Avisar de contenido inadecuado

Diezmo cristiano ¿verdad o mentira?

{
}

 

 

Soy conciente, querido hermano, que este tema es muy espinoso, y me expongo al paredón de fusilamiento, porque si este escrito es leído por alguien que no ha buscado mas allá del ámbito de iglesias institucionales, aunque sea un escrito tosco y casero, generara incertidumbre, que quisiera evitar. Sin embargo es inevitable, que los misiles apunten hacia mi, quizás. Pero la necesidad que existe en nuestro medio es muy fuerte, y decidí transcribir lo que tengo en mis apuntes desde hace unos 6 años. Estos sencillos apuntes son el producto de mucha oración, transpiración, consultas, búsqueda, temores. Digo temores, no porque haya perdido mi fe en Dios, sino porque cuando comencé a descubrir en la Biblia, que mis antiguas nociones acerca de los diezmos contenía muchos recortes de textos sacados fuera de su contexto, me di cuenta que aquello no era algo mas, sino que podía traerme dificultades con los “lideres” de la “denominación” que asistía, naturalmente al final fue así. Pues el no compartir esta doctrina (y algunas otras como el modelo

de liderazgo actual y el encerramiento en los templos) toca la yaga y mueve el dedo dentro de ella, en toda institución religiosa.

Doy gracias a Dios que tuvo misericordia de mi y me guió con su Espíritu a la Biblia, descubriendo que la practica de los diezmos era inexistente en el nuevo testamento, pues la presión en la cual estaba era muy desconcertante y angustiante. Esta búsqueda fue también un trampolín que termino completando parte del proceso de revelación de la historia y practicas de la iglesia primitiva. Allí nos dirigimos...

¡A Dios la gloria siempre!

Mi animo es informar no debatir, ni imponer dogmáticamente que se deje de

diezmar. Porque  en realidad, el problema no son los diezmos en si mismos, sino en su concepción  y metodología empleada. El señor se encargara de hacer los ajustes.

Admiro a los hermanos que pagan sus diezmos desinteresadamente y que son

fieles a sus convicciones. Dios ama al dador alegre. Dios ama aquel que se desprende de lo que mas le cuesta, y lo da por amor. No digo lo mismo por aquellos que lo hacen por el cumplimiento de una ley antigua ineficaz, y mucho menos por aquellos que comprometen sus principios por quizás no perder un puesto o por el que dirán. Lo ultimo se puede tildar de fariseísmo, política, hipocresía, etc.

Estas son algunas de las realidades  que me inquietaron a pasar estos

apuntes:

-Se están cometiendo graves abusos con esta doctrina en nuestro medio

cristiano

-Muchos lideres insisten y presionan abusivamente (otros no tan así)  que

los feligreses que diezmen, y estos últimos “por obediencia” lo hacen,

muchas veces estando en desacuerdo, pero a la vez  ignorando el tema

-La confusión que existe por creer que al diezmar te vas a hacer rico

-La confusión que existe por mezclar el Antiguo Testamento con el Nuevo

-La confusión que existe por creer que si no se diezma se va a vivir

miserablemente

-La confusión que existe por creer que sin diezmos no se pueden cubrir los gastos de un templo (aquellos que tienen templo-edificio)

-La confusión que existe por ver a un Dios severo, enojado, amenazante y

maldiciente, frente a los no diezmadores

-La falsa idea de que si no se diezma se le esta robando a Dios lo que le

pertenece.

Antes de profundizar un poco, describiré cuales fueron los elementos o

herramientas que utilice para intentar lograr una buena exégesis.

1) Definir con precisión el significado etimológico de la palabra diezmos, asiéndome de la Biblia, diccionarios bíblicos, diccionarios seculares, un poco de lectura apócrifa, etc.

2) Establecer que tipo de literatura es. Si es ley, profecía, evangelio,

epístola.

3) Cual eran las circunstancias históricas y sociales

4) En que parte de la Biblia se hace mención mas veces sobre los diezmos, 

A.T. o N.T.

5) Razones  de algunos autores bíblicos  de hacer énfasis en los diezmos, y otros autores no menos importantes ni siquiera mencionarlo

6) Que enseño Jesús y en cuantas oportunidades sobre los diezmos (lo que mas me intereso es buscar esto).

7) Que enseñaron los apóstoles. Ellos dijeron o hicieron algo que nos da

ejemplo.

8) Respete toda la Biblia sin hacer interpretación privada.

9) Observe el contexto.

10)Averigüe detalladamente bajo que conceptos, los pastores piden diezmos

mensuales. Consulte con varios de ellos.

 

Diezmos: (definición tomada del nuevo diccionario bíblico ilustrado, de

editorial caribe): Décima parte de la ganancia de una persona; se dedica a usos sagrados. Varias naciones de la antigüedad lo practicaban, y era

conocido por los patriarcas del A.T (Gn 14.28; 28.10-22). La ley mosaica lo establecía sobre los frutos de la tierra y el ganado (lv 27.30-33;Nm 18.27)

Era entregado en su totalidad a los levitas, para el sostén de ellos y el

culto (Nm 18.21-32;Dt 12.17-19,22,29;14.22),(culto, no es lo que nosotros

creemos en nuestra cultura evangélica. Para ellos eran los ritos,

sacrificios de animales, etc. Son todos tipos y profecías de la persona,

sacrificio y sacerdocio de cristo. Por definición estas costumbres y

ordenanzas temporales, han cedido su lugar a la vida cristiana en el

Espíritu)

El pago de los diezmos continuaba en el tiempo de cristo (lc 11.42;18.12;

heb 7.5)"pero"(esta parte debería tener una exhaustiva explicación) no fue preescrito a los cristianos ni por Cristo, ni por los apóstoles.  Se habrán olvidado ellos, por supuesto que no. Para ganar tiempo te invito a que sigas leyendo en mencionado  diccionario.

 

¿Quienes eran los levitas?

Los levitas eran descendientes de levi, hijos de Jacob, ellos tenían que

ocuparse del santuario con diferencia a Aron y sus hijos que fueron

separados para la función sacerdotal de carácter hereditario. Ellos

(levitas) debían trabajar en  el tabernáculo al levantar campamento, pero

tenían muchas restricciones y era limitada su tarea, en algunos casos podían morir. Había cosas santas que no podían tocar, ni aun ver.(Nm

4.15;4.18-20;4.24-26.

Hubo entre el pueblo levitas fieles y levitas infieles (Ez 44.10-16)

       *distribución para los levitas  (1 cr 23)

       *reorganización del servicio de sacerdotes y levitas   (2 cr 31.2)

       *Sacerdotes y levitas   (Nmh 12;12.44;13)

 

Edad de función de los levitas:

Comenzaban su tarea a los 30 años (Nm 4.3;1 cr 23.3-5), en casos

25 años (Nm8.24) y 20 (1 cr 23.24-27). A los 50 años debían dejar sus

funciones (Nm 8.25)

No podían poseer heredad. Ellos comían de los sacrificios ofrecidos al señor y eran asistidos en sus necesidades por el pueblo con los diezmos  (Dt 18.8). Que hubiese sucedido si podían poseer heredades y vienes aparte de lo que les daban?; se hubiesen hecho ricos y hubiesen amontonado cosas con abuso del pueblo, sabio es el señor que puso limites.(Dt 14.27;Nm 18.22-24)

 

El dinero de los diezmos

-Si los Levitas estaban lejos y no podían comer los diezmos en el lugar

donde Dios les mandaba. Tenían que vender esos productos, tomar el dinero, guardarlo, y luego comprar para comer  (Dt 14.24-26). Esto evidencia que los diezmos no era dinero sino alimentos, únicamente. Si por fuerza mayor habia que venderlos para obtener dinero (mas facil para transportar), luego debían recuperar los diezmos (productos), para alimentarse.

 

Diezmos de los diezmos

Los levitas debían dar de los diezmos recibidos, la decida parte

a los sacerdotes Nm 18.26-28;Dt 12.12)

 

¿Alguien vio algún Levita?

Si tendríamos en nuestro medio levitas nacidos de levitas de sangre

(descendientes de levi), que no posea heredad, que tenga de 20 a 50 años,

que tenga sacerdote de la misma tribu  a quien dar sus diezmos; lo único que nos faltaría es saltar la cruz y hacernos prosélitos, circuncidarnos,

guardar el sábado, apartarnos de nuestra esposa en su tiempo de

menstruación, etc. listo!!!!, si, listo!!!!  De esta manera es posible. Pero estaríamos al punto de ser judaizados en su totalidad. La ley tiene esta ventaja, para recibir aceptación del señor solo tienes que cumplir reglas, no necesitas orar, no necesitas negarte a ti mismo, no necesitas amar al enemigo. Solo Obedecer una condición y la promesa anhelada se cumplirá. Eso es ley.

Si buscamos un Levita sobre la tierra no lo encontraremos, ni los judíos lo encuentran, por esto no diezman.

 

Los que no recibieron diezmos

En esta época donde el evangelio se ha modernizado, existe la idea corriente que el liderazgo/pastores son levitas, y que merecen recibir diezmos, por tener un “cargo” religioso de servicio. Sin embargo en la escritura nunca se llamo Levita a alguien que no lo sea verdaderamente, aunque sea una persona espiritual. Por supuesto mucho menos un gentil.

Jamás se conceptuó a alguien que no era descendiente la tribu de levi como levita, aunque allá sido un hombre de Dios, que servia. Veamos:

Ni a Moisés, Josué, Elías, David, Salomón, Daniel, Isaías, Juan el Bautista, Pablo, Pedro, Jacobo, Juan, -por nombrar solo algunos- y hasta el mismo Jesús.

No tenemos referencia Bíblica para decir que ellos eran levitas.  (según el concepto de hoy, ellos eran levitas y hubiesen tenido que recibir los

diezmos de la gente, pero jamás encontraremos esto en la Biblia).

Si Dios nos permitiría hacer interpretación privada, forzando una doctrina errónea (para este tiempo) en base a versículos incorrectos. Podríamos decir que los Levitas modernos son los simples hermanos que visitan, que lloran con los que sufren, que dan de comer, que limpian las yagas de un enfermo en un hospital, las que van a barrer la casa de una hermana que no lo puede hacer, etc. Ellos supuestamente tendrían que recibir diezmos.

Pero de ninguna manera serian los que están detrás de una oficina,

elaborando estrategias, promoviendo eventos, organizando y sacando

estadísticas. Estos últimos son lideres (palabra de la nueva era y el mundo empresarial), no pastores.

 

 

La maldición de Malaquias

Semejante severidad era debida al semejante alejamiento de Dios, que traía como resultado mucha necesidad en los que estaban al servicio del templo. Era necesario y éticamente correcto dar los diezmos. Era un gran pecado no darlo.

Sin embargo, quisiera observar un detalle importante. Directamente hacia

quienes estaba dirigido ese libro?.

En Mal 1.1 dice lo siguiente: Profecía de la palabra de Yahveh CONTRA

ISRAEL, por medio de Malaquias...; al entrar en la sub-división del capitulo 3  del pago de los diezmos (RV.60) encontramos lo mismo, pero en este caso no dice Israel dice JACOB (que se refería al pueblo en rebelión) los de raza hebrea. Es interesante notar y cometeríamos una torpeza con las sagradas escrituras no considerarlo, que le habla a un pueblo en especial, en un momento especial, bajo un gobierno especial y bajo el tiempo de la ley. No le habla a los gentiles.

Deberíamos, (poniéndome coco a codo con los hermanos que no piensan lo

mismo), enseñar toda la verdad y no solamente una parte. Digo esto, porque este capitulo de Malaquias , es como una ametralladora que se repite vez tras vez, culto tras culto (aunque culto no es sinónimo de reunión), en toda oportunidad para lograr que la gente diezme, sin importar si son judíos o gentiles, si estamos en tiempo de la ley o de la gracia, si Jesús dio o recibió diezmos o no hizo absolutamente nada de esto, o los apóstoles etc ,etc, etc...

Hace un tiempo oí a un líder en una reunión de oración gritar:

“El que no diezma es maldito”. El seguramente se considero ser un profeta

bíblico, sin embargo otros nos lamentamos mucho, considerando el daño que

puede causar a los hermanos oír semejante declaración. Esto si fue

desagradable. Y lo que es peor es que se transforma en un boomerang que se vuelve en contra de la iglesia, pues Dios nos insta a bendecir no a

maldecir. No se cual será el espíritu que inyecta estas “gracias”, o que

unción será la que lleva a algunos hombres a amar estar encima de otros,

actuando como por boca de profeta del señor Jesús , sin serlo.

El libro de Malaquias contiene un mensaje maravilloso, dignísimo de leer y sabio. Sin embargo para entenderlo debemos conocer la política

contemporánea, la cultura, el formato, hacia quienes fue dirigido, y sobre todo, su ubicación en la historia. Moralmente, este libro, como toda la escritura, es edificante, pero como liturgia/ceremonial/ritual es solamente para distinguirla y aprenderla, no para practicarla, porque Jesus murio en la cruz para deshacerse de toda la ley, no solamente de los sacrificios de animales.

 

Era sumamente importante diezmar

En el tiempo de la ley, es decir, cuando no había venido aun Cristo a

cumplir con la ley, era un gran pecado no diezmar. Ya que se desamparaba a los que trabajaban en las cosas sagradas, escogidos por Dios para esa tarea. No pagar los diezmos era quitarles  el sustento a aquellos que no tenían nada (este fue un mandamiento dado por Dios) y que les servían. En una palabra, era robarle la forma de sustento. Esto era, quizás, básicamente, lo que quiso decir el profeta Malaquias cuando expreso en voz de Dios. Me han robado..., Es decir, por ser  mezquinos, avaros, con aquellos que El había ungido, Dios lo consideraba un robo. Veamos algunos pasajes.(Dt 14.22;14.27;Mal.3.2;Nm 18.21) , este ultimo texto dice:...a los hijos de levi (de sangre) , y si leemos el vs 22 entenderemos que no se podían mezclar, debían ser nacidos en esa tribu.

Los diezmos según la ley En la carta a los hebreos 7.5, dice:  "Ciertamente los que de entre los hijos de Levi reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos segun la ley ..."

Esta frase, diezmos según la ley, nos arroja luz y no tenemos

necesidad de explicar nada. Aunque viene al caso y seria importante brevemente describir que significa LEY

Ley: Este término tiene dos sentidos diferentes en las escrituras,

1) Fuerza determinante, actuando en un sentido único y

obligando a la voluntad (Ro.7.23)

2) Norma de conducta, impuesta por una autoridad competente, bajo amenaza de sanción en caso de desobediencia. Generalmente se cree que el termino hebreo torah significa ley, pero el verdadero sentido es :

Enseñanzas, instrucción.

Notemos que aun lo que se dice ley esta en error

 

Ley: amenaza +  obediencia: Aceptación

La muerte de cristo no solo sustituyo nuestro castigo, sino que

nosotros mismos fuimos identificados con el en su muerte, "con lo que la ley cumple su cometido", su ministerio de muerte (1 Cor 3.6). Muriendo asi el creyente con cristo (Ro.6.6-7). Así el creyente en cristo entra en una nueva esfera en la gracia y el poder del espíritu,"no en el principio de la ley", sino como fruto de una nueva naturaleza, vive conforme a la voluntad de Dios.

Algunos textos y conceptos:

*La ley es nuestro ayo para llevarnos a cristo

*La ley se introdujo para que el pecado abúndale (Ro.5.20)

*Por la ley es el conocimiento del pecado (Rm 3.20)

*Porque el fin de la ley es cristo, para justicia ...  (Ro 10.4)

*No estamos bajo la ley  (Ro 6.14)

*El cristiano ha muerto a la ley (Ro 7.4)

*La única doctrina concreta que traemos de la ley son los diezmos

*porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta juan (Mt 11.12)

*el que ama a su prójimo ha cumplido la ley (Ga 5.14)

*no es solo la abolición de la ley ceremonial, sino al principio de la ley

*Un judío convertido a cristo ya no estaba bajó la ley, menos un gentil

*Se suele decir:

No estamos bajo la ley para justificación, Si lo estamos para nuestro andar(Esta teoría hace violencia a la escritura también, ya que de ninguna manera estamos  bajo la ley) Ro,6.14

 

Veamos también:

 

*La ley opera sobre la base del temor

*Es imposible querer ganar algo que Dios ya nos lo ha dado bajo la gracia

*No es por obras para que nadie se glorié (Ef 2.8-9)

*La ley fue dada por Moisés, la gracia fue dada por Jesús

*Que no se inquiete a los gentiles (convertidos) que guarden la ley (Hech 15.19-21)

 

¿Qué cantidad de enseñanzas tenemos de Jesús sobre los diezmos?

La Biblia desde el libro de Génesis hasta Malaquias da instrucciones sobre los diezmos, podemos notar en la lectura bíblica que cada vez que se corrompían (de las tantas ) aparecía un Profeta y eran incitados a reorganizar todos las ordenanzas establecidas en el templo dadas por Moisés; Dar los diezmos era algo fundamental para poner todo en su lugar, por esto vez tras vez se insiste en el sostén de los levitas; Sin embargo desde el evangelio de Mateo hasta el libro de Apocalipsis, que históricamente pasaron 100 años, no se le dio énfasis en absoluto al tema diezmos. ¿No te es novedoso?, es decir,  alguien tuvo que haber dicho algo aunque sea una pequeña luz que nos deje ver, el caso es que no es asi. Nada se dijo ni por casualidad en la iglesia primitiva, en esos 100 años. Ni Jesús, ni los apóstoles lo practicaron. Entonces  pregunto: de donde viene esta idea?. Porque ellos no, nosotros si?, se olvidaron?, etc.

Veamos un poco:

En Mateo se pensiona diezmos solo  una vez

En Marcos no se lo menciona

En Lucas dos veces

En Juan tampoco lo menciona

Conclusión: Jesús, en los cuatro evangelios solamente tres veces dice

la palabra diezmos. Donde lo que dijo en Mt 23.23 es paralelo a Lc 11.42,

esto significa que fue  la misma situación comentada por los dos

evangelistas; El pasaje nos relata el hecho de la confrontación de el señor a los fariseos que tenían la costumbre (por ser judíos y por existir levitas en ese momento) de diezmar. Les dijo que si querían diezmar que diezmen, pero que había cosas mas importantes. Esto nada tiene que ver con nosotros por al menos tres razones:

1)    Ellos eran judíos

2)    No eran creyentes

3)    Jesús aun no había cumplido aun con la ley, etc.

En el pasaje del evangelio de Lc 18.9-14 , nos relata la parábola del fariseo y el publicano donde contrastan dos actitudes que evidencia cual de ellas honra mas al señor.

En estas oportunidades que notamos a Jesús nombrar la palabra diezmos,

en ninguna de ellas da una enseñanza precisa a sus discípulos para que ellos diezmen, no tenemos referencia para decir que Jesús (el modelo) diezmo alguna vez, o enseño a diezmar.

¿Porque Jesús no recibió diezmos ?

Esta pregunta tiene una respuesta muy concreta, clara y fundamental.  No era levita, era de la tribu de Judá, venia a instalar un nuevo pacto. Como va a pedir diezmos?.

Que enseñaron los apóstoles?

Si preguntara a una multitud de hermanos en Cristo si creen en la Biblia sin duda todos dirían que si. Si preguntara que actitud deberíamos tomar si estaríamos haciendo algo que en la Biblia no dice, sin duda todos dirían que hay que dejar de hacerlo. Bárbaro!!!, esto nos demuestra que buenas intenciones no nos faltan. Pero tengo algo para decir, todo el nuevo testamento lo escribieron los apóstoles del señor, Jesús no nos dejo ningún escrito hecho por El. (quizás sabiendo que lo iban a comerciar).

Los apóstoles fueron los primeros receptores de la revejación del Padre en Jesucristo y ellos a lo largo de muchos años fueron escribiendo

informalmente lo que oyeron de El; En (Ef 2.20) dice el Apóstol Pablo que

debemos edificarnos en lo que ellos enseñaron y en los Profetas. Entonces, si creemos en la biblia y la leemos, deberíamos darnos cuenta que en las cartas no se enseño sobre los diezmos a nadie, ni ellos mismos dieron ejemplo al recibir de las iglesias. Hermano, no pretendo ser dogmático, pero ni una sola vez lo dice en el libro de hechos de los Apóstoles que es la historia de los comienzos de la iglesia, (el Génesis de la iglesia). Y como cristianos debemos basarnos no solo en la gramática sino también en la historia y en la practica de la iglesia primera, relatada en Hechos de los apóstoles.

Si me permiten ir un poquito mas allá,  creo que con el concepto que se

tiene hoy de los diezmos el Apóstol Pablo hubiese sido millonario,

súper-poderoso, talentoso, intocable, pues hubiese recaudado diezmos de

todas las iglesias que el fundo y no hubiese pasado necesidades como esta

narrado en el nuevo testamento, describiendo que era pobre, que pasaba 

hambre, que a veces no tenia ropa, que las manos de el le servían para

mantenerse.

Si podría ironizar diría: ya se entonces porque todos los apóstoles (sin

excepción) vivían así - porque no dieron sus diezmos seria la respuesta. La mentalidad actual del sistema evangélico modernizado de hoy, consideraría a estos apóstoles como miserables por la causa de no diezmar.

¿Porque no enseñaron los Apóstoles a diezmar?:

Porque Jesús nunca les enseño a ellos que lo hicieran.

¿Si la iglesia del primer siglo no daban ni recibían diezmos, cuando se

comenzó a hacerlo?

No hay una fecha exacta para contestar esta pregunta. Pero lo que si estamos seguros es que en los primeros siglos esta practica era inexistente. Pues los primeros cristianos reconocían los diezmos como del antiguo pacto solamente, no existe fundamento en la biblia para afirmar que ellos lo hacían.

Sin embargo tenemos dos fechas históricas casi precisas que dieron impulso al manejo institucional del dinero dentro del “cristianismo”.

Primero, el siglo cuarto liderada por Constantino, donde se comenzó a

asalariar al clero. (De aquí emerge con fuerte tradición el pago de un

sueldo mensual a los lideres de los templos evangélicos, y la diferenciación de rangos jerárquicos, Clero/Laicos)

Y segundo, el siglo octavo, donde nos narra la historia que se comenzó a

diezmar por primera vez.

¿Por qué los pastores de hoy si enseñan a diezmar?

Porque en los seminarios les han enseñado esta doctrina, y que son Levitas.

Muchos pastores, luego de una exposición clara sobre la generosidad, (con

fuertes raíces en el nuevo testamento), acompañada con la falsa doctrina de los diezmos, dicen: Y bueno, ahora se que es así, pero es imposible que cambiemos ahora, que van a decir, como voy a pagar los servicios, me van a despedir de la denominación, etc.

Gentiles...Solo estas cosas necesarias

La doctrina de los diezmos cristianos esta íntimamente ligada a la doctrina de la prosperidad moderna, y artesanalmente armada para que la gente entregue su dinero, a caballo de textos bíblicos fuera de contexto,

desarmonizando con los evangelios.

Como ya sabemos, en el A.T los diezmos no era dinero sino productos, no era para los gentiles sino para los judíos que vivían bajo las normas de la ley.

Veamos los que dice el Apóstol Pablo en cuanto a los gentiles: Hech 15.23-29

En el vs 29 dice:  Que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos,de sangre, de ahogado y de fornicación.

Los gentiles nunca dieron sus diezmos; imaginémonos que hubiese ocurrido si los apóstoles les hubiesen demandando los diezmos, sin duda,  les hubiesen enseñado con mucho énfasis, sin embargo no fue asi.

En ese pasaje Pablo esta tratando de romper con las enseñanzas de los

judaizantes que perturban las almas de los gentiles, mandando circuncidar, guardar la ley, etc.   Prestémosle atención que ni aun ellos (los judaizantes) hablaban de los diezmos, es increíble que hoy dia si.

Pablo enfatiza sobre los donativos, regalos,  ofrendas (1 cor 9; 1 cor 16; Hech 2.45; Fil 4.16-17) como para tomar algunos textos, podría citar cientos de ellos. Todos Están basados en la actitud generosa del dador.

  En la comunidad cristiana primitiva se consideraba muy seriamente “mejor es dar que recibir” y dar es una característica del amor de Dios, por esto Dios quiere que demos aun mas allá de nuestras fuerzas. Lo que el nuevo testamento nunca hace referencia es a un porcentaje, a la contabilidad de las ganancias de los hermanos con los sobrecitos y a la manutención del clero como una regla.

2Cor .7-9 Pablo nuevamente enfatiza el dar                            Generosamente: evidenciando la cantidad De corazón: evidenciando el sentir Como propuso: evidenciando la libertad

1 tim 3.13 Pablo no menciona diezmos en los requisitos para los ancianos. El concepto actual es que el que no diezma no puede aspirar a ello.

1 tes 2.9; 2 tes 3.8 Pablo no abusa de su responsabilidad como apóstol he insta a imitarle, hoy día es todo lo contrario, estos textos jamás se leen desde los pulpitos

Cruda advertencia

Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. hum

Que fuerte no?, también encontré varios pasajes que hablan de lo mismo, aquí escribo solo dos para sintetizar    Rm 16.18; 2 Cor 11.13

¿Que ocurrió  con Melquisedec ?

Hebreos 7:1-4 dice: “Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote

del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz... permanece sacerdote para siempre. Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín”

-Melquisedec era semejante al Hijo de Dios. Era tipo de Cristo. Sacerdote de Dios

-Salio a recibir a Abraham que venia de una batalla, para bendecirle.

Ofreciéndole pan y vino

-Abraham reconociendo la grandeza de aquel. Le dio los diezmos “del botín”.

O sea del trofeo de guerra

Tomemos nota:

1)Melquisec no era un ángel. Vivía en la tierra y conocía a Abraham y

viceversa. La escritura no dice que era un ángel o el mismo Jesús encarnado. Se deduce que Melquisedec va hacia Abraham por reconocimiento, pues la derrota de los reyes impulso al rey de Sodoma y a Melquisedec a una actitud de agradecimiento. Pues por su victoria recuperaron sus tierras, personas y vienes. (Gn 14.1-24)

El panorama es muy claro. Bera rey de Sodoma, había sido derrotado por los reyes de Quedorlaomer  perdiéndolo todo. Y Abrahm recupera lo perdido.  Por otro lado Melquisedec, rey de Salem (se le atribuye a Jerusalén), se unió a Bera, rey de Sodoma, para recibir a Abrahm después de la victoria y bendecirle.

2)Abraham le da a Melquisec el 10 % de “todo” lo que rescataron de esa

guerra, no le da de sus propios vienes (Heb 7.4). Y es la única vez que

Abraham diezma. No cada mes

-Dios no hablo con Abrahm para que diezmase

-Dios no le dijo a Melquisedec que le pida los diezmos a Abrahm, y

Melquisedec no lo hizo

Hebreos 7.5 dice: Ciertamente los que de entre los hijos de Levi reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos...

-Ya sabemos que hoy entre nosotros no hay Levitas. Aquí dice. Los hijos de Levi

-Expresa sin nubarrones, que tienen, y no que tenemos...

-Es muy claro también, que es según la ley

Hebreos 7.8 dice: Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales...

-Otra vez hace alusión  de que reciben. No recibimos

El argumento común de este tiempo es que los pastores-evangelistas, etc.

Reciben el sacerdocio levítico y la bendición de recibir diezmos como

Melquisedec. Hermanos, esto es muy, muy grave. Todo esto es intransferible.

Ni Jesús ni los Apóstoles se aprobaron así mismos como para recibir diezmos.

La Biblia habla de trabajar. Jesús lo hizo, Pablo también. Con la excepción de los regalos, ofrendas, donativos generosos.

Voy a plagiar solamente dos textos según la doctrina evangélica, pero no es así:

Heb. 7.5  Diría así: Ciertamente los que de entre los apóstoles, pastores, evangelistas, reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos.

Heb. 7.8 Diría así:  Y aquí ciertamente reciben los diezmos los pastores,

evangelistas...

La Biblia nos enseña muy claramente que no estamos en tiempo de ley. Y que es el tiempo de un equipo de sacerdotes. Es decir todos aquellos redimidos por la sangre de Jesús. En el nuevo testamento no hace una diferencia de clases, de cleros/laicos, rangos, jerarquías, puestos infalibles y primados.

Enseña que la iglesia es un cuerpo de sacerdotes, organizados según el

Espíritu “Catartismos”. (1 Ped 2.5; 2.9)

Cambio de sacerdocio-Cambio de Ley

Hebreos 7.11-14 dice: Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio

Levítico (porque bajo el recibió el pueblo la ley), ¿Que necesidad habría

aun de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?. Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. Porque manifiesto es que nuestro señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada hablo Moisés tocante al sacerdocio.

Y el Vs 18-19 Dice: Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfecciono la ley), y de la

introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

!!Gloria a Dios por este pasaje!!. Aquí se registra el fundamento biblico

del cambio de sacerdocio y  del cambio de ley, que incluye los diezmos y

todas las ceremonias y ritos litúrgicos. En el vs 12 nos explica el autor

muy claro:

Cambio de sacerdocio = cambio de ley

!!!Aleluya!!!, nada, nada, nada quedo de la ley, hace casi 2000 años estaba pronto a desaparecer. Tenemos que esperar 2000 años mas para creer en esta palabra?, no!!, esta dispuesta  para creer hoy.

En Jesús entro un nuevo orden, ya no hay mas sacrificios, no hay mas

diezmos, ni sábado, ni circuncisión, ni judíos , ni gentiles, ni varón, ni mujer.  Todo fue satisfecho en una persona:” Cristo”. Murio y el Padre le hizo Señor. El vino a cumplir la ley, ni una jota ni una tilde iba a pasar hasta que todo haya sido cumplido (Mt 5.17-18), el ser humano no podía ser fiel a la ley (Jn 7.19), por esto el vino y dijo “consumado es”, !!Aleluya!!. Fue verdad, la ley y los profetas fueron hasta Juan (Mt 11.13). Mediante su sacrificio el cumplió para que nosotros no lo intentemos mas. El apóstol Pablo insistía en esto, pues conocía muy bien sobre lo que estaba hablando, el lo experimento en su propia vida al desprenderse de la pesada carga y esclavizadota Ley.

En Ga 3.1-5 El es muy severo con mucha razón, Ellos recibieron el Espíritu santo solo por creer, pero eso no era suficiente para los Gálatas. Ellos querían formar parte de una merecida salvación. En otras palabras , ellos no querían aceptar este regalo de Dios, debían “esforzarse”. !Que necedad!,

Dice  Pablo !que insensatez!. Ni me quiero imaginar lo que diría de lo que esta ocurriendo en el día de hoy.

Algunas consideraciones mas.

-El diezmo era una sola vez al año, y no era dinero, sino productos de la

tierra (Dt 14.22, 14.23; Lt 27.30; Lt 27.32).

-El alfolí, no era un lugar para poner dinero, sino simplemente un GRANERO, para almacenar el grano. Donde luego se retiraba para ser usado como alimento.

Como hacer sin diezmos?

Tal cual como lo hacían en el Nuevo Testamento. Ellos subsistían sin

diezmos. (Ej: Hech 3.44-45; Hech 4.32-34; Hech 6.1)

Era una actitud tan practica que no merecía transformarse en una doctrina. Los que tenían mucho compartían generosamente de sus vienes con los que no tenían. Si había alguien que por el Espíritu era llamado a una tarea especial, todos contribuían. Si había algún necesitado los hermanos les cubrían.

Al no existir templos terrenales construidos con cemento, hierros y arena, no tenían la presión de pagar los costos que genera tenerlo.

Leyendo Hechos de los apóstoles y las cartas, obtenemos la radiografía

perfecta de una iglesia dinámica, libre, generosa, amante, poderosa, rica en amor, en buenas obras. Los ricos se hacían pobres y los pobres ricos.

Saciados por el amor de Jesús

{
}
{
}

Comentarios Diezmo cristiano ¿verdad o mentira?

Excelente comentario que muestra el poder de Dios mediante el Espiritu Santo en tu vida. "Conocereis la verdad y la verdad os hará libres". Todo aquel que lea esta enseñanza se liberará de la esclivutud de la Ley en cuanto al diezmo y no se dejará explotar más.
Comparto que se puede ofrendar el diezmo, pero como lo expresas, no impositivamente, sino con un corazón lleno de gozo y gratitud hacia nuestro Salvador.

Dios lo bendiga y pido al Señor que muchos crreyentes de verdad aprovechen tan excelente material para su crecimiento espiritual.


JAVIER MARIN GRISALES
Pastor
Iglesia Centro de Crecimiento Cristiano.
JAVIER MARIN GRISALE JAVIER MARIN GRISALE 09/01/2010 a las 22:49
que buen material hermano ojala pudieran muchos hermanos leerlo para que conoscan com exactitud las cosas de Dios y no crean que va a caer maldiciones sobre su vida si no diezman ojala se predicara asi camo tu lo hases bendiciones si tienes algun otro material inportante publicalo seria de bendicion si puedes mandalo a este correo
Anónimo Anónimo 06/04/2010 a las 05:59
es el mismo que escribio orita este es mi correo .javiley_2205@live .com grasias
Anónimo Anónimo 06/04/2010 a las 06:04
una pregunta si es asi porq piden el diezmo hoy dia en las iglesias evangelicas eso es robar ala gente o jugar con la fe de ellos es casi secuestrar la fe de un creyente yo conosco una iglesia que se llama shekina y eso piden diezmos ofrendas pactos hacen radio marathonica  y pare usted de contar digame que pasara con tales honbres que engañan al pueblo de DIOS me gustaria q me respondas  grasiasw
Anónimo Anónimo 06/04/2010 a las 06:10
"La verdad nos hace libre". Creci bajo un concepto erroneo donde aceptaba la imposición obligatoria a diezmar, lo vi en mis padres y quise imitarlo, hasta el día de hoy lo hago. Gracias a materiales como este y a la revelación que nos da el Espíritu Santo hoy entiendo que no se trata de una obligación ni mucho menos de un porcentaje, se trata de un acto totalmente voluntario y una entrega al 100%. No nos olvidemos que esta verdad no solo nos libera sino que nos exige aun mas, ya no se mide nuestro cumplimiento de la ley bajo un porcentaje, sino que se mide el tamaño de nuestra voluntad. La iglesia primitiva compartia todo, algunos traian todo lo que tenian y lo compartian con sus hermanos y para al sustento de la iglesia, pero siempre bajo un concepto voluntario y de amor. Demos conforme a lo que nos dicte nuestro corazón que debe estar dirigido por el Espíritu Santo. No nos olvidemos que hay cuentas por pagar. Jeje. Bendiciones a todos.
Víctor Víctor 13/09/2010 a las 15:51
Hernano.

Creo que la Palabra de Dios es clara en todo sentido, y no fue hecha para contender, como también creo que Dios no se contradice, ejemplos hay: ananias y safira. El diezmo es algo voluntario, es biblico, pues pregunta en que te hemos robado. Cuando tenemos ese encuentro especial con el Señor, se nos habre un mundo especial y espiritual. Se que hay quienes juegan con la fe de las personas y se quieren hacer ricos, y siempre sará así.
En definitiva, el diezmo es un acto de fe y obediencia, tenemos libre albedrió. Al final el que juzga será el Señor.
Nosotros con mi familia entregamos el diezmo, y hasta hoy , el señor siempre a suplido toda necesidad y aun más.
JOSE JOSE 13/09/2010 a las 19:22
El diezmo es decretado en la biblia, tu deber es darlo en el lugar donde te alimentas espiritualmente, sabiendo que es bien administrado, si no lo hacen ellos entregaran cuentas, pero tú salva tu responsabilidad, no pactes solo hazlo con amor y humildad y Dios en verdad te bendecirá, no porque te presiones alguien, ni porque el diezmo te hará rico
kari kari 28/09/2010 a las 04:47
......en este tema siempre habrá mucha tela para cortar,si alguno quiere diezmar, creo que si lleva el valor total de sus diezmos en alimentos no será rechazado por Dios ,ni tildado de ladrón.....paremos de enriquecer  a tantos obreros fraudulentos y simples asalariados que se enriquecen con la buena fe de los creyentes!!!
jhon alfred franquel jhon alfred franquel 25/02/2011 a las 00:45
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MARAVILLOSA EXPLICACION MI HERMANO BISMARCK!!!!!!!!!!!!!!!!!1REALMENTE FABULOSO COMO ESTE VARON FUE INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO CON ESTE PRECIOSO ESTUDIO!!!!!!!!!!!!!!!

ES UNA PENA QUE NADIE LEA LOS ESTUDIOS QUE TU REALIZAS CON DETENIMIENTO,PUES CADA UNO  HABLA CLARAMENTE QUE EL DIEZMO ES UNA PRACTICA ABOLIDA,QUE NO ES LADRON EL QUE NO DIEZMA,QUE NO ESTA YA BAJO MALDICION,PUES CRISTO CLAVO TODA MALDICION EN LA CRUZ.......HAY CIENTOS DE TEXTOS CONCISOS,PRECISOS,TOTALMENTE BIBLICOS,Y NO VERSICULOS PERDIDOS PARA APOYAR AL ASALARIADO,ESTAFADOR Y LADRON.
A PESAR DE ELLO ,LA GENTE SIGUE CON LAS MISMAS ATADURAS,SIMPLEMENTE PORQUE NO LEEN,SOLO COMENTAN SUS PROPIAS TEORIAS......... 
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 25/02/2011 a las 15:31
Amigos no sean tacaños--- si los pastores se hacen ricos ellos darán cuentas a Dios por su codicia-- ustedes no sean avaros, con esta actitud son mas amantes del dinero ustedes que ellos--- No manchen! parecen revolucionarios--- Se me hace que ninguno de ustedes diezma y mucho menos ofrenda...
Que es eso de demos en especie, que gandallas-- al final de cuenta es dinero--
En el nuevo testamento daban sus propiedades a los pies de los apostoles-- estoy seguro que ninguno de ustedes ha entregado sus propiedades para la iglesia o para los pobres---se pasan--
Este sentimiento generalizado en vosotros es la consecuencia de una cultura explotada de muchos siglos y  una mentalidad de pobreza-- Ya sanen eso y a caminar, sean desprendidos-- sean generosos--- no sean llorones--- Se ven peor que los ministros defendiendo su 10% no se vallan a ser pobres----- en amor.
javier  israel javier israel 25/02/2011 a las 16:41
Opino (en vista de su comentario) que Javier Israel no captó la esencia del artículo publicado por el hermano Bismarck acerca de “El diezmo cristiano ¿verdad o mentira?”. Como lo dice el título, se trata de examinar a la luz de las escrituras si para el creyente cristiano existe o no la obligación de dar un diezmo al pastor o a la iglesia. Acá se trata de confrontar las ENSEÑANZAS que introducen ciertos pastores en sus congregaciones y demostrar, con pruebas bíblicas, si estas enseñanzas son válidas o tuercen las Escrituras en desmedro de la verdad y en beneficio propio del “maestro”. Y obtenida la conclusión: si es falsa la enseñanza, falso es el “maestro”. Por consiguiente quienes, por ignorancia o temor, obedecen a un falso maestro y aportan su diezmo, sencillamente están siendo engañados (y hay millones de creyentes sinceros en el mundo); y lo peor es que si el pastor o maestro, se ha atrevido a introducir, aunque más no sea, una falsa enseñanza, es porque ha perdido el TEMOR DE DIOS y ya le dará lo mismo reemplazar el verdadero Evangelio por uno hecho a su medida. ALLÍ ESTÁ EL VERDADERO PELIGRO.
No se trata, en este artículo del hermano Bismarck,  inducir a los creyentes a la tacañería, ni a la avaricia, ni al amor al dinero, porque quien más o quien menos, conoce. “2Co 9:7  Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza,  ni por necesidad,  porque Dios ama al dador alegre.”  Según yo entiendo, en el artículo en cuestión, se procura ALERTAR a los creyentes obligados a diezmar que están siendo engañados y que el pastor que los conduce no es temeroso de Dios y que en su iglesia no se predica la Sana Doctrina y lamentablemente hoy existen muchísimas iglesias donde se congregan multitudes que están en esas condiciones.
Y ahora me dirijo a ti, en particular, amigo Javier Israel: Sólo Dios  conoce el corazón del hombre, y no creo que tú conozcas el corazón de cada uno de aquellos a los que has endilgado el título de avaros, amantes del dinero, revolucionarios, llorones etc. Pienso que sería una actitud más adecuada al pensamiento de Cristo que te disculparas con aquellos a los que has ofendido. Yo doy por cierto que ellos ya te han perdonado.
Héctor Daniel Martínez
El Contendor por la Fe
El Contendor El Contendor 26/02/2011 a las 01:01
HOLA HERMANO : EL CONTENDOR
Comparto con Vos toalmente cuando decis: 

  Como lo dice el título, se trata de examinar a la luz de las escrituras si para el creyente cristiano existe o no la obligación de dar undiezmo al pastor o a la iglesia. Acá se trata de confrontar las ENSEÑANZAS que introducen ciertos pastores en sus congregaciones y demostrar, con pruebas bíblicas, si estas enseñanzas son válidas o tuercen las Escrituras en desmedro de la verdad y en beneficio propio del “maestro”. Y obtenida la conclusión: si es falsa la enseñanza, falso es el “maestro”. Por consiguiente quienes, por ignorancia o temor, obedecen a un falso maestro y aportan su diezmo, sencillamente están siendo engañados (y hay millones de creyentes sinceros en el mundo); y lo peor es que si el pastor o maestro, se ha atrevido a introducir, aunque más no sea, una falsa enseñanza, es porque ha perdido el TEMOR DE DIOS y ya le dará lo mismo reemplazar el verdadero Evangelio por uno hecho a su medida. ALLÍ ESTÁ EL VERDADERO PELIGRO.

No conozco a Javier israel,pero es claro que actua como esos vividores del evangelio,que OFENDEN Y NINGUNEAN AGRESIVAMENTE,PUES NO TIENEN ARGUMENTOS BIBLICOS PARA PROBAR SU AVARICIA Y VIOLACION DE LA PALABRA DE DIOS.........

En lo personal CONSIDERO MAS PELIGROSO,A UN PERSONAJE LLAMADO DAVID DIAMOND :......
DR. DAVID DIAMOND - CONFERENCISTA JUDIO - MESIANICO MINISTERIO EVANGELISTICO ...
 

PUES ESTE HOMBRE ES CONSIDERADO UNA EMINENCIA EN FALSOS PROFETAS,DENUNCIA COMO NOSOTROS A LOS FALSOS UNGIDOS, PERO SU AVARICIA SE HACE EVIDENTE(,SUS ENSEÑANZAS JUDAIZANTES QUE RECHAZARA PABLO
SU AVARICIA SE HACE EVIDENTE CUANDO PUBLICAMENTE,MALDICE A LOS NO DIZMADORES POR MEDIO DE LA ABOLIDA LEY DE MALAQUIAS Y LOS TRATA DE LADRONES Y CHORROS......
POR ESTE TEMA YA TUVE UN CHOQUE CON OTRA EMINENCIA EN FALSOS PROFETAS:CHUY OLIVARES.......
NINGUNO SE BAJA DEL CABALLO,ATACAN A LOS COMERCIANTES DE LA FE,PERO ELLOS TAMBIEN EXIGEN UNA PEQUEÑA TAJADA,NO ENTIENDEN O NO QUIEREN ENTENDER QUE CON CRISTO NO SE COMERCIALIZA,QUE GRATIS LO RECIBIMOS,GRATIS LO PREDICAMOS......

No entienden que cuando la biblia dice :que el obrero es digno de su salario....NO SON LOS OBREROS LOS QUE PAGAN SALARIOS A OTROS OBREROS,SINO DIOS,QUE ES EL AMO Y DUEÑO DE LA VIÑA.......UN ABRAZO HERMANO HECTOR DANIEL MARTINEZ.
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 26/02/2011 a las 01:47
pUEDES COMPROBAR TU MISMO EN YOU TUBE...DAVID DIAMOND,LA VERDAD SOBRE LOS DIEZMOS 7/7.......
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 26/02/2011 a las 01:51
CUANDO SE ALERTA AL PUEBLO DE DIOS COMO VERDADERO ATALAYA SOBRE LOS LOBOS RAPACES VESTIDOS DE OVEJAS  ESTA PAGINA CUMPLE CON LA FUNCION QUE DIOS LE DIO
PERO QUE  TRISTE ES  CONTENDER CONTRA EL EVANGELIO DE DIOS PONIENDOLA EN DEBATE  A LA ALTURA DE LOS FALSOS PROFETAS
NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA CARNE NI SANGRE SINO CONTRA LAS HUESTES ESPIRITUALES QUE POSEEN A "ALGUNOS FALSO PROFETAS"  POR LO TANTO ES NESESARIO SEÑALAR EL PECADO
PERO TAMPOCO  NUESTRA LUCHA ES CONTRA EL EVANGELIO O CONTRA LA PALABRA DE DIOS
EL EVANGELIO ES PARA CUMPLIRLA  GUSTE O NO  GUSTE
caleb caleb 26/02/2011 a las 16:20
En respuesta a Mario Sillaro sobre los videos de David Diamond:
He visto y escuchado con mucha atención los videos que me has indicado.
Debo reconocer, hermano, que tienes muy buen “olfato”, para detectar a los desviados.
Y uso esta palabra porque eso es lo que ocurre en el transcurso de los 7 videos: comienza advirtiendo sobre el engaño del diezmo y termina, (enseñanza judaizante de por medio), exigiendo el  diezmo para las iglesias cristianas y tratando de ladrones a los que no diezman.  Además cierra el programa pidiendo enfáticamente ofrendas para el sostenimiento de su espacio de TV. En fin, todo un chasco.
Opino que el estudio del hermano Bismarck está lo suficientemente claro para que no queden lugar a dudas.  Hermanos, sigamos acicalando la espada de dos filos para que brille más que nunca porque el adversario está reclutando huestes  entre todos los falsos y amantes de la mentira para “engañar,  si fuera posible, aún a los escogidos”. Rogamos al Señor que nos  bendiga y que nos dé sabiduría y discernimiento para hacer brillar Su luz en medio de tantas tinieblas.
Héctor Daniel Martínez
El Contendor por la Fe
El Contendor El Contendor 26/02/2011 a las 20:05
TENGAN MUCHO  CUIDADO HERMANOS Y ESCUDRIÑEN BIEN HASTA EN LOS QUE SE DICEN SER DE SANA DOCTRINA QUE SATANAS NO RESPETA NADA Y PUEDO COGER CUALQUIER MASCARA
PUES EN ESTOS TIEMPOS TAMBIEN SE ESTAN LEVANTANDO LOS MODERNOS JUDAIZANTES PARA LLEVARNOS AL ANTIGUO PACTO  DE LA LEY ...... ¡OJO¡  PEZTAÑA Y CEJA
DE ESTA MANERA SATANAS QUIERE SACARNOS DE LA GRACIA DE CRISTO
caleb caleb 26/02/2011 a las 20:32
Es muy cierto lo que dice Caleb, es desconcertante y le hace a uno perder el ánimo, ver como van "cayendo" tantos cristianos que en el principio de su ministerio daban muestras de ser hombres verdaderamente consagrados a Dios y hoy los encontramos predicando enseñanzas heréticas y aplaudidos por miles de seguidores. Hablo en general porque me duele en el corazón nombrarlos. ¡Quiera Dios hacerles volver a su primitiva Fe!
H.D. Martínez
El Contendor por la Fe
El Contendor El Contendor 26/02/2011 a las 23:11
Hay una cosa que deseo poner en claro :
Mi postura en cuanto al ministerio del siervo de DIOS,ES TOMAR EL EJEMPLO DE VARONES COMO PABLO,TIMOTEO,SILVANO,QUE JAMAS UTILIZARON LA OFRENDA RECIBIDA PARA BENEFICIO PROPIO,SALVO CONTADAS EXCEPCIONES CUANDO ESTABAN MUY NECESITADOS...........
Tampoco voy a contender con aquel siervo que  cree fue llamado a "tiempo completo",NADA LE IMPIDE A ESTE HOMBRE HACERLO,.....PERO LA BIBLIA CLARAMENTE DICE QUE EL QUE NO TRABAJA EN LO SECULAR TAMPOCO COMA......
Si este siervo,no trabaja para ganar su sustento,PUES CREE QUE EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO,ESTOY DE ACUERDO, Y SI DIOS LO LLAMO LO SUSTENTARA Y LE PROVEERA DE LO MEJOR DEL TRIGO........
AHORA,SI DIOS NO LE PROVEE,NO VENGA A ARROJAR MALDICIONES,UTILIZANDO ENSEÑANZAS JUDAISANTES,SABIENDO QUE LA LEY NO ES DE FE......
Gal 3:10...porque todos los que DEPENDEN DE LAS OBRAS DE LA LEY ESTAN BAJO MALDICION.......
Gal 3:11..y que por la ley NINGUNO SE JUSTIFICA PARA CON DIOS ,es evidente,porque :el justo  por la fe vivira..
Gal 3:12...Y LA LEY NO ES DE FE,sino que dice :el que hiciere estas cosas vivira por ellas........
La palabra es clara :los que dependen de las obras de la ley ESTAN BAJO MALDICION......Y NO COMO ENSEÑA ESTE PERSONAJE...Y LLEGA a tal grado de herejia QUE INVITA A LA FAMILIA DE LA FE A PROBAR A DIOS...Cuando BAJO LA GRACIA NO PODEMOS PROBARLO EN NADA,PUES LO ESTAMOS TENTANDO,PUES AHORA ANDAMOS POR FE Y VIVIMOS POR FE...........

NADA IMPIDE AL CRISTIANO DIEZMAR U OFRENDAR........SI EL CREE QUE DONDE SE CONGREGA DEBE APORTAR SU COLABORACION,NADA SE LO IMPIDE.......PERO DEBE HACERLO CON ALEGRIA........
2 cor 9:7....cada uno de COMO PROPUSO EN SU CORAZON...no con TRISTEZA,NI POR NECESIDAD,pues Dios ama al dador alegre........
Si doy con tristeza,debo aprender a dejar de ser AVARO,
Si doy POR NECESIDAD,PORQUE NO TENGO TRABAJO,O PARA RECIBIR EL DOBLE,TAMPOCO SIRVE.........PUES ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO 1cor 9.20-21...............YA DIOS NO REPRENDE AL DEVORADOR POR NOSOTROS,PUES EL DEVORADOR FUE CLAVADO EN LA CRUZ DEL CALVARIO Gal 3:13-18

Pero sepa aquel que desea COLABORAR DE CORAZON(NO POR OBLIGACION,NI PORQUE ROBA A DIOS,PUES YA NO ES ASI)...QUE EL EVANGELIO SE DEBE PREDICAR EN FORMA GRATUITA,Y DEBE INFORMARSE BIEN CUAL ES EL DESTINO DE ESE DINERO,PUES LA OFRENDA ES "PARA TODOS LOS SANTOS,Y NO PARA ALGUIEN EN ESPECIAL........

AHORA el que desea PROSPERAR DEBE DIZMAR???
NO,NO Y NO........PARA PROSPERAR EN CRISTO,DEBES BUSCAR PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA,LO DEMAS VENDRA POR AÑADIDURA.........

En cuanto a DAVID DIAMOND, COMPARTO MUCHISIMAS COSAS QUE EL DICE Y LE DOY LA RAZON,pero en este punto ESTA FALLANDO,Y CREO QUE ES MUY GRAVE PUES PARA MI ,ES CAER DE LA GRACIA gAL : 5:4...DE CRISTO SE DESLIGA QUIEN POR LA LEY SE JUSTIFICA,DE LA GRACIA A CAIDO ........

Este Varon me recuerda a un pastor,con el cual predicamos juntos,era muy activo,JAMAS COBRO UN CENTIMO PARA PREDICAR,NO VIVIA DE SU CONGREGACION,...SIN EMBARGO TENIA UNA FALLA :..ERA ADULTERO..
Su esposa lo acusaba de picaflor,y el decia que ella era muy posesiva y celosa...HASTA QUE SE COMPROBO QUE REALMENTE ERA ADULTERO........
 ESTE HERMANO NO CORRIA TRAS LA AVARICIA,PERO HABIA FALLADO AL CORRER TRAS LA MUJER AJENA...
Y EN EL CASO DEL HERMANO DIAMOND,TAL VEZ SEA CELOSO EN MUCHAS AREAS,PERO CORRE TRAS LA AVARICIA,DIOS LE CONCEDA DE SU GRACIA PARA QUE COMPRENDA SU ERROR........ 
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 27/02/2011 a las 01:57
DE LAS ENSENANZAS DEL DR.DAVID DIAMOND HE APRENDIDO  Y COMPRENDIDO  MUCHAS COSAS HISTORICAS BIBLICAS Y PROFETICAS ....SUMAMENTE REVELADORAS ...        A MI EN LO PERSONAL ME HAN AYUDADO A COMPRENDER HUECOS EN EL CONOCI,MIENTO DE LA vERDAD  AL NO COINCIDIR LO QUE ESCUCHO  GENERALMENTE, NO SIEMPRE, EN LOS PUPLITOS Y LO QUE ESTUDIO EN LAS ESCRITURAS ....ESTOY AGRADECIDA POR ELLO.,,,,..ME DOY CUENTA TAMBIEN DE LA IGNORANCIA   Y LA FALTA DE COMPRENSION DEL SENTIDO DECOMPLETO DE LA VERDAD  POR MUCHOS CRISTIANOS  DESDE LOS MAS GRANDES HASTA LOS MAS CHICOS...  ..ALGO ESTA PASANDO  EN EL PUEBLO DE DIOS QUE NO PUEDE AVANZAR EN LA GLORIOSA Y PODEROSA PROMESA DE MUESTRO AMADO MESIAS ....El Senor nos advierte una y otra vez que Su Pueblo perecio porque  le falto   conocimiento , Oseas 4.14 El Pueblo sin entendimiento caera.....Oseas 4.6.   Mi Pueblo  fue destruido porque le falto conocimiento...jeremias 9.24 Alabese en esto el que el que debiera de alabar...EN ENTENDERME Y CONOCERME.....Daniel 2.10 Ninguno de los impios ENTENDERA ......pero los ENTENDIDOS ...COMPRENDERAN...Isaias 1.3. ....   2da. de Pedro  3.18....
ALICIA LEVER ALICIA LEVER 04/04/2012 a las 08:53
Dios les continue bendiciendo a todos.
nunca nadie me dijo diezma cuando conoci al Señor Jesucristo, veia como los hermanos los domingo entregaban en las ofrendas unos sobres y pregunte que era eso total fue que lei Malaquias y me impreciono que dijera probadme ahora en esto! Malaquias 3.10 y probe sin que nadie me dijera ni pacte como le llaman ahora, lo hice para mi Señor Jesus para ver que pasaba y Dios se glorifico en mi hogar materialmente( comida, gastos, etc.) no gano mucho y en si las bendiciones materiales no dan paz conosco personas que tienen mucho y no pueden dormir porque creen que los van a robar, e visto la gloria de Dios con respecto a los diezmos y cuando me preguntan sobre ello comento lo que Dios a hecho en mi vida, no diezmo para el pastor lo hago para Dios porque solo Dios me a dado lo que ningun hombre me podra dar.
resumiendo creo en el Poder del Espiritu Santo y como el nos guia, nadie nunca me dijo ni a mi esposa tampoco como vestir como hablar o que hacer porque siempre contamos con las misericordias infinitas del Señor que nos guio dice 1 Juan 2.27 que la uncion que recivimos de El nos enseña no con esto vamos a oviar lo que se nos enseña en la iglesia mas bien el Espiritu nos dira si es verdad lo que se esta hablando o un error y pienso que muchos an sentido eso. el Señor nos deja eso en 1 Juan porque como en aquel tiempo y mas ahora se levantaron y se levantaran hombres tales como dice 2 Pedro capitulo 2 ya que el Espiritu da testimonio................... solo digo que cuando hagan algo se haga para Dios y no los hombres eso lo dice la Palabra y cuando se deje de hacer halgo hay que creer que el Espiritu Santo redarguye y dice si se esta haciendo mal o bien............ espero que este corto comentario sea de bendicion mis hermanos aceptando cualquiera correccion  Proverbios 12.1 Dios les bendiga mas
Alvaro Marin Alvaro Marin 08/09/2012 a las 18:04

Deja tu comentario Diezmo cristiano ¿verdad o mentira?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre