Avisar de contenido inadecuado

Denuncias a manipuladores del diezmo.

{
}

 

Predicadores de la prosperidad

Diciembre 6, 2008 · 2 comentarios

prosperidad                                                      Manuel O. Cruz

 

Este es el tema que tanto tiempo que queria publicar, Hoy Voy a hacer una declaración que probablemente te escandalizará,  Espero que ésta declaración te anime ha comprobar por tí mismo lo que dice la biblia.  Este estudio fue preparado en defensa a la sana doctrina,  apologeticamente en contra de los falsos predicadores de la prosperidad, que esta confundiendo y llevando al mismo infierno a millones y millones de personas. Antes de empezar este estudio por favor pidamos al señor para que nos dirija a la verdad absoluta de su palabra.

Quiero tomar como referencia a estos pasajes como punto de partida para desarrollar este mensaje. Desde hace mas de dos mil años el señor Jesús nos sigue advirtiendo en muchos pasajes de su palabra como en estas. Mt.24:11-13. y muchos falsos profetas se levantaran,y engañaran a muchos;y por haberse multiplicado la maldad,el amor de muchos se enfriara.mas el que persevere asta el fin,este sera salvo. Judas 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. 1timoteo 6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que teniendo sustento y abrigo estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Estos pasajes mencionados son muy claros y contundentes, para entender realmente que perspectiva debemos tener los verdaderos cristianos hacia la falasia del evangelio de la prosperidad. En estos pasajes  Lejos de estimular la búsqueda de la prosperidad, el mismo señor Jesús y los apostoles nos exhortan a estar conformes con lo que tenemos y no ser codiciosos.

Hace unos años atrás  en la iglesia que yo me congregaba, Voy a decir su nombre (Iglesia cristiana Aposento alto).No me importa lo que digan hacia mi persona, porque no tolerare los abusos que comenten los mas fuertesitos contra los mas debiles, no permitire que sigan manipulando a la gente ingenua. El pastor principal desde el pulpito dijo: En la hora de dar el diezmo todas las personas deben pasar adelante a depositar sus diezmos y pactos,.......y extendio su mano diciendo,estas bancas deben estar vacias, ninguna persona no se deben quedarse sentadas en la bancas. Si se quedan ahi son malditos y ladrones porque estan robando a Dios, y acto seguido cito el libro de Malaquias capitulo 3. Por cierto este es el principal capitulo para que los predicadores de la prosperidad prediquen sus falasias.y acto seguido dijo todos los cristianos deben dar los 10% para que el señor los prospere, todos los cristianos debemos ser ricos, porque para Dios ser pobre es pecado. Cuando dijo eso yo no sabia que hacer,se me cayo el alma al piso y eso me llevo para que muy seriamente buscara a Dios.Entre en constante estudio de la biblia,en oracion,y investigacion,eso hizo que empezara a investigar la historia del cristianismo primitivo. 

Ahora bien la pregunta es este: ¿El diezmo sera para los cristianos de ahora?. Pues de ninguna manera. Porque el diezmo es el parte del antiguo pacto,que fue ordenado para los israelitas, antes que venga El señor Jesucristo, con el nuevo pacto el diezmo fue abolido. Jesus y los apostoles mismos dijeron que el diezmo fue asunto de la ley mas ahora no estamos segun la ley sino segun la gracia.(excepto las personas que no conocen a Cristo) Galatas 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

Brevemente, el Viejo Pacto era entre dos el acuerdo entre Israel y YEHOVA, que los bendeciría si ellos guardaban su parte del pacto y los maldeciría si no lo hacían.  Era  todo o nada en un solo paquete.  A una persona no le era permitido cambiar este acuerdo, escogiendo y eligiendo lo qué le gustara, como si fuera un menú religioso.  No podían elegir qué guardar y qué rechazar.  Santiago 2:10 nos dice que: "Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo."

Casi todas las denominaciones Cristianas han tomado porciones del Pacto de Moisés, "Cristianizándolo," y los han agregado al Nuevo Pacto.  Sin darse cuenta,   esto ha hecho que la mayoría de los Cristianos sean culpables de la Ley Mosaica entera (pues debe guardarse toda) cayendo al mismo tiempo de la "gracia" a causa de mezclarla con un pacto que ya no sirve para los que están bajo el Nuevo Pacto.

El hecho de que la mayoría de las denominaciones del cristianismo no tienen claro este punto vital, ha hecho que caigamos de la "gracia que es mediante la fe", el verdadero poder del Nuevo Pacto.  Lo trágico es que la mayoría de los Cristianos no son ni siquiera conscientes de esta "caída de la gracia" que viene desde hace centenares de años.  La mayoría de las denominaciones han mezclado el Pacto Mosaico instituido por Moisés, con el Nuevo Pacto, que es la Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús.Romanos 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.  

Romanos 8:2-4 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Si cree que cualquier parte del Viejo Pacto compromete al creyente en Cristo, lea lo qué Pablo dice en 2 Corintios 3:4-18, sobre la piedra angular del Pacto Mosaico, que son, los Diez Mandamientos. 2 Corintios 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Ahora ni en todas las cartas de los apostoles a la iglesia primitiva,no ay ni una palabra que diga el diezmo es  para los cristianos. Tampoco en la historia de los primeros 30 años del cristianismo no ay avidencias que ayan practicado el diezmo  no se menciona  ni una sola vez.¡Ni una¡ Este es el evangelio que esta siendo predicado por muchos falsos lideres, Cualquier estudiante serio de la Biblia se puede dar cuenta que la esencia del Cristianismo ha sido suplantada por un sistema de materialismo y egoísmo en donde a Dios se le presenta como un escalón para obtener riquezas y éxito, mientras se fomenta y manipula la avaricia de los congregantes para estimularlos a dar dinero a la organización. De nuevo este versiculo dice  hablaran palabras fingidas por avaricia 2 pedro 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Ahora Dios en ninguna parte nos ha prometido a los Cristianos que seriamos ricos solo por que oremos por ese propósito o por que agamos confeciones positivas ,de fe, sabe mi querido amigo, Dios no es ningun santo milagroso esperando las peticiones de los hombrecitos impios.  la Biblia es clara para  saber si Dios nos de contestaciones a la oración. Por ejemplo, nos dice que debemos permanecer en Cristo y tener Su Palabra permaneciendo en nosotros (Juan 15:7); que no debemos pedir con malos motivos(Santiago 4:3); y que lo que pidamos debe ser conforme a Su voluntad (1 Juan 5:14). Aunque no es justo usar estos versículos como pretextos para nunca pedirle cosas a Dios, también esta mal ignorar estos versículos y enseñar que uno puede obtener cualquier cosa que uno pida en oración.

Nuestro entendimiento de la oración debe basarse en todo lo que la Biblia dice. Dios es un Padre soberano, personal, que nos ama,que sabe mejor que nosotros lo que es mejor para. nosotros, y que obra misteriosamente aún a través de malas circunstancias para traernos bendiciones como las trae a otros. No podemos torcer el brazo de Dios, ni tampoco somos dioses pequeños que podemos ordenar a que exista cualquier cosa que queramos. Somos hijitos de Dios y debemos depender en Dios para todo y confiar en Dios aún cuando nuestras oraciones no parezcan ser contestadas.

{
}
{
}

Deja tu comentario Denuncias a manipuladores del diezmo.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre