Avisar de contenido inadecuado

La cruz es un Símbolo satánico de maldición.

{
}

"LA CRUZ" ¿UN SÍMBOLO QUE DEBEMOS USAR?

Por Erick Vivanco

 

© Dabár Qodesh. La Palabra Pura de YHWH

Volviendo a la senda antigua...

 

Nota: En este estudió la palabra “Elohim” que es “El Poderoso”, reemplaza a la palabra “Dios”


En este corto estudio, tocaremos uno de los emblemas, o símbolos, que mas une a la cristiandad de todas las tendencias. La Cruz. Este símbolo ha sido el representativo del cristianismo por muchos siglos, todas las tendencias cristianas, ya sean, Católicas, Evangélicas, Adventistas, Bautistas, etc., tienen como en un común acuerdo, que la cruz, representa el símbolo del cristianismo. Cabe decir, que la Cruz Católica tiene a un hombre colgando desde ella, mostrando dolor y sufrimiento, al cual incluso veneran, y se postran ante el para rezarle. No así, es el símbolo representativo de las comunidades protestantes, donde solamente se usa la cruz, estando esta vacía, a la cual tampoco se le venera, ni se le ora, sin embargo, es emblema de muchas comunidades del protestantismo.

Ahora bien, ¿Debemos los creyentes usar una cruz, ya sea, como en el caso de los católicos, para venerarla o rezarle, o en el caso del sistema protestante donde se usa como un emblema? ¿Los primeros cristianos, usaron cruces para la veneración  o solamente como emblemas? ¿Enseña la Biblia que el creyentes tiene algún símbolo, que debamos obligatoriamente guardar?

Todas estas preguntas, y todas sus respuestas, son las que a continuación, pasó a publicar.

El origen de la Cruz...

Se ignora por completo, que la cruz no es un símbolo de patrimonio del cristianismo. Es mas, los cristianos de los primeros cuatro siglos no usaron cruces, ni siquiera como emblemas representativos del cristianismo.

La CRUZ, ya era usada mucho antes por otros pueblos, los cuales, la usaron como el móvil de una adoración pagana. Leamos lo que nos dice, esta excelente enciclopedia de Internet:

Tomado de:   http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz

“Una cruz (latín: crux) es una figura geométrica que consiste en dos líneas o barras que se cruzan en un ángulo recto, de tal forma que una de ellas (o las dos) queda dividida por la mitad. Es uno de los símbolos humanos más antiguos, y de hecho la cruz es un símbolo de muchas religiones, llegando incluso a ser descrita como el "símbolo de la religión cristiana".

Tal como nos enseña esta excelente enciclopedia histórica, la cruz, no tiene origen en el cristianismo, sino que todo lo contrario, este símbolo ya era usado por pueblos paganos, antes de que el Mesías muriera en el madero.

Otro párrafo de esta excelente enciclopedia dice lo siguiente:

“Usted quizás suponga que los cristianos fueron los primeros que usaron la cruz. Sin embargo, The Encyclopedia Americana menciona que “desde la antigüedad la usaron tanto los hindúes como los budistas en la India y en China, y los persas, asirios y babilonios”. También la Chambers’s Encyclopaedia (edición de 1969) dice que la cruz “era un emblema de significado religioso y místico mucho antes de la era cristiana”.

La realidad es que no hay prueba de que los cristianos primitivos usaran la cruz en su adoración. Durante los comienzos del cristianismo, ¡los que usaban la cruz eran los romanos, gente pagana! Dice The Companion Bible: “Estas cruces se usaban como símbolo del dios solar babilonio [...] y se ven por primera vez en una moneda de Julio César, 100-44 a. de J.C., y después en una moneda acuñada por el heredero de César (Augusto), en 20 a. de J.C.”. A veces se representaba a Baco, un dios de la naturaleza romano, llevando en la cabeza una cinta con varias cruces”

Como podemos ver, la cruz no es patrimonio de la fe en Yeshua, el uso de la cruz no nació en la Iglesia primitiva, sino que el Emperador, Romano y Católico, Constantino, fue quien impuso sus creencias, y oficializo, diciendo que la cruz, seria el emblema y símbolo del cristianismo. No olvidemos, que en Roma, se adoraba al dios sol, el cual fue crucificado, según cuenta la fábula pagana.

Veamos que nos dice la enciclopedia, Wikipedia, en relación a Constantino.

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz

Constantino y la cruz

En 312 E.C., Constantino, quien gobernaba sobre lo que ahora se conoce como Francia y Gran Bretaña, salió a guerrear contra su cuñado, Majencio, de Italia. Según informes, en el camino tuvo una visión: una cruz con las palabras: “Hoc vince”, que significan: “Por esta vence”. Después de su victoria, Constantino hizo de la cruz el estandarte de sus ejércitos. Posteriormente, cuando el cristianismo llegó a ser la religión estatal del Imperio Romano, la cruz se convirtió en el símbolo de la iglesia.

Pero ¿tuvo en realidad Constantino aquella visión? Los mejores relatos de esta leyenda son de segunda mano, y están llenos de discrepancias. Francamente, sería difícil hallar un sujeto más inverosímil que Constantino para recibir una revelación divina. Al tiempo de la supuesta revelación él era un entusiástico adorador del dios solar. Constantino hasta dedicó el primer día de la semana a la adoración del Sol. Su comportamiento después de esta llamada conversión suya no dio tampoco mucha prueba de verdadera dedicación a los principios rectos. En su vida dominaron el asesinato, la intriga y la ambición política. Parece que, para Constantino, el cristianismo fue poco más que un ardid político para unir un imperio fragmentado.

Nuevamente encontramos, radicado en la historia, el engaño de la Gran ramera, La Iglesia Católica. Elohim Padre, ni el Mesías Yeshua, ¡¡Jamás!! Ordenaron a la Iglesia, que tuvieran como símbolo la cruz, sin embargo, Constantino arrastrado por sus creencias paganas, tomo la cruz, símbolo famoso en la época romana, de adoración al dios sol, oficializo la cruz, como un emblema de guerra, luego el imperio romano haría del cristianismo, la religión oficial, y las costumbres paganas de Constantino el emperador romano, se filtrarían dentro del la Iglesia.

 

La Biblia nos dice claramente que la cruz, o el madero donde colgaron al Mesías, es un instrumento que hace maldito a todo aquel que es colgado de el.

 

“El Mesias nos redimió de la maldición de la ley,  hecho por nosotros maldición  (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)” (Gatalas 3:13)

 

La cruz, no es, ni ha sido jamás un símbolo a usar por el hijo de Elohim, ¿Si a usted le mataran a un ser querido, con un cuchillo, usted andaría con un cuchillo colgado del cuello, porque con ese objeto fue muerto su ser querido? La iglesia Católica es la que promueve el símbolo de la cruz, y muchos cristianos en el mundo la han aceptado y la usan como un amuleto, sin embargo, no hay ejemplo bíblico de que los primeros creyentes judíos y gentiles hayan usado una cruz, como un amuleto, o como un símbolo representativo del cristianismo. Por otra parte, no existe en la Biblia pasaje algunos, donde se nos diga, en forma de mandamiento, que los creyentes debemos usar una cruz, para alguna situación especial o liturgia espiritual. Los Papas Romanos, han nuevamente engañado al mundo con esta práctica, que nada tiene que ver con el ejemplo bíblico de los cristianos de los primeros 100 años de la Iglesia.

 

La cruz, no tiene origen en la fe pura que se inicio hace 2000 años, en el Mesías Yeshua, sino que en culturas paganas, solo basta con estudiar y analizar un poco mas sobre este tema, y usted se dará cuenta que este símbolo de la cruz, era usado por pueblos que practicaban religiones paganas.

 

La historia no cuenta que desde que Tamuz, el hijo de Nimrod, adorado como el hijo de dios, y como salvador, en la cultura pagana babilónica. Las personan de empezaron a usar la letra T, como un símbolo que rendía adoración a este falso dios. Desde hay se desprende el uso de la T o cruz babilónica.

 

 

 

Otras fábulas dicen, que el dios falso sol, murió crucificado, es por eso, que el uso de la cruz, ya era común en muchas naciones que practicaban en paganismo.

 

Ahora Bien, ¿Por qué los romanos crucifican al Mesías Yeshua? Lo que hacen los romanos, es usar un instrumento pagano, para dar muerte al Mesías Yeshua. Pero, el hecho, de que el Mesías haya muerto crucificado, no es referencia ninguna, para que nosotros los hijos de Elohim, usemos ese símbolo de origen pagano, ya que, no tiene absolutamente nada que ver, con la verdadera adoración que el Padre esta buscando.

CRUCES EN RELIGIONES PAGANAS

Cruz Buda

Cruz Celta

Cruz griega

Cruz Católica

 

Estas imágenes valen más que mil palabras. Continuara...

 

{
}
{
}

Comentarios La cruz es un Símbolo satánico de maldición.

muy buenas las aclaraciones que dan sobre la figura de la cruz en si, pero seria de gran bendicion que aclararan cual es la cruz que pide jesus que carguemos cuando nos decidimos a seguirlo,  lo cual es la palabra o doctrina de la cruz (poder de Dios) que es lo que concierne a lo que sucedio en la cruz , por gracia fue arrancado el pecado para siempre y por una sola vez.
que dios les bendiga

sorayda medina hurta sorayda medina hurta 06/09/2010 a las 21:29

NOSOTROS LOS QUE HEMOS CREIDO EN DIOS,NO DEBEMOS ADORAR UNA CRUZ LA CUAL REPRESENTA MALDICIÒN,LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE NO DEBEMOS HACERNOS NINGUNA CLASE DE IMAGENES POR QUE DIOS ES NUESTRO CREADOR,EL CUAL ENVIO A SU UNICO HIJO A MORIR POR NOSOTROS EN  UN MADERO, HAY EN ESE LUGAR FUERON SEPULTADOS NUESTROS PECADOS,FUIMOS COMPRADO A PRECIO DE SANGRE.ES HORA DE DESPERTAR Y NO SEGUIRLE EL JUEGO AL ENEMIGO QUE BUSCA MUCHAS VESES CONFUNDIR A LOS MISMOS ESCOJIDOS POR DIOS.

vierys ramirez vierys ramirez 20/11/2010 a las 01:39

Bien me parece que sea pagano. Mientras más no alejemos del cerdo judio mejor.
El cristianismo es ROMANO, no semita! y nació como una apertura hacia la cultura helenica por parte de medio judios que no se sentian judios.
SI ERES CRISTIANO, ERES OCCIDENTAL.

alvar alvar 08/05/2011 a las 05:50

Bien me parece que sea pagano. Mientras más no alejemos del cerdo judio mejor.
El cristianismo es ROMANO, no semita! y nació como una apertura hacia la cultura helenica por parte de medio judios que no se sentian judios.
SI ERES CRISTIANO, ERES OCCIDENTAL.

alvar alvar 08/05/2011 a las 05:52

LA VERDAD ES QUE DECIR ACTAULMENTE QUE LA CRUZ ES SIGNO DE MALDICIÓN ES UNA ACTITUD IN MADURA.

POR ELLO LOS INVITO A REEFLEXIONAR SOBRE LO SIGUIENTE:

+  SI LA CRUZ ES SIGNO DE MALDICION, ENTONCES POR QUÉ  JESUS NOS DICE"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame." Jesús repite este mismo llamado en Lucas 14:27. La única razón para tomar una cruz es para ser crucificado en ella. Y SAN PABLO EN ESTA LINEA NOS DICE:   Colosenses 2:11-13. 
"sepultados con él en el bautismo." Pablo está escribiendo a creyentes bautizados, y si les dice que han sido sepultados con Cristo al bautizarse, obviamente es porque también han sido crucificados con él, no literalmente, por supuesto, pero sí en forma simbólica. Esto es confirmado por Colosenses 2:20. 

+ SAN PABLO NOS DICE “En cuanto a mí, que nunca me gloríe sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien él mundo está crucificado para mí, y yo lo estoy para el mundo.” (Gál 6: 14).

AHORA BIEN, CÓMO OLVIDAR QUE TANTO NOS AMÓ EL SEÑOR QUE ENTREGÓ SU VIDA EN LA CRUZ, POR TANTO LA CRUZ ES EL SIGNO DE ENTREGA, AMOR...
 
 POR OTRA PARTE PENSEMOS LO SIGUIENTE, SI LA CRUZ ES SIGNO DIABOLICO COMO DICEN ALGUNOS, ENTONCES POR QUÉ LOS ENDEMONIADOS O POSEIDO LE TEMEN A LA CRUZ? 

 ADEMÁS SI DIOS QUISO CAMBIAR LA REALIDAD DE LA CRUZ (MUERTE, MALDICIÓN) POR VIDA, AMOR, PERDÓN... QUIÉN SOY YO PARA CUESTIONAR EL PODER TRANSFORMADOR Y REDNTOR DE DIOS?

JORGE TORRES MEZA JORGE TORRES MEZA 11/05/2011 a las 23:17

 PARA JORGE TORRES....LO QUE SIGNIFICA LA CRUZ DE CRISTO


La cruz es una expresión que es usada en más de un sentido en la Biblia. ¿Qué quiere 


decir Pablo? cuando escribe: “Me glorío en la cruz de Cristo”,  este es un punto que 


tenemos que dejar bien claro. 


SIGNIFICADO 1: 


La cruz, algunas veces, significa la cruz de madera en que clavaron al Señor Jesús y le 


dieron muerte, en el  Calvario. Esto es lo que piensa Pablo cuando dice a los Filipenses 


que Cristo, “se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”  (Filipenses 2:8).  Pero 


esta no es la cruz en que se gloría Pablo.  Lógicamente se habría retraído de la idea de 


gloriarse de un  pedazo de madera. 


SIGNIFICADO 2: 


La cruz, a veces, significa las aflicciones y pruebas que los creyentes en Cristo tienen 


que pasar si siguen fielmente a Cristo.  Éste es el sentido en que nuestro Señor usa la 


palabra cuando dice: “El que no toma su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo” 


(Mateo 10: 38.)  Éste no es tampoco el sentido en que Pablo usa la palabra, cuando 


escribe a los Gálatas.  


SIGNIFICADO 3: 


La cruz significa también, en algunos lugares, la doctrina, de que Cristo murió por sus 


hijos en la cruz, siendo este el sacrificio expiatorio que hizo en favor de los suyos, por 


medio de sus sufrimientos por ellos en la cruz, el sacrificio completo y perfecto por el 


pecado que ofreció cuando entregó su propio cuerpo para ser crucificado. En resumen, esta palabra, “la Cruz”, significa Cristo crucificado, el  único Salvador. Éste es el 


significado en que usa la expresión Pablo cuando dice a los corintios: “La palabra de la 


cruz es locura para los que se pierden” (I Corintios 1: 18.) Éste es el sentido en que 


escribe a los gálatas 6:14 “Jamás acontezca que me gloríe en nada excepto la cruz” 


Simplemente, significa: “Me glorío sólo en Cristo crucificado” 


Lector, Jesucristo crucificado fue el gozo y deleite, consuelo y paz, esperanza y 


confianza, fundamento y lugar de descanso, arca y refugio, alimento y medicina de 


Pablo, como debe ser de nosotros.  Pablo no pensaba en lo que él había hecho o sufrido. 


No meditaba en su bondad o justicia. Le gustaba pensar en lo que Cristo había hecho, y 


Cristo había sufrido: la muerte de Cristo, la justicia de Cristo, la expiación de Cristo, la 


sangre de Cristo, la obra consumada de Cristo. En esto se gloriaba. Éste era el sol y el 


rol  de todo su caminar y de todo su ser. 


Éste es el tema que le gustaba predicar. Era un hombre que iba de un lugar a otro, por la 


tierra, proclamando el evangelio del resucitado. Andaba diciendo a la gente que 


Jesucristo los amaba y había muerto por sus pecados en la cruz. Notemos lo que dice a 


los Corintios: “Os transmití lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros 


pecados” (I Corintios 15:3.)  “Resolví no  saber entre vosotros cosa alguna sino a 


Jesucristo, y a éste crucificado” (I Corintios 2:2.)   Él, un fariseo, que perseguía a los 


cristianos, había sido limpiado por la sangre de Cristo. No podía callar este hecho. 


Nunca se cansaba de contar la historia de la Cruz. 

Anónimo Anónimo 01/09/2011 a las 21:54

Bueno mis amigos  tengo algo por aqui que es  bueno que  analizemos muy concienzudamente les  dejo el link:     http://youtu.be/CdifAlMxDf4      aber  si alguien  puede  verlo por que me lo han bloqueado  barias  veses por una  verda  escondida  

Miren señores la berdad esta en la biblia, los catolicos no saben nada de biblia aunque la tienen no la leen porque todo lo que hacen es contrario de lo que la biblia dice. Para saber esto lean la biblia en exodo. 20: 3, 5 Notendras dioses ajenos delante de mi. No te harás imagen,ni ninguna semejanza de lo que este ariva en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierrra. Note inclinaras a ellas, ni las honrarás; porque yo soy jeova tu Dios, fuerte , seloso, que visito la maldad de los padres sobre los ijos hasta la tercera y cuarta generacionde los que me aborresen.Con esto es suficiente para que tu amigo aceptes a Jesús como tu unico y sufiente salvador. Ahora vien ¿porque creen que la cruz es bendita? si antes de jesus ya avian sido crusicados otras personas, y se crusificaban asi como acto de maldicion, y a mi salbador jesus lo isieron pasar los romanos como maldito, asi que la cruz es un simbolo de maldiciousado por los satanistas y vaticano, Jesús en ninguna parte de la biblia dice que bendijo la cruz. Pero si la bendicen los romanos, que no tienen ningun derecho como lo tiene mi salvador JESÚS DE NASARET 

en todas las iglesia stan creyendo en la cruz y no en cristo y metiendo los simbolos satanico muchos se perderan x obedecer al hombre y pocos se salvaran
cheo cheo 02/11/2012 a las 12:51
La traduccion respecto a la cruz no es esa .....si no es madero de tormento. entonces lo correcto es decir llevar mi madero de tormento ya que Jesus murio en un solo madero y no en una cruz....si quieren aclarar sus dudas consulten con los testigos de Jehová de tu zona

La cruz no espanta a ningun demonio...... solo en las peliculas... haberigua en la biblia donde dice que la cruz es una proteccion contra demonio. no la hay
AURELIO AURELIO 07/11/2012 a las 00:32
lo stoy diciendo y muchos adventista se stsan dando cuenta y los falsos pastores catolicos stan mintiendo al pueblo de
cheo cheo 06/02/2013 a las 01:22
lo stoy dicinedo haces 2 años atras y muchos adventista se stan dando cuenta y tendran q salirse de alli xq los falsos pastores catolicos stan infltrados en la iglesia adventista hasta cuando se van adejarr manipularr x esos pastores dalsos y no sedejan llevarr x la biblia ok studien escudriñen xq estan metiendo la cruz .xq stan metiendo simbolo satanico.xq stan creyendo en la TRINIDAD Y NO EN LA DEIDAD
cheo cheo 06/02/2013 a las 01:26
LA PALABRA CRUZ NO EXISTE EN LA TRADUCCION DEL HEBREO AL GRIEGO .LA PALABRA STAUROS QUE FUE TRADUCIDA COMO CRUZ SIGNIFICA ESTACA POR CONTEXTO HISTORICO DEL PRIMER SIGLO AL HABER SIDO MUERTO YASHUA EN UNA MUERTE DE CRUZ EN FORMA DE TAU HUBIERA HABIDO UNA REBELION HEBREA AL IMPERIO ROMANO LAS AUTORIDADES ROMANAS TENIAN PROHIBIDO UTILIZAR ESTE TIPO DE MUERTE PARA LA REGION DE JUDEA RECORDEMOS TAMBIEN QUE EL PACTO RENOVADO FUE ARREGLADO POR EL IMPERIO ROMANO PARA PROPAGAR SU MENTIRA Y ESTABLECER EL MITRAISMO
Debemos de Adorar la accion salvadora de Jesucristo en la Cruz, y el icono de la cruz nos recuerda ese momento... y No hay salvacion sin Cruz, y Cristo al decir, el que quiera seguirme que renuncie a si mismo, que carge con su CRUZ y k me siga.... Cristo le da un significado nuevo, recuerden la Nueva Alianza donde se le da un nuevo significado a las cosas... No se queden con la vision humana y entiendan la Cruz que debemos seguir que es el sacrificio de CRISTO por nuestrospecados y del mundo entero.
victor lopez victor lopez 12/10/2013 a las 22:23

Deja tu comentario La cruz es un Símbolo satánico de maldición.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre