Avisar de contenido inadecuado

Denuncias abiertas contra Laboratorios BAYER.

{
}
Jueves 10 junio 2010 4 10 /06 /2010 01:56

Síntesis de algunos casos contra laboratorios BAYER Posted on Junio 9, 2010 by betocammpos

Rate This
Quantcast


Vi un documental en la tv en el cual acusaban a los laboratorios Alemanes Bayer de

De muchos casos de muertes por varias situaciones totalmente diferentes unas de las otras demostrando  el lado oscuro de el poder económico de grandes laboratorios  farmacéuticos mundial.

esto me  genero una curiosidad que me puse a buscar casos en la Internet , el asombro fue la gran cantidad de muertos por el mundo por causa de los productos fabricados por BAYER. Aquí coloco parte de las causas movidas contra este laboratorio en todo el mundo.

BAYER, PROTEGIDO POR GOBIERNO USA

TRADUCCION ENTERA DE LA ENTREVISTA,

VIDEO AL FINAL EN INGLES.

Miles contrajeron HIV (anticuerpos de sida ), utilizando medicina infectada de Bayer.
Documentos internos enseñan, que esta compania, despues de saber que tenian una medicacion infectada por el virus de Sida, la retiraron del mercado americano, y la vertieron en Francia, (España), Europa, Asia y America Latina.
La medicina se llama Factorate, inyectable para hemophiliacs, utilizada  mas que nada en niños, nacidos con esta enfermedad incurable.

Q: espera,espera, tu me estas diciendo que BAYER sabia que esta medicina estaba infectada con el virus de sida, y que lo quitaron del mercado americano, y luego lo vertieron a los mercados fuera del pais?

A: Si, Joe, tenian que encontrar una manera de hacer ganancias con un producto que no podian vender en America. Y hicieron grandes ganancias, vendieron el producto en Francia, ESPAÑA, (! ! !  ) Y Japon, y te digo, Joe, que oficiales del gobierno en Francia que dejaron que eso pasara tuvieron que ir a la carcel. En America ni un ejecutivo de la corporacion ha sido investigado criminalmente por nuesto departamento de justicia.
Q: Por que no? Tu me estas diciendo que esta gente que vertieron  esta sangre llena de AIDS  en otros paises, y mataron a niños, no han sido considerada culpables por USA?
A: Es peor aun. El gobierno de USA dejo que esto pasara,
FDA (Federal Drug Administration) dejo que pasara, y ahora el gobierno está totalmente mirando al otro lado.
Miles de hemophiliacs inocentes han muerto por el virus de sida, y ahora sus familiares estan muriendose, por que ellos han sido infectados por la enfermedad.
Esta compania sabian absolutamente que tenian un problema con el producto, lo vertieron por que querian tornar este desastre a ser lucrativo.
Q: Mike, quiero leerte lo que dijeno Bayer sobre este escandalo, dijeron que obraron con responsabilidad, etica, y humanamente…. Decisiones fueron tomadas hace casi dos decadas, y estaban basadas en la mejor informacion scientifica, y consistentes con la regulacion de aquella epoca.   New York Times, Mayo, 22 2008.
Esto parece un monton de “blabla” legal.

LEA MAS

Bayer dejará de vender Endosulfán

Julio 28, 2009 1:20 pm Redaf Agrotóxicos, MundoLa empresa multinacional química- farmacéutica Bayer se ha comprometido a concluir con la distribución del plaguicida Endosulfán en el año 2010 y a reemplazar a este tóxico por alternativas más seguras. La decisión es el resultado de una acción innovadora llevada  a cabo en  16 países, guiada por Pants To Poverty,  empresa fabricante de ropa interior orgánica y de comercio justo, y por  su coalición de organizaciones amigas que incluye  a Pesticide Action Network (PAN), Fairtrade Alliance Kerala y Zameen Organic .

En una carta dirigida a  la Coalición que lleva adelante la campaña, Bayer expresó: “Planificamos terminar las ventas de Endosulfán para fines de 2010 en todos los países donde todavía la misma se encuentra legalmente disponible”. La carta, firmada por la directora de  relaciones de inversión  de Bayer Crop Science, Judith Nestmann, decía que el endosulfán sería reemplazado por alternativas “con un perfil de riesgo significativamente menor”.

La decisión de Bayer resulta  luego de años de campañas de denuncias realizadas en todo el mundo por parte de PAN, de sus organizaciones constitutivas y aliados en contra del persistente plaguicida, el cual se vincula a diferentes enfermedades como el Autismo, a nacimientos con malformaciones y daños en el aparato reproductor masculino como así también a muertes y severos daños a agricultores a través del contacto directo. Este plaguicida se halla prohibido en más de 60 países incluyendo a la Unión Europea.

En esta última acción, realizada en 16 países de todo el mundo, la gente intercambió su ropa interior convencional por un par gratuito  de ropa interior orgánica y manifestó su apoyo a  la producción de algodón sin el uso de endosulfán. La ropa interior convencional fue enviada a la Central de Bayer con un pedido de que “dejaran de distribuir endosulfán.”

Linda Craig, Directora de Pesticide Action Network Reino Unido, dijo “Nos alegra que Bayer se haya comprometido a dejar de vender endosulfán. Existen muchas alternativas comprobadas cuyos usos no presentan los efectos colaterales mortales de este plaguicida”.
Karl Tupper, científico del staff de PAN Estados Unidos, dijo: “al retirarse Bayer, en el mercado quedan  un puñado de fabricantes genéricos que venden este veneno. Les pedimos a estas empresas que prioricen  la salud y el medio ambiente por sobre las ganancias que obtienen a través de este tóxico y que frenen sus ventas. Es lo único responsable por hacer”.

Al respecto, el Coordinador Regional de la Red de Acción en Plaguicidas de América Latina – RAPAL -, Javier Souza Casadinho  afirmó “En América Latina el Endosulfan es uno de los tóxicos más utilizados; desde muchos países estamos llevando a cabo campañas de sensibilización y acciones a nivel político para qué este producto sea prohibido, a su vez estamos realizando acciones de investigación, difusión y haciendo capacitaciones para reemplazar al endosulfan por alternativas agroecológicas, esto es no requerir más el uso de plaguicidas”

“Nueve países en África Occidental han resuelto prohibir el uso del endosulfán en la agricultura debido a los serios efectos observados en los agricultores y sus familias, y en el medio ambiente. Es necesario seguir presionando para conseguir la total prohibición de este producto en todo el mundo” manifestó Dr. Abou Thiam, coordinador regional de Pesticide Action Network África.

A nivel internacional, el endosulfán está siendo examinado tanto en el Convenio de Rotterdam a fin de aplicar normas más estrictas en su comercialización internacional como en el Convenio de Estocolmo para su  prohibición internacional debido a sus efectos adversos en la salud y el medio ambiente. PAN continuará trabajando para asegurar que el endosulfán sea incluido en la lista de químicos que están prohibidos en todo el mundo.

Sin embargo, el progreso  de estas iniciativas es obstruido por el Gobierno de la India, según la observación de Meriel Watts, Coordinadora de PAN Nueva Zelanda: “En la India, el mismo Gobierno  que fabrica endosulfán- es el dueño de la empresa Hindustan Insecticides que produce este tóxico -  actúa en convenciones internacionales para evitar que el endosulfán aparezca en la lista de productos prohibidos. Tiene miembros tanto en el Comité de Revisión de POPS  de la Convención de Estocolmo como en el Comité de Revisión de Químicos de la Convención de Rotterdam”. En un claro conflicto de intereses, al respecto afirma M. Watts: “Un fabricante usa su poder para vetar los acuerdos internacionales sobre la fabricación, comercialización y uso de químico.”

“Los químicos como el endosulfán  que son tóxicos, bioacumulables y tan persistentes que contaminan nuestros cuerpos, a nuestros bebés y el medio ambiente no tienen lugar en la agricultura. Les pedimos a los gobiernos y a las industrias que aun  usan, fabrican o comercializan endosulfán que sigan el ejemplo de Bayer y dejen de sacar provecho de este veneno tan tóxico”, dijo Mariann Lloyd-Smith, Co Presidente de IPEN (2).

Contacto:
Javier Souza Casadinho

Coordinador regional Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas
de América Latina. RAPAL
Rivadavia 4097 Marcos Paz Buenos Aires Argentina
0054 -  220 – 4 772 171 begin_of_the_skype_highlighting              220 – 4 772 171      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              220 – 4 772 171 begin_of_the_skype_highlighting              220 – 4 772 171      end_of_the_skype_highlighting      end_of_the_skype_highlighting
Javierrapal@yahoo.com.ar

Notas:

1-    Pesticide Action Network (PAN) es una red que cuenta con la participación de más de 600 organizaciones no gubernamentales, instituciones y particulares en más de 90 países que trabajan para reemplazar el uso de plaguicidas tóxicos por alternativas ecológicamente responsables, económicamente viables y socialmente justas.

2-    IPEN es una red global con más de 600 organizaciones no gubernamentales de interés público que trabajan en conjunto para la eliminación de contaminantes orgánicos persistentes, sobre bases socialmente equitativas.

FUENTE

http://redaf.org.ar/noticias/?p=880

En agosto de 2006, se hizo evidente que la cosecha de arroz de los Estados Unidos había sido contaminada con transgénicos de Bayer CropScience no aprobados y cantidades de arroz no reveladas fueron encontrados en los suministros de arroz comercial.
Más concretamente, el arroz genéticamente modificado tiene un rasgo de resistencia a los herbicidas. Estas formas de arroz se les conoce entre los cultivadores de arroz en EE.UU. como arroz Liberty Link LL 601 o 601. Alrededor de 100 variedades de arroz se producen principalmente en los siguientes seis estados: Arkansas, Texas, Louisiana, Mississippi, Missouri, y California. La cosecha de arroz de EE.UU. asciende a un valor aproximado de 1,88 mil millones dólares anualmente. En 2005, aproximadamente el 80% del arroz exportado por los EE.UU. fue de la variedad de grano largo, la variedad contaminada.
* Imidacloprid
Efectos del Imidacloprid sobre la población de abejas
Bayer AG está involucrada en una controversia en curso con apicultores franceses y de Nueva Escocia sobre la muerte de abejas por plaguicidas y el insecticida imidacloprid de Bayer para el tratamiento de semillas. Francia ha emitido una prohibición provisional del uso de imidacloprid para el tratamiento de semillas de maíz en espera de nuevas medidas. Un consorcio de apicultores de EE.UU. también ha presentado una demanda civil en contra de Bayer CropScience por supuestas pérdidas.
* Guerra Civil del Congo
El periodista austríaco Klaus Werner, en su libro “Schwarzbuch Markenfirmen” (“Libro Negro de las empresas de marca”), afirma que la filial de Bayer HC Starck financió la guerra civil en la República Democrática del Congo por el comercio ilegal del mineral coltán. Las denuncias fueron confirmadas también por un panel de expertos de la ONU. Bayer alega que desde 2001 no comercia más con el coltán congoleño, pero nunca se ha demostrado la procedencia de sus recursos.
* Hemoderivados Infectados por el VIH
“Después de 1978, había cuatro grandes empresas en los Estados Unidos dedicada a la fabricación, producción y venta de Factor VIII y IX: Armour Pharmaceutical Company, Bayer Corporation y su División Biológica Cutter, Baxter Healthcare y su División Hyland Farmacéutica y Alpha Therapeutic Corporation, que han sido o están acusados en juicios determinados.
Los demandantes alegan que las empresas fabrican y venden factores sanguíneos como “medicamentos” beneficiosos, cuando en realidad, podían estar contaminados con el VIH y/o VHC. Esto dio lugar a la infección en masa y la muerte de miles de hemofílicos en todo el mundo
{
}
{
}

Comentarios Denuncias abiertas contra Laboratorios BAYER.

SE VE QUE TAN INTELIGENTES SON LOS DIRECTORES DEL LABORATORIO BAYER.
YA QUE SU PERSONAL:   SU REPRESENTANTE MEDICO MARIANA ORTIZ ESPINOZA DEL LAB. BAYER LES VIO LA CARA DE BUEYES, ENTRO A LABORAR CON DOCUMENTOS FALSOS NO TIENE LIC. SOLO TIENE LIC. EN ENVIDIA INVESTIGENLA VAN A VER QUE ES VERDAD, AMI  ME FALSIFICO DOCUMENTOS. 

INVESTIGEN SU PERSONAL.
yolandagracielasantg yolandagracielasantg 22/06/2011 a las 17:04

Deja tu comentario Denuncias abiertas contra Laboratorios BAYER.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre