Avisar de contenido inadecuado

La cruz maltesa relacionadas a los caballeros templarios.

{
}

MALTA. Significado de los motivos de su serie.

27 10 2008

1€-2€

La cruz maltesa fue usada en el siglo XI por caballeros que servían en el hospital de Jerusalén, conocidos primero como los Caballeros del Orden Hospitalario y luego como Caballeros de San Juan, más adelante relacionados con caballeros templarios en las Cruzadas en su intento por recuperar Tierra Santa. En este marco fue que su heroísmo para luchar contra el incendio y salvar a sus compañeros mereció la distinción a todos ellos, siendo su cruz decorada la isla de Malta otorgada en 1503 a esta orden. Su símbolo, la cruz de ocho puntas, pasó allí a conocerse como cruz maltesa y fue reconocida como símbolo de servicio y heroísmo, y los bomberos la adoptaron como símbolo, con sus variantes.
Actualmente aún es el símbolo de la Soberana Orden de Malta ( Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta).

Los diseños de Malta fueron elegidos por votación popular. Para las monedas de 1 y 2 euros se escogió el motivo de la Cruz de Malta. Este motivo quedó en primer lugar con 15600 votos.

10cts-20cts-50cts

El escudo de Malta es un campo partido de plata y de gules. En el cuartel de plata, en el jefe, una cruz griega del mismo metal con la figura de San Jorge matando un dragón representada en su parte central y rodeada por un listón en el que figura el lema en inglés “For Gallantry” (“al heroísmo”).
En la cruz aparecen también las iniciales en inglés del rey Jorge VI del Reino Unido (“G-VI”). Esta cruz es la representación de una condecoración británica, la Cruz Jorge, otorgada de forma colectiva a todo el pueblo maltés por su comportamiento durante la II Guerra Mundial y que ha quedado incorporada tanto en el escudo como en la bandera nacional de Malta. Al timbre una corona mural de oro de ocho torres, vistas cinco, aclarada y mampostada de sable. El escudo aparece rodeado por una guirnalda compuesta de dos ramas, de olivo (en su diestra) y de palma (en su siniestra); plantas muy vinculadas con Malta y símbolos de la paz. Las dos ramas están unidas por una cinta de plata cargada con la denominación oficial del país “Repubblika ta’ Malta” (“República de Malta”) en letras de sable.

Los diseños de Malta fueron elegidos por votación popular. Para las monedas de 10, 20 y 50 céntimos se escogió el motivo del Escudo de Armas de Malta. Este motivo quedó en segundo lugar con 11300 votos.

1cts-2cts-5cts

Muestra el altar del templo prehistórico de Mnajdra.

El Templo de Mnajdra está situado en la costa meridional de Malta. Es un complejo de tres templos neolíticos que forman un patio oval, el más antiguo fue construido durante la era Ggantija (3600-3200 aC), mientras que los otros dos lo fueron durante las eras temprana y media de Tarxien (3150-2500 aC). Numerosos historiadores indican que los templos de Mnajdra son los edificios en pie más antiguos del mundo, mucho más que Stonehenge.

Los diseños de Malta fueron elegidos por votación popular. Para las monedas de 1, 2 y 5 céntimos se escogió el motivo del Altar del Templo de Mnajdra (Malta Prehistórica). Este motivo quedó en tercer lugar con 8900 votos

{
}
{
}

Deja tu comentario La cruz maltesa relacionadas a los caballeros templarios.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre