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Destrucción de las ciudades de sodoma y Gomorra.

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Génesis 19: Destrucción de Sodoma y Gomorra

Gén 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

La puerta de la ciudad era el lugar donde se reunían los funcionarios y otras personas para discutir los temas de actualidad y para realizar transacciones comerciales. Era un lugar donde se demostraba autoridad y posición, donde uno podía ver y ser visto. Evidentemente Lot tenía una posición importante en el gobierno o estaba relacionado con alguien que la tenía, ya que cuando llegaron los ángeles lo encontraron en la puerta de la ciudad. Quizá por eso Lot no quería salir de Sodoma

Gén 19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.

Gén 19:3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.

Panes sin levadura es una señal de que esa comida se preparaba fácilmente.

Gén 19:4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.

Gén 19:5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.

Los hombres de la ciudad querían abusar de los visitantes de Lot de una forma sádica y homosexual. La homosexualidad es la única razón que aquí se ofrece para el castigo de Sodoma; lo confirma, aunque  añade otros motivos. Las costumbres demandaban que los viajeros no fueran atacados. Ello fue más tarde codificado en la Ley Mosaica, y la homosexualidad debía ser castigada con la muerte

Gén 19:6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,

Gén 19:7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.

Gén 19:8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.

Tengo dos hijas : La virtud de la hospitalidad transformada en una conducta viciosa increíble. El siguiente paso de Lot habría sido arriesgar, de ser necesario, su propia vida para proteger a sus huéspedes.

¿Cómo puede un padre dar sus hijas para que las ultraje salvajemente una multitud de pervertidos sólo por proteger a dos extraños? Posiblemente Lot pensaba que podría salvar a sus hijas y a los visitantes. Tal vez esperaba que los novios de las muchachas pudieran rescatarlas o que aquellos homosexuales no estuvieran interesados en las muchachas y simplemente se fueran. Aun cuando era la costumbre de esa época proteger a sus huéspedes a cualquier precio, esta terrible sugerencia revelaba qué tan profundamente había absorbido Lot el pecado. Se había endurecido ante los actos perversos de una ciudad malvada. Cualquiera que haya sido el motivo de Lot, vemos aquí una ilustración de la terrible maldad de Sodoma, una maldad tan grande que Dios tuvo que destruir la ciudad entera.

Gén 19:9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.

Gén 19:10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta.

Gén 19:11 Y a los hombrs que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.

Ceguera : Esta no es la palabra hebrea ordinaria para ceguera; probablemente significa un brillante destello de luz que provoca una incapacidad momentánea de ver como le ocurrió a Saulo de Tarso en el camino de Damasco.

Gén 19:12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;

Gén 19:13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.

Dios prometió perdonar a Sodoma si se encontraran allí diez justos (18.32). Obviamente, no se pudieron encontrar ni siquiera diez, ya que los ángeles llegaron para destruir la ciudad. La evidencia arqueológica nos señala una civilización avanzada en esta región durante los días de Abraham. También, la mayoría de los investigadores confirman algún tipo de destrucción repentina y devastadora. Son muchos los que piensan que las ciudades sepultadas yacen debajo de las aguas del extremo sur del Mar Muerto. Los pecados de Sodoma revelan que la gente de los días de Lot tenían que enfrentarse con la misma clase de pecados repulsivos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad. Deberíamos seguir el ejemplo de Abraham y confiar en Dios. Su fe desinteresada contrasta con la gente de Sodoma que sólo se gratificaba a sí misma.

Gén 19:14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.

Lot había vivido tanto tiempo y con tanto gusto entre gente impía que había dejado de ser un testigo creíble de Dios. Había permitido que el ambiente lo moldeara, en lugar de moldear él el ambiente. Los que lo rodean ¿lo ven a usted como un testigo de Dios o como uno más entre la multitud? Lot se había comprometido de tal manera que había dejado de ser útil para Dios. Cuando finalmente se decidió a hablar, nadie lo escuchó. ¿Ha dejado también de ser útil para Dios porque se ha vuelto semejante a su entorno? Para hacer la diferencia, deberá primero ser diferente en fe y conducta.

Gén 19:15 Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.

Gén 19:16 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.

Y deteniéndose él : Como la mayoría de los seres humanos, Lot estaba atado a sus posesiones.

Lot dudó y el ángel lo tomó de la mano y lo sacó rápidamente. No quería abandonar la riqueza y la comodidad que había disfrutado en Sodoma. Es muy fácil criticar a Lot por haber sido hipnotizado por los atractivos de Sodoma cuando la decisión nos parece tan clara a nosotros. Para ser más sabios que Lot, debemos ver que nuestra duda para obedecer proviene del atractivo falso de los placeres de nuestra cultura.

Gén 19:17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.

Gén 19:18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.

Gén 19:19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.

No sea que me alcance el mal , y muera : Lot quería más seguridad que la que el monte podría ofrecerle. En muchos aspectos éste exhibe las huellas del «presente siglo malo». Lo fútil de buscar seguridad en las cosas temporales se manifiesta en la rápida partida de Lot

Gén 19:20 He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida.

Gén 19:21 Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.

Gén 19:22 Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.

Gén 19:23 El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.

Gén 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

Azufre y fuego parece referirse a un fuego sulfuroso. Muchos postulan que Dios envió un severo terremoto, acompañado de descargas eléctricas que incendiaron las sustancias bituminosas que abundan en esa región.

En la historia de Sodoma y Gomorra vemos dos facetas del carácter de Dios: su gran paciencia (considerar la posibilidad de perdonar a una ciudad malvada sólo por diez personas buenas) y su gran ira (destruyó ambas ciudades). Conforme crecemos espiritualmente, debe desarrollarse en nosotros un profundo respeto hacia Dios, porque El aborrece el pecado; y también un profundo amor por Dios, por su paciencia cuando pecamos.

Gén 19:25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

Gén 19:26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

Estatua de sal : La sal era un importante producto comercial del área. El castigo la alcanzó a ella porque sus afectos pertenecían a Sodoma, no a Jehová.

La esposa de Lot miró hacia atrás para ver la humeante ciudad de Sodoma. Aferrada a las comodidades del pasado, no estaba dispuesta a volverse completamente del pecado. ¿Está usted mirando con nostalgia hacia su pecado mientras trata de avanzar con Dios? Usted no puede progresar con Dios mientras siga aferrado a los pedazos de su vida pasada. Jesús lo dijo así: “No se puede servir a dos señores”.

Gén 19:27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.

Gén 19:28 Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.

Gén 19:29 Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.

Dios se acordó de Abraham : Lot fue salvado, no porque había sido escogido, aunque se le declaró «justo», sino a causa de su tío Abraham.

Observe cómo la misericordia de Dios hacia Abraham se extendió hacia Lot y su familia. Debido a que Abraham imploró por Lot, Dios fue misericordioso y lo salvó de la destrucción ardiente que recibió Sodoma. Una persona justa siempre puede influir en otros para bien. Santiago dice que la oración de un justo es poderosa. Todos los cristianos deben seguir el ejemplo de Abraham y orar por la salvación de los demás.

Gén 19:30 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.

Gén 19:31 Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.

No queda varón en la tierra : Las muchachas podían ver que toda la tierra estaba devastada. Temerosas, prefirieron el incesto a la oración, o a la búsqueda de otra salida.

Gén 19:32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.

Gén 19:33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

Gén 19:34 El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.

Gén 19:35 Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

Gén 19:36 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.

Gén 19:37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.

Gén 19:38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben- ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.

Moab deriva de una raíz hebrea que significa «a través de nuestro padre». Los moabitas fueron responsables más tarde de la peor seducción carnal en la historia de Israel. Ben – ammi significa «Hijo de mi pueblo». Los amonitas fueron responsables por los sacrificios humanos dedicados a Moloc.

En esta triste secuencia de la historia de la destrucción de Sodoma, vemos a dos mujeres obligadas a preservar su línea genealógica. No fueron motivadas por la lujuria, sino por la desesperación, ya que temían que nunca se casarían. La tendencia de Lot a transigir llegó al extremo. Debió haber encontrado parejas adecuadas para sus hijas antes de atreverse a tanto; la familia de Abraham no estaba muy lejos. Pero las dos hijas se rebajaron al incesto, demostrando su aceptación de los valores morales de Sodoma. Cuando estamos desesperados por conseguir lo que creemos que debemos recibir, tenemos mayor posibilidad de pecar.

¿Por qué la Biblia no condena abiertamente a estas hermanas por lo que hicieron? En muchos casos, la Biblia no juzga a la gente por sus acciones. Simplemente da a conocer los hechos. Sin embargo, el incesto se condena con claridad en otras partes de las Escrituras. Quizá la consecuencia de sus acciones (Moab y Amón llegaron a ser enemigos de Israel) fue la forma en que Dios juzgó su pecado.

Moab y Ben-ammi fueron productos del incesto. Llegaron a ser padres de dos grandes enemigos de Israel, los moabitas y los amonitas. Estas naciones se establecieron al este del río Jordán, e Israel nunca las conquistó. Debido a la conexión familiar se le prohibió a Moisés atacarlas. Rut, la bisabuela del rey David y antepasado de Jesús, era de Moab.

Dios libra a Lot por amor a Abraham. Los hombres que parten de Mamre, llegan a Sodoma al anochecer. Sodoma y Gomorra quedaban en la región sur del mar Salado, a unos 60 km. de Mamre. Lot, demostrando su integridad espiritual provee hospedaje para los visitantes que eran ángeles no identificados. La destrucción se desarrolla de la siguiente manera: Primero, el criterio final de juicio se cumple cuando por la noche, todos los hombres de la ciudad, comunitariamente, van a la casa de Lot con intentos de violencia y perversión sexual para con los hospedados. Ni la intervención de Lot, ni la ceguera causada por los ángeles pueden evitar los malos intentos de los hombres. Los visitantes, reconociendo la inevitabilidad del juicio anuncian la destrucción. La razón final del juicio es la falta de arrepentimiento de los hombres ante la última advertencia. Lot, al igual que Noé, sirve de testimonio contra la pecaminosidad de la ciudad. Segundo, los ángeles ordenan a Lot y su familia que salgan de la ciudad mostrando misericordia y salvación para con ellos. La salida se dilata a causa de la incredulidad de los yernos. Al amanecer Lot, su esposa y sus dos hijas son prácticamente “estirados” fuera de la ciudad y se les ordena correr hacia adelante para salvar sus vidas. Sólo Lot y sus dos hijas son finalmente librados. Por falta de determinación y por apego a Sodoma, la mujer de Lot no alcanza la liberación y se convierte en un objeto inservible del lugar. Tercero, la destrucción es una acción directa de Dios. Una vez que Lot estuvo a salvo, Jehová ejecuta su juicio sobre las ciudades de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, la llanura, los habitantes y las plantas. Este territorio destruido está cubierto hoy día por las aguas del mar Salado. El instrumento de juicio es una lluvia de azufre y fuego. El azufre es un metaloide sólido que sirve de combustible poderoso. En la Biblia es mencionado repetidamente como instrumento de castigo.

Verdades prácticas Cuando se detenía, los hombres tomaron la mano de Lot, la mano de su mujer y las manos de sus dos hijas, por la misericordia de Jehová para con él. Lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad. Aún después que Lot se dio cuenta que Dios iba a destruir la ciudad y que debía salir inmediatamente; él y su familia estaban indecisos así que los ángeles del Señor les tomaron de las manos y los ayudaron a salir. Algunas veces, aunque nosotros sabemos lo que tenemos que hacer necesitamos un “empujoncito” que nos ponga en movimiento. Agradezcamos a Dios por esos “ángeles” que ha enviado cerca de nosotros para ayudarnos en tiempos de crisis. Por otro lado nosotros también podemos servir para animar y ayudar a otros que están en medio de una indecisión.

Los ángeles dijeron: Escapa a la montaña, pero Lot pidió ir a una pequeña ciudad a la cual se le dio el nombre de Zoar. La esposa de Lot, de quien no sabemos su nombre, volvió para mirar la destrucción de Sodoma y se convirtió en una columna de sal. En medio de nuestras aflicciones Dios nos permite salidas alternativas: ir a la montaña o ir a una ciudad pequeña; donde Dios no hace concesiones es en la obediencia. La orden era no mirar atrás, pero a la mujer de Lot se le ocurrió que ella podía hacer lo que quisiera. Ya conocemos los resultados.

Abraham comprueba la destrucción de esas ciudades por el humo que pudo ver desde Mamre. Pero Lot es librado por la intercesión de Abraham y porque ante la presencia de la última visita reconciliadora de Dios muestra una conducta justa. Sodoma y Gomorra quedan en el pensamiento bíblico como ejemplos de iniquidad y de seguridad del juicio de Dios. Y la palabra “sodomita” queda en el lenguaje como identificación del hombre que practica la relación homosexual.

Intercesión Abraham intercedió en dos ocasiones ante Dios a favor de Lot. Primera, cuando había sido tomado cautivo por los reyes que se unieron para atacar Sodoma.

Segunda, cuando Sodoma y Gomorra iban a ser destruidas. Como resultado de la oración de Abraham se acordó Dios de Abraham y sacó a Lot de en medio de la destrucción.

Nuestra oración de intercesión puede salvar a nuestros parientes y amigos aunque finalmente ellos tiene que hacer su propia decisión.

(3) Lot y sus hijas. Lot y sus dos hijas quedan en una cueva. Las hijas, convencidas de que no quedaban más hombres y con la responsabilidad de descendencia, se proponen un plan para concebir de su padre. Así, emborrachando a Lot, ambas conciben del padre. Se debe notar que esta relación, que es considerada como incesto y prohibida en casi todas las culturas, fue realizada involuntariamente y sin conocimiento por parte de Lot y estrictamente con intenciones de procreación por parte de las hijas. Además fue una relación única y nunca más repetida. Su propósito era dejar descendencia. Lot (y sus hijas) no habían renunciado a la esperanza de ser partícipes de la herencia prometida por Dios a Abraham. A cada hija nace un hijo varón, quienes fueron los progenitores de los moabitas y amonitas, naciones que no formaron parte de Israel y que en varias ocasiones fueron fuentes de conflicto para Israel. En la conquista de Canaán, no se permite a Israel tomar territorio ni hacer guerra contra los moabitas ni amonitas . En cuanto a la participación en la herencia prometida, la ley prohibe absolutamente que un moabita o amonita ingrese al pacto. Sin embargo, la misericordia y el propósito redentor de Dios permite que Rut, la moabita, llegue a ser nada menos que la bisabuela del rey David y ascendiente de Jesucristo.

Sara
Quizá no haya nada más difícil que esperar ya sea que estemos esperando algo bueno, malo o desconocido.
Una de las formas en las que a veces nos enfrentamos a una espera larga (o incluso corta) es cuando comenzamos a ayudar a Dios a poner su plan en acción. Sara trató de hacer esto. Ella era demasiado vieja para creer que podía tener un hijo propio, así que pensó que Dios debería tener algo más en mente. Desde el punto de vista limitado de Sara, esto sólo podía pasar dándole a Abraham un hijo por medio de otra mujer, una costumbre común en esos días. El plan parecía completamente inofensivo. Abraham dormiría con la esclava de Sara para concebir un hijo. Sara tomaría al niño como suyo. El plan se desarrolló maravillosamente, al principio. Pero conforme leemos sobre lo que ocurrió luego, nos sorprendemos de la cantidad de veces en las que Sara se arrepintió del día en el que decidió apresurar el programa de Dios.

Otra forma en la que enfrentamos una larga espera es cuando gradualmente concluimos que lo que aguardamos que acontezca nunca ocurrirá. ¡Sara esperó noventa años por un bebé! Cuando Dios le dijo finalmente que iba a tener un hijo propio, se rió, no tanto por falta de fe en lo que Dios podía hacer, sino por la duda de lo que El podía hacer a través de ella. Cuando se le reprendió por su risa, mintió como lo había visto hacer a su esposo en algunas ocasiones. Probablemente no quería dar a conocer sus verdaderos sentimientos.

¿Qué situaciones de su vida parecen estar “en espera” en este momento? ¿Comprende que esto puede ser parte del plan de Dios para usted? La Biblia contiene muchas instrucciones claras para mantenernos ocupados mientras esperamos que se lleve a cabo algo en particular de nuestra vida.

Sara fue intensamente fiel a su hijo; Llegó a ser la madre de una nación y antepasada de Jesús; Fue una mujer de fe, la primera que se menciona en el Salón de la Fe. Mas le fue difícil creer en la promesa de Dios; Intentó resolver los problemas por su cuenta, sin consultar a Dios; Trató de cubrir sus propias faltas culpando a los demás.

De su vida aprendemos que: Dios responde a la fe aun en medio de los fracasos; Dios no se encuentra limitado a lo que ocurre siempre. El puede ampliar los límites y hacer que sucedan cosas increíbles.

Se casó con Abram en Ur de los caldeos, luego se trasladó con él a Canaán, fue esposa, madre, ama de casa. Hija de Taré. Esposa de Abraham. Medio hermana de Nacor y Harán. tía de Lot y madre Isaac.

«Por fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerzas para concebir; y dio a luz fuera de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido»

Tags: Antiguo Testamento, Genesis

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Comentarios Destrucción de las ciudades de sodoma y Gomorra.

¿Cómo se pueden manipular los datos y la Biblia de una manera tan poco exegética y torticera?...

A ver si dividiendo los temas se entera alguien mejor, que quizá va a ser que al escribir mucho la gente se hace un lío....

Defendéis que el pecado de Sodoma es la homosexualidad, ratificandose el ignorante y falacioso de "ovejita" cuando dice:

"LAS ESCRITURAS DICEN QUE  PARA LOS HOMBRES DE ESTE TIEMPO QUE CONOCIENDO EL TESTIMONIO REAL DE SODOMA  Y AUN ASI NO QUISIERON DEJAR  EL PECADO Y EL SODOMISMO  EL CASTIGO DE SODOMA Y GOMORRA SERA MAS TOLERABLE QUE  PARA ESTOS QUE SABIENDO HACER EL BIEN ESTAN HACIENDO EL MAL (ABERRACONES SEXUALES)".

Bien, un estudio SERIO, no muy prolijo pero si bastante claro, determina que el pecado de Sodoma es la inhospitalidad, así como que identificar sodomía con homosexualidad, no se EMPEZÓ a dar hasta finales del s. I de nuestra Era y muy poco a poco, siendo así que hasta hace relativamente poco en la traducción de muchas biblias, sobre todo en las protestantes (más exegéticas en el sentido y uso correcto de las palabras, que las católicas) se aducía a otros tipos de "pecado" y no a la homosexualidad...

... falta de hospitalidad, verdadero motivo, y no otro, del castigo divino sobre aquellas dos ciudades de la Pentápolis (Sodoma, Gomorra, Adama, Seboim, y Segor). Las cinco ciudades -todo el valle- pecaba a los ojos de Yahweh, y sin embargo, ocurre cosa excepcional, por un lado, la Biblia nos relata que hace perecer por el fuego todo el valle, esto es, las cinco ciudades (Deut. 19, 23), pero por otro lado sólo menciona dos -Sodoma y Gomorra- (Gén., 15), y a más INRI, es sólo en Sodoma donde suceden los hechos. Más extraño aún es que el propio Lot, asustado por tener que vivir aislado del mundo si lo destruye todo a su alrededor -ha olvidado que su tio no está lejos-, le pide que salve Dios  al menos la ciudad que tiene más cerca, una pequeña (Segor), petición a la que los ángeles acceden y no la tocan, siendo rea, como las otras, del mismo delito:

"Vuestro siervo ha hallado gracia a vuestros ojos, pues me habéis hecho el beneficio de salvarme la vida, pero yo no podré salvarme en el monte sin riesgo de que me alcance la destrucción y perezca. Mirad, ahí cerca está esa ciudad en que podre refugiarme; es bien pequeña; permitid que me salve en ella; ¿no es bien pequeña? Así viviría.. Y le dijeron: Mira, te concedo también la gracia de no destruir esta ciudad de la que hablas Pero apresúrate a refugiarte en ella, pues no puedo hacer nada mientras en ella no hayas entrado tu. Por ello se dio a aquella ciudad el nombre de Segor" (Gen. 19, 19-22).

Ahora bien, más inmundo, sucio y verdaderamente abominable entiendo yo, si me lo permitís, algo que según parece a Yahweh no le afecta moralmente mucho, antes que la inmoralidad de Sodoma, es que las dos hijas de Lot emborracharan a su padre y fornicaran con él en dos noches consecutivas (Gén. 19, 30-38)...

¡Joder con la moral de Lot y su familia! vamos unos santos en comparación a los sodomitas ¿no? ¿Qué moral es esa que abrasa vivas a dos personas que se aman por ser del mismo sexo, pero que pese a condenar a muerte al borracho y al incestuoso, no recrimina tan siquiera la conducta de Lot y sus hijas? ¿Es el incesto aceptable y la homosexualidad no? ¿Cómo me puede llamar degenerado quien se ha acostado con sus hijas, por muy borracho que estuviera para no darse cuenta que estaba en una gruta, solo con ellas y pese a estar tan borracho como para no "notarlo", poder preñar a ambas?

Vamos que la moral de Lot y su familia los salvó de la "quema"... él, un falso, un fornicador y un borracho (hizo salvar Segor para establecerse en esta ciudad e inmediatamente coge a sus hijas y se las lleva a una cueva alejada de la ciudad), ellas, unas prostitutas fornicadoras e incestuosas (dicen que emborracharán a su padre para que las preñe porque se han quedado sin hombres... ¿y los segorianos, y su famillia, la de Abraham, qué narices iban a estar solas?), y por último, la mamá, que no puede evitar mirar atrás (¿añorar lo que deja, la pena que la da irse, el morbo de ver abrasar vivos a hombres mujeres y niños?)... ¡todo un modelo de familia cristiana! ni un tirón de orejas les dio Dios.

 Es curioso que por "capricho", por miedo de Lot, Dios mismo cambie su propia determinación, su propio mandato, y decida concederle a Lot vivir entre pecadores iguales a los de Sodoma y Gomorra... ¿no veía tan abominables a estos, como a los otros, hasta el punto de haber mandado a sus ángeles destruir también aquella ciudad? ¿Y un capricho de un pastor asustado le hace cambiar de idea? ¿Tal es su carácter? ¿La vida o la muerte abrasados vivos de hombres, mujeres y niños, todos igual de pecadores, dependió entonces de lo lejos o cerca que le pillara a Lot vivir? No os parece insultantemente subjetivo de venir de la mano de Dios? ¿Es que no veis que ahí se esconde algo más?... Pero bueno, este no es el tema, sino la Sodomía en sí: prosigamos...

Decís que el delito abominable de los sodomitas es la homosexualidad, al menos el más grave, y lo repetís hasta la saciedad, hasta haber dado ese nombre al acto sexual de la penetración anal (que no solo homosexual); bien, veamos entonces qué dice - o qué más dice- la Biblia sobre el pecado de Sodoma:

"Mira cual fue la iniquidad de Sodoma, tu hermana: Tuvo gran soberbia,  hartura de pan y gran ociosidad ella y sus hijas. No dio la mano al pobre, al desvalido; se ensoberbecieron e hicieron lo que a mi ojos es abominable, y cuando lo vi, las quité de en medio" (Ez. 16, 49-50)

En ninguna parte habla de homosexualidad, la gran abominación, el pecado, es la falta de hospitalidad viviendo en la opulencia, un deber el de la hospitalidad considerado sagrado en muchas culturas, cuya transgresión puede suponer la muerte, una transgresión que hoy día aun se conserva como mandato divino entre muchos pueblos. Los estudios de Filología Bíblica, también van en este sentido y vienen a confirmar lo mismo, no ya que no fuera pecado la homosexualidad, sino que el delito por el que realmente fuera condenada Sodoma estaba relacionada con la hospitalidad y no con la sexualidad. Para un análisis más extenso, hago la siguiente referencia:

"El pecado de Sodoma - Génesis 19:1-11 (Ver texto paralelo enJueces 19:22-30). Los sodomitas no fueron condenados por un «pecado sexual», sino por faltar al deber sagrado de la hospitalidad (obligación generalizada y común en muchas civilizaciones antiguas). Diversas citas bíblicas y escritos judíos y cristianos de los primeros siglos de nuestra era así lo atestiguan.
Existen numerosas citas bíblicas en las que no se relaciona Sodoma con el sexo homosexual, sino con «otros» pecados:
Eclesiástico 16:8, «soberbia».
Ezequiel. 16:49-50, «soberbia, gula y bienestar apacible, no socorrieron al pobre y al indigente».
Jeremías 23:14 «cometen adulterio, viven en la mentira, apoyan a los malvados».

En otras, sencillamente, no se hace referencia al tipo de pecado concreto:2 Pedro 2:6-8Isaías 1:10-20Isaías 3:8-9. Muchos pasajes dejan claro que el pecado de Sodoma fue faltar a la hospitalidad contra los extranjeros, por ejemplo, Sabiduría 19:13-15 dice «Los de Sodoma no acogieron a los desconocidos que llegaban [...] los de Sodoma dieron hostil acogida a los extranjeros».
Solamente a partir del siglo I dC. se empezó tímidamente a pensar que Sodoma fuera condenada por haber practicado la homosexualidad; pero de hecho esta confusión tardó mucho tiempo en imponerse; ciertamente hasta casi terminada la Edad Media se siguió pensando en «otros» pecados (por ejemplo, Plowman en el siglo XIV creía que sus pecados fueron la opulencia y la pereza)" (¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD? Por Rafael S. V. Rivera. Licenciado en Filología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca).
Disculpa si no transcribo los textos de todas las citas bíblicas, pero supongo que tienes a mano cualquier biblia virtual que te acercará directamente al texto, y a no ser que haga una parada expresa en ellos, voy a saltarme ese trabajo, por ahorro de tiempo y no cargar la ya de por sí extensa respuesta.

Es de notar muy particularmente, que el mismo Cristo, cuando hace referencia a la sodomía, lo haga como inhospitalidad, y no como homosexualidad -una ocasión que le hubiera venido al pelo para dejar las cosas claras-, pero es de suponer que a quienes les hablaba, entenderían perfectamente que se trataba precisamente de eso, de falta de hospitalidad y no de homosexualidad:

"En cualquier ciudad donde entrarais y os recibieren, comed lo que os fuere servido, y curad a los enfermos que en ella hubiere, y decidles: El reino de Dios está cerca de vosotros. En cualquier ciudad donde entréis y no os recibieren, salid a las plazas y decid: Hasta el polvo que de vuestra ciudad se nos pegó a los pies lo sacudimos sobre vosotros, pero sabed que el reino de Dios está cerca. Yo os digo que Sodoma será tratada con menor rigor que esa ciudad" (Luc. 10, 8-12).

Igual referencia se hace en Mt. 10, 11-15. En ninguno de los dos casos Cristo alude a otra cosa que no sea la hospitalidad. Lo que corrobora, más allá de toda duda, cual fue realmente el pecado de estas ciudades a los ojos de Yahweh, y por lo tanto usar el término desodomita para el homosexual, está equivocado. Por favor, antes de volver a contestarme poniendo de memoria, de seguido, las mismas referencias sobre los sodomitas, os rogaría que refutárais primero estos datos.

Como vemos, uno de los pilares fundamentales de la acusación homosexual cae fácilmente bajo el argumento sólido de los hechos contrastados, y sin negar, repito una y mil veces, el hecho de la condena judeocristiana hacia la homosexualidad, rogaría u poco más de rigor con el uso de las citas, por eso de no estar repitiéndome..

 ¿Si ni Dios, en el AT reconoce en Sodoma más pecados que los propios de la inhospitalidad, si el mismísimo Cristo, dice ver en Sodoma otro pecado que la inhospitalidad ¿Quienes sois vosotros para contradecir las palabras de vuestro Dios y vuestro Cristo, para desdecirles y reinterpretar sus palabras haciéndolas decir lo que ninguno de ellos dijo?

¿Estáis por encima de Dios y de Cristo? ¿Sabéis mejor que ambos lo que quisieron decir? ¿De donde sacáis, pues, esta falacia, por qué la repetís como loros, como robots, como grabadoras, aún sabiendo que estais mintiendo y engañando a las personas? ¿Eso es lo que os dice vustro Dios y vuestro Cristo que hagáis, manipular y falsear su palabra y su Ley?

 Comprendo que en la ignorancia de muchos, se crean que la Biblia es algo que han traducido correctamente desde el principio, y que todas por lo tanto dicen lo mismo y lo han dicho desde siempre, pero eso es una mentira más, en el mejor de los casos una afirmación producto de la ignorancia. Afortunadamente para LA VERDAD, tenemos los textos griegos y hebreos de las copias mas antiguas que se conocen, y que demuestran, fuera de toda duda, que os han estado engañando durante décadas.

Si no os fiáis de mi palabra, cosa que comprendo perfectamente, tened al menos la dignidad y honestidad, de recurrir a las versiones originales de las copias que existen en estas dos lenguas, y comprobad por vosotros mismos  si miento o digo la verdad. Es muy sencillo, consultad los textos en estas lenguas originales, las palabras, y buscad su traducción REAL... comprobaréis que estáis equivocados y de paso aprenderéis verdaderamente a estudiar y conocer vuestro texto mitológico, y aunque otros -entre los que me incluyo- aborrezcamos de él, vosotros sabréis que decís lo que efectivamente se dice en esas palabras, y transmitís lo que efectivamente transmitieron, e incluso enseñáis o hacéis proselitismo pero usando realmente lo que vuestros textos quieren decir.

Si yo cojo El Quijote, y donde dice...

"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme..."

y traduzco:

 "En un lugar de Galicia, cuyo nombre recuerdo perfectamente..."

¿Estaré mintiendo o estaré transmitiendo lo que pone en el Quijote? ¿Y cuando alguien me reprenda y me diga, no, donde dices "Galicia", pone realmente "La Mancha", y donde dices "recuerdo perfectamente", dice "no quiero acordarme"... ¿tendré yo razón, por encima de la evidencia, simplemente porque siga repitiendo como un loro "En un lugar de Galicia, cuyo nombre recuerdo perfectamente" . "En un lugar de Galicia, cuyo nombre recuerdo perfectamente" . "En un lugar de Galicia, cuyo nombre recuerdo perfectamente" . "En un lugar de Galicia, cuyo nombre recuerdo perfectamente" .

No ¿verdad? podré decirlo muchas veces, podré gritarlo a los cuatro vientos, podre engañar a muchos al menos durante un tiempo, pero sabré que estoy mintiendo, sabré que Cervantes no escribió tal cosa y que estoy falsificando el libro y su palabra.

Pues aplicáos el cuento porque es, precissmente, lo que estáis haciendo continuamente, y no se él, pero imagino que a vuestro Dios o a vuestro Cristo, lo mismo que a Cervantes, no les hará mucha gracia que falsifiquéis y mintáis sus palabras. Y si lo hacéis, lo haréis conscientemente, que las pruebas de vuestro error ya se os han dado. Y entonces no tendréis justificacion, y como así mismo transmite vuestro libro sagrado y según lo que dictamina, habréis cometido pecado abominable y os quemaréis  eternamente en el infierno por ello.

Seguid como una grabadora diciendo las mismas falsedades, seguid repitiendo lo mismo, porque ya no tendréis temor de vuestro Dios, y por lo que he leído, no creo que os alabe precisamente por ello, estaréis perdidos y condenados irremisiblemente, y por mucho que imploréis su nombre, como lo hacéis desde la soberbia y la falsedad, os desechará como al árbol que no da frutos, y seréis arrojados al fuego eterno.

Y vosotros, abominables ante los ojos de Yahweh, que prostituisteis las palabras de vuestro Cristo, pese a que reconocéis que dio su vida por vosotros, ¿os creéis dignos y salvos? ¿Tendréis la poca vergüenza de erigiros soberbiamente en transmisores de la palabra de Dios?

Yo que vosotros, antes de condenar a los demás, aborrecibles fariseos, tendría mucho cuidado en lo que estoy haciendo y diciendo, porque antes que un homosexual, arderéis vosotros en ese mismo fuego que aventuráis existe para mi.

El mentiroso, falso y manipulador de "ovejita", dice:

"LAS ESCRITURAS DICEN QUE  PARA LOS HOMBRES DE ESTE TIEMPO QUE CONOCIENDO EL TESTIMONIO REAL DE SODOMA  Y AUN ASI NO QUISIERON DEJAR  EL PECADO Y EL SODOMISMO  EL CASTIGO DE SODOMA Y GOMORRA SERA MAS TOLERABLE QUE  PARA ESTOS QUE SABIENDO HACER EL BIEN ESTAN HACIENDO EL MAL (ABERRACONES SEXUALES)".

Este falso bíblico, parafrasea precisamente uno de las citas que di sobre el particular, falsificando las palabras de Cristo en Luc. 10, 8-12; y Mt. 10, 11-15, y haciéndole decir lo que no dice:

"En cualquier ciudad donde entrarais y os recibieren, comed lo que os fuere servido, y curad a los enfermos que en ella hubiere, y decidles: El reino de Dios está cerca de vosotros. En cualquier ciudad donde entréis y no os recibieren, salid a las plazas y decid: Hasta el polvo que de vuestra ciudad se nos pegó a los pies lo sacudimos sobre vosotros, pero sabed que el reino de Dios está cerca. Yo os digo que Sodoma será tratada con menor rigor que esa ciudad" (Luc. 10, 8-12)." 

A parte del mentiroso falsificador de "ovejita", cualquier persona minimamente inteligente entenderá a la primera que Cristo hace clara y explícita mención a la inhospitalidad ("en cualquier lugar que entréis y no os recibieren"). Advirtiendo que no recibir a quienes vayan en su nombre, en donde no fueran hospitalarios con ellos, como castigo serán peor tratados que los habitantes de Sodoma... que, efectivamente, faltaron a su deber de hospitalidad.

¿En donde dicen estos texto de Mateo o Lucas, que Cristo estuviera refiriéndose a las aberraciones sexuales? ¿Donde se dice que quienes intentaran violarlos tendrían peor suerte que Sodoma? ¿No se explica que a quienes NO LES RECIBIERAN serían más castigados que los de Sodoma? ¿Por qué se falsifican entonces las palabras de Cristo y se le hace decir lo que en ningún lugar del texto dijo? ¿De donde saca el falsificador y mentiroso de "ovejita" que Cristo se refiriera a las "aberraciones sexuales"? 

¿ Y si por asomo, quisiera alguien falsificar el texto e intentar que dijera lo que no dice, forzándole para acomodarlo a lo que le interese que diga, repito, si en el peor de los casos no estaría haciendo referencia a violar al extranjero, no a la homosexualidad?

En fin, ahí están las pruebas y la verdad, que quienes lean estos comentarios desde la sana ignorancia y la duda, saquen sus propias conclusiones, sin dejarse manipular por sectas genocidas de salvajes ignorantes.
Sobre Abraham y Sara, qué decirte que tu ya no sepas y que muy bien has ocultado, dando así una visión sesgada y manipulada de la realidad, de la verdad.

Tienes el atrevimiento de explicarnos: "Ella era demasiado vieja para creer que podía tener un hijo propio, así que pensó que Dios debería tener algo más en mente. Desde el punto de vista limitado de Sara, esto sólo podía pasar dándole a Abraham un hijo por medio de otra mujer, una costumbre común en esos días. El plan parecía completamente inofensivo. Abraham dormiría con la esclava de Sara para concebir un hijo. Sara tomaría al niño como suyo"... 

Solo desde una inmoralidad flagrante, desde la falta de respeto y abominación más retorcida, sucia y viciada, se puede decir que como Sara era vieja y no podía tener hijos, qué mejor que su marido Abraham, fornicara con una de sus esclavas para que le diera uno.

Si Sara era vieja, Abraham también, y seguramente si este cuento mitológico pudo llegar a ser verdad, su marido era mucho mayor que ella, por lo tanto, no es un handicap aquí la edad puesto que ambos tenían edades similares. Un matrimonio anciano, sólo porque ella es menopausica y a él aún se le pone dura, no acuerda que el marido se ponga a fornicar con mujeres jóvenes para tener hijos, porque es una falta de respeto a la mujer, y a todas luces una INDECENCIA.

Lo que me resulta cómico, con el vocabulario tan sucio que tienes para lo que te interesa, tan gráfico y descriptivo, tan claro, que uses por contra la palabra "dormía" para referirte a la violación y fornicación adúltera de Abraham con Agar, una pobre esclava sujeta a las leyes malvadas de un Dios cruel y sangriento, que permitía que su viejo, vicioso, baboso adúltero y degenerado amo, la violara impunemente. Un viejo, por otro lado, cobarde, falso y mentiroso, que no dudaba en presentar a su mujer como hermana y no como esposa (aunque era ambas cosas elegía presentarla de una u otra manera según conveniencia), para que no le hicieran daño los reyes o nobles con los que se cruzaba, y de paso para prostituirla y sacar luego algún dinero y bienes a los incautos que picaban y al creerla soltera la cortejaban. Cuando Abraham les había hecho morder el anzuelo, inmediatamente sacaba su genio de marido cornudo y conseguía que aquellos hombres le colmaran de dinero y regalos con tal dee que perdonaran su atrevimiento y su ignorancia violentando así a su huésped.

En fin, no es como dices, un plan inocente, y no, tampoco Abraham se echaba a "dormir" con Agar, falso manipulador. Abraham se acostaba con Agar para copular con ella, para fornicarla, y no para echarse una siestecita.

 También resulta curioso leer, cómo tratas de esconder el evidente pecado de ADULTERIO y VIOLACIÓN de Abraham, tratando de justificarlo como que era algo común en aquél tiempo. Da pena ver tu absurda y fútil manipulación. Por un lado, cuando te interesa, son costumbres de aquellos tiempos, algo del pasado que no debemos emular porque ya no tiene sentido hacerlo; por el otro, cuando no te conviene, esas mismas costumbres deben ser obedecidas para siempre, eternamente.

Es interesante, en este sentido, observar cómo manipulas las mismas leyes para según qué cosas, unas estaba bien hacerlas en aquél tiempo, tener esclavos y fornicar con ellos cuando te interesaba, y ahora esta mal hacerlo porque los tiempos han cambiado y la sociedad también. Por otra parte, dices que en aquellos tiempos se condenaba la homosexualidad, estaba mal vista para los judíos, y por lo tanto aunque fuera en aquellos tiempos y la sociedad haya cambiado, en este caso seguimos teniendo la obligación de hacero. Curiosamente en ambos casos tu Dios castiga con la muerte, pero oh milagro, resulta que sólo debe condenar a los homosexuales, porque los adúlteros y los incestuosos, cuando le interesa a este Dios, no cometen pecado alguno... joder, qué poca vergüenza.

Lamentablemente para quien conoce un poco tu libro mitológico, sabe que mientes, y que tu Dios repetidamente acusa y condena a muerte, por abominación, por cometer un acto abominable,  al adúltero, sancionando con la muerte inmediata al transgresor: la lapidación de Abraham.

Pero aquí hay un doble pecado y una doble condena a muerte y una doble abominación, porque como hemos dicho, además de ser esposos, Abraham y Sara son hermanos de sangre, un pequeño detalle que seguramente se te ha "olvidado" escribir cuando relatas la genealogía de Sara, y que condenaría por la Ley de tu Dios a ambos a la muerte inmediatamente.

¿Hace falta que te de las referencias bíblicas de que Abraham y Sara son hermanos de sangre, de que el primero se folla a su esclava estando casado, que utiliza a su hermana-mujer para sacar los cuartos a los reyes y nobles de la zona, y que, por supuesto, el adulterio y el incesto están condenados COMO ABOMINACIÓN A LA PENA DE MUERTE?

Vamos, que según tu libro mitologico, tu Dios, tu secta y tu... me voy a encontrar en el infierno, con Abraham, con Sara, Jacob, Lia, Raquel, Laban, Rebeca, Amram, Jocabed, juda, Tamar, el matrimonio Lot al completo, David, Betsabé, Boz... y tantos y tantos otros que siendo héroes de Dios transgredieron la Ley de Dios que los condenaba a muerte por abominable,s por cometer abominacion y sin embargo no han sido condenados ni por los seguidores de ese Dios ni por su Dios.

Espero que los deje en su Cielo, la verdad, maldita la gracia que me haría encontrarmelos en mi Infierno, con lo agustito que estamos sin gentuza tan inmoral, desviada y abominable. 
Sobre Abraham y Sara, qué decirte que tu ya no sepas y que muy bien has ocultado, dando así una visión sesgada y manipulada de la realidad, de la verdad.

Tienes el atrevimiento de explicarnos: "Ella era demasiado vieja para creer que podía tener un hijo propio, así que pensó que Dios debería tener algo más en mente. Desde el punto de vista limitado de Sara, esto sólo podía pasar dándole a Abraham un hijo por medio de otra mujer, una costumbre común en esos días. El plan parecía completamente inofensivo. Abraham dormiría con la esclava de Sara para concebir un hijo. Sara tomaría al niño como suyo"... 

Solo desde una inmoralidad flagrante, desde la falta de respeto y abominación más retorcida, sucia y viciada, se puede decir que como Sara era vieja y no podía tener hijos, qué mejor que su marido Abraham, fornicara con una de sus esclavas para que le diera uno.

Si Sara era vieja, Abraham también, y seguramente si este cuento mitológico pudo llegar a ser verdad, su marido era mucho mayor que ella, por lo tanto, no es un handicap aquí la edad puesto que ambos tenían edades similares. Un matrimonio anciano, sólo porque ella es menopausica y a él aún se le pone dura, no acuerda que el marido se ponga a fornicar con mujeres jóvenes para tener hijos, porque es una falta de respeto a la mujer, y a todas luces una INDECENCIA.

Lo que me resulta cómico, con el vocabulario tan sucio que tienes para lo que te interesa, tan gráfico y descriptivo, tan claro, que uses por contra la palabra "dormía" para referirte a la violación y fornicación adúltera de Abraham con Agar, una pobre esclava sujeta a las leyes malvadas de un Dios cruel y sangriento, que permitía que su viejo, vicioso, baboso adúltero y degenerado amo, la violara impunemente. Un viejo, por otro lado, cobarde, falso y mentiroso, que no dudaba en presentar a su mujer como hermana y no como esposa (aunque era ambas cosas elegía presentarla de una u otra manera según conveniencia), para que no le hicieran daño los reyes o nobles con los que se cruzaba, y de paso para prostituirla y sacar luego algún dinero y bienes a los incautos que picaban y al creerla soltera la cortejaban. Cuando Abraham les había hecho morder el anzuelo, inmediatamente sacaba su genio de marido cornudo y conseguía que aquellos hombres le colmaran de dinero y regalos con tal dee que perdonaran su atrevimiento y su ignorancia violentando así a su huésped.

En fin, no es como dices, un plan inocente, y no, tampoco Abraham se echaba a "dormir" con Agar, falso manipulador. Abraham se acostaba con Agar para copular con ella, para fornicarla, y no para echarse una siestecita.

 También resulta curioso leer, cómo tratas de esconder el evidente pecado de ADULTERIO y VIOLACIÓN de Abraham, tratando de justificarlo como que era algo común en aquél tiempo. Da pena ver tu absurda y fútil manipulación. Por un lado, cuando te interesa, son costumbres de aquellos tiempos, algo del pasado que no debemos emular porque ya no tiene sentido hacerlo; por el otro, cuando no te conviene, esas mismas costumbres deben ser obedecidas para siempre, eternamente.

Es interesante, en este sentido, observar cómo manipulas las mismas leyes para según qué cosas, unas estaba bien hacerlas en aquél tiempo, tener esclavos y fornicar con ellos cuando te interesaba, y ahora esta mal hacerlo porque los tiempos han cambiado y la sociedad también. Por otra parte, dices que en aquellos tiempos se condenaba la homosexualidad, estaba mal vista para los judíos, y por lo tanto aunque fuera en aquellos tiempos y la sociedad haya cambiado, en este caso seguimos teniendo la obligación de hacero. Curiosamente en ambos casos tu Dios castiga con la muerte, pero oh milagro, resulta que sólo debe condenar a los homosexuales, porque los adúlteros y los incestuosos, cuando le interesa a este Dios, no cometen pecado alguno... joder, qué poca vergüenza.

Lamentablemente para quien conoce un poco tu libro mitológico, sabe que mientes, y que tu Dios repetidamente acusa y condena a muerte, por abominación, por cometer un acto abominable,  al adúltero, sancionando con la muerte inmediata al transgresor: la lapidación de Abraham.

Pero aquí hay un doble pecado y una doble condena a muerte y una doble abominación, porque como hemos dicho, además de ser esposos, Abraham y Sara son hermanos de sangre, un pequeño detalle que seguramente se te ha "olvidado" escribir cuando relatas la genealogía de Sara, y que condenaría por la Ley de tu Dios a ambos a la muerte inmediatamente.

¿Hace falta que te de las referencias bíblicas de que Abraham y Sara son hermanos de sangre, de que el primero se folla a su esclava estando casado, que utiliza a su hermana-mujer para sacar los cuartos a los reyes y nobles de la zona, y que, por supuesto, el adulterio y el incesto están condenados COMO ABOMINACIÓN A LA PENA DE MUERTE?

Vamos, que según tu libro mitologico, tu Dios, tu secta y tu... me voy a encontrar en el infierno, con Abraham, con Sara, Jacob, Lia, Raquel, Laban, Rebeca, Amram, Jocabed, juda, Tamar, el matrimonio Lot al completo, David, Betsabé, Boz... y tantos y tantos otros que siendo héroes de Dios transgredieron la Ley de Dios que los condenaba a muerte por abominable,s por cometer abominacion y sin embargo no han sido condenados ni por los seguidores de ese Dios ni por su Dios.

Espero que los deje en su Cielo, la verdad, maldita la gracia que me haría encontrarmelos en mi Infierno, con lo agustito que estamos sin gentuza tan inmoral, desviada y abominable. 
Belenos, 
te pasaste para ser tan aberrante, acomodando las cosas para tu conveniencia y para tapar el pecado.
Al leer parte de toda esta lectura asquienta...  porque de verdad me dieron ganas de vomitar con tanta aberración junta, solo quiero decirte q 
si te arrepientes por tanta atrocidad... y Dios te ilumine... leeras tus escritos de nuevo y veras la diferencia de cuando Cristo vive en nuestros corazones q cuando lo tenemos colgado en la Cruz todavia. 
"porque el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio de Cristo."  busca la cita en la Biblia... 
espero q te sirva para que VEAS todo esto horroroso que escribiste.

"Recuerda que la sabiduria de Dios... te votaría en breve la soberbia, el odio, la rebeldia.." q es el peor pecado que puede haber.. 

saludos, q estes bien..



jlo jlo 02/03/2011 a las 14:42
Belenos, 
te pasaste para ser tan aberrante, acomodando las cosas para tu conveniencia y para tapar el pecado.
Al leer parte de toda esta lectura asquienta...  porque de verdad me dieron ganas de vomitar con tanta aberración junta, solo quiero decirte q 
si te arrepientes por tanta atrocidad... y Dios te ilumine... leeras tus escritos de nuevo y veras la diferencia de cuando Cristo vive en nuestros corazones q cuando lo tenemos colgado en la Cruz todavia. 
"porque el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio de Cristo."  busca la cita en la Biblia... 
espero q te sirva para que VEAS todo esto horroroso que escribiste.

"Recuerda que la sabiduria de Dios... te votaría en breve la soberbia, el odio, la rebeldia.." q es el peor pecado que puede haber.. 

saludos, q estes bien..



jlo jlo 02/03/2011 a las 14:42
Beleños y todo eso te pone así, porque te gusta que te den por detrás y lo defiendes?

Entiende, la homosexualidad es una enfermedad, tanto como si tu equivocadamente creyeras y quisieras hacer creer a todo mundo que eres el rey de españa.

Una cosa más, porque le nombraron "sodoma" si no tuviera nada que ver con sodimía.


Juan TEQULEO Jr. Juan TEQULEO Jr. 01/02/2012 a las 12:00

Deja tu comentario Destrucción de las ciudades de sodoma y Gomorra.

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