Avisar de contenido inadecuado

¿Es el Diezmo moderno un principio bíblico?

{
}

http://surasway.blogspot.com/2008_07_27_archive.html

¿ES EL DIEZMO UN PRINCIPIO BÍBLICO?

Por si hacía falta agregar algo más a este tema del diezmo moderno; vamos a presentar este artículo, a raíz de que muchas personas fundamentan el diezmo moderno diciendo que es un principio bíblico.

Antes de proseguir, me apresuro a aclarar que no estoy en desacuerdo en que aportemos dinero a las congregaciones a la cual asistimos. Ustedes saben que no vivo de las ofrendas, ni de los diezmos de mis hermanos; sino que hasta el día de hoy sigo trabajando en una fábrica de carpas, y el salario que percibo en ese lugar es el que me mantiene tanto a mí, como a mi familia. De manera que, mi trabajo en la obra del Señor, ya sea enseñando, predicando, o lo que sea que realice en ella, es totalmente gratuito.

Pero el hecho de que mi trabajo en la obra sea totalmente desinteresado, no me da derecho, ni autoridad, para decir que no se deben recoger ofrendas para el sostenimiento de la iglesia y de aquellos que trabajan en ella, pues, si eso dijese, estaría contradiciendo a las Escrituras. Por lo tanto, ¡¡¡no estoy diciendo que no se deban recoger ofrendas en los cultos!!!

Se muy bien que esto que digo a muchos les puede parecer que está de más, pues si usted ha venido leyendo estos artículos desde hace algún tiempo, habrá podido comprobar que nunca me he negado a que se recojan ofrendas en las iglesias.

Pero siguiendo con nuestro análisis: ¿Hay algún porcentaje estipulado en la Biblia para ofrendar? ¿Es verdad que el diezmo es un principio bíblico? Veamos:

Muchas personas aceptan que el diezmo no está vigente en la gracia, y niegan que el no diezmar acarree maldición; pero al mismo tiempo, dicen que diezmar dinero trae bendición. Sin embargo, esto último es una herejía, porque diezmar dinero a la manera que se enseña actualmente, no trae bendición. Por lo menos, no hay ningún versículo en la Biblia que así lo confirme.

Sin embargo, después de haber planteado la necesidad de ofrendar a Dios, la mayoría de los pastores, (falsos o verdaderos) suponen que la cantidad que Dios indica en cuanto a ofrendar es el diez por ciento.

Pero, ¿Dónde dice eso Dios? Bueno, en ningún pasaje de la Biblia se encuentra semejante afirmación, pero los pastores "suponen" que así como Dios les indicó a los judíos que debían entregar a los sacerdotes levitas la décima parte de su grano, su fruta, sus animales, etc; así también los miembros de la iglesia deben entregar la décima parte de sus ingresos al pastor (?) ¿No es esto una herejía? ¿No es una falsedad? Es verdad que Dios determinó que los judíos entregasen los diezmos a los levitas; ¡¡¡pero nunca dijo que los creyentes en Cristo debieran entregar su dinero a los pastores!!!

No es posible trazar un paralelo entre el sacerdocio levítico y el ministerio pastoral, pues no lo hay.

Pero volvamos al tema que nos ocupa: ¿Es el diezmo un principio bíblico? ¿Cuál es el porcentaje que Dios estipuló para los creyentes en Cristo?

Para llegar a conocer la verdad sobre este punto es necesario apartar totalmente nuestra mente del diezmo moderno. ¡¡¡¡EL DIEZMO MODERNO ES UNA DOCTRINA FALSA!!! Si usted quiere hacer la voluntad de Dios, pues, ¡¡¡deje de pensar en el diezmo moderno!!!!

El diezmo no es un principio bíblico; el porcentaje que Dios estipuló lo debemos buscar en las páginas del Nuevo Testamento. Allí encontraremos las directivas de Dios en cuanto a la ofrenda:

 

COMO ADMINISTRAR LA ECONOMÍA DE UNA IGLESIA:

Toda congregación, por grande o pequeña que sea, necesita ser administrada económicamente, pues, de lo contrario, más temprano que tarde se verá envuelta en apremios económicos.

Ahora bien, ¿de dónde se obtienen los fondos para hacer frente a las necesidades de renta, luz, impuestos, salario del pastor, ayuda a los más necesitados, etc? El dinero para los gastos de cada congregación se obtiene de las ofrendas de sus miembros. Esto es absolutamente lógico, y no hay motivos de nuestra parte para ir en contra de esa verdad.

De manera que, estamos en condiciones de afirmar que ofrendar es una necesidad. Sin embargo, y más allá que sea una necesidad, ofrendamos por tres motivos principales:

1) Para honrar a Dios. "Honra a Jehová con tus bienes..." (Pr:3:9)

Aquí cabe aclarar que la iglesia no es el único lugar en donde ofrendamos a Dios, pues en el mismo libro de Proverbios se lee: "A Jehová presta quien da al pobre..." (Pr:19:17) De manera que cuando ayudamos a los necesitados, también estamos honrando a Dios. Si usted no pertenece a ninguna congregación, no es indispensable que vaya a una iglesia a dar su ofrenda; sino que puede ayudar a quienes lo necesitan. Hay muchos niños por ahí que necesitan alimento y abrigo.

2) Para las necesidades de la iglesia.

3) Para ser bendecidos. Tenga en cuenta que diezmar, a la manera que enseñan los maestros modernos, no trae bendición, pero ofrendar sí, esto podemos constatarlo en el siguiente pasaje:

"Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos para toda liberalidad..." (2Co:9:10-11)

Tenga en cuenta que este versículo que acabamos de leer, no tiene absolutamente nada que ver con el diezmo moderno. Dios no lo va a bendecir porque usted diezme de la manera moderna; pues no hay ninguna promesa de parte de Dios al respecto; pero sí lo bendecirá si usted ofrenda para toda necesidad, alegremente.

¿Ofrendar es un mandamiento? No exactamente. Todo creyente verdadero es una criatura nueva, una criatura espiritual creada en Cristo Jesús para buenas obras; por lo tanto, tiene un corazón nuevo, un corazón agradecido, un corazón desinteresado en sí mismo, pero a la vez, interesado en el prójimo. De manera que, a la hora de dar, se siente gozoso de poder hacerlo y quiere participar. Es como si dijese: "permítanme ofrendar" Esto lo podemos comprobar en el siguiente pasaje:

"Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos." (2C:8:1-4)

Es verdad que en este pasaje el apóstol Pablo está hablando de una ofrenda para los santos de Jerusalén; pero nuestra intención al citar este pasaje, es mostrar cómo actúa el corazón del verdadero hijo de Dios. Un verdadero cristiano, siempre quiere participar con su ofrenda en cada lugar adonde ve una necesidad.
Otra de las cosas que podemos ver en este pasaje es que la pobreza no es excusa para no ofrendar. Sin embargo, esto no es motivo para presionar, ni hacer sentir molestos a los hermanos de menos recursos. Debemos enseñar amorosamente a los hermanos a conducirse de acuerdo a su nueva naturaleza; recordándoles que el dar es un privilegio

Ahora bien: Una vez que hemos comprobado que la ofrenda es la voluntad de Dios para nuestras vidas, solo nos resta saber cuánto es la cantidad que cada uno de nosotros debe dar. En este punto muchos caen en el absurdo de decir que, el diez por ciento es el porcentaje que Dios ha estipulado. Pero eso no es verdad.

En el Nuevo Testamento leemos que el apóstol Pablo dice: "Cada uno de como propuso su corazón:..." (2Co:9:7) ¡¡Esa es la cantidad!! Cada uno tiene que dar lo que en su corazón ha dispuesto. Esto es: Desde nada... a todo. Cada uno debe dar, lo que quiera dar, ya sea a la iglesia, o para cualquier otra necesidad.
Sigamos leyendo:

"...no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre." (2Co:9:7)

De esto se desprende que el diezmo no es la medida que Dios ha dispuesto ¡¡¡No puede ser el diez por ciento la medida de Dios!!! ¡¡¡¡Pues si el diez por ciento no coincide con lo que el creyente propuso en su corazón, no estará dando alegremente, sino con tristeza!!!!! ¿Verdad?

Veamos: Usted quiere dar, y Dios quiere que dé alegremente, no con tristeza. Entonces, ¿cuánto tiene que dar? Lo que su propio corazón haya dispuesto!!! Dando de ese modo su ofrenda será agradable a Dios, porque será entregada de corazón. Es decir, no estará dando por imposición, ni por obligación, ni con tristeza, ni como exigencia, ni por necesidad, sino porque quiere dar. Es decir: generosamente. En cambio, cumplir la ley, no siempre es un acto de generosidad. Por ejemplo: mucha gente paga los impuestos por obligación, y no por generosidad.

Lo que cada uno de nosotros debe aportar es lo que propuso en su corazón; ni más, ni menos. De ese modo cada dador lo hace con alegría.

Ahora bien: Nadie debe juzgar a nadie respecto a lo que cada uno aporta, ya sea por mucho o poco. (Ro:14:4) Sin embargo, se debe instruir a todos en cuanto a dar generosamente, porque quien da generosamente segará generosamente. (2Co:9:6)

Esto último se debe enseñar con mucho cuidado para que no parezca una amenaza, pues no es así como lo manifiesta el apóstol.
Es necesario tener en cuenta que, "generosamente", no está significando una cantidad; sino lo contrario de mezquindad. Es decir, está relacionado con las intenciones del corazón más que con la cantidad. Pues, es posible que aquello que es una poca cantidad para algunos, signifique mucho para otros. Por lo tanto, nadie está en condiciones de juzgar si lo que otro da, es mucho o poco; cada dador sabe si lo que da es escaso o de generosidad.

A la hora de instruir a los hermanos hay que tener en cuentaes que la ofrenda nunca tiene que tener carácter de exigencia; sino que quien da, debe ser movido por su generosidad.

"...como de generosidad, y no como exigencia nuestra." (2Co:9:5)

Sin embargo, es importante que todos aquellos que puedan, contribuyan al sostenimiento de la congregación a la cual concurren. (2Ts:2:6-13) (siempre y cuando esa congregación sea la verdadera iglesia de Cristo) Esto, a mi modo de ver, es lo más sano y justo que puede manifestarse en una congregación respecto a la economía . Esto es, que todos aporten, sin importar cuanto es lo que aporta cada uno, pues Dios ama al dador alegre.
En contraposición, diremos que el diezmo no es saludable, pues mediante ese método muchas personas se quedan sin aportar;o entristecidas de no poder "cumplir con el diezmo", y las que sí contribuyen creen ser más espirituales que los demás. Además, los pastores suelen tratar de "mezquinos" a los que aportan menos del diezmo y de "espirituales" a quienes lo dan. En fin, mi sugerencia es que hay que alejarse de esos lugares.

Cuando hemos presentado estos principios bíblicos a los maestros del diezmo moderno, nos dicen: "la cantidad para la ofrenda a los pobres está determinada por el corazón de cada uno, pero el diezmo que se debe entregar a la iglesia está estipulado por Dios"

Pero esta afirmación de parte de ellos siempre concluye tropezando con el mismo obstáculo: y es que, ninguno de esos maestros, ha podido jamás mostrarnos el pasaje bíblico en donde Jesús, o los apóstoles, enseñan directivas en cuanto al diezmo moderno. Más aun, jamás en la Biblia se habla de ese diezmo.

En el NT encontramos directivas para ofrendar, pero no ocurre lo mismo con el "supuesto" diezmo moderno.

Por lo tanto, todo lo que enseñan en cuanto a esa doctrina solo es presunción y suposiciones. Lo cierto es que si el diezmo moderno fuese una doctrina bíblica, los apóstoles lo hubiesen enseñado con total claridad, o por lo menos habría un versículo en el Nuevo testamento en el cual apoyarse. ¿No le parece?

Hay quienes piensan que si no se dictamina un porcentaje en las ofrendas, o no se fija una cantidad, la mezquindad del hombre hará que el dinero que se aporte sea muy poco.

Ante este supuesto argumento es importante manifestar, que no se debe subestimar la generosidad del verdadero discípulo de Cristo. No obstante, siempre será mejor recaudar poco, estando bajo la voluntad de Dios; que tener grandes ofrendas falseando las Escrituras.

Por último, cabe recordar que el pastor no es el dueño de ese dinero; sino que los fondos deben ser administrados por personas de buen testimonio, cuya honestidad y solicitud sean manifiestas; hombres que sean cuidadosos de utilizar el dinero de todos, en aquello que agrada a Dios.

Hay algo más que quisera recordarle, y es que un día Dios juzgará toda falsa enseñanza y castigará a los maestros presuntuosos.

"...mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea...¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!" (Ga:5:10;12)

{
}
{
}

Comentarios ¿Es el Diezmo moderno un principio bíblico?

Si en tu corazon sientes el diezmar y ofrendar cuando oras sin inportar si los pastores o la directiva de la iglesia lo malgastan ,yo diezmo y ofrendo con alegria  de corazony me siento tranquilo no me siento obligado  si no al contrario me siento feliz :-) DIOS se encargara de aquellos malos administradores  mi preocupasion hoy en dia es ganar  ALMAS PARA CRISTO, me gustaria que me escribieras para darme estrategias y bueno que DIOS te bendiga mucho...... :-D
roberto carlos roberto carlos 29/10/2009 a las 00:30
¡Dios les Bendiga! hermanos...
Ronald Ronald 29/10/2009 a las 01:35
Bueno saber y confirmar en estos tiempos, Que la Verdad nos hará libres de toda maldición pronunciada, en cuanto a Ley requerida e instigada.
¿Donde se podrá encontrar una iglesia que ame la Verdad?.
 Estoy cansado de vivir en confrontación e incomodidad, de personas que prefieren cómodamente creer mas al hombre que a Dios.
Si tienes razón, el diezmo no era DINERO en el tiempo de los judíos, era como dice la biblia, décima parte de cosechas, décima parte de animales, pero ahora se ha tranformado en dinero. Ahora en el Nuevo testamento da evidencia de que los apóstoles consideraban que cada uno es digno de su salario y que no quisieron ser carga económica para los miembros de la congregación cristiana y no dieron instrucciones en cuanto al diezmo a los primeros cristianos primitivos. (1 Timoteo 5: 17,18 ) Y la carta de apóstol Pablo a los tesalonicenses dice:
1 Tesalonicenses 2: 9 "Ciertamente ustedes recuerdan, hermanos, nuestra labor y afán. Fue trabajando noche y día, para no poner una carga costosa sobre ninguno de ustedes, como les predicamos las buenas nuevas de Dios"
El apóstol dice que trabajaba, no dice que se sentaba a esperar el diezmo para vivir y lo hacia para no poner Carga a la congregación, como se comentó anteriormente las contribuciones son "voluntarias" y se dan "no como obligados ni de mala  gana porque Dios ama al Dador Alegre". 
Christian Mamani Christian Mamani 10/04/2010 a las 06:09
 cuando este tipo de personas ablan  de cosas como el diesmo  solo dejan saber  su postura  de incredulidad ante los demas  yo he visto como han decaido espiritualmente y en todas las areas   los hermanos que acen caso a estas palabras de incredulidad apolladas en nada solo para no sujetarse  alo  que enseña labiblia;    ponen su corazon en el dinero  y se escusan para no ayudar ; si te fijas  se enfocan mas en (no creer) que en acer que las personas abran su corazon a la abundancia que DIOS  quiere que tengamos
DIOS TE BENDIGA 
julioc. julioc. 10/04/2010 a las 08:21
bueno estoy de acuerdo que Dios ama al dador alegre , estoy en desacuerdo con doctrinas que dicen que si no diezmas no vas para el  cielo , cuano el camino al cielo es gratuito y lo obtuvimos a travez de Jesucristo , la gente se inventan una de disoparates . confundiendo a gente que se estan levantando haciendoles creer dichos comentarios , pensando pues yo diesmo mas y hasi me gano el cielo , cuando la palabra dice en      san lucas 18:10-14  que dos hombres subieron al templo a horar uno era fariceo el otro publicano el fariceo decia cuando oraba de esta manera,Dios te doy gracias por que no soy como los otros hombres ladrones , injustos ,adulteros, ni aun como este publicano , ayuno dos veces a la cemana y doy diezmo de todo lo que gano . mas el publicano estando lejos no queria ni alsar los ojos al cielo , si no quese golpeaba el pecho y decia señor se propicio a mi pecado . yo te pregunto Dios miro con agrado el que dio el diezmo , o del que se humiyo ante Dios con toda reverencia y adoracion ante Dios . yo esta leyendo la palabra y leia al go que decia que cuando ellos davan el diezmo de lo que tenian lo daban una vez al año y las iglesia de hoy en dia tras que exigen el dinero lo exigen si es nesesario cada ves que cobres , yo estoy de acuerdo en que se debe ofrendar por que la obra tiene que crecer y no estancarce , eso esta perfecto pero se debe jugar con las mente de las personas haiendole creer que Dios te mando a eso y me voy mas ariba cuando se le dava el diezmo a los levitas ellos tanvien diezmaban de lo que recibian y yo me pregunto por que si los  pastores se comparan tanto con los levitas por que no cumplen con el diezmo . de  lo que reciben . dejo estas cortas palabras hay que seguir orando a Dios dice la palabra que en los postreros dias se levantaran falsos maestros . Dios me los bendiga mucho y perdones me tenia que desahogar por que si no esploto.
marta marta 02/09/2010 a las 16:02
perdon,ustedes no diezman,es por eso que hablan y hablan,pero el diezmo se ha conbertido en la gracia medida buena remecida,porque el que siembra,poco ,poco segara,lectura )=2 Co 9 :1-15 Dios los bendiga! y diezmen!
ricardo ricardo 15/12/2010 a las 02:07
me gusta el cometario quisiara saber sobre el diesmo y lo del velo que mucho pastores lo exigen en la congregaciones es nesesario y del visrtuario quisiera que si me pueden ayudar en esto y tambien que si puede prdicar la mujer en las congregaciones gracias que Dios me la bendiga yo me congrego en una iglesia profitica pero quiero saber mas de la biblia que Dios me les bendiga muchas bendiciones soy el hermano Benjamin gracias
Jose Benjamin Martin Jose Benjamin Martin 25/12/2010 a las 03:24
HOLA Dios los bendiga mi pregunta es el antiguo testamento ya no hace parte de la biblia
Dios dice en su palabra el obrero es digno de su salario y el apostol pablo le dice a timoteo.mediten en esto en 1de corintioscapitulo 9:7 al14..pabloen el verso 9 la ley de moises si la ley no tiene vigencia por que la menciona. lo que jesus abolio fue los sacrificios no la ley .elmismo jesus dijo no he venido abrogar la ley sino a cumplirla el diezmar es biblico y elofrendar y las primicias.eso trae bendicion gracias
luis alejandro chinc luis alejandro chinc 31/12/2010 a las 17:38
Jesus ya cumplio la jota,latilde y toda la ley,por lo tanto ya caduco y clavo en la cruz todas esas maldiciones y mandamientos ambiguos que nos tenian esclavizados.
hola hola 31/12/2010 a las 21:33
Si en tu corazon sientes el diezmar y ofrendar cuando oras sin inportar si los pastores o la directiva de la iglesia lo malgastan ,yo diezmo y ofrendo con alegria  de corazony me siento tranquilo no me siento obligado  si no al contrario me siento feliz :-) DIOS se encargara de aquellos malos administradores  mi preocupasion hoy en dia es ganar  ALMAS PARA CRISTO, me gustaria que me escribieras para darme estrategias y bueno que DIOS te bendiga mucho......
adulia adulia 18/02/2011 a las 20:13
Buna nota y edemàs respaldada por le Biblia sobre la pregunta ¿es el diezmo moerno un principio Bìblico?  Muchas gracias. 
Anónimo Anónimo 03/05/2012 a las 20:12
Muy buèn comentario y veo que es respaldado con la Biblia contestando la pregunta sobre ¿Es el diezmo moderno un principio Bìblico?
Muchas gracias.
Virginia Virginia 06/05/2012 a las 02:55
Saludos, no debemos hacer doctrinas de unos cuantos versiculos o fracciones de la biblia, tan grande y tan abundante que esta es, mas bien hay que tener el panorama completo de las cosas y jusgar con justo juicio, hay muchas cosas que Jesús nunca hizo ni dijo, o que no se mencionan en el nuevo testamento, pero que estan explicitamente plasmadas a lo largo de todo el antiguo testamento como lo es el diezmo (malaquias 3:10) y porsupuesto que Dios bendice a quien diezma, yo soy fiel testigo de ello, cuando dice que la iglesia habia robado a Dios en los diezmos y en las ofrendas, no crees que si no fuera importante para Dios este tema no se hubiera tocado en mas de una vez en el antiguo testamento??? o_O por otra parte a Jesucristo le preguntan que si el viene a "abrogar" la ley y el responde que no, no la viene a invalidar, sino a cumplirla, es decir a darle continuidad al antiguo testamento... es muy facil sacar de contexto las cosas y eso confunde a la gente, por que quitan la parte de diezmar pero si toman la parte del salmo 23 o el 91???, estos tambien estan en el antiguo testamento...
es verdad que quien anda en pecado le incomoda que hablen de santidad y quien tiene amor por el dinero trata de escusarse al momenot de cumplir con los diezmos.
explicame la frase que mensiono Jesús cuando dijo "darle al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" esta hablando de una obligación economica... o no???
Héctor Héctor 04/07/2012 a las 09:27
hno cuando abraham dio diezmo de todo, no era la ley, era tiempo de patriarcas,la ley vino en tiempo de moises.prueben a Dios y Dios los bendecira


jose gomez jose gomez 25/07/2012 a las 23:33
hay siete dispensaciones

1./inocencia2./conciencia./gobierno humano./patriarcas./ley./gracia./milenio./

en tiempo de abraham abraham dio diezmos de todo y no era la ley era patriarcas/

hebreos 7 en nuevo testamento habla de diezmos y dice que lo reciben hombres mortales

tengo 22 anos de pastor y le sirvo al Senor con todo mi corazon, despues de cada culto los domingos espero que alguien pueda ayudar al ministerio, viaticos, renta,alimentacion,familia,llantas,gasolina,llamadas tel,hospitalidad a predicadores itinerantes que nos visitan,y hay poca ayuda y tesoreros indiferentes a la necesidad de los siervos,los verdaderos siervos porque los hay......deje todo por servir a Dios, y hasta ahora no guardo una palabra de condenacion, sino bendigo a mis hermanos de iglesia, pero espero algun dia ver, que el pueblo ame la obra de Dios y ayuden a los verdaderos siervos de Dios./ segun encuestas solo el 10% de miembros de la iglesia diezman./si tu levantas los brazos de moises, podras obtener victorias, sino levantas los brazos de tu pastor, no podras experimentar victorias./ por eso tenemos muchos pastores que renuncian al ministerio y tenemos esposas de pastores que estan heridas y muchos hijos de pastores que no quieren nada con el ministerio,/ quieres saber lo que es el ministerio pastoral. ?/ platica con el hijo de un pastor ./ yo lo hice en con uno de ellos y termine llorando./ hno en Cristo no opines de esto sino amas la obra de Dios, el diezmo es biblico genesis 14.17,24 y hebreos 7./ no era solo para la ley porque abrham era del tiempo de los patriarcas, dad al cesar lo que es de cesar y a Dios lo que es de Dios./ abraham no dio diezmo al rey de sodoma, lee genesis 14.17,18,19,20,20-.ABRAHAM DIO DIEZMOS A MELQUISEDEC REY DE SALEM,REY DE JUSTICIA,REY DE PAZ, MELQUISEDEC ALIMENTO A ABRAHAM CON PAN Y VINO,DESPUES DE VENIR DE UNA BATALLA, LEE HEBREOS 7 Y FIJATE QUIEN ES MELQUISEDEC, ESTE REY NO TIENE GENEALOGIA, SIN PADRE SIN MADRE, QUE NI TIENE PRINCIPIOS DE DIA NI FIN DE DIA, HECHO SEMEJANTE AL HIJO DE DIOS,..........YA TE DISTE CUENTA QUIEN ES MELQUISEDEC? a quien quieres dar tu economia segun genesis 14,17 al rey de sodoma o a melquisedec......muchos se lo dan a sodoma o lo que es el mundo y le regatean a Dios lo que es de melquisedec.....nadie sabe lo que pesa el morral solo el que lo trae cargando...disculpa lo ultimo pero dice pablo, les tuve que hablar como a carnales y no como espiritiuales. a veces no entendemos las cosa espirituales pero si las carnales./ el que tiene oidos oiga.
jose gomez jose gomez 26/07/2012 a las 00:08
jose gomez
Pero fue de un botín de guerra no de sus posesiones.
camilo camilo 26/01/2013 a las 18:41
hola me parase que el que esta enseñando una erejia eres tu pastor que hablas en contra del diezmo ten mucho cuidado porque labiblia dice que el que aga tropesar a uno de estos pequeños es mejor que se cuelge una piedra de molino de asno y se eche almar si ese es tu consecto tenlo para ti que si te condenas que sea tu solo y no muchos con tigo que tristeza que alguien que se llame pastor hable y enzeñe al pueblo de esa manera tan errada.
misael misael 20/07/2013 a las 17:13
CREO QUE EL DIEZMO ,SON DOGMAS DEL HOMBRE, ME DA MUCHA PENA DE VER COMO MUCHOS PASTORES , SE HACEN RICOS CON EL DIEZMO ,Y SU REBAÑO MUCHAS VECES NO TIENEN Y UN PANCITO PARA COMER ,SI TU NO DIEZMAS , TE DICEN QUE NO SERAS BENDECIDO , ¿O SEA SERAS MALDECIDO ,?MI AMADO JESUS , NO COBRABA DINERO ,PARA EVANGELIZAR , Y ACARREABA MUCHEDUMBRE ,YO NO DDIEZMO ,PERO SI AYUDO AL NECESITADO ,A MI HERMANO QUE NO TIENE ,A UN NIÑO QUE ESTA PASANDO HAMBRE , Y LO HAGO D CORAZON Y SOY UNA CRISTIANA MUY BENDECIDA POR MI YESHUA , SABEN PORQUE PORQUE LO DOY CON AMOR,YA QUE DIOS BENDICE AL DADOR ALEGRE , Y NO OLVIDARNOS NUNCA QUE HAY UNSER MARAVILLOSO ,QUE DIO SU VIDA POR AMOR , SU NOMBRE ES JESUS , SABEN LO QUE TENEMOS QUE HACER CUMPLIR LA GRAN COMISION , MATEO 28 -28 ,SHALOM ,EBENZER , EMANUEL .,MARANATA.
ORIANA ORIANA 22/07/2013 a las 03:37

Deja tu comentario ¿Es el Diezmo moderno un principio bíblico?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre