Avisar de contenido inadecuado

El culto a la madre Diosa en moneda de Francia.

{
}

FRANCIA. Significado de los motivos en su serie.

26 10 2008

1€-2€

El árbol, símbolo de la vida, la continuidad y el crecimiento, en el centro de un hexágono rodeado por el lema republicano francés “Liberté, Egalité, Fraternité”.

10cts-20cts-50cts

La Sembradora grabada por Oscar Roty, es un tipo de moneda que ha hecho una notable carrera en la numismática francesa. El modelo, creado en 1897 para figurar en las monedas de plata de la 3ª República, se reutilizó en 1960 para los nuevos francos, y a fecha de hoy se ha convertido en uno de los tres símbolos, junto con el busto de Marianne y el árbol, para figurar en las caras nacionales del Euro. El anverso este tipo representa a una mujer que lleva un gorro frigio que siiembra bajo el sol, y a contravviento de su cabello.

1cts-2cts-5cts

La moneda representa a una Marianne es la figura alegórica de la República francesa.
Bajo la apariencia de una mujer tocada con un gorro frigio, Marianne encarna la República francesa y representa la permanencia de los valores de la república y de los ciudadanos franceses: «Libertad, Igualdad, Fraternidad». Marianne es la representación simbólica de la madre patria fogosa, guerrera, pacífica, alimentadora y protectora

{
}
{
}

Deja tu comentario El culto a la madre Diosa en moneda de Francia.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre