Avisar de contenido inadecuado

El culto a las imágenes y sus tristes consecuencias.

{
}

http://www.macrobar.com.ar/pictures/photos/photos1/real1/foto1459.jpg

http://www.guiadecadiz.com/fotos/cultura/monumentos/ermitas/alcaladelosgazules/g/ermitadelossantos03.jpg

La Idolatría
Culto a Imágenes y sus Consecuencias

2a. de Timoteo 4:3-4
Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza;
más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros
que solo les enseñen lo que ellos quieran oír.
Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos.


Introducción

La idolatría es uno de los pecados mas censurados dentro de la palabra de Dios y una de las mayores causas de la maldición sobre la vida del hombre, pueblos y naciones, maldición que trasciende sobre generaciones. Para el mismo Pueblo de Israel fue la mayor acción errónea que provoco que Dios los entregara en manos de sus enemigos, llevándolos a la esclavitud, la pobreza, la infelicidad y la muerte. A la fecha se a dejado por educación o acomodo al cristianismo moderno de censurar y atacar tan aberrante pecado, por eso este estudio pretende demostrar lo aberrante que es dicho pecado ante Dios, a que se refiere, y las graves consecuencias que acarrea sobre gentes pueblos y naciones, para que los que amamos a Dios y amamos la verdad recibamos esta luz.


Debemos enseñar la verdad cuando sea oportuno y aun cuando no lo es.
2a. de Timoteo 4:1Delante de Dios y de Cristo Jesús, que vendrá glorioso como Rey a juzgar a los vivos y a los muertos, te encargo mucho 2que prediques el mensaje, y que insistas cuando sea oportuno y aun cuando no lo sea. Convence, reprende y anima, enseñando con toda paciencia

¿Que dice el antiguo testamento acerca de los idolos?


Para Dios los que se inclinan ante imágenes son gente que lo aborrece

Éxodo 20: 3-5 3No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen

Las imágenes a las que se refiere la Biblia son esculturas, figuras de hombre o mujer, hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen, y provocan la ira de Dios.

Deuteronomio 4:16para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

Deuteronomio 4:25 Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis envejecido en la tierra, si os corrompiereis e hiciereis escultura o imagen de cualquier cosa, e hiciereis lo malo ante los ojos de Jehová vuestro Dios, para enojarlo;

Dios declara maldita la madera, maldito al que hace imágenes y malditas las imágenes.

Sabiduría 14.8 ¡Maldita la madera de la que se hace un ídolo! ¡Maldito el ídolo y el que lo hace este por haberlo fabricado, y aquel porque siendo cosa que se pudre es llamado dios!

Origen del culto a los idolos


Libro de Sabiduría 14 (Deuterocanonico)
15 Un padre, desconsolado por la muerte temprana de su hijo, que le fue arrebatado bruscamente, hace una imagen de él, y al que antes era un simple hombre muerto, lo venera luego como a un dios, y establece, para sus familiares, ritos y ceremonias. 16Más tarde, con el tiempo, esta impía costumbre se arraiga y se observa como ley. 17 De igual manera, por orden de los gobernantes se da culto a sus estatuas. Como la gente que vivía lejos no podía rendirles honores personalmente,hicieron algo que tuviera algún parecido y reprodujera visiblemente la imagen del rey que querían honrar, deseosos de adularlo, estando ausente, como si estuviera presente.
18Luego, la ambición del artista fomentó, en los que no conocían al rey, el deseo de venerarlo,19pues, deseando sin duda agradar al gobernante, exageró con arte la belleza de la imagen. 20Así la gente, atraída por el encanto de la obra, consideró como objeto de adoración al que poco antes honraba solo como a hombre.
21Esto se convirtió en una trampa para los hombres, porque ellos, esclavos de la desgracia o de la tiranía, dieron a la piedra y al palo el nombre que solo pertenece a Dios.

Por eso No se pueden utilizar las imágenes para recordar a una persona o autoridad

Isaías 40: 18 ¿con quien van ustedes a comparar a Dios? a Dios con que imagen van a represéntalo?

Otras pruebas más del antiguo testamento: Dios aborrece la idolatría y la reprende duramente, veamos específicamente algunos versos revelantes: esta es una copia de la carta enviada por Jeremías a los israelitas que el rey de Babilonia iba a llevarse cautivos a Babilonia, en la que les comunicaba un mensaje recibido de Dios.

Baruc Capitulo 6 3En Babilonia verán dioses de plata, de oro y de madera, que la gente lleva cargados sobre los hombros y que dan miedo a los paganos. 4¡Mucho cuidado! No sean como los paganos; no tengan miedo a esos dioses. 5Cuando los vean entre una multitud de gente que los adora, digan ustedes interiormente: ‘Solo a ti, Señor, hay que adorar.’ 6Porque mi ángel estará con ustedes y los protegerá.

Esto es claro no hay excusa para tener relación con Dios por medio de una imagen con la idea de querer recordar a nuestro Señor, lo antes leído lo demuestra claramente, pues no se mueven ni se pueden limpiar ellos mismos , aunque los vistan como hombres y de color Morado, no dejaran de ser siempre pedazos de palo tallados, otra confirmación de a que ídolos se refiere es que en este tiempo con tanto robo de imágenes que tiene que guardarlas bajo llave y protegerlas; lo ultimo y fulminante es que, hasta las cargan en sus hombros. Mas claro no puede ser, en el antiguo testamento.

Ahora veamos el nuevo testamento que habla de los idolatras, imágenes y su consecuencia. La verdad es que las imágenes son esos ídolos de los que habla Dios en su palabra en el antiguo y nuevo testamento.

La Palabra de Dios llama Malvados a los que enseñan idolatría
(Romanos 1) VR 20. Por eso los malvados no tienen disculpa.

Conocen a Dios, son desagradecidos, y necios en su mente.
VR. 21 Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras.

Se llaman muy estudiados o sabios, pero para Dios son tontos
VR. 22 Decían que eran sabios, pero se hicieron tontos;

Cambiaron la gloria y culto de Dios por imágenes creadas para adorarlas
VR 23 porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles.

Por esta idolatría nació el homosexualismo como castigo
(leer texto y contexto) VR. 24 Por eso, Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos, y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. 25En lugar de la verdad de Dios, han buscado la mentira, y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre. Amén.




Las ofrendas a ídolos a los demonios se ofrendan
1a. de Corintios 10:19¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que es algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20Antes digo que aquello que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

No debemos tener relación con imágenes, si no, apartarnos para no contaminarnos.
(1a. de Corintios 10) 15No puede haber armonía entre Cristo y Belial, ni entre un creyente y un incrédulo. 16No puede haber nada en común entre el templo de Dios y los ídolos. Porque nosotros somos templo del Dios viviente, como él mismo dijo:“Viviré y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.” 17Por eso también dice el Señor: “Salgan de en medio de ellos, y apártense; no toquen nada impuro.

Ya esta en acción el Espíritu del anticristo con milagros engañosos para los que no reciben el amor de la verdad
.2a. de Tesalonicenses 2: 7Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Nota importante: El no creer la verdad escrita en la palabra de Dios es un engaño de Satanás, porque los hombres no aceptan la verdad si no se complacen en la mentira, por eso Dios les envía el poder engañoso para que no se salven los que no amaron su verdad si no siguieron creyendo en sus mentiras. Veamos los versos siguientes:

(2a. de Tesalonisenses 2)
9En cuanto a ese malvado, vendrá con la ayuda de Satanás; llegará con mucho poder, y con señales y milagros falsos. 10Y usará toda clase de maldad para engañar a los que van a la condenación, porque no quisieron aceptar y amar la verdad para recibir la salvación. 11Por eso, Dios deja que el error los engañe y que crean en la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no han querido creer en la verdad, sino que se complacen en la maldad

Mi hermano amado, te insto a meditar, deseo que sepas que lo que aquí se trata es el pecado, no la persona, pues quien se atreve a señalar al hombre que fue hecho por Dios.
Te ruego considerar este importante tema pues la maldición que pesa sobre nuestra nación tiene raíces profundas por causa de la idolatría.

No podemos ocultar esta gran verdad, cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón, inicio el proceso de una nueva vida con fin en la eternidad.

Mi deseo es que todo hijo de Dios le agrade haciendo su voluntad, obedeciendo su palabra. Cristo pago puso su vida por ti, derramando su sangre y muriendo en la cruz, esto no se trata de religión si no de relación, de prepararte para el día del juicio y la venida de nuestro Señor Jesucristo, lamentablemente hay hombres que son sinceros pero han sido engañados, pero la verdad nos liberta y hace entender, por eso creamos a la palabra de Dios y apartémonos de este terrible pecado.


amen


Salmo 119:130 La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples.

{
}
{
}

Comentarios El culto a las imágenes y sus tristes consecuencias.

Deja tu comentario El culto a las imágenes y sus tristes consecuencias.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre