Avisar de contenido inadecuado

El Diezmo Moderno es parte de la esclavitud.

{
}

_____________________________________________________________________________________

 

Por Lorenzo Luévano Salas

_____________________________________________________________________________________

INTRODUCCIÓN.

            Es sorprendente saber que tantas personas sigan creyendo que la doctrina del diezmo, predicada por diversas sectas religiosas en el mundo, sea una de las condiciones que el creyente deba cumplir para ser bendecido, y aún para gozar de la providencia de Dios. 

¿Hasta cuándo abrirán sus ojos aquellos que dicen leer la Biblia, y en el mejor de los casos, estudiarla? ¿Cómo es posible que aún tantas personas, consientes del engaño, sigan apoyando y congregándose en grupos religiosos que los explotan con tan evidentes tretas? ¿Cómo es posible que individuos, dotados por Dios de razón e inteligencia, sigan presas en el sectarismo que les explota, enseñando cosas que Dios jamás ha dicho?

Los diferentes grupos religiosos, cualquiera que sea su denominación, no solamente han practicado impunemente el fraude del diezmo, sino aún representan un vergonzoso testimonio para quienes tienen el deseo de conocer más y mejor de la voluntad de Dios, pero que, en su necesidad espiritual, son presa de movimientos que no hacen otra cosa, sino vivir de la ignorancia o buena fe de las personas. 

Llamamos a todo creyente a que tome una decisión firme y drástica contra tales movimientos. Que en primer lugar lo hagan, porque Dios no se agrada del engaño. Dios no quiere que vivan engañados. El Señor dice, "...Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de sabiduría..." (Proverbios 19:27).  En segundo lugar, que dejen de apoyar a tales movimientos sectarios. Cristo dijo, "...Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo..." (Mateo 15:14). ¿Por qué razón persisten en apoyar, y en dar fuerza a tales movimientos sectarios, que lo único que hacen es engañarle, sea consciente o inconscientemente? ¡Apártese de tal engaño! Pues el engaño no conduce a otro lado, sino a la condenación eterna (Ap. 21:7). Recuerde, "...si un ciego guiare a otro ciego, ambos caerán en el hoyo...". Luego, la salvación del alma depende mucho de la enseñanza que recibimos de quienes nos enseñan. Y si a usted le están enseñando el fraude del diezmo, ¿cree usted que tal doctrina falsa, la cual está rodeada de tergiversaciones bíblicas, no tendrá consecuencias sobre su vida espiritual?  

EL DIEZMO, ¿FUENTE DE BENDICIÓN PARA LOS CRISTIANOS?

            Uno de los primeros engaños que están presentes en las enseñanzas de aquellos que exigen o piden el diezmo a sus seguidores, es que el mismo es fuente de bendición. 

           El Licenciado Dawlin A. Ureña, de los "Ministerios Antes del Fin", dice que "...El Diezmo es la puerta del creyente hacia el pacto de bendición...".  ¿Lo ve?  Y así son muchos los predicadores que engañan a la gente con esta idea de que el diezmo, es en realidad una promesa o pacto de bendición entre él y el Cristiano.

¿Dónde dice la Biblia que el diezmo es "un pacto de bendición" entre Dios y el Cristiano? La Biblia dice que el diezmo, en un contexto netamente patriarcal, tuvo que ver con un pacto que hizo Jacob con Dios (Génesis 28:22). Nóten, estimados, que no es Dios quien hace ese pacto, sino que es Jacob quien hace y formula las condiciones de dicho pacto. Dios no estableció ninguna "puerta de bendición" al aceptar el pacto que Jacob le propuso. El texto dice, "...de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti..." Luego, es Jacob, y no Dios, el que formula dicho pacto.  Así pues, ¿estableció Dios alguna "puerta de bendición"? ¡Ninguna!

¿Qué decir del diezmo en los días de la ley? Que, efectivamente, el diezmo es parte integral de un pacto, pero de un pacto entre Dios e Israel, y no entre Dios y los Cristianos. La Biblia dice, "...Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría..." (Deuteronomio 7:12).  En este pasaje es evidente que Dios promete bendición al pueblo hebreo, ¿dónde? "...en la tierra que juró a tus padres que te daría...", luego, ¿no es pues el pacto de bendición, en el que se incluye el diezmo, uno que hizo Dios con los hebreos? Decir lo contrario es ignorar por completo la Palabra de Dios.   

¿Era de bendición dicho diezmo? No el diezmo en sí, sino el cumplimiento del pacto.  El texto dice, "...Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra...", luego, Dios bendice a los hebreos por su disposición y obediencia a tales leyes, entre las cuales está el diezmo. Entonces, el diezmo no es en sí la fuente de bendición para los hebreos, sino la obediencia a los mandamientos del pacto que Dios hizo con ellos. 

Los predicadores pro diezmos creen que la acción misma de dar el diez por ciento, es fuente de bendición. Creen que dicha acción es la puerta de bendición. Pero la Biblia no enseña tal cosa.  El diezmo, como hemos visto, era parte integral del pacto que Dios hizo con los hebreos, bendiciéndolos por su obediencia al mismo, y no por la simple obra de diezmar.

¿Cuál "puerta de bendición" tocará usted? ¿Tocará la puerta de bendición que estableció Jacob con el pacto que hizo con Dios? Usted podrá tocarla todo lo que quiera, pero jamás recibirá respuesta, pues dicha puerta es parte del pacto que hizo Jacob, y nadie más, con Dios.  ¿Con qué autoridad usted se pone en la fila de dicha puerta, siendo que la Biblia, de manera clara y directa, muestra que tal puerta, es de uso exclusivo? ¿Tocará, entonces, la puerta de bendición que Dios estableció con los hebreos, guardando el pacto, en el que se incluye el diezmo? ¿Con qué autoridad entrará usted a dicho pacto? Luego, la "puerta de bendición" que, según algunos, hay con el diezmo, es una puerta falsa.

        David Cox, pastor bautista, dice sobre este punto: "...Dios te dará abundancia hasta sobreabunde si le reconoces por medio de diezmos y ofrendas. Las bendiciones de Dios son limitados o no existen si no le reconoces en tus diezmos y ofrendas..."

          Sin embargo, y cuando leemos de dónde extrajo esta enseñanza, nos damos cuenta que sacó tal proposición de Malaquías 3:8-12, texto en el que Dios reprende a Israel por no estar cumpliendo con el pacto que hicieron, de guardar las leyes que él les había entregado, entre las cuales está la de diezmos y ofrendas (Cf. Deuteronomio 12:1; 13:1; 14:22; Malaquias 1:1). Luego, tal enseñanza no está fundamentada en promesas o mandamientos que Dios haya entregado a los Cristianos, sino a los judíos bajo la antigua ley.   Los predicadores pro diezmos creen que las leyes del Antiguo Pacto no deben ser trasmitidas a los Cristianos, pero su inconsecuencia es por demás vergonzosa, cuando trasmiten las promesas de bendición que Dios otorgó a los que cumplan dichas leyes. ¡Quieren las promesas pero no quieren las leyes! ¿Alguien en su sano juicio puede decir que tales cosas representan la verdad de Dios? Luego, el diezmo no es fuente de bendición para los Cristianos. Tal cosa no lo enseña la Biblia.

            El problema otra vez, es que siempre se dice algo que la Biblia no enseña. De ahí el engaño, el fraude. 

            ¿Dónde dice que la "bendición" mencionada por Malaquías tiene que ver con bienes? Muchos piensan que dicha "bendición" es dinero, casas, carros, y hasta buena salud. El "Ministerio Profético y de Milagros Casa de Oración", distribuye un tratado donde dice, "...CUANDO UNA PERSONA DIEZMA, la Biblia dice que "las ventanas de los cielos serán abiertas" (Malaquías 3.10) . Esta figura hace referencia al derramamiento de la bendición material en SOBREABUNDANCIA..."

Sin embargo, la frase "DERRAMARÉ sobre vosotros BENDICIÓN...", no hace referencia a otra cosa sino a las lluvias tan necesarias para la cosecha, y por ende, para el sustento del pueblo hebreo.  Dios dice que "abrirá" las "ventanas de los cielos", y así derramar tal bendición. No puede ser otra cosa sino la lluvia.  ¿Qué es lo que necesita el "fruto de la tierra" y la "vid en el campo"? Varias cosas bien evidentes en el texto de Malaquías:

  1. Lluvias - "...abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde..."
  2. Libre de plagas - "...Reprenderé también por vosotros al devorador..."

Como verán, estimados lectores, la "bendición" que Dios "derrama" desde los cielos, no tiene que ver con bienes, ni con dinero, sino con lluvia.  Esto hace todavía más evidente que el texto tiene que ver con un contexto netamente judío, y no con promesas y leyes aplicables a los Cristianos.

El error fundamental en que descansa la enseñanza falsa del diezmo entre los Cristianos, es el mal uso de la Biblia.  Todo predicador pro diezmo suele confesar que no hay autoridad en el Nuevo Testamento para establecer el diezmo como ley con promesa para los Cristianos, por lo que todos recurren a la ley Antigua, y así poder establecer, no solo las promesas, sino también el diezmo.  Una vez más leemos a Ureña escribir:

Si usted ha confiado en el Dios que en Génesis 3:15, hace unos 6,000 años, prometió que un día enviaría un Salvador, y lo hizo, usted debe también confiar en que así como Él, 6,000 años más tarde cumplió su palabra, así hoy cumpla su palabra cuando le promete lo siguiente:

"Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo,
y así habrá alimento en mi casa.
Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso,
y vean si no abro las compuertas del cielo y
derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde."

Malaquías 3:10

Si usted da el Diezmo que corresponde al Señor, ¡Él no tiene alternativa que bendecirle! De hecho, esta es la única vez en toda la Biblia donde el Señor nos reta a probarlo. ¿Desea aceptar el reto?

Desde luego, nadie niega la eficacia y seguridad que hay en la Palabra de Dios, pues las promesas de Dios son confiables. Sin embargo, se debe distinguir entre promesas, como se debe distinguir entre leyes.  No toda ley bíblica es para los Cristianos, como no toda promesa bíblica es para los Cristianos.  Vea, el texto mismo dice, "...Traigan íntegro el diezmo PARA LOS FONDOS DEL TEMPLO..."  ¿Lo ve? El diezmo y el templo hebreo son inseparables. El texto no solamente manda traer el diezmo, sino aún dice a dónde y para qué, es decir, para "los fondos del templo".  No es para "Ministerios Antes del Fin", ni para ningún otro ministerio, o pastor, sino para "los fondos del templo", y tal templo, ¡es el templo judío!   Luego, ¿a quién lanza el "reto" de probarlo? NO a los Cristianos, sino a los judíos. ¿Cuánta ceguera habrá en aquellos que usan este texto y lo aplican a los Cristianos? Usan mal la Palabra de verdad (2 Timoteo 2:15).

Otro texto mal usado en este proceso es Mateo 6:21. El Licenciado Ureña escribió, "...Cristo claramente estableció la razón del Diezmo y de nuestras ofrendas a Dios: "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón". Mateo 6:2..."  ¿Habla Jesús sobre "la razón del diezmo y de nuestras ofrendas" en Mateo 6:2? Bastará leer el contexto y aún el texto paralelo, es decir, Lucas 13:32-34, y notaremos que tal interpretación es errónea. ¡No digna de un Licenciado!  Cristo no está hablando de la razón de "nuestros diezmos y ofrendas", sino de no poner nuestra confianza en las riquezas, y de practicar la benevolencia con los necesitados.  ¿Lee usted ahí de diezmos? Tome su Biblia estimado lector, y lea el texto, los contextos y los pasajes paralelos, y fíjese por usted mismo que el diezmo brilla por su ausencia.

La Biblia no enseña, entonces, que el diezmo es una fuente de bendición para el Cristiano. ¿De dónde sacaron tal enseñanza? No es sino de erróneas aplicaciones e interpretaciones bíblicas.  Entre los Mormones, por ejemplo, y enterados que no pueden tener un fundamento bíblico para tal enseñanza, no hacen otra cosa sino recurrir a las "profecías" de los ancianos que ellos tienen. He aquí un ejemplo de ello, en las palabras del Mormón Elder Ronald E. Poelman: "...Ustedes y yo estamos ahora entre esas generaciones a las que se ha dado el privilegio de conocer y de vivir la ley del diezmo. Las bendiciones que derivan de la obediencia a esa ley son tanto temporales como espirituales...".  ¿No hacen lo mismo el resto de sectas que enseñan el diezmo? Recurren a las ideas de sus pastores, pero no a la Palabra de Dios.

EL DIEZMO COMO FUENTE DE ABUNDANCIA MATERIAL

En el tratado del "Ministerio Profético y de Milagros", dice que "...CUANDO UNA PERSONA DIEZMA, Dios reprenderá por nosotros al DEVORADOR para que las plagas no destruyan las cosechas ni los viñedos ( Malaquías 3, 11). Satanás será quitado de los ataques a nuestras finanzas, no podrá meterse más con nuestra prosperidad, porque la puerta que impedía a Dios bendecirnos, ha sido cerrada. El Dios todopoderoso causarà la sobreabundante cosecha, hasta hacer reventar nuestros graneros porque no hay nada que lo detenga...".  Y precisamente este es el gancho. Este es el truco publicitario que ha dado fuerza a esta doctrina. Sí, la necesidad de la gente, y la avaricia de muchos. 

           Nótese en el tratado que presento aquí en un costado, el cual es sumamente sugestivo. El título del tratado, así como el rostro del hombrecillo que encuentra oro, no hace otra cosa sino despertar la avaricia en muchos, y creer que en tal iglesia encontrará la respuesta a sus problemas económicos.  Note el rostro y la mirada del hombrecillo. ¿No es evidente su avaricia? Y esta es la triste realidad, pues muchos han pensado que la ley Antigua de los judíos, es el secreto para la prosperidad en tiempos modernos. Olvídese del trabajo, los negocios y de la buena administración. Pague su diezmo y hágase rico.  ¿Es tal cosa lo que enseña la Biblia. Ni una, ni otra cosa.

Esta iglesia no repara en tentar y seducir a las personas para que lleven su diezmo, pues hacen acompañar su mensaje con tratados y testimonios en los que, supuestamente, la gente se hizo rica por diezmar.  He aquí algunos testimonios.

TESTIMONIOS:

El primero de esos testimonios es de Alexander H. Kerr, quien después de haber leído un libro sobre el diezmo, comenzó a practicarlo. ¿El efecto? No solamente pagó su casa hipotecada, sino aún su fábrica en San Francisco, la cual, según cuentan, no sufrió daño alguno tras un gran terremoto y fuego que sufrió la ciudad, a pesar de que los otros negocios a su alrededor, así como las viviendas en la zona, hayan sufrido todos los daños.

Luego se presenta el caso de A. A. Hyde, de quien se dice fue un millonario que fabricó Mentolato.  Se dice que él comenzó a diezmar cuando tenía una deuda de 100,000 dólares.  Desde luego, pagó toda su deuda, y dio millones de dólares a la obra de Dios.

También se presenta la experiencia de la Sra. Russel Sage, la cual, y siendo maestra rural, comenzó a diezmar hasta que, en los años postreros, comenzó a ver el fruto en millones de dólares.

William Colgate, de quien se dice fuera empleado en una fábrica de jabón, terminó no sólo siendo socio de la misma, sino el dueño mismo. Patentó una crema dental y demás productos que se venden en el mundo, lo cual, desde luego, debe ser el fruto de los diezmos que él daba a Dios.

¿Qué le parece? El folleto pasa por alto que dichas personas no son otra cosa sino comerciantes, que aunque religiosos, en realidad deben sus fortunas no al diezmo, sino a sus buenos negocios.  Existen muchos hombres en el mundo que han hecho grandes cantidades de dinero, pero no ha sido por diezmar, sino por sus buenos negocios, y numerarlos nos llevaría muchas páginas.  Lo interesante del caso, es que ¡solamente ellos se hicieron ricos! ¿Qué de los hombres que diezmaban de sus días? ¿Se imagina usted cuánta gente está diezmando? Existen mega iglesias que practican el diezmo en el mundo, y han existido por años. ¿Todos ellos son millonarios? Tal cosa es falsa y alejada de la realidad.  Luego, ante la triste realidad de los diezmadores, solamente quedan dos opciones: O Dios hace acepción de personas, enriqueciendo solamente a algunos, o la enseñanza y los testimonios en realidad son errores de interpretación bíblica y casos aislados de buenos negocios. ¿Qué opción toma usted? ¿Cuántos diezmos tendrá usted que dar para hacerse millonario, como Colgate, o los otros ejemplos? ¿Cuántos ha dado ya? ¿Es usted millonario a causa de todos los diezmos que ha dado a través de los años? No piense que Dios le ha fallado. El problema es que le han engañado, y con sus diezmos, el que prosperó fue el pastor, ¡y nadie más!

EL DIEZMO Y LA MALDICIÓN QUE LE RODEA.

            Las maldiciones que existen en el Antiguo Testamento para quienes no cumplan con el pacto que Dios hizo entre él y los judíos, han sido el medio por el cual muchos pastores logran que la gente pague diezmos a la denominación a la que pertenecen. 

            Una vez más leemos que David Cox, escribe al respecto, "...Dios dejará Satanás devorar tus bienes y ingreso si no reconoces a Dios por diezmos y ofrendas. Dios no te puede bendecir si no le reconoces a Dios económicamente por medio de diezmos y ofrendas..."  ¿Dice tal cosa Malaquías 3:8-12? ¡Falso! Dios está tratando con el pueblo hebreo, con los judíos, tal como lo indica el contexto (1:1).  Y también, ¿dónde dice que el "diablo" devorará los "bienes" del Cristiano, si este no paga diezmos? Es David Cox quien mete al diablo en todo esto, pero no Dios.  El "devorador" mencionado en el verso 11 no es el diablo, sino las diversas plagas de animales que solían azotar a dichas tierras.  Cox ve al diablo en eso, pero la Biblia no lo dice.

            ¿Qué de todos los hombres ricos que no dan su diezmo? ¿Qué aún de los que no son Cristianos, y por ende, no pagan diezmos a Dios, sino que viven explotando y viviendo en avaricia? ¿Por qué el diablo no les toca? ¿Acaso el diablo los prospera? ¡Por favor! Tal clase de consecuencia es inevitable en las enseñanzas de tales pastores.  ¿Será por eso que Jesús no era millonario? O ¿Qué decir de Pablo, el cual, perdió su riqueza en la obra de Dios? El caso, otra ves, es que se trata de aplicaciones bíblicas erróneas.

            No crea usted, estimado lector, a tales palabras de maldición que lanzan los pastores para asegurar el diezmo. Ni el diablo, ni Dios se meterá con usted por no diezmar. Si usted es Cristiano, haga lo que dice el Nuevo Testamento, dando como usted proponga en su corazón, pero no se esclavice en engaños y fraudes doctrinales como lo es el diezmo.

EL DIEZMO COMO LEY ESPIRITUAL.

¿Dónde dice la Biblia que el diezmo es "una ley espiritual"? Usted puede leer la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, y notará que nada de eso es verdad. Aún así, el Licenciado Ureña, dice, "...El Diezmo es una ley espiritual tan efectiva como lo son las leyes naturales. Así como la Gravedad permite que los objetos caigan al suelo si son dejados en el vacío, así el Diezmo permite al creyente recibir "medida buena, apretada, sacudida y rebosante". Lucas 6:38...".  Esto es puro cuento.  No existe razón para comparar el diezmo con la ley de gravedad. La ley de gravedad efectivamente existe, pero, ¿de dónde sacó que el diezmo es una ley espiritual comparable a la anterior? Lucas 6:38 no trata dicha cuestión, por lo que representa otro texto fuera de contexto, lo cual no es sino puro pretexto. El texto habla de los efectos que tiene la manera en que tratamos a los hombres. Los favores se pagan con favores. Luego, Jesús trata sobre nuestra relación con nuestro prójimo, y no con pagar diezmos y recibir bendición por ello. El diezmo no aparece como ley espiritual en el texto. Tal cosa es falsa.

EL DIEZMO COMO LEY PERPETUA.

Otra vez leemos que el Licenciado Ureña, dice, "...El Diezmo es una Ley Espiritual que no tiene limitaciones por el paso del tiempo. Aunque se estableció en el Antiguo Testamento, esta ley hoy continua tan efectiva como siempre...."  ¿Y dónde dice tal cosa? ¿En qué texto leyó tal cosa el Licenciado? ¿Cómo es posible tener como "efectiva" a dicha "ley", y no al resto de leyes que componen también el pacto que Dios hizo con Israel?  El Licenciado claramente dice que dicha ley fue "establecida" en el "Antiguo Testamento", ¿cómo entonces puede existir una ley y el resto de leyes no? Tal cosa es un absurdo.  Y absurdos como estos se hacen posible por causa de lo defectuoso de los argumentos que presentan diversos predicadores para justificar el diezmo.  

Los predicadores pro diezmos definitivamente actúan sin autoridad bíblica. No es doctrina de Dios la que predican, sino producto de sus propios razonamientos.  ¿Hasta cuándo usted, estimado lector que ha recibido dicha doctrina, dejará de perseverar en ella, abandonando así tales enseñanzas humanas? Tales doctrinas no hacen otra cosa sino apartar la verdad de Dios de sus oídos.  Recuerde, entonces, que mientras siga intentando adorar a Dios con doctrinas y mandamientos de hombres, su adoración siempre será vana (Mateo 15:9)

EL DIEZMO PERTENECE A DIOS.

            Sobre este punto leemos de las palabras de David Cox: "...Levítico 27:30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. 32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.  Diezmo siempre es de las primicias del ingreso. (no lo que sobra).  Va a Dios y Su obra  Hay responsabilidad primero sobre todo para con la iglesia donde uno es miembro y uno participa...".

Y desde luego, no negamos que Levítico enseñe que el diezmo es cosa dedicada a Jehová; sin embargo, preguntamos, ¿el diezmo de quién? El contexto responde, "...Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí..." (v. 34). Luego, la Biblia claramente dice que el diezmo que fue cosa dedicada a Jehová, es el diezmo que tuvo que dar Israel, y no los Cristianos.  ¿Con qué autoridad llevan estos pastores las leyes o mandamientos que encontramos en los libros de la ley a los que dicen ser Cristianos? ¿Son Cristianos o son Judíos? ¿Qué son? ¿En qué doctrina perseveran? Lo más extraño es que le enseñan a la gente que la ley judía no está vigente, ¡y es de donde toman su fuente de apoyo para los diezmos!

EL DIEZMO COMO SEMILLA.

            Otra de las tácticas de los predicadores pro diezmos, es la de mezclar conceptos bíblicos, textos y todo lo que su imaginación les permita, con el fin de poder justificar el diezmo.  Tal es el caso cuando hablan de él como semilla. Pero, ¿dónde dice la Biblia que el diezmo es como la semilla? La Biblia no enseña tal cosa.  He aquí cómo lo plantea David Cox:

"...Tus diezmos y ofrendas es semilla o condición para que Dios te da más. Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.   2° Corintios 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.  Lucas 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. PRINCIPIO DE SEMBRAR: OFRENDAR ES DE SEMBRAR - Como cualquier campesino en la agricultura, el principio de sembrar y cosechar es que después que hay una cosecha, el campesino revisa todo la cosecha y escoge lo mejor de la cosecha y se pone aparte para el próximo tiempo de sembrar. Así hacemos con nuestro dinero y Dios. El campesino ya sabe que va a tener terribles consecuencias si consume su semilla de sembrar.  Marcos 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá..."

            Desde luego, para todo estudioso de la Biblia el error salta a la vista inmediatamente. Y en primer lugar debemos hacer notar que los textos de Gálatas 6:7; 2 Corintios 9:6; Lucas 6:38 y Marcos 11:24, no tienen relación o paralelismo entre sí.  Bastará con que analicemos cada texto.

  1. Gálatas 6:7.  El pensamiento, "...todo lo que el hombre sembrare, eso también segará...", continúa en el contexto, es decir, el verso 8, que dice: "...Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna...", luego, el texto no está hablando de diezmar como quien siembra una semilla, sino de no hacer las obras de la carne, viviendo espiritualmente (Cf. 5:16-24). Luego, el texto no apoya la tesis de Cox.
  2. ¿Qué decir de Lucas 6:38? Ya lo he explicado anteriormente, y tampoco tiene que ver con el diezmo.
  3. Marcos 11:24 habla de la oración y no del diezmo como semilla. El texto está fuera de contexto.

¿Qué decir del "principio de la siembra"? Que según el Nuevo Testamento, dicho principio tiene que ver con la ofrenda, pero no con el diezmo.  2 Corintios 9:6 habla de dicho principio, pero luego se explica en el siguiente verso, "...Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre..." Luego, el principio de la siembra tiene que ver con la generosidad con que ofrenda el Cristiano, y la cantidad ofrendada, según Pablo, es cosa que el Cristiano decide, pues Dios le dice, "....dé como propuso en su corazón...".  ¡El diezmo no entra en el caso! David Cox, y otros más, proponen por otros. ¡Hacen lo que Dios no hace! Es decir, proponer que los Cristianos siembren el diezmo. ¿Lo hará usted? ¿Aceptará la propuesta de David Cox y otros, en lugar de actuar según la enseñanza divina?

EL DIEZMO COMO MANDAMIENTO DE DIOS.

Este es otro concepto que muchos pastores pro diezmo suelen manejar para convencer a sus miembros, y a todo el que se presente, de que el diezmo es algo que Dios manda a los Cristianos.  ¿Enseña tal cosa la Palabra de Dios?  He aquí las palabras del pastor Emilio Bandt Favela:

"...EL DIEZMO ES UN MANDATO DE DIOS. (Dt. 14:22). El Señor dice muy claramente aquí: "Indefectiblemente diezmarás...".  La palabra indefectible significa algo que no puede faltar. Las versiones Popular "Dios Habla Hoy"; Nueva Versión Internacional y la Reina Valera actualizada traducen:  "... sin falta, deberán ustedes apartar la décima parte...". Por su parte, La Biblia de las Américas dice: "Diezmarás fielmente...". La Versión Reina Valera Revisada 1909 dice:  "Indispensablemente diezmarás..."  Quizá impacta más la traducción de la Versión Moderna de Pratts: "Diezmarás escrupulosamente...".   Dios diseñó este perfecto plan financiero y lo dio a su pueblo, pero no como una opción, sino que el Señor le dio la categoría de mandamiento.  Y como todos los mandatos de Dios no debe discutirse, sino obedecerse. Dios nos dio el mandamiento de diezmar, porque sabe que podemos cumplir, de otra manera no lo demandaría. El Señor es Justo y jamás nos pedirá algo que no podamos hacer.  Por otro lado, ÉL es Dios de amor, de compasión, de misericordia y bondad, y es por eso que nos ordena cumplir con el diezmo, porque ÉL sabe lo que es mejor para sus hijos. ÉL como el Admirable Consejero nos pregunta: ¿Hay problemas económicos en tu familia? Entonces comienza a diezmar. ¿Hay problemas financieros en tu Iglesia? ¡Empieza a diezmar! ¡Haz esto y tendrás bendición!  No debemos olvidar que es el mismo  Señor quien nos hace esta promesa: "Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde" (Malaquías 3:10). ¿Lo haremos nosotros? ¿Seremos hallados fieles en esta mayordomía? ..."

            Presentaré varias objeciones que muestran irrefutablemente, que todas estas declaraciones son erradas, aún cuando tengan textos bíblicos. 

¿Enseña Deuteronomio 14:22 que el diezmo es un mandamiento? Sí, pero, debemos preguntar, ¿para quién? Obviamente para el pueblo de Israel (Cf. Levítico 27:33; Números 18:21).  Ahora bien, si el diezmo de Deuteronomio 14:22 es para los Cristianos, ¿por qué no lo son el resto de leyes que se encuentran en el contexto, como los versos 3 al 21? La inconsecuencia de los predicadores pro diezmos es vergonzosa, y muestra que están errados en el uso que hacen de la Biblia, ¡aún cuando usen varias versiones!

Luego viene la seducción, pues pregunta si hay problemas económicos en el hogar y en la iglesia, y cree que Malaquías 3:10 promete que Dios acabará con tales problemas si se practica el diezmo.  Es sorprendente el grado de ignorancia y error que hay en tantos pastores.  ¿Acaso no saben leer? ¿No saben interpretar la Biblia? ¿Proceden así en todo documento que leen? Malaquías 3:10 tiene que ver, no con hogares, o iglesias, o con "problemas económicos", sino con una nación apartada de la ley de Dios.  El verso 7 dice, "...Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos...".  Tiene que ver con una "nación" que estaba "robando" a Dios, "...Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado..." (v. 9).  Tiene que ver con una nación, no con "problemas económicos", ¡sino con problemas espirituales!  Luego, el texto no enseña nada a favor del diezmo siendo practicado por los Cristianos para solucionar sus problemas económicos, sea en el hogar o en la iglesia; ni mucho menos como evidencia de que el mismo sea un mandamiento de Dios para los Cristianos.

El DIEZMO COMO MEDIO DE ADORACIÓN.

El mismo pastor citado anteriormente, luego de citar Deuteronomio 14:24-26 y 16:10-17, comentó, "...Adorar a Dios no solamente es recibir de ÉL. También consiste en darle. Y ÉL pide, como parte de nuestra adoración, que le honremos con los diezmos y las ofrendas. ¿Lo hará usted? ..."  Y desde luego que Dios espera adoración y servicio de nuestra parte, pero, ¿dicen tales textos que Dios espera que los Cristianos le adoremos con "diezmos y ofrendas"?  Nada más lejos de la verdad.

Pero, a favor de nuestro argumento, analicemos el texto y veamos que dichos pasajes se vuelven en contra de los que afirman que Dios espera que le adoremos con diezmos y ofrendas.

1.                            Deuteronomio enseña que los hebreos debían llevar el diezmo al "...lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre..." Ahora, de acuerdo al contexto, ¿acaso escogió Jehová que los Cristianos llevaran el diezmo a un templo evangélico? Usted sabe la respuesta, y la respuesta es total y plenamente contraria la doctrina de los predicadores pro diezmos.

2.                            Ahora, cuando usted diezma, ¿recibe "ovejas", "vino", "sidra", o todo cuanto "desea" su alma? Muchos, hablando de manera bien subjetiva, dicen que sí, pero la realidad es otra muy diferente.  La verdad es que Dios no espera que le adoremos con diezmos y ofrendas, tal cosa es falsa.

3.                            ¿Es usted de los que, además de dar "diezmos y ofrendas" para adorar a Dios, hacen "...fiesta solemnes de las semanas a Jehová tu Dios..."? (16:10a).  Usted no puede separar estas fiestas judías del mandamiento del diezmo. Pero si no lo hace, entonces estará tomando algunas partes de la ley, actuando así de manera arbitraria y por consiguiente pecaminosa.

4.                            ¿Fue usted "...siervo en Egipto..."? Y si no lo fue, entonces usted no tiene por que guardar y cumplir "...estos estatutos...", en los que se incluye el diezmo (16:12).  

EL DIEZMO COMO FUENTE DE SUSTENTO PARA EL PREDICADOR.

Otra de los muchos engaños que existen alrededor del diezmo, es que, los predicadores pro diezmos, y no se podía esperar menos, afirman que el diezmo es fuente de sustento para los predicadores.  He aquí lo que dice el Pastor Favela:

"...Cita Dt. 14-27-29. Aquí se dice levitas. Ellos eran los sacerdotes que se ocupaban del santuario. Dios ordenó que  su sustento fuera de los diezmos.  Lo mismo es ahora, los pastores, misioneros, evangelistas y ministros viven por la gracia de Dios de los diezmos de las iglesias. Y las iglesias deben estar al pendiente de que ellos tengan un sueldo digno. Porque el mismo Señor dijo: "...porque el obrero es digno de su alimento" (Mateo 10:10)..."

Efectivamente, el obrero es digno de su alimento, pero no del diezmo. El diezmo fue usado para el sostenimiento de los levitas, como bien lo hace notar al principio este pastor; sin embargo, el puede presentar una cita bíblica donde se muestra que el diezmo fue usado por Israel para el sostenimiento de los levitas, pero, ¿dónde el texto para decir que las iglesias deben sostener con el diezmo a pastores, misioneros, evangelistas y ministros? ¡No puede presentar un solo texto que afirme tal cosa!  Ya de por sí es un error hablar de "misioneros" y "ministros", y todavía afirmar que los tales, como los levitas, sean sostenidos con los "diezmos de la iglesia".  Lea su Biblia estimado lector, y note que no solo se dará cuenta que los "misioneros" y "ministros" no son parte de la organización de las congregaciones locales, sino también que no hay "diezmos de las iglesias".  ¡Nada de tales conceptos pueden ser probados usando bien la Palabra de Dios! ¡Ninguno!

ASEGURANDO ENTRADAS.

Una de las cosas más reveladoras sobre el diezmo, es que los que solicitan y defienden dicha práctica, lo hacen, precisamente, porque viven de él. Muchos predicadores pro diezmos llegan a creer incluso que no podrán vivir de los fieles a menos que les cobren el diezmo, y así poder asegurar entradas.  Esto es evidente cuando vemos que muchos, incluso, y así asegurar entrada de dinero en sus lugares de reunión, enseñan a la gente que "...Dios quiere que usted dé sus diezmos en el lugar donde está recibiendo su alimento espiritual... No basta con pagar los diezmos, sino que debe llevarlos a un lugar apropiado, al lugar donde Dios te está bendiciendo, al lugar donde el Espíritu Santo te está enseñando, te está hablando. Si tú quieres ayudar a tu mamá, a un vecino, a un Ministerio por televisión; no debes sacar del diezmo, sino del noventa por ciento que te sobre..." (CASA DE ORACIÓN).  Pero, preguntamos, ¿dónde dice tal cosa la Biblia? ¿No le parece extraño que ni Pablo, ni ningún otro apóstol enseñaron tales cosas? Por otro lado, ¿dónde, según Dios, debe ser pagado el diezmo? ¿Dónde, según Dios, debe ser llevado? No a los templos evangélicos, sino al alfolí del templo judíos (Malaquías 3:10ss).  ¿Pueden hacer esto las gentes que prestan oídos a tales enseñanzas falsas? No pueden. Luego, tales doctrinas se prueban erróneas y antibíblicas.

CONCLUSIÓN.

Es triste saber que tanta gente está siendo engañada con la doctrina del diezmo. ¿Cuántos más lograrán abrir sus ojos, y hacer solamente aquello que Dios manda en su Palabra? ¿Cuántos valientes más se pondrán del lado de la verdad, para dejar el error, y también a quienes lo promueven? Invitamos a toda alma interesada en hacer la voluntad de Dios, a que deje el error, y que deje de apoyar a quienes lo propagan, y obedezcan la verdad del Señor, siendo así parte de aquellos que son fieles, no a las doctrinas y mandamientos de los hombres, sino a la voluntad de Dios.  ¿Lo hará usted?

Lorenzo Luévano Salas

Octubre, 2008

También puede descargar o leer gratis el libro:

W

 

Fuente:

 

{
}
{
}

Comentarios El Diezmo Moderno es parte de la esclavitud.

SIN PALABRAS HERMANO BISMARCK,CADA VEZ SON MAS LOS SIERVOS DEDIOS QUE SE PREPARAN EN LAS ESCRITURA.S.

LOS ADORADORES E IDOLATRAS DEL DIEZMO,DEBERIAN LEER ESTE NUEVO ESTUDIO.

SI LEYERAN CADA ESTUDIO QUE HAS REALIZADO REFERENTE AL DIEZMO,JAMAS PODRIAN DECIR LO CONTRARIO.
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 19/03/2009 a las 04:25
HAY MUCHA CONTRADICCION EN LOS ESCRITOS TOMEMOS POR EJEMPLO ESTE:

Luego viene la seducción, pues pregunta si hay problemas económicos en el hogar y en la iglesia, y cree que Malaquías 3:10 promete que Dios acabará con tales problemas si se practica el diezmo.  Es sorprendente el grado de ignorancia y error que hay en tantos pastores.  ¿Acaso no saben leer? ¿No saben interpretar la Biblia? ¿Proceden así en todo documento que leen? Malaquías 3:10 tiene que ver, no con hogares, o iglesias, o con "problemas económicos", sino con una nación apartada de la ley de Dios:

MI QUERIDO HERMANO ERUDITO (SE QUE ESTE ESCRITO NO TE PERTENECE HNO. BISRMARK) SI FUERAS BIEN SABIO Y NO IGNORANTE COMO NOSOTROS LOS QUE DIEZMAMOS Y LOS QUE ENSEÑAMOS (SEGUN UD.)SABRIAS QUE NO PUEDE HABER PAIS MUY PROSPERO QUE LE HAYA DADO LA ESPALDA A DIOS.
PONGAMOS EL EJEMPLO AL AFRICA DONDE LA PALABRA DE DIOS LLEGO MUCHOS AÑOS ATRAZ  PERO LUEGO FUE ARRASADA POR LA HECHISERIA EL OCULTISMO Y FUE UN PAIS MALDITO CON MALDICION.

ESO MISMO ESTA OCURRIENDO CON EEUU  EUROPA LA CUNA DEL PROTESTANTISMO...... HOY POR APARTARSE DE DIOS ESTA CAYENDO EN UNA MALDICION TERRIBLE EN TODO NO SOLO ECONOMICA.

SI UN PAIS REGRESA A DIOS SE HACE BENDITO EN TODO NO SOLO ESPIRITUALMENTE SINO MATERIALMENTE Y TAMBIEN EN LA SALUD

ESO ESTA OCURRIENDO CON MI PAIS PERU (HABLO DE LO QUE VIVO Y COMPRUEBO)

SIGUIENDO CON LOS TESTIMONIOS REALES QUIEN TE ESCRIBE ANTES DERROCHABA Y LE DABA EL DIEZMO MILDIESMO 500DIESMO ETC. POR DECILO ASI AL MUNDO AL DIABLO PUES PRIMERO GASTABA EN LICORES EN MUJERES EN CASINOS EN ESPECTACULOS DEPORTIVOS ESPECTACULOS MUSICALES(MUCHOS DE ELLOS SON HOMBRES PECADORES HOMOSEXUALES PERVERTIDOS) A ELLOS IBA A PARA MAS DEL DIEZMO.

AHORA GRACIAS A DIOS PUEDO DECIR QUE CON MI DIEZMO Y LA DE OTROS HERMANOS EL PASTOR PUEDE PAGAR LA RADIO LA TELEVISION PARA PROPAGAR EL EVANGELIO PRUEBA DE ELLO ES QUE EL MES PASADO TUBIMOS LA BENDICION DE VER BAJAR A LAS AGUAS DEL BAUTISMO A MAS DE 2,200
HERMANOS DE SANA DOCTRINA ALGO NUNCA ANTES VISTO EN MI PAIS.
TODO PARA LA GLORIA Y LA HONRA DE JESUCRISTO EL DUEÑO DEL DIEZMO Y DE SU IGLESIA.

DESGRACIADAMENTE HOY AUN EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS Y CON HERMANOS "CRISTIANOS"  MUCHOS TODAVIA  LE ESTAN DANDO SUS DIEZMOS A SATANAS Y AL MUNDO  Y SE LO HAN QUITADO A DIOS EL DUEÑO DEL DIEZMO  Y DE SUS ECONOMIAS.

AMADO HERMANO A DONDE VA TUS DIEZMOS AHORA QUE YA NO SE LO DAS A DIOS   QUIZAS  TE GUSTA PROSPERAR A LAS CERVECERIAS
HERMANO ESTAS PROSPERANDO  A LAS EDITORIALES DE REVISTAS PARA ADULTOS  O REVISTAS DE HOROSOCOPOS
ACASO DIRAS QUE ERES UN CRISTIANO ALEGRE Y ESTAS SEMBRANDO EN LAS EMPRESAS CINEMATOGRAFIAS
OTROS HERMANITOS MAS ESPIRITUALES ESTAN SEMBRANDO PARA SUS IDOLOS DE CARNE COMPRANDOLE UN BMW  UN AVIONCITO O ENGORDANDO SUS CUENTAS BANCARIAS.

OTROS ESTAN SEMBRANDO SU DIEZMO ASEGURANDOSE EN SUS CUENTAS PARA SU ETERNIDAD ...... PERO EL GOBIERNO O UNA QUIEBRA  BANCARIA ACABA POR LLEVARSE SU AHORROS DE DIEZZZZZZZZMOS.
caleb caleb 19/03/2009 a las 17:24
DISCULPAME HERMANO  CALEB :

No me dirigia hacia TU PERSONA,CUANDO DI MI OPINION AL RESPECTO .

Pero varias veces hemos hablado y tal vez no lo has comprendido ,QUE NO HAY NINGUNA LEY QUE TE IMPIDA ENTREGAR TUS DIEZMOS A UNA CONGREGACION,PUES TU ERES ADMINISTRADOR DEL DINERO QUE DIOS TE DA .

EL PROBLEMA ES QUE ESE DINERO PUEDE CAER EN MANOS INAPROPIADAS Y PUEDE SER DE TROPIEZO A OTROS SIERVOS .

Y SI EL DIEZMADOR NO CONTROLA ESA ADMINISTRACION, TENDRA QUE DAR CUENTA POR SER PIEDRA DE TROPIEZO A OTROS.

HABLEMOS BIBLICAMENTE,Y NO CON ARGUMENTOS DE HOMBRES,YA QUE DEFIENDES EL DIEZMO,ENTONCES OBRA CONFORME A LA VERDADERA PALABRA DE DIOS.

JAMAS SE PUEDE UTILIZAR EL DIEZMO BIBLICO PARA PAGAR PROGRAMAS RADIALES,TELEVISIVOS,ETC,ETC .

DEMUESTRAME BIBLICAMENTE,DONDE DICE QUE EL DIEZMO SE UTILIZABA,"PARA EL EXTENDIMIENTO DE LA OBRA".

ESTAS TRATANDO DE AVAROS Y CONDENAS AL QUE NO DIEZMA, Y AMADO HERMANO DE ESA FORMA " TE JUSTIFICAS EN LA LEY Y CAES DE LA GRACIA "

GALATAS 5:3.....y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida,que esta OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY....

AQUI HABLA DE LA CIRCUNSICION ,COMO EJEMPLO,PERO BIEN TAMBIEN SE REFIERE AL DIEZMO,U OFRENDAS ANIMALES O CUALQUIER OTRO PRECEPTO DE LA LEY.

GEN 17 :1-27 ...DIOS CAMBIO EL NOMBRE DE ABRAM, POR ,ABRAHAM , Y LA SEÑAL DEL PACTO ENTRE DIOS Y ABRAHAM,FUE LA CIRCUNSICION.

FIJATE QUE LA CIRCUNSICION,ABRAHAM LA RECIBIO ANTES DE LA LEY ,Y SIN EMBARGO LA BIBLIA CONDENA A LOS QUE LA PRACTICAN ,PUES ES CLARO QUE LO HACIAN PARA IMPONER ENSEÑANZAS JUDAISANTES .

PABLO POR TESTIMONIO A LOS JUDIOS,CIRCUNCIDO A TIMOTEO,PERO NO ERA NECESARIO.

NO ES PECADO CIRCUNCIDARTE,SIEMPRE Y CUANDO NO SEA POR OBLIGACION,SINO EN FORMA VOLUNTARIA Y SIN OBLIGACION .
¿CUANTO MAS LA LEY DEL DIEZMO  ,QUE LA IMPONEN,NO POR ABRAHAM O JACOB,SINO POR PRACTICAS JUDAIZANTES PARA OBTENER BENEFICIOS PARTICULARES ?.

MUCHAS VECES INICIAS ESTA CONVERSACION ,Y LUEGO LA DEJAS INCONCLUSA .

AL CONDENAR AL QUE NO DIEZMA,LO ESTAS OBLIGANDO Y CONTRADICIENDO EL MANDATO DE LA OFRENDA ,QUE NO ES ....NI CON TRISTEZA ,NI POR OBLIGACION,PUES DIOS AMA AL DADOR,ALEGRE......

ES EL UNICO PUNTO QUE DISENTIMOS,Y HE OBSERVADO QUE JUSTAMENTE EN ESTE TEMA,JAMAS DEFIENDES TU POSTURA CON LA PALABRA,SOLO CON ARGUMENTOS DE HOMBRES.
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 19/03/2009 a las 20:36
AMADO HERMANO MARIO ES TODO UN GUSTO INTERCAMBIAR OPINIONES CON UD. AUNQUE HAYA DIFERENCIAS:

VEO QUE HACES LA DIFERENCIA MUY BIEN ENTRE LOS TIEMPOS DE LA GRACIA Y DE LA LEY Y ESO ES MUY BUENO PERO CON LA MISMA VISION Y ESPIRITU DE DISCERNIMIENTO Y CONSIDERANDO LO QUE MANIFIESTAS POR TUS ESCRITOS  "PUEDE CAER EN MANOS INAPROPIADAS" .... PERO ESO NO INCLUYE A LOS QUE POR CONVICCION LE SIGUEN AL SEÑOR Y ADMINISTRAN  CON TEMOR Y TEMPLOR LOS DINEROS QUE LE PERTENECEN A DIOS .

PORQUE ACASO PODRAS DECIR QUE TODOS AUN UD.  MISMO SE CORROMPE POR EL DINERO.

ES CIERTO QUE HAY MUCHISIMOS PERO NO TODOS.

AMADO HERMANO EXISTE UNA REMANENTE QUE NO HA DOBLADO SUS RODILLAS A LOS BAALES QUE LA PLATA Y EL ORO NO LO MUEVEN NI LO ADORMECEN.

SON HOMBRES ESPIRITUALES DE ORACION DE INTEGRIDAD IRREPRENCIBLES ...... RECUERDA QUE DE LOS 12 APOSTOLESS DE CRISTO SOLO 1 SE CORROMPIO Y LOS 11 MAS PABLO ACABARON LA GRAN COMISION HASTA CON SUS VIDAS.

O CREE QUE DIOS MIENTE CUANDO AFIRMA QUE TODAVIA TIENE UNA REMANENTE  FIEL (INCLUYE A LOS PASTORES)
CON ESA MISMA VISION DE COMPARACION QUE HACES DIFERENCIANDO LOS TIEMPOS MENCIONADOS LOS TIEMPOS DE LA CARRETA DEL MULO DE LA BARCAZA NO SON LOS MISMOS CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA DE HOY.
JESUS NOS DEMOSTRO QUE EL PODIA UTILIZAR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES Y PERMITIDOS (SANAMENTE EN SUS TIEMPO ) PARA LLEGAR A CUANTAS ALMAS PODIAN GANAR.
POR EJEMPLO USO MULOS USO UNA BARCAZA PARA ACERCARSE A LAS ORILLAS Y LLEGAR A MAS PERSONAS .
A VECES USO  MONTES LEVEMENTE ALTOS PARA PREDICAR Y SU VOZ PUEDA LLEGAR A MAS ALMAS.

HERMANO UD. MAS QUE YO SABE QUE JESUCRISTO ESTA A LAS PUERTAS NO ES TIEMPO DE ESTORBAR NI BUSCARLE 5 PIES AL GATO

HERMANO MILES DE ALMAS SE PIERDEN CADA DIA CADA SEGUNDO  MIENTRAS.

EXISTEN HOMBRES COBARDES QUE DICEN LLAMARSE PASTORES EVANGELISTAS QUE SOLO DESEAN SUS PROPIAS COMODIDADES DESEAN CASA Y CARRO PRIMERO....... SOLO ASI SE ATREVEN A SALIR A LOS PÚEBLOS A LOS CAMPOS A LA SELVA INTRINCADA.

SABES HERAMANO UN  VERDADERO MISIONERO (PERTENEZCO A UNA IGLESIA MISIONERA) DEJA CASA DEJA PROFESION DEJA A VECES FAMILIA PARA METERSE HASTA LOS MONTES  Y SOLO CON LA ROPA QUE LLEVA PUESTA ........ LO PRIMERO QUE HACE ES GANAR ALMAS EN LAS PLAZAS BUSCAR UN LUGAR AUNQUE SEA CON PALOS Y CALAMINAS PAR LEVANTAR UNA NUEVA OBRA EN CAMPO BLANCO.

SABES DE LO QUE TE ESTOY HABLANDO (HAS PASADO POR ESA EXPERIENCIA) Y CUANDO LOS RECURSOS PROPIOS SE AGOTAN SOLO QUEDA LA MISERICORDIA Y LA FE EN EL DIOS QUE NOS LLAMO.

Y CUANDO DIOS RESPONDE LO PRIMERO QUE BUSCA UN VERDADAERO MISIONERO ES UNA RADIO PARA PODER LLEGAR A MILES MILES DE ALMAS PERO ENSEÑANDO LA SANA DOCTRINA ESA PALABRA PODEROSA QUE CONVIERTE AL PECADOR AL FORNICARIO AL HECHICERO AL ALCALDE AL POLICIA CORRUPTO AL MILITAR CORRUPO Y LA PALABRA HACE SU OBRA.

AMADO HERMANO TE HABLO DE HECHOS TE HABLO DE CONVICCION DE EXPERIENCIAS .

EL PERU UN PAIS DE NARCOS ASALTANTES DE BRUJOS DE ASALTANTES HAST HOMOSEXUALES SUMIDOS EN LA  MAS BAJA POBREZA CON DEUDAS EN TODOS LOS BANCOS DE MUNDO  Y CON GOBERNANTES QUE VENDIERON LOS RECURSOS NATURALES AL MEJOR POSTOR CON PRECIOS MISERABLES HOY POR HOY ESTA CONSIDERADO ENTRE LOS 5 UNICOS PAISES QUE ESTA EN DESARROLLO Y QUE SE ESTA LIBRANDO DE  LA CRISIS.

CUANDO Y COMO EMPEZO :

DESPUES DEL BAÑO DE SANGRE POR  EL TERRORISMO  LA GUERRA CON ECUADOR EL PUEBLO EVANGELICO QUE EN ESE TIEMPO BORDEABA EL 5% SE AMANECIO EN UN ESTADIO EN UNA NOCHE DE ORACION Y DE CLAMOR Y PASARON LOS AÑOS Y DIOS RESPONDIO.

HOY ESTAMOS CERCA DEL 20 %  DE EVANGELICOS Y DE LOS CUALES LA MAYOR PARTE SON DE SANA DOCTRINA.

ADEMAS LOS PASTORES EVANGELISTAS QUE NO  DAN BUEN TESTIMONIO O LOS ENCUENTRAN ROBANDOSE LOS DIEZMOS SON HECHADOS DE LA CONGREGACION.

EL SISTEMA DE TOMAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION A SIDO CONTUNDENTE PARA LLEGAR A MILLONES DE PERSONAS QUE ESTABAN ATADOS POR LA IDOLATRIA POR EL PAGANISMO AQUI EN MI PAIS

SE HAN BOMBARDEADO LOS  AIRES ALLI DONDE SATANAS TIENE SU CUARTEL GENERAL POR EL SATELITE POR TODAS PARTES CON LA ESPADA DE DOBLE FILO

ES POR ESO QUE LOS BRUJOS LOS SATANISTAS LOS MILITARES CORRUPTO LOS NARCOS ESTAN CAYENDO A LOS PIES DE CRISTO CORTADOS ´POR LA PALABRA PODEROSA

PRODUCTO DE ELLO EN UN SOLO DIA SE BAUTIZARON  MAS DE 2,200  HERMANOS DE SANA DOCTRINA RESCATADOS DE LAS GARRAS DE SATANAS.

EL MES DE MAYO ESTAREMOS EN UN CONGRESO LATINOAMERICANO CON HERMANOS DE NUESTRA IGLESIA EN UN ESTADIO DE 45,000 ALMAS 

AMADO HERMANO SON MILES Y MILES DE ALMAS DE SANA DOCTRINA ASI COMO YO QUE CONOCEN LA PALABRA QUE PERTENECEN A MI CONGREGACION.

ESTAS INVITADO PARA QUE VEAS LO QUE DIOS HACE CUANDO HAY SINCERIDAD CUANDO HAY ENTREGA HONESTIDAD

CUANDO SE TOMA CON MUCHO TEMOR Y TEMBLOR TODAS LAS COSAS QUE LE PERTENECEN A DIOS.

V E N      Y      V E       H E R M A N O 

ESTAS INVITADO A UD. Y SU FAMILIA PARA QUE TE LLENES DE LA GLORIA DE DIOS Y COMPRUEBES CON TUS PROPIOS OJOS LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN PERU.

PRIMERO ISRAEL PERDIO LA BENDICION ...... EEUU TOMO LA POSTA HASTA QUE LA PERDIO....... PUES AHORA LE TOCA A PERU  Y NO LA DEJAREMOS

AQUI EN PERU NO HAY FALSOS APOSTOLES NI FALSOS PROFETA FAMOSOS  (SI LOS HAY DIOS YA LOS SACARA DE LAS OREJAS) SOLO HAY LOS VERDADEROS QUE TRABAJAN GUARDANDO UN PERFIL BAJO..... AQUI EL UNICO GRANDE ES JESUCRISTO.

FINALMENTE  MUY CONOCIDOS ES POR TODOS UDS. AUN DEL HERMANO BISMARK QUE EXISTEN CANALES DE TV (NO LOS MENOSPRECIO SOLO DIGO LA VERDAD) QUE DICEN SER CRISTIANOS Y QUE ESTAN ENVENENANDO AL PUEBLO DE DIOS LES ESTAN ASALTANDO CON BIBLIA EN MANO

TIENEN A SATANAS COMO LIDER HOMBRES CORRUPTOS DE GANACIAS DESHONESTAS PERO  AQUI EN ESTA PAGINA  NO DICEN NADA  TODOS SE CALLAN CON UN SILENCIO CASI COMPLICE

SOLAMENTE AL AMADO HERMANO VERDADPURA  SACO BUENOS ESCRITOS.
PERO CUANDO EXISTE UN CANAL O  UN GRUPODE HOMBRES DE VALOR DE SANA DOCTRINA TRATAN DE ESTORBAR SIN HACER LA DIFERENCIA ENTRE LO SANTO Y LO PROFANO.

SOLO POR ESTA VEZ POR MOTIVOS DE CONOCIMIENTO TE DOY LA PAGINA :

http://www.mmmperu.org/

DIOS TE BENDIGA AMADO HERMANO ESPERO TE PUEDAS INFORMAR MAS PARA QUE EN EL CONOCIMIENTO PLENO DE LAS OBRAS DE DIOS PUEDAS LLEGAR A TODA  VERDAD.
caleb caleb 19/03/2009 a las 23:24
GLORIA A DIOS POR TUS TESTIMONIOS,HERMANO CALEB .

SOLO QUE  :  LO QUE YO LLAMO OFRENDA DE AMOR Y RECONOCIMIENTO,  TU  LO 

LLAMAS :DIEZMO
 
LO QUE TU DAS,A PESAR DE SER UN DIEZ POR CIENTO,LO HACES POR AMOR,CON ALEGRIA,

Y NO POR NECESIDAD,CONVENCIDO QUE SIEMBRAS EN BUENA TIERRA  .

LA BUENA OFRENDA :NO TIENE LIMITES ,10,20,50, LO QUE TU CORAZON DESEE ENTREGAR,CON ALEGRIA,.....¡SIN ESPERAR NADA A CAMBIO !

YA NO NEGOCIAMOS,COMO HACEN LOS MINISTROS DE LA PROSPERIDAD :

DAS UNO Y RECIBES CIEN .

NOSOTROS DAMOS LO QUE DAMOS POR AMOR,SIN ESPERAR RECIBIR NADA A CAMBIO,COMO DIJO JESUS .

SOLO BUSCAMOS EL REINO Y SU JUSTICIA,LO DEMAS VENDRA POR AÑADIDURA....
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 20/03/2009 a las 00:33
AMEN HERMANO  NO ESPERANDO RECOMPENZA POR AMOR A DIOS Y A LA OBRA QUE TANTO LA NESECITA.

HERMANO YO PARTICULARMENTE OPOYO CON EDICION DE VIDEOS DE SANA DOCTRINA PORQUE MILES DE ALMAS DE OTRAS DENOMINACIONES QUE NO TIENEN UNA INTERNET EN SU CASA Y NO ESTAN BIEN INFORMADOS TODO LO QUE ESTA OCURREINDO EN EL MUNDO REFERNETE ALOS FARZANTES DEL EVANGELIO Y DIOS A PERMITIDO QUE SEA EL PORTADOR PARA LLEGAR A ELLOS.

DE INTERNET BAJO LOS VIDEOS Y SE LOS PASO A ELLOS Y TODO SALE DE MI RESCURSOS PERO HONESTAMENTE  A VECES ES NESESARIO UNA QUEMADOR DE DVD COANDO SE ESTROPEA  O UNA MEMORIA QUE FALLA  LOS CDS QUE SE ACABAN  EL PAGO AL INTERNET CUANDO HAY APRETURA ECONOMICA Y ME PONGO A COMPARAR CON LOS MILLONES DE GASTOS DE UN CANAL UNA RADIO ENTONCES COMPRENDO Y ENTIENDO QUE ADEMAS DE TODO ES NESESARIO APORTAR PARA QUE MILES Y MILES DE ALMAS SEAN ALCANZADOS CON LA SANA DOCTRINA.

Y CUANDO VEO EL FRUTO  ME REGOCIJO ME EMOCIONO ME CONMUEVO AL VER FAMILIAS ENTERAS LLEGANSO A LOS PIES DEL SEÑOR.

MESES ATRAS  VI A UNA PERSONA DE MAL VIVIR  DE MI LOCALIDAD QUE TENIA MUJERES E HIJOS REGADOS POR MUCHAS PARTES Y NUNCA TRABAJO PERO UN DIA LO VI LLEGAR AL TEMPLO CAYO DE RODILLAS RECONOCIENDO LA MALDAD A SU ´PROJIMO A SUS HIJOS Y AL PAIS QUE LE HACIA A TRAVEZ DE LA PALABRA DE DIOS Y ESA PERSONA BUSCO A SUS HIJOS A SU VERDADERA ESPOSA Y SE REINTEGRO A LA SOCIEDAD PUES HOY TRABAJA Y ES MIEMBRO CON CARGO EN LA IGLESIA.

SI UD. VIERA LA FELICIDAD DE SU ESPOSA DE SU MADRE DE SUS HERMANOS DE SUS HIJOS ...... REALMENTE UN TESTIMONIO DEL PODER DE DIOS

DIME HERMANO  VALIO LA PENA EL ESFUERZO ...... DIOS NO SOLO ME BENDIJO PARA MI ESTOMAGO Y DE LOS MIOS  TAMBIEN PARA QUE DE ALGUNA U OTRA MANERA LLEGUE A LOS DEMAS.

ESO MISMO LO ESTA HACIENDO CON MILES DE FAMILIAS ENTERAS
PUEDO AFIRMARTE QUE DIOS SE HA AGRADADO DE LA MANERA QUE SE ESTA TRABAJANDO PUES EL ESTA DANDO TESTIMONIO AL MUNDO ENTERO DE ELLO.

DIOS TE BENDIGA AMADO HERMANO PUES VEO TU INTERES POR COMPRENDER LA GRAN LABOR QUE HACEMOS AQUI.

ESPERO ACEPTES ALGUN DIA LA INVITACION SERIA UN HONOR TENERTE POR AQUI.
 
caleb caleb 20/03/2009 a las 00:51
AQUI LE ENVIO LA DIRECION DEL CANAL PARA QUE SE PUEDA INFORMAR MEJOR ;
http://www.betheltv.tv/
caleb caleb 20/03/2009 a las 00:59
TE AGRADEZCO LA INVITACION HERMANO CALEB,SERIA MUY BUENO CONOCERTE PERSONALMENTE A VOS Y A L HERMANO VERDAD PURA .

TAL VEZ,EN ALGUN MOMENTO¿POR QUE NO?

DIOS  PREPARA TODO  A SU DEBIDO TIEMPO SI ESA ES SU VOLUNTAD
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 25/03/2009 a las 01:51
AMEN AMEN HERMANO
caleb caleb 25/03/2009 a las 02:10
Sabes Siervos,Ustedes hicieron q Yo leyeraa su conversacion Y me LLENEE,gLORIA A Dios.Por poco Dije Oye CoNTendieron,Pero era necesario q escribierantodoo esoo,Soy DE venezuela,Y se q Hay Mucha gentee q ya leyoo estoo,Esta Muy Buenoo,Algo que le digoo CRISTO VIENE YA.Shalom
Exdinson Exdinson 06/01/2010 a las 05:31
dar el diezmo y las ofrendas libera al hombre de la esclavitud del dinero,que lo lleva a vivir toda su vida dependiendo de el.solamente se experimenta esa libertad cuando uno con entendimiento y sabiduria DA! no inpuesto por hombres,ni por normas ni reglas humanas .sino a traves del espiritu de DIOS! al espiritu del hombre!
jose luis jose luis 16/09/2010 a las 01:00
Es claro es evidente es indiscutible que el diezmo es usado para enriquecer a un grupo de personas que solo enfocan la predicación en el beneficio económico, la prosperidad.
No están predicando el Reino de Dios  !! Pagar el diezmo es rechazar a Jesús mismo que se sacrifico por nosotros para eliminar la Ley , para poder ser justificados por medio de fe.
Entonces Jesucristo se sacrifico en balde !! ?,  sigamos nosotros con nuestra propia justicia  y hagamos también sacrificios y holocaustos de animales y altares de piedra como le toco  a  Abraham que tampoco estaba bajo la ley y no tenia un medio dado por Dios  para acercarse  a  El,  solo su Fe,   y olvidémonos de la promesa de Dios a Abraham! Vamos a rechazar al Mesías al Cristo a nuestro Salvador por el miedo a ser pobres o el deseo de enriquecernos por medio de teorías de la teología de la prosperidad, la Bendición de Dios es conocerlo, y aplicar su concejo así se hace sabia la persona y de seguro tendrá Éxito en la vida le ira bien en todos sus caminos, que mas quiere,  magia!! 
Dios no es un Genio de la lampara de Aladino para estarle pidiendo cosas y caprichos, Jesús hacia la voluntad del padre cuando estuvo en la tierra y lo sigue haciendo ahora, fijémonos en él, en su vida y concejos y no estemos anclados a una Ley que ya paso y que no está en conformidad con la Voluntad de Dios,  a Dios y asu Hijo  le repugna le desagrada que se aprovechen de las ovejitas,  se están aprovechando de las necesidades para engañarlas,  engañarlas  con que les va a ir mejor y van a tener abundancia, que si dan un 10% recibirán un 100% . Y como están necesitadas y hasta endeudadas pues pagan !!! Y su relación con Dios se hace fría y calculada su fe ya no es fe, se quedan en la      ignorancia     por que les  muestran un  Dios diferente un Jesús diferente también . !! Han rechazado el Camino  y quieren irse por el camino viejo que conduce a la muerte, la Ley.
No quieren  guiar  a las ovejas  por el Principio  Cristiano que dice   " que cada uno haga como ha resuelto en su corazón,... porque Dios ama al dador alegre. "(2 Corintios 9:7)



 
Mauricio Bonilla Mauricio Bonilla 14/11/2010 a las 19:12
TOTALMENTE CONTIGO HERMANO  MAURICIO BONILLA.
 DIJISTES LA PALABRA CORRECTA :pagar el diezmo ES RECHAZAR  AJESUS MISMO, que se sacrifico por nosotros PARA ELIMINAR LA LEY, para poder ser justificados  (POR GRACIA), por medio de la fe.
TRISTEMENTE ,MUCHOS CREEN ,QUE PORQUE ,ESTOS MINISTERIOS DE MUERTE Y CONDENACION,APARENTEMENTE TIENEN MUCHOS FRUTOS, ESTAN EN LA VERDAD.
POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS .........¿Pero CUALES SON ESOS FRUTOS ?
¿PROSPERAR ECONOMICAMENTE,PRODIGIOS Y MARAVILLAS ?
LA BIBLIA DICE : ...que DIOS ENVIA UN PODER ENGAÑOSO ,para que crean la mentira... a fin que sean condenados TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD ,SINO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA......2tes 2 : 10-12
Puedes comprobar por los comentarios de muchos que defienden a los falsos profetas, COMO RECONOCEN  QUE NO OBRAN CONFORME A LA PALABRA DE DIOS, PERO SE JUSTIFICAN DICIENDO : QUE LOS FRUTOS SON BUENOS,PUES HAY SANIDAD,PROSPERIDAD,ETC,ETC,
POR SUPUESTO QUE NUNCA CONTARAN DE LOS MILES DE ESTAFADOS ECONOMICAMENTE,LOS QUE MUEREN ENFERMOS Y ENGAÑADOS,LOS ADULTERIOS DE SUS LIDERES,AMENAZAS,MALDICIONES,ETC.
EN ESTAS PERSONAS SE CUMPLE  CUANDO JESUS DIJO : ...entrad por la puerta estrecha....porque MUCHOS QUERRAN ENTRAR Y NO PODRAN....
ESTOS MUCHOS QUIEREN ENTRAR,CON SUS DIEZMOS,SUS PACTOS,SU SUMISION AL HOMBRE.....PERO NO PODRAN, PUES PARA HACERLO TENDRAN QUE SER JUSTIFICADOS POR LA SANGRE REDENTORA DE CRISTO Y ACEPTAR SU SACRIFICIO PERFECTO....Y AL  REALIZAR RITUALES DE LA LEY ESTAN DESLIGADOS DE CRISTO ,ENTONCES SERAN JUZGADOS POR SUS OBRAS, ¿Y QUIEN PODRA SER SALVO POR SUS OBRAS ?
UN ABRAZO DE ARGENTINA HERMANO MAURICIO Y BIENVENIDO AL BLOGS 
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 15/11/2010 a las 02:09
Una cosa quiero aclarar :...NO ES EL DIABLO,NI SATANAS,EL QUE REALIZA MILAGROS EN LOS LUGARES DONDE ACTUAN LOS FALSOS PROFETAS,LOS FALSOS APOSTOLES,....SINO ,QUE ES DIOS MISMO,QUIEN ENVIA UN PODER ENGAÑOSO,EL PODER ENGAÑOSO ES ENVIADO POR DIOS,POR ESO ESA PAZ APARENTE,Y TODA ESA BUENA ARMONIA,EL DIABLO JAMAS PODRIA  IGUALAR EL PODER DE DIOS,A MENOS QUE DIOS MISMO LO ENVIE PARA CONDENAR A AQUELLOS QUE SE NEGARON A VIVIR COMO JESUS ENSEÑO.
CLARAMENTE JESUS DIJO .buscad primeramente el Reino de Dios y su Justicia y lo demas vendra por añadidura ...ESTOS PREFIERN LAS AÑADIDURAS Y LA BUSCANDO  CON DINERO,Y NO CON ENTREGA INCONDICIONAL AL SEÑOR....
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 15/11/2010 a las 02:46
.
COLEGIO RETAMAR; LA IGLESIA DEL OPUS DEI, LA MUJER Y LA MISOGINIA. LA CULTURA DEL TERRORISMO ESPIRITUAL, LA CULTURA DE LA TORTURA. LA CULTURA DEL HOLOCAUSTO. LA CULTURA DE LAS CRUZADAS.
La supremacía de la sexualidad feminina le viene al OPUS DEI de la CATÓLICA TADICIÓN MARIANA que se fundamenta en la PUREZA ENFERMIZA que ocasiona TRANSTORNOS y PETRTURBACIONES en la VIDA INTERIOR y la VIDA EXTERIOR en las distintas ETAPAS. Los ADOLESENTES que recluta el OPUS DEI y les acuartela en sus BUNKERS, CUARTETES y FORTALEZAS, a la larga vuelve a sus HOGARES PATERNOS con enfermedades CRÓNICAS. El derecho a la intimidad y privacidad no me permite exponer ante la opinión pública la identidad de seres humanos que han padecido la persecución incesante de perseverar en la VOCACIÓN en \\\\\\\"CASA\\\\\\\". La larga trayectoria de treinta y tres años de haber estado al servicio de una doctrina CLONADA OPUSDEÍSTA, como SUPERNUMERARIO y EDUCADOR, me permite aportar testimonios personales y documentales sobre la SANTA SUPREMA del OPUS DE, fundada por el que fué un MARQUÉS de PERALTA que evidenció ser instructor del TERRORÍSMO ESPIRITUAL para alzar el PODER y la GLORIA \\\\\\\"DIOS OBRA\\\\\\\".
La tradición católica del concepto aberrante del sexo se consagraba en el OPUS DEI a grandes escalas que se encarnan como un insulto a la intelegencia humana. La doctrina OPUSDEÍSTA me ha confirmado durante los cursos de instrucción a la que me ha sometido, que el sexo feminino es el PORTADOR de PECADO y el ORIGEN del MAL. Tertuliano hasta san AGUSTÍN han coincido con los conceotos tan aberrantes que deshonran la FEMINIDAD de la MUJER.
La historia del CRISTIANÍSMO no traiciona la visión de una IGLESIA MISOGINICA a las demás RELIGIONES. La culpa fué de EVA cuya perfección tenía que residir en su ASEXUALIDAD. El SEXIMO, el MACHÍSMO y la deshonra de la DIGNIDAD de la MUJER se ha radicalizado en la HERENCIA del que fué MARQUÉS de PERALTA y ha escrito CAMINO en plena GUERRA CIVIL ESPAÑOLA en un ambiente empregrando conel FASCISMO ABERRANTE. El FUNDADOR del OPUS DEI y digo FUNDIDOR de los DERECHOS HUMANOS INTEGRALES ha hecho llamamientos en CAMINO a la VIRILIDAD, el CAUDILLÍSMO, la LUCHA, la CRUZADA, la GUERRA, que le esemeja a SAN PAPBLO, el PADRE de la VIOLENCIA CRISTIANA, que afirmaba que \\\\\\\"SIN EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO EXISTE PERDÓN\\\\\\\" y habla de la \\\\\\\"CONSAGRACIÓN DE LAS VIRGENES\\\\\\\". Este concepto ha servido después como elemento de la doctrina cristiana sobre la VIOLENCIA COMO MEDIO DE REDENCIÓN DE LOS PECADOS, desde la INQUISICIÓN hasta la aprobación de la pena de muerte y hasta la ADMISIÓN DE LA GUERRA.
Los tres PILARES de la CHARLA FRATENA en el OPUS DEI son la FE, PUREZA y VOCACIÓN\\\\\\\". La FE te lleva a la PUREZA ENFERMIZA que transtorna las NEURONAS y la VOCACIÓN te mantiene dehuir caminando a CIEGAS, en un CAMINO de 999 CAMINOS que te ENCAMINAN a TODO VALE LA PENA EN EL SERVICIO DE DIOS, con todos los medios de la ILEGALIDAD e INMORALIDAD.Las MONJAS uelen enclaustrarse para SERVIR A DIOS, pero los SUPERNUMERARIOS y NUMERARIOS del OPUS DEI se van en medio del mundo como si fueran CASTRADOS por la suma ASLERGIA que tienen a las MUJERES. Tenía la costumbre a lo largo de mi vida por el OPUS DEI, alegar que tengo alergia a las mujeres como una forma indirecta para reprochar actitudes medievales.
El ejercicio del poder con la que la IGLESIA ha sometido a la conciencia, la autonomía y a la emancipación femininas ha superado el entendemiento humano al paso de los siglos y hasta la era de la tecnología que ha hecho del HOMBRE DIOS y la MUJER DIOSA. La INQUISICIÓN practicó ese poder e incluso vigilaba las lecturas que resultaban aptas para ilustrar la cultura del género femenino. La mujer no debía leer la biblia para no caerse en las tentaciones. El OPUS DEI se servió de la DOCTRINA de la IGLESIA y la ha adaptado a su estilo RADICALISTA para completar lo que no ha hecho la IGLESIA. No me puedo imaginar de haber pasado más de tres decádas bajo el PODER IMPERIAL del OPUS DEI, sometido a las LECTURAS BASURA que degeneran las NEURONAS HUMANAS y causan ENFERMEDADES GRAVES.
La PULPERÍA de DIOS estrecha sus TENTACÚLOS en todos los ESCENARIOS de la VIDA. El OPUS DEI resulta una SECTA EPEDEMICA que infecta como las PLAGAS de los INSECTOS y produce enfermedad CRÓNICAS que requien Ttratamientos a lo largo de la vida. BUSHITLER evangelizaba la presencia de CRISTO en el PLANETA PENTÁGONO que le encaminaba hacia la GUERRA CATOLICISTA SANTA con el lema FASCISTA \\\\\\\"CONMIGO O CONTRA MÍ\\\\\\\". El OPUS DEI no tiene PEDIGREE PROPIO y se va arrastrando como un PERRO FALDERO en busca de los PDERES IMPERIALES. El POBRE ahoga el mal con la abundancia del BIEN, pero la IDEOLOGÍA del OPUS DEI se reduce a \\\\\\\"PARA HACER EL BIEN HACE FALTA SER PODEROSO\\\\\\\".
Consideo UNA CRUZADA UNIVERSAL la que patenta el GUERRERO ALEMÁN, RATZINGER BIN BUSHITLER con el PODER IMPERIAL del OPUS DEI. La IGLESIA requiere REFORMISTAS de la ERA TECNOLÓGICA para poner orden DOCTRINTRINAL que se ajusta a las necesidad de la IGLESIA UNIVERSAL CRISTIANA. La HERENCIA del que fué MARQUÉS de PERALTA que ha pasado la mayor parte de su vida como MONJE (GUERRERO) y SOLDADO (GUERRERISTA) no puede patentar la CRISTIANIDAD como PATRIMONIO del OPUSDEÍSMO.
El esplendor de la verdad radica en que los OPUSISTS se halagan por ser SEXISTAS, MACHISTAS y atentan contra la DIGNIDAD de la MUJER. La SUMA TEOLOGÍA OPUSDEÍSTA se remonta a las EDADES MEDIEVALES. La SANTIDAD en el OPUS DEI va a ser propocionada con la CANTIDAD y CUALIDAD de los ASALTOS a la RAZÓN, el TERRORÍSMO ESPIRITUAL, los INTENTOS de HOMICIDIO, el MANEJO del DINERO NEGRO, el CONTROL de las FUNDACIONES ILEGALES, y la MISOGINIA DENIGRANTE. El instrumento ideológico de la doctrina sexual del OPUS DEI construye su sólia construcción moral sobre los cimientos de una inamovible misoginia. La mujer para OPUS DEI se encarna como el CENTRO y la RAÍZ de los PECADOS de los HOMBRES. Además, el HOMBRE no puede estar a solas con una MUJER en una SALA de PRECEPTUACIÓN ESCOLAR, sino ha de estar la puerta ABIERTA para impedir la INVASIÓN de los DIABLOS. El HOMBRE para el OPUSDEISM es el signo del PODER y la GLORIA SEÑOR, pero la MUJER es la que patenta SEXUALIDAD FEMININA PRECAMINOSA, REPUDIABLE, CONDENABLE Y PECADORA.
OPUS DEI significa OBRA de DIOS en LATÍN. CASA sustutye a OPUS DEI en la OBRA. PITAR quiere decir hacerte de la OBRA. Cuando YO he PITADO recibido unos cursos de INSTRUCCIÓN sobre el ESPÍRITU Y RÉGIMEN INTERNO de la OBRA, predicados por un SACERDOTE. El que era entonces PADRE JOAQUÍN me adoctrinaba en que la MUJERES que llevan PANTALONES y montan BICICLA están dadas a utilizar estos medios como INSTRUMENTOS de MASTURBACIÓN. El mismo PREDUCADOR y EDUCADOR SECERDOTAL lanzaba su voz en una cierta ocasión como un ANIMAL SILVESTRE a una ILUSTRE DAMA (SEÑORA BERTODANO) madre de unos alumnos en el ILUSTRE COLEGIO RETAMAR, cuando abrió la puerta de la CAPELLA de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA para asistir a un CURSO de RETIRO MENSUAL de MUJERES, diciendo como una FIERA \\\\\\\"ESE HOMBRE QUE ACABA DE ABRIR LA PUERTA DE LA CAPELLA EN JEANS, QUE CIERRE LA PUERTA DE NUEVA Y SE MARCHE POR DONDE HAYA VENIDO\\\\\\\". No puedo explicar el ESCÁNDALO MONUMENTA que se armó en las afueras de la CAPPELLA con posterioridad al SUCESO. Este acontecimiento se ha quedad incrustado en la HISTORIA del ILUSTRE COLEGIO RETAMAR como una PÁGINA DESHONROSA, DENIGRANTE, SEXISTA, MACHISTA que atenta contra la DIGNIDAD de la MUJER.
MOISÉS IBRAHIM. EX SUPERNUMERARIO de la SANTA SUPREMA MAFIA del OPUS DEI y EX EDUCADOR del ILUSTRE COLEGIO RETAMAR en MADRID durante TREINTA y TRES AÑOS, BUNKER, CUARTEN, FORTALEZA de los ASALTOS a la RAZÓN, las ARCAS PÚBLICAS, la SEGURIDAD SOCIAL, las SUBVENCIONES PÚBLICAS, la COMUNIDAD de MADRID, el MANEJO de LORD BLACK MONEY, el CONTROL de FUNDACIONES ILEGALES y el ENVío de SAVIOUR COLOURFUL MONEY a las AUTORIDADES ROMANAS. PAX IN AETERNUM ha de ser acompañado con PAX IN TERRA. EL PAN de LOS POBRES no puede seguir DEVORADO para FABRICAR RUEDAS MOLINOS para los ALTARES del que fué MARQUÉS de PERALTA. PAX IN AETERNUM ha ser acompañada con PAX IN TERRA
MOISÉS IBRAHIM MOISÉS IBRAHIM 20/11/2010 a las 12:51
COLEGIO RETAMAR: DEVILS ARRIVAL AT THE VATICAN OPUSDEIST PLANET. THE CULTURE OF SPIRITUAL TERRORISM, THE CULTURE OF THE ASSAULTS ON REASON AND THE CULTURE OF TORTURE.

DEVILS have arrived in the VATICAN CITY to express their JOYFUL for the CHURCH SEX ABUSES and PROSTITUTIONS. The VATICAN and OPUS DEI walls are not so THICK. The TECHNOLOGIAL ERA has overcome the POWER of GOD who is not able to move a DOG TAI, and it has made MAN GOD and WOMAN GODDESS. NATURE without BUSHES and HUMAN BODY without MEDIEVAL DOGMAS, PAPACY BONUS and REMOTE BODY CONTROLLERS are the ESSENCE and the ROOTS of CREATIVITY, PLEASURE, LOVE which comprises the UNIVERSAL LANGUAGE, and JUSTICE that is translated into the POOR BREAD. PEACE at personal and collective levels comes out of LOVE and JUSTICE

The HOLY SPIRIT IMPERFECTIONS of the CATHOLIC OPUSDEIST CHURCH have given WAY OUT to MANKIND LIBERALISM. CHURCH SLAVERY has been kept for those who are identified with MEDIEVAL and the CULTURE of TORTURE. OPUS DEI has led to SPIRITUAL TERRORISM or MODERN CRUSADES in OPUSDEIST INVISIBLE CASSOCKS, CATHOLIC TRIBALIST, CHRISTIAN TALIBANIST and VATICAN JIHADIST.

DEVILS have arrived on the VATICAN IMPERIAL POWER to announce the end of the CHURCH SLAVERY and the CALL to LIBERALISM HOLINESS. The VATICAN SEX ABUSES, HOMOSEXUALITY and PEDOPHILIA have been the fruit of the CHURCH OPUSDEIST SLAVERY for AGES. The CALL to HOLINESS will not be a PRIVILEGE for those who practise SPIRITUAL TERRORISM, carry on ASSAULTS on REASON, make WARS on ERROR and DEVOTE MODERN CRUSADES,

The WAY of the 999 WAYS to ASSAULTS on REASON will not be the WAY to PAX IN AETERNUM or PAX IN TERRA, The FREEDOM of CHOICE will be the the HOLY SUPREME CALL to SANCTITY and not to the HOLY SUPREME MAFIA.

I have been a VICTIM by FASCIST OPUS DEI for over than SIX YEARS of PERSECUTION. I have been KIDNAPPED in the DARKNESS at NIGHT and an attempt of HOMICIDE was planned against my CONSACRED LIFE, by the MEDICAL and the SPIRITUAL TERRORIST, SANTIAGO ESCRIVÁ DE BALAGUER, who is the NEPHEW of the SUPPOSED SAINT and who was the MARQUIS de PERALTA. SANTIAGO was a LEARNER at my ORDERS at ELITIST COLEGIO RETAMAR when he was ELEVEN, and at the END of TIMES he has tried to GIVE END to his TEACHER´S LIFE, The FUTURE CANDIDATES of OPUS DEI SANCITY will be SPIRITUAL TERRORISTS.

OPUS DEI IMPERIAL PLANET , THE OPUSDEIST SPANISH FASCIST POLICE, the SPANISH BUSHITERIST JUDGES, BIN LADENIST TELEFÓNICA DE ESPAÑA have been the ARMAMENTS of the OPUS DEI PERSECUTION, The COMPUTING PROSTITUTION and the ADULTERY of the HUMAN RIGHTS have been the great INHERITANCE of the SIPPOSED SAINT to his BLIND FOLLOWERS.

I have been THREATENED but I have never been FRIGHTENED of DEATH. My CREED is JUSTICE which overcomes the most SOPHISTICATED ARMAMENTS or ASK BUSHITLER. WARS on ERROR have led the DEVELOPED COUNTRIES to the ECONOMICAL DECADENCE. I feel PROUD that I have entered the HISTORY of SPAIN from the WIDE GATE. I have have educated tWO GENERATIONS from the ones who come from FASCISM, CHURCH SLAVERY, ARISTOCRACY, NOBILITY, HIGHNESS and ROYALTY for THIRTY THREE YEARS at COLEGIO RETAMAR in MADRID. At the moment, they are controlling the sublimity of the POLITICAL, ECONOMICAL and RELIGIOUS POWERS, The POWERS are HUMAN RIGHTS, HONOUR, DIGNITY and MORALITY.

HOMOSEXUAL HUMAN RIGHTS should be ACHIEVED. LIFE has been CHANGING and there is TIME and CHANCE for SPIRITUAL TERRORISM. LIVE LIFE, LIVE YOURS AND LET THE OTHERS LIVE. LEAVE AWAY MEDIEVALIZED DOGMAS, PAPACY BONUS AND REMOTE BODY CONTROLLERS. ILLED HOLY PURITY have caused CHRONICAL MENTAL DISEASES for ADOLESCENTS and ADULTS at OPUS DEI IMPERIAL POWER.

VICARIO/VICARIOPUSDAY/DON MOISÉS/MOISÉS IBRAHIM: EX OPUS DEI SUPERNUMERARY AND EX EDUCATOR AT COLEGIO RETAMAR IN MADRID FOR THIRTY THREE YEARS, A BUNKER FOR ASSAULTS ON REASON, PUBLIC TREASURY, HEALTH SECURITY, STATE SUBVENTIONS, MADRID COMMUNITY, PROPER EMPLOYEES, MANAGE LORD BLACK MONEY, CONTROL ILLEGAL FOUNDATIONS AND CONSIGNMENT OF SAVIOUR COLOURFUL MONEY TO ROMAN AUTHORITIES. IT IS SAID THAT RETAMAR IS A CORPORATIVE WORK OF OPUS DEI
MOISÉS IBRAHIM MOISÉS IBRAHIM 20/11/2010 a las 12:55
COLEGIO RETAMAR : SANTIAGO ESCRIVÁ DE BALAGUER A MEDICAL AND A SPIRITUAL TERRORIST, IDENTIFIED WITH THE CULTURE OF TORTURE AND THE ASSAULTS ON REASON..
SANTIAGO ESCRIVÁ DE BALAGUER is the NEPHEW of the SUPPOSED SAINT who founded the HOLY SUPREME MAFIA OF OPUS DEI and who was the MARQUIS of PERALTA. He spent some years at my orders as a LEARNER at the distinguished school COLEGIO RETAMAR in MADRID. He was eleven when he showed a ROSARY that his UNCLE has given him to continue his TEACHINGS. The mentioned LEARNER has become a DOCTOR and WORKS for ADESLAS in MADRID. I have spent my professional life on EDUCATION for THIRTY THREE YEARS, but under STRANGE and ILLEGAL CIRCUMSTANCES I was FORCED to have my PRE RETIREMENT at acceptable ECONOMICAL CONDITIONS, but UNHUMAN STATUS and IMMORAL PROCEDURES, by the actual GENERAL DIRECTOR of the mentioned ELITIST SCHOOL, JOSE LUIS ALIER. LORD BLACK MONEY and ILLEGAL FOUNDATIONS are TWO WAYS of the 999 WAYS of the HOLY SUPREME MAFIA of OPUS DEI. I have been handed by the SHERRIF thirty seven thousand EUROS in SAVIOUR COLOURFUL MONEY and then continue having HOLIDAYS for five years with FULL PAYMENTS. GOD CHRIST differes than GOD MONEY. You see that OPUS DEI works for both GODS. POORNESS does not make the GOOD. POWER makes the GOOD for OPUS DEI and the VATICAN PLANET which is controlled and governed the followers of who was the MARQUIS de PERALTA. MONEY is a mean of CHANGE, but for OPUS DEI is a mean of POWER to change the WORLD.
I have been born FREE to have FREEDOM on the LOVELY STAGE of LIVE. I have never punished my students on their FREEDOM of THOUGHTS, but OPUS DEI has done all its best to PERSECUTE me on different fields of LIFE. It has been a MODERN CRUSADE and an OPUSDEIST HOLOCAUST, but I have never been FRIGHTENED to give up before the THREATS and INTIMIDATIONS. OPUSDEISM has been SUPPORTED by the SPANISH FASCIST POLICE and BUSHITLERIST JUDGES for a lot of YEARS. I was alone before the DANGER, but JUSTICE was on my SIDE and it has been ENTIRE STRENGTH. BIN LADENIST TELEFÓNICA de ESPAÑA has put all its COMMUNICATION ARMAMENTS at the SERVICE of the OPUS DEI HOLOCAUST. I have been KIDNAPPED at HOME in the DARKNESS and five means COMMUNICATIOS at home have been CUT OFF. SANTIAGO has made SATANIC use of my LONELINESS and PLANNED an attempt of HOMICIDE to give end to my CONSACRED LIFE. He has sent DOCTOR SUÁREZ to my HOUSE on his OWN BLOODY RISK, whithout my KNOWLEDGE and without a PERMISSION of ADESLAS. I have been informed at that moment about everything related the HOMICIDE ATTEMPT. The FASCIST SPANISH POLICE and the BUSHITLERIST JUDGES have KEPT their ARMS in CROSS, praying the THREE HAIL MARY and OUR FATHER IN HEAVEN to SANCTIFY their ACT of MURDER.
It is a great SHAME on the CHRIST that OPUS DEI has CLONED. The WOODEN CROSS that OPUS DEI is used to put on the WHATEVER CHRIST they WISH and WHENEVER they WANT. CHURCH SCANDALS have rocked the VATICAN IMPERIAL PLANET, due to the ECCLESIASTIC MARRIAGE between the MEDIEVALIZED POLISH PAPACY and the FOLLOWERS of who was the MARQUIS of PERALTA. That TITLE has been bought and the SAINTLINESS has been FINANCED until ETERNITY. RATZINGER BIN BUSHITLER has given WAY of the 999 WAYS of the WAY to the DEVILS to enter and share the CONTROL of the VATICAN PENTAGONAL PLANET. The VATICAN and the OPUS DEI WALLS are not so THICK any more and DIRTY CLOTHES are WASHED everywhere. YOU needn´t wash your clothes in "CASA" in INVISIBLE CASSOCKS, unseen BURKHAS and BLACK JIJABS. DOGMAS, PAPACY BONUS, REMOTE BODY CONTROLLERS, CHURCH SLAVERY, ILLED PURITY, OPPRESSION, RANCID NEURONS have gone with the WIND. LIBERALISM is a question of SURVIVAL. The SAME SEX MARRIAGE is on the WAY and on everywhere NEEDS. The TECHNOLOGIAL ERA requires EARTHLY REALITIES and not TALES STORIES TELLERS. TECHNOLOGY has over the OMNIPOTENCE of GOD and those WARRIOR MONKS who HIDE in their INVISIBLE CASSOCKS to carry on the ASSAULTS on REASON, PUBLIC TREASURY, HEALTH SECURITY, PUBLIC SUBVENTIONS, MADRID COMMUNITY, PROPER EMPLYEES, POOR NATIONS, FREEDOM of THOUGHTS, FREEDOM of CHOICE, HUMAN JUSTICE, WORLDWIDE DOCTRINES, HONOUR, DIGNITY and HUMAN RIGHTS. My CONSCIENCE directs me to LOVE which is the HUMAN UNIVERSAL LANGUAGE, JUSTICH that is the POOR FOOD and PEACE which is the FRUIT of thy LOVE and JUSTICE. SANTIAGO ESCRIVÁ DE BALAGUER has been identified with SPIRITUAL and MEDICAL TERRORISM. ACTIONS speak much LOUDER than WORKS and the BARKING of STRAY DOGS. KIDNAPPING and HOMICIDE TRIALS should have been LEARNT at the ESCRIVA´S. They are HEARTLESS and SOULESS. The TEACHINGS of OPUS DEI are WELL KNOWN for JUSTICE and LAWS. When the FORCE of POWER overcomes the POWER of JUSTICE, there will be NO LOVE, NO CONCEPTS, NO PRECEPTS, NO IDEOLOGY, NO THEOLOGY, NO ISLAM, NO CHRIST AND NO CHRISTIANITY.
.

VICARIO/VICARIOPUSDAY/DON MOISÉS/MOISÉS IBRAHIM:
EX SUPERNUMERARIO DE LA SANTA SUPREMA MAFIA DEL OPUS DEI Y EX EDUCADOR DEL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR EN MADRID DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS, BUNKER, CUARTEL Y FORTALEZA DE LOS ASALTOS A LA RAZÓN, TRAICIÓN A CRISTO Y A LA HUMANIDAD. UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DONDE HA EDUCADO A LOS PROCEDENTES DEL FASCISMO, LA ESCLAVITUD DE LA IGLESIA, LOS GRANDEZAS DE ESPAÑA, LA ARISTOCRACIA, LA NOBLEZA, LA ALTEZA Y CON SUMO HONOR LA REALEZA. GUARDO RESPETO Y ADMIRACIÓN A TODOS AQUELLOS QUE PASARON POR AULAS, TALES COMO LOS ILUSTRES, SÁNCHEZ BELLA, NAVARRO RUBIO, LÓPEZ BRAVO, ADOLFO SUÁREZ, ALEJANDRO AGAG, CANÓVAS DEL CASTILLO, MASÓLIVER, KINDELÁN, KOLPOWITZ, BOTÍN, URQUIJO, QUESADA, BANÚS, DEL CASTILLO, OREJA, CARLOS SAÍNZ, Y SIGUE SUMANDO DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS DE HISTORIA QUE ME HA PERMITIDO ENTRAR EN LA HISTORIA DE ESPAÑA POR LA PUERTA GRANDE Y DIGNA. LAS OBRAS ACREDICAN LO QUE SOMOS. LAS OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES, NO LADRIDOS DE PERROS CALLEJEROS QUE VAN VAGABUNDEANDO POR LAS CALLES EN BUSCA DE LOS RESTOS QUE DISPERSAN SUS HERMANOS LOS PERROS
MOISÉS IBRAHIM MOISÉS IBRAHIM 20/11/2010 a las 12:55
COLEGIO RETAMAR: OPUSDEISM EN GAZA AUSCHWITZ. LA CULTURA DE LA TORTURA Y LOS ESCLAVOS DE LA INMORALIDAD. OPUS DEI SATANIDAD HASTA LA ETERNIDAD.
COLEGIO RETAMAR: BUNKER DESHUMANIZADOR de lo HUMANIZADO, CENTRO de FORMACIÓN de NUEVOS CRUZADOS, CUARTEL de RECLUTAMIENTO para la CULTURA de la TORTURA, una FORTALEZA de ASALTO a las ARCAS PÚBLICAS en HIJABS NEGROS, un MONASTERIO de MONJES GERRILLEROS en BURKAS AFGANAS y una PRELATURA MEDIEVAL en SOTANITAS INVISIBLES.
Los MALVADOS, los MALHECHORES y los MALNACIDOS del OPUS DEI invadieron mi INTIMIDAD y PRIVACIDAD en aquella noche del HOLOCAUSTO de GAZA que no tiene precedente en la HISTORIA de la HUMANIDAD. Se metieron en mi ORDENADOR con el apoyo de todo el ARSENAL de COMUNICACIONES de la BIN LADENISTA TELEFÓNICA de ESPAÑA con la cobertura del futuro CANDIDATO a la SANTIDAD, el SOBRINO del que fué MARQUÉS de PERALTA y se le subió a los ALTARES bajo unas CIRCUNSTANCIAS ASOMBROSAS. El ASUNTO no se se quedo en ENTRAR y SALIR. Los SATÁNICOS hasta la ETERNIDAD ya tenían bajo su mando el control de mis ORDENADORES durante varios AÑOS, pero esa noche los DESALMADOS tenían por META celebrar los GENOCIDIOS de GAZA o GAZA AUSCHWITIZ por haberme toreado durante toda la NOCHE y al final me ESCRIBIERÓN un SLOGÁN en mi ORDENDADOR "VETE A TU PAÍS PALESTINA". El hecho de celebrar la marcha de BUSHITLER BIN FUHRER RATZINGER no me dice nada, si no hubiera sucedido en mi ORDENADOR de esa forma SATÁNICA tan descarada, que acredita la SATANIDAD hasta la ETERNIDAD de tales CONCEPTOS, PRECEMOTOS, IDEOLOGÍAS Y TEOLOGÍAS. Me consta que las BOTAS que calzan los SOLDADOS HEBREOS honran, dignifican y glorifican al PRESUNTO SANTO en su PROPIA TUMBA, porque luchan por un IDEAL DIGNO de SUPERVIVENCIA, pero el OPUS DEI lucha para estar destinado a la SATANIDAD hasta la ETERNIDAD. NO CEDO, NO CONCEDOm NO ABDICO y NO CLAUDICO por HONOR, DIGNIDAD y DERECHO de JUSTICIA. Las AMENAZAS e INTIMIDACIONES procedentes de la POLICIA FASCISTA en SOTANITAS IVISIBLES nunca me ha INQUIETADO, ya que sabía por donde iban los TIROS. El OPUS DEI utiliza y ha utilizado conmigo los MISMOS MODALES O CAMINOS SATÁNICOS de 999 CAMINOS de CAMINO, que me ha ENSEÑADO y ADOCTRINADO. Los ZORROS entran para MATAR, validando la SANTA SUPREMA MAFIA del OPUS DEI en todos los TERRENOS y ESCENARIOS de la VIDA DIARIA. GRACIAS a la VIDA que me ha dado TANTO. Me ha dado TANTO para acumular sobre la SATANIDAD hasta la ETERNIDAD del OPUS DEI. El DERECHO de JUSTICIA me AMPARA y los DOCUMENTOS procedentes de la misma INSTITUCIÓN EDUCATIVA del ILUSTRE COLEGIO RETAMAR y del MINISTERIO de EDUCACIÓN y CIENCIA del ESTADO ESPAÑOL acreditan los ASALTOS a la RAZÓN por parte de la JERARQUIA del OPUS DEI. Los TESTIMONIOS hablan de ASALTOS a las ARCAS PÚBLICAS, las SUBVENCIONES del ESTADO, la COMUNIDAD de MADRID, los PROPIOS EMPLEADOS, el CONTROL de LORD BLACK MONEY, el MANEJO de FUNDACIONES ILEGALES y el ENVÍO de SAVIOUR COLOURFUL MONEY a las AUTORIDADES ROMANAS. El ALTO MANDATARIO del ILUSTRE COLEGIO RETAMAR donde se EDUCAN ALTEZA y REALEZAS, el DIRECTOR GENERAL JOSÉ LUIS ALIER me entregó en mano TREINTA Y SIETE MIL EUROS en NOMBRE del OPUS DEI.
VICARIO/VICARIOPUSDAY/DON MOISÉS/MOISÉS IBRAHIM:EX SUPERNUMERARIO DE LA SANTA SUPREMA MAFIA DEL OPUS DEI Y EX EDUCADOR DEL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR EN MADRID DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS, BUNKER, CUARTEL Y FORTALEZA DE LOS ASALTOS A LA RAZÓN, TRAICIÓN A CRISTO Y A LA HUMANIDAD. UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DONDE HA EDUCADO A LOS PROCEDENTES DEL FASCISMO, LA ESCLAVITUD DE LA IGLESIA, LOS GRANDEZAS DE ESPAÑA, LA ARISTOCRACIA, LA NOBLEZA, LA ALTEZA Y CON SUMO HONOR LA REALEZA. GUARDO RESPETO Y ADMIRACIÓN A TODOS AQUELLOS QUE PASARON POR AULAS, TALES COMO LOS ILUSTRES, SÁNCHEZ BELLA, NAVARRO RUBIO, LÓPEZ BRAVO, ADOLFO SUÁREZ, ALEJANDRO AGAG, CANÓVAS DEL CASTILLO, MASÓLIVER, KINDELÁN, KOLPOWITZ, BOTÍN, URQUIJO, QUESADA, BANÚS, DEL CASTILLO, OREJA, CARLOS SAÍNZ, Y SIGUE SUMANDO DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS DE HISTORIA QUE ME HA PERMITIDO ENTRAR EN LA HISTORIA DE ESPAÑA POR LA PUERTA GRANDE Y DIGNA. LAS OBRAS ACREDICAN LO QUE SOMOS. LAS OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES, NO LADRIDOS DE PERROS CALLEJEROS QUE VAN VAGABUNDEANDO POR LAS CALLES EN BUSCA DE LOS RESTOS QUE DISPERSAN SUS HERMANOS LOS PERROS
MOISÉS IBRAHIM MOISÉS IBRAHIM 20/11/2010 a las 12:56
COLEGIO RETAMAR: LA VIDA OCULTA ENMASCADA DE UN NUMERARIO DEL OPUS DEI. LA CULTURA DEL TERRORISMO ESPIRITUAL Y LA CULTURA DE LA TORTURA.

El ESCRITO siguiente REVELA el HOLOCAUSTO de la que fué un día mi MUJER, cometido por el que fué su MARIDO enmascarado de NUMERARIO DEL OPUS DEI durante unas DECENAS de AÑOS y del que tuvo SIETE HIJOS en una DECENA DE AÑOS, un RECORD PARA UNA MUJER sometida a VEJACIONES, aunque haya sido SUPERNUMERARIA de la OBRA del EX MARQUIS de PERALTA. La TRUCULENTA y TURBADORA de la IGLESIA CATÓLICA ha aceptado a TRÁMITE para la NULIDAD del MATRIMONIO de la ESTIMADA DAMA que he ESCRITO y CONFECCIONADO YO, según los DATOS SUMINISTRADOS, mientras la DEMANDA de la NULIDAD de mi MATRIMONIO, por ser de ORIGÉN y CULTURA ÁRABIGA fué RECHAZADO por los MALHECHORES, ENEMIGOS del AMOR AMOR que es el IDIOMA UNIVERSAL, la JUSTICIA que es el ALIMENTO de los SERES HUMANOS y la PAZ que PROCEDE de AMBOS. El ESCRITO MÍO fué REDACTADO Y CORREGIDO por el GRAN TEOLÓGO del OPUS DEI: DON LUIS CARRIÓN, que me había confirado STETENTA VECES SIETE que mi MATRIMONIO SERÍA NULO A TODAS LAS LUCES, LAS LUCES DE LA NATURALEZA y la RAZÓN. TODOS A APOSTATAR Y ABRAZAR LA RELIGÓN ISLAMICA que APORTA SALAM en los CUERPOS, CORAZONES y ALMAS.
En presencia de DIOS Todopoderoso, creador del cielo y tierra, comienzo a narrar los episodios de mi relación o vínculo con el que era mi marido según el Derecho Canónico y no lo es según el Derecho Civil, por su propia voluntad interesada y turbulenta a pesar de su vocación religiosa.
Había conocido al que era mi marido en la Santa Misa cuando tenía dieciseis años. Me ha había confesado ser agregado del del Opus Dei, renunció a sus compromisos contraídos al comenzar nuestra relación dos años después, mateniéndose como supernumerario. Tuvimos un noviazgo que duró dieciocho meses. Ya tenía veinte años y el veintinueve ya que era nueve años mayor al celebrar el Sacramento del Matrimonio el catorce de Septiembre de 1968, en Madrid.
Yo me casé desconociendo lo que almaceba en su mente y lo que escondía dentro. Tuve siete hijos en diez años, o sea que yo recién cumplidos los treinta y dos años ya tenía esa gran responsabilidad. Después la relación transurrió de una manera extraña, sospechosa e irregular. Desde los inicios de la relaciónno se preocupaba en crear un hogar luminoso y alegre como profesaba y predicaba. La vocación que acababa de abandonar, le convirtió en un irresponsable ante los fines y compromisos matrimoniales. Era una persona extraña, innatural, obsesivo y pretendió adueñarse de una relación mecanizada sin el cumplimiento de los fines del matrimonio. Yo empezaba a percibir la complejidad y obstáculos de asimilar la aceptación y el consentimiento de las obligaciones matrimoniales por su anterior vocación al celibato. Se me ha quedado patente su carencia de vocación matrimonial por su gran obsesión, ceguera, desentendimiento, radicalización y esquizofrenia. ActuALMENTE ESTÁ SOMETIDO A TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO CON EL DR. POVEDA DE AGUSTÍN.
En ciertas ocasiones habiendo reuniones familiares o de amigos anandonaba el hogar para hacer la visita al Santísimo, hecho que a mis familiares les resultaba insólito. Igualmente cumplía con sus cuestiones religiosas afectando de una manera evidente al entorno familiar, desatendiendo sus obligaciones familiares de ayuda en momentos puntuales conmigo hermanos, primos y algunos amigos cercanos a los dos. Seguía con la mentalidad anterior al matrimonio, es decir, de agregado durante todos los años que duró nuestro matrimonio. Tales hechos acreditan los transtornos graves que se traducían en su incapacidad psíquica generalizada.
Se le ha consulato recientemente por medio de un sacerdote amigo suyo sobre su futura colaboración de mi demanda de la nulidad del matrimonio y a la que no opuso reparos, no teniendo inconveniente en testificar exclusivamente por escrito.
JEB, fué el autor de la demanda de divorcio. El hecho de solicitar el divorcio civil, ha puesto a prueba la carencia evidente del consentimiento explícito de cumplir los fines del matrimonio y estas andaduras tan inauditas, contradicen su creencia religiosa. Tal hecho confirma su obsesión y convencimiento por el celibato y no el consentimiento del Sacramento del Matrimonio. El divorcio fué concedido en Majadhona a doce de Marzo de 2001.
La demanda de separación formulada a petición mía y concedida en Majadahonda, a veinticinco de Abril de 1991. Las manifestaciones de ambas partes revelan que me tenís anulada y me consideraba como un objeto en una relación mecanizada e inhumanizada por su convicción religiosa, abundando la tirantez y desafección en las relaciones personales de los conyuges, que hacía infeliz e intolerable la convivencia e imposibilitaba el cumplimiento de los deberes de respeto humano, dignidad personal, derechos conyugales, ayuda mútua y socorro. Todo radicaba en la enfermedad ps´quica que iba arrastrando y que dificultaba el consentimiento y sus posteriores compromisos.
El hecho de que el padre de mis hijos era miembro del Opus Dei antes del enlace y siendo miembro supernumerario a continuación, fué la circunstancia que ha determinado la radicalización de su postura obsesiva ante la vida y de sus creencias, incompatible con mi visión, a pesar de que yo también fuí miembro supernumeraria durante catorce años. Estas divergencias no sólo se planteaban en un plano ideológico, sino que trascendían a cuestiones fundamentales de la vida conyugal, imposibilitando la existencia de unas relaciones normales.
Yo como esposa venía siendo objeto de recriminaciones, vejaciones y ofensas por el hecho de tener un hijo cada año de matrimonio, siendo acusada por mi marido de "incumplir mis deberes de esposa y madre de familia", única y exclusivamente por ese hecho. Tenía que salir con mi hijo pequeño recién nacido ante cualquier necesidad o circunstancia, llevando a los demás hermanos cogidos con correas al cochecito del pequeño. Su padre no se preocucapaba y no había manera de conseguir ese soñado hogar cristiano, luminoso y alegro, que se predica en el Opus Dei cada semana. La vida en común era insostenible por el contínuo y sútil reproche de mi esposo y por la falta de respeto a mi dignidad personal y humana. Yo había sido acusada incesántemente, psícologica y moralmente y sin tener en cuenta el número de hijos que ya tenía y la situación económica familiar mediocre, que dificultaba e imposibilitaba sufragar los gastos del hogar y las necesidades de mis siete hijos, considerándome como un mero objeto reproductor, acorde con la ideología obsesiva de él y sin que por otro lado, él me prestase ninguna ayuda en el cuidado de los niños o el hogar.
.Los hechos narrados, evidencian que no me consideraba como una esposa, sino como una mujer objeto o mujer esclava, por no haber tenido como anteriormente digo un hijo por cada año de nuestro matrimonio. Por otro lado, en varias ocasiones me acusó perturbadamente de ser yo la que le hacía caer en la TENTACIÓN, y ser la responsable de "HACERLE PECAR". NO PODÍA ACERCAME A ÉL EN EL PROPIO LECHO CONYUGAL POR CONSIDERAR LA RELACIÓN ENTRE UN OBJETO Y UN SER, ENTRE UNA PECADORA Y UN CREYENTE, LLEGANDO INCLUSO A VULNERAR MI DIGNIDAD HUMANA Y PERSONAL DICIÉNDOME EN MOMENTOS DE INTIMIDAD "ME ESTÁS PROSTITUYENDO". No había proyecto en común de crear un hogar cristiano a pesar de sus creencias tan obsesivas, radicales, insólitas, extrañas y perturbadas. Mi esposo me ofendía diciéndome que "estaba endemoniada" por solicitar un derecho de justicia que me pertenece, insulto y afrenta hecha con intención de ofender y vejar , cono ciendo mi ideología católica y siendo también como he dicho anteriormente miembro supernumeraria del OPUS DEI. Asimismo decía a mis hijos que rezasen por mi porque "me estabavolviendo loca". Yo como madre, me preocupaba de hacer la vida feliz a mis hijos, y llevarles algunos días a la playa, aprovechando una vivienda de mis padres, mientras que él decia textualmente "SI LLEVAS A LOS HIJOS A LA PLAYA LO QUE HACES ES CORROMPERLOS POR TODO LO QUE SE VE" y además esto sucedió hace muchos años.
Una tensión más que pone de relieve hasta que punto es extremado el posicionamiento de mi esposo ante la vida, llegando al punto de tener a los hijos psicológicamente mediatizados, impidiéndoles ver la realidad actual y prohibiéndoles llevar un desarrollo y vida normales hasta el grado de causar enfermedades a algunos de sus hijos, y sin prestarles las atenciones debids y si tomar las medidas oportunas o precauciones. Tales hechos prueban las perturbaciones y dificultades de desarrollo mentales, normales y naturales de que tenía que haber sido cabeza de familia. Yo no daba más de si para atender a los siete hijos y que no recibía ninguna ayuda para atenderles a ellos ni a las tareas del hogar por una tercera persona, ni por mi propio esposo que estaba cegado y encerrado en su primitiva vocación o creencia que no ha abandonado a lo largo de todos los años de matrimonio
La vocación de agregado la llevaba y escondía durante veintitrés años que duró nuestro matrimonio y las circunstancias vividas testimonian tal hecho doloroso. Mi marido estaba todo el día fuera de casa, saliendo de ésta a las sieteb de la mañana y regresando habitualmente a las diez de la noche, cuando los niños estaban ya durmiendo, dado que, además de su jornada normal de trabajo, todos los días tenía que hacer sus ORACIONES, MISA, REUNIONES EN LA OBRA, APOSTOLADO, RETIROS Y CONVIVENCIAS, siendo escasa su estancia en el hogar y sus relaciones con los hijos, tanto es asi, que no siquiera me acompañaba al pediatra cuando los niños eran pequeños o ante hechos puntuales graves que sucedían con los hijos, dadas las ocupaciones religiosas tan exageradas y obsesivas. El padre mantenía una actitud descrimanatoria respeto a nuestros hijos en función de su AFINIDAD O NO AL OPUS DEI.
La conducta vejatoria de mi esposo hacia mi, se iba acentuando cada día más, llegando hasta el extremo de que en reiteradas ocasion es, en presencia de algunos de los hijos no me mostraba el mínimo respeto cuando en ocasuiones le decía que no había dinero para hacer la compra, a la cual contestaba que yo "ESTABA A LA SOPA BOBA" que él ganaba el dinero y yo solo me preoc upaba de gastarlo. Las perturbaciones eran reiteradas y la esquizofrenia se apoderaba de sus propiedades y capacidades mentales y lo único que reinaba en su mente era la obsesión al celibato. Todo lo expuesto pone de relieve la cantidad de vejaciones de las que he sido objeto, así como de las presiones psicológicas y morales que he padecido durante toda la relación o emparejamiento porr no llamarlo matrimonio, así como la negación de la que se ha sido objeto del desarrollo de mi propia personalidad y de mi convivencia, no sólo en el matrimonio, sino en el círculo de amistades y familiar más amplio, que supone una afrenta para mi dignidad que se hizo patente en mi vida conyugal, actitud de desprecio y en deshacerse él de su complejo vocacional primitivo, evidenciando una patente ruptura de la vida de pareja o matrimonial que pone en duda la validación del matrimonio y la imosibilidad de proseguir nuestra vida en común, así como una violación grave y reiterada de los deberes conyugales de respeto, dignidad, procreación, afectividad, amor, ayuda y socorro, que evidencian la falta de eficacia, autenticidad y consentimiento explícito del Sacramento del Matrimonio.
Obra en mi poder una carta de mi hija LM dirigida a su padre con fecha diecinueve de Octubre de 1992, cuando tenía trece años, manifestando en la misma la crueldad del padre motivada por su enfermedad psíquica, Aulde en su carta al distanciamiento, falta de cariño y comunicación del padre por ser una persona cerrada, Asimismo reprocha al padre su rencor, odio y sus intentos de quitar toda la pensión a sus hijos. Hace hincapié también al sufrimiento del hermano más pequeño.
Mi marido ha pleiteado conmigo durante once años, haciendo todo al revés, cegado por el odio y la revancha como si fuera yo la autora de arrebatarle su PRIMITIVA VOCACIÓN. Los trámites judiciales de sus demandas y apelaciones constantes, no hacían más que dañar mis intereses económicos y dificultar alimentar a mis hijos. La actitud ensombrecida suya de pleitear y apelar todas las sentencias dictadas por los jueces y tribunales, demuestran que es un indivíduo conflictivo y carece de dominio y equilibrio. Ha solicitado en repetidas ocasiones ante los jueces la no concesión de la vivienda a mi y a mis hijos, alegando que los hijos son mayores, pero sabiendo que no tenían y siguen sin tener recursos económicos. Igualmente ha pretendido retetidamente privar a mis hijos de la pensión acordada por los jueces, alegando que han terminado sus estudios y ser independientes, cuando era contrario a la verdad.
Me sentía anulada integralmente por mi marido. Me daba cuenta al paso de los años que no había consentido el Sacramento del Matrimonio plenamente, debido a las circunstancias que atrevesaba en el ambiente familiar cotidiano y las particularidades que rodeaban mi matrimonio. YO ERA MENOR DE EDAD CUANDO EMPZEBA A CONOCER AL QUE IBA A SER MI MARIDO. La relación de noviazgo se inició a los dieciocho años, viéndonos escasamente durante el mismo que duró dieciocho meses. Tenía necesidad de abandonar el domicilio paterno y conseguir la INDEPENDENCIA PERSONAL.
Las actas de pruebas testificales prueban que los siete hijos de mi matrimonio con él, menores y mayores de edad, optaron por permanecer y residir conmigo por el distanciamiento, desatendimiento, y desentendimiento por parte de su padre. No se interesaba por los asuntos generales de los hijos que había traído a este mundo. Yo me encontraba sola ante el destino y me interesaba como madre por los problemas escolares y sociales, cuestiones de bienestar y accidentes graves que han sufrido. Hago mención al accidente grave sufrido por el quinto de mis hijos, J, el día dos de Octubre de 1978. Fué un accidente con rotura de cráneo por dos sitios, son de suma gravedad y comunicándome los médicos que hasta pasadas cuarenta y ocho horas, no podrían decirme si el niño viviría. Esto ocurrió a la una de la tarde y hasta casi las diez de la noche no hubo forma de contactar con su padre. Esto indica la falta de negligencia de sus deberes como padre. En una ocasión, agredió a su hijo, EJ, agarrándole del cuello y dejándole señales. Tal hecho ocurrió delante de los demás hermanos ocasionando una situación entre los más pequeños de angustia y llantos. La situación economica era precaria y nuestros hijos iban al COLEGIO RETAMAR, OBRA CORPORATIVA DEL OPUS DEI Y COLEGIO DE ÉLITE, so afán por mantener a los niños en el mismo, nos producía un gasto que no podía soportar nuestra económia. Yo en numerosas ocasiones le había planteado el cambiarles de colegio, pero él seguía insistiendo en que continuaran, manteniendo por lo tanto su criterio erróneo motivado por sus convicciones anteriores al matrimonio. En una ocasión me presenté en el Banco de Comercio donde teníamos una cuenta conjunta y me encontré con la sorpresa que había cancelado dicha cuenta sin mi conocimiento y si poder así cubrir las necesidades de mis hijos, Yo desempeñaba trabajos esprádicos humildes para sufragar las carencias y los gastos de la HIPOTECA de la VIVIENDA, apoderándose en una ocasión del DINERO que había ahorrado para este FIN.
FIRMADO,
J C R
MOISÉS IBRAHIM MOISÉS IBRAHIM 20/11/2010 a las 12:59
NOTA: La relación matrimonial de la que la señora había salido como "VIRGEN" según sus alegaciones, a pesar de haber tenido siete hijos, había mantenido una relación amorosa con un individuo durante varios, que le había enseñado ver las estrellas y contar los astros. Años más adelante, abandonó tal nido amoroso y acudió a mi nido, donde tuvimos una relación íntima durante un año, que la CAPELLANERÍA del ELISTISTA COLEGIO RETAMAR conocía y consentía, junto con el agrado de sus HIJOS que eran la mayoría alumnos míos. El Hijo mayor no compartía que la MADRE se anidara en los BRAZOS de un HERMANO SUYO de la OBRA, EX PROFESOR SUYO y COMPAÑERO de PROFESIÓN. Éste sabía los COMETIDOS de su MADRE, ya que se AUSENTABA de su HOGAR y COMPARTÍA LECHO conmigo durante la mayoría de los días. La VERDAD que la relación con el HIJO MAYOR (JM) era TENSA en el COLEGIO RETAMAR y no cruzabámos la PALABRA, salvo para pronunciar "BUENOS DÍAS". Por respeto al COMPAÑERO AGREGADO DEL OPUS DEI y EX ALUMNO tenía que abandonar la CASA de su MADRE por la noche antes de su llegada, según sus INDICACIONES.
Al cabo de un año, ambos PROTAGONISTAS del NIDO decidimos casarnos ante unas CIRCUNSTANCIAS ANORMALES. Yo era SUPERNUMERARIO del OPUS DEI y EDUCADOR del ILUSTRE COLEGIO RETAMAR en SOMOSAGUAS de POZUELO de ALCORCÓN. Estaba perseguido humanamente, profesionalmente, y psíquicamente por la OBRA del EX MARQUÉS de PERALTA. Tenía el HORARIO más CARGADO entre los VEITITRES PROFESORES y ADJUDICABAN el ENCARGO de VIGILAR el COMEDOR de los CHAVALES por PRIMERA VEZ al FINAL de los TIEMPOS. Me he marchado de VACACIONES de VERANO al Norte de España con la que iba a ser mi MUJER a la VUELTA, después de haber puesto mis PLANES en conocimientos de la JERARQUIA CLERICAL de la RESIDENCIA del COLEGIO RETAMAR (DON LUIS CARRIÓN).
El PULSO está ya ECHADO y a la vuelta de VACIONES me preguntó mi DIRECTOR ESPIRITUAL (JULIO GALLEGO CODES) si me había ACOSTADO con la FUTURA ESPOSA durante las VACACIONES. Alli he negado a responder a tales preguntas tontas y por su parte se ha puesto furioso como un huracán "estamos en presencia del PADRE y tienes que contestar". No contesto "YA QUE NO TENGO FE Y NO SOY DE LA OBRA" he replicado. Me respondió "PUÉS VAS A ADULTERAR" y por mi parte le respondí "NO VOY A ADULTERAR SINO LA IGLESIA HA ADULTERADO CONMIGO". Acto seguido, me levanté y me he marchado. TODO ESTABA ESCRITO.
Hemos contraído MATRIMONIO en pleno centro del AYUNTAMIENTO de POZUELO, sede de las ANDADURAS del OPUS DEI. Nos ha casado el CONCEJAL de EDUCACIÓN y según me dijo la NOVIA que éste es un SUPERNUMERARIO del OPUS DEI. La PROVIDENCIA ha jugado un papel MAGISTAL y DIVINO que un HERMANO mío me había CASADO. Han asistido a la boda todos los HIJOS de la NOVIA, salvo el JIJO AGREGADO, EX ALUMNO y COMPAÑERO. El PADRE de la NOVIA nos honró con su PRESENCIA a pesar de ser SUPERNUMERARIO del OPUS DEI. La NOTICIA se prpagó por todos los LARES de POZUELO. DON MOISÉS ERA UNA NOTICIA SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA DEL OPUS DEI.
Al cabo de unas semanas, me comunicó mi DIRECTOR ESPIRITUAL que el DIRECTOR GENERAL del COLEGIO RETAMAR va a PROCEDER a mi JUBILACIÓN ANTICIPADA, pero sin perder una PERRA. JOSÉ LUIS ALIER, ACTUAL DIRECTOR GENERAL del COLEGIO RETAMAR, me empezaba a ADOCTRINAR en la MENTIRA ante mis COMPAÑEROS, hasta el grado de venir a buscarme al DESPACHO para custodiarme hasta su despacho para NEGOCIAR. En resumidas cuentas, cuminó su pretensión económica en pagarme TREINTA y SIETE MIL EUROS en LORD BLACK MONEY, pactar DISPENARME de unas CLASES LECTIVAS que me obligaba la LEY a IMPSARTIR, durante los CINDO AÑOS VENIDEROS. PACTAR CON LOS DIABLOS NUNCA CONDUCE A BUEN PUERTO.
VICARIO/VICARIOPUSDAY/DON MOISÉS/MOISÉS IBRAHIM:
EX SUPERNUMERARIO DE LA SANTA SUPREMA MAFIA DEL OPUS DEI Y EX EDUCADOR DEL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR EN MADRID DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS, BUNKER, CUARTEL Y FORTALEZA DE LOS ASALTOS A LA RAZÓN, TRAICIÓN A CRISTO Y A LA HUMANIDAD. UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DONDE HA EDUCADO A LOS PROCEDENTES DEL FASCISMO, LA ESCLAVITUD DE LA IGLESIA, LOS GRANDEZAS DE ESPAÑA, LA ARISTOCRACIA, LA NOBLEZA, LA ALTEZA Y CON SUMO HONOR LA REALEZA. GUARDO RESPETO Y ADMIRACIÓN A TODOS AQUELLOS QUE PASARON POR AULAS, TALES COMO LOS ILUSTRES, SÁNCHEZ BELLA, NAVARRO RUBIO, LÓPEZ BRAVO, ADOLFO SUÁREZ, ALEJANDRO AGAG, CANÓVAS DEL CASTILLO, MASÓLIVER, KINDELÁN, KOLPOWITZ, BOTÍN, URQUIJO, QUESADA, BANÚS, DEL CASTILLO, OREJA, CARLOS SAÍNZ, Y SIGUE SUMANDO DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS DE HISTORIA QUE ME HA PERMITIDO ENTRAR EN LA HISTORIA DE ESPAÑA POR LA PUERTA GRANDE Y DIGNA. LAS OBRAS ACREDICAN LO QUE SOMOS. LAS OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES, NO LADRIDOS DE PERROS CALLEJEROS QUE VAN VAGABUNDEANDO POR LAS CALLES EN BUSCA DE LOS RESTOS QUE DISPERSAN SUS HERMANOS LOS PERROS
MOISÉS IBRAHIM MOISÉS IBRAHIM 20/11/2010 a las 13:00
PRIMERO ARREGLA TU PAGINA, POR QUE ESTA ENTRECORTADO Y NO SE PUEDE LEER BIEN.
MARIA CARRASCO MARIA CARRASCO 19/02/2011 a las 06:33
No se puede negar que mi Dios es Inteligente, por algo dijo que el hombre por quererse hacer sabio se hace necio!!! Usted es un gran Ingnorante!!!
eliana eliana 21/02/2011 a las 13:52
*Se daba en el Antiguo Testamento por judios
*Jamas se pagaba con "dinero", en lugar de esto
se daba la decima parte de la cosecha o de 
animales.(El Señor, exigia lo mejor de estos)
*El dinero era ya corriente, sin embargo el
pueblo judio no estaba obligado a dar la decima 
parte de su sueldo o sus ganancias.
*El diezmo era una Ley del AT,no pertenece al NT
*El diezmo se clasifica con ej. "guardar el dia
de reposo(sabado)" , "Los alimentos prhibidos"
cosa que fueron abolidas por Jesucristo en la 
cruz. 
*Jesus aprobo el diezmo de un fariseo,al igual
que mando a un leproso sanado a presentarse al
sacerdote, porque hasta que el no muriera y
resucitara no se cumplia el Nuevo Pacto(testamento)

Los discipulos y el diezmo: 

*No existe el mandato de dar el diezmo en el NT
*La carta a los Hebreos habla del diezmo como 
algo que pertenece a la Ley de Moises, y que 
Cristo termino.
*El Apostol Pablo escribio a los Corintios;
"Cada uno de como propuso en su corazon, no de
mala gana o por obligacion, porque Dios ama al
que da con alegria" 
*En Los Hechos : los cristianos vendian sus
propiedades o terrenos y se lo daban a los 
Apostoles.Vemos que daban lo que querian,
no daban "el diezmo".
*Jesus nos enseño que cuando demos algo lo hagamos
en secreto , no delante de personas.Hoy, en
muchas "Iglesias" controlan el nombre y apellido 
de sus diezmistas,asi saben quien no lo da.. 
*Ni Jesus ni los Apostoles autorizaron el diezmo
Es un FRAUDE 
*Hay archivos historicos que dicen que el "diezmo"
aparecio en el xv aprox.
*Lo peor es que los pastores-chantas se abusan
de la fe e ignorancia de la gente,y con la decima
parte del sueldo de muchas personas se hacen ricos.
*
luz luz 10/06/2011 a las 18:22
Soy una cristiana con dudas acerca del Diezmo, sin embargo no he fallado en la entrega cada vez que recibo dinero, he asistido a dos iglesias y he preguntado como se manejan las finanzas y las respuestas han sido similares: para pagar el sueldo del pastor, para transmitir la Palabra de Dios a traves de la radio, para acomodar y compensar las necesidades de la iglesia.
Para ser honesta todo esto me parece muy sensato, el Pastor debe cobrar un sueldo, porque si bien es nuestro deber transmitr la Palabra de Dios para ganar almas, La Biblia dice que esto servira para que haya pan en su casa.
Estoy en una lucha porque tuve una niñez con muchas carencias economicas, y debo confesar que me cuesta dar el diezmo cuando la cantidad es alta, sin embargo cumplo porque prefiero fallar mis finanzas que fallar a Dios y su iglesia.
Que existen falsos pastores que estafan a los siervos??? indudablemente es asi, pero tambien es innegable que Dios da discernimiento para saber quien esta con el y quien no, y por tanto, debemos pedir al Espiiritu Santo que nos de esta sabiduria y este don.
Cada quien que de conforme a su corazon, si quiere dar diezmo, bien, si no, pues que no lo haga, para eso Dios nos regalo el libre albedrio,  pero hay que considerar que de la abundancia del corazon habla la boca, y el que siembra escasamente, asi mismo cosechara.
Espero que estas palabras sirvan para alguien, con uno solo que las entienda  y las tome para si es suficiente.
DIOS LOS BENDIGA A TODOS.-
MGMachiques MGMachiques 25/10/2011 a las 00:28
GLORIA SEA A DIOS
En cuanto a los diezmos no estoy conforme con muchas enzeñanzas de parte de los pastores,pues se entiende que tienen que jalar agua para su molino.
Estos pastores tergiversan la palabra del libro de malaquias 3 :10
En el versiculo 9 dice malditos a la nacion se refiere a israel nosotros somos la iglesia de JESUCRISTO.
En el versiculo 10 dice traed los diezmos al alfoli el alfoli era como un deposito y halla alimento en mi casa el alimento era para los levitas pues ellos no tenian tierras para cultivar como las otras tribus lo tenian es mas DIOS no tiene hambre y si lo tuviera leamos el libro de salmos 50:12 si yo tuviese hambre,no te lo diria a ti por que mio es el mundo y su plenitud.
abrir la ventana de los cielos lo unico que yo he visto caer del cielo es lluvia osea agua y el agua es una bendicion si no no habria vida es mas el 70 por ciento de la tierra es agua.
miguel bendezu miguel bendezu 13/12/2011 a las 04:55
El Alfoli eran los graneros en donde se guardaban los granos para el mantenimiento de la nacion de Israel y eso hacia que la Nacion de Israel no tubiara necesidades en el tiempo de sequías.. el Diesmo en el tiempo antiguo es el impuesto de Israel.. Los Pastores Obispos de las distintas denominaciones evangelicas, los Caricmaticos y los falsos apostoles de la teologia de ls prosperidad con su Reforma Apostolica engañan a la gente diciendoles que traigan sus Diezmos y Ofrendas al Alfoli que es -> UN CASATO PARA DESPOSITAR LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS.. GRAN ENGAÑO DE ESTOS HOMBRES CORRUPTOS.

Uno como ser humano y creyente esta inserto en una nación.. si eres: Argentino, Chileno, Peruano, Boliviano, Colombiano.. Etc.. Etc.. y el el Pais donde uno vive paga impuestos cuando compra cosas.. uno Ya esta diezmando constantemente en su nación a traves de los impuestos..
QUE NO TE ENGAÑEN CON EL CUENTO QUE TIENES QUE DIEZMAR EN LA CONGREGACIÓN, PORQUE ESO QUEDO ABOLIDO EN LA CRUZ POR EL MISMO JESUCRISTO
Lorenzo buenas noches. te pregunto: Cuantas empresas tienes? A cuantas personas das empleo?
a 10, 50, 100, 1000 50.000, 100.000? la mayoria de empleados viven sin Dios ni Diezmos, y su vida esta vacia y su dinero esta diezmado en las fabricas de Licor, Cigarrillos, Drogas etc.

No es mejor que lodejen para diezmen a Dios o como dices para enriquecer a los dirigentes pero sus hogares son llenos de Paz armonia y han dejado de ser personas relajadas.

Porque persigues a Jesus? Mas bien buscalo ya que el te Ama.

Sergio SHT Sergio SHT 11/03/2012 a las 00:58
den y dejense de joder
Anónimo Anónimo 26/03/2012 a las 22:23
den y dejense de joder
Anónimo Anónimo 26/03/2012 a las 22:23
hay que dar un diesmo para que el propio espiritu sienta que es un verdadero sacrificio,sino que valor tiene para uno,uno se siente merecedor luego de cosas buenas si lo iso de corazon se siente bien,anda por la vida gososo de haber dado o alludado es divino espiritualmente se siente bien dichoso,pero no hay que pensar tanto que hacen con la plata ,si usan mal la plata,eso es problema de ellos ,obio que no se la daremos a cualquiera ,pero si la mal gastan recibiran su castigo algun dia ,pero uno ya cumplio y se sienten los beneficios ,pero no hay que ir pensando por ahi ,put para que mierd di ,que haran con la plata ,me cagaran etc no .que el destino de la plata se encargue el que la recibio uno ya cumplio.si uno no da voluntariamente no sirve,dios no quiere eso ,quiere que tu espiritu se sienta bien dando para que se eleve,el dar de mala gana no sirve,uno asi se siente mal ,se siente abusado etc,y las concecuencias no son buenas,pero dar de buena gana sin hacer propaganda hace bien y el espiritu se renueva la fe en dios tambien y por añadidura la vida de uno tambien.dar hasta el diesmo ,con eso esta bien ,no quiere mas no es necesario,pero bueno si uno quiere dar mas mejor pero no es combeniente por que uno tiene que vivir pagar cosas etc las vendiciones llegan pero de varias maneras y a su tiempo.se puede dar diesmos a un comedor que alimenta a chicos carenciados etc no solo a la iglecia . ES LA MEJOR EXPLICACION QUE ENCONTRE EN MI ALMA ESPERO SEPAN APRECIARLA ,NO SE PRIVEN DE ALLUDAR  PRUEVEN DE BUENA GANA SIN PROPAGANDEAR QUE BUENO SOY YO LALALA ,Y ESTEN ATENTOS A LAS BENDICIONES DEL CIELO.SOY SANTI CHAUUUUUUUUUU
Anónimo Anónimo 26/03/2012 a las 22:43

Deja tu comentario El Diezmo Moderno es parte de la esclavitud.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre