Avisar de contenido inadecuado

El Diezmo no es para la iglesia cristiana.

{
}

 

 

 

Dios ha dejado una amplia información en Su Palabra sobre el sustento de Su obra, para que sepamos como debemos actuar conforme a Su voluntad. Son Sus negocios, así que él es el único autorizado para determinar cómo han de manejarse las finanzas en la iglesia, que es la casa de Dios (1Tm.3:15).

Muchos pastores intentan justificar sus discrepancias con lo que Dios ha mandado en la Biblia, diciendo simplemente: "Es que nosotros lo hacemos de otra manera". Y ¿quién les autorizó a ellos a cambiar lo que Dios ha dispuesto?  ¿No es la iglesia la casa de Dios?  En el desarrollo de este tema voy ha exponer lo que el Señor dice sobre esta materia.

Lamentablemente la desobediencia a la Palabra de Dios en este tema tan sensible, no solamente ha traído un tremendo desprestigio a las iglesias evangélicas que se han prostituido fornicando con la Gran Ramera, acumulando las riquezas de este mundo que el Señor mandó enfáticamente ignorarlas, sino que esta "alquimia" religiosa ha servido para levantar muchos "reyes Midas" que por lucro han seguido el camino de Balaam.

Estos oportunistas no son más que comerciantes de la fe, que cuando el Señor venga, les dirá: "Nunca os conocí, apartaos de mi, hacedores de maldad".

Con justa razón Dios predijo que la condición del cristianismo antes de la venida del Señor, sería la de Laodicea, algo que le provoca náuseas (Ap.3:16-17) "Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque TU DICES: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo".

El diezmo no es una ordenanza para la iglesia, sino para la nación de Israel, porque pertenece a la ley y la iglesia está bajo la  Gracia.

Dios dispuso en su pueblo terrenal, Israel, que la tribu de Leví no podía tener propiedades, por esta razón ordenó al resto de la nación sustentarlos con el 10% de sus ingresos, para que los sacerdotes levitas pudieran dedicarse al servicio del tabernáculo. Labor que debían efectuar desde los 25 años, y al cumplir los 50 años, tenían que retirarse (Nm.8:24-25).

Esto es muy diferente a lo que vemos hoy en día entre los que gustan llamarse "levitas espirituales", quienes se han transformado en grandes empresarios con esta práctica inmoral y antibíblica de introducir el diezmo en la iglesia.

El Señor para evitar esta corrupción dentro de su pueblo Israel, ordenó que SIEMPRE el diezmo fuera entregado en productos: trigo, vino, aceite, animales, etc. Todo lo cual era guardado en el "alfolí", que era una gran pieza que estaba en el templo y que servía de bodega para almacenar el diezmo, porque era para suplir las necesidades para el sustento diario de los sacerdotes, jamás para que éstos obtuvieran bienes terrenales.

Esto no se hacía, como pretenden explicar los engañadores de hoy diciendo que era de esa manera, porque en aquel tiempo no existía el dinero. La Biblia dice que en los días de Abraham ya existía el dinero, él compró con dinero el terreno para la tumba de su esposa. Además, son múltiples los pasajes que señalan que los trabajadores recibían "un denario" como salario por cada día de servicio. Incluso en la ley, en los días de Moisés, Dios había ordenando que no se retuviera el salario del jornalero hasta el día siguiente, debía ser cancelado cada día (Lv.19:13).

La inmensa mayoría eran jornaleros que trabajaban para la minoría que era dueña de las tierras. Entonces ¿por qué no se señala en la Biblia que esa mayoría de Israelitas no entregaban 3 denarios mensuales correspondientes a sus diezmos? En cambio, hasta en los días del Señor se menciona que para pagar el diezmo no traían dinero. Lc.11:42 "diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza".  Y todo eso se guardaba en el alfolí, que obviamente tampoco era una "alcancía" como mienten los comerciantes de la fe.

No existe en toda la Biblia disposición alguna, ni mandamiento, ni tan siquiera un solo ejemplo de alguna iglesia que recogiera el diezmo, o de un cristiano que lo hubiera pagado.

Yo sé que muchos pastores se escandalizan con esta afirmación y dicen: "El diezmo es bíblico, porque se menciona muchas veces en la Biblia". Eso es verdad, pero lo que no dicen es que siempre se menciona para la nación de Israel, NUNCA para la iglesia.

Este es un tema tan sensible para los seudoevangélicos, como lo es "María" para los romanistas. Y esto es porque ambos son una fuente de ingresos económicos muy importantes para quienes los manipulan.

En la Biblia también se menciona muchas veces el Sábado, la circuncisión, los sacrificios de animales y muchas otras ordenanzas, pero eso no significa que la iglesia deba guardar el Sábado ni circuncidarse o continuar con los sacrificios de animales.

Si entendemos correctamente que aunque la Biblia lo mencione, nosotros los cristianos no debemos cumplir con esas ordenanzas, porque son para la nación de Israel. Entonces ¿por qué los judaizantes de hoy insisten en incluir "algunos" mandamientos que claramente son para Israel y no para la iglesia?

No hay que ser muy observador para darse cuenta que justamente los que incluyen, son aquellos que les puedan reportar algún beneficio material, como el diezmo y la fiesta de las primicias.

Ni los Pentecostáles han mostrado interés alguno por añadir a sus iglesias la fiesta de Pentecostés, porque esa, ni ninguna de las seis restantes que se mencionan en Lv.23 les aportarían beneficio económico.

Si les preguntáramos ¿por qué no guardan la fiesta de Pentecostés, o la de los Tabernáculos, o la fiesta de las Trompetas? Ninguno titubearía en respondernos: "Porque esas fueron ordenanzas para Israel". Y ¿qué se podría decir entonces del diezmo y de la parodia que practican como fiesta de las primicias?

Todo lector imparcial de la Biblia tendrá que admitir que esas dos ordenanzas también fueron entregadas exclusivamente para Israel, y no para la iglesia. ¿O alguien se atrevería a decir que la fiesta de las primicias no corresponde a la ley?

La fiesta de las primicias, como las otras seis fiestas solemnes que se mencionan en Lv.23, corresponden al calendario judío, para celebrarlas UNA vez al año ¿Por qué los comerciantes de la fe acuñaron la frase: "Diezmos y primicias" y demandan su pago mensualmente en las iglesias?

Estos engañadores que han traído tanto desprestigio al evangelio, nos tienen acostumbrados con pasajes sacados de contexto para atemorizar al pueblo de Dios, sus favoritos son: Malq. 3:8 "Vosotros me habéis robado vuestros diezmos".    2Cor.9:7 "Dios ama al dador alegre".

Pero cortan y omiten mañosamente el resto del pasaje. Veamos lo que realmente dice Dios, y Ud. comprobará que lo que aseguran esos líderes, no corresponde a la enseñanza de la Biblia.

Recomiendo leer todo el capítulo 3 de Malaquías para una correcta interpretación:

Malq. 3:3 "...a los hijos de Leví"

4 "Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén"

6 "...por esto, hijos de Jacob" (los cristianos somos hijos de Dios)

7 "...os habéis apartado de mis leyes (las entregadas a Moisés)

8 "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas".

9 "Malditos sois con maldición. Porque vosotros, la nación toda (la Biblia no llama a la iglesia "la nación", esto corresponde a Israel, a los hijos de Jacob, y jamás dice "maldito" a ningún creyente) me habéis robado".

12 "Todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis TIERRA DESEABLE" (La iglesia será perseguida y aborrecida en este mundo, nunca será TIERRA DESEADA)

14 "Habéis Dicho...¿qué aprovecha QUE GUARDEMOS SU LEY?

CONCLUSIÓN: Esto lo está diciendo a los que guardaban Su ley, a los hijos de Jacob, a la nación de Israel; no a la iglesia.

Si Ud. consulta con una concordancia, comprobará fácilmente que todas las veces que se menciona el diezmo, siempre es para la nación de Israel.

En todo el Nuevo Testamento, donde se encuentran las instrucciones para la iglesia, aparece solamente tres veces, y nunca en conexión con la iglesia ni los cristianos.

En Lc.11:42 Jesús reprende a los fariseos hipócritas y les dice: "¡Ay de vosotros fariseos! Que diezmáis la menta, y la ruda, toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios". El Señor está reprendiendo a los fariseos (que son israelitas y no cristianos), para reprocharles su hipocresía de preocuparse del diezmo, y no de la justicia y del amor de Dios. Esto nos suena muy familiar ¿verdad?

En el pasaje paralelo de Mateo dice a estos fariseos hipócritas representantes de la ley, y resulta curioso ver a muchos líderes religiosos de nuestros días, cómo se  esfuerzan por identificarse con esos hipócritas para poder cobrar el diezmo, Mt.23:23 "Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque diezmáis la menta, y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante DE LA LEY: la justicia, la misericordia y la fe. Esto ERA necesario hacer, sin dejar de hacer aquello". Es decir, sin dejar de hacer lo más importante que menciona el Señor: la justicia, la misericordia y la fe, porque ellos se estaban preocupando únicamente de lo material, el diezmo ¿O Ud. le ha creído a los mercaderes de la fe que lo más importante que se refiere el Señor y que no hay que dejar de cumplir era el diezmo, la menta, y el eneldo y el comino?

Resulta muy evidente, aún para el lector más obcecado defensor del pago del diezmo dentro de la iglesia, que lo que está diciendo el Señor y no admite otra interpretación posible, a no ser que desee intencionalmente torcer las Sagradas Escrituras, que aquello que dijo el Señor fue: "Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque diezmáis la menta, y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante DE LA LEY: la justicia, la misericordia y la fe. Esto (el diezmo: la menta, y el eneldo y el comino) ERA necesario hacer, sin dejar de hacer aquello". "Aquello" lo más importante que esos hipócritas habían dejado de cumplir que era: la justicia, la misericordia y la fe. No podría estar refiriéndose al diezmo, porque esos hipócritas aún lo seguían pagando.

Juzgue Ud. ¿Qué puede ser más importante para el Señor y que Él dice no hay que dejar de hacer? (Y note que dice "hacer" y no "pagar" como debería ser si es que el Señor se estuviera refiriendo al pago del diezmo para mantenerlo en la gracia para la iglesia) ¿El diezmo? (la menta, y el eneldo y el comino) ¿o la justicia, la misericordia y la fe?

Además resulta curioso, por decir lo menos, cómo estos pastores que obligan a sus congregaciones a pagar el diezmo, hoy en día, para no tener ellos que pagar "el diezmo de los diezmos", que es lo que debe pagar toda iglesia que pertenece a una organización; han decidido muchos de ellos retirar sus afiliaciones y seguir funcionando como "iglesias independientes", para de esta manera no tener que pagar ese "diezmo de los diezmos".

Al igual que en Heb.7:5, aquí vuelve a  señalar que el diezmo ERA DE LA LEY. Dice textualmente "de la ley". Y en la última parte del versículo destaca que esto "ERA necesario hacer". No dice que ES necesario hacer ¿por qué? Resulta evidente, porque eso era de la ley, y la ley corresponde al pasado, la gracia al presente. Ya no es necesario para la iglesia, porque Dios abolió la ley, en la cual como vimos, se incluye el diezmo.

Ahora está tratando con un pueblo espiritual, no uno terrenal como fue en el Antiguo Testamento al cual le ofreció bendiciones terrenales; por esta razón ahora debemos dar no por obligación, sino como cada uno ha sido prosperado y proponga en su corazón. El diezmo pertenece a la ley que fue abolida, la ofrenda voluntaria a la gracia en la cual se encuentra la iglesia. ¿Ud. está bajo la gracia o bajo la ley?

En Heb.7:5 dice: "Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo LOS DIEZMOS SEGÚN LA LEY"  Claramente indica que los diezmos son: "según la ley". Era un mandamiento establecido en la ley.

La obligación de pagar los diezmos, siempre ha correspondido a los judíos, a los hijos de Leví, a los que están bajo la ley, y era para los sacerdotes que vivían en el tabernáculo y posteriormente en el templo. Por este motivo los judíos de nuestros días no cobran el diezmo en sus sinagogas, porque no existe el templo en Jerusalén; esto lo puede consultar con cualquier judío observante de su religión, pregúntele si pagan hoy en día el diezmo y se sorprenderá con su respuesta.

La única ocasión que se menciona el diezmo fuera de la ley, corresponde a UNA vez, cuando el padre de la nación de Israel, Abraham dio  el diezmo después de la victoria sobre los reyes que habían llevado prisionero a su sobrino Lot. Fue una sola vez, y no un pago mensual, donde el Espíritu Santo tiene especial cuidado en establecer que "dio" en esa oportunidad el diezmo, pero jamás dice que "pagó el diezmo" como tuercen los falsos maestros de nuestros días. Inclusive en el Nuevo Testamento, en Heb.7:2 y 5, en ambos versículos dice que Abraham "dio" el diezmo. Y no se necesita un nivel educacional sobresaliente para reconocer la gran diferencia que existe entre "dar" como dice la Biblia, y "pagar" como adulteran los mercaderes de la fe.

En este mismo capítulo 7 indica también con mucha precisión que ahora en la gracia, no existen los sacerdotes levitas, porque  hubo un cambio de sacerdocio y de ley.

Heb.7:12 "Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley".

Además el Señor establece en Su Palabra que ahora en la iglesia TODOS somos sacerdotes (Ap.1:6), no solamente los que somos pastores como también tergiversan.

Así que cuando Ud. escuche hoy en día a pastores que dicen que "ellos" son los levitas espirituales, sepa ciertísimamente que se encuentra ante un estafador, que con engaño esta haciendo ganancias deshonestas.

Venido Cristo, hubo cambio de sacerdocio y de ley. Inclusive el mismo Señor Jesucristo no fue un sacerdote levita.

Estos son los únicos pasajes en todo el Nuevo Testamento donde se menciona el diezmo. Uno para reprender a los fariseos hipócritas, y otro para recordar a Abraham, el padre de la nación de Israel cuando en una ocasión "dio" el diezmo. Pero nunca se pidió a ningún cristiano pagar el diezmo. Jamás leemos "Oísteis que fue dicho a los antiguos que debían pagar el diezmo (la menta, el eneldo, el comino), mas yo os digo que vosotros ahora debéis pagar el diezmo, las primicias y las ofrendas".

En el sermón del monte, donde el Señor confirmó las verdaderas demandas de la ley, no hizo ninguna mención al diezmo ¿piensa alguno que el Señor se olvidó de ese "detalle"?

Si el diezmo fuera una ordenanza para el cristianismo ¿no le parece extraño, que no se menciona ni una sola vez para la iglesia en todo el Nuevo Testamento?

Entonces ¿por qué las iglesias piden el diezmo? Inclusive en algunos lugares hasta publican listas con los morosos para humillarlos públicamente. También aquellos que se atrasan en sus pagos, son castigados separándolos de las actividades que desarrollan en la iglesia.

Aunque es una práctica sin ningún fundamente bíblico para la iglesia, insisten en mantenerla porque es muy  lucrativa, esa parece ser la única razón por la cual cobran indebidamente el diezmo.

Esta exigencia que siempre está ligada a fuertes cadenas de superstición con las cuales estos comerciantes de la fe cuidan de atar a sus congregaciones, para atemorizar a los que pretendan escapar de esta "obligación", atemorizándolos con todos los males del infierno que le vendrán si no cumplen con este "deber", y prometiéndoles que las ventanas de los cielos se les abrirán si pagan; sólo puede ser comparada a las practicas gansteriles que realizaba la mafia en los tiempos de Al Capone, obligando a sus victimas a pagar por su "protección". Quienes no se doblegaban a sus exigencias, quedaban expuestos a las más crueles y brutales consecuencias, todos los ciudadanos honestos debían pagarles mensualmente parte de sus ganancias, para no exponer sus vidas, sus familias y sus negocios.

Para asegurar este pago de "protección" que exigen en la mayoría de las iglesias de nuestros días y no ser alcanzados por ninguno de los "males" que le sobrevendrían si no cumplen con ese pago, no solamente recurren a las estrategias de publicar listas con los morosos, hacer pasar adelante a los que están al día con sus diezmos para estimular su ego y dejar en las bancas a los que están atrasados; sino que el mayor éxito lo han conseguido a través de la superstición y el temor.

Enseñan en sus iglesias que si alguien no paga el diezmo, le está robando a Dios, y que los ladrones no entrarán en el reino de Dios. Claramente están diciendo que si alguien no paga, no es salvo y en consecuencia se irá al infierno.

También los atemorizan con historias que inventan sobre tragedias que supuestamente le han acontecido a aquellos que no han pagado sus diezmos, o como las ventanas de los cielos se han abierto en bendiciones sobre los que están al día en su pago. Conectan todo lo bueno y lo malo que el ser humano pasa en esta vida terrenal, a una consecuencia directa del diezmo. Todo gira en sus vidas supersticiosas en torno a la consecuencia del pago del diezmo.

El ser humano, sea creyente o inconverso, debe necesariamente enfrentar enfermedades (Pablo decía: ¿quién enferma y yo no enfermo?), dificultades y complicaciones que son inherentes a la vida normal, y algunos hasta extremos muy especiales como Job. Pero  estos engañadores los convencen que es una consecuencia de no haber pagado sus diezmos, y por el contrario, todo éxito y todo lo bueno que les pueda acontecer, es debido a que están al día en sus pagos. Es una estrategia que se asemeja a las "mandas" de los católicos, o la venta de indulgencias que inventó esa iglesia romanista.

Cualquiera persona que no se haya dejado atemorizar con estas artimañas (aún los inconversos con un criterio formado), tendrá que admitir que el dios que estos líderes religiosos presentan, es un dios que está más interesado en el dinero que en las almas, y que eso no corresponde al  Dios que enseña la Biblia.

Los apóstoles condenaron duramente a los que pensaron que podían manipular o influenciar a Dios, por medio del dinero.

Hch.8:20 "Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero". Y cuantos en el día de hoy hacen donaciones para que les vaya bien (sanar, conseguir trabajo, solucionar un problema familiar o hasta amoroso como lo hacen los brujos), lo emplean como una cábala, un instrumento para la buena suerte; eso es pagar una "manda".

El diezmo fue una disposición divina para sostener a los sacerdotes levitas, que por ordenanza de Dios, no podían poseer bienes materiales, ninguna propiedad (casa, terrenos, animales, etc.) Y esta era la razón por la cual el diezmo debía ser entregado en especies, NUNCA en dinero.

El pago del diezmo corresponde plenamente al carácter de la ley. Los judíos debían primeramente cumplir para luego recibir la bendición. Y estas bendiciones siempre fueron ofrecidas a ellos en cosas materiales.

Dt.28:2 "y vendrá sobre ti estas bendiciones:...más tierras, más animales, más frutos, más hijos, más siervos". Este es el motivo por el cual todos los hombres fieles del Antiguo Testamento, fueron personas muy ricas.

A diferencia de esto, en la gracia, no existe el pago del diezmo ni la promesa de que recibiremos más prosperidad terrenal, por el contrario, ahora nos manda a que no nos hagamos de tesoros aquí en la tierra, sino en el cielo.

Ninguno de los hombres fieles de la iglesia ha llegado a ser rico como consecuencia de su fidelidad. El mismo Señor Jesucristo nos dejó un vivo ejemplo de austeridad, que siendo rico, se hizo pobre; pero obviamente no porque tuviera algún pecado, como mienten con sus estrategias los comerciantes de la fe.

Los primeros cristianos donaron todo a la iglesia, incluyendo sus casas, pero ninguno de ellos llegó a ser rico, como falsamente les prometen hoy los exponentes del evangelio de la prosperidad.

La iglesia siguió durante tres siglos sufriendo pobreza y persecuciones, hasta que se corrompió casándose con la Roma pagana en los días de Constantino, sólo entonces comenzó a enriquecerse.

En el cristianismo no "pagamos" porque sea una obligación ni esperando recibir más. Ahora damos libremente por amor, como propongamos en nuestros corazones.

Si alguien le dice que tiene que pagar el diezmo, entonces ya no sería libremente como propuso en su corazón, sino que sería una imposición.

Si el diezmo no es para la iglesia ¿cómo se financia? Dios ha dejado instrucciones claras y precisas en Su Palabra, nada ha quedado a  nuestro criterio.

La gran mayoría puede citar solamente una frase de 2Cor.9:7 "Dios ama al dador alegre" porque eso es lo único que le han enseñado, y  esto es porque no escudriñan las Escrituras como lo mandó el Señor.

El versículo completo dice: "Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad (por ejemplo, para ser sanado o conseguir algún otro favor), porque Dios ama al dador alegre".

Esta es la voluntad de Dios: "Cada uno (no dice que pague) como propuso en su corazón".

En 1Cor.16 añade: "cada primer día de la semana (el Domingo) cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado".

Si alguno tiene duda cuál es el primer día de la semana, solamente debe consultar con un diccionario y buscar la palabra: Domingo.

El creyente ahora en la Gracia deber dar (no pagar), sin esperar recibir algo a cambio, libremente por amor, según lo que haya prosperado. Lo deberá hacer cada día Domingo (no todos los días de la semana), porque es antibíblico recoger ofrendas en todas las reuniones, especialmente si son reuniones públicas donde se encuentran visitas presentes.

Estoy seguro que si no recogieran ofrendas en todas las reuniones, y lo hicieran como el Señor lo mandó, estos mercaderes de la fe no estarían interesados en realizar reuniones casi todos los días de la semana, y en muchos lugares hasta  dos veces por día.

El Señor nos manda que cuando demos, no seamos como los hipócritas, que dan para ser vistos; les gusta pasar adelante con el dinero en la mano para que todos lo vean. A diferencia de esto, el verdadero cristiano no hace tocar trompetas para que todos sepan. Jesús dice que esos hipócritas ya tienen su recompensa, la admiración de los hombres.

El Señor manda que cuando demos algo, que ni tu izquierda sepa lo que ha dado tu derecha.

RESUMEN:

1.- El diezmo fue ordenado por Dios entregarlo en productos a los sacerdotes levitas, NUNCA en dinero, porque era para su sustento diario, no para tener bienes y menos aún para acumular dinero, porque ellos no podían poseer propiedades.

2.- El diezmo "era" de la ley (Mt.23:23). "Según la ley" (Heb.7:5).

3.- En la Gracia debemos ofrendar todos los días Domingos, libremente, como cada uno propuso en su corazón, sin que tu izquierda sepa lo que ha dado tu derecha.

El verdadero cristianismo se basa en lo que Dios ha dicho, jamás en lo que NO ha dicho. Aun el padre de mentiras le decía al Señor: "escrito está". Y el argumento del Señor siempre fue: "escrito está".

Lo que siempre caracterizó a un verdadero profeta de Dios, era que decía: "Así ha dicho el Señor". Hoy los falsos maestros han llegado a la necedad, debido a que no existen versículos de la Biblia que les autorice a pedir el diezmo; pretenden justificar sus practicas inmorales con un argumento que sólo puede ser aceptado por personas muy fanáticas o ignorantes, dicen: "Muéstrennos un versículo de la Biblia que prohíba cobrar el diezmo". 

Con este dicho están haciendo público que el diezmo no es algo que Dios ha mandado para la iglesia, porque son incapaces de mostrar  un solo versículo que les autorice, y se ven forzados a torcer el argumento recurriendo a lo que la Biblia NO DICE. Sería lo mismo que un drogadicto se justificara diciendo que en la Biblia no existe un versículo que prohíba la marihuana, o que un católico justifique el credo de los romanistas que María murió, luego resucitó y subió al cielo con cuerpo glorificado, como lo aseguró el Papa Pío XII en el año 1950, total como la Biblia no dice lo contrario, habría que aceptarlo.

Pero todo creyente sincero sabe perfectamente que el cristianismo descansa en lo que la Biblia dice, jamás en lo que NO dice, de lo contrario sería mandamiento inventado por hombres, y Ud. ¿a quién desea obedecer?  ¿a Dios, o a los hombres? Seguramente que los tales en su ignorancia desconocen lo que le sucedió a Nadab y Abiú (Lv.10:1-2) por ofrecer fuego extraño que Dios nunca mandó.

¿No desea liberarse de las ataduras de la superstición con que los mercaderes de la fe han amarrado esa obligación impuesta por ellos?

Aprenda a dar libremente por amor, sin esperar nada a cambio. Hágalo sin que su izquierda sepa lo que ha dado su derecha, eso es dar verdaderamente porque amamos al Señor, y no para ser vistos por los hombres. Hágalo sin hacer tocar trompetas como los hipócritas. No esperando recibir nada a cambio, porque no se puede "comprar" el favor de Dios. El Santo no se puede manipular, menos con algo como el dinero.

Quizás llegue a dar lo mismo que el diezmo o más, pero la gran diferencia está en que no será una carga impuesta y la recompensa vendrá del Señor, de lo contrario todo ese esfuerzo será quemado como paja en el tribunal de Cristo.

Tampoco es suficiente que usted se engañe diciendo que el diezmo que doy, es mi ofrenda para el Señor; eso es adormecer su conciencia para eludir su responsabilidad de enfrentarse a la práctica impuesta por los hombres, despreciando lo que el Señor realmente ha mandado. El diezmo no es lo mismo que la ofrenda, uno pertenecía a la ley ("era según la ley"), y la ofrenda corresponde a lo que el Señor ha dispuesto para la iglesia en la Gracia.

No se haga cómplice sustentando un sistema corrupto, porque Ud. deberá dar cuenta un día de cómo ha gastado lo que el Señor le ha confiado. Que su ofrenda sea limpia, sin contaminaciones de sistemas corruptos impuestos por hombres. No presente "fuego extraño que Dios no ha mandado".

Ninguna ofrenda debe tener ingredientes que Dios no ha mandado, de lo contrario, no será acepta por el Señor. Lv.2:11 "Ninguna ofrenda que ofrecieres a Jehová será con levadura ni miel". La levadura es figura del pecado; la miel representa la dulzura del sistema del mundo. Dios no se agrada en aquello, aunque a Ud. le resulte muy dulce.

Obedezca a Dios antes que a los hombres, y finalmente recibirá la bendición del Señor: "Bien, buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu Señor" Que así sea,  MARANATHA.

NOTA: Puede leer más sobre este tema en nuestra sección "Preguntas Frecuentes" (FAQ) la Nº 92 que se refiere al sustento de la iglesia.

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com

 

{
}
{
}

Comentarios El Diezmo no es para la iglesia cristiana.

Hola hermano me puedes explicar este pasaje biblico por favor? quiero tener muy claro eso ya que en el estudio solo habla de ofrenda de alimentos, DIOS te bendiga, en muchas cosas estoy de acuerdo como dice la palabra pero deseo estar seguro de esa interpretacion.
La ofrenda de la viuda
(Lc. 21.1-4)
 41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. 

  42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. 

  43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; 

  44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.
Hermano Cristobal esa esneñanza es muy importante pues con esto se conoce lo que hay en el corazon de los cristianos o sus discipulos considerando a los de este siglo.
Asi como Dios se agrado la ofrenda de Abel mas no de Cain pues el primero lo dio de agradecimiento de corazon no esperando ni calculando lo que despues le podria faltar a  el pues tenia una fe y confianza que Dios compliria con la promesa "no hay justo desamparado ni  que su simiente mendigue pan" lo dio con amor.
Eso sucedio con la viuda pobre lo dio con amor no con la esperanza que Dios lo devolviera con intereses ni con condiciones fue por fe y amor a la obra de Dios pues ella tenia testimonio del Ministerio de Jesucristo era limpio trasperente fructifero en cuanto a las almas.
Eso sucede hoy existe personas que dan solo por interes o por prevenda quizas esperando que ofrendando dinero van a comprar salud mas intereses de su dinero o van a obtener el perdon de sus pecados.... pues asi se estan mal enseñando hoy en dia (indulgenicas).
Otros teniendo prefieren usarlo en cosas superfluas en vanalidades frivolidades antes que apoyar para el esparcimiento del evangelio de Dios.
Estos ultimos buscan argumentos para justificarse y tratar de quedar bien con Dios  epro una cosa si es seguro todas las cosas son descubiertas ante los ojos del Señor no hay nada encubierto.
QUIZAS EL GERMEN QUE HA CORROMPIDO E INFULENCIADO EN LA VOLUNTAD DE ONOS Y OTROS ES EL DESPILFARRO Y EL ASALTO DE FALSOS APOSTOLES Y FALSOS PROFETAS QUE CONVIERTEN EN LIBERTINAJE TODAS LAS COSA DE DIOS INCLUYENDO EL DIEZMO Y LA OFRENDA.

PERO LA PALABRA DICE :    EL HACHA YA ESTA  PUESTA PARA CORTAR TODO ARBOL QUE NO DA FRUTO. 

LA GRAN ENCOMIENDA ES PREDICAR ESTE EVANGELIO A TODAS LAS NACIONES A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO ..... ENTONCES VENDRA EL FIN.

NO ES SOLO PARA SU FAMILI NI  PARA SU LOCALIDAD ES PARA TODAS LAS NACIONES.

Y COMO HARAN ALGUNOS CRISTIANOS PARA SUSTENTAR POR UN BUEN TIEMPO A FAMILIAS PSTORALES CUANDO POR LLAMADO DE DIOS TENGAN QUE IR A CONTINENTES SUMERGIDOS EN LA EXTREMA POBREZA PERO QUE TAMBIEN TIENEN EL DERECHO DE RECIBIR LA VERDADERA PALABRA DE DIOS (LA SANA DOCTRINA).
ME REFIERO A PAISES DEL AFRICA Y HAITI COMO EJEMPLO.
CALEB CALEB 15/12/2008 a las 15:29
PARA EL HERMANO BISMARK VA ESTE CONSEJO:
HERMANO TE RECOMIENDO QUE LAS COSAS ETERNAS Y SAGRADAS DE DIOS LAS EXPONGAS CON MUCHO TEMOR Y SIEMPRE BUSCANDO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO.... QUE NO SEA TU CARNE NI CONSEJOS DE "OTROS" PORQUE PUEDES ESTAR METIENDO AL MISMO SACO A LOS HOMBRES DE DIOS Y ALOS FALSOS  PUES ESO SI SERIA UN PECADO ESPIRITUAL ADEMAS ESTARIAS ARRASTRANDO A MILES DE PERSONAS AL ERROR Y YA DEJARIAS DE SER UNA ATALAYA.
RECUERDA QUE EL ATALAYA ES AQUEL QUE ADVIERTE DEL PELIGRO Y NO ES AQUEL QUE DESVIA EL CAMINO.

NO SEA QUE TE ENCUENTRES CORTANDO EL TRIGO JUNTO CON LA CIZAÑA O LUCHANDO CONTRADIOS MISMO.

¿NO  CONOCES O NO TIENES EL TESTIMONIO DE LOS VERDADEROS HOMBRES QUE DIOS A LEVANTADO?
CUIDADO QUE LA IGNORANCIA NOS PUEDE LLEVAR AL ERROR GRAVE E IRREVERSIBLE:
TE RECOMIENDO QUE INVESTIGUES A HOMBRES COMO DAVID LIVERSTOON SPURGEON CHARLES FINNEY LUIS M. ORTIZ  YIYE AVILA DAVID WIKERSON.
ELLOS FUERON USADO POR DIOS Y LLEVARON EL AVENGELIO A TODAS LAS NACIONES UTILIZANDO EL DIEZO Y LA OFRENDA QUIZAS SI NO FUERA POR ELLOS NO CONOCERIAS EL EVANGELIO .

Investiga si estos hombres murieron millonarios con riquezas y propiedades por todos los paises que andaban llorando y gimiendo llevando su presiosa semilla.

O ACASO TAMBIEN ELLOS FUERON SEGUN UD. FARZANTES COMO TEXTUALMENTE yALEGREMENTE LO AFIRMAS :

muchos "reyes Midas" que por lucro han seguido el camino de Balaam.
Estos oportunistas no son más que comerciantes de la fe, que cuando el Señor venga, les dirá: "Nunca os conocí, apartaos de mi, hacedores de maldad".

Puedes tener muchas sorpresas el dia del juicio cuando encuentres a la mayoria de estos hombres sentados al lado del Dios todopoderoso........ y como quedaria tu condicion.
NO SE TRATA DISPARAR CON LOS OJOS CERRADO PARA VER A QUIEN LE DIMOS ........... RECUERDA QUE EL HACHA YA ESTA PUESTA A TODO ARBOL SECO QUE NO DA FRUTO.

MI COMPROMISO Y DE TODOS LOS QUE ESTAMOS COMPARTIENDO ES CON LA PALABRA DE DIOS Y NO CON INSTITUCIONES NI GOBERNANTES NI CONCILIOS NI HOMBRES (INCLUYEN NUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS) PUES DIOS ES QUIEN CONDENARA A LOS VIVOS Y LO MUERTOS.


DIOS TE BENDIGA.

CALEB CALEB 15/12/2008 a las 16:24
AMado hermano afirmas que hoy en dia no hay fariseos y que los cristianos no pueden ser fariseos.
CUANTOS FARISEOS HAN ENTRADO EN ESTAS PAGINAS YO PERSONALMENTE EMPECE SIEMDO UNO DE ELLOS CUANDO EMPECE EN UNA CONGREGACION CUYO LISER ERA UNO DE LOS GRANDES FARISEOS.

Y SI NO FUERA POR POR FARISEOS NO HUBIERA ESTA PAGINA Y NO ESTARIAMOS PARTICIPANDO DE ESTOS DEBATES POR DESLINDAR A LOS QUE DICER SER Y NO LO SON.

Y OTRA COSA RECUERDA QUE PABLO FUE FARISEO DE FARISEOS Y DIOS LO LLAMO  Y LO LEVANTO Y LO PÚSO COMO UNO DE LOS MAS GRANDES APOSTOLES  PORQUE EN REALIDAD AUNQUE LOS FARISEOS ERAN HIPOCRITAS HABIA UNA REMANENTE QUE SE GUARDABA........ O LA PALABRA DE DIOS SE EQUIVOCA.

HOY NO ES LA EXCEPCION.

N O   T O D O S    L O S    Q U E    D I C E N     S E R    D E   D I O S    L O    S O N.
CALEB CALEB 15/12/2008 a las 16:32
AMADO HERMANO BISMARK CONSIDERA QUE LA VENIDA ESTA CERCA NO SEA QUE TE ENCUENTRE LUCHANO Y DIVIDIENDO SU IGLESIA.

LO QUE INICIALMENTE COMENZASTE COMO UNA TROMPETA DEL ATALAYA PARA ADVERTIR A LOS CRISTIANOS DE LOS LOBOS RAPACES DE LAS HEREJIAS  DESTRUCTIVAS PIENSO QUE AHORA ESTAS TOMANDO OTRO CAMINO DIFERENTE REALMENTE LO QUE LE HACE DAÑO AL PUEBLO CRISTIANO SON LO QUE LE RELATO A CONTINUACION: (TOMADA POR BOLAINEZ)

“Fue en el año 2001 que en mi caso en particular tuve en mi congregación una fuerte revelación de Dios de que la Visión Celular, como se llamaba en ese entonces, no venía de parte de Dios, sino que era una falsa doctrina, aparte de mi dos hermanos mas tuvieron la misma revelación, en su debido tiempo dimos aviso al Obispo de nuestra congregación, pero este no hizo caso a lo que le decíamos debido a que eran sus propios hijos y nietos los que habían ido en pos de esta falsa doctrina. El resultado es que mi hermosa congregación Pentecostal el día de hoy no existe.

Saludos y bendiciones a su vida desde Chile.
Hermano Luis Sepúlveda”.

Como este testimonio nos han llegado centenares —en especial a mi amigo Miguel Rosell—, tenemos testimonios de evangelistas que después de pasar por los encuentros han venido a parar al manicomio, pastores que se han suicidado; hay un caso registrado en el estado de Morelos, en México. O como en el caso del líder juvenil de un concilio pentecostal en Nicaragua, que después de ser el máximo líder de los encuentros terminó poseído por el demonio de homosexualismo, y al verse descubierto decidió suicidarse. También el de un pastor exitoso en la provincia de Matagalpa, que en un encuentro fue poseído por el demonio de homosexualismo, y fue sorprendido en un motel en ese pecado abominable por uno de los miembros. Estos dos testimonios están debidamente documentados por el Coronel Silvio Palacios de Managua, Nicaragua.
En Washington DC, un pastor con una amplia trayectoria pastoral y pionero en esta área metropolitana al ser uno de los primeros pastores en abrir iglesia hispana. Era un pastor del concilio Apóstoles y Profetas, sumamente conservador, pero un día alguien lo llevo a conocer la famosa nueva visión de los G12 a Colombia, cuando regreso ya no era el mismo ministro, su congregación se corrompió, a tal extremo que su templo era más parecido a salón de baile que un lugar de adoración. Hoy en día esta iglesia ya no existe, y el pastor es un hombre fracasado y con enormes frustraciones.
Algunos concilios en Estados Unidos y Latinoamérica, han sido socavados por estas falsas doctrina y actualmente están divididos, concilios como las Asambleas de Dios, Iglesia de Dios y otros, enfrentan serios problemas en Estados Unidos, y tienen miedo a pronunciarse en contra de estas herejías. Caso similar pasa en muchos países de nuestra América latina, sin embargo algunos países si han tomado la responsabilidad de manifestarse sus concilios abiertamente en contra de estas falsas doctrinas, como el G12, modelo de los doce, y el movimiento de restauración apostólica.
En esta lista se encuentran liderando Brasil, tanto Bautistas como Pentecostales fueron los primeros en pronunciarse en contra, le sigue el concilio de las Asambleas de Dios de Venezuela, y déjenme poner el articulo del pronunciamiento de la Confederación de Iglesias Evangélicas Fundamentalistas del Perú. (CIEF-Perú). Leamos a continuación el pronunciamiento:
PRONUNCIAMIENTO DE LA CONFEDERACION DE IGLESIAS

EVANGELICAS FUNDAMENTALISTAS DEL PERU

SOBRE EL MOVIMIENTO G-12
XXIII CONGRESO NACIONAL DE LA CIEF- PERU
RESOLUCION SOBRE EL MOVIMIENTO G-12

El XXIII Congreso Nacional de la Confederación de Iglesias Evangélicas Fundamentalistas del Perú (CIEF-Perú), reunida en la Iglesia Evangélica “Aposento Alto” de la ciudad de Chimbote, Ancash - Perú, bajo el tema general: “Amenazas Actuales para Iglesia Cristiana Fiel” (1 Timoteo 4:1), realizado del 1 al 4 de febrero del 2006,

CONSIDERANDO:
1. Que, teniendo la palabra profética más permanente (la Palabra de Dios, las Sagradas Escrituras, la Santa Biblia) (2 Pedro 1:19), la cual nos da todas las pautas para cumplir con la Gran Comisión, la cual nos da las sanas doctrinas sobre las cuales toda Iglesia Cristiana Evangélica debe estar fundamentada. (Efesios 2:20);

2. Que, conociendo por las Sagradas Escrituras, que el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios (1 Timoteo 4:1);

3. Que, en estos tiempos iníciales del tercer milenio se están consolidando denominaciones fundadas en teologías y doctrinas de error, y sabiendo por la Palabra de Dios, que vivimos en tiempos peligrosos (2 Timoteo 3:1);

4. Que, el Movimiento G12 a la luz de una sana Hermenéutica y Exégesis Bíblicas, es un Movimiento de error y por lo tanto peligroso;

5. Que, el Movimiento G12, es parte del Movimiento Carismático de tendencia ecuménica, supuestamente originado en una revelación de Dios al Pr. César Castellanos y este se asemeja a los fundadores de las sectas falsas más conocidas en la actualidad;

6. Que, el Movimiento G12 tiene doctrinas muy cuestionables, como las Maldiciones Generacionales, Sanidad Interior, Confesión Positiva, etc. Y que son Doctrinas claramente contrapuestas a las Enseñanzas Bíblicas; y

7. Que, el Movimiento G12 es un movimiento peligroso porque tiene prácticas aberrantes como la regresión como terapia psicológica.

RESUELVE, POR LO TANTO:

1. Llamar a todas las Iglesias Evangélicas a no ignorar las amenazas y las herejías que se han infiltrado en muchas congregaciones, siendo el Movimiento G12 una de las últimas herejías infiltradas.

2. Llamar a todas las Iglesias Evangélicas a sus pastores y principales dirigentes, a informarse seria y responsablemente a través de la Confederación de Iglesias Evangélicas Fundamentalistas del Perú (CIEF-Perú), o por otro medio serio y confiable (que realmente son pocos) acerca de este movimiento pernicioso para la fe bíblica y muchos creyentes e iglesias; y

3. Exhortar a cada creyente en Cristo Jesús a tener una vida devocional fiel, con la lectura, meditación y obediencia a la Palabra de Dios, a la oración y servicio al Señor, de tal manera que este siempre fortalecido en su vida espiritual para discernir y hacer frente toda amenaza para su preciosa fe.
Chimbote, 4 de febrero del 2006

CIEF: "Por la Defensa de la Fe y la Sana Doctrina"
Judas 3

Quiero aclarar que por cuestiones de espacio para no hacer el articulo muy largo no hemos puesto otros manifiestos de concilios, que otros países como Portugal y todo el continente Europeo tanto los Bautistas como las Asambleas de Dios, se han manifestado en contra de estas falsas doctrinas. En nuestra Centro América solo tenemos conocimiento que el concilio de las Asambleas de Dios de Guatemala se ha pronunciado fuertemente en contra de estas herejías de los encuentros, siguiéndole dos concilios en el Salvador, las Asambleas de Dios, el concilio de Apóstoles y profetas del Salvador.
Como he mencionado muchos concilios en nuestros países no lo hacen igual que en Estados Unidos, por miedo a las represalia de los múltiples de pastores que han abrazado esta falsa doctrina. Ese miedo ha obligado a prominentes directivos de estas falsas doctrinas, a guardar silencio y hasta pactar en secreto, para poder seguir conservando su puesto.
Este sin lugar a dudas es el mayor problema dentro de los principales concilios, lo que indica que aun dentro de las esferas más altas hay divisiones a causa de esta herejía de los G12, algunos altos directivos, son de corte ecuménicos, y por ser de esa idea, ellos consideran que no hay que tener un mensaje de confrontación con las demás religiones o con grupos con extrañas doctrinas dentro del concilio, y ese tipo de ideas está ocasionando una verdadera fricción en el cuerpo de Cristo en estos concilios.
Los que defienden las ideas ecuménicas, argumentando que esto contribuye a tener una mejor puerta para la expansión del evangelio, están errando, y la misma historia nos da una lección del ecumenismo de los primeros siglos, en especial en el siglo tercero, cuando la iglesia se unió a Constantino y confraternizo con el imperio romano, lejos de haber favorecido a la iglesia ese movimiento ecuménico, más bien trunco el hermoso avance de obra evangelizadora de la iglesia en esos tiempos; estos ecuménicos desconocen posiblemente el pasaje bíblico de Amos 3:3. ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
caleb caleb 17/12/2008 a las 16:03
Esto era necesario hacer, pero sin dejar de hacer aquello (Diezmar) Jesùs lo enseñò.
Alex Alex 18/12/2008 a las 23:22
EL SEÑOR JESUS ES EL UNICO REY A EL OID

HOLA HERMANO BISMARCK:

YO NO SE DONDE  TU DIEZMAS U OFRENDAS, ANTES SE DABA ES TRIGO, Y OTRAS COSAS, PERO SI TU LEES BIEN EL EVANGELIO ; EL APOSTOL PABLO RECIBIO  APOYO PARA SUS VIAJES.

Y TAMBIEN  QUIERO HACERTE RECORDAR QUE EL SEÑOR JESUS ES EL UNICO REY. NO PODEMOS NI DEBEMOS HACER REINAR UNA DENOMINACION; SINO CAEREMOS EN EL PROBLEMA DE NIMROD.      GENESIS  10: 8-10

ESTE HOMBRE FORMO SU REINO, SE OLVIDO QUE  DIOS ES REY.  CUANDO HABLAMOS O ESCRIBIMOS LO QUE DICE Y PIENSA UNA DENOMINACION ESTAMOS HABLANDO DE OTRO REINO

NOSOTROS TAMBIEN CORREMOS EL RIEZGO, SIN QUERER, DE ADORAR O EXALTAR A ALGUN HOMBRE. AUNQUE RECIBAMOS LA AYUDA DE ALGUIEN E  INCLUSO, ADOPTEMOS SU METODO O MANERA DE LIDERAR, NO PODEMOS CONSIDERAR A ESA PERSONA COMO UN HEROE, COMO AQUEL PODEROSO MENCIONADO ANTERIORMENTE, PUES ESO ES PELIGROSO.

NO PODEMOS SUSTITUIR A NUESTRO SEÑOR POR NINGUN HOMBRE; NO IMPORTA CUAN BUENO SEA UN HERMANO, CUANTA AYUDA O CUANTO APOYOHAYAMOS RECIBIDO DE EL, DEBEMOS OIR LA VOZ QUE VIENE DEL CIELO QUE DICE: "ESTE ES MI HIJO AMADO, A EL OID"      MATEO 17: 5.

EL SEÑOR JESUS ES EL UNICO REY NO DEBEMOS IDOLATRAR A NADIE MENOS A UNA DENOMINACION PORQUE ES ANTIBIBLICO.

QUE DIOS TE BENDIGA

SALUDOS DESDE VENEZUELA
Mi observación es que lo que estamos haciendo con nuestros diezmos en estos tiempos actuales es obedecer las enseñanzas que se nos dan.

Para contrariar ha esto tenemos que tener la delicadesa de no crear reveldia en los corazones   persuadidos de esta su manifestaciòn, en su efecto el conocimiento no basta
si no demandemos la sabiduria de DIOS que ala verdad nos hace mucha falta.

                 Que el padre de las luces Te ilumine,  se que lo hará y lo revelerá a sus hijos en aquellos corazones, donde exista la obediencia y la humildad.
Florencio Huamàn H. Florencio Huamàn H. 21/01/2009 a las 17:02
¬¬U mandar informacion del diesmo en jerusalen
direcion ;
sector tome bario rio rios boz-10236 guaynbo puerto rico 00971
HERMANO JAIME BARBOZA UD. QUE DESACREDITA A TODOS LOS PASTORES RECUERDE QUE EL HERMANO MARIO SILLARO FUE Y ES PASTOR PORQUE EL PASTORADO ES PARA SIEMPRE PUES NO HAY LUGAR PARA LOS COBARDES  NI PARA LOS TRAIDORES EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO:
LE PREGUNTO EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE :   HOY NO HAY PASTORES   TEXTUALMENTE:
ACASO UD. ENSEÑA OTRO MODO DE APOSTASIA DE LOS HOMBRES DE DIOS.
caleb caleb 27/02/2009 a las 23:26
UD. ESTA COMPARANDO CONSTANTEMENTE A NIMROB  UN HOMBRE POSESIONADO  POR DEMONIOS  POR UN LADO Y POR OTRO CON HOMBRES DE DIOS LLENOS DEL ESPIRITU SANTO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS.

NO ESTARA UD. BLASFEMANDO AL ESPIRITU SANTO QUE TIENEN MUCHOS SIERVOS DE DIOS.
EXCLUYO A LOS FALSOS.
caleb caleb 27/02/2009 a las 23:31
SI UD. NO CONOCE SE LO RECUERDO QUE LA ESTRATEGIA MAS GRANDE DE SATANAS HACIA LA IGLESIA DE CRISTO ES :

DAÑA AL PASTOR PARA QUE LAS OVEJAS SEAN DISPERSAS.
CALEB CALEB 27/02/2009 a las 23:33
HOLA HERMANO CALEB :

Un gusto chatear contigo . ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS .
EL PASTORADO ES UN MINISTERIO DADO A LA IGLESIA Y EJERCERLO DIGNAMENTE ES DE HONRA SEGUN LA PALABRA DE DIOS .
TODO PASTOR ES LIDER Y GUIA .
Lo unico que  en lo personal ENTENDI ,ES QUE RECONOZCO EL MINISTERIO DE MI HERMANO PASTOR,PERO AL LLAMARLO SOLO LE DIGO : HERMANO

NO LO LLAMO POR SU RANGO ,SIMPLEMENTE PARA EVITAR QUE SE INFLE Y EVITAR TODO LO QUE LA HISTORIA NOS DEMOSTRO :
Primero eran simples pastores,luego REVERENDOS, APOSTOLES,SUPER APOSTOLES,SUPER UNGIDOS,ETC

PERO TE ACLARO QUE ES VERDAD LO QUE DICES,EL MINISTERIO PASTORAL ES BIBLICO,Y SIN PASTORES Y HERMANOS QUE GUIEN AL PUEBLO A LA SANA DOCTRINA EL PUEBLO SE DESENFRENARIA.
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 28/02/2009 a las 21:47
Mi comentario va dirigido a los hermanos en cristo:
He visto como la iglesia evangelica adora a sus pastores, los idolatra, son neofitos en sus razonamientos, obedecen a sus pastores, estos lo hacen por obediciencia, no obstante los pastores mas listos se benefician de grandes comodidades, terrenos, casas, banquetes.  Hermanos oremos al señor para que nos guie en este mundo de perdicion. 
Si desobedecemos estamos enchamucados (endemoniados)  dicen los pastores y les hemos traicionado.  Esta idolatria esta peor que postrarse a una imagen.
Si quieres hermano dale a Dios tus diezmos por amor, para que su palabra llege a todo el mundo pero no por no diezmar seras un maldito ya que cristo te redimio de la maldicion de la ley en la cruz del calvario.
Oren sin cesar para que nuestro padre nos guie.  No nos olvidemos de la viuda y de los huerfanos.
ERICK MUÑOZ ERICK MUÑOZ 02/03/2009 a las 01:11
completamente identificado con estecriterio a mi modo de ver, yo tambien no soy de la idea de dar DIEZMO porque entiendo que pertenecemos a la Iglesia del Nuevo Pacto,que quiere decir que como dice la Palabra lo que de una mano no la sepa la otra porque al saber que nuestro monto es tal cantidad se forman una idea para poder inventarse alguna actividad y cobrar factura en vez de reraprtir entre algunos de lamisma iglesia que estan pasando por alguna necesidad mas bien le meten lo que habla en MALAQUIAS 3 y nos indican que seremos maditos mas bien se deberia refundar al interior de las Iglesias varios concepciones que demos como hemos propsperado no como indican algunos Pastores si no trabajamos que presentemos nuestros DIEZMOS como para avergonzar a la membresia que esta pasando por algunas tribulaciones debiendo volcar las OFRENDA tambien a personas de las cacrceles a las viudad visitar a los enfermos y llevar remedio hacer obras pero no tocar las trompetas para que todos le crean que es plata de ellos que lo dudo por Los Panchos son una tropa de FARISEOS porque yo creo que uno puede dar de OFRENDA mas que el 10% inclusive y no anotar en los sobres como una forma de controlar a los miembros,disculpen mi sinceridad  
David David 07/03/2009 a las 01:37
POBRECITOS LOS PASTORES QUE POR CULPA DE LOS HERMANOS SE INFLAN "NOOOOOOOO".
SABEN UDS. PORQUE SE INFLAN PORQUE LE DAN CABIDA A ESPIRITU DE DEMONIOS PORQUE YA NO ORAN COMO ANTES YA NO AYUNAN COMO GUIAS DEL REBAÑO DE DIOS

EMPIEZAN A AMAR EL DINERO ANTES QUE A DIOS

LAS ADULACIONES LAS IDOLATRIAS SIEMPRE HAN ESTADO Y LO ESTARAN PUES SATANAS USA  A HERMANO DEBILES DE LA FE Y A SUS AGENTES INFILTRADOS NO SOLO PARA ADORAR AL PASTOR SINO LES OFRECE "DONACIONES" DE  $$$ 10,000  $$ 5,0000  PERO A CAMBIO DE QUE DE CAMBIAR LA DOCTRINA PARA QUE YA NO ENSEÑA CONTRA EL PECADO PARA QUE LO TENGA COMIENDO DE SUS MANOS

SATANAS SIEMPRE ESTARA TRATANDO DE TUMBAR AL PASTOR A LA CABEZA QUIZAS CON MUJERES SEXO PODER CON CALUMNIAS  LOS QUE VIVIERON EL PASTORADO LO SABEN MUY BIEN.

EL PROBLEMA ESTA EN LA INTEGRIDAD LA FIDELIDAD Y LA VIDA ESPIRITUAL
CUALQUIERA AUNQUE SEA UN HERMANITO Y DEJA LA INVESTIDURA LA ARMADURA DE DIOS NO PODRA RESISTIR EL ATAQUE Y LA TENTACION DE SATANAS A TRAVEZ DE SUS AGENTES.

ES NESESARIO VOLVER A LAS SENDAS ANTIGUAS AL PRIMER AMOR DONDE HABIA MUCHA ORACION UNA VIDA ESPIRITUAL PLENA AYUNOS HASTA VIGILIAS.

RECUERDEN ECHELE ACEITE A LAS LAMPARAS QUE LOS TIEMPOS SON CORTOS NO HAY TIEMPO PARA VANAS PALABRERIAS QUE SOLO LLEVAN A LA IMPIEDAD AMADOS HERMANOS NUESTRO ENEMIGO SON LAS HUESTES EPIRITUALES Y SUS FALSAS DOCTRINAS.

EL HACHA YA ESTA PUESTA A TODO ARBOL QUE NO DA FRUTOS VERDADEROS

EN QUE CIRCUSTANCIAS NOS ALLARA DIOS CUANDO EL VENGA O CUANDO CIERRES LOS OJOS Y YA NO LA ABRAS MAS.

NO PODEMOS ESTAR CONTENDIENDO CONTRA LA LAS SAGRADAS ESCRITURAS NI POSICIONES SINO CONTRA LAS HEREJIAS

CON RESPECTO AL DIEZMO SI FUERAN HEREJIAS Y PECADO ENTONCES QUIERE DECIR QUE  LOS SIERVOS DE BUEN TESTIMONIO  RECONOCIDO  POR TODAS LAS DENOMINACION  COMO DAVID LIVERSTOON SPURGEON CHARLES FINNEY LUIS M. ORTIZ  YIYE AVILA DAVID WIKERSON GUILLERMO SABORANOLA QUE ENSEÑARON QUE PRACTICARON EL DIEZMO ESTAN EN EL INFIERNO JUNTO A TODOS SUS CONGREGANTES QUE YA PARTIERON QUE SON MILLONES

Y PORQUE ENTONCES DIOS DIO TESTIMONIO DE SU ACEPTACION AL MANTENER ESTE EVANGELIO POR TODO EL MUNDO Y EN UN CRECIEMIENTO MILAGROSO A PESAR DE SUS PERSECUCIONES Y SU ENTREGA TOTAL AL DAR SU VIDA EN MUCHOS CASOS

ELLOS FUERON USADO POR DIOS Y LLEVARON EL AVENGELIO A TODAS LAS NACIONES UTILIZANDO EL DIEZO Y LA OFRENDA QUIZAS SI NO FUERA POR ELLOS UD- NO HUBIERAN CONOCIDO  EVANGELIO.
caleb caleb 10/03/2009 a las 15:43
EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS SATANAS ESTA AGITANDO LAS AGUAS Y ESTA PONIENDO PALABRAS EN LOS LABIOS DE MUCHOS EVANGELISTAS PASTORES MINISTROS "APOSTOLES" "PROFETAS" DE LA MISMA MANERA QUE LO HIZO CON PEDRO FRENTE A JESUS Y POR ESA CAUSA JESUS TUBO QUE REPRENDERLO DICIENDOLE "APARTATE DE MI SATANAS"
LA FINALIDAD ES CREAR CAOS CONFUSION ENEMISTAD PARA CUANDO JESUS REGRESE Y NOS ENCUENTRE EN ESA ACTITUD.

JUSTO EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS ESTAN SALIENDO MUCHAS HEREJIAS Y DOCTRINA DE DEMONIOS DE TODOS LOS LADOS AUN DESDE  DENTRO DE LA MISMA IGLESIA.

NO ES LO MISMO QUE JESUS NOS ENCUENTRE CONTENDIENTO ARDIENTEMENTE POR LA FE QUE UNA VEZ NOS FUE DADA

Y POR OTRO LADO  CONTENFIENDO CONTRA EL EVANGELIO DE CRISTO CON VANAS PALABRERIAS CON NUESTROS HERMANOS DE SANA DOCTRINA

C O N T R A    N U E S T R O S   H E R M A N O S    E N   C R I S T O

ESO SI ES PECADO DE ENEMISTAD PECADO DE DIVISION PECADO DE CALUMNIA Y DIFAMACION  POR LOS QUE YA PARTIERON Y DEJARON LAS HUELLAS DE ENTREGA Y FIDELIDAD ADIOS EN        T  O  D  O
caleb caleb 10/03/2009 a las 15:56
PABLO DIJO:

Y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apostoles pues auque sea TOSCO EN LA PALABRA no lo soy en el conocimiento, en todo y por todo os lo hemos demostrado
¿Peque yo humillandome a mi mismo para que vosotros fueseis enaltesidos por cuanto acaso os he predicado el EVANGELIO DE BALDE?
¿He despojado a otras iglesias recibiendo salario (no diezmos) para serviros a vosotros?
Y cuando estaba entre vosotros y tube nesecidad a ninguno fui carga pues lo que me faltaba los suplieron los hermanos que vinieron de MACEDONIA y entodo me guarde y me guarde de seros gravoso

PUES ASI COMO HUBO HERMANOS DE MACEDONIA QUE SUPLIERON LA NESECIDAD DE PABLO AUN SABIENDO QUE ESTABA DE MISIONERO EN OTRO LUGAR NUNCA LE HIZO FALTAR PARA SU SOSTENIMIENTO
ELLOS SABIAN QUE EL AMADO PABLO TENIA QUE TRABAJAR CON SUS MANOS POR LA AVARICIA Y LA DESCONSIDERACION HACIA ESTE HOMBRE DE DIOS QUE SE DABA POR INTEGRO SIRVIENDOLES EN TODO.

EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO  Y NO PREDICA EL EVANGLIO DE BALDE TANTO EN LO ESPIRITUAL COMO EN LO MATERIAL.

CUANDO EL HOMBRE SE VUELVE AVARO AUN CON LOS HOMBRES DE DIOS EL SEÑOR CONSERVA HASTA EN ESTOS DIAS  UNA REMANENTE COMO LOS DE MACEDONIA DANDO NO CON TRIZTEZA NI POR NESECIDAD PORQUE DIOS AMA  AL DADOR ALEGRE PORQUE TIENEN EL TESTIMONIO  QUE ESTAN GANADO ALMAS PARA CRISTO DIA Y NOCHE A TRAVEZ DE LA RADIO DE LA TELEVISION POR LOS SATELITES POR LAS CALLES POR LAS PLAZAS POR LOS PUEBLO REMOTOS POR LAS QUEBRADAS INTRINCADAS  Y MUCHSO A DEJADO CASAS PROFESIONES FAMILIARES Y HASTA AN PERDIDO SERES QUERIDOS EN EL CAMINO POR SEGUIR  Y LLEVAR ESTE PRESIOSO EVANGELIO  Y ESO DIOS LO SABE Y LO CONOCE MAS QUE MUCHOS DE UDS.

SI HAY VERDADEROS ADMINISTRADORES QUE ESTAN LLEVANDO LA SANA DOCTRINA  AMADO HERMANO NO ESTORBE A LA OBRA DE DIOS APOYELA NO CONFUNDA UD. A LOS QUE PONEN UN CANAL UNA RADIO PARA ENGAÑAR Y ROBAR EN NOMBRE DE DIOS....... NO  NO TODOS SOMOS IGUALES TODAVIA EXISTE HOMBRES CON TEMOR Y TEMBLOR  QUE ADMINISTRAN LAS PROPIEDADES DE DIOS.

SI UD QUIERE CONVECERSE DE ELLO INVESTIGUE AVERIGUE Y ABRA SUS OJOS ESPRITUALES Y VEN Y VE.
VEN Y VE HERMANO 
caleb caleb 10/03/2009 a las 16:38
HOLA  HERMANO CALEB:

TE RESPONDO AL MENSAJE 11

SABES SIEMPRE HE DICHO QUE HAY PASTORES, PERO ESTO ES EN FUNCION, NO EN POSICION.

HERMANO CALEB SI YO FUERA ABOGADO Y NUNCA EJERCI MI PROFESION  TU UTILIZARIAS PARA TU DEFENSA,  CREO QUE NO.

ASI TAMBIEN ES EL PASTORADO NO ES TITULO ES UNA FUNCION.

PARA LLEGAR A SER UNA PERSONA QUE PASTOREA PRIMERAMENTE TENGO QUE APACENTAR,  ESTA PALABRA NO ES PREDICAR , MENOS ENSEÑAR, NI DISCIPULAR.

LEAMOS LA PALABRA DE DIOS  LO QUE EL SEÑOR JESUS LE DICE A PEDRO

APACIENTA MIS CORDEROS

PASTOREA MIS OVEJAS

APACIENTA MIS OVEJAS

ES DAR DE COMERQUE ELLAS COMAN, Y QUE HABLEN DE LO QUE COMEN, PERO SI YO ME DEDICO A HABLAR, ESTOS CORDEROS NUNCA LLEGARAN A SER OVEJAS.

DAR DE COMER NO ES DAR UN MENSAJE, SINO QUE ELLOS  MISMOS COMAN LA PALABRA EN ORACION, EL SEÑOR JESU LO DIJO PORQUE MI PALABRA ES ESPIRITU Y ES VIDA.

HAY MI HERMANO PERO CUANDO LE METO MI NATURALEZA HUMANA A ESE CORDERO LO UNICO QUE HAGO ES ENVENARLO.

QUIERO DECIRTE CON ESTO QUE TODOS ESTAMOS LLAMADOS A  APACENTAR ,  ESTE LUGAR NO SOLO ES PARA LO ESTUDIOSOS DE LA PALABRA,  SINO PARA TODOS AMENN

EN PASAJE DE APACENTAR  VEMOS QUE LO QUE EL SEÑOR QUERIA, EL NO MENCIONO EL TITULO PRIMERO;  EL FUE  A LA FUNCION, POR ESO SE REPITE DOS VECES, EL UNICO Y VERDADERO PASTOR ES EL SEÑOR JESUS NO HAY OTRO.

PARA SER UN VERDADERO HOMBRE DE DIOS HAY QUE MORIR PRIMERO, Y ESTO NO SE GANA CON TITULOS, NI CON ESTUDIOS BIBLICOS, NI CON TENER MUCHOS AÑOS EN EL EVANGELIO, MENOS QUE TE HAYA UNGIDO   UN GRAN HOMBRE DE DIOS   U  OTRO   DE LOS QUE SE HACEN PASAR POR UNGIDORES DE PERSONAS.

MI HERMANO  AL SEÑOR JESUS SOLO LE IMPORTA SI REALMENTE ESTAMOS FUNCIONANDO,  NO SI NOS HEMOS TITULADO CON ALTOS GRADOS HONORIFICOS  EN TEOLOGIA.

NADA DE ESO TE HACE SIERVO DE DIOS.

QUE DIOS TE BENDIGA

SALUDOS DESDE VENEZUELA

Y CUANDO EMPIEZA UD. A APACENTAR HERMANO
caleb caleb 10/03/2009 a las 20:05
HAY EN ESTA PAGINA MUCHOS QUE ESTAN BUSCANDO SU PROPIA GLORIA Y DIOS LO CONOCE

TODO AQUEL QUE DIOS HA LLAMADO Y NO SE ATREVEN A DECLARAR LA VERDADERA PALABRA DE DISO Y HONRAR CUMPLIR CON SU REPONSABILIDAD CON DIOS ENTONCES DIOS LOS CORTARA Y LEVANTARA UNA NUEVA GENERACION DE HOMBRES DE DIOS
caleb caleb 11/03/2009 a las 01:25
MENSAJE PARA LOS QUE ESTORBAN Y PONEN PIEDRAS DE TROPIEZO

TODO AQUEL PASTOR EVANGELISTA DISIPULO VISITANTE APOSTOL  AUNQUE SE IDENTIFIQUE DE SANA DOCTRINA PERO QUE ESTE ESTORBANDO  AL CRECIMIENTO DE LA OBRA DE DIOS  DE SANA DOCTRINA  AUTOMATICAMENTE SE PONE AL LADO DE SATANAS Y SE DECLARA ENEMIGO DE DIOS PUES ESTE DESPRECIABLE SER SATANICO DIVIDE GOLPEA Y ESTORBA A LA IGLESIA DE CRISTO DESDE EL PRINCIPIO

DIOS YA LOS CONOCE PRONTO LE QUITARA LA MASCARA QUE LLEVA PUESTA PUESTA NI LAS PUERTAS DEL INFIERNO PREVALECERAN CONTRA LA IGLESIA DE CRISTO.

DEFINETE A QUIEN LE SIRVEN  A DIOS O AL DIABLO: 
JESUS DIJO O ESTAS CONMIGO O CONTRA MI
CONMIGO JUNTAS O DESPARRAMAS PARA DIOS NO HAY OTRA OPCION.

- UD. DIRA YO CONOZCO LA PALABRA DE DIOS  (SATANAS TAMBIEN CONOCE TODA LA BIBLIA ANTES QUE UD.)
- DICE UD. YO SOY LIDER PASTOR APOSTOL (DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS) CUALQUIERA QUE ESTE ESTORBANDO A SU IGLESIA  SE DECLARA ENEMIGO DE DIOS

NO PONGAS ESTORBO NI PEDRAS AL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA DE SANA DOCTRINA (NO ME REFIERO A LOS IGLESIAS QUE YA CAYERON EN APOSTASIA) A MI NO ME TOCA DECIR QUIENES SON ...... EL ESPIRITU SANTO DA  EL CONVENCIMIENTO DE QUIENES SON.

UNA COSA ES HACER DEFENZA DE LA FE Y OTRA ES CONTENDER CONTRA LA PALABRA DE DIOS

EL HACHA YA ESTA PUESTA CONTRA TODO ARBOL QUE NO DA FRUTOS  VERDADEROS

caleb caleb 13/03/2009 a las 16:28
HOLA HERMANO  CALEB

SABES HERMANO AQUEL QUE NO MENCIONA EL NOMBRE DELSEÑOR JESUS BUSCA SU GLORIA.

PERO LO QUE TE ESCRIBI, NO SON MIS PALABRAS SINO DEL SEÑOR

LA GLORIA ES PARA EL Y NADA MAS.

PRIMERAMENTE DIOS NO VINO A CREAR UNA IGLESIA CRISTIANA, MENOS EVANGELICA, EN QUE PARTE DE LA PALABRA DE DIOS ESTA ESO.

NO ADULTEREMOS LA PALABRA DE DIOS

TENGAMOS CUIDADO

ASI ES MI HERMANO  Y PAISANO

QUE DIOS TE BENDIGA

SALUDOS DESDE VENEZUELA

Que manera de caer en el juego del diablo discutiendo ser dueño de la verdadera doctrina. Por que no se ponen a ayudar a tantas personas que estan destruidas y necesitan ser restauradas por elSeñor!! ellos se pierden mientras que algunos estan jugando al mejor RELIGIOZO. DEJATE DE JOROBA!!!!
jose jose 02/04/2009 a las 04:39
HOLA Bismarck TENGO UNA REVELACION QUE RECIBI ANOCHE,  "EL PASTOR NO ES DIGNO DE SU SALARIO" SOMOS NOSOTROS LOS QUE SOMOS DIGNOS PATRONES DE ELLOS! CHE Y QUE VAYAN A JUNTAR LOS DIEZMOS A LOS SONSOS, POR QUE NOSOTROS SOMOS VIVOS Y MUUUUUUUY INTELIGENTES, NO?
QUE BUENO ES CONTAR CON GENTE COMO VOS PARA DESTRUIR "ESE REINO"

PEDRO MARTINEZ DE ARGENTINA TE SALUDA  CAPO!!!
pedro pedro 02/04/2009 a las 04:47

Hola Pedro, DIOS TE SALVE MARIO LLENO DE bichito TU ERES ,BENDI  TOOO  TU ENTRE LAS MUJERES QUE LASTIMASTE Y MATASTE.
HERMANO TU???
pOR FAVOR,
Sos tan Ciego como el de esta pagina!!!
Despierta Obediencia a tu palabra sobre mis amigos Señor!!!!
RAUL RAUL 02/04/2009 a las 04:52
ESTIMADO HERMENO EN CRISTO JESUS , PRIM,ERAMENTE MIS COORDIALES SALUDOS A NOMBRE DE LOS HERMANOS DE LA IGLESIA DE CRISTO, UBICADO EN PERU,DEPARTAMENTO DE PASCO, PROVINCIA DE DANIEL CARRION- YANAHUANCA. ESTIMADO HERMANO QUIERO HACER ALGUNAS INTERROGANTES:
1.- ¿EL DIEZMO DURANTE EL GOBIERNO PATRIARCAL COMO FUE?
2.- ¿EL DIEZMO DURANTE EL GOBIERNO DE LA LEY DE MOISES COMO FUE PRACTICADO?
3.-¿EL DIEZMO FUE DENTRO DE LA LEY RITUAL ODENTRO DE LA LEY MORAL
4.-¿EL DIESMO  FUE ESPECIFICAMENTE PARA EL PUEBLO DE ISRAEL DE ACUERDO MAL 4.4;  LV. 27:30-34
        Y ESTABA DENTRO DE LA LEY RITUAL, Y TODA ORDENANZA FUE ABROGADA Y CLAVADA EN LA CRUZ
        DE ACUERDO EF. 2.15 Y COL. 2:14; QUE DIC E4S USTED A CERCA DE ESTOS TEXTOS BIBLICOS?
Excelente estudio acerca del diezmo. Pienso que sería bueno hacer un análisis exegético y gramatical de Hebreos 7 lo cual ayudaría a argumentar de modo más sólido para desenmascar a los mercaderes de la fe.
marcelo marcelo 10/05/2009 a las 03:09
ES EN VERDAD VANO E INUTIL EL ESTAR HACIENDO DE ESTO JUEGO DE PALABRAS CON TANTOS REVUELOS.
LA FALTA DE IDENTIDAD PROVOCA QUE SUCEDA ESTO ¿QUE APLICA Y QUE NO APLICA PARA LOS QUE SE IDENTIFICAN CON JESUS?
POR QUE EL PRIMERAMENTE MANDO SU MENSAJE  A  JUDIOS Y POSTERIORMENTE A TODOS LOS GENTILES.
ES DECIR EL PUEBLO EN GENERAL, LA GENTE COMUN QUE SIN SER DOCTOS EN LA TORAH - PENTATEUCO, PODÍAN  AHORA  SER INJERTADOS DENTRO DEL PLAN DE REDENCIÓN DEL ETERNO DI OS, ES DECIR LA ENTRADA AL REINO ES PARA TODOS Y EN UN SENTIDO TODOS CONVERJEN POR EJEMPLO EL SAHABAT NO ES UNA INSTRUCIÓN PARA UN SOLO PUEBLO, LAMENTO REFUTAR LA TEORIA DEL AMIGO DEL BLOG, PERO ESTA ALEJADO DE LA VERDAD
¿POR QUE DICUTEN SI APLICA ESTO O NO?, POR QUE MENCIONAN EN ESTE BLOG QUE EL SAHABAT ESTA FUERA DE CONTEXTO PARA EL CRISTIANO, ¿ACASO JESUS NO LO CELEBRABA?, ¿ACASO NO ENSEÑABA EN LA SINAGOGAS?, DE QUE IGLESIA SE HABLA EN ESTE BLOG ¿ACASO JESUS FUNDO OTRA? YO SE QUE JESUS ESTUDIO TORAH, EL PENTATEUCO, NO ESTUDIO NI ENSEÑO OTRA COSA, Y ESO DE ESTUDIAR ES UN DECIR YA QUE ERA LA PALABRA VIVA ¿NO BIEN DIJO JESUS "NO HE VENIDO A DESTRUIR O ABROGAR LA LEY (SE REFIERE A LA TORAH), SI NO A CUMPLIRLA, ¿QUE SIGNIFICA ESTO? QUE EL PONE EL EJEMPLO DE COMO HACER LAS COSAS Y AGRADAR A DI-OS Y LLEVAR EL ESTILO DE VIDA EN FE A  UNA VIDA PRECTICA SIN QUE SEA UNA CARGA PARA EL HOMBRE IMPOSIBLE DE SOPORTAR.
CON ESTE BLOG DESEAIS EDIFICAR EN JESUS, BIEN, PERO HAGANLO FUNDAMENTADO EN EL CONOCIMIENTO Y CON SENTIDO DE RESPONSABILIDAD, NO APARTEN LA DOCTRINA VERDADERA POR TEMOR O EL QUE DIRAN O POR QUE SIMPLEMENTE A MI PARECER EXISTEN COSAS QUE YA NO APLICAN.
¿SEGURO EL SHABAT YA NO OPERA?
EL SHABAT PARA QUE LO SEPAIS NO ES UNA INSTRUCCIÓN DADA AL PUEBLO JUDIO - ISRAEL, ES PARA EL MUNDO TODO, Y LO VEMOS DESDE GENESIS, LUEGO CON NOAJ (NOE), POSTERIORMENTE CON MOSHE (MOISES) Y EL REY DAVID, SALOMON, LOS REYES, JESUS MISMO (YESHUA), LO LLEVO A CABO, MIS AMIGOS NO SE APASIONEN CON DISCUSIONES ESTERILES.
ES IMPORTANTE ENSEÑAR O INTENTAR HACERLO PERO CON FUNDAMENTOS Y LAMENTABLEMENTE MI AMIGO DEL BLOG ESTA UN POCO CONFUNDIDO SIN EMBARGO SU INTENCIÓN ES LOABLE.
ANIMO AMIGO DEL BLOG, ESTAS SERCA DE LLEGAR A LA VERDAD DEL CONOCIMIENTO DEL MESIAS DE ISRAEL Y DEL MUNDO TODO.
SALUDOS
Aleph Aleph 08/07/2009 a las 00:00
hno. bismarck solo quiero preguntarle y lo que nos dice el escritor de hebreos ciertamente aqui hombres mortales reciben los diezmos pero arriba uno que da testimonio
MISAEL ARMENDARIZ MISAEL ARMENDARIZ 19/09/2009 a las 05:34

Deja tu comentario El Diezmo no es para la iglesia cristiana.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre