Avisar de contenido inadecuado

El Diezmo no es para la iglesia cristiana.

{
}

 

 

 

Dios ha dejado una amplia información en Su Palabra sobre el sustento de Su obra, para que sepamos como debemos actuar conforme a Su voluntad. Son Sus negocios, así que él es el único autorizado para determinar cómo han de manejarse las finanzas en la iglesia, que es la casa de Dios (1Tm.3:15).

Muchos pastores intentan justificar sus discrepancias con lo que Dios ha mandado en la Biblia, diciendo simplemente: "Es que nosotros lo hacemos de otra manera". Y ¿quién les autorizó a ellos a cambiar lo que Dios ha dispuesto?  ¿No es la iglesia la casa de Dios?  En el desarrollo de este tema voy ha exponer lo que el Señor dice sobre esta materia.

Lamentablemente la desobediencia a la Palabra de Dios en este tema tan sensible, no solamente ha traído un tremendo desprestigio a las iglesias evangélicas que se han prostituido fornicando con la Gran Ramera, acumulando las riquezas de este mundo que el Señor mandó enfáticamente ignorarlas, sino que esta "alquimia" religiosa ha servido para levantar muchos "reyes Midas" que por lucro han seguido el camino de Balaam.

Estos oportunistas no son más que comerciantes de la fe, que cuando el Señor venga, les dirá: "Nunca os conocí, apartaos de mi, hacedores de maldad".

Con justa razón Dios predijo que la condición del cristianismo antes de la venida del Señor, sería la de Laodicea, algo que le provoca náuseas (Ap.3:16-17) "Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque TU DICES: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo".

El diezmo no es una ordenanza para la iglesia, sino para la nación de Israel, porque pertenece a la ley y la iglesia está bajo la  Gracia.

Dios dispuso en su pueblo terrenal, Israel, que la tribu de Leví no podía tener propiedades, por esta razón ordenó al resto de la nación sustentarlos con el 10% de sus ingresos, para que los sacerdotes levitas pudieran dedicarse al servicio del tabernáculo. Labor que debían efectuar desde los 25 años, y al cumplir los 50 años, tenían que retirarse (Nm.8:24-25).

Esto es muy diferente a lo que vemos hoy en día entre los que gustan llamarse "levitas espirituales", quienes se han transformado en grandes empresarios con esta práctica inmoral y antibíblica de introducir el diezmo en la iglesia.

El Señor para evitar esta corrupción dentro de su pueblo Israel, ordenó que SIEMPRE el diezmo fuera entregado en productos: trigo, vino, aceite, animales, etc. Todo lo cual era guardado en el "alfolí", que era una gran pieza que estaba en el templo y que servía de bodega para almacenar el diezmo, porque era para suplir las necesidades para el sustento diario de los sacerdotes, jamás para que éstos obtuvieran bienes terrenales.

Esto no se hacía, como pretenden explicar los engañadores de hoy diciendo que era de esa manera, porque en aquel tiempo no existía el dinero. La Biblia dice que en los días de Abraham ya existía el dinero, él compró con dinero el terreno para la tumba de su esposa. Además, son múltiples los pasajes que señalan que los trabajadores recibían "un denario" como salario por cada día de servicio. Incluso en la ley, en los días de Moisés, Dios había ordenando que no se retuviera el salario del jornalero hasta el día siguiente, debía ser cancelado cada día (Lv.19:13).

La inmensa mayoría eran jornaleros que trabajaban para la minoría que era dueña de las tierras. Entonces ¿por qué no se señala en la Biblia que esa mayoría de Israelitas no entregaban 3 denarios mensuales correspondientes a sus diezmos? En cambio, hasta en los días del Señor se menciona que para pagar el diezmo no traían dinero. Lc.11:42 "diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza".  Y todo eso se guardaba en el alfolí, que obviamente tampoco era una "alcancía" como mienten los comerciantes de la fe.

No existe en toda la Biblia disposición alguna, ni mandamiento, ni tan siquiera un solo ejemplo de alguna iglesia que recogiera el diezmo, o de un cristiano que lo hubiera pagado.

Yo sé que muchos pastores se escandalizan con esta afirmación y dicen: "El diezmo es bíblico, porque se menciona muchas veces en la Biblia". Eso es verdad, pero lo que no dicen es que siempre se menciona para la nación de Israel, NUNCA para la iglesia.

Este es un tema tan sensible para los seudoevangélicos, como lo es "María" para los romanistas. Y esto es porque ambos son una fuente de ingresos económicos muy importantes para quienes los manipulan.

En la Biblia también se menciona muchas veces el Sábado, la circuncisión, los sacrificios de animales y muchas otras ordenanzas, pero eso no significa que la iglesia deba guardar el Sábado ni circuncidarse o continuar con los sacrificios de animales.

Si entendemos correctamente que aunque la Biblia lo mencione, nosotros los cristianos no debemos cumplir con esas ordenanzas, porque son para la nación de Israel. Entonces ¿por qué los judaizantes de hoy insisten en incluir "algunos" mandamientos que claramente son para Israel y no para la iglesia?

No hay que ser muy observador para darse cuenta que justamente los que incluyen, son aquellos que les puedan reportar algún beneficio material, como el diezmo y la fiesta de las primicias.

Ni los Pentecostáles han mostrado interés alguno por añadir a sus iglesias la fiesta de Pentecostés, porque esa, ni ninguna de las seis restantes que se mencionan en Lv.23 les aportarían beneficio económico.

Si les preguntáramos ¿por qué no guardan la fiesta de Pentecostés, o la de los Tabernáculos, o la fiesta de las Trompetas? Ninguno titubearía en respondernos: "Porque esas fueron ordenanzas para Israel". Y ¿qué se podría decir entonces del diezmo y de la parodia que practican como fiesta de las primicias?

Todo lector imparcial de la Biblia tendrá que admitir que esas dos ordenanzas también fueron entregadas exclusivamente para Israel, y no para la iglesia. ¿O alguien se atrevería a decir que la fiesta de las primicias no corresponde a la ley?

La fiesta de las primicias, como las otras seis fiestas solemnes que se mencionan en Lv.23, corresponden al calendario judío, para celebrarlas UNA vez al año ¿Por qué los comerciantes de la fe acuñaron la frase: "Diezmos y primicias" y demandan su pago mensualmente en las iglesias?

Estos engañadores que han traído tanto desprestigio al evangelio, nos tienen acostumbrados con pasajes sacados de contexto para atemorizar al pueblo de Dios, sus favoritos son: Malq. 3:8 "Vosotros me habéis robado vuestros diezmos".    2Cor.9:7 "Dios ama al dador alegre".

Pero cortan y omiten mañosamente el resto del pasaje. Veamos lo que realmente dice Dios, y Ud. comprobará que lo que aseguran esos líderes, no corresponde a la enseñanza de la Biblia.

Recomiendo leer todo el capítulo 3 de Malaquías para una correcta interpretación:

Malq. 3:3 "...a los hijos de Leví"

4 "Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén"

6 "...por esto, hijos de Jacob" (los cristianos somos hijos de Dios)

7 "...os habéis apartado de mis leyes (las entregadas a Moisés)

8 "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas".

9 "Malditos sois con maldición. Porque vosotros, la nación toda (la Biblia no llama a la iglesia "la nación", esto corresponde a Israel, a los hijos de Jacob, y jamás dice "maldito" a ningún creyente) me habéis robado".

12 "Todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis TIERRA DESEABLE" (La iglesia será perseguida y aborrecida en este mundo, nunca será TIERRA DESEADA)

14 "Habéis Dicho...¿qué aprovecha QUE GUARDEMOS SU LEY?

CONCLUSIÓN: Esto lo está diciendo a los que guardaban Su ley, a los hijos de Jacob, a la nación de Israel; no a la iglesia.

Si Ud. consulta con una concordancia, comprobará fácilmente que todas las veces que se menciona el diezmo, siempre es para la nación de Israel.

En todo el Nuevo Testamento, donde se encuentran las instrucciones para la iglesia, aparece solamente tres veces, y nunca en conexión con la iglesia ni los cristianos.

En Lc.11:42 Jesús reprende a los fariseos hipócritas y les dice: "¡Ay de vosotros fariseos! Que diezmáis la menta, y la ruda, toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios". El Señor está reprendiendo a los fariseos (que son israelitas y no cristianos), para reprocharles su hipocresía de preocuparse del diezmo, y no de la justicia y del amor de Dios. Esto nos suena muy familiar ¿verdad?

En el pasaje paralelo de Mateo dice a estos fariseos hipócritas representantes de la ley, y resulta curioso ver a muchos líderes religiosos de nuestros días, cómo se  esfuerzan por identificarse con esos hipócritas para poder cobrar el diezmo, Mt.23:23 "Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque diezmáis la menta, y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante DE LA LEY: la justicia, la misericordia y la fe. Esto ERA necesario hacer, sin dejar de hacer aquello". Es decir, sin dejar de hacer lo más importante que menciona el Señor: la justicia, la misericordia y la fe, porque ellos se estaban preocupando únicamente de lo material, el diezmo ¿O Ud. le ha creído a los mercaderes de la fe que lo más importante que se refiere el Señor y que no hay que dejar de cumplir era el diezmo, la menta, y el eneldo y el comino?

Resulta muy evidente, aún para el lector más obcecado defensor del pago del diezmo dentro de la iglesia, que lo que está diciendo el Señor y no admite otra interpretación posible, a no ser que desee intencionalmente torcer las Sagradas Escrituras, que aquello que dijo el Señor fue: "Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque diezmáis la menta, y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante DE LA LEY: la justicia, la misericordia y la fe. Esto (el diezmo: la menta, y el eneldo y el comino) ERA necesario hacer, sin dejar de hacer aquello". "Aquello" lo más importante que esos hipócritas habían dejado de cumplir que era: la justicia, la misericordia y la fe. No podría estar refiriéndose al diezmo, porque esos hipócritas aún lo seguían pagando.

Juzgue Ud. ¿Qué puede ser más importante para el Señor y que Él dice no hay que dejar de hacer? (Y note que dice "hacer" y no "pagar" como debería ser si es que el Señor se estuviera refiriendo al pago del diezmo para mantenerlo en la gracia para la iglesia) ¿El diezmo? (la menta, y el eneldo y el comino) ¿o la justicia, la misericordia y la fe?

Además resulta curioso, por decir lo menos, cómo estos pastores que obligan a sus congregaciones a pagar el diezmo, hoy en día, para no tener ellos que pagar "el diezmo de los diezmos", que es lo que debe pagar toda iglesia que pertenece a una organización; han decidido muchos de ellos retirar sus afiliaciones y seguir funcionando como "iglesias independientes", para de esta manera no tener que pagar ese "diezmo de los diezmos".

Al igual que en Heb.7:5, aquí vuelve a  señalar que el diezmo ERA DE LA LEY. Dice textualmente "de la ley". Y en la última parte del versículo destaca que esto "ERA necesario hacer". No dice que ES necesario hacer ¿por qué? Resulta evidente, porque eso era de la ley, y la ley corresponde al pasado, la gracia al presente. Ya no es necesario para la iglesia, porque Dios abolió la ley, en la cual como vimos, se incluye el diezmo.

Ahora está tratando con un pueblo espiritual, no uno terrenal como fue en el Antiguo Testamento al cual le ofreció bendiciones terrenales; por esta razón ahora debemos dar no por obligación, sino como cada uno ha sido prosperado y proponga en su corazón. El diezmo pertenece a la ley que fue abolida, la ofrenda voluntaria a la gracia en la cual se encuentra la iglesia. ¿Ud. está bajo la gracia o bajo la ley?

En Heb.7:5 dice: "Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo LOS DIEZMOS SEGÚN LA LEY"  Claramente indica que los diezmos son: "según la ley". Era un mandamiento establecido en la ley.

La obligación de pagar los diezmos, siempre ha correspondido a los judíos, a los hijos de Leví, a los que están bajo la ley, y era para los sacerdotes que vivían en el tabernáculo y posteriormente en el templo. Por este motivo los judíos de nuestros días no cobran el diezmo en sus sinagogas, porque no existe el templo en Jerusalén; esto lo puede consultar con cualquier judío observante de su religión, pregúntele si pagan hoy en día el diezmo y se sorprenderá con su respuesta.

La única ocasión que se menciona el diezmo fuera de la ley, corresponde a UNA vez, cuando el padre de la nación de Israel, Abraham dio  el diezmo después de la victoria sobre los reyes que habían llevado prisionero a su sobrino Lot. Fue una sola vez, y no un pago mensual, donde el Espíritu Santo tiene especial cuidado en establecer que "dio" en esa oportunidad el diezmo, pero jamás dice que "pagó el diezmo" como tuercen los falsos maestros de nuestros días. Inclusive en el Nuevo Testamento, en Heb.7:2 y 5, en ambos versículos dice que Abraham "dio" el diezmo. Y no se necesita un nivel educacional sobresaliente para reconocer la gran diferencia que existe entre "dar" como dice la Biblia, y "pagar" como adulteran los mercaderes de la fe.

En este mismo capítulo 7 indica también con mucha precisión que ahora en la gracia, no existen los sacerdotes levitas, porque  hubo un cambio de sacerdocio y de ley.

Heb.7:12 "Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley".

Además el Señor establece en Su Palabra que ahora en la iglesia TODOS somos sacerdotes (Ap.1:6), no solamente los que somos pastores como también tergiversan.

Así que cuando Ud. escuche hoy en día a pastores que dicen que "ellos" son los levitas espirituales, sepa ciertísimamente que se encuentra ante un estafador, que con engaño esta haciendo ganancias deshonestas.

Venido Cristo, hubo cambio de sacerdocio y de ley. Inclusive el mismo Señor Jesucristo no fue un sacerdote levita.

Estos son los únicos pasajes en todo el Nuevo Testamento donde se menciona el diezmo. Uno para reprender a los fariseos hipócritas, y otro para recordar a Abraham, el padre de la nación de Israel cuando en una ocasión "dio" el diezmo. Pero nunca se pidió a ningún cristiano pagar el diezmo. Jamás leemos "Oísteis que fue dicho a los antiguos que debían pagar el diezmo (la menta, el eneldo, el comino), mas yo os digo que vosotros ahora debéis pagar el diezmo, las primicias y las ofrendas".

En el sermón del monte, donde el Señor confirmó las verdaderas demandas de la ley, no hizo ninguna mención al diezmo ¿piensa alguno que el Señor se olvidó de ese "detalle"?

Si el diezmo fuera una ordenanza para el cristianismo ¿no le parece extraño, que no se menciona ni una sola vez para la iglesia en todo el Nuevo Testamento?

Entonces ¿por qué las iglesias piden el diezmo? Inclusive en algunos lugares hasta publican listas con los morosos para humillarlos públicamente. También aquellos que se atrasan en sus pagos, son castigados separándolos de las actividades que desarrollan en la iglesia.

Aunque es una práctica sin ningún fundamente bíblico para la iglesia, insisten en mantenerla porque es muy  lucrativa, esa parece ser la única razón por la cual cobran indebidamente el diezmo.

Esta exigencia que siempre está ligada a fuertes cadenas de superstición con las cuales estos comerciantes de la fe cuidan de atar a sus congregaciones, para atemorizar a los que pretendan escapar de esta "obligación", atemorizándolos con todos los males del infierno que le vendrán si no cumplen con este "deber", y prometiéndoles que las ventanas de los cielos se les abrirán si pagan; sólo puede ser comparada a las practicas gansteriles que realizaba la mafia en los tiempos de Al Capone, obligando a sus victimas a pagar por su "protección". Quienes no se doblegaban a sus exigencias, quedaban expuestos a las más crueles y brutales consecuencias, todos los ciudadanos honestos debían pagarles mensualmente parte de sus ganancias, para no exponer sus vidas, sus familias y sus negocios.

Para asegurar este pago de "protección" que exigen en la mayoría de las iglesias de nuestros días y no ser alcanzados por ninguno de los "males" que le sobrevendrían si no cumplen con ese pago, no solamente recurren a las estrategias de publicar listas con los morosos, hacer pasar adelante a los que están al día con sus diezmos para estimular su ego y dejar en las bancas a los que están atrasados; sino que el mayor éxito lo han conseguido a través de la superstición y el temor.

Enseñan en sus iglesias que si alguien no paga el diezmo, le está robando a Dios, y que los ladrones no entrarán en el reino de Dios. Claramente están diciendo que si alguien no paga, no es salvo y en consecuencia se irá al infierno.

También los atemorizan con historias que inventan sobre tragedias que supuestamente le han acontecido a aquellos que no han pagado sus diezmos, o como las ventanas de los cielos se han abierto en bendiciones sobre los que están al día en su pago. Conectan todo lo bueno y lo malo que el ser humano pasa en esta vida terrenal, a una consecuencia directa del diezmo. Todo gira en sus vidas supersticiosas en torno a la consecuencia del pago del diezmo.

El ser humano, sea creyente o inconverso, debe necesariamente enfrentar enfermedades (Pablo decía: ¿quién enferma y yo no enfermo?), dificultades y complicaciones que son inherentes a la vida normal, y algunos hasta extremos muy especiales como Job. Pero  estos engañadores los convencen que es una consecuencia de no haber pagado sus diezmos, y por el contrario, todo éxito y todo lo bueno que les pueda acontecer, es debido a que están al día en sus pagos. Es una estrategia que se asemeja a las "mandas" de los católicos, o la venta de indulgencias que inventó esa iglesia romanista.

Cualquiera persona que no se haya dejado atemorizar con estas artimañas (aún los inconversos con un criterio formado), tendrá que admitir que el dios que estos líderes religiosos presentan, es un dios que está más interesado en el dinero que en las almas, y que eso no corresponde al  Dios que enseña la Biblia.

Los apóstoles condenaron duramente a los que pensaron que podían manipular o influenciar a Dios, por medio del dinero.

Hch.8:20 "Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero". Y cuantos en el día de hoy hacen donaciones para que les vaya bien (sanar, conseguir trabajo, solucionar un problema familiar o hasta amoroso como lo hacen los brujos), lo emplean como una cábala, un instrumento para la buena suerte; eso es pagar una "manda".

El diezmo fue una disposición divina para sostener a los sacerdotes levitas, que por ordenanza de Dios, no podían poseer bienes materiales, ninguna propiedad (casa, terrenos, animales, etc.) Y esta era la razón por la cual el diezmo debía ser entregado en especies, NUNCA en dinero.

El pago del diezmo corresponde plenamente al carácter de la ley. Los judíos debían primeramente cumplir para luego recibir la bendición. Y estas bendiciones siempre fueron ofrecidas a ellos en cosas materiales.

Dt.28:2 "y vendrá sobre ti estas bendiciones:...más tierras, más animales, más frutos, más hijos, más siervos". Este es el motivo por el cual todos los hombres fieles del Antiguo Testamento, fueron personas muy ricas.

A diferencia de esto, en la gracia, no existe el pago del diezmo ni la promesa de que recibiremos más prosperidad terrenal, por el contrario, ahora nos manda a que no nos hagamos de tesoros aquí en la tierra, sino en el cielo.

Ninguno de los hombres fieles de la iglesia ha llegado a ser rico como consecuencia de su fidelidad. El mismo Señor Jesucristo nos dejó un vivo ejemplo de austeridad, que siendo rico, se hizo pobre; pero obviamente no porque tuviera algún pecado, como mienten con sus estrategias los comerciantes de la fe.

Los primeros cristianos donaron todo a la iglesia, incluyendo sus casas, pero ninguno de ellos llegó a ser rico, como falsamente les prometen hoy los exponentes del evangelio de la prosperidad.

La iglesia siguió durante tres siglos sufriendo pobreza y persecuciones, hasta que se corrompió casándose con la Roma pagana en los días de Constantino, sólo entonces comenzó a enriquecerse.

En el cristianismo no "pagamos" porque sea una obligación ni esperando recibir más. Ahora damos libremente por amor, como propongamos en nuestros corazones.

Si alguien le dice que tiene que pagar el diezmo, entonces ya no sería libremente como propuso en su corazón, sino que sería una imposición.

Si el diezmo no es para la iglesia ¿cómo se financia? Dios ha dejado instrucciones claras y precisas en Su Palabra, nada ha quedado a  nuestro criterio.

La gran mayoría puede citar solamente una frase de 2Cor.9:7 "Dios ama al dador alegre" porque eso es lo único que le han enseñado, y  esto es porque no escudriñan las Escrituras como lo mandó el Señor.

El versículo completo dice: "Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad (por ejemplo, para ser sanado o conseguir algún otro favor), porque Dios ama al dador alegre".

Esta es la voluntad de Dios: "Cada uno (no dice que pague) como propuso en su corazón".

En 1Cor.16 añade: "cada primer día de la semana (el Domingo) cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado".

Si alguno tiene duda cuál es el primer día de la semana, solamente debe consultar con un diccionario y buscar la palabra: Domingo.

El creyente ahora en la Gracia deber dar (no pagar), sin esperar recibir algo a cambio, libremente por amor, según lo que haya prosperado. Lo deberá hacer cada día Domingo (no todos los días de la semana), porque es antibíblico recoger ofrendas en todas las reuniones, especialmente si son reuniones públicas donde se encuentran visitas presentes.

Estoy seguro que si no recogieran ofrendas en todas las reuniones, y lo hicieran como el Señor lo mandó, estos mercaderes de la fe no estarían interesados en realizar reuniones casi todos los días de la semana, y en muchos lugares hasta  dos veces por día.

El Señor nos manda que cuando demos, no seamos como los hipócritas, que dan para ser vistos; les gusta pasar adelante con el dinero en la mano para que todos lo vean. A diferencia de esto, el verdadero cristiano no hace tocar trompetas para que todos sepan. Jesús dice que esos hipócritas ya tienen su recompensa, la admiración de los hombres.

El Señor manda que cuando demos algo, que ni tu izquierda sepa lo que ha dado tu derecha.

RESUMEN:

1.- El diezmo fue ordenado por Dios entregarlo en productos a los sacerdotes levitas, NUNCA en dinero, porque era para su sustento diario, no para tener bienes y menos aún para acumular dinero, porque ellos no podían poseer propiedades.

2.- El diezmo "era" de la ley (Mt.23:23). "Según la ley" (Heb.7:5).

3.- En la Gracia debemos ofrendar todos los días Domingos, libremente, como cada uno propuso en su corazón, sin que tu izquierda sepa lo que ha dado tu derecha.

El verdadero cristianismo se basa en lo que Dios ha dicho, jamás en lo que NO ha dicho. Aun el padre de mentiras le decía al Señor: "escrito está". Y el argumento del Señor siempre fue: "escrito está".

Lo que siempre caracterizó a un verdadero profeta de Dios, era que decía: "Así ha dicho el Señor". Hoy los falsos maestros han llegado a la necedad, debido a que no existen versículos de la Biblia que les autorice a pedir el diezmo; pretenden justificar sus practicas inmorales con un argumento que sólo puede ser aceptado por personas muy fanáticas o ignorantes, dicen: "Muéstrennos un versículo de la Biblia que prohíba cobrar el diezmo". 

Con este dicho están haciendo público que el diezmo no es algo que Dios ha mandado para la iglesia, porque son incapaces de mostrar  un solo versículo que les autorice, y se ven forzados a torcer el argumento recurriendo a lo que la Biblia NO DICE. Sería lo mismo que un drogadicto se justificara diciendo que en la Biblia no existe un versículo que prohíba la marihuana, o que un católico justifique el credo de los romanistas que María murió, luego resucitó y subió al cielo con cuerpo glorificado, como lo aseguró el Papa Pío XII en el año 1950, total como la Biblia no dice lo contrario, habría que aceptarlo.

Pero todo creyente sincero sabe perfectamente que el cristianismo descansa en lo que la Biblia dice, jamás en lo que NO dice, de lo contrario sería mandamiento inventado por hombres, y Ud. ¿a quién desea obedecer?  ¿a Dios, o a los hombres? Seguramente que los tales en su ignorancia desconocen lo que le sucedió a Nadab y Abiú (Lv.10:1-2) por ofrecer fuego extraño que Dios nunca mandó.

¿No desea liberarse de las ataduras de la superstición con que los mercaderes de la fe han amarrado esa obligación impuesta por ellos?

Aprenda a dar libremente por amor, sin esperar nada a cambio. Hágalo sin que su izquierda sepa lo que ha dado su derecha, eso es dar verdaderamente porque amamos al Señor, y no para ser vistos por los hombres. Hágalo sin hacer tocar trompetas como los hipócritas. No esperando recibir nada a cambio, porque no se puede "comprar" el favor de Dios. El Santo no se puede manipular, menos con algo como el dinero.

Quizás llegue a dar lo mismo que el diezmo o más, pero la gran diferencia está en que no será una carga impuesta y la recompensa vendrá del Señor, de lo contrario todo ese esfuerzo será quemado como paja en el tribunal de Cristo.

Tampoco es suficiente que usted se engañe diciendo que el diezmo que doy, es mi ofrenda para el Señor; eso es adormecer su conciencia para eludir su responsabilidad de enfrentarse a la práctica impuesta por los hombres, despreciando lo que el Señor realmente ha mandado. El diezmo no es lo mismo que la ofrenda, uno pertenecía a la ley ("era según la ley"), y la ofrenda corresponde a lo que el Señor ha dispuesto para la iglesia en la Gracia.

No se haga cómplice sustentando un sistema corrupto, porque Ud. deberá dar cuenta un día de cómo ha gastado lo que el Señor le ha confiado. Que su ofrenda sea limpia, sin contaminaciones de sistemas corruptos impuestos por hombres. No presente "fuego extraño que Dios no ha mandado".

Ninguna ofrenda debe tener ingredientes que Dios no ha mandado, de lo contrario, no será acepta por el Señor. Lv.2:11 "Ninguna ofrenda que ofrecieres a Jehová será con levadura ni miel". La levadura es figura del pecado; la miel representa la dulzura del sistema del mundo. Dios no se agrada en aquello, aunque a Ud. le resulte muy dulce.

Obedezca a Dios antes que a los hombres, y finalmente recibirá la bendición del Señor: "Bien, buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu Señor" Que así sea,  MARANATHA.

NOTA: Puede leer más sobre este tema en nuestra sección "Preguntas Frecuentes" (FAQ) la Nº 92 que se refiere al sustento de la iglesia.

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com

 

{
}
{
}

Comentarios El Diezmo no es para la iglesia cristiana. - página 2

señores  como estan que  El Señor los Bendiga.....eh  visitado  varias iglesia buscando donde  alavar  a DIOS Sin  que me inculquen temor.porque todas estan  por una causa  mas  que  el adorar  a nuestro Ser Supremo. que es  el resibir el dinero  que miles y miles de personas llevan  ..de diezmo ya hasta los pastores  estan con guardaespalda y full camionestas con fincas ganaderas. etc ...son lobos rapaces...o  por  que hay tantas iglesias ? no por ayudar  pienso yo  sino  por el billete que  entra  o sino  quieres creer  ve  a la casa de un pastor   donde comiensas  a ver  desde dos carros en adelante.
donde se les ve  a simple vista que evitan el contacto de la gente por su cargo de consiencia en que hay personas que van  a llevar   el diezmo  a pie  aveces.en finn...yo ya encontre  mi segunda iglesia  y que se que la presencia del Espiritu Santo  me toca cada vez  que  doblo rodillas en  mi habitacion a puertas cerrada como  lo dice en mateo.6:5  por que mi templo  numero uno  lo  cargo  en mi  para todas partes y Bendecido  por el espiritu  Santo...es mi cuerpo...y  mis ofrendas las doy en el nombre DE DIOS   A   TODS  AQUELLOS   QUE ESTEN NECECITADOS
QUE EL SEÑOR  LOS BENDIGA NUEVAMENTE    Y   NO  DISCUTAN MAS

ORLANDO ROJAS ORLANDO ROJAS 27/09/2009 a las 19:45

Bismarck,


Con todo respeto, pero no tienes idea de lo que estás hablando. Abraham entregó sus diezmos  de TODO a Melquisedec, Sacerdote del Dios Altísimo, muchísimo antes de que existiera el pueblo de Israel, por lo que el diezmo no es para observancia exclusiva de los Israelitas. Es una práctica de la cual Dios se agrada, y una fuente de bendiciones inconmensurables. Una cosa es el diezmo, y otra la ofrenda. El diezmo es de Dios, NO es tuyo. No te engañes a ti mismo, si tu no diezmas, a quien le estas robando es a Dios...lo cual te convierte en ladrón, y no hayas como justificarte a ti mismo.
Respecto al Sábado, Jesucristo dijo: "El Sábado fué hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado". Lee bien, habla del hombre refiriéndose al género humano, no exclusivamente a los Israelitas.
El libro de Revelación se refiere varias veces en forma específica los que habremos de ser salvos, es decir, aquellos que guardamos los mandamientos de Dios (los 10, no 8 ni 9) y la Fe de Jesús. Observa como no puedes separar una cosa de otra.
Esto que haces de tergiversar la sana doctrina a través de un medio masivo de comunicación, me parece muy grave y osado de tu parte. Estaré orando por ti.

Teo Teo 14/10/2009 a las 03:50

Lei todos los comentarios y advierto que muchos de ellos atribuyen exito por el numero de seguidores que tuvieron muchos evangelistas ,pero si asi fuera ,tendriamos que darle mucho credito a los testigos de belsebu ,a los mormones y a tantos que tuvieron miles de seguidores.

carlos carlos 12/02/2010 a las 02:34

LEYENDO EL COMENTARIO DE BISMARK ES OBVIO QUE TIENE RAZON EN ALGO LA LEY DEL DIEZMO FUE DESPUES DE LA LIBERACION DE EGIPTO ,YA ERA COSTUMBRE ANTIGUA abraham diezmo con melquizedec por que sabia lo de la bendicion,lo terrorifico de estos tiempos es que encontramos hoy las iglesias de cristo con un cuerpo pastoral maldiciendo las congregaciones a quien no entrega diezmos ,comparando la iglesia de cristo con el pueblo de israel,una cosa es que te lo enseñen por la bendicion y otra muy distinta por obligacion,pretender meter a la iglesia de cristo bajo la ley del viejo pacto,que fue exlusivamente para una nacion llamada israel,y peor aun dividir la ley,ya que son 613 las llamadas leyes mosaicas,pero la pastoral de hoy solo enseña UNA, la ley del diezmo,¡terrible!!leer por favor galatas 3:10 y 5:3 en adelante,que Dios ilumine tu entendimiento.

CARLOS CARLOS 12/02/2010 a las 18:52

34 CARACTERISTICAS DE LOS  PROPIETARIOS DE LAS SINAGOGAS. (RELIGIONES)

VERDADPURA, CHARLY BARBOZA, OVEJITA NEGRA, CALEB, PASTOR 77,  ANONIMO, ATALAYA, MARIO SILLARO, CASH LUNA, BENNY HINN, GUILLERMO MALDONADO, JOYCE MEYER, BOLAINEZ, ROSELL  Y TODOS LOS QUE TIENEN UNA SINAGOGA COMO IGLESIA

SEGUN LA PALABRA DE DIOS 

LAS RESPUESTAS CON CAPITULOS Y VERSICULOS PARA ACLARAR MEJOR LO QUE DIOS NOS QUIERE HABLAR POR SU PALABRA.  Y TODOS LOS HERMANOS SEAN EDIFICADOS. 

PREGUNTA
1.- HABLA CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS.. TORCIENDO VERSICULOS.. SACANDO DE CONTEXTO LA PALABRA DE DIOS.

RESPUESTA: 

PRIMERAMENTE HABLAR CONTRARIO ES HACERSE EN CONTRA DE LO QUE DIOS HA DISPUESTO.

1 CORINTIOS 11
Institución de la Cena del Señor
(MATEO 26:26-29; MARCOS 14:22-25; LUCAS 22:14-20)

1 CORINTIOS 11


 23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;


    24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.


    25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.


    26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

ES ELPRIMER DE LA SEMANA

LA BIBLIA NO HABLA DE LA ESCUELA DOMINICAL SI LO MENCIONA SACAR CAPITULO Y VERSICULO


PREGUNTA
2.- DESDE EL PULPITO MENCIONA QUE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.. Y SE BURLA Y ATACA AL PUEBLO CRISTIANO EVANGELICO..


RESPUESTA

EL EVANGELIO DE JUAN 1

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;


13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

LA PALABRA DE DIOS NO DICE QUE SOMOS EVANGELICOS Y TAMPOCO QUE SOMOS PENTECOSTALES NI OTRA RELIGION

ESTOS MENSAJES NO ES PARA MOLESTAR SINO PARA QUE TODOS NOS EDIFIQUEMOS CON LA PALABRA DE DIOS.


PREGUNTA
3.- ESTUDIA EN UNA SECTA HERETICA PARA OBTENER UN CARGO.. “SI ES QUE ESTUDIA”.


RESPUESTA:

LA PALABRA DE
DIOS  HABLA QUE NINGUNO DE LOS DISCIPULOS FUERON A UN ESTUDIO ESPECIAL 

LA PALABRA DE DIOS CUANDO DICE NEOFITO SE REFIERE AUN NUEVO CREYENTE, A ESA PERSONA NO SE LE PUEDE DAR CARGOS GRANDES, PORQUE SE PUEDE EQUIVOCAR. 

SECTA ES HABLAR DE UN SECTOR DE LA PALABRA Y HACER UNA RELIGION.  POR EJEMPLO LOS BAUTISTAS CREEN Y PREDICAN EL BAUTISMO,  LOS PENTECOSTALES CREEN EN LAS SANIDADES Y SI NO HAY ESO NO ESTA EL ESPIRITU.

ESO ES UNA SECTA


PREGUNTA
4.- SE HACE LLAMAR POR EL TITULO QUE HA OBTENIDO: COMO MAESTRO, PROFETA O APOSTOL.. YA QUE NO QUISO SER PASTOR.. PORQUE NO SE LA PUDO.. PORQUE NO ES APTO SEGÚN LA PALABRA DE DIOS PORQUE ES HOMOSEXUAL Y HEREJE..

Y POR ESO PREFIRIO ESTOS NUEVOS TITULOS.

RESPUESTA:

PRIMERAMENTE LA PALABRA DE DIOS A NADIE Y A NINGUN DISCIPULO LO LLAMA CON EL TITULO DE PASTOR.

SINO DICE PASTORES Y EN UN MENSAJE EL APOSTOL PEDRO SE REFIERE A TODA LA IGLESIA EN JERUSALEN

OSEA TODA LA IGLESIA ESTA LLAMADA A SER PASTORES

1 PEDRO  5
4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.  

RESPONDER CON CAPITULOS Y VERSICULOS

PREGUNTA
5.- PREFIERE TENER CANTIDADES HERMANOS Y NO CALIDAD DE HERMANOS COMO LO HACEN LOS G12, D12 Y CASITAS DE IGLESIA COMO LOS APOSTOLES Y PROFETAS DE LA REFORMA APOSTOLICA.

RESPUESTA:


LA REALIDAD 
ES TENER UNA GRAN CANTIDAD DE HERMANOS Y ESA ES LA VOLUNTAD DE DIOS.

PERO CUANDO UNO VE A UN HERMANO Y CONVERSA CON EL SOLO SABE LA SALVACION Y ESTA CONFORME CON ESO, Y ES POR QUE FUE ENSEÑADO MAL, ENGAÑADO Y DAÑADO.

MATEO 23
15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. 

TENEMOS UN EJEMPLO SAULO DE TARSO ESTUDIO A LOS PIES DEL SUPUESTO GRAN MAESTRO GAMALIEL.  Y FUE PEOR


PREGUNTA
6.-
LA PRESENTA A SU ESPOSA COMO: PROFETA.. ¡YA QUE EL TITULO DE APOSTOLA NO LE QUEDA BIEN QUE DIGAMOS!.. ENTONCES ES PROFETA.


RESPUESTA:

PRIMERAMENTE LA PALABRA DE DIOS NO MENCIONA LOS TITULOS COMO HERENCIA TAMPOCO POR CASAMINETO.


EFESIOS 4
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.


ESTE PASAJE ES BIEN CLARO Y ES PARA TODOS LOS QUE HAN ESTUDIADO PARA PASTORES Y OTROS CARGOS.


Y EL MISMO CONSTITUYO, AL HOMBRE NO LO PUEDE NOMBRAR OTRO HOMBRE, NI EN LA UNIVERSIDAD TEOLOGICA TE PODRAN DAR EL TITULO DE PASTOR. DIOS ES EL QUE NOMBRA Y EL MISMO ES EL QUE INSTRUYE. CUANDO LO HACE EL HOMBRE HABLAMOS Y ESCRIBIMOS TONTERIAS.


MI ESPOSA SABE MUY BIEN QUE ELLA TIENE QUE TENER UNA EXPRESION DEL SEÑOR JESUS.  SU ESTUDIO NO VALE SI NO HAY UNA EXPRESION REAL.


PREGUNTA
7.- SU FAMILIA LA MENCIONA COMO LA FAMILIA UNGIDA QUE TIENE REVELACIONES ESPECIALES DIRECTAS DE DIOS.


RESPUESTA:

PRIMERAMENTE VUELVO A REPETIR LA FAMILIA PASTORAL, NI LA FAMILIA APOSTOLICA NO EXISTE EN LA PALABRA DE DIOS.

TODA LA REVELACION ESTA EN LA PALABRA DE DIOS


HIJITOS AMADOS ESTA DEMAS ESTA PREGUNTA.

PREGUNTA
8.-
NO DEJA PREDICAR A NADIE QUE NO SEA SU FAMILIA O GENTE MUY SERCANA DE SU COVERTURA EN ESTE CASO A SU ESPOSA QUE ES LA PROFETA DE LA IGLESIA O A SUS PROPIOS HIJOS ESPIRITUALES: LOS FALSOS MAESTROS Y FALSOS APOSTOLITOS Y FALSOS PROFETAS DE SUS FALSAS REDES DE SU COVERTURA.


RESPUESTA:

PRIMERAMENTE
¿QUE ES UNA COBERTURA?  ESTA EN LA PALABRA DE DIOS.


¿QUIEN LA INVENTO?  ESCRIBAN EL CAPITULO Y VERSICULO.
LA IGLESIA ES DE DIOS, NO ES DE LA FAMILIA PASTORAL.

IGLESIA DE DIOS   HECHOS 20:28;  1CORINTIOS 1: 2,  10:32
LA IGLESIA DE CRISTO    ROMANOS16: 16
LA IGLESIA DE LOS SANTOS   1 CORINTIOS 14:33

1 CORINTIOS 1
2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro



PREGUNTA
9.-
HABLA Y ENSEÑA QUE EL ES EL UNGIDO DE LA IGLESIA= APOSTOL.


RESPUESTA:

TENEMOS QUE SABER QUE ES LA PALABRA UNGIDO.
EL SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA QUIERE DECIR NOMBRADO POR DIOS ALLI NO ESTUVO LA MANO DEL HOMBRE.


NADIE SE PUEDE LLAMAR UNGIDO SI NO SU EXPRESION LO DEMUESTRA.


LEAMOS MATEO 3
16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.


17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


ESTO ES SER UNGIDO
PRIMERO ELECCION
SEGUNDO NOMBRAMIENTO
TERCERO LA PRUEBA  (LAS TENTACIONES)


PREGUNTA
10.-
ENSEÑA QUE NADIE PUEDE HABLAR MAL DE EL PORQUE ESO ES REBELARSE CONTRA DIOS. Y ES MURMURACION.


RESPUESTA:

NOSOTROS TENEMOS QUE APRENDER A CONVIVIR CON TODOS PARA SER EDIFICADOS NADIE PUEDE HABLAR BIEN DE SI MISMO, EL QUE MIRA MEJOR ES EL DE AFUERA.


1 TIMOTEO 4
15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.


16 Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

PREGUNTA
11.-
LE GUSTA ENSEÑAR NUEVAS DOCTRINAS COMO: G12, D12, LOS 144.000 REFORMA APOSTOLICA Y PREFETICA, REINO AHORA DOMINIONISMO, CONQUISTAREMOS EL MUNDO CON LA NUEVA UNCION QUE VIENE DIRECTAMENTE DE ÉL.. YA QUE EL TIENE LA NUEVA REVELACION PARA ESTOS TIEMPOS.


RESPUESTA:

NOSOTROS TENEMOS QUE APRENDER ALGO MIS HERMANOS HAY UN MANUAL QUE SE LLAMA BIBLIA SI ALLI NO ESTA ESCRITO LA PALABRA REINO DE DIOS ENTONCES EL QUE LO ENSEÑA ES MENTIROSO.


PERO SI ESA PALABRA REINO DE DIOS ESTA EN LAS SANTAS ESCRITURAS Y LO NEGAMOS ESTAMOS HACIENDO MENTIROSO A DIOS.


EL SEÑOR JESUS SIGUIO ENSEÑANDO EL REINO Y TODAVIA DESPUES QUE RESUCITO.


HECHOS 1
3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

PREGUNTA
12.-
DOMINA LOS TEMA DEL ANTIGUO TESTAMENTO PARA APLICARLOS A LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD.. PREDICA DE PACTOS: LA VIUDA Y ELIAS.. SACANDO DE CONTEXTO.. LA PALABRA DE DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO.


RESPUESTA:

QUISIERA QUE ME DIGAN EN DONDE ESCRIBI ESTOS TEMAS.


LA TEOLOGIA FUE CREADA POR LOS CATOLICOS CON EL FIN DE DAÑAR  A LOS QUE  CONOCIAN  LA VERDAD DE DIOS (HEREJES).

A LUTERO  LO LLAMARON HEREJE PERO ESTABA EN UNA VERDAD EL PUDO VER  ALGO DE LO QUE ES LA IGLESIA DE DIOS.


ELLOS USARON A JUAN EL AMADO Y LE PUSIERON EL TEOLOGO, EN QUE PARTE ESTUDIO TEOLOGIA ESE HOMBRE.


DE LA TEOLOGIA VIENE TODAS LAS MALAS ENSEÑANZAS


LA TEOLOGIA SIGNIFCA ESTUDIAR A DIOS. ALGO INCREIBLE

USTEDES CREEN QUE UN PERRO PUEDE ESTUDIAR A UN SER HUMANO,  SERIA ALGO INCREIBLE Y ANORMAL  COMO TAMBIEN DIABOLICO. 


COMO EL HOMBRE PODRA ESTUDIAR A DIOS.


¿SERA POSIBLE?  TANTA MENTIRA


TODAS LAS RESPUESTAS Y PREGUNTAS CON LA PALABRA DE DIOS.



CONTINUARA


GRACIA Y PAZ

que Dios los bendiga a todo , pienso que en vez de ponerse a discutir del diezmo deverian de ponerse a buscar mas de Dios , lo unico que les digo que quien somos nosotros para estar criticando a los demas el unico que tiene potesta para jusgar y criticar es Dios que es el dueno de todo si usted cree que el diezmo no es de Dios no lo de pero deje a los demas que lo dan de corazon que lo hagan porque Dios conoce el corazon de cada uno de nosotros y con mucho gozo lo digo lo doy y con gusto y nadie me va a quitar eso  es algo entre Dios y yo , Dios los bendiga a todos

nelson nelson 26/02/2010 a las 07:11

LA IGLESIA DE DIOS 


Hace tanto tiempo yo compre una iglesia,  
A precio de sangre entre crudo dolor.
              
Hace tanto tiempo que envié a mi Hijo,  Para rescatar lo que se perdió.              
Hace tanto tiempo que estoy deseando    esa humilde entrega, De un adorador.               
Que solo se postra ante mi presencia,
 Y no a las ofertas de una posición.              
Hace tanto tiempo que estoy deseando que    muestren mi imagen,
Que es la del Amor.
                
Que no se confunde entre tanta gente,        
Que sea distinta solo como Yo.            
Que no divida como suele aveces  entrando en contiendas, Y en discusión.                 
Buscando alcanzar ser mas grande que el otro,
  Si en el universo el grande soy Yo,                 

Yo quiero una iglesia que me de la gloria,  Y procure la unión.      
(CORO)          

Yo quiero una iglesia, Que sane al herido,
               
Que rompa cadenas, Liberte al cautivo,
                 
Que aclare la mente al que esta confundido,
                  
Y que hable verdad.
                  
Yo quiero una iglesia, Que con su mirada,                 
Le brinde esperanza al alma angustiada,                  
Yo quiero una iglesia que sane la herida,               
De la humanidad.     
Yo quiero un rebaño donde mis ovejas       
Se sientan seguras, y llenas de paz.
        
Donde mi palabra sea su alimento 
         
Alli Quiero morar.
        
Yo quiero una iglesia que con su alabanza,  
Perfume mi trono me de ese lugar.                   
Una iglesia que sepa hacer diferencia,                      
Entre el bien y el mal.                 
Donde esta la iglesia que fue perdonada,  
Y que fue librada del castigo atróz.
                  
Aquella que al ver si alguno ha caido,
               
Le extiende la mano y perdona su error.
              

Iglesia despierta ya llegó el momento
              
De tu redención.
   


 GRACIA     Y    PAZ


 

Ja.. Ja.. Jaaa...  Que Cuentero Eres Barbosa..

Oye Infiel Barbosa..
Con que Moral hablas si ni si quiera le haces Caso al Señor..
Todo lo Contrario.. Y mas Encima mientes y te Dedicas a Dividir al Pueblo de Dios Con Tus Escritos Hereticos llenos de Confucion y engaño.. Y Mas Encima  te Dedicas a desviar los Temas de los Foros.. Con Tus Mentiras dando Vuelta Versiculos y sacando de Contecto la Biblia..

Que Jehova te Reprenda Hereje

Charly Charly 12/04/2010 a las 18:27

MIS   HERMANOS

ESTAS PALABRAS SE VUELVEN A REPETIR EL SEÑOR JESUS HABLABA QUE HABIAN OTRAS OVEJAS EN OTRO REDIL, Y SEGURO QUE LOS FARISEOS PENSABAN QUE HABIA UNA DIVISION  O  QUE EL SEÑOR JESUS ERA EL DIVISOR.

JUAN 10
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.


17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.


 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.


 19 Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.


  20 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?

GRACIA    Y    PAZ

apreciado hermano bismarck  me alegro en el señor que existan tantos hermanos en el mundo a quien el espiritu santo les esta guiando a conocer de esta  verdad pues el es nuestro guiador en tiempos pasados pense que eramos un grupo pequeño que conociamos estas verdades  de la palabra el señor te continue bendiciendo

franklin tovar franklin tovar 09/06/2010 a las 03:52

Dios los bendiga a todos, despues de leer todo el estudio y sus comentarios,  de lo que el Espiritu Santo me ha guiado a entender tanto el diezmo como las ofrendas son para toda el pueblo de Dios porque una vez que Reconocemos a Nuestro Señor jesús como Dios y nuestro Salvador, pasamos a ser pueblo de Isrrael también. Esos diezmos y ofrendas son para el mantenimiento de la iglesia, solo que algunas congregasiones les han dado un uso indebido, si no fuera por los diezmos y las ofrendas de toda la congregación, no hubiera locales y otros para congregarnos. Dios también es claro en su palabra cuando ayudamos a alguien que esta en una necesidad, en la calle, el vecino, un familiar, un hermano, etc. estamos diezmando.... Jesucristo dijo ..." yo no he venido a abrogar la ley sino a hacerla cumplir"..... Dios los bendiga a todos hermanos sigamos trabajando para la obra de DIOS y que cada día mas almas sean salvas.... esa es nuestra labor.

Adilia Adilia 15/06/2010 a las 21:40

Dios los bendiga a todos, despues de leer todo el estudio y sus comentarios,  de lo que el Espiritu Santo me ha guiado a entender tanto el diezmo como las ofrendas son para toda el pueblo de Dios porque una vez que Reconocemos a Nuestro Señor jesús como Dios y nuestro Salvador, pasamos a ser pueblo de Isrrael también. Esos diezmos y ofrendas son para el mantenimiento de la iglesia, solo que algunas congregasiones les han dado un uso indebido, si no fuera por los diezmos y las ofrendas de toda la congregación, no hubiera locales y otros para congregarnos. Dios también es claro en su palabra cuando ayudamos a alguien que esta en una necesidad, en la calle, el vecino, un familiar, un hermano, etc. estamos diezmando.... Jesucristo dijo ..." yo no he venido a abrogar la ley sino a hacerla cumplir"..... Dios los bendiga a todos hermanos sigamos trabajando para la obra de DIOS y que cada día mas almas sean salvas.... esa es nuestra labor.

Adilia Adilia 15/06/2010 a las 21:40

Dios los bendiga a todos, despues de leer todo el estudio y sus comentarios,  de lo que el Espiritu Santo me ha guiado a entender tanto el diezmo como las ofrendas son para toda el pueblo de Dios porque una vez que Reconocemos a Nuestro Señor jesús como Dios y nuestro Salvador, pasamos a ser pueblo de Isrrael también. Esos diezmos y ofrendas son para el mantenimiento de la iglesia, solo que algunas congregasiones les han dado un uso indebido, si no fuera por los diezmos y las ofrendas de toda la congregación, no hubiera locales y otros para congregarnos. Dios también es claro en su palabra cuando ayudamos a alguien que esta en una necesidad, en la calle, el vecino, un familiar, un hermano, etc. estamos diezmando.... Jesucristo dijo ..." yo no he venido a abrogar la ley sino a hacerla cumplir"..... Dios los bendiga a todos hermanos sigamos trabajando para la obra de DIOS y que cada día mas almas sean salvas.... esa es nuestra labor.

Adilia Adilia 15/06/2010 a las 21:41

P.D. esto es para todos en Genesis 4:3-4 vemos que Cain y Abel llevaron ofrendas a Dios....allí podemos apreciar que es Dios el que evalua cada ofrenda... quien ofrenda de corazón y quien no...... lo mas importante es leer la Biblia y que sea el Espiritu Santo quien nos de el entendimiento y no palabras de hombres..... la palabra de Dios dice que entre las obejas hay lobos... lo mas importante y que agrada a Dios es que le seamos obedientes en cumplir sus mandamientos..... DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

Adilia Adilia 15/06/2010 a las 21:57

Muy interesante el articulo sobre el Diezmo.
Pero tengo una pregunta , debido a que siempre he oido y leido que los que no diezman van ir para al infierno, respaldandose en aquel texto que dice :
1Co 6:10 ni los ladronesl, ni los  avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni loslestafadores, heredarán el reino de Dios.
alli dice ni los ladrones, debido a que dice según malaquías 3 , quien no diezma es un ladrón, hay alguna relación con este texto y malaquías 3
haber si alguien tiene algún estudio exégetico de ello.

Por otro lado estoy de acuerdo que los hnos. puedan dar los diezmos siempre que den de voluntad y no coercionados ni impuestos por algún pastor de congregación, al igual que pablo dijo en una ocasión que quien quiera guardar el sábado que lo guarde igual lo hace para el señor y quien no lo guarde igual alaba al señor , para que asi no se sea tropiezo para los débiles en la fe
igual si se diezma creó en que se alaba al señor asi no se déa diezmo igual das tu ofrenda porque estamos en la ley de la gracia, no creo que la salvación sea por obras, entonces alli si es necesario diezmar para ser salvo y no irse al infierno por  ser un ladrón.
necesitamos claridad sobre 1co 6:11 Dios nos ilumine y si aquellos que son ladrones sean los q no diezman.
Dios nos de iluminación de su palabra, nunca terminamos de aprender
los siervos como spurgeon y otros  obvio observaron los diezmos , pero nunca maldijierón por no dar ni obligaron , solo dejaban a que  Dios mueva los corazones a dar por voluntad previo conocimiento con el propósito de agradar al señor .
A que tipo de ladrones se refería pablo, ladrones que roban al projimo o tb incluye a los que roban los diezmos , aunque  pablo nunca hablo del diezmo.
Dios les bendiga


domy domy 03/08/2010 a las 09:06

HERMANOS EN CRSTO NO TOMEN A MAL LO QUE EL VARON A ESCRITO DEBEMOS DE SER GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO Y SI DE ALGO EL TIENE RAZON ES QUE LA BIBLIA NO DICE QUE DEMOS EL DINERO AL PASTOR DE OVEJAS  DIOS NOS DICE CLARAMENTE QUE ES AL SACERDOTE PORQUE ANTIGUAMENTE SE LE DABA A LOS SACERDOTES DEL TEMPLO DE AQUELLOS DIAS , PERO LO IMPORTANTE ES QUE LE PIDAMOS GUIANZA AL ESPIRITU SANTO PARA NO VIVIR CON CONFUCIONES Y ASI PODER CUMPLIR CON LAS LEYES DE NUESTRO SEÑOR CELESTIAL Y SI TU TE SIENTES BIEN DIEZMANDO HASLO QUE LA PALABRA DICE QUE DIOS BENDICE Y AMA AL DADOR ALEGRE ENTONCES NO CRITIQUEMOS A NADIE SIMPLEMENTE APRENDAMOS A LEER Y ESCUDRIÑAR CADA COSA QUE LEAMOS Y LO PRIMERO PEDIRLE LA GUIANZA Y LA REVELACION DE LA PALABRA AL ESPIRITU SANTO PARA  QUE ES LA PREGUNTA QUE TODOS SE HACEN, Y ESQUE EN ESTOS DE QUE ESTAMOS EN LA APOSTACIA HAY MUCHAS CONFUCIONES Y YO PERSONALMENTE PIENSO QUE AL FINAL NO ES EL DINERO LO QUE VA A SALVAR TU ALMA SI NO TU FIDELIDAD LA BUSQUEDA CON EL SEÑOR JESUCRISTO Y LA PERCEVERANCIA Y LIMPIAR TU ALMA PARA QUE CUANDO CRISTO VENGA TE ENCUENTRE LIMPIECITO Y NO CON PECADOS OCULTOS, YO CONOSCO UNOS CRISTIANOS QUE NO VAN A LA IGLESIA SEGUIDO PERO ELLOS ME COMENTARON NOSOTROS DIEZMAMOS Y OFRENDAMOS TODOS LOS MESES Y CON ESO ES SUFIENTE Y QUE DIJO JESUS EN MATEO PRIMERO HAY QUE AMAR A DIOS O SEA HACE PRIMERO LA LEY YA QUE LOS SIENTO MUCHO TALVEZ DE DECEPCIONEN MIS PALABRAS PERO EL DINERO NO TE DA LA SALVACION ESTO ES PARA BENDICION ASI QUE A BUSCAR EL REYNO DE DIOS Y TODO LO BENDRA POR AÑADIDURA ESAS FUERON LAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HASTA PRONTO QUE DIOS TE BENDIGA EN SABIDURIA Y SEAS PROSPERADO EN TODO AMEN..............

Hola hermano, éste es un tema que lleva ya bastante tiempo dando vueltas, hoy busqué en internet un estudio sobre el tema y me encontré con éste estudio bien detallado, le cuento algo, en la Iglesia donde me congrego/aba, estoy nuevamente en una transición, en una oportunidad , y esto me vino al pensamiento hace un instante: Llegué a hablar con mi Pr., en una oportunidad , para decirle que no podría diezmar ese mes porque me habían surgido deudas imprevistas y me encontraba escaso de dinero y apenas me quedaba para llegar a mediados de mes con mi familia, me dijo que no había problema , pero me lo dijo con una cara que no acompañaba a sus palabras, unos minutos después mientras conversabamos con otros hermanos , quise dirigirle una palabras y me ignoró, días después yo me encontraba , con fuertes dolores de espalda y no podía dormir de noche, me sentía culpable por el tema de no haber podido pagar el diezmo, todo esto me vino hace unos minutos, me causa mucho bochorno y decepción eso , en ese mmento no conocía tanto de la Palabra, pero , bueno, esto es así, la escuela es la vida misma.
Dios le bendiga abundantemente. Sergio

 

Sergio Sergio 26/05/2011 a las 14:13

La mal llamada iglesia catolica, pide el diezmo cada año; No asi los mal llamados " cristianos" sean pentecostales pentecosteses , bautistas , etc. etc. estos mercaderes falsos del Evangelio; en cada  servició : piden ofrendas, diezmos, hacen promesas de pagar en abono$$$$$$$$$ etc. etc. su dios es el dinero al que disfrazan de cristo, como ellos cristos falsos engendros de satanas; generación de vivoras, hipocritas, etc. etc. y lo mas aberrante de todo que los disque filigres cristinos que los apoyan y siguen; caen lo escrito por Jeremias:    MALDITO el varon que confia en el hombre, y pone carne por su brazo
o lo que es lo mismo, todavia lo defiende.                   Amen Shalom

J. Rafael J. Rafael 10/06/2011 a las 20:45

Que bueno ver este tipo de publicaciones en la web!

Yo concluí hace mucho, por lo que escuché en mas de 15 años de creyente (y como se verá en muchos de los comentarios en este blog), que el 90% de los creyentes está segado con esta doctrina, tienen un velo puesto en sus ojos y corazones que no los deja ver, debido al temor y doctrinas que les han infundado estos comerciantes de la fé por tantos años; pero esto está escrito:

"Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual solo por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan (realmente) al Señor, el velo se quitará." 2 Corintios 3:14-16

Hay que leer, Escudriñar las escrituras hermanos! en su contexto general!, en Oración, sin el velo impuesto por los hombres, y el Espíritu Santo nos testificará de la verdad de las cosas, y además, nos mostrara las cosas que "no han subido a corazón de hombre"...

Y ahí serás libre! como también está escrito: "Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto nosotro mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor."  2 Corintios 3:17-18

Gracias a Dios que hay gente como el hermano que escribió esta enseñanza y la hace pública!

Con todo respeto y amor en Cristo a todo aquellos que buscan y viven la verda...

Dios les bendiga.

Robert.

Robert Berrospe Robert Berrospe 07/09/2011 a las 02:53

Que bueno ver este tipo de publicaciones en la web!

Yo concluí hace mucho, por lo que escuché en mas de 15 años de creyente (y como se verá en muchos de los comentarios en este blog), que el 90% de los creyentes está segado con esta doctrina, tienen un velo puesto en sus ojos y corazones que no los deja ver, debido al temor y doctrinas que les han infundado estos comerciantes de la fé por tantos años; pero esto está escrito:

"Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual solo por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan (realmente) al Señor, el velo se quitará." 2 Corintios 3:14-16

Hay que leer, Escudriñar las escrituras hermanos! en su contexto general!, en Oración, sin el velo impuesto por los hombres, y el Espíritu Santo nos testificará de la verdad de las cosas, y además, nos mostrara las cosas que "no han subido a corazón de hombre"...

Y ahí serás libre! como también está escrito: "Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto nosotro mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor."  2 Corintios 3:17-18

Gracias a Dios que hay gente como el hermano que escribió esta enseñanza y la hace pública!

Con todo respeto y amor en Cristo a todo aquellos que buscan y viven la verda...

Dios les bendiga.

Robert.

Robert Berrospe Robert Berrospe 07/09/2011 a las 03:11

HERMANO BISMARCK DIOS SIGA BENDICIENDO TU VIDA Y LA IGLESIA QUE DIRIGES. LOS VERDADEROS HOMBRES DE DIOS SUFREN POR LAS ALMAS, DEFENDIENDO LA SANA DOCTRINA YO EMPECE EN UNA IGLESIA PENTECOSTAL DONDE DICEN, DONDE COMO DEBO PAGAR DIEZMO, (APARTE OFRENDAR) LUEGO EN UNA G-12 DONDE; CON SOBRES QUE LLEVA PARA ESCRIBIR NOMBRE Y RECOGEN DIEZMOS ASI SABEN QUIEN DIEZMA Y QUIEN NO Y AL QUE SI DIEZMA, ASI SEA NUEVO LE DAN MINISTERIO. Y SI DEJA DE DIEZMAR SE LO QUITAN HACIENDOLOS TROPEZAR Y SE ALEJAN. EN LA ACTUAL IGLESIA QUE ESTOY TAMBIEN LEEN MALAQUIAS 3.10 CADA DOMINGO. LA PREGUNTA ES DONDE ME CONGREGO, SI NO HAY IGLESIA EN MI MUNICIPIO QUE NO CAIGA EN ESA HEREJIA PUES ADEMAS LO VEN A UNO COMO AVARO O IDOLATRA POR OFRENDAR VOLUNTARIAMENTE Y ESTO ES INCOMODO PORQUE PERCIBIMOS SU HOSTILIDAD. EN CIERTA OCACION EL PASTOR DIJO: VI MUCHAS AUSENCIAS DESDE HACE TRES DOMINGOS, Y ESOS DIEZMOS QUE? Y LO PEOR ES QUE HABÍA NUEVOS Y NO LE IMPORTÓ. ENTONCES CUANDO PREDICO LA PALABRA Y ME DICEN; A QUE IGLESIA VA?, QUE LES CONTESTO? SI CASI TODAS SE PARECEN A PARE DE SUFRIR. Y NO COMO DICE 2CO, 6.3-4 NO DAMOS A NADIE NINGUNA OCACION DE TROPIEZO, PARA QUE NUESTRO MINISTERIO NO SEA VITUPERADO, ANTES BIEN NOS RECOMENDAMOS EN TODO COMO MINISTROS DE DIOS EN MUCHA PACIENCIA, EN TRIBULACIONES Y N E C E S I D A D E S. Y UNA DE LAS CAUSAS PRINCIPALES DE TROPIEZO ES DAR MALAS SOSPECHAS CON EL MANEJO DEL DINERO.  UN GRAN HOMBRE SIERVO DE DIOS (ARMANDO ALDUCIN) A QUIEN ADMIRO Y RESPETO POR SU SENSIBILIDAD QUE TIENE A LA VOZ DEL ESPIRITU SANTO, CREÍA ESTA DOCTRINA, INCLUSO TIENE FUERTES SERMONES A FAVOR DEL DIEZMO PERO DE UN TIEMPO PARA ACA SE RETRACTO DICIENDO QUE NO ES PARA LA IGLESIA, QUE DEMOS CON LIBERALIDAD Y QUE NUNCA DEBEMOS RECHAZAR A LOS HERMANOS QUE DIFIEREN DE CIERTOS PUNTOS SOBRE TODO CUANDO SON MANIPULADOS. HERMANO DIOS LE BENDIGA Y ORAMOS PARA QUE EL AMOR CON QUE HACE ESTO LO PUEDAN PERCIBIR TAMBIEN LOS SEGUIDORES DE LOS FALSOS MIINISTROS. Y A LOS QUE LEEN ESTE CORREO FIJENSE BIEN DE QUE LADO ESTAN, PORQUE CONDENAN AL HNO BISMARCK , Y EL NO CONDENA A LOS ENGAÑADOS, SI NO REPRENDE A LOS ENGAÑADORES, PARA QUE SE ARREPIENTAN.  PORQUE  RAIZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO, EL CUAL CODICIANDO ALGUNOS SE EXTRAVIARON DE LA FE Y FUERON TRASPASADOS DE MUCHOS DOLORES. SI AMAS DEVERAS A TU PASTOR AYUDALE A ABRIR LOS OJOS Y OCUPENSE DE LOS HERMANOS POBRES. DIOS LES BENDIGA AMEN.




La iglesia de Pedro no es la primera iglesia cristiana, es la de Maria Magdalena. Los ideales de la de Pedro son muy machistas y no llegan a todo el mundo.CCambia tu forma de pensar mira enhttp://mariamagdalenaelprimerapostoldejesus.blogspot.com/

lee bien la biblia y pidele a DIOS revelación


jesus dijo necesario es que diezmeis la menta y el eneldo sin dejar de diezmar misericordia


la letra mata el Espiritu vivifica


Dios es bueno

Anónimo Anónimo 07/11/2011 a las 21:33

EL DIEZMOS ESTA ABOLIDO..


El diezmo es un tema muy estimado por la mayoría de los líderes de iglesia.


Las denominaciones que logran conseguir que sus miembros entreguen un 10% de sus ingresos brutos, pueden crear fuerzas muy poderosas, más allá de su fortaleza en número.  Las sectas líderes en diezmar, según un artículo del Christian Ministry, son las que los Evangélicos llaman “cultos”. Los Testigos de Jehová, Los Mormones y la Iglesia de Dios.  Los cuartos son las Asambleas de Dios.  La Iglesia de Dios abandonó el diezmo por no estar en las Escrituras y las donaciones cayeron un 30% en el primer año.


Según Newsweek: la mayoría de los miembros de iglesia están lejos de dar el 10%, casi todos  están dando por debajo del 2%.  Sin sorprender el hecho de que el pobre da en proporción mucho más que el rico.  USA Today (Oct. 25, 1990) nos cuenta que las familias que ganan menos de US$10.000  dan el 5.5% de sus ingresos a la caridad (no necesariamente a la iglesia).   Las familias que ganan entre US$50.000  y US$60.000  dan solamente el 1.7% de sus ingresos.               


Esperamos mostrar en este artículo que mientras muchas iglesias, organizaciones que levantan fondos y consejeros financieros Cristianos nos dicen que al no pagar "el diezmo" robamos Dios, los hechos reales Bíblicos son que esos que enseñan  el diezmo como doctrina  cristiana son, de hecho, quienes están "robando a Dios."  A medida que avance en éste artículo, recuerde el hecho de que el pobre da más que el rico. 


Voy ha hacer una declaración que probablemente escandalizará a muchos Cristianos quienes han estado en la iglesia por un largo período de tiempo y que sienten que conocen la Biblia muy bien.  Espero que ésta declaración anime al lector a "ver por sí mismo" que esta declaración es Bíblicamente cierta al 100%.


Mi esperanza es que cuando nosotros veamos qué apartados estamos de la Biblia, en cuanto a enseñanzas básicas del Cristianismo como ésta, renovemos nuestro deseo de estudiar para comprobar por nosotros mismos. 


Aquí está la declaración:  ¡El diezmo tal como es enseñado por la mayoría de las denominaciones Cristianas del 10% del ingreso bruto o neto no está contenido en las páginas de la Biblia!


Muchas publicaciones Cristianas dicen que los que no dan el diezmo roban a Dios y que sufrirán maldiciones por no hacerlo. Voy a usar una de ellas como  ejemplo de las Escrituras y razonamientos que  usan comúnmente para apoyar la idea de que la iglesia está llena de ladrones a Dios, que son, las personas que no diezman el 10% de sus ingresos.


Un folleto titulado “Diezmos, Ofrendas, y Limosnas” declara:  "Hoy muchas iglesias no enseñan a diezmar porque no quieren que las personas se marchen. En realidad están robando a las personas las bendiciones de Dios. Cuando el diezmar no es enseñado, ellos permiten que su gente ignorantemente esté robando a Dios. Con esto permiten que el devorador tenga acceso libre a su gente. Luego, la iglesia y las personas no entienden porque no son bendecidos. Cuando el pueblo se vuelva nuevamente a Dios, Él se volverá hacia ellos como ha prometido."


No mencionaremos al autor de este trabajo, esperando que algún día, se de cuenta de la tontería qué escribió.   


En un pequeño párrafo, este hombre condenó a congregaciones enteras que no diezman al devorador.  Dice que mientras la gente no diezme, han vuelto sus espaldas a Dios y El no puede bendecirlos.  ¡Están robando a Dios!  El folleto que he citado es típico de publicaciones como esta.  Todos ellos se refieren al mismo manojo de versículos en las Escrituras para justificar su posición.


Usaré éste como un ejemplo de cómo usan las Escrituras para apoyar su punto de vista y mostraré que no solo sacan las Escrituras fuera de contexto, sino que estos versículos fuera de contexto no apoyan la enseñanza del diezmo como el 10% de los ingresos.


Estudiaremos entonces la historia del diezmo en el Antiguo Testamento, veremos el punto de vista de la iglesia primitiva, y lo qué nosotros creemos que es el punto de vista Bíblico correcto sobre el dar.


¿Qué dicen las Escrituras?


Quienes enseñan que los Cristianos están obligados a diezmar se pueden categorizar en dos grupos principales:  Los que dicen que estamos todavía bajo la Ley Mosaica o porciones de la misma; y los que dicen que el diezmo es parte del Pacto Abrahámico y que es pre-Mosaico.  El Pacto Abrahámico, siendo  el pacto de fe, es válido para la Iglesia.  Ellos dicen, Abraham fue diezmador, por consiguiente nosotros debemos diezmar.


Vamos a tratar primero la falacia del diezmo pre-Mosaico.


Esta enseñanza es usada por pastores que dicen que la Ley Mosaica no está en vigor y por lo tanto no puede imponerse a los Cristianos.  Este punto de vista es correcto.  No podemos entrar en este tema totalmente porque tomaría demasiado espacio, pero un puñado de versículos podría serle útil a quienes discrepan sobre este punto.


2Cor 3:11 Porque si lo que se desvanecía era por medio de gloria, ¡cuánto más excede en gloria lo que permanece!


2Cor 3:13 No como Moisés, quien ponía un velo sobre su cara para que los hijos de Israel no se fijaran en el fin de lo que se estaba desvaneciendo.


Heb 8:13 Al decir "nuevo", ha declarado caduco al primero; y lo que se ha hecho viejo y anticuado está a punto de desaparecer.


Gál 4:21-26   Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿No escucháis la ley?  Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre.   Pero mientras que el de la esclava nació según la carne, el de la libre nació por medio de la promesa.  En estas cosas hay una alegoría, pues estas mujeres son dos pactos:  Agar es el pacto del monte Sinaí que engendró hijos para esclavitud.  Porque Agar representa a Sinaí, montaña que está en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual, la cual es esclava juntamente con sus hijos.  Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre.


(Realmente podrían leer todo Gálatas y Hebreos)


Brevemente, el Viejo Pacto era entre dos - el acuerdo entre Israel y Yahvé, que los bendeciría si ellos guardaban su parte del pacto y los maldeciría si no lo hacían.  Era  todo o nada en un solo paquete.  A una persona no le era permitido cambiar este acuerdo, escogiendo y eligiendo lo qué le gustara, como si fuera un menú religioso.  No podían elegir qué guardar y qué rechazar.  Santiago 2:10 nos dice que: “Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo.”


Casi todas las denominaciones Cristianas han tomado porciones del Pacto de Moisés, "Cristianizándolo," y los han agregado al Nuevo Pacto.  Sin darse cuenta,   esto ha hecho que la mayoría de los Cristianos sean culpables de la Ley Mosaica entera (pues debe guardarse toda) cayendo al mismo tiempo de la “gracia" a causa de mezclarla con un pacto que ya no sirve para los que están bajo el Nuevo Pacto.


El hecho de que la mayoría de las denominaciones del cristianismo no tienen claro este punto vital, ha hecho que caigamos de la "gracia que es mediante la fe", el verdadero poder del Nuevo Pacto.  Lo trágico es que la mayoría de los Cristianos no son ni siquiera conscientes de esta "caída de la gracia" que viene desde hace centenares de años.  La mayoría de las denominaciones han mezclado el Pacto Mosaico instituido por Moisés, con el Nuevo Pacto, que es la Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús.  (Romanos 8:2)  Un pacto trajo muerte (y siempre lo hará) el otro trae Vida.  Si cree que cualquier parte del Viejo Pacto compromete al creyente en Cristo, lea lo qué Pablo dice en 2 Corintios 3:4-18, sobre la piedra angular del Pacto Mosaico, que son, los Diez Mandamientos. 


2Cor 3:4-18   “Esta confianza tenemos delante de Dios, por medio de Cristo: no que seamos suficientes en nosotros mismos, como para pensar que algo proviene de nosotros, sino que nuestra suficiencia proviene de Dios.  El mismo nos capacitó como ministros del nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica.   Y si el ministerio de muerte, grabado con letras sobre piedras, vino con gloria—tanto que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual se había de desvanecer, ¡cómo no será con mayor gloria el ministerio del Espíritu!  Porque si el ministerio de condenación era con gloria, ¡cuánto más abunda en gloria el ministerio de justificación!  Pues lo que había sido glorioso no es glorioso en comparación con esta excelente gloria.  Porque si lo que se desvanecía era por medio de gloria, ¡cuánto más excede en gloria lo que permanece!  Así que, teniendo tal esperanza, actuamos con mucha confianza; no como Moisés, quien ponía un velo sobre su cara para que los hijos de Israel no se fijaran en el fin de lo que se estaba desvaneciendo.  Sin embargo, sus mentes fueron endurecidas; pues hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, el mismo velo sigue puesto, porque sólo en Cristo es quitado.  Aún hasta el día de hoy, cada vez que leen a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.  Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado.  Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.  Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.”


Esto debería curar a cualquiera de comprometerse a sí mismo al "ministerio de muerte."  Las consecuencias de esta mezcla han sido catastróficas. Un cuidadoso estudio de la historia de la iglesia debe revelar el daño qué esta mezcla ha ocasionado.


Este artículo no es sobre la Ley Mosaica contra la Gracia, sin embargo el tema tiene que ser tocado, ya que en  algo afecta.  Volvamos al asunto.


¿Es el Diezmo Pre-Mosaico?


Ahora vamos a tratar la enseñanza que dice que el diezmo Bíblico era pre-Mosaico.


El primer lugar donde encontramos ofrendas de cualquier género está en Génesis 4:3-7.  Caín trajo una ofrenda del fruto de la tierra al Señor y Abel trajo las  primicias y las mejores ovejas de su rebaño.  El Señor acepto la ofrenda de Abel, pero no acepto la ofrenda de Caín, lo cual lo enfureció


La mayoría de los Cristianos que enseñan a diezmar, se consideran literales en la interpretación Bíblica, es decir no espiritualizan la Escrituras.  Sin embargo cuando tiene que ver con algunos de sus versículo doctrínales, rápidamente abandonan el literalismo y espiritualizan.


En Génesis 4:3, el pasaje arriba mencionado, no hay indicio con respecto a la cantidad ofrecida.  Ambos, fruto de la tierra y parte del rebaño son ofrendas aceptables.  Uno podría indicar que Abel trajo sangre y Caín no.  Podríamos quizás decir que Abel dio de sus "primicias" mientras nada se dice sobre el ofrecimiento de Caín.  Podríamos intentar "espiritualizar", pero si dejamos la Escritura permanecer como está con una interpretación "literal", no tenemos aquí un "Diezmo Bíblico".  Tenemos dos ofrendas; una aceptada y la otra no.


Abraham


Tenemos que viajar 2000 años en la historia para encontrar otro rastro de ofrenda al SEÑOR.  Venimos a Abraham y su ofrenda a Melquisedec, el rey de Salem.  Quiero hacer énfasis en un punto cuando analicemos esta porción de la Biblia.  Como dije antes, los literalitas no son muy literales.  Si la comprensión de la verdad "espiritual" viene desde un enfoque "literal", entonces Escrituras como la siguiente no tiene mucho sentido:  “Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede comprender, porque se han de discernir espiritualmente.”  (1Corintios 2:14)  Si se puede entender la Biblia con la mente natural que usa un enfoque literal de la Escritura, entonces el versículo precedente no es cierto.  El hecho es, que las Escrituras y las cosas de Dios necesitan ser "discernidas espiritualmente".  Son "locura" para la "mente natural". Los Cristianos igualmente pueden ser considerados carnales, con mentalidad carnal.  1Cor 3:1 “Y yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niñitos en Cristo.”


Algunos cristianos, mientras sostienen ser literales,  quitan o añaden a las Escrituras para hacer que se ajuste a sus doctrinas, eso es muy carnal.  En la próxima porción de la Escritura que miremos pondré esto de manifiesto.


Algunos dice que no estamos bajo la Ley de Moisés, los Cristianos, somos hijos de la fe y el padre de la fe es Abraham. (Hasta ahora están bien.)  Luego viene el pequeño paso carnal que muestra que tan no literales, son los literales.  Ellos dicen que Abraham fue un diezmador y por lo tanto debemos ser diezmadores.  Bien, permítanos ser literales por un momento y miremos lo que la Biblia  "literalmente" dice en el Capítulo 14 de Génesis donde se describe la batalla entre nueve reyes, cinco contra cuatro.  La primera parte del Capítulo 14, es muy difícil de comprender.


La versión de la Biblia King James no nos lo dice, pero la Biblia Judía llamada el Tanakh (que es el Antiguo Testamento) nos cuenta que algunos de los significados del Hebreo en este Capítulo son imprecisos. (Parece que las Judíos son más honrados en sus traducciones que algunas traductores Cristianos de la Biblia.)


Abram  con 318 de sus hombres fue tras los cuatro reyes que saquearon al rey de Sodoma y al rey de Gomorra.  Abram derrotó a los reyes, y liberó a su sobrino Lot.


Al volver con todos los despojos de guerra, el rey de Sodoma se encontró con Abram en el valle del Rey.  Aquí un misterioso rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino y bendijo a Abram.  Abram entonces le dio el diezmo de todo el botín de guerra a Melquisedec.


En este momento, el rey de Sodoma le dice a Abram que tome todos los bienes excepto las personas.  No está claro en el texto de quien son las persona y los bienes involucrados aquí.  Los ejércitos que Abram derrotó habían atacado otros reinos antes de saquear a Sodoma y Gomorra.  Cuando Abram los derrotó, debió haber recogido una cantidad tremenda de riquezas y personas que podían ser convertidas en esclavos.   


Una cosa está clara en este pasaje, estos "bienes" o despojos no eran propiedad de Abram.  Pertenecieron a otros reinos que fueron derrotados por los reyes anteriormente mencionados.  El reparto de todos los "despojos de guerra" y de las personas no está completamente claro. ¡Una de cosa sin embargo está clara, Abram no se guardo nada!  Además, no hay referencia en la Biblia de que Abram diera al rey de Salem alguna otra cosa, ninguna otra vez.  En otras palabras, no hay tradición anterior ni antecedente a este suceso de "diezmar" al rey Melquisedec.


¡Además, no existe el mandato en ninguna parte de la Biblia que otorgue el derecho a ningún humano para ponerse a sí mismos en el lugar del sacerdocio de Melquisedec para exigir los diezmos al pueblo de Dios!  El salto desde este evento a la tradición moderna de hoy en día de ofrendar los diezmos al pastor o a la cabeza de una organización, afirmando que esto cumple  lo expuesto en Génesis, va más allá del literalismo y más allá de la espiritualización.  No se quedan cortos a la hora de torcer la Biblia para su propia ganancia. 


Otra cosa, la esclavitud era parte de la vida en esta región, y los despojos de guerra incluían personas.  ¿Diezmamos nosotros los enemigos capturados  cuando nuestras naciones van a la guerra? 


El rey de Sodoma le dijo a Abram que se podía guardar todas las mercaderías, él simplemente quería a la gente. No está claro a que gente se refería él.  Podemos presumir que él se refería a sus propios ciudadanos capturados, pero esto es una mera conjetura.


Hay muchas preguntas que pueden hacerse sobre este misterioso pasaje, pero hay también algunos puntos muy claros.  Abram dio un décimo de estos despojos de guerra a Melquisedec.  Si el punto aquí es el diezmo, entonces Abram tuvo todo el derecho de guardarse el resto, pero Abram lo devolvió todo.  Usó una parte para alimentar su ejército y permitió que tres hombres guardaran su parte. Abram no dio un "diezmo total" del 10%. ¡Abram lo dio todo!


“No tomaré ni un hilo, ni la correa de un calzado, nada de todo lo que es tuyo, para que no digas después: "Yo enriquecí a Abram."  (Génesis 14:23)


No hay nada aquí que nos indique que Abram dio una décima parte de sus posesiones personales.  Abram dijo:  “No tomaré nada de todo lo que es tuyo”  Esto muestra que él no diezmó de sus posesiones personales.  Se debe notar también, que estos despojos fueron a este rey misterioso de Salem, no al pastor, o a la oficina principal de una denominación, etc. No hay registro bíblico de que Abram hiciera esto de nuevo.  Nada hay en la Biblia hasta este punto que indique que Dios quisiera un décimo de todo lo que uno poseyera.  Si Él lo hubiera querido, simplemente lo hubiera ordenado, pero no lo ordenó.  Abram ofreció voluntariamente una ofrenda-libre de despojos de guerra a un rey misterioso.


Si nosotros tomamos pasajes de la Biblia tal como el anterior,  que describe un suceso que ocurrió hace millares de años en culturas totalmente diferentes a las nuestras hoy en día y decimos que  deberíamos hacer las mismas cosas, entonces debemos ser consecuentes.  ¿Por qué escoger y elegir esos versículos de la Escritura que atraen a nuestras pequeñas mentes carnales?  Tomar esta Escritura literalmente significa que todos moriremos de hambre.  ¡Acabamos con nada!  Mas aún, si seguimos el ejemplo de Abram literalmente, deberíamos estar dándole mucho más de nuestras ganancias al rey de Sodoma!  Obviamente, algo más esta ocurriendo aquí aparte de lo qué la tradición nos ha enseñado. 


No debemos tomar tradiciones culturales de generaciones pasadas y aplicarlas al día de hoy simplemente porque están en la Biblia.  Abraham tomó varios animales y los partió por la mitad cuando hacía un pacto con Dios.  ¿Por qué no hacemos lo mismo en nuestra cultura moderna?  ¿Por qué los maestros del diezmo son tan selectivos sobre qué  tradiciones antiguas poner sobre los hombros del pueblo de Dios?  Supongo que los cheques en el plato de las ofrendas son más deseables y menos sucios que pedazos de animales en el altar o en el plato de las ofrendas.  Solo porque la Biblia muestra una práctica hecha hace miles de años, no es razón suficiente para continuarla hoy en día.  Debemos dividir correctamente la Palabra de Dios.


Hay otro ejemplo del pueblo de Dios recibiendo despojos de guerra, del cual sacaron "ofrendas" para los sacerdotes.  ¿Hallaremos este acto consistente con lo qué Abram hizo?  Miremos ese suceso.


En el Capítulo 31 de Números, Israel "tomó venganza para el Señor sobre Madián.  (Números 31:3)  Doce mil Israelitas fueron a la guerra contra Madián.  Primero, ellos mataron a todos los varones.  Olvide los Acuerdos de Paz de Ginebra sobre el trato apropiado a los prisioneros.  Mátelos a todos!! ¿Recuerda como nos sentíamos cuando nuestras tropas eran tratadas de esa manera en la guerra?  ¡Ultrajados! 


Luego tomaron a las mujeres y a los niños cautivos y los llevaron con el resto del botín, a Moisés, al sacerdote Eleazar y al resto de la congregación.  Algunos ministros estarían orgullosos de una congregación como ésta, pero Moisés se enojo con ellos.  “Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?  He aquí por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.  Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente, pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.”  (Números 31:15-18)


Ahora podríamos hablar acerca de este pasaje de la Escritura por días y no acabaríamos, así que no analizaremos éste incidente más allá de su relación con el diezmo.  No es necesario decir que cualquier ministro que quisiera poner en acción esta orden, terminaría en la cárcel o en la silla eléctrica. 


Una simple mirada al Nuevo Testamento para ver como Jesús trató con pecadores Gentiles, dará luz para ver la diferencia entre la “Ley del Espíritu de vida en Cristo” y la Ley de Moisés.  ¿Qué hizo Jesús con la mujer Samaritana que tuvo cinco hombres y vivía con un sexto que no era su esposo?  ¿La apedreo?  ¿Y con la mujer que fue cogida en el mismo acto de adulterio?  ¿Tiró Jesús la primera piedra?   Jesús nunca ordenó que se matara a nadie!  Moisés sí.  ¿Cómo debemos los Cristianos tratar a nuestros enemigos?  ¿Podría usted como Cristiano matar bebés, niños y mujeres que no sean vírgenes si su gobierno o su pastor se lo ordena?  ¡Espero que no!  Estos ejemplos y muchos más a través de los libros erróneamente llamados “El Nuevo Testamento” debería revelarnos que el Nuevo Pacto y el Antiguo Pacto son radicalmente diferentes. 


“Toma la cuenta del botín que se ha hecho, así de las personas como de las bestias...  y partirás por mitades el botín entre los que pelearon, los que salieron a la guerra, y toda la congregación.”  (Números 31:26-27)   Como vemos las personas eran contadas como botín.  Luego el botín fue dividido entre los que fueron a la guerra y los que no fueron.  De esos despojos se dio una ofrenda,  Aquellos que fueron a la guerra tuvieron que dar al sacerdote Eleazar una de cada quinientas personas, ganado, burros y ovejas.  Los que no fueron a la guerra, tuvieron que dar a los Levitas, una de cada cincuenta personas, ganado burros y ovejas. 


Contrario a la ofrenda de Abraham a Melquisedec, una buena parte del botín tuvo que ser sacrificado.  Luego ellos  tuvieron que dar dos - diezmos del uno por ciento al sumo sacerdote.  Los que no lucharon tuvieron que dar el 2% a los Levitas (ministros)  ¿Si el diezmo era como se predica hoy, o como el incidente de Abraham, por qué esta historia contradice totalmente esta "ley" si el 10% fuera basado en la práctica de entonces?  ¿Por qué los que enseñan el diezmos no hacen referencia a ésta Escritura y la estandarizan como base para el dar?  ¿O es porque el 10% es mucho más que el 2% o dos diezmos del 1%?  Estas fueron órdenes dadas por Dios a Moisés.  (Números 31:25)  Son palabras de Dios escritas en la Biblia.  ¿Por qué los maestros del diezmo evitan referirse a éste pasaje de las Escrituras?


Primero que todo, esto contradice totalmente sus enseñanzas.  Más aún, revela algunos aspectos de la Ley de Moisés los cuales ellos prefieren que los laicos no los estudien profundamente.  Cuando el Cristiano verdaderamente empieza a ver la diferencia entre el Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto, son descubiertos los falsos ministros quienes usan porciones del Antiguo Pacto para esclavizar al pueblo.


Debemos seguir.  Pero quiero anotar que esta porción de las Escrituras está llena de verdades espirituales que la "mente literal” nunca será capaz de comprender.  Toda la Escritura debe discernirse espiritualmente. 


¿Por qué los que enseñan el diezmo no practican también la esclavitud, y la matanza de mujeres y niños?   Tal vez lo hacen, pero la mayoría de ellos no se dan cuenta de que son esclavos de un sistema, que pone cargas sobre el pueblo de Dios, cargas que Él nunca puso sobre sus hombros.  Pocos Cristianos son conscientes de que están muertos espiritualmente, hasta que salen de los cementerios donde rinden culto.


Habiendo sido parte de algunas iglesias, me asombraba saber en cuántas ocupaciones estaban  involucrados los Cristianos, ocupaciones que violaban claramente las leyes del Antiguo Pacto y el espíritu del Nuevo Testamento.  Sin embargo no encontré ministros que rechazarán éste dinero aún sabiendo su procedencia.  Pase algunas semanas leyendo leyes específicas y los castigos por infringirlas, luego trate de introducirlas en la sociedad actual.  Simplemente no funciona.  Recuerde, la Ley Mosaica es un contrato que no se puede romper borrando ciertas ordenanzas, ritos o mandamientos.  Debe guardarse toda para poder recibir los beneficios prometidos por Dios para aquellos que guarden el pacto.  Más aún, éste fue un pacto nacional.  El pecado de una sola persona afectaba a toda la nación.  Por favor piense bien, es importante entender esto.


Resumiendo “Despojos de Guerra”


Hemos visto dos formas diferentes de cómo se repartieron el botín de guerra.  Se debe señalar que este suceso de Abram fue con anterioridad al pacto que Dios hizo con él.  El Pacto Abrahámico está en el Capítulo 15 de Génesis.  El diezmo de los despojos dados a Melquisedec está en el Capítulo 14.  Si Dios hizo una ley en que el 10% de los despojos de guerra pertenecen a Él, entonces debe haber cambiado la ley en el Capítulo 31 de Números.  Pero Dios nunca cambia nada.  El hecho es que nunca existió una ley que demandará el 10% de los ingresos ni antes ni después de Abraham, ni antes ni después de Moisés, ni antes ni después de Jesús, o antes o después de todos ellos. No ha existido nunca, excepto por parte de pastores mentirosos o ignorantes, que exigen para sí mismos en el nombre de Dios, lo qué Dios nunca les ha dado el derecho de tomar.


El Pacto Abrahámico


La ratificación de lo que llamamos el Pacto Abrahamico, o, el Pacto de Fe, la encontramos el Génesis 15.  No se halla ni una palabra sobre el diezmo.  Abram trajo: una becerra de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un palomino.  Los corto a todos por la mitad excepto los pájaros, ahuyentaba a las aves de rapiña y se quedó dormido.  Luego “Sucedió que puesto el sol, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos”  (Génesis 15:17)  Aquí vemos la ratificación del Pacto Abrahamico.  Dos luces pasaban por entre los animales mientras Abraham dormía.  Aquí está el Pacto de Fe... todo de Dios.  El hombre duerme.  El hombre nunca puede entrar en un pacto con Dios porque siempre lo rompe.  Dios dio la Ley Mosaica para probar esto.  Por eso en el  Pacto Abrahámico, vemos un acuerdo hecho solo entre uno, Dios con él mismo, mientras Abraham dormía.  No hay diezmo aquí.


Jacob 


Volvamos a nuestra búsqueda del diezmo en el Antiguo Testamento, vemos que la palabra diezmo se encuentra en Génesis 28:20-22:  “Jacob también hizo un voto diciendo: --Si Dios está conmigo y me guarda en este viaje que realizo, si me da pan para comer y vestido para vestir,  y yo vuelvo en paz a la casa de mi padre, Jehová será mi Dios.  Esta piedra que he puesto como memorial será una casa de Dios, y de todo lo que me des, sin falta apartaré el diezmo para ti.”


Jacob, el nieto de Abraham, pasó la noche a un lugar llamado Luz (árbol de almendra). Tuvo un sueño increíble en que Jehová reafirmó la promesa que hizo con Abraham. Jacob ungió la piedra donde reposó su cabeza cuando durmió y llamó el lugar Bethel, que significa "casa de Dios".  En este punto, Jacob trató de hacer un negocio con Dios.  Lo qué vemos aquí, es típico de Jacob, si me beneficio - entonces doy. 


Si Abraham había enseñado a sus hijos el diezmo, entonces Jacob no tenia que tratar de hacer un negocio con Dios.  Si me das todo lo que quiero, yo te devolveré el 10%.   Jacob, hace una promesa condicional a Dios, si me beneficio - entonces doy.  No hallamos a Dios contestando a Jacob. (Jacob también llamó a una piedra que él untó con aceite la "casa de Dios.")  ¿Es esa piedra la "casa de Dios"?  Si vamos a ser literales, entonces permítanos ser consecuentes.  O la piedra es la "casa de Dios," (o Jacob aún tenía que crecer espiritualmente.)


Mientras encontramos a Jacob jugando a "hagamos un trato," con Dios, no hallamos ni un solo pasaje en la Biblia que declare que el trato se hizo o que el trato pasara a su descendencia. El hecho de que él tratara de negociar con Dios no tiene nada que ver con nosotros, excepto por el hecho de que muchos de nosotros parecemos tener la misma naturaleza de Jacob y parece que jugamos a los mismos juegos con Dios que Jacob jugó.  Hay muchas verdades que podemos aprender de Jacob quien un día llegara a ser Israel, pero diezmar es algo que no podemos aprender de él.  No hay nada escrito donde Dios le haya ordenado el diezmo, no hay nada escrito que demuestre que él lo hizo.


José


Si hubo una oportunidad concluyente de Dios para mostrarnos que estaba interesado en el 10% de los ingresos brutos, con José tuvo una ocasión perfecta de dejarlo absolutamente claro.  Si usted recuerda, José interpretó un par de sueños que pronosticaban 7 años de  buena cosecha seguidos por 7 años de hambre.  José, “un hombre en quien estaba el Espíritu de Dios”  (Génesis 41:38)  dijo al Faraón que recaudara un quinto del grano en los 7 años de abundancia para sustento durante los 7 años de hambre.  Estoy seguro que hay grandes verdades que podemos escudriñar en el Capítulo 47 de Génesis pero debemos seguir con el tema del diezmo. 


Como el hambre aumentó, José vendió grano a los que vivían en Egipto y Canaán, hasta que José recaudó todo el dinero que se halló en la tierra de Egipto y en la tierra de Canaán.  El hambre continuó.  Los Egipcios entonces vendieron todo su ganado a José.  Al final de ese año vinieron a José nuevamente.  En este tiempo compró sus tierras y sus mismos cuerpos a cambio de comida.  A estas alturas, el Faraón gracias a la administración de José, poseyó todo en Egipto exceptuando la tierra de los sacerdotes.  El Faraón les había dado gratuitamente comida a lo largo de todo este tiempo y por eso no vendieron sus tierras. 


José tuvo en ese momento de la historia, una oportunidad perfecta para crear un sistema económico perfecto.  ¿Qué hizo él?  ¿Instituyó un "diezmo"? 


Después de todo, si diezmar era un mandato de Dios en el sistema patriarcal, aquí tuvo José la oportunidad perfecta para establecer el sistema en todo Egipto. Después todos los descendientes de José iban a pasar los próximos siglos en Egipto.  Tuvo una oportunidad perfecta de crear un ambiente en el que Jehová los bendijera y no los maldijera.  Entonces, ¿Estableció un diezmo del 10% de los ingresos brutos o netos?  ¡No!  José primero que todo no devolvió al pueblo Egipcio sus posesiones.  El capitalismo estaba descartado.  Les dio semillas para que sembraran en la tierra que ahora pertenecía al Faraón.  Entonces, de la cosecha de las semillas dadas por el gobierno, el 20% fue para el Faraón como era su deseo.  A los ciudadanos de Egipto se les permitió que se quedaran con el otro 80%.  El pueblo permaneció sirviendo al Faraón. 


“Entonces José instituyó como ley en la tierra de Egipto, hasta el día de hoy, que la quinta parte pertenece al faraón. Solamente la tierra de los sacerdotes no llegó a ser del faraón.”  (Génesis 47:26)


Se debe señalar que no hay ni un sólo indicio en la Biblia de que durante el tiempo que Israel paso en Egipto estuviera bajo un sistema diferente al que José estableció.  Para los que ven tipos y sombras en el Antiguo Testamento, muchos ven en José (significa “Él añade”) como un arquetipo de Jesucristo.  Hay muchas cosas que aprender aquí, pero el diezmo no es una de ellas.


Ahora, un 20%, es un impuesto razonable y probablemente saludable para garantizar el funcionamiento de un gobierno.  La mayoría de los países de esa época no estaban estructurados como los gobiernos de hoy.  Los que enseñan el diezmo, no nos dicen que no existía tal cosa como la separación entre la iglesia y el estado en esa época de la historia.  Los reyes y Faraones eran reconocidos frecuentemente como dioses.  Esos reinos eran teocracias.  Lo qué el rey cobraba al pueblo podía usarse para cualquier cosa desde construir caminos, pagar maestros, hacer guerras, o edificar templos.  Como dije, no había separación entre iglesia y estado.


Lo qué José estableció, nos guste o no, era un sistema económico que prohíbe la propiedad privada de la tierra, con un impuesto del 20%.  No olvide, que el Espíritu de Dios estaba en él.


No encontramos un 30 a un 40%  de impuestos para el gobierno, y después el diezmo, un 10% más para los sacerdotes (pastores)  ¡José no instituyó un diezmo del 10% de todo porque Dios no lo requirió!  El Faraón, sin embargo, necesitó recaudar los impuestos para que el gobierno funcionara. 


Con esto termina cualquier versículo que tenga relación acerca de lo qué nosotros hemos llamado diezmo, con anterioridad a la institución de la Ley Mosaica.  Claramente, si Dios instituyó un 10% como el diezmo con anterioridad a Moisés, o los personajes Bíblicos lo ignoraban, o Dios no lo dejó muy claro. La verdad es que Él nunca lo exigió o sugirió.


El Diezmo Mosaico


Mientras tratamos de descifrar si el diezmo en Israel, fue después de que salieran de Egipto; retengamos Santiago 2:10 en mente:  Ésta es una advertencia en el Nuevo Testamento sobre las consecuencias por mezclar el Antiguo y el Nuevo Pacto.


“Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de toda.”  (Santiago 2:10)


Quien quiera imponer el diezmo Mosaico en otros también tendrá que apedrear a su hija o hijo rebelde (Deuteronomio 21:18-21):   "Si un hombre tiene un hijo contumaz y rebelde, que no obedece la voz de su padre ni la voz de su madre, y que a pesar de haber sido castigado por ellos, con todo no les obedece, entonces su padre y su madre lo tomarán y lo llevarán ante los ancianos de su ciudad, al tribunal local. Entonces dirán a los ancianos de la ciudad: ‘Este hijo nuestro es contumaz y rebelde. No obedece nuestra voz; es un libertino y un borracho.  Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá” 


Esto eliminaría a bastantes, de una segunda generación de predicadores. Los hijos de los predicadores son notorios por ser muy rebeldes en sus años de adolescentes, debido a verse obligados a proyectar una imagen correcta todo el tiempo. 


Alguien que haya comido un filete poco hecho o algún marisco es excomulgado de la congregación, y es separado de las bendiciones de Dios.  (Levíticos 17:14, y capítulos 11 y 12)  Levítico y Números están llenos de leyes a las cuales la mayoría de los Cristianos no nos gustaría sujetarnos. El cerdo, el tocino, y por supuesto los embutidos están definitivamente prohibidos.  Si el esposo de una mujer muere sin tener hijos, su cuñado tendría que engendrarle hijos.  Los que practican la tradicional Navidad serían seguramente culpables de idolatría y se les daría muerte.  Las imágenes en la mayoría de las iglesias, especialmente las que son cuadros de Jesús, esto calificaría a los pastores también para ser apedreados. 


Creo que ya empezó a entender.  Los que quieren usar el sistema del diezmo Mosaico para financiar sus iglesias y ministerios, no están dispuestos a aceptar el resto del paquete.  Lo siento, pero este siempre fue, es y será un solo paquete, todo o nada.  Si no me cree, vea cómo llama Pablo a los Diez Mandamientos en 2 Corintios 3:5-7:


“No que seamos suficientes en nosotros mismos, como para pensar que algo proviene de nosotros, sino que nuestra suficiencia proviene de Dios.  El mismo nos capacitó como ministros del nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica.  Y si el ministerio de muerte, grabado con letras sobre piedras, vino con gloria—tanto que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual se había de desvanecer, ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?”


¿Y cual fue  la gloria del Antiguo Pacto, cuya gloria se desvanecía  como dijo Pablo?  ¡Era el ministerio de condenación!  A las personas que les gusta juzgar, también les gusta condenar.  Les encanta exaltarse a ellos mismos menospreciando a otros.  ¡Ese es el ministerio de la letra de la ley; el ministerio de condenación; el ministerio de muerte!  Y nos preguntamos por qué hay tan poca vida en la iglesia.


No puedo entrar en una larga discusión acerca de la Ley de Moisés contra la Gracia mediante Jesucristo.  Yo solo quiero destacar que Jesucristo vino para cumplir todos los requerimientos de la Ley Mosaica, por nosotros. El último requerimiento de la Ley era: ojo por ojo,  diente por diente, vida por vida.  La sentencia de muerte cayó sobre todos los descendientes de Adán.  En Adán todos murieron.  Se necesitó la vida de un hombre inocente para librar a la descendencia de Adán.  Vida por vida.  Todos los descendientes de Adán (que es toda la humanidad) murieron a causa de su trasgresión. 


 “Porque si por la ofensa de uno reinó la muerte por aquel uno, cuánto más reinarán en vida los que reciben la abundancia de su gracia y la dádiva de la justicia mediante aquel uno, Jesucristo.  Así que, como la ofensa de uno alcanzó a todos los hombres para la condenación, así también la justicia realizada por uno alcanzó a todos los hombres para la justificación de vida.  Porque como por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron constituidos pecadores, así también, por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos.” (Romanos 5:17-19.) 


Jesús caminó en esta tierra durante 30 a 35 años sin pecado.  Cuando murió, quitó el pecado (singular) del mundo.  El hizo libres a todos aquellos que murieron en Adán.  Un día todos nosotros lo comprenderemos.  Hoy día muy pocos Cristianos verdaderamente se dan cuenta de los enormes alcances de la obra  justificadora de Jesucristo. 


Pero supongamos que yo esté equivocado.  Digamos que Jesús no cumplió todos los requisitos de la Ley, y por lo tanto nosotros estamos todavía bajo la Ley Mosaica.  Aún cuando ese fuese el caso, el diezmo que los pastores modernos de hoy en día exigen no se halla en la Ley de Moisés. 


Una mirada a varios diccionarios bíblicos debería curar a cualquiera de la simple idea  de que existe tal cosa como el 10% del total, para el sacerdocio.  El Diccionario Harper’s de la Biblia en la página 1.078 nos dice lo siguiente sobre el "diezmo": "Reconstruir un cuadro claro de la naturaleza y función de diezmar en tiempos bíblicos es sumamente difícil debido a los informes conflictivos, y a los problemas al identificar las fechas y la procedencia de los textos."  Al parecer, el diezmo se entendió y practicó de diversas formas y en tiempos y lugares diferentes a lo largo del período Bíblico. 


La declaración anterior puede ser una sorpresa para muchas personas.  Es muy triste, porque muestra lo poco que la mayoría de nosotros sabemos sobre la Biblia.   Muchos de los que enseñan a diezmar lo quieren de esa manera. 


Breve Historia del Diezmo Mosaico


El volumen quinto del Diccionario bíblico por James Hastings, nos dice sobre el “diezmo”:    "La historia del diezmo en Israel está en muchos aspectos oscurecida... Es muy notable que ninguna referencia se hace a los diezmos en el Libro del Pacto.  Se explica comúnmente esto con la teoría de que los diezmos eran originalmente idénticos a las primicias de los frutos, y que la necesidad de definir más estrictamente la cantidad que se debía pagar, llevó más tarde a la legislación al uso del término que había sido ya empleado en los santuarios del Norte de Israel.  Por el contrario, W.R. Smith, piensa que el diezmo era un tributo fijo, comparativamente moderno en su origen.  En un período anterior el tributo tomó la forma de las primicias de los frutos, que eran una ofrenda privada.  Cuando estos no fueron ya adecuados para sufragar los gastos de unos cultos más elaborados, el diezmo se cobró como una carga fija sobre la tierra.” 


Ahora, esto es muy interesante.  Los expertos en el estudio del Antiguo Testamento nos dicen que el rastro del diezmo y como este se administró es oscuro.  Sin embargo,  los modernos pastores de hoy en día citan uno o dos pasajes de Levítico, Éxodo, o Malaquías y nos dicen, "que el 10% del total debería ir a su iglesia local.   Los que quieran verlo por si mismos, en vez de creerlo porque lo ha dicho un pastor, descubrirán lo siguiente: 


No se haya diezmo de ningún tipo en el Libro del Pacto dado por Moisés que consistió de los Diez de Mandamientos, y de los diversos requerimientos civiles y religiosos. Los fondos para proveer para estas actividades vinieron de ofrendas voluntarias. (Vea Ex. Los capítulos 20-23, Ex. 34:22,29; 36:3,7):


Casi un año después de que el Libro del Pacto fuera escrito, un sistema de diezmo fue instituido. Lev. 27:30-32:  "Todos los diezmos de la tierra, tanto de la semilla de la tierra como del fruto de los árboles, pertenecen a Jehová.  Es cosa sagrada a Jehová.  Si alguno quiere rescatar algo de sus diezmos, añadirá una quinta parte a su valor.  Todo diezmo del ganado vacuno o del rebaño, de todo lo que pase bajo la vara, el décimo será consagrado a Jehová.”   Por favor note algunas cosas muy importantes aquí. El diezmo era específicamente de la "tierra, ya fuera de las semillas de la tierra o de los frutos de los árboles," y de los animales que comen de la tierra.  Dios específicamente no mencionó la pesca, minería, comercio, carpintería, o diversas ocupaciones profesionales.  El foco era un décimo de las semillas y de los frutos de la tierra.  ¡Note que si una persona quería pagar dinero en vez del producto de la tierra, tenia que pagar el 20 por ciento más de su valor real!  Obviamente dinero no era lo qué Dios quería.  Además, con respecto a los animales, el décimo que pasara bajo la vara, sería  diezmado.  ¡Un hombre con menos de 10 animales no tenia que diezmar de sus animales!  Note también, que él no podía redimir a los animales, es decir, dar dinero en vez del animal.  Ponga un pollo muerto en el plato de las ofrendas la próxima semana y vea si su pastor está interesado en que usted cumpla la ley o si el / ella está más interesado en su dinero.  Su reacción debe decirle algo.


Cuando buscamos en toda la Biblia lo que trata del diezmo, únicamente los propietarios de la tierra y de los animales tenían que diezmar esos artículos. ¡Los sirvientes o los esclavos que trabajaban esa tierra no diezmaban, el producto no pertenecía a ellos!


Puede haber una excepción al punto anterior.  En 1ª de Samuel Capítulo 8 se nos cuenta, que entonces los hijos de Israel quisieron ser como las otras naciones de alrededor.  Querían un rey.  Esto desagradó mucho al profeta Samuel.  Samuel oró y el Señor le contestó:  “Escucha la voz del pueblo en todo lo que te diga, porque no es a ti a quien han desechado. Es a mí a quien han desechado, para que no reine sobre ellos... Ahora pues, escucha su voz, pero adviérteles solemnemente y declárales cuál será el proceder del rey que ha de reinar sobre ellos.”  (Use su imaginación y traiga ese pasaje al día de hoy.  Obvio, las carrozas han sido reemplazadas por carros, ya no tenemos reyes pero tenemos aquellos que actúan como tales)   Este será el proceder del rey que reine sobre vosotros: Tomará a vuestros hijos y los pondrá en sus carros y en su caballería, para que corran delante de su carro.  Nombrará para sí jefes de millares y jefes de cincuenta. Hará que aren sus campos y sieguen su mies, que fabriquen sus armas de guerra y el equipo de sus carros.  Tomará a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y panaderas.  También tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus servidores.  Tomará el diezmo de vuestros granos y viñedos para dárselo a sus funcionarios y servidores.  Tomará a vuestros siervos, a vuestras siervas, vuestros mejores bueyes y vuestros mejores asnos para ocuparlos en sus obras.  También tomará el diezmo de vuestros rebaños, y vosotros mismos seréis sus siervos.  Aquel día clamaréis a causa de vuestro rey que os habréis elegido, pero aquel día Jehová no os escuchará.”  (1 Samuel 8:4-18)  Es triste decir que muchos Cristianos hoy día no están suficientemente familiarizados con la historia de la iglesia para descubrir, que ella también ha rechazado al SEÑOR, y ha puesto reyes sobre ella para ser gobernada, y esquilada por ellos.  Los que tan fuertemente enseñan a diezmar se parecen mucho al "rey" descrito.  ¡Y estos reyes nos separan de nuestro verdadero Rey!  ¡Así diezma la iglesia moderna!


Cuando Israel cambió de ser nómada en el desierto a una nación con linderos y ciudades permanentes, las regulaciones sobre el diezmo cambiaron de nuevo, nunca hubo un conjunto de "diezmo Bíblico". Los Capítulos 12 y 14 de Deuteronomio nos cuentan algunos de los cambios.  Deuteronomio 12:8 nos dice:  "No haréis como todo lo que nosotros hacemos hoy aquí, cada uno como le parece bien."  (antes de entrar a Canaán)  Cuando Israel entró en Canaán, entonces establecen un sistema para distribuir los diezmos, impuestos, ofrendas, etc., para cuidar logísticamente un país de 200 por 50 millas de superficie. 


Debido a la incomodidad de tener que llevar grano y animales, quizás tan lejos como 100 millas, el 20% de sobreprecio por cambiar el diezmo se dejó. Deuteronomio 14:24-26. Además, se les permitía gastar ese dinero en cualquier cosa que deseara su corazón:  Entonces darás el dinero por todo lo que apetezcas: vacas, ovejas, vino, licor o por cualquier cosa que desees. Y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te regocijarás tú con tu familia.”


En Deuteronomio 14:23 dice que cada tercer año, el diezmo de los productos serán dados a los Levitas, forasteros, huérfanos y a la viuda que estén dentro de sus puertas, para que ellos puedan comer y estar satisfechos.  Por favor note, que hablamos de personas que no pasan hambre. 


Uno de los propósitos del diezmo era para proveer para los Levitas.  Los Levitas recibieron un reparto menor de tierra que las otras tribus.  Los Levitas ejercieron muchas de las funciones religiosas de la comunidad, pero también la judicial, gubernamental, y educativa.  En otras palabras, el diezmo se usó también para propósitos seculares.  Los levitas eran frecuentemente músicos, administradores, arquitectos, jueces, profesores, escribientes, doctores, lo qué llamaríamos hoy "gente profesional".  El Levita también diezmaba del diezmo recibido para los sacerdotes.  Los sacerdotes no tenían que diezmar.  Me doy cuenta que la mayoría de las personas igualan a los Levitas con los "sacerdotes," pero en alguna parte de la historia de Israel, se desarrollaron dos clases diferentes. 


Los responsables de conseguir dinero de sus congregaciones frecuentemente usan Escrituras que no trata del diezmo, para enseñar a diezmar.  Las leyes que se centran sobre las primicias y los primogénitos son diferentes de las leyes acerca del diezmo.  Para primogénito ver Núm. 3:12,12, 40-45; 8:16-18.  Para las primicias veamos Lev. 23:10-14; Números18:12-28.  Si nosotros re-instituimos todas estas Leyes Mosaicas que tratan de sacar algo del pueblo de Dios, ¿por qué no re-instituir todas ellas?  Por supuesto que sería ridículo. Tendríamos que empezar a sacrificar corderos y a matar los hijos rebeldes.  ¡Recuerde, él que quebranta la Ley de Moisés en un punto, es culpable haberla quebrantado toda! 


Cuando los hijos de Israel estaban en su tierra, se les requería ir a Jerusalén para tres fiestas al año.  ¡Una porción de su diezmo era usada por ellos para regocijarse!  El 10%  de los ingresos brutos, además de pagar los impuestos federales, estatales y locales, no es nada para regocijarse, especialmente cuando la mayoría de las iglesias no permiten usar una porción del diezmo para "regocijarse con vino o una bebida similar". 


Parece que el diezmo varió de año en año.  Los eruditos (incluyendo a los Rabinos Judíos) están en desacuerdo el uno con el otro, en cómo se hizo esto exactamente.  Un erudito sugirió que en el séptimo año, período sabático, el primero, segundo, cuarto, y quinto año, el diezmador podía comer del diezmo en el templo conjuntamente con los Levitas.  En el tercero y sexto año, el diezmo permanecía en cada pueblo en vez de llevarlo a Jerusalén.  Este era para cuidar de los huérfanos, forasteros, viudas, y Levitas. 


En el séptimo año, nada podía ser plantado, no había cosecha, ni diezmo. (Levítico 25:1-7)  ¿Los pastores que predican el diezmo, dan a su congregación un descanso cada 7 años?  No he encontrado uno todavía.  (Les dije que ellos no podían haber sacado su enseñanza del diezmo de la Biblia) 


Los Levitas no vivieron completamente del diezmo.  Ellos únicamente ministraban en el templo dos veces al año, una semana cada vez.   Éxodo 23:14-17; Deuteronomio 16:16.  A ellos se les dio una parte de tierra alrededor de sus ciudades  (Números 35:4)  Estas tierras eran propiedad perpetua de los Levitas.  (Levítico 25:34)


Solamente los Levitas podían recibir el diezmo.  Jesucristo mismo no podía recibir el diezmo, porque Él era de la tribu de Judá.  Recuerde, la Ley Mosaica es un contrato que debe cumplirse todo, no puede fragmentarse.  Los Levitas ya no están, ni los Judíos modernos les pueden diezmar.


Es importante notar también que la Ley Mosaica fue un sistema solo para Israel.  El sistema no requería que Roma, Grecia, Babilonia o los indios Americanos diezmaran. 


Los Judíos modernos no diezman.


Los Rabinos Judíos (esos quienes deben saber la Ley Mosaica mejor que los pastores), no cobran diezmos porque ellos saben que únicamente los Levitas pueden cobrar el diezmo.  Debido a la destrucción de los archivos genealógicos cuando la destrucción del Templo en el año 70 DC,  ellos no pueden localizar a los verdaderos Levitas.  Usan un sistema de, tantos dólares por cada asiento en sus sinagogas para levantar fondos para el mantenimiento de sus sinagogas.  Por supuesto, los asientos más destacados tienen un precio más alto, pero no es el diezmo.  ¿Ahora, no es esto asombroso?  Me pregunto  ¿cuántos pastores pueden probar que son descendencia biológica de Aarón?  Recuerde, este no es el sacerdocio de Jesucristo.   


Creo que hemos recorrido bastante terreno sobre el verdadero diezmo Bíblico para mostrar, que lo que enseñan hoy como “diezmo Bíblico" no es nada mas que una gran estafa - incluso aun más, es un completo fraude. 


Ahora cuando digo esto, me doy cuenta que hay millares de pastores sinceros y personas no expertas quienes enseñan y practican el diezmo.  Por favor compréndame.  Yo no lo  estoy atacándole a usted.  Es muy fácil trasmitir tradiciones de hombres, y acabar nosotros mismos ignorando las Escrituras y los caminos de nuestro Padre.  Muchos que leen esto ahora mismo, probablemente se asombraran de lo poco que conocían referente a lo qué dice la Biblia sobre el diezmo.  Ahora lo sabe.  Ahora es responsable de lo que sabe.  Arrepiéntase.  En Él hay perdón, y él  tiene el poder de hacer que todas las cosas obren para nuestro bien, incluyendo nuestras equivocaciones. 


Quienes diezman probablemente no se sientan mal por dar el diezmo, como esos ministros quienes enseñaron a los Cristianos que había que hacerlo.  Pero cuando vean realmente cuanto mal en lugar de bien han hecho esos diezmos, verán que se necesita arrepentimiento.  Pídale al Espíritu Santo que le muestre cómo el sistema religioso que institucionalizó el diezmo, ha creado obstáculos para que la gente llegue a Cristo.  Más aún, éste sistema ha impedido que millones de Cristianos  tengan una relación más profunda con Dios, ha impedido que muchos entren en su llamamiento.  El sistema del diezmo ha sido usado para crear un sacerdocio que no es legal bajo el Nuevo Pacto, ha sido el instrumento para crear un sacerdocio y estructura laica que no fue la intención del Señor bajo la administración de la Gracia.  Ha impedido que mucha gente pobre llegue a la iglesia.  Aquellos orgullosos diezmadores deben ver que participar de un sistema como éste, no enorgullece.  Tenemos un Padre Misericordioso capaz de tratar con nuestra auto-suficiencia de la forma correcta, pero debemos ir a Él y dejar que nos revele nuestros errores, y arrepentirnos de nuestras muertas tradiciones.


Al analizar el folleto “Diezmos, Ofrendas, y Limosnas”, noté que el autor evitó casi todos esos versículos que he mostrado en el estudio del verdadero diezmo Bíblico bajo el Viejo Pacto. Citó toda clase de Pasajes no relacionados sobre el sacrificio  de Isaac,  Santiago hablando de como nuestra fe se hace perfecta mediante obras, Ana que hace un voto a Dios dando limosna al pobre, etc.  Pero evitó casi completamente, Levítico, Deuteronomio, Éxodo, y Números que es donde se define el diezmo.  ¿Por qué?  ¡Porque el 10% de los ingresos que él predica no está allí!  Mientras los Cristianos no estudien para comprobar por sí mismos, entonces, tal vez, merecen ser esquilados por lobos vestidos de ovejas!


Ahora este pequeño folleto al que me he referido, cita el Libro de Malaquías en 6 ocasiones diferentes - más que cualquiera de los Libros que realmente apoyan, y tratan el diezmo en el Antiguo Testamento.


“¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues vosotros me habéis robado! Pero decís: ‘¿En qué te hemos robado?’ ¡En los diezmos y en las ofrendas!   Malditos sois con maldición; porque vosotros, la nación entera, me habéis robado.  Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa.  Probadme en esto, ha dicho Jehová de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.” (Malaquías 3:8-10) 


¿Cuántas veces ha oído usted este pasaje, usado para hacer sentir culpable a la gente por no aportar para un nuevo aparcamiento, campanario, fondo misionero, nuevo órgano, etc.?


¡El enfoque del diezmo era agrícola y ganadero, por todas las partes del Antiguo Testamento, era comida!  Comida para el Levita, comida para el forastero, comida para la viuda, comida para el huérfano y Dios no cambia de tema en Malaquías.  El tema es todavía "alimento en Mi casa.”   ¡Es muy triste que los pastores de las iglesias no se den cuanta, que la iglesia primitiva no estaba preocupada por las túnicas del coro, asientos, órganos, los fo

Hola ..... que la PAZ DE  DIOS ,,, REPOSE EN NUESTROS CORAZONES, Y EL AMOR ABUNDE  CADA INSTANTE EN NUESTRAS VIDAS,,,,,,,´Porque x amor JESUS DIO SU VIDA X ESTA HUMANIDAD,,, ....... Sobre el diezmo ...hoy en dia hay mucho sinverguenza que se hace millonaruo con los famosos DIEZMOS,,,por los Diezmos ,,, no voy a ser salvo,, ,,,,No esta en sus mandamientos,,, MI  PODEROSO JESUS ,,,vino a cumplir   la ley... oseo el viejo testamento,,espara saber que susedio y que JESUS es el mismo de hoy,,,si no cumplimos los mandamientos ,,, debemos hacer todo para DIOS,,,,........SU PALABRA  DICE QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS ABRA MUCHA CONFUSION... EN las YGLESIAS,,,,,,,,,........................JESUS.... viene a buscar,,,amor, paz, paciencia, templanza,,misericordia  ,perdon,,,,etc,,,, no viene a buscar el DIEZMO,,,,,,

mireya mireya 03/02/2012 a las 15:21

Hola ..... que la PAZ DE  DIOS ,,, REPOSE EN NUESTROS CORAZONES, Y EL AMOR ABUNDE  CADA INSTANTE EN NUESTRAS VIDAS,,,,,,,´Porque x amor JESUS DIO SU VIDA X ESTA HUMANIDAD,,, ....... Sobre el diezmo ...hoy en dia hay mucho sinverguenza que se hace millonaruo con los famosos DIEZMOS,,,por los Diezmos ,,, no voy a ser salvo,, ,,,,No esta en sus mandamientos,,, MI  PODEROSO JESUS ,,,vino a cumplir   la ley... oseo el viejo testamento,,espara saber que susedio y que JESUS es el mismo de hoy,,,si no cumplimos los mandamientos ,,, debemos hacer todo para DIOS,,,,........SU PALABRA  DICE QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS ABRA MUCHA CONFUSION... EN las YGLESIAS,,,,,,,,,........................JESUS.... viene a buscar,,,amor, paz, paciencia, templanza,,misericordia  ,perdon,,,,etc,,,, no viene a buscar el DIEZMO,,,,,,

mireya mireya 03/02/2012 a las 15:23

Creo que el diezmar es posible pero sin obligacion o el dar..... por que   Dios Dice el que Da Recibe...
en la practica conopzco el texto  sobre el diezmo..... saben quede sin trabajo por motivos personales
 y estaba dando en la iglesia antes del mes me llegaron 4 trabajos........... Dios no me dejho solo
 doy certeza de esto..... y excribo porque lo puse a prueba a Dios  .... y me asombro su corazon   y  la prueba  fue realidad tal como ecribo esto  con el teclado......"malaquias capitulo 3  versiculo 10 en adelante....."   y ene l nuevo hay varios capitulo  que no hablas de diezmar sino de dar con amor , entregar..,  hasta dar la vida por  los demas.....
 que esten bien
 atte
 Rodrigo Ortiz

BENDICIONES HERMANO, ME GUSTARIA SABER SI HABRA ALGUNA CONGREGACION QUE NO LUCRE CON LA FE DE LOS CREYENTES, QUE NO SEA UNA EMPRESA SINO LA IGLESIA DE JESUCRISTO, YO VIVO EN LA CIUDAD DE MEXICO, Y ESTOY EN CONTRA DEL DIEZMO, PORQUE HE VISTO COMO MUCHAS IGLESIAS DE HAN VUELTO GRANDES EMPRESAS INCLUYENDO EN LA QUE NACI ESPIRITUALMENTE, POR AHORA NO TENGO CONGREGACION Y ME GUSTARIA CONGREGARME, PERO YA NO ES FACIL QUE ME ENGAÑEN, AGRADEZCO SU ATENCION, LA GRACIA DE DIOS SEA SOBRE USTED!

CONSTANTIN CONSTANTIN 15/02/2012 a las 02:46

   No hay base para el diezmo. eso es definitivo.  Pero es bueno diezmar porque se solventa el ministerio y los gastos de un  templo.  Si un ministro es llamado y es fiel, diezmar para esa congregación es poco.  El diezmo es como un acuerdo que se debe tomar con cada creyente maduro pero con la condición de que haya fidelidad en el ministerio.



   Ahora, hablar de maldiciones o pecado porque nio diezma alguyien es una exageración.  Es cuestión de madurez y fe, si alguno cree que no debe diezmar debe tener sus razones quizás mezquinas o de duda, pero no lo considero un pecado o una maldición porque para ese caso los apóstoles lo hubieran confirmado.



   Finalmente creo que se debe establecer el diezmo como una práctica saludable de solventar a la iglesia para sus propósitos, desde el sueldo del ministro hasta los pagos de los servicios.  Hasta los socios de una asamblea mundana lo deben hacer, cuánto más nosotros.

Francisco Vidal Luyo Francisco Vidal Luyo 13/03/2012 a las 19:12

NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE AQUI DICES EN ESTA PAGINA ,   PUES LA IGLESIA HOY EN DIA, ES EL MISMO ISRAEL,   EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, DIOS LLAMAVA A SU GENTE POR ESTE NOMBRE,   PUES ERAN LOS QUE EN ESE ENTONCES LO TENIAN COMO SU DIOS.      YO  ME IMAGINO COMO ESTARIA LAS OBRA DE DIOS SI EL NO HUBIERA COLOCADO ESTE PRINCIPIO.

ESTARIA EMPOBRECIDA, PORQUE ES A TRAVES DE LA SIEMBRA EN EL REINO DE LOS CIELOS QUE LOS CRISTIANOS SOMOS BENDECIDOS...  
AHORA ACUERDATE DE LA VIUDA POBRE, QUE EN SU POBREZA OFRENDO A JESUS.    EL PROBLEMA DE MUCHA GENTE ES QUE QUIERE TODO GRATIS,   RECIBIR LAS BENDICIONES DE DIOS SIN ESFORZARSE Y SIN SIQUIERA DESPRENDERSE DE LO QUE EL MISMO DIOS LE HA DADO.      ACUERDATE QUE DIOS DE SEMILLA AL QUE SIEMBRA Y PAN AL QUE COME.   2 Corintios 9:6 "Recuerda esto: Cualquiera que siembra escasamente también recogerá escasamente, y cualquiera que siembra generosamente, también generosamente segará".


Bendiciones...
  

Alexis Gomez Alexis Gomez 24/03/2012 a las 15:07

Deja tu comentario El Diezmo no es para la iglesia cristiana.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre