

PREGUNTAS DE MI HIJO AMADO CON TODAS LAS RESPUESTAS

PREGUNTA Y RESPUESTA CHARLY
¿QUIEN TE GOBIERNA?.
RESPUESTA:
A MI ME GOBIERNA CRISTO PORQUE LE OBEDESCO..


EN CAMBIO A TÍ.. JAIME TE GOBIERNA VARIOS ESPIRITUS:
DE ERROR, HEREJIA. JEZABEL=HOMOSEXUALISMO=DIVISION YA QUE TE DEDICAS A DIVIDIR A LOS CRISTIANOS CON TUS MENTIRAS.

RESPUESTA:
  JAIME BARBOZA
Juan 12:47: Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a JUZGAR al mundo, sino a salvar al mundo

PREGUNTA  Y RESPUESTA CHARLY
¿QUIEN ES EL QUE ACUSA?   YA LO SABES..
RESPUESTA: TU JAIME ATACAS A LOS PASTORES OBISPOS Y A LOS HERMANOS DE LA SANA DOCTRINA LINGUNIANDOLOS Y ACUSANDOLOS DE RELIGIOSOS PORQUE TIENEN ESTUDIOS TEOLOGICOS.

RESPUESTA JAIME BARBOZA

MI HERMANO SI TU  CREES QUE LA TEOLOGIA TIENE MUCHA VERDAD ENTONCES PARA QUE ESTA LA PALABRA DE DIOS.

PRIMERAMENTE RESPONDE A QUE DISCIPULO SE LE LLAMO PASTOR.  NI LA TEOLOGIA TE SALVA

SEGUNDO EN QUE PASAJE LA PALABRA DE DIOS DICE LA IGLESIA PENTECOSTAL.

TERCERO CUANDO EL SEÑOR JESUS CELEBRO LA  PRIMERA ESCUELA DOMINICAL.

SI NO HAY RESPUESTAS PARA QUE SIRVE LA TEOLOGIA.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CHARLY

¿QUIEN ES EL QUE HABLA MENTIRA DE SU HERMANO SIN CONOCER SU VIDA?.  YA LO SABES
RESPUESTA: TU HABLAS METIRAS TORCIENDO LA PALABRA CON RESPECTO AL REINO DOMINIONISTA DE LOS DICTADORES Y PEQUEÑOS ANTICRISTOS Y MINTIENDO QUE SOMOS DIOCES Y TAMBIEN TÚ SOLO JAIME TE DELATASTES AL COLOCARTE OTROS NOMBRE COMO: NELLY, LYLE.. ETC..ETC..

RESPUESTA JAIME BARBOZA
PRIMERAMENTE A MI ME CERRARON EL CORREO Y NO SABIA COMO INGRESAR, PORQUE YA ME TENIAN BLOQUEADO MAS DE UN MES

ESOS  NOMBRES NELLY ES MI ESPOSA, LILE JOSVIER ES MI NIETO DE 9 AÑOS, LONY ES UN HERMANO DE BATALLA EN LA OBRA DEL SEÑOR.  LOS DEMAS SON INVENTOS.

PERO QUE ELLOS TE DIGAN CUANTO LLORARON PARA QUE ME CERRARAN EL CORREO. ACA TENGO LOS CORREOS DIRIGIDOS A BISMARCK, HASTA CALEB LLORO POR FAVOR CIERREN ESE CORREO.

ESTUVE UN MES QUE NO PODIA ENTRAR PARA DEJAR UN MENSAJE, Y TOME ESA ACTITUD, DE PEDIR CORREOS AJENOS,  Y ASI ES COMO RESPONDIA A ESE GRAN ATROPELLO.  

Salmos 82:6:
Yo dije: Vosotros sois DIOSES, Y todos vosotros hijos del Altísimo;

PREGUNTA Y RESPUESTA  CHARLY
¿QUIEN SE DEDICA  A INVENTAR MENTIRA?     YA LO SABES
RESPUESTA: USTED JAIME..

ACASO YO DIGO ALGO QUE NO ESTA EN LAPALABRA DE DIOS
PRIMERAMENTE RESPONDE A QUE DISCIPULO SE LE LLAMO PASTOR.

SEGUNDO EN QUE PASAJE LA PALABRA DE DIOS  SE FUNDO LA  PRIMERA IGLESIA PENTECOSTAL, SEA EN LOS TIEMPOS DEL SEÑOR JESUS  O  DEL  APOSTOL  PABLO

TERCERO CUANDO EL SEÑOR JESUS CELEBRO LA  PRIMERA ESCUELA DOMINICAL.

RESPUESTA A LA LUZ DE LA PALABRA

SI NO HAY RESPUESTAS  QUIEN ES EL MENTIROSO, PARA SER VERDADERO TIENE QUE HABER RESPUESTAS.

POR SI ACASO CUIDADO NO MAL INTERPRETAR LAS PALABRAS: PASTOREA, PASTORES, APACENTAR, ESAS SON SOLO FUNCIONES.

PREGUNTA Y RESPUETA CHARLY
¿QUIEN ES EL QUE ATORMENTA DIA Y NOCHE A SU HERMANO?
YA  LO SABES
RESPUESTA: USTED JAIME CON SUS MENTIRAS.

RESPUESTA JAIME BARBOZA
OTRA VEZ EL JUEZ

AQUI ESTA BIEN CLARO QUE ES EL REINO DE LOS CIELOS  ES LA IGLESIA

MATEO 16: 18-19
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

    19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

LA PRIMERA LLAVE ES VERDAD ES EL ARREPENTIMIENTO, PERO ¿QUE ES?
MATEO 5: 3
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
ARREPENTIMIENTO ES EXPERIMENTAR UN CAMBIO EN LA MANERA DE PENSAR QUE LO LLEVA A UNO A RECONOCER QUE ESTA EQUIVOCADO, OSEA ESTO LO LLEVA A TOMAR UN CAMBIO. TENEMOS QUE DEJAR TODOS NUESTRAS OPINIONES, IDEAS, ESTRATEGIAS Y RAZONAMIENTOS.

ES LA UNICA MANERA DE SER POBRES EN ESPIRITU Y SER LLENADOS.

QUE PASO CON LA IGLESIA EN LAODICEA

APOCALIPSIS  3: 17-19


17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
    18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
    19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

ELLOS SE CREIAN SUPER SABIOS YA NO TENIAN NECESIDAD DEL SEÑOR JESUS.
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 07/01/2010 a las 14:18
ste se mi comentario para todos los que stan confundidos es facil ver como todos las sectas se contradicen y se dividen por que el que toma 5 versiculos de la biblia cree que ya tiene la verdad eso noes asi algunos versiculos son para aplicarlos solo en nuestro ogar para nuestra fam. por que si lo quiero para todos no todos estaran de acuerdo yo lo e visto una ves un pastor me dijo que cuando ay reuniones de past. no todos van por que no llevan el mismo evangelio. como la iglesia catolica asi se evitan confusiones. yo visite las iglesias protestantes pero no ay peor siego que el que no quiere ver echenle coco hermanitos.
roberto roberto 07/06/2010 a las 06:26
LAS SECTAS

LAS SECTAS REFLEJAN CIERTAS CARACTERÍSTICAS QUE LA DISTINGUEN DE UNA RELIGIÓN.

RELIGIÓN ES UN CÓDIGO JUSTIFICATIVO QUE EL HOMBRE SE INVENTÓ CON EL OBJETO DE SENTIRSE BIEN DE SU CONCIENCIA Y APARENTAR MORALIDAD, HONORABILIDAD, HONRADEZ, ETC.

LA RELIGIÓN ESCOGIÓ PARTES DE LA BIBLIA Y LAS ACOMODÓ A SU CONVENIENCIA PARA PRESENTARSE PÚBLICAMENTE JUSTIFICADO.

ESTÁ LLENA DE HIPOCRESÍA Y OTROS IMPEDIMENTOS Y ATADURAS TRADICIONALISTAS QUE LES HAN CEGADO EL ENTENDIMIENTO, POR ELLO NO PUEDEN SER SANADOS POR JESUCRISTO Y USAN MEDIOS COMO EL SANTERISMO, ESTÁN LLENOS DE SANTOS E IMÁGENES CON LAS CUALES SE RODEAN, LES ENCIENDEN VELAS Y ETC.

SECTA PUEDE SER UN MOVIMIENTO TOTALITARIO, PRESENTADO BAJO LA FORMA DE ASOCIACIÓN O GRUPO RELIGIOSO, ETC., QUE EXIGE UNA ABSOLUTA DEVOCIÓN DE SUS MIEMBROS A ALGUNA PERSONA O IDEA, EMPLEANDO TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN, PERSUASIÓN, Y CONTROL DESTINADAS A CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DEL LÍDER, PROVOCA EN SUS ADEPTOS UNA TOTAL DEPENDENCIA DEL GRUPO EN DETRIMENTO DE SU ENTORNO FAMILIAR Y SOCIAL, PROVOCA LA DESTRUCCIÓN O DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y CONSIGO MISMO.

COMO NOTARÁ, EL RELIGIOSO, AÚN Y CUANDO SE DIRIGE AL MISMO FIN, ESTÁ DISFRAZADO EN SU CÓDIGO EL OBJETIVO PRINCIPAL QUE ES LA DESINTEGRACIÓN SOCIAL Y FAMILIAR, PORQUE JUSTIFICA SU DOBLE PERSONALIDAD.

TIENEN UN LIDER AL CUAL ELLOS LO LLAMAN EL SUPUESTO PASTOR Y LA ESPOSA Y LOS HIJOS VIENEN A SER LA FAMILIA PASTORAL ELLOS SON LOS UNICOS QUE PUEDEN HEREDAR EL CARGO DE LA IGLESIA,  LOS DEMAS HERMANOS NO TIENEN OPCION.

GRACIA     Y     PAZ
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 07/06/2010 a las 15:16
MIS  AMADOS  HERMANOS

ESTAS BIENAVENTURANZAS DONDE SE IBAN A PRACTICAR EN EL CIELO   O  EN LA TIERRA.
ACA DICE QUE SI VIVIMOS  ASI GRANDE ES NUESTRO GALARDON, PERO EN DONDE HAY QUE VIVIR ASI. 

LA IGLESIA  ES EL REINO DE LOS CIELOS

MATEO  5
El Sermón del monte: Las bienaventuranzas

1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.  

2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

GRACIA   Y   PAZ
JAIME BARBOPZA SALAS JAIME BARBOPZA SALAS 18/06/2010 a las 18:04
MIS  AMADOS  HERMANOS

ESTAS BIENAVENTURANZAS DONDE SE IBAN A PRACTICAR EN EL CIELO   O  EN LA TIERRA.
ACA DICE QUE SI VIVIMOS  ASI GRANDE ES NUESTRO GALARDON, PERO EN DONDE HAY QUE VIVIR ASI. 

LA IGLESIA  ES EL REINO DE LOS CIELOS

MATEO  5
El Sermón del monte: Las bienaventuranzas

1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.  

2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

GRACIA   Y   PAZ
JAIME BARBOPZA SALAS JAIME BARBOPZA SALAS 18/06/2010 a las 18:04
hola la verdd este conetenido me gustó mucho,porqe es tu punto de ver a la iglesia y más qe a la iglea de ver a Dios,no como una religion sino algo más, una necesidad y yo apuesto mil veses a la exixtencia de Dios.
Hay que apostar siempre a favor de la existencia de Dios, pues si no existe no perdemos nada, y si sí existe ganamos todo; en cambio, si apostamos a favor de su no existencia, no ganamos nada si no existe, y si sí existe habremos perdido todo.
 Dios es mi roca Dios es mi roca 29/09/2010 a las 07:20

Deja tu comentario Creo en la verdadera iglesia de Cristo.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre