Avisar de contenido inadecuado

El Diezmo nunca se pagó en Dinero.

{
}

 

El diezmo en la actualidad es una estafa

 

Los que defienden el diezmo que se predica en las iglesias “evangélicas,”son personas que: o bien no conocen la doctrina de Cristo, o son estafadores, o ambas cosas. Porque el diezmo (tal como se lo enseña en la Biblia y no en las iglesias modernas) no solo forma parte de la ley del antiguo testamento, sino que es absolutamente absurdo en la gracia que es en Cristo Jesús.
En una gran mayoría de las iglesias evangélicas del mundo, se enseña que Dios demanda a los hombres a diezmar. Hay algunos “pastores” de estas iglesias, que declaran que los “cristianos” (personas que creen en Cristo como Señor y Salvador) deben diezmar, porque eso es lo que manda Dios.
En este artículo vamos a demostrar (y el lector podrá comprobarlo por si mismo) que quienes enseñan a diezmar a los cristianos, son falsos maestros, obreros fraudulentos, ministros que no sirven a Dios, sino a las riquezas, engañadores que tergiversan La Palabra de Dios para estafar a las personas mediante amenazas y falsas promesas.
El diezmo, tal como se lo enseña en las iglesias “evangélicas” (y otras también) es una estafa; porque no se basa en la verdad, ya que no hay ningún pasaje bíblico, (ni siquiera un versículo) en el cual apoyarse para demandar el diezmo de los cristianos.
Estos falsos maestros enseñan que el diezmo es la décima parte del salario o ingreso bruto de una persona y le pertenece a Dios. Pero no es verdad. Primeramente porque en la Biblia, Dios no demanda el diezmo del salario de ningún obrero.
Y en segundo lugar, si Dios hubiese querido quedarse con el diezmo del salario de las personas de la iglesia, Cristo o los apóstoles lo hubieran enseñado.
Pero lo cierto es que en ningún pasaje del nuevo testamento, (ni del antiguo) se ordena a los hombres a llevar la décima parte de su dinero al templo o a las iglesias.

En el antiguo testamento, Dios estableció que siempre el diezmo fuera entregado en productos como trigo, aceite, animales, etc., (levítico: 27:30-33) todo lo cual, se guardaba en el “alfolí” que era un depósito o bodega, que servía para almacenar el diezmo.
Este mandamiento, (el diezmo) no es una ordenanza para la iglesia, sino para la nación de Israel. Porque el diezmo pertenece a la ley, la cual les fue dada a ellos; y la iglesia no esta bajo esa ley, sino bajo la gracia.

(“…pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” Ro:6:14).

Pero el diezmo que en la actualidad se practica en las iglesias evangélicas no tiene evidencia bíblica. No hay una ordenanza de parte de Dios para los cristianos, que diga que estos deban aportar el diez por ciento de su salario para la obra de la iglesia.
Por favor, no piense, ni por un momento, que estoy negándome a contribuir para el mantenimiento de la iglesia, ni estoy diciendo que no haya que sostener de alguna manera a los que enseñan.
Lo que estoy diciendo es que: algunos oportunistas, tergiversan las Escrituras para enriquecerse.
Porque si bien es cierto, que los que anuncian el evangelio deben vivir de él (1Co:9:14) esto no significa que deban ser potentados como lo son la mayoría de estos aprovechadores, viviendo por encima del nivel medio.
Su condición (si realmente fueran obreros de Dios) debiera ser como la descripta en (1Timoteo:6:8) “…teniendo sustento y abrigo…”Pero no se conforman con sustento y abrigo, sino que cada día quieren más y más y más; y todo a cambio de nada, porque no apacientan el rebaño de Dios. Por lo cual, no digo que no haya que apoyar a las iglesias económicamente, lo que afirmo es, que no deben inventarse doctrinas para recolectar dinero, y que quien lo hace no esta sirviendo a Dios, sino a las riquezas; por más honesto que parezca el propósito por el cual se exige que la gente dé.

Si lo que se enseña no es conforme a la Escritura, no es verdad nada de lo que se dice.
Este diezmo que se enseña hoy en las iglesias, es un fraude que algunos inescrupulosos diseñaron y otros, tan corruptos como aquellos, pretenden sostener citando versículos fuera de contexto, desprestigiando el evangelio de Cristo.
Por culpa de estos falsos pastores, la verdad del evangelio se ha corrompido. Se hacen llamar pastores pero en verdad son lobos con piel de cordero que se aprovechan del rebaño. Es cierto que algunos de ellos son bien intencionados y aparentemente, hasta se podría decir, "honestos"; pero si en verdad lo fueran, escudriñarían Las Escrituras para comprobar si lo que enseñan y exigen del rebaño, es correcto.
La ignorancia no es excusa.
En el libro de “Los hechos de los apóstoles,” se lee:

“Y estos
(hablando de los hermanos de Berea) eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosa eran así ( Hch:17-11)

He escuchado citar este versículo a muchos “pastores,” los cuales no escudriñan las Escrituras para conocer la verdad, y siguen desbastando el rebaño con sus exigencias infundadas.

No existe en todo la Biblia, ni un solo ejemplo de una iglesia que recogiera el diezmo.
No hay evidencia en todo el “Nuevo Testamento” de un cristiano que haya pagado el diezmo.
¿Por qué estos “pastores” seudo evangelistas, lo enseñan y lo reclaman de los cristianos?
La respuesta es: Porque sirven a las riquezas y no a Dios.
No les interesa apacentar el rebaño, sino vivir de él; aprovechándose de las ovejas más gordas y abandonando a la enferma, a la descarriada y a la perdida, porque estas no le aportan ningún beneficio material.
Lea, por favor, el capítulo treinta y cuatro del libro del profeta Ezequiel (Ez:34:1-31) y podrá comprobar cual es el carácter de estos falsos maestros y cual su único propósito: enriquecerse.

Estos comerciantes de la fe, que han traído tanto desprestigio al evangelio; buscan atemorizar al pueblo de Dios con pasajes tomados fuera de contexto.
Es nuestra intención analizar estos pasajes bíblicos, con el fin de comprobar lo que realmente dice Dios en ellos.
Algunos de estos pasajes son: Génesis 14:17-24; Levítico:27:30-33; Malaquías:3:6-12; Mateo:23:23; 2Co:8-9; Hebreos.7.1-6

{
}
{
}

Comentarios El Diezmo nunca se pagó en Dinero.

muy bien hermano. y favor de visitarme a laapostasia.blogspot.com para mas informacion del Diezmo y otras cosas

El diezmo , es cierto se hace mas enfasis en el antiguo tes tamento, pero si en hebreos cap 7  hace alguna referencia, respecto a que el que da el diezmo es bendecido, entonces queda claro que es voluntario el que quiera ser bendecido que diezme, y el que no, pues que no lo haga, melquicedec bendijo a abraan por haber dado el diesmo, pues es importante tambien sostener la iglesia, 

Nicolas hernandez Nicolas hernandez 07/04/2011 a las 00:52

Sostener la iglesia es un tema " Muy diferente" que sostener a los llamados "Pastores"   Un pastor  Ecuatoriano una  vez dijo si tanto se refieren  a  sustentar la iglesia... Como en la antiguedad las iglesias se  sostenian...cuando no habia electricidad no habian servicios primarios...? cual es la realidad de todo el concepto de la palabra DIEZMO?  que organizaciones se favorecen? Quienes se favorecen? ya que en las iglesias aparte de la exigencia que no falta cada domingo en los cultos, muy aparte de ello, piden las ofrendas / ofrendas que son dadas para las necesidades y actividades de la iglesia....a este punto entonces ser un PASTOR es muy rentable economicamente hablando ya que se llenan los bolsillos por el trabajo de otros abusando de la FE de la gente. Que vayan a  trabajar como todos, por que tenemos que SER GRATOS A LOS OJOS DE  DIOS DANDOLE DINERO A LOS PASTORES ABUSADORES,  acaso por medio de dar dinero nosotros  somos salvos? COMO ENTONCES DICEN, QUE HALLAREMOS GRACIA DE DIOS, DANDOLE  DIEZMOS A LOS FALSOS PREDICADORES,  que como bien dice este articulo,  no todos son honestos, ademas acuerdense que muchos diran Senor, Senor..pero estan mas con sus ambiciones  que buscando  el camino de Cristo Jesus,  que lastima que la Palabra de Dios quede como una gran mentira y mucha gente por ver el abuso de los pastores reclamando diezmos TODOS LOS DOMINGOS EN SUS IGLESIAS, o no digo la verdad? dicen ay.... hermanos tienen que dar sus diezmos para ser gratos a Dios, BLASFEMIA!  yo en lo particular me siento muy herida por este concepto, y ademas mucho mas herida de saber que muc has personas no conoceran de Dios, por tan solo saber que en las iglesias hay muchos aprovechadores, que  verguenza! que vayan a trabajar y si de verdad sienten el llamado de DIos que trabajen para el pues, con su dinero.....  y si no tienen dinero como muchos de los Pastorcitos que se ponen a estudiar  para ser pastores  porque saben que a lalarga se llenaran los bolsillos por mediod e la fe de los creyentes, valga la redundancia. Y asi como dije del 100% de pastores muchos de ellos,  quizas el 89% no son de familias pudientes y si lo son, es por medio de sus familias donde  haya habido un Pastor, o PAstora mucho tiempo  atraz, o no?  si no lo inverso, ahora los pastores diran que porque son bien santos por eso esa ES LA GRACIA DE DIOS  hacia ellos...... sena honeestos.... ES SU EXIGENCIA  A SUS CONGREGANTES! Realistad  hermanos,  ahora si hay iglesias donde ese  tema  es ABSOLETO, busquenlas.... espero que algun dia este ROBO DIRECTO Y AUN MAS  CRIMINAL PORQUE  SE PONE EN RIESGO LA VERDAD DE DIOS se termine......... 

ELISA ELISA 21/08/2011 a las 22:00

y si buscan sostento biblico, en el nuevo testamento se exigia el DIEZMO al pueblo Israel! Nosotros no somos Israelitas y esa ley quedo absoleta,  y si hicieramos parte al antigua  testamento y leyes antiguas por que n o se  sigue con laa  ley de la circumcinsion?  esa ley ya  quedo absoleta del mismo modo....nuestros gobiernos no nos exigen como ley primordial que diezmemos. abrid los ojos,  toman cuando quieren el nuevo testamento los pastores, y otras veces a  su conveniencia toman el nuevo testamento............ que desfachates.




Anónimo Anónimo 21/08/2011 a las 22:06

y si buscan sostento biblico, en el nuevo testamento se exigia el DIEZMO al pueblo Israel! Nosotros no somos Israelitas y esa ley quedo absoleta,  y si hicieramos parte al antigua  testamento y leyes antiguas por que n o se  sigue con laa  ley de la circumcinsion?  esa ley ya  quedo absoleta del mismo modo....nuestros gobiernos no nos exigen como ley primordial que diezmemos. abrid los ojos,  toman cuando quieren el nuevo testamento los pastores, y otras veces a  su conveniencia toman el nuevo testamento............ que desfachates.




Anónimo Anónimo 21/08/2011 a las 22:06

En el Nuevo testamento biblico-> Ni Jesús, -> Ni los Apostoles nunca pidierob diezmos. El Diezmo en el nuevo testamento biblico No existe, solo eran los judios israelitas que por costumbre de su ley ellos diezmaban en le templo de herodes en ese tiempo y eso se acabo cuando el general Tito invadio israel y destruyo el templo de herodes y israel y desde ese momento se cumple la profecia biblica que dijo el señor Jesucristo: (Que no quedara piedra sobre piedra->Mateo 24:1 y 2).


Hay que aclarar que el Diezmo es un invento inventado por los lideres maxismos de las distintas iglesias y corporaciones evangelicas del mundo y que ellos tuercen la palabra de dios, para tener el sostenimiento economico de sus lideres=(Pastores, Obispos) usando algunos versiculos biblicos tanto del Antiguo como del Nuevo testamento.. Ellos usan mucho Malaquías 3:10 y tambien usan el versiculo de que el siervo debe vivir de l obra. donde el señor Jesucristo dijo: “El obrero es digno de su salario” (Lucas 10:7); y el apóstol Pablo escribió: “Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio” (1 Corintios 9:14).



El Problema pasa es questo lo distorcionan manipulando Malaquías 3:10 y asustando y manipuando a los Fieles, para que diezmen



La pregunta que surge es: ¿Qué significa vivir del evangelio?. 



Respuesta: Jesucristo y los Apostoles del nuevo testamento no pedian Diezmos, solo recibian ofrendas de la misma gente que los seguia, y esto sucedia, porque la misma gente se daba cuenta de la necesidad del sostenimiento de la obra y ofrendaba de corazón por el mismo bueno ejemplo de Jesus y los Apostoles.




El Diezmo y La Ofrenda 


Introducción:
A. Hoy día existen muchas religiones, en las cuales exigen el Diezmo, la ofrenda y se hace mercadería del evangelio. Estos son los medios que utilizan la mayoría de las religiones para recaudar fondos.
B. En ellas se predica y se dice que se debe diezmar por que sino se peca y se recibe castigo de parte de Dios.
1. Pero ¿Es esto cierto? ¿Esta vigente hoy día el diezmo? ¿Se recibe castigo de parte de Dios si no se Diezma? ¿Hay que diezmar para ser salvo?
C. Quisiera que analicemos el Diezmo y la ofrenda a la luz de las Escrituras.

I. El Diezmo
A. ¿Qué significa la palabra Diezmo?
1. La décima parte, es decir el (10%)
B. Que era lo que se diezmaba? “No era Dinero”.
1. La Biblia enseña que los diezmos eran de productos agrícolas o de la ganadería. (Deut.14:22,23 ; Lev.27:30,32)
a. Muchos dicen que era por que en este tiempo no existía dinero o billetes.Pero eso es falso.
b. Desde tiempos antiguos había dinero. (Gen.47:13-18)
2. El diezmo no era dinero para comprar comida, era algo que se comía. 
a. (Deut.14:23) (Mal.3:10)
3. Los lideres religiosos que enseñan el diezmo ¿Piden el 10% de los 
productos del campo? ¿O solo piden dinero? “Piense en esto”
4. Ningún pasaje del A.T. enseña el diezmo del dinero.
C. ¿Para quién era esta ley o mandamiento?
1. Para los Judíos. (Deut.1:1 ; 14:22) ¿Es usted Judío? ¿Esta usted bajo 
la ley antigua? ¿O esta bajo la ley de Cristo?
D. Cuando se entregaba el Diezmo?
1. Cada año. (Deut.14:22) “Una sola vez al año”
2. No cada semana, cada domingo o cada mes. No existe un texto bíblico que lo enseñe.
a. ¿Por que hoy se exigen cada semana? “Por conveniencia”
b. No cree usted que se están rompiendo las reglas que Dios estableció?
E. Para quien era el Diezmo?
1. Era para los sacerdotes levitas. (Num.18:21-22,23-24) (Deut.12:19)
2. Y a la vez los levitas mismos debían ofrecer diezmo de los diezmos que 
recibían a Dios. (Neh.10:37,38)
3. ¿Los que exigen diezmos hoy son de la tribu de levi? Si no lo son , ¿con 
que derecho o autoridad reclaman los diezmos? “Piense en esto”
F. Jesús enseño que los judíos debían diezmar. (Luc.11:42)
1. Jesús vivió y murió bajo la ley de Moisés. (Gal.4:4)
2. Jesús cumplió la ley y la clavo en la cruz. (Col.2:14) (Efe.2:15)
3. El N.T entro en vigor con la muerte de Cristo. (Heb.9:14-17)
4. El diezmo no fue mandado a los cristianos ni por Cristo ni por los 
Apóstoles. No es parte del N.P, como tampoco lo es el guardar el sábado y el quemar incienso. 
G. El diezmo es una antigua ley que fue abolida y que no esta en vigencia hoy día. Ni cristo ni los apóstoles imponen el diezmo sobre la iglesia.
H. A quien deseamos agradar a Dios o a los hombres? A quien nos vamos a sujetar a Cristo o a los hombres?

II. La Ofrenda o colecta
A. Es un mandamiento para cristianos. (1Cor.16:1,2)
1. Es un acto individual. “cada uno de vosotros”
2. Guardándolo: significa “atesorándolo” 
3. Es el único texto que explica como la iglesia junta dinero.
B. ¿Cuando se debe ofrendar?
1. Cada primer día de la semana. (1Cor.16:2) “No diariamente”
2. El primer día de la semana es el domingo, y cada semana tiene su domingo.
C. ¿Para quien es la Ofrenda? (v.1) “para los santos” (Los cristianos)
D. ¿Cuanto se debe ofrendar?.
1. Según haya prosperado. (1Cor.16:2) “No es según haya sobrado”
2. Conforme a lo que tengáis. (2Cor.8:4,11)
3 Según haya propuesto en su corazón. (2Cor.9:7)
a. Proponer : escogerlo por si mismo, antes que ninguna otra cosa.
b. Voluntariamente, con propósito planeado de antemano.
4. Generosamente.(2Cor.9:6) “no con avaricia”
E. ¿Como se debe ofrendar?
1. Con un corazón Alegre y agradecido. (2Cor.9:7)
2. No de mala gana o por obligación.
3. Alegre: “hilaros” denota buena disposición mental, con gozo.
4. Se debe ofrendar con Alegría y gratitud.
F. El Señor ha especificado con respecto a la colecta, y el que va mas allá de lo que esta escrito ignora la ley de Cristo.

Conclusión:
A. ¿A quienes debemos sujetarnos? ¿A cristo y su palabra? ¿o al hombre?
B. Todo debemos hacerlo en el nombre de Jesús. (Col.3:17)
1. Es decir bajo su autoridad.
C. Abramos nuestros ojos a la luz de las escrituras y no nos dejemos engañar por doctrinas y mandamientos de hombres.
D. Hoy día estamos bajo el N.T y no bajo el A.T.
E. El diezmar es algo impuesto que Dios no ha mandado en estos tiempos,Dios quiere ofrenda según se haya prosperado.
F. Seamos fieles a Dios para hacer lo que nos a trazado en su palabra inspirada y no porfiemos en añadir o sustraer de su palabra.




G. El cristiano tiene un modelo y patrón a seguir y este unico modelo es el señor Jesucristo y no los hombres, pero muchos no respetan este modelo y violan la ley de Cristo siguiendo sometiendoce a la esclavitud de los hombres religiosos que imponen el dieszmo .




Hay que aclarar que el Diezmo en para estos tiempos esta completamente abolido, no corresponde, porque Ni jesus, Ni los Apostoles nunca ellos pidieron diezmos y nunca ellos exijian cosas que la gente no podia dar.. La gente = Los Cristianos de esa epoca daban ofrendas por un asunto de conciencia porque eran conmovidos por el amor a la obra de Cristo..


Espero que esto les haya servido de bendicion, para que aquellos que quieran trabajar para cristo.. ofrenden y lo hagan con conciencia, por amor a la obra de Dios y a las almas que necesitan de Dios.



Bendiciones.

CREO QUE NO HAN LEIDO DEUTERONOMIO 14:22 AL 26.

Anónimo Anónimo 28/05/2012 a las 20:42

apoyo cuando indican que el diezmo no se pago con dinero , y ademas he visto personalmente como hay personas que despues de ser pobres ahora tienen grandes casas ,carros y muchos lijos mas , ahora diganme si eso es o no con fines de lucro ?
por que muchos pastores son tan vivos que ya ni trabajan , debido a lo que devengan en la iglesia ...

GUSTAVO GUSTAVO 11/08/2012 a las 00:59
y que me dicen de este versiculo donde dice que si no podemos dar el diezmo con ovejas,etc etc,lo venmdamos y guardemos el dinero y lo entreguemos.. 14:22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
14:23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.
14:24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,
14:25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;
14:26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.
aninima aninima 26/12/2012 a las 16:19
hasta que encontre una exegesis corecta de este principio, Dios les siga usando para desenmascarar a estos pseudo pastores. gracias. Dios les bendiga
William Ronquillo William Ronquillo 27/03/2013 a las 02:05
DIOS les bendiga a todos,me gustaria saber si me podrian informar sobre iglesias cristianas en gomez palacio dgo. que no estan de acuerdo sobre el diezmo ya que yo he confirmado que este solo era aplicado en el antiguo testamento
J  R  ESTALA J R ESTALA 13/09/2013 a las 00:21

Deja tu comentario El Diezmo nunca se pagó en Dinero.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre