Avisar de contenido inadecuado

¿Qué es un cristiano?

{
}

¿QUÉ ES UN CRISTIANO?
Stuart Allen


Si esta pregunta es dirigida a seis personas es posible que seis respuestas diferentes se generen: una podría decir que es un hombre de buena vida, otra que es un miembro de una iglesia o capilla, o que es una persona que trabaja caritativamente ayudando a las personas necesitadas y así por el estilo. Analicemos la palabra `Cristiano' nuevamente y supongamos que se pronuncia diferentemente, es decir CRISTiano, esto nos recordará que esta persona tiene alguna relación con Cristo en primer lugar.

Si nos preguntamos en que forma, debemos guiarnos por Sus enunciados divinos y darles una seria consideración. La respuesta a su pregunta no se encuentra en las diferentes opiniones que vienen de la mente humana; estas solo nos conducirán a errores y desilusiones. ¿Qué más razonable que dirigirnos a la mismísima `fuente máxima'? ¿Por qué vino Cristo a este mundo por nosotros? Estas son Sus propias palabras:

` El hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido' (Lucas 19:10)

` Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo el que cree en mí y no permanezca en tinieblas. ... No vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo' (Juan 12:46,47).

Estas palabras son bastante claras. Cristo vino a disipar las tinieblas y las dudas generando LUZ. Cristo no vino a condenar sino a SALVAR. Por tal razón, es obvio que esta debe ser una necesidad fundamental del corazón humano para su iluminación espiritual y su salvación; pero ¿qué es la salvación? Al considerar esto vienen a la mente todos los pensamientos de iglesias, reformación, ordenanzas, bautismo, si se es adulto o infante, que en esencia no tienen nada que ver con las cosas que Cristo dijo. Muchos nos rodean con que la idea de salvación es el resultado de una forma de vida, moral o religiosa íntimamente conectada con algún rito religioso o ceremonia. Las multitudes han concebido sus propias condiciones de salvación o han aceptado las condiciones determinadas por otros y habiendo cumplido estos requerimientos, ellos descansan en una falsa seguridad de autodecepción. Ellos pueden reunir los requerimientos del hombre, pero quedan cortos con los requerimientos de Dios.

En este estudio queremos evitar un lenguaje teológico y queremos usar un dialogo sencillo para que todo el que lo lea pueda entenderlo. El tema es inmensamente importante--de hecho no puede haber algo más importante--por lo que a toda costa queremos evitar tener nuestras mentes nubladas por la opinión humana. En consecuencia, nos distanciaremos de los hombres sin importar que tan buenos puedan ser, para ir directamente a las enseñanzas del señor Jesucristo.

Del verso ya mencionado (Lucas 19:10) Él menciona que el propósito de su llegada era para SALVAR, y aquellos a quienes su trabajo se aplica son descritos por él como los PERDIDO. Tengamos en cuenta otro enunciado con relación a este propósito:

` Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos: no he venido a llamar a justos, sino a pecadores' (Marcos 2:17).

Es claro de estas palabras que la misión de Cristo no estaba dirigida a la gente buena sino a los indignos, ellos a quienes él describe como los PERDIDOS y como los PECADORES. Esto no halaga a la naturaleza humana, pero antes de alejarse, mi querido lector, solo pregúntese honestamente si, a pesar de cualquier buen comportamiento que haya logrado, quizás estos términos verdaderamente lo describen. Esto no es cuestión de grandes pecadores de pequeños pecadores. Un pecado hace a un pecador como una mentira hace a un mentiroso. Aunque su autocontrol fuera tan fuerte como para nunca cometer ningún acto o pronunciar ninguna palabra que sea incorrecta (lo que es improbable), ¿qué hay en el interior--en sus pensamientos? ¿No se ha dejado tentar nunca por pensamientos pecaminosos? Recuerde que de Cristo es dicho:

` El conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diera testimonio del hombre, pues Él sabía lo que había en el hombre'(Juan 2:24,25).

El ve el interior y conoce cada pensamiento, y aunque el hombre pueda engañar a otro hombre con apariencias, no lo engaña a El. A excepción de esto, al mirar al rededor y considerar la horrible condición actual de los asuntos del mundo con su vasto armamento y gigantescas armas de destrucción, sus terribles amenazas de guerra, sufrimiento y muerte, uno puede pensar que estas cosas por si mismas probarán que hay algo radicalmente errado en la mente humana. No puede haber duda de que la salvación es una necesidad y fue por este propósito expreso que vino Cristo. Un pecador necesita a un salvador aunque lo conozca o no, pero este salvador debe ser el que nos facilite Dios, y el que nos ha facilitado es al señor Jesucristo. Salvar a los perdidos es Su ocupación. El nunca ha fallado ni puede fallar.

No hay excepción en la conexión con el pecado y su falta por cuanto todos pecaron y se quedan cortos a la gloria de Dios' (Rom. 3:23) por consiguiente todos necesitan a un Salvador y eso lo incluye a USTED. No se aleje al darse cuenta que esto no le toca la espalda para elogiarlo. No se deje tentar por los pensamientos deseados, sea absolutamente honesto con usted mismo en esta cuestión. Usted puede resolver la pregunta de su propia salvación al responderse las siguientes preguntas: ¿es el Señor Jesucristo mi salvador personal? ¿Puedo como pecador pertenecer a EL? ¿Pongo mi confianza en El y solamente en El? Si la respuesta es `SI', usted esta a salvo, pues está unido por medio de la fe con El que es el único Salvador del hombre. Si la respuesta es `NO', usted está perdido y la condición final del perdido es la de condenado y maldito eternamente.

` Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se PIERDA, tenga más VIDA eterna' (Juan 3:16).

` Yo he venido para que tengan VIDA' (Juan 10:10).

` El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado'
(Juan 3:18).

Entonces, dentro de toda solemnidad, es un asunto de VIDA o MUERTE y eso es eternamente. Estar unido con Cristo quiere decir vida eterna; estar separado de El quiere decir muerte eterna. Observe que la salvación viene a usted de El por el camino de la fe. Usted no está salvado por la fe en si misma--es el objeto de la fe, el Señor Jesucristo lo que lo salva. Su fe es meramente el canal por el cual Su salvación lo alcanza y se vuelve de su posesión. La fe, la convicción y la confianza significan lo mismo. Si usted tiene fe en un hombre, usted confía en él. Si usted confía en él, usted tiene fe en él. Si usted tiene fe en el Señor Jesucristo usted tiene todo lo que necesita Dios de un pecador para ser salvado.
Se podría preguntar--¿no hay otra forma de salvación? en las mismas palabras de Cristo la respuesta es
NO.

` Yo soy la puerta; si alguno entra POR MI estará a salvo' (Juan 10:9).

` El que no entra por la puerta ... sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador' (Juan 10:1).

` Yo soy el CAMINO, y la verdad, y la vida: nadie viene al padre sino POR MI' (Juan 14:6).

Los hombres pueden hablar de otras formas de salvación, pero todos estos esfuerzos a la luz de estas palabras deber terminar en decepción y muerte pues ellos ignoran el único camino que Dios reconoce, es decir, el propio Cristo.

Hay otra pregunta que podría posteriormente surgir: ¿Como puedo salvarme a través de Cristo? Está enteramente fuera de la capacidad finita de la mente aferrarse a esto en toda su plenitud, pero el Apóstol Pablo lo resumió al decir:

` Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.' (2 Cor. 5:21).

Hay una gran transferencia acá. El toma tu pecado y lo soporta y lo paga en tu lugar, lo que significa muerte. Por lo tanto paga las culpas al cruzar el calvario. Usted toma Su rectitud simplemente confiando en El y recibe el libre regalo de la vida eterna en lugar de la condenación y la muerte; y no solo eso, sino que Su poder omnipotente le permitirá vivir, en el gran sentido de la palabra, una vida de paz y alegría, a pesar de las circunstancias.

El camino de Dios a la salvación es sencillo. Usted es una criatura con defectos, un pecador. Usted necesita a un Salvador. Solo hay un salvador y él es Jesucristo Cuando usted pone su confianza en El y confía enteramente en todo Su trabajo y méritos, usted está a salvo para toda la eternidad y  la pregunta de la cual partimos en este estudio es entonces respondida mostrando lo que realmente es un Cristiano. Depende de USTED si ha tomado esta vital y necesario paso. Si no lo ha hecho, entonces estaremos deseosos de recibirlo, con toda la seriedad de nuestras directivas, para que lo haga AHORA. Usted no puede garantizar el mañana, por lo tanto no deje que los días pasen sin antes llegar a Dios, y con toda sinceridad dígale a El que usted es un pecador; que se dio cuenta de la necesidad de salvación y así pondrá su confianza en el único Salvador de los pecados, el Señor Jesucristo. La paz interior, la alegría, el sentido de un propósito real en la vida que seguramente seguirá tiene que ser experimentado para creer.

Si usted lo rechaza a El, las cosas nunca serán iguales nuevamente. Al menos, no será capaz de decir que no lo sabía. No se preocupe ni tema de lo que la gente pueda hacer o pensar. ¿Qué importa eso cuando tan importantes asuntos están en juego? No importa cuanto haya pecado o fallado en el pasado; recuerde que El vino por los pecadores no por los virtuosos, por consiguiente el vino por USTED. El no se alejará de usted porque El le ha hecho esta promesa:

` Al que viene a MI, de ningún modo lo echaré afuera' (Juan 6:37).

` El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos' (Heb. 7:25).

El puede ser su Salvador aquí y ahora, y usted puede ser un Cristiano en todo sentido si pone su confianza en El y recibe Su salvación y poder transformador. Esto puede ser solamente hecho por usted.

Nadie lo puede hacer por usted. La pregunta es:

¿LO HARÁ USTED?

Píenselo bien antes de decir NO, DE SU RESPUESTA DEPENDE EL DESTINO ETERNO.

{
}
{
}

Comentarios ¿Qué es un cristiano?

HOLA  OVEJITA:  

POR TUS FRUTOS TE CONOCERAN

¿CUAL ES TU NATURALEZA?   ¿CUAL ES TU FRUTO?

LA NATURALEZA DE DIOS ES AMOR, DIOS NO TIENE ODIO NI RENCOR, PORQUE ESA NO ES SU NATURALEZA..

A DIOS LE ES IMPOSIBLE ODIAR PORQUE NO PUEDE HACERLO  PORQUE NO ES SU NATURALEZA .

EL SER HUMANO ODIA, NO TIENE AMOR , NI CONOCE LA MISERICORDIA, SU NATURALEZA ES LA MALDAD.

ASI COMO AL SER HUMANO LE ES IMPOSIBLE AMAR ASI TAMBIEN A DIOS LE ES IMPOSIBLE ODIAR

UNA SEMILLA DE MANZANA CUANDO CRECE DA MANZANAS POR QUE ESA ES SU NATURALEZA, NO PUEDE DAR PAPAYAS NI DURAZNOS, SU NATURALEZA SOLO LE PERMITE DAR MANZANAS.

CUAL ES TU NATURALEZA
JAIME BARBOZA  JAIME BARBOZA 09/10/2009 a las 14:40

Deja tu comentario ¿Qué es un cristiano?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre