Avisar de contenido inadecuado

El Diezmo era solo para Israel.

{
}

La Verdad Bíblica Acerca de... El Diezmo

"Pero dad limosna de lo que tenéis [o, según podáis]" (Lucas 11:41).

SE DA LA LEY DEL DIEZMO A ISRAEL

La palabra "diezmo" significa 'una décima parte'. El primer caso de pago de diezmos que se consigna en la Escritura, está en Génesis 14:20, donde Abraham dio a Melquisedec, sacerdote del Dios Altísimo, "los diezmos de todo" el botín que había ganado en batalla contra el rey del norte, después de que Melquisedec, Rey de Salem, lo hubo bendecido.

El significado de este acto simbólico se da en Hebreos 7. Ahí el apóstol muestra a los cristianos judíos (que estaban pensando en regresar al judaísmo), que Melquisedec era una figura representativa de Cristo: "Hecho semejante al Hijo de Dios" (v. 3). Era 'más grande' que Abraham, como quedó evidente por el hecho que Abraham le pagó diezmos; y su sacerdocio, basado en el juramento de Dios, es "mejor" que el sacerdocio levítico, que estaba basado en la descendencia carnal de Abraham. El apóstol muestra que Jesucristo fue "hecho fiador [o, mediador] de un mejor pacto" (v. 22), dio "una mejor esperanza" (v. 19), porque esa esperanza estaba basada en "mejores promesas" (8:6).

La exhortación que da el apóstol en Hebreos 10:19-39 es que nos acerquemos a Dios, y que no retrocedamos al judaísmo para perdición ("al yugo de la esclavitud" -- Gálatas 5:1). Él alienta a sus lectores a TENER "FE para preservación del alma [o de la vida]" (Hebreos 10:39).

Así que el hecho de que Abraham haya pagado un diezmo NO se muestra como algo que deban copiar sus hijos espirituales; al menos no hasta que el Señor Jesús regrese a la tierra, asuma su misión en Jerusalén en el reino de Dios como "Sumo Sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec". El rey de Dios reinará para siempre sobre todas las naciones, en justicia y paz.

La ley del diezmo fue una parte de la Ley Mosaica que se dio 'únicamente' a los hijos de Israel. Se puso en vigor cuando ellos ganaron la tierra de Canaán, que Dios había prometido a Abraham y a su simiente. Allí se guiaron por el sacerdocio levítico (Levítico 27:30-34). Su vigencia cesó cuando la Ley Mosaica fue reemplazada por el sistema de Cristo.

EL PROPÓSITO DE LA LEY DEL DIEZMO

Mientras que a cada familia de los hijos de Israel se le dio una heredad de tierra por la cual pudieran proveer para sí mismos y adorar a Dios por medio del código de sacrificios, al sacerdocio levítico se le negó ese beneficio. Ellos tenían una heredad mayor: "Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel", dijo Dios a Aarón (Números 18:20). Dios dio a los levitas "todos los diezmos en Israel por heredad" (v. 21). "Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión". "Estatuto perpetuo [Heb. olahm... 'el período de tiempo oculto' en el cual sirvieron los levitas] para vuestros descendientes" (v. 23). Este tiempo terminó cuando terminó el pacto mosaico al morir Jesucristo, cuya muerte ratificó "el nuevo pacto" de fe. El diezmo proveía las necesidades humanas de los levitas y así podían dedicarse sin distracciones al servicio de Dios y de Israel. Los levitas eran 'los servidores públicos' de las naciones; sus maestros, jueces y consejeros. El diezmo de una nación era como un impuesto para pagar a la administración de la nación. Era sólo el 10% "de todos sus frutos" cada año, mientras que el diezmo del tercer año era tanto para los levitas como para otros israelitas que estuvieren en necesidad (Deuteronomio 14:27-29). Los israelitas pagaban un diezmo de todas sus ganancias anuales, presumiblemente de sus ingresos netos. Nosotros, los gentiles, pagamos por el Servicio Público un Impuesto al Valor Agregado (IVA) que supera en gran medida el 10%; en algunos países es más, en otros es menos. ¡Dios fue un rey mucho más consciente para Israel de lo que los gobiernos humanos son para nosotros!

LOS CRISTIANOS NO ESTÁN BAJO LA LEY MOSAICA

La Ley Mosaica ha sido reemplazada por un "pacto mejor"; el nuevo pacto de fe en Cristo y el evangelio (Hebreos 8:7-13). El diezmo era una parte necesaria e integral del Pacto Mosaico, cuya observancia NO se requiere de los cristianos. Promover el diezmo s realmente judaizar y apartarse del "camino nuevo y vivo" de fe en Dios (Hebreos 10:19-20). El apóstol Pablo describió a la Ley Mosaica como "el ministerio de muerte", porque condenaba a muerte a aquellos que desobedecían incluso sólo una de sus muchas leyes. La ley, (o servicio obligatorio), siempre pone a la gente bajo el riesgo de una condena, mientras que la fe (servicio voluntario), siempre pone a la gente de Dios bajo sus bendiciones de misericordia, gracia y paz (2 Pedro 1:2).

LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO Y DE SUS APÓSTOLES:

Estos son:

  • "Dad limosna según podáis" (Lucas 11:41).
  • "Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos" (Mateo 6:4).
  • "Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe" (Gálatas 6:10).

¿POR QUE DIEZMAN ALGUNAS IGLESIAS?

Si ni el Señor Jesús ni sus apóstoles ordenan el pago del diezmo (que era parte de la ya reemplazada Ley Mosaica), ¿por qué diezman algunas iglesias? La sencilla respuesta se halla en la riqueza de estas iglesias y en la (con frecuencia) pobreza de la gente que se entrega a una ley de diezmos. Esas iglesias NO se comparan favorablemente con el Señor Jesús que vino a servir (no a ser servido), quien no tenía donde reposar su cabeza (no tenía riquezas, iglesias y catedrales ornamentadas), que depuso todo para que NOSOTROS tuviésemos vida "en abundancia" (Juan 10:10).

Nuestro Señor Jesús volcó las mesas de los mercaderes religiosos que estaban en el templo, diciendo: "Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado" (Juan 2:16). En vez de ayudar a las iglesias ricas a que sean más ricas aún, acumulando su tesoro en la tierra, acumulemos nuestro propio tesoro en el cielo, por medio de una fe que complazca a Dios.

Adoremos a Dios "en espíritu y en verdad" (Juan 4:23-24). Hagamos todo el bien que podamos. En el espíritu del servicio fiel podemos, según nuestras posibilidades, preferir apoyar financieramente a cosas que son verdaderamente de Dios. ¡Quizás las iglesias que diezman NO LO SON!


<< La Verdad Bíblica Acerca de...

XHTML | CSS

 

{
}
{
}

Comentarios El Diezmo era solo para Israel.

PARA EL HERMANO BISMARK VA ESTE CONSEJO:
HERMANO TE RECOMIENDO QUE LAS COSAS ETERNAS Y SAGRADAS DE DIOS LAS EXPONGAS CON MUCHO TEMOR Y SIEMPRE BUSCANDO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO.... QUE NO SEA TU CARNE NI CONSEJOS DE "OTROS" PORQUE PUEDES ESTAR METIENDO AL MISMO SACO A LOS HOMBRES DE DIOS Y ALOS FALSOS  PUES ESO SI SERIA UN PECADO ESPIRITUAL ADEMAS ESTARIAS ARRASTRANDO A MILES DE PERSONAS AL ERROR Y YA DEJARIAS DE SER UNA ATALAYA.
RECUERDA QUE EL ATALAYA ES AQUEL QUE ADVIERTE DEL PELIGRO Y NO ES AQUEL QUE DESVIA EL CAMINO.

NO SEA QUE TE ENCUENTRES CORTANDO EL TRIGO JUNTO CON LA CIZAÑA O LUCHANDO CONTRADIOS MISMO.

¿NO  CONOCES O NO TIENES EL TESTIMONIO DE LOS VERDADEROS HOMBRES QUE DIOS A LEVANTADO?
CUIDADO QUE LA IGNORANCIA NOS PUEDE LLEVAR AL ERROR GRAVE E IRREVERSIBLE:
TE RECOMIENDO QUE INVESTIGUES A HOMBRES COMO DAVID LIVERSTOON SPURGEON CHARLES FINNEY LUIS M. ORTIZ  YIYE AVILA DAVID WIKERSON.
ELLOS FUERON USADO POR DIOS Y LLEVARON EL AVENGELIO A TODAS LAS NACIONES UTILIZANDO EL DIEZO Y LA OFRENDA QUIZAS SI NO FUERA POR ELLOS NO CONOCERIAS EL EVANGELIO .

Investiga si estos hombres murieron millonarios con riquezas y propiedades por todos los paises que andaban llorando y gimiendo llevando su presiosa semilla.

O ACASO TAMBIEN ELLOS FUERON SEGUN UD. FARZANTES COMO TEXTUALMENTE yALEGREMENTE LO AFIRMAS :

muchos "reyes Midas" que por lucro han seguido el camino de Balaam.
Estos oportunistas no son más que comerciantes de la fe, que cuando el Señor venga, les dirá: "Nunca os conocí, apartaos de mi, hacedores de maldad".

Puedes tener muchas sorpresas el dia del juicio cuando encuentres a la mayoria de estos hombres sentados al lado del Dios todopoderoso........ y como quedaria tu condicion.
NO SE TRATA DISPARAR CON LOS OJOS CERRADO PARA VER A QUIEN LE DIMOS ........... RECUERDA QUE EL HACHA YA ESTA PUESTA A TODO ARBOL SECO QUE NO DA FRUTO.

MI COMPROMISO Y DE TODOS LOS QUE ESTAMOS COMPARTIENDO ES CON LA PALABRA DE DIOS Y NO CON INSTITUCIONES NI GOBERNANTES NI CONCILIOS NI HOMBRES (INCLUYEN NUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS) PUES DIOS ES QUIEN CONDENARA A LOS VIVOS Y LO MUERTOS.
CALEB CALEB 15/12/2008 a las 16:40
me imagino que usted vive com un pordiosero no tendra donde congregarse por que si lo tiene sera de el dinero que ha salido de su bolcillo  y ci no usted es tan mentiroso como el que enseña no comer carne pero el si come de que se sostiene su ministerio cuantos estan tan equibocados predicando una cosa y viviuendo otra es meor a cara descubierta y no que le descubran la cara
Anónimo 18/01/2009 a las 03:21
CUANDO ABRAHAM ENTREGÓ EL DIEZMO A MELQUISEDEC , NO SE QUEDÓ CON EL 90% RESTANTE ....
LOS QUE DIEZMAN NO HACEN LO QUE HIZO ABRAHAM ...

LOS DIEZMADORES SON MEZQUINOS CON DIOS , SOLO LE DAN EL 10% ...


DARLE A DIOS EL 10% ES DARLE POCO A QUIEN ENTREGÓ A SU HIJO POR NOSOTROS...


LOS DIEZMADORES NOS ACUSAN A NOSOTROS DE SER MEZQUINOS CON NUESTRO DINERO Y ELLOS SON LOS PRINCIPALES MEZQUINOS CON DIOS..


ABARAHAM NO FUE MEZQUINO NI AVARO , COMO SON LOS DIEZMADORES ...


ABARAHAM ENTREGÓ TODO EL BOTIN ENTRE 323 PERSONAS EN TOTAL ...


LOS DIEZMADORES ENTREGAN EL DINERO POR MEDIDA....


LOS QUE ESTAMOS EN LA GRACIA ENTREGAMOS EL DINERO SIN MEDIDA....


SI EN UNA IGLESIA SON 20 HERMANOS LOS QUE DIEZMAN , EL PASTOR RECOJERÁ MENSUALMENTE O PERIODICAMENTE UN MONTO DE DINERO SIMILAR ...


SI EN CAMBIO SE DA DE VOLUNTAD A DIOS PARA LA OBRA , EL MONTO DE DINERO QUE RECOJE EL PASTOR , NO TIENE UN MINIMO NI UN MÁXIMO ...


PARA LOS DIEZMADORES EL DIEZMO NO PUEDE CONTENER MENOS DEL 10% , NI MÁS ...


LA MAYORIA SOLO DA EL 10% , NI UN PESO MÁS , NI UN PESO MENOS ....

ES POR ESTO QUE LAS IGLESIAS ESTAN ECONÓMICAMENTE  POBRES ...

SE DA A DIOS POR MEDIDA ...SE OFRENDA A DIOS CON UN MINIMO Y UN MÁXIMO ...


¡ QUE TREMENDAMENTE MEZQUINOS SON LOS DIEZMADORES ! 


ABRAHAM ENTREGÓ TODO EL BOTIN ...


¿ PORQUE SE QUEDAN CON EL 90% RESTANTE DE SUS SUELDOS ? 


SI AMAN A DIOS QUE NO SEAN HIPOCRITAS ...


SOLO LE DAN A DIOS EL 10% ....


LO QUE IMPORTA NO ES CUANTO LE DAS A DIOS ...


LO QUE IMPORTA ES COMO LE DAS A DIOS ...


LA VIUDA QUE DIO DOS BLANCAS EN LUCAS 21  DEMUESTRA LO QUE DIGO ...


EL GRAN PROBLEMA DEL DIEZMO NO ES LA RIQUEZA QUE GENERA EN LOS PASTORES .


EL GRAN PROBLEMA ES LA OSCURIDAD ESPIRITUAL EN LA QUE HACEN VIVIR A LOS CRISTIANOS DE HOY ....


ESTOS DIEZMADORES ENGAÑADOS POR FALSOS MAESTROS ESTAN EN CONDENACIÓN ...


VIVEN CON UN PIE EN EL VIEJO PACTO Y CON EL OTRO PIE EN EL NUEVO PACTO ..


ESTAN TOTALMENTE JUDAIZADOS ...EN LA RELIGIÓN ...


LA HISTORIA DE GENESIS 14,18-24  ES LA HISTORIA MAS CRISTOCENTRICA DEL ANTIGUO PACTO ...


SI JESÚS ES DEL ORDEN DE MELQUISEDEC , ENTONCES ES MERECEDOR DE TODO HONOR Y GLORIA , POR SER MAS GRANDE QUE MELQUISEDEC...


Y SI A MELQUISEDEC SE LE DIO EL 10% Y ESTE NO MURIÓ POR NOSOTROS ¿ CUANTO DE DINERO HABRÁ QUE DARLE A CRISTO QUE SE ENTREGÓ A LA MUERTE POR TI Y POR MI ? 


NO HAY DINERO QUE PUEDAS JUNTAR PARA PAGAR O AGRADECER LO QUE CRISTO HIZO POR TI EN LA CRUZ ....

¿ DE DONDE SALIÓ LA DOCTRINA QUE  ENSEÑA  QUE TODO LE PERTENECE A DIOS ? 

¿ COMO ES ESO DE QUE DEBEMOS DEVOLVERLE A DIOS EL 10% EL CUAL ES DE ÉL ? 


LUCAS 12,32  ..... SE REFIERE AL CUIDADO Y AL SUSTENTO DE LAS COSAS MATERIALES  Y DICE :  NO TEMAN MANADA PEQUEÑA , A SU PADRE A PLACIDO DARLES EL REINO ...


EL CIELO , LAS RIQUEZAS DEL MUNDO , EL MAR , LOS RIOS , Y TODO LO CREADO ES DE CRISTO Y LO DE CRISTO ES TAMBIEN NUESTRO ....


LO DE DIOS , ES DE LA IGLESIA ...


TODO LO QUE DIOS TIENE ES DE NOSOTROS ..


¿ QUE DIJO EL PADRE AL HIJO MAYOR EN LUCAS 15,11-32 ? 


LEE EL VERSICULO 31 ....


HIJO, TÚ SIEMPRE ESTAS CONMIGO , Y TODAS MIS COSAS SON TUYAS ....


VEN , TODO LO DE DIOS ES NUESTRO ...


NO LE DEBEMOS NADA A DIOS ...


TODAS MIS COSAS SON TUYAS ...DICE DIOS ...


¿ COMO ROBAR LO QUE ES NUESTRO? 


PORQUE NOS ACUSAN DE ROBARLE A DIOS ...


SIMPLEMENTE TOMAMOS LO QUE ES NUESTRO Y DE NUESTRO PADRE CELESTIAL ...


¿ ROBARÁ EL HOMBRE A DIOS ? 


¿ ROBARÁ EL HIJO AL PADRE ? 


JAMAS PUEDE ROBAR EL HIJO AL PADRE ...


EL PADRE DA TODO A SU HIJO ....SOMOS HEREDEROS DE TODO ...


NO SOMOS LADRONES , SOMOS DUEÑOS DEL UNIVERSO ....


LA DOCTRINA QUE ENSEÑA QUE TODO ES DE DIOS ES ANTICRISTIANA ...


ES FALSA DOCTRINA ...


AHORA TODO LO DE DIOS TAMBIEN ES NUESTRO ...


¿ DE DONDE SACARÓN ESA DOCTRINA DE QUE JACOB PROSPERÓ POR DIEZMAR ? 


JACOB PROMETIÓ DIEZMAR , PERO NUNCA PUDO CUMPLIR SU PROMESA ...


TRABAJÓ 14 AÑOS GRATIS POR RAQUEL Y LEA  SIN PODER COBRAR NI UN SOLO CENTAVO POR 14 AÑOS ...


¿ CON QUE DIEZMÓ JACOB ? .... 


CON NADA ...NO PUDO CUMPLIR CON LA PROMESA DE DIEZMARLE A DIOS ...


LUEGO TRABAJÓ 5 AÑOS MÁS CON UN SALRIO CAMBIADO ...


JAMÁS PUDO DIEZMAR ...


Y MALAQUIAS QUE   ?  


¿ COMO MALDECIRIA UN PADRE A UN HIJO ? 


¿ COMO ES QUE ROBAMOS LO QUE POR DERECHO NOS PERTENECE ? 


TODO ES NUESTRO ...


LA LEY DE MOISES DICE QUE EL 10% ES DE DIOS .... LA GRACIA DICE QUE EL 100% ES NUESTRO ...


UN PADRE NUNCA MALDICE A UN HIJO ...


LOS ISRAELITAS NO ERAN HIJOS DE DIOS ..


NOSOTROS SOMOS HIJOS DE DIOS PORQUE TENEMOS EL ESPIRITU DE DIOS DENTRO DE NOSOTROS QUE CLAMA " ABBA PADRE "  ...


AHORA SOMOS HIJOS DE DIOS ...


HIJO , TÚ SIEMPRE ESTAS CONMIGO Y TODAS MIS COSAS SON TUYAS ...





Deja tu comentario El Diezmo era solo para Israel.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre