Avisar de contenido inadecuado

Darwin y sus teoría enfrentan juicio científico.

{
}

 

Darwin y sus teorías enfrentan juicio científico-legal en Kansas

EFE en Kansas | Academia
Viernes 6 de Mayo, 2005 | Hora de creación: 00:00| Ultima modificación: 03:29

 
 

Si Charles Darwin levantara la cabeza se encontraría con que su teoría de la evolución se somete a juicio en Kansas. Durante tres días, en una serie de audiencias del Comité de Educación sobre el futuro de la enseñanza del evolucionismo, se definirá si es necesario o no modificar los estándares científico-educativos del estado, que sirven de guía a sus 301 distritos escolares.
Es una reedición del famoso “juicio del mono”. La anterior se dio en 1925 cuando el profesor John Scopes fue juzgado y condenado a una multa de 100 dólares en Tennesse por enseñar la teoría de la evolución. Ochenta años después, los fundamentalistas quieren imponer en Kansas sus creencias religiosas como parte de la educación científica.
Un subcomité del Consejo de Educación de Kansas, un organismo formado por ciudadanos, examinará hasta el viernes 13 las pruebas a favor y en contra de Darwin, para decidir cómo tiene que enseñarse la evolución en las escuelas y si debe presentarse a los alumnos como alternativa la idea de que Dios dirigió todo el proceso y así se explica la complejidad del mundo.
En las audiencias, presididas por un tribunal compuesto por tres antievolucionistas, participarán creacionistas, pero no biólogos: las universidades y las sociedades científicas del país se han negado a enviar representantes que legitimen un debate que consideran fuera de lugar.
Los seguidores de Darwin creen que la ciencia no tiene nada que ver con un debate tras el que, según dicen, se esconde la creciente influencia de la derecha religiosa de este país.
Sue Gamble, una de las integrantes del Comité de Educación de Kansas, lamentó el avance del Diseño Inteligente pues “no es una opción científica y el debate sobre Darwin es innecesario, pues lo que está detrás de la polémica son móviles religiosos y políticos”.
En tanto, Bill Harris, profesor de medicina y defensor del “Diseño Inteligente”, señaló que aunque defiende la idea de Darwin de que los mecanismos “se adaptan y responden al ambiente en el que viven”, no está de acuerdo con el principio de que “el ser humano es un accidente”.
“La idea de que las distintas formas de vida proceden de un antepasado común y son resultado de un proceso natural y no planificado no está respaldada por la ciencia”, aseveró Harris.

{
}
{
}

Comentarios Darwin y sus teoría enfrentan juicio científico.

El creer en la teoria de Darwin es creer que el mundo es plano y esta sostenido por 4 tortugas  o 4 elefantes, creencia que estaba en boga y existian dos partidiarios o grupos de cientificos el de los elefantes y el de las tortugas.
La teoria de Darwin con el descubrimientom del ADN hecha por tierra la evolucion del hombre ya que no ha existido en la Tierra un ADN de ningun animal que se asemeje al hombre. Por lo tanto no tiene sentido cientifico asegurar dicha evolucion, lo que si ha evolucionado son los animales es decir si a un oso negro lo ponen en la antartida y que se alimente por si mismo en ese medio ambiente es posible que despues de 7 generaciones su pelaje evolucione de otro color. Pero el hombre no cambia su aspecto si bien existen colores de piel, moreno, negro, blanco, rojo, amarillo, etc. pero no evoluciona su aspecto.
han encontrado esqueletos de semejanzas con el hombre pero el ADN , da resultados negativos.
gustavo r freer gustavo r freer 19/10/2011 a las 21:32
Valla, parece increíble que en un país de “primer mundo” aun existan poblados que parecen haberse quedado con las ideas de hace cinco siglos, seguramente esos lugares aun están poblados por puritanos que acusan a las mujeres de brujería si ven un gato negro en sus casas. Creerse el cuento de la creación es aceptar que el mundo es plano o que es el centro e todo el universo pues esas eran las ideas que la iglesia y la inquisición imponían, solo faltaba que el castigo para los acusados sea alguna tortura medieval o ser quemados en la hoguera, pero gracias a pensadores revolucionarios como lo fueron Copernico y Darwin ahora la humanidad conoce la verdad, cuando Darwin postuló la idea de la selección natural no tenia los medios para demostrarla más que la simple observación comparativa, Copernico también descubrió el movimiento de los planetas con pura observación y un telescopio muy rudimentario, fue hasta 1953 cuando Francis Crick y James Watson descubrieron la estructura de hélice del ADN, resolviendo el misterio de cómo se pasa la información genética de una generación a la siguiente, actualmente con el desciframiento del genoma humano y su estudio se ha podido comprobar la estrecha similitud genética entre especies diferentes y más revelador y contundente fue descubrir con dichos estudios como humanos y primates descendemos del mismo ancestro común, hoy en día es la genética la que termina de corroborar la evolución y de paso las teorías de Darwin.
Capitalino Capitalino 19/03/2012 a las 20:45

Deja tu comentario Darwin y sus teoría enfrentan juicio científico.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre