Avisar de contenido inadecuado

El diezmo un impuesto obligatorio.

{
}

El Diezmo

¿Debemos pagarlo? ¿Por qué se hace tanto hincapié en esta doctrina? ¿Es cierto que si no lo pago estoy "robando a Dios"? ¿Jesucristo cobró los diezmos? ¿Qué significa la expresión "VINO NUEVO EN ODRES VIEJOS"?

"¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! (Ez34)

El diezmo era la cuota obligatoria que se daba en el Antiguo Testamento en agradecimiento o para pedir bendiciones. Era parte de la Ley de Moisés y debía ser cumplido, como debía ser cumplida toda la Ley (Dt14:22 / Lv27.30-33 / Nm18.21 ). ANUALMENTE, el fiel debía entregar la décima parte de su producción (un diezmo agrícola).

El pecado esclavizó al hombre y por esta causa le era imposible cumplir la Ley. Satán era dueño del hombre, por cuanto el hombre había pecado y, según la Ley, todo el que peca está condenado a muerte y maldición (Dt27:26).

El Señor vino a liberar al hombre de la maldición de la Ley (Gá3:13). ¿Y cómo lo iba a hacer? Lo que ningún ojo vio, lo que ningún oído oyó : Dios mismo se hizo carne, cumplió toda la Ley y fue muerto injustamente. Así, el que dominaba al hombre por causa de sus transgresiones, esto es Satanás, vino a ser deudor de la vida del Justo, de Jesucristo.

Abraham dio los diezmos a Melquisedec y esto antes de la Ley

Hay quienes argumentan que Abraham dio los diezmos a Melquisedec y esto antes de la Ley de Moisés y que por eso el diezmo está por encima de la Ley mosaica y del diezmo levítico ¿Pero acaso Abraham no recibió la circuncisión también antes de la Ley de Moisés? En ese caso diezmo y circuncisión estarían vigentes hasta hoy en día, pero no es así. " Cómo no se mutilan los que os perturban ". Pablo, como cualquier otro judío, cuenta a Abraham dentro de la ley, Torah: "¿No habéis oído la Ley ? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos..." (Gá4:21-22).


Y en todo caso ¿Dónde está Melquisedec para que reciba esos diezmos?

Jesús, el Sumo Sacerdote según la orden de Melquisedec, no cobró diezmos

El diezmo pertenece a la ley de Moisés (Heb7:5) y sabemos que la perfección no viene por la Ley sino por la fe en Jesucristo. Por lo tanto queda abrogado el mandamiento anterior por causa de su ineficacia y debilidad (Heb7).

Jesús, sacerdote según el orden de Melquisedec, para judíos y gentiles, no cobró diezmo, se limitó a recibir ofrendas, que se echaban en una bolsa que cargaba Judas. Pablo evitó hablar de diezmo y enseñó que las ofrendas deben ser voluntarias, de corazón alegre, sin sacrificio y por amor (2Co9:7 / Mt12:7 / 1Co13:3). La ley implicaba sacrificio, la gracia implica amor, generosidad, desprendimiento. La Ley es por obras obligatorias, la gracia es por fe y amor que genera obras.

Los pastores carnales destruyen la obra del Espíritu cuando someten a generosos y mezquinos al mismo rasero del diezmo. Pablo era duro con los judaizantes: "Cuidado con los perros" y "como no se mutilan" decía (Flp3:2 / Gá5:12).

El apóstol pide una colecta para los santos de Jerusalén, pero no era para las "columnas" sino para los pobres (Ro15:26-27). Y va más allá cuando nos invita a imitarlo en el ejemplo de trabajar con sus propias manos y de entregar el evangelio gratuitamente, con el celo de llegar a decir: "nadie me quitará esa gloria" (1Co9:1-18 / 2Co11:7). Pablo nos exhortó a apartarnos de esos pastores judaizantes que viven desordenadamente (2Tes3:6.15).

Pero resulta que, actualmente, casi toda la iglesia cristiana paga el diezmo. Y otra vez digo que si se cumple un punto de la ley, se está en la obligación de cumplir toda la ley. No nos podemos dejar engañar por el demonio ¡EL SEÑOR YA NO EXIGE EL DIEZMO!

Jesús, con su muerte confirmó y selló un nuevo y mejor pacto

El de la Fe. Ahora el hombre sería justificado por la fe en Jesucristo y no por la Ley, ya que por la Ley nadie podía ser salvo a causa de nuestros pecados. El justo vivirá por la fe en la cruz y resurrección de Cristo Jesús, donde murieron todos los pecados del mundo (1Co15:17).

Pero hay alguien a quien le conviene que volvamos a la Ley, a Satanás. ¿Por qué? Porque si volvemos a la ley caemos de la Gracia que es en Cristo Jesús, porque la Ley dice: " El que hiciere estas cosas vivirá por ellas " y " Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en este libro de la ley, para hacerlas ". El apóstol Pablo dice en la Carta a los Gálatas, capítulo 2:15-21: " Por la ley nadie será justificado... ". Es decir, ya no estamos bajo la ley sino bajo la Gracia, pues si por la ley fuese la salvación entonces Cristo murió en vano.

Renovado el pacto, es necesario que haya cambio de ley. El diezmo era parte del pacto del Sinaí, la Ley de Moisés, " Pero con la introducción de una mejor esperanza, queda abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficiencia (pues nada perfeccionó la Ley )" (Heb7).

Hoy en día, los pastores de la letra, con apariencia de piedad, cobran diezmo y con argumentos falsos tratan de defender esa práctica ya abolida. Citan a Malaquías y aterran a las ovejas acusándolas de robar a Dios por no llevar los diezmos al alfolí, como reza Malaquías3:8-12.

"¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado." (Malaquías3:8-9)

Lo que omiten estos "pastores" ladrones es que cuando el texto habla de "La nación toda", se refiere específica y únicamente a la nación de Israel. No habla ni de Venezuela, ni de Puerto Rico, Colombia... en fin, se habla de Israel, la nación del Antiguo Pacto. Hoy debemos decir "los lobos rapaces todos han robado a las ovejas ignorantes".

Malaquías era un profeta de la ley y Jesús dice que " la Ley y los Profetas duraron hasta Juan " (Mt11:13).

Al diezmo le cargan ofrendas y ofrendas especiales. De tal manera que el pastor siempre dice que Dios lo está "bendiciendo", pero a expensas de que los verdaderos templos, que son las ovejas, pasen necesidad.

Detrás del diezmo se oculta algo más

El diezmo tiene otro fin, además del de desligar a los creyentes de la sana doctrina, y por ende, de Cristo. ¿Por qué se exigen los diezmos con tanto hincapié? Por una parte, se le impide a la congregación hacer caridad con los hermanos más pobres. "Es Corbán..." (Mc7:11). El problema es que quien lo recibe no es Dios o la congregación, son los avaros "pastores".

Por otra parte, ¿con diezmos de pobres es posible comprar estaciones de radio, salas de cine, escoltas armados, camionetas último modelo, publicaciones a todo color, etc.? Para los títeres de la Gran Ramera Israel, el diezmo resulta una muy útil cortina de humo. Los dirigentes del sistema religioso están involucrados hasta el cuello en lavado de dinero y negocios de narcotráfico. Señores, Jesucristo nunca necesitó ni limosina, ni guardaespaldas, ni elaborados y costosos espacios televisivos.


El descaro de los mercaderes de la fe es vergonzoso

Y ciertamente el Señor habla de esos pastores que se enseñorean del rebaño, y dice:

"¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño? Vosotros os habéis tomado la leche, os habéis vestido con la lana, habéis sacrificado las ovejas mas gordas y no habéis apacentado el rebaño " (Ez34).

Y en otra parte:

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe..." (Mt23:23) .

"De Cristo os desligasteis los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído" (Gá5) .

Con un nuevo pacto, surge una nueva ley, la ley del amor: " El Señor, tu Dios, uno es. Y amarás al Señor tu Dios por sobre todas las cosas" y "Amarás al prójimo como a ti mismo, en esto se resume toda la Ley" ( Mc12:29+).

La ofrenda es muy diferente del diezmo, viene del corazón y no es una obligación. LA DA QUIEN QUIERA, CUANTO QUIERA Y CUANDO QUIERA, para ayudar a los hermanos menos afortunados. "... Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre " (2Cor9:6-7).


Publicado originalmente en 2003 en www.graciaypaz.netfirms.com Editado en abril 2004 Editado para "El Código Jesucristo" y www.CristianoUniversitario.com, 2005

Publicado por El Universitario en 16:40

Etiquetas: diezmo

{
}
{
}

Comentarios El diezmo un impuesto obligatorio.

Una vez pregunte al Señor si se debia diezmar y ofrendar: Luego El Señor me contesto en un sueño lo siguiente:


EL QUE CREE EN MI, YA NO ESTA SUJETADO A LA LEY DE MOISES.


Entonces, El Señor me indico leer Hebreos 7.
Fui a avisar porque El Señor me ordeno comunicar a mi iglesia acerca de eso, y me terminaron expulsando de ella, al despertar El Señor me dio la cita Juan 16.1-4.
En cuanto el apoyar a la Iglesia, es el Espiritu Santo de Dios quien pone el deseo de apoyar... ¿no dicen las Escrituras que en la iglesia primitiva, todas las cosas eran de todos, y no habia ningun necesitado?


Es porque el Santo Espiritu de Dios vivia dentro de esas personas.


Abba Padre, ya llega la venida del Señor... preparate!

¿Qué significa la expresión "VINO NUEVO EN ODRES VIEJOS"? 
Eso significa que si alguien esta acostumbrado a la vieja ley, no acepta una nueva ley.
Por eso se mencionan en las Escrituras que Jesucristo seria una "piedra de tropiezo" para muchos (entre ellos los maestros de la ley y los fariseos de ese entonces)

Asi sea, asi sea, asi sea!

HOLA MENSAJERO:

ANTIGUAMENTE DIOS HABLABA PERSONALMENTE  Y A OTROS POR SUEÑOS; PERO CUANDO EL SEÑOR JESUS VINO A ESTABLECER EL REINO DE LOS CIELOS, HABLO POR  LA PALABRA.

AHORA SATANAS UTILIZA LAS ARMAS ANTIGUAS PARA ENGAÑAR A LOS HIJOS DE DIOS, Y LOS HACE SOÑAR.

ANTES ERA OBLIGATORIO, AHORA NO

CADA UNO DE COMO PROPUSO EN SU CORAZON: NO CON TRISTEZA, NI POR NECESIDAD, PORQUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE.    2 CORINTIOS  9: 7

EL DIEZMO SE PUEDE DAR PERO ES COMO PROPUSO TU CORAZON, NO PORQUE TE PREDICARON A MALAQUIAS 3,  ALLI DAS CON TRISTEZA PORQUE TE OBLIGAN, Y POR NECESIDAD, NO ES PORQUE DIOS TE VA  A MULTIPLICAR POR LO QUE DAS.

EL QUE DA LO DA CON ALEGRIA Y DICE Y SEGARA GENEROSAMENTE, ESO SERA ELA VENIDA DEL SEÑOR, OSEA EN UN FUTURO.  2 CORINTIOS 9: 6

LA PALABRA SEGARA NO ES TIEMPO PASADO, NI PRESENTE SINO EN UN FUTURO.

QUE DIOS TE BENDIGA 

SALUDOS DESDE VENEZUELA

Disculpame hermano JAIME,pero disiento contigo en cuanto a LOS SUEÑOS,pues es una señal para los ultimos tiempos de la iglesia HECHOS 2 :: 17 . por supuesto que los falsos profetas los utilizan como EXCUSA para parecer autenticos,( judas 8 ),PERO NO HAY ORDENANZA EXPRESA QUE BAJO LA GRACIA DIOS NO UTILICE LOS SUEÑOS,es algo personal para consuelo del creyente    JOB 33 : 15,dice qe DIOS HABLA POR SUEÑO AL HOMBRE.......JEREMIAS  23 :28 nos ENSEÑA como DISCERNIR EL  SUEÑO SI ES O NO DE DIOS............                                                 DE responder UTILIZA por favor textos biblicos,y NO pensamientos  de hombres como EXCUSA BIBLICA........ UN  ABRAZO  HERMANO,que disienta contigo en este punto,no quita que te de la razon en  MUCHOS OTROS

MARIO SILLARO 26/12/2008 a las 19:43

HOLA MARIO SILLARO:

HECHOS 2: 17 ;  ESTA ENSEÑANZA ES TRADICIONAL, Y LA ENSEÑARON A MUCHOS.

ES COMO LA SALVACION, NO HAY UNA PERSONA QUE DIGA ESO, EL QUE MENOS DICE QUE EL SEÑOR JESUS VINO PARA ESO.

PERO  LA PALABRA DE DIOS DICE COMO EMPEZO SU MINISTERIO EL SEÑOR JESUS MATEO  4: 17 , PERO HABLAMOS COMO LORO LA MALA ENSEÑANZA; PERO MI HERMANO LEELO POR FAVOR, NO HAY QUE PENSAR QUE HEMOS LLEGADO A LA CIMA.

CUANDO ALGUIEN TE ALABA ESO NO VIENE DE DIOS, NO ES POR QUE ESTAMOS BIEN SINO MAL .  TODA LA GLORIA Y LA ALABANZA ES PARA DIOS

EL SEÑOR JESUS VINO A ESTRABLECER UN REINO. AMENNNNNNN

SOBRE HECHOS 2: 17;  CUANDO DICE SOBRE TODA CARNE , HABLA DEL ASPECTO ECONOMICO, DIFERENTE DEL ASPECTO ESENCIAL  JUAN 14: 17

LAS PROFECIAS; LAS VISIONES Y LOS SUEÑOS SON EXPRESIONES EXTERNAS Y NO ESTAN RELACIONADAS CON LA VIDA INTERIOR.

HERMANO SATANAS NO HACE MILAGROS, TAMBIEN TIENE VISIONES, Y HASTA HABLA EN LENGUAS, PERO NO TIENE LA VIDA DIVINA.

LA VIDA DIVINA ES LO QUE HABITA EN NUESTRO INTERIOR QUE ES CRISTO.

QUE DIOS TE BENDIGA 

SALUDOS  DESDE VENEZUELA
 

HASTA CUANDO TIENEN QUE SER FARISEOS LOS QUE NO SON FARISEOS, HASTA CUANDO TIENEN QUE VIVIR Y HACER VIVIR EN EL TIEMPO DE LA LEY QUE FUÉ NUESTRO AYO, LOS MISMOS PASTORES ESTÁN APARTANDO AL CREYENTE DEL  REINO DE LOS CIELOS, NO ENTRAN NI DEJAN ENTRAR, ELLOS NOS DEJAN LAS CARGAS MÁS PESADAS Y PARA ELLOS NI UNA MANO LO MUEVEN, NO DICE EL SEÑOR JESÚS HAY DE LOS PASTORES ASALARIADOS, ESTO QUIERE DEICR QUE EL DIEZMO ES UNA CANTIDA EXACTA QUE VIENE HACER SU SALARIO, LO QUE NO ES LO MISMO CON LO QUE SE DÁ CUANDO PROPONE EL CORAZÑON, PUEDE SER HASTA MÁS DEL DIEZMO.
LOS HOMBRES NO PUEDEN VIVIR SIN RECIBIR DINERO POR CUALQUIER OBRA, PERO NO ENTIENDEN QUE EN LA OBRA DEL SEÑOR ES MUY DIFERENTE, NO DEJÓ A LOS DISCÍPULOS QUE FUERAN POR LAS NACIONES, UNOS BUENOS Y ROBUSTOS CABALLOS, TRES O CUATRO PRENDAS DE VESTIR, UNA ALFORJA CONDINERO, O ALIMENTO, NO LLEVARO NADA DE ESTO Y TENÍAN QUE CAMINAR POR EL DESIERTO.
MUCHOS CREEN QUE ESTÁN BIEN BENDECIDOS LOS PASTORES, ENTONCES LOS CURAS ESTÁN MÁS BENDECIDOS QUE ELLOS PORQUE SON MÁS RICOS Y NO HAY NINGÚN CURA POBRE QUE YO SEPA O CONOZCA............Y ESTOS CURAS NO PIDEN EL DIEZMO, LO HACÍAN ANTES, PERO HOY NO LO HACEN SE CONDENAN MÁS PORQUE RECIBEN UN SALARIO DEL GOBIERNO, QUE ES DINERO DE LOS IMPUESTOS DE LOS CREYENTES Y NO CREYENTES,LO MÁS CLARO QUE JESÚS NO COBRÓ EL DIEZMO A TODOS Y LOS JUDIOS TENÍAN QUE HACER COMO ABRAHAM, ENTREGAR LOS DIEZMOS A JESÚS, EL MISMO MELQUISEDEC QUE SE LE PRESENTÓ, Y NO LO HICIERON Y HOY QUIEREN RECIBIR, ESTÁN MUY EQUIVOCADOS, ESTAMOS EN EL TIEMPO DE LA GRACIAS, NO ES LO MISMO DAR VOLUNTARIAMENTE QUE QUITAR.

RODRIGO RODRIGO 01/03/2009 a las 22:51

imbeciles

carlos carlos 14/03/2009 a las 02:20

estupidos son los que ponen comentarios

guicho guicho 14/03/2009 a las 02:22

ES MEJOR SER ESTUPIDO O INVECIL UN MOMENTO Y NO TODA LA VIDA, LA PREGUNTA MAS TONTA ES LA QUE NO SE HACE.

HABAYUBA HABAYUBA 26/08/2009 a las 15:07

buenas noches   franco de argentina   bien prosigo con el tema  del fraude  el diezmo  aclaro  ((  no biblico ))   el diezmo dinero  por que en la biblia nunca se excigio el diez por ciento del salario  y si es hacy  quiero  que me lo digan biblicamente    si jesus  o los disipulos lo pedian    ,  no lo que dise el pastor sabiendo esto que el diezmo hera para el pueblo judio jesus abolio esa ley  , porfavor les  pido  no judaizen el cristianismo  y les doy una ayudita  ya no hay levitas  jejej bie nos vemos y antes de insultar   porfavor investigen  bie bie

Y COMO

franklin hidalgo franklin hidalgo 09/05/2010 a las 06:44

bendiciones varones galileo en el nombre de jesus de nazaret EL hijo de Dios  yo no me atrevia a decir ke el diezmo era un fraude por ke nunca  sentia presencia del padre  cuando los pastores falso hablaban del tema pero ahora si  . el señor jesus dijo ke en los dia postrero seria como los dia de noe y cuando no solo se salvaron 8  persona hacy van los tiempo los ke no tienen este dicernir  se van a kedar  ALERTA ROJA

  Y como será cuando el señor JESUS regrese , imagino la escena que narra la biblia  cuando el JESUS entra a la sinagoga y se encuentra que la han convertido en un mercado y según entiendo está muy molesto  creo yo, perdió la calma y tomo acciones al punto de sacarlos utilizando la fuerza ¿pero será eso  lo mismo que nos pasa hoy día? la “fe” se hizo un negocio  y todos ahora quieren sacar provecho de esto, el diezmo es un FRAUDE  como imposición, la ofrenda voluntaria es necesaria para cubrir gastos de los templos por ejemplo  el agua, la electricidad , mantenimiento  de las iglesias porque  las iglesias cristianas no tiene apoyo del gobierno al menos acá en COSTA RICA . Estoy totalmente en contra de la gente que comercializa con  la fe  y quisiera si me lo permiten citar algunos puntos medulares  los  artistas que se lanzan a la casería de fanes  en una carrera por vender sus discos al mejor estilo de la farándula secular e igual pasa con algunos escritores religiosos que su único objetivo es vender el libro y en realidad poco les importa el mensaje o a cuantos puedan alcanzar. A los pobres en extremo y los más necesitados se alejan cuando escuchan un pastor decir ¡el que no diezma la roba a DIOS y el que le roba DIOS es maldito ¡¡¡   esa gente en ocasiones no tienen ni para comer. Mucho menos para comprar los costosos CD    Se o nos hemos olvidado, que la biblia dice LA HONRA Y LAGORIA LE PERTENECEN A JEHOVA DIOS TODO PEDEROSO

FRANK FRANK 09/05/2010 a las 07:45

BENDICIONES FRAN HERMANITO  EN EL NOMBRE DE JESUS ESTO ES SIMPLE LA IGLESIAS  DE LOS TIEMPO POSTRERO ESTA EN MANO DE LOS 666 EL SEÑOR ESTA LEVANTANDO JOVENES PARA KE ESTO CAMBIE  YA ES TIEMPO POSTRERO Y EL SEÑOR JESUS YA ESTO LO PROFETIZO ELLOS SON LAS IGLESIAS KE SE KEDAN EN LA TIERRA Y VAN ENGAÑAR A MUCHOS  HERMANITOS COMO MARIO SILLARO  SON LOS KE TIENEN LA REVELACION DIGO EL PORKE SENTI LA PRESENCIA Y GUAL CON LOS KE DIJISTE  FRAN  GLORIA A EL SEÑOR JESUS 

Empezó a ser inquietud para mi el dar diezmos, cuando caminaba en una iglesia, que continuamente hablaba de ello y yo daba mi diezmo que no era menor y resultó que los pastores se les empezó a aumentar el apetito y terminó descubriéndoseles en fraude.  De alli, me empecé a cuestionar y pienso hoy, que el diezmo debe ser entregado en la iglesia para cubrir todos los gastos que significa mantener  un templo, incluso soy de la opinión que para evitar que los pastores que son seres humanos con debilidades igual que todos, se le debe asignar un sueldo para vivir dignamente, pero no tenemos porqué  dar el diezmo al  pastor  y cubrir mas encima todos los gastos de la iglesia y ayudar a nuestros hermanos.  Es más cada uno dará lo que propuso en su corazón, como dice la escritura con amor pues no sirve de nada dar por obligación o con dolor, eso es obra muerta.  Que el Señor los bendiga.

María Hernández María Hernández 01/09/2010 a las 18:51

Te agradezco hermano El eterno 777,por Tus palabras de aliento .
Predicar La Gracia DE CRISTO ES PRIMORDIAL ,La misericordia de DIOS PADRE hacia el Ser humano :de tal manera DIOS nos amo ,que envio a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en EL crea no se pierda ,mas tenga vida eterna... 
La BENDITA  TRINIDAD EN ACCION,TRAYENDO EL PLAN DE SALVACION.
DIOS PADRE : Dando la ORDEN
DIOS HIJO : EJECUTANDO lo que ordena El Padre
DIOS ESPIRITU SANTO : Dando CONVENCIMIENTO,de la orden Del Padre,ejecutada por El Hijo...
Acogerse a LA GRACIA, ES VIVIR COMO CRISTIANOS VERDADEROS .

Hay algo que El PUEBLO DE DIOS  ,parece NO entender  : TODOS Y TODAS ,DEBEN PREDICAR EL EVANGELIO DEL REINO ....Es triste cuando comentan Que tal persona CON LOS DIEZMOS ,PACTOS ,OFRENDAS,ETC, tiene MUCHO FRUTO.......
PIENSAN que porque estan en tv, y CAPTAN ADEPTOS PARA SU QUINTITA,PARA LUEGO ESQUILMARLOS, ES TENER MUCHO FRUTO..........
Los frutos del Cristiano son REALIZAR FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO, ES PONER EN MARCHA LAS OBRAS DE LA FE....muestrame Tu fe ,sin Tus obras,y YO TE MOSTRARE mi FE POR mis obras...
Es visitar a la viuda,al huerfano,al encarcelado,al enfermo, es PARTIR EL PAN CON EL HAMBRIENTO ( material y espiritual ), VIVIR UNA VIDA VICTORIOSA EN CRISTO,LUCHANDO A DIARIO ,CON TODAS LAS PASIONES QUE SON CONTRA EL ESPIRITU, es no robar, ser buenos vecinos,buenos compañeros de trabajo, no enredarse en los sucios negocios del mundo, en fin  SER CRISTIANOS DE BUEN TESTIMONIO Y CUMPLIR CON LAS LEYES IMPARTIDAS POR EL PADRE Y SU CRISTO.
Aqui no PODEMOS pagarle a otro para que realice nuestra labor, tenemos que EXTENDER EL REINO DE BOCA EN BOCA DE PERSONA A PERSONA.........YA NO HAY UN MOISES  QUE DEBA LLEVAR LA CARGA DEL PUEBLO, PUES CRISTO LLEVO TODAS NUESTRAS CARGAS, YA NO HAY UN HOMBRE QUE OCUPE EL SUMO SACERDOCIO,PUES CRISTO ES AHORA NUESTRO SUMO SACERDOTE...
YA NO HAY LEVITAS,PUES TODOS SOMOS DE LA TRIBU DE JUDA, Y HEREDEROS DE TODAS LAS PROMESAS,YA NO HAY MALDICIONES,PUES CRISTO LAS CLAVO EN LA CRUZ,....

MARIO SILLARO MARIO SILLARO 27/11/2010 a las 04:31

DIOS PUSO APOSTOLES,PASTORES,MAESTROS  ,EVANGELISTAS,PARA ESTABLECER UN ORDEN .
ANHELAR OBISPADO,ES MUY BUENO, PERO EL OBISPO ESTA PARA SERVIR, Y NO PARA SER SERVIDO,
ESTA PARA DAR ,NO PARA ESQUILMAR...... 

MARIO SILLARO MARIO SILLARO 27/11/2010 a las 04:36

Crear un MEGA -TEMPLO,como el de Jerusalen,NO es necesario, PUES EL PLAN DE SALVACION,es justamente que cada Convertido le predique a otro y forme Discipulos nuevos cada dia.
El plan de salvacion, es que cada Lider,forme nuevos lideres,Que se Levanten millones de MAESTROS,PASTORES,EVANGELISTAS ,Y BOCA A BOCA,EN FORMA PERSONAL ADOCTRINAR EN LA VERDAD,A LOS NUEVOS CONVERTIDOS .

ES triste tomar "EL LLAMADO AL MINISTERIO", COMO ALGO EXCLUSIVO DE POCOS "ELEGIDOS".
¿Personalmente cuantos hermanos puedo cuidar BIEN(hablando como Lider)?
Atender sus necesidades,la de su familia, DAR una sana doctrina, OBSERVAR SU ANDAR DIARIO...A LO SUMO VEINTE PERSONAS.
Cuando veo que estan crecidos,enseñarles que ellos deben prepararse, para cumplir el mandato de : PREDICAR,ENSEÑAR  Y CUIDAR DE LOS NUEVOS DISCIPULOS...

Desgraciadamente EL G12 , TOMA ESTO PARA QUEDARSE CON EL DINERO DE CADA CELULA .
 En realidad   la mayoria de las mega iglesias lo lleva a la practica, y envia lo que ellos llaman un encargado de celula
Asi que sin  darse por enterado "YA HAN LEVANTADO MILES DE PASTORES,MAESTROS Y EVANGELISTAS", el problema que los hermanos no se han dado por aludidos, PUES LOS OBLIGAN A RECAUDAR FONDOS PARA MANTENER SUS INFRAESTRUC TURAS  Y TRABAJAR PARA SUS REINOS Y NO EL REINO DE DIOS.
Cuando estos hermanos lideres comprendan que deben TRABAJAR PARA CRISTO Y NO PARA LOS HOMBRES ,ESTARAN TRABAJANDO EN LIBERTAD PARA EL REINO CELESTIAL . 
Cuando comprendan que DEBEN LEVANTAR UNA JUNTA DE OBISPOS ,PARA SUPERVISAR LOS HOGARES ESTABLECIDOS, REALMENTE ESTARAN TRABAJANDO PARA EL REINO DE LOS CIELOS.
LOS OBISPOS NO TIENEN QUE COBRAR NINGUNA COMISION EXTRA DE CADA HOGAR.
El obispado debe ejerce AD-HONOREM, POR AMOR A LA OBRA.

JAMAS PUEDE HABER UN OBISPO SUPREMO.¡¡¡¡NUNCA!!!!!¿LEYO BIEN? ¡¡¡¡¡¡¡¡NUNCA!!!!!!!! ES ABERRANTE
PUES EL OBISPO SUPREMO ES CRISTO. 

MARIO SILLARO MARIO SILLARO 27/11/2010 a las 12:46

No robes a otros la vendicion de dar el diezmo de sus cosechas.

RAMON JURADO RAMON JURADO 19/12/2010 a las 19:05

Que tristesa saber que hay gente que hablan sin darsen de cuenta lo que hablan se contradisen ellos mismos. Yo si estoy de acuerdo con los diesmos hay que darlos porque los siervos de Dios nesecitan de ello la misma palabra de DIOS lo dise en el nuevo testamento el que predica el evangelio viva del evangelio, ademas ya son cosas de los pastores de como esten dando uso de los diesmos ellos se las tendran que arreglar con Dios usted simplemente cumpla con lo que Dios establesio EL mismo dise que abrira las ventanas de los cielos y derramara bendiciones asta que sobreabunde yo soy testigo de esta linda promesa por eso doy mis diesmos y Dios me a bendesido mucho atraves de esto aganlo y no sean ladrones ante Dios no limiten la obra de Dios, si algunos tienen razon que hay iglesias que se formo comercio y eso si es muy delicado pero a ya ellos lo importante es uno cumplir con la palabra de Dios a mi no me importa que agan con mi diesmo lo que me importa es dar mi diesmo y Dios me bendice grandemente. ademas es una horden que hay que cumplir si quiere ser bendecido claro esta DIOS LOS BENDIGA Y NO ESPECULEN MAS DEBEMOS ES ORAR PARA QUE NO SIGAN ROBANDO ALGUNAS IGLESIAS NO TODAS 

jose jose 30/01/2011 a las 14:11

Hermano ,entienda que el diezmo no fue creado en la ley,lease cuando Abraham le diezmo a Melquisedeq en el libro de Genesis...osea es algo que esta dentro de la doctrina sana de la iglesia.

Abel Ramirez Abel Ramirez 21/03/2011 a las 19:50

Hola, buenas noches  desde Barrancabermeja Colombia bendiciones para todos, yo pienso que las escrituras no es para discusiones  ni disputas ni para contrapuntiar con nadie, sino para estudiar y aprender con la orientacion de Dios atravez de su Espiritu Santo .


en cuanto a los diezmos , las ofrendas y las primicias estoy deacuerdo de que estamos viviendo segun la gracia y no la ley de moises esta ley ya fenecio´ hace mas de 2000 años


con la muerte de mi señor Jesucristo en la cruz, ahora estamos viviendo la era del Espiritu Santo, las unicas leyes de moises que siguen vigente hoy en dia son las morales


el diezmo , las primicias las ofrendas son nuestro corazon.     Benciones para todos

Javier Navas Javier Navas 22/03/2011 a las 01:04

Dios estaba acusando  a la nacion de Isrrael que se habian apartado de sus preseptos y no estaban cumpliendo con la ordenanza del diezmo para los sacerdotes levitas que no tenian heredad y ese era el pago que Dios les daba por servirle. lo mismo paso en el nuevo testamento cuando mi señr Jesus acusaba a los fariseos  maestros de la ley que le daban mas importacia a la ley del diezmo cuando lo principal de la ley es la misericordia la justicia y el mor al projimo eso es lo mas importante, cuando dice sin dejar de hacer lo otro es porque Jesus les estaba hablando a los practicantes de la ley entre comillas por que ellos tampoco la cumplieron, hay que leer muy bien para poder entender

Javier Navas Javier Navas 22/03/2011 a las 01:16

En el antiguo  testamento no se construyo´el templo con los diezmos , sino con las ofrendas voluntarias , las primicias son nuestro corazon como lo relata santiago  capitulo I verso I8 y en Apocalipsis  capitulo 14 verso 4 leanlo.


En resumen los diezmos las ofrendas y las primicias  es lo mejor de nosotro que le debemos entragar a Dios, un corazon limpio esto es lo mas importante.


Bendiciones para todos  Atte: javier navas  correo, javiernavas2007@hotmail.com

Javier Navas Javier Navas 22/03/2011 a las 01:27

la verdad hermanos dios los bendiga y la gracia y paz de nuestro señor jesucristo le sea retribuida a cada uno conforme a su corazón. hoy he aprendido mucho con todos estos comentarios, soy nuevo creyente, y diezmaba como todos hasta que lei cuando jesús dijo dadle al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios, en ese momento comence a cuestionar el diezmo

juvencio mendoza juvencio mendoza 18/08/2011 a las 14:27

Todo he leido respecto del diezmo, me he visto obligada hacerlo, hoy estuve en la iglesia evangélica y nos hizo sentir, el pastor, como si fuesemos ladrones... salí defraudada de la iglesia "Ministerio INternacional Guayaquil Norte".  Se pasó casi dos horas hablando de Melaquias y de quienes no diezmaban estaban robando a Dios.


Que decepción!!!




Saludos hermanos

Nancy Mejía Lara Nancy Mejía Lara 17/10/2011 a las 08:12

Los comentarios son muy buenos todos...aunque por supuesto en algunos no estoy de acuerdo.     En realidad es cierto, la circunsicion fue antes de la ley igual que el diezmo que dió abraham, pero hay una diferencia, la primera fue una orden, la segunda algo espontaneo, que obviamente respondió a un principio que abraham tenia claro que era una manera de dar honra a ese sacerdote de Dios.


Ley es todo imperativo de Dios, yo cuando pago diezmo no lo hago cumpliendo con la ley, sino como un principio de dar honra tal como abraham lo dió, por ende el titulo de este foro no puede ser "El diezmo un impuesto obligatorio", porque en base a lo expuesto no es un impuesto. 


Quizas siendo un poco figurativo, si levi dió los diezmos en abraham....como se explica en la carta a los hebreos, nosotros que somos hijos de abraham por fe ya dimos ese diezmo porque tambien somos sacerdotes, y  con mas razon lo seguimos dando. Asi que quizas digan que no debemos darlo...pero es que ya lo empezaste a dar una vez te hiciste descendiente de abraham por fe. 


Dios bendiga a los que lo dan como a los que dejaron de darlo...

Trejo Trejo 27/10/2011 a las 05:02

el problema estriba en que en las mayorias de las iglesias y especialmente aqui en EU te dejan saber que el diezmo es COMpletamente oligatorio y que no es una opcion.  Te amonestan, te juzgan y  se esconden diciendo..."es mi responsbilidad dejartelo saber" para q te sientas mas culpable aun.  Vayen y pregunten a los miembros de la iglesia porqque diezman... a ver quien contesta q lo hace de corazon...muchos contestaran : porque soy miembro, porque es una obligacion, una responsabilidad porque me lo ensenaron de esa manera ...y no porque de verdad han escrudinado las escrituras

carlos carlos 13/03/2012 a las 04:43

CUANDO ABRAHAM DIEZMÓ EL 10% , TAMBIEN ENTREGÓ EL RESTO DEL BOTIN AL REY DE SODOMA ...



ABRAHAM NO SE QUEDÓ CON NADA ....



SI SIGUEN EL EJEMPLO DE ABRAHAM , DEBERIAN HACER LO MISMO QUE HIZO ÉL ...



ENTREGUEN TODO EL SUELDO , COMO ABRAHAM ENTREGÓ TODO EL BOTIN ....



ESTO NO LES CONVIENE ENSEÑAR A LOS HERMANOS ...LOS PASTORES QUE OBLIGAN A DAR EL DIEZMO NO EXPLICAN BIEN LO QUE ABRAHAM HIZO ..



ADEMAS JACOB DESPUES DE HACER EL VOTO DEL DIEZMO ...TUVO QUE TRABAJAR GRATIS POR RAQUEL Y LEA  DURANTE 14 AÑOS ... LEAN BIEN LA HISTORIA ...



JACOB , DESPUES DEL VOTO , NUNCA COBRO UN PESO DE SUEGO , SINO HASTA DESPUES DE LOS 14 AÑOS DE TRABAJO A CAMBIO DE RAQUEL Y LEA ....

SI DIEZMAS ,SIGUE EL EJEMPLO DE ABRAHAM ...ENTREGA TODO TU SUELDO ....



PARECE QUE NO TE CONVIENE HACERLO ...



NO SE DEJEN ENGAÑAR ,,, NO DIEZMEN MAS ....

LES DOY LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL DIEZMO :



CUANDO RECIBIMOS A CRISTO COMO SALVADOR DE NUESTRAS VIDAS, NOS ENTREGAMOS DE COMPLETO A SU VOLUNTAD ....PERO NO SE ESTABLECE CON CRISTO UNA RELACIÓN DE SIERVO DE DIOS , SINO UNA RELACIÓN DE HIJO DE DIOS ...



EL SIERVO DE DIOS VE A DIOS COMO SU SEÑOR ...



EL HIJO DE DIOS VE A DIOS COMO SU PADRE...



EL SIERVO TEME A SU SEÑOR ..



EL HIJO AMA A SU PADRE ...



EL SIERVO ES SOLAMENTE UN SIRVIENTE ...



EL HIJO ES TAMBIEN DUEÑO DE TODO LO QUE SU PADRE POSEE ...



EL SIERVO NO ES DUEÑO DE NADA ...



EL HIJO ES EL HEREDERO DE TODO LO QUE ES DE SU PADRE ...



HOY , PASA EXACTAMENTE ESTO EN LAS IGLESIAS ....



LOS QUE DIEZMAN VEN A DIOS MÁS COMO EL SEÑOR CASTIGADOR Y QUE RECLAMA LO QUE ES SUYO ...



LOS QUE NO DIEZMAN VEN A DIOS COMO SU PADRE SABIENDO QUE TODO LO QUE EL PADRE TIENE ES TAMBIEN DE ELLOS ...



EL QUE DIEZMA TEME AL CASTIGO ( A LA MALDICIÓN DEL SEÑOR) ...



EL QUE NO DIEZMA NO TIENE MIEDO , YA QUE DIOS ES SU PADRE ...



LOS QUE DIEZMAN, SON SIERVOS ..



LOS QUE NO DIEZMAN SABEN QUE EL HECHO DE SER HIJOS DE DIOS LES TRAE EL AMOR DE UN PADRE GENEROSO QUE NO LE PIDE NADA A CAMBIO A SUS HIJOS ...



TENGO UN AMIGO , HERMANO EN CRISTO QUE DIEZMA $ 700  A SU PASTOR POR MES ...



YO NO DIEZMO Y ESTO ME HACE SENTIR UN POCO INCOMODO , PERO COMO YO SE QUIEN ES MI PADRE , ENTONCES ESTOY EN PAZ EN MI CORAZÓN ..



CUANDO MI AMIGO SE ATRAZA CON EL DIEZMO O NO DIEZMÓ POR ALGUNA RAZÓN SE SIENTE MAL Y SU CONCIENCIA LO ACUSA DE NO HABER DIEZMADO , SIENTE QUE LE DEBE DINERO A DIOS Y ESTO LO MORTIFICA ...



SABE QUE LA MALDICIÓN ESTÁ SOBRE ÉL Y NO TIENE PAZ...



MI AMIGO CREE QUE LE A ROBADO A DIOS ...



YO SE QUE ME PUEDO QUEDAR CON TODO MI SUELDO PORQUE MI PADRE CELESTIAL ME LO DIÓ TODO PARA MI ...LO QUE ES DE MI PADRE CELESTIA L,TAMBIEN ES MIO ....EL CIELO , EL DINERO DEL MUNDO , LAS FLORES DEL CAMPO, EL AIRE , LOS ARBOLES , TODO LO QUE HAY EN ESTE MUNDO DIOS ME LO DIÓ TODO A MI ...



NO PUEDO JAMÁS SENTIRME UN LADRÓN POR TOMAR ALGO QUE SEA DE MI PADRE CELESTIAL ...LO DE CRISTO ES MIO Y LO MIO ES DE CRISTO ...



PABLO SABIA QUE ESTABA CRUCIFICADO CON CRISTO ...QUE EL VIEJO HOMBRE EN ÉL ESTABA CLAVADO EN LA CRUZ ...



YA NO VIVIA PABLO , VIVIA CRISTO EN ÉL ...



EL VIEJO Y ANTIGUO PABLO ESTABA CLAVADO EN LA CRUZ ...



ASI SE SENTIA ÉL , ASI ESTABA ÉL ...MUERTO EN CRISTO ...RESUCITADO EN CRISTO PARA VIVIR UNA VIDA INDESTRUCTIBLE ...



EL QUE DIEZMA NO SABE O NO SE SIENTE QUE HA MUERTO CON CRISTO ...



EL QUE ESTÁ VIVO ESTÁ BAJO LAS LEYES DE DIOS Y LAS LEYES DEL MUNDO Y DEBE CUMPLIRLAS ...



EL QUE ESTÁ MUERTO CON CRISTO ,CON CRISTO FUE CRUCIFICADO , Y NO ESTÁ BAJO LA LEY DE DIOS O DE LOS HOMBRES ...



NO SE PUEDE OBLIGAR A LOS MUERTOS A CUMPLIR LAS LEYES DE DIOS O DE LOS HOMBRES...



EL MUERTO , MUERTO ESTÁ ..



AHORA SOMOS UN ESPIRITU CON EL SEÑOR ...



EL SEÑOR NO PUEDE OBLIGAR A SU SIERVO QUE ESTÁ MUERTO A CUMPLIR ALGO ...



EL SIERVO MURIÓ ...



EL SEÑOR , ES SEÑOR DEL UNIVERSO Y DE TODAS LAS HUESTES ESPIRITUALES ...



EL SEÑOR QUE ES PADRE CELESTIAL ES ESPIRITU Y AMA A SUS HIJOS QUE SON TAMBIEN ESPIRITUS ..



PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN ERA NESESARIO MORIR Y VOLVER A NACER ...



AHORA TENEMOS UN NOMBRE NUEVO ..UNA NUEVA VIDA ...



SI DIGO QUE REALMENTE PABLO SABIA QUE HABIA MUERTO EN CRISTO Y QUE ESA MUERTE NO FUE UNA MUERTE ESPIRITUAL , MUCHOS DIRIAN QUE ESTOY LOCO ..



TODOS MERECIAMOS MORIR POR SER PECADORES ....



LA LEY DE DIOS Y DE LOS HOMBRES NOS CONDENABAN A MORIR ..



CRISTO DECIDIÓ OCUPAR EL LUGAR QUE NOS CORRESPONDIA OCUPAR A NOSOTROS...



CRISTO MURIÓ EN NUESTRO LUGAR ...MURIÓ FISICAMENTE ....



LUEGO  VENCIÓ A LA MUERTE Y RESUCITÓ...



LOS QUE CREEN EN ÉL SE UNEN A ÉL Y A SU CRUZ ...



NO HACE FALTA QUE SEAMOS CASTIGADOS CON LA MUERTE POR SER INFRACTORES A LA LEY DE DIOS , CRISTO OCUPÓ NUESTRO LUGAR ...



TODOS LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO , HEMOS MUERTO FISICAMENTE CON ÉL Y CON ÉL TAMBIEN HEMOS SIDO RESUCITADOS ...



AHORA SOMOS ESPIRITUS , YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY ...



LA LEY NO ES PARA LOS ESPIRITUS , SINO PARA LOS MORTALES ..}



NOSOTROS NO SOMOS MORTALES , YA HEMOS MUERTO AL UNIRNOS A CRISTO EN SU CRUZ 





Deja tu comentario El diezmo un impuesto obligatorio.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre