Avisar de contenido inadecuado

Descubra como actúan los falsos maestros.

{
}

Podredumbre en la iglesia apóstata: Descubra cómo actúan los falsos maestros, los falsos profetas y los falsos apóstoles


 

Por Lolo Morales

2 Pedro 2:1-3

“1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.”

Las páginas del Nuevo Testamento contienen un gran número de advertencias en cuanto a los falsos maestros que sin duda vendrían a tratar de destruir la iglesia de Cristo. Comenzando con Jesús y continuando con los apóstoles como Pablo, Pedro, Juan, Santiago y Judas, encontramos fuertes advertencias para que la iglesia este con sus ojos abiertos y para que sus líderes estén velando en todo tiempo el rebaño y defenderlo de aquellos lobos rapaces que vendrían a destruir la obra.

Los falsos maestros nunca han faltado. Desde el principio de la historia bíblica se han hecho presente y han tratado de destruir la labor de la iglesia. Hoy más que nunca, se cumplen al pie de la letra las palabras de Cristo. Estando en el monte de los Olivos, Jesús habló a sus discípulos y les dijo:

Mateo 24:11

“11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.”

Lo triste de esto no es el hecho de que se levanten los falsos profetas, sino el que muchos son engañados por ellos.

La razón por la que que muchos son engañados es porque para poder detectar el falso profeta o maestro hay que estar firmemente parado sobre la Palabra de Dios. Se debe tener visión espiritual y el entendimiento iluminado por el poder del espíritu de Dios. Los falsos maestros han sido y siguen siendo engañados por otros falsos maestros y el mismo Satanás y de esta misma manera van en un ciclo de mal en peor, engañando a otros a su paso.

2 Timoteo 3:13

13 más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.”

El farsante (maestro, profeta, apóstol, ministro, etc.) nunca viene de manera reconocible con un titulo en su frente anunciando quien es en realidad. Los falsos maestros son gente que inspira confianza, que aparentan piedad y que como han sido engañados, hasta llegan a creer ellos mismos todo lo que dicen.

Mateo 7:14-16

“13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis.”

Los falsos maestros entrarán encubiertamente a la obra disfrazados como apóstoles de Cristo, de la misma manera que el mismo Satanás, a quién ellos ministran, se viste como ángel de luz…

2 Corintios 11:13-15

“13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles del Ungido. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

2 Pedro 2:13

“13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.”

La falsa doctrina es un cáncer que va comiendo como la gangrena hasta que destruye la fe del que ha sido atacado. Por esto es necesario reconocer quienes son estas personas, cuales su falsa doctrina y exponerlos para que sean avergonzados y todos sepan la verdad.

2 Timoteo 2:17-18

“17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.”

Cuando hablamos de falsos maestros y falsos profetas siempre tendemos a pensar en aquellos como Guillermo Maldonado o Cash Luna, o quizás pensamos en Carlos Russell o José Smith, pero no tenemos que ir muy lejos para ver a estos farsantes en acción. Hoy estos falsos maestros se llaman asimismo evangélicos pentecostales y hasta se mueven dentro de de la cristiandad indocta como bien lo dice la Biblia. Estos son los más peligrosos porque están dentro de la Iglesia de Cristo.

Para descargar de Internet éste artículo, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:

 

{
}
{
}

Comentarios Descubra como actúan los falsos maestros.

gracias por abrirme los ojos ,ahora con mas cuidado los descubrire hay muchos en la iglesia ,pero quien no hace lo que dice la palabra no es cristiano en el nombre de cristo que DIOS nos proteja.
jose espinoza jose espinoza 13/10/2012 a las 03:06

Deja tu comentario Descubra como actúan los falsos maestros.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre