Avisar de contenido inadecuado

Desmienten beneficios de vacuna AH1N1.

{
}

Desmienten beneficios de la vacuna AH1N1 y denuncian conflicto de intereses

Los periodistas Claudia Molina y Francisco Luna, en entrevista con el programa Entre Amigos de Radio Nuevo Mundo, hablaron sobre el fracaso de la campaña contra la influenza AH1N1 del Ministerio de Salud, los riesgos de la inyección y el conflicto de intereses que mantienen médicos de la Sociedad Chilena de Infectología (Sochinf) con laboratorios multinacionales que venden este medicamento.

Los periodistas entrevistados por la emisora Nuevo Mundo a propósito de la publicación del reportaje El remedio puede ser peor que la enfermedad, en el periódico El Ciudadano-,  aseguraron que la pandemia es falsa. Esto porque se dijo que  involucraría gran cantidad de muertes, lo que no ha sucedido ni en Europa ni en Estados Unidos, donde el número de fallecidos no ha sido superior a una gripe estacional.

Los investigadores denunciaron que a través de los medios de comunicación, los especialistas a nivel nacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS)  y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se declaró una pandemia a la cual se le cambió el concepto de Pandemia en mayo de 2009.

Hasta mayo de 2009 el concepto de Pandemia incluía un agente infeccioso que abarca gran cantidad de población en diferentes países y con importantes resultados de muerte. Pero ese mismo mes la OMS cambió el concepto que se define ahora sólo como un agente novedoso que aparezca como virus.

“En la definición cambiaron la cantidad de muertes que puede producir un virus, por un la definición que considera sólo que sea un agente novedoso. Esta nueva definición es conveniente para los laboratorios, ya que al menos el virus de la influenza muta permanentemente.

LOS DAÑOS DE LA VACUNA

En el contexto de la generación de un clima en el cual se anuncia una pandemia detonada por una gripe que al parecer no sería lo agrasiva que se dice, estaría el interés de las grandes empresas de medicamentos. Así, los periodistas señalan que la vacuna está orientada para salvar la situación y los laboratorios afirman que nos ayudaría a capear esta pandemia.

“Sin embargo, esta vacuna tiene riesgos como lo demuestran las últimos estudios del 2009 de los investigadores Mark y David Geier, quienes denuncian que el Timerosal causa problemas en la gestación y neuronales. Autores citados por los propios estudios de la Sochinf”, organismo que lo conforman médicos que aparecen médicos llamando a vacunarse y como asesores del Ministerio de  Salud,  afirmó Francisco Luna.

Otro componente es el escualeno que si bien no está prsente en la vacuna que reparte el Ministerio si está presente en otras vacunas aprobados por el ISP de laboratorios como GlaxoSmithKlein, Novartis, entre otros. “El escualeno está vinculado específicamente al Síndrome de la Guerra del Golfo (SGG), que provoca problemas como artritis, fibromialgia, linfoadenopatías, entre otras reacciones alérgicas y cerebrales”, ratificó Luna.

Sin embargo, la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, señaló que la vacuna del AH1N1 es la más segura de las que cuenta el Ministerio, respaldados por un laboratorio que les ayuda a confirmar esto. Pero no es lo que dice el documento del 4 de mayo de 2010 de la Subsecretaria de Salud Pública, División de Planificación Sanitaria, Departamento de Epidemiología:

“Dos de cada tres casos del Síndrome de Guillain Barré ocurren en personas con antecedentes de infección respiratoria o gastrointestinal. También se ha presentado en personas recientemente vacunadas (6 a 8 semanas después) es el caso de lo acontecido en New Jersey, Estados Unidos en 1976, donde tras un brote de influenza AH1N1 se realizó vacunación masiva a la población”.

Según la periodista Molina, “nuevamente nos están dando la razón de que  la vacuna AH1N1 tiene incidencia en el desaarrollo del síndrome de Guillain Barré”, que es un transtorno del sistema inmunitario que produce parálisis en los músculos del organismo.

El propio Dr. Enrique Paris se contradice con un informe del año 2008, donde señala que el mercurio causa daños como el autismo, el Síndrome de Guillain Barré y otras enfermedades más”, según la periodista.

Encuentre el reportaje completo realizado por estos periodistas, El remedio puede ser peor que la enfermedad, en le edición Nº 80 de El Ciudadano que ya está en kioscos.

Escuche la entrevista completa realizada en radio Nuevo Mundo:

{
}
{
}

Deja tu comentario Desmienten beneficios de vacuna AH1N1.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre