Avisar de contenido inadecuado

Dios aborrece el Egoismo.

{
}

El ser humano es la conjunción de pensamientos, emociones y sensaciones.
Las sensaciones generalmente vienen dadas desde el entorno de la persona, y según se traten, causarán u originarán determinados pensamientos que se pueden traducir en emociones.
Cuando alguien manifiesta "estoy muy emocionado", nosotros sin mucho que indagar sabemos que esa persona ha recibido el fuerte impacto de una sensación importante.

Hace tiempo, recibí del Señor "Palabra de Ciencia" acerca del tema central de esta reflexión: "el egoísmo".
Muy entusiasmado por el tema, recurrí inmediatamente a la Biblia por orden directa de Jesús, y no fue poca mi sorpresa al comprobar que este término "egoísmo" no es nombrado ni citado una sola vez ni en el Nuevo ni en el Antiguo Testamento.
Dije para mis adentros: ¡No puede ser! ¿En toda la Biblia no se da ni siquiera una sola indicación o ayuda para enfrentar uno de los más grandes problemas que poseemos los seres humanos? Pues bien, a simple vista pareciera que así es, pues el egoísmo no es siquiera nombrado.

Sin embargo, manteniéndome en oración y reflexionando sobre el tema, pronto advertí que no es necesario que Dios nos explique qué significa, por cuanto es un sentimiento clavado en lo profundo del corazón de cualquier persona. ¿Acaso alguna vez alguno de nosotros no experimentó esta sensación cuando tuvimos varios caramelos y nuestros amigos ninguno? En lo más íntimo de nuestro ser sabíamos que teníamos la obligación de compartir, pero ¡qué esfuerzo!. 
¿Quién alguna vez no se hizo el distraído?

Lo terrible es que sabemos (y muchas veces hasta no quisiéramos saber) que con Dios, es imposible hacernos los distraídos.
Como La Palabra de Dios nada dice sobre la definición del egoísmo, recurrí entonces a los diccionarios de nuestra lengua, donde encontré:

Egoísmo: Inmoderado y excesivo amor de sí mismo; carácter del que subordina el interés ajeno al suyo propio y juzga todas las cosas desde este punto de vista.

No es necesario llevar a cabo un estudio bíblico ni siquiera desde un punto de vista simplemente informativo para saber que este sentimiento se halla totalmente enfrentado con la esencia misma de Dios, que Es Amor. Y en especial para nosotros, Sus hijos, amor en primer lugar hacia nuestro Padre Celestial e inmediatamente después hacia nuestro prójimo.

En mi caso particular, el Señor Jesucristo quiso hacerme saber que debía prontamente enfrentar mi egoísmo para poder crecer espiritualmente, tal como lo anhelo. Y por si esto fuera poco, me invitó (una vez más y como siempre, sin presiones) a que meditara seriamente sobre lo que me decía.

Habiendo pensado sobre el tema, me di cuenta que no es importante hablar del egoísmo en sí mismo, dado que sería un despropósito y contrario a la voluntad de Dios, ya que a los hombres no nos interesa saber sobre nuestros defectos, porque los conocemos muy bien.

Sin embargo, pensar sobre esta cuestión me invitó a recordar acerca de quién es mi prójimo, o sea todo aquel que tengo cerca y a quien debo hacer el bien, si se encuentra dentro de mis posibilidades:
Gálatas 6:10 (RVA) Por lo tanto, mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.

Santiago 4:17 (RVA) Por tanto, al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, eso le es pecado.

También saltó inmediatamente a mi memoria que más bienaventurado es dar que recibir: 
Hechos  20:35 (RVA) En todo os he demostrado que trabajando así es necesario apoyar a los débiles, y tener presente las palabras del Señor Jesús, que dijo: "Más bienaventurado es dar que recibir."

Se me hizo presente también aquello de que cuando tu mano derecha de, no lo sepa siquiera tu mano izquierda, dando a entender claramente que Dios espera de nosotros que cumplamos con Su voluntad dando de lo suyo (porque todo lo que poseemos es suyo) a los que lo necesitan, sin ruidos ni celebraciones, por cuanto lo único que debe movernos es alabar y exaltar el nombre de Dios. Nuestra verdadera meta debería ser cumplir con la voluntad de Dios, y una vez hecho, ver claramente que lo único que queda expuesto es la grandeza del amor de Jesucristo: 
Mateo 6:3 (RVA) Pero cuando tú hagas obras de misericordia, {O: limosnas} no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 
4 de modo que tus obras de misericordia {O: limosnas} sean en secreto. Y tu Padre que ve en secreto te recompensará. {Algunos mss. antiguos incluyen en público.}

Verdaderamente no es necesario ser tan profundos. Si sencillamente aceptáramos dos cosas, automáticamente echaríamos por tierra con el egoísmo humano:

  • 1. Gálatas 5:14 (RVA) porque toda la ley se ha resumido en un solo precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. {Lev. 19:18; ver Mat. 22:39; Mar. 12:31; Luc. 10:27.}
  • 2. Mateo 7:12 (RVA) "Así que, todo lo que queráis que los hombres hagan por vosotros, así también haced por ellos, porque esto es la Ley y los Profetas."

Dios se manifiesta en forma tan simple para que seres como nosotros podamos comprender Su voluntad. ¿Quién se comería "solo" un exquisito chocolate si amara a su prójimo como a sí mismo?
Creo que la lista de sugerencias dadas por Dios para enfrentar exitosamente al egoísmo es tan extensa, que no puedo proyectar su dimensión. Por lo tanto, como este estudio es tan solo una reflexión, deseo agregar una cosas más:

No olvidemos el arma más poderosa que Dios ha diseñado para nuestro beneficio: LA ORACIÓN.

Decía Oswald Chambers acerca de este tema:
"La oración no nos equipa para hacer mayores obras que las que Jesucristo hizo, sino que la oración es la mayor de las obras en sí misma. Pensamos en la oración como un ejercicio de las más altas facultades del sentido común, que nos prepara para la obra de Dios. Falso. La oración es la batalla, y en ella no hay diferencia en el lugar donde estés. Dondequiera que el Señor te haya puesto, tu deber es orar. Nunca te permitas pensar "donde estoy no sirvo para nada", porque tampoco sabes si servirías donde no has sido puesto. Sea donde sea que Dios te haya puesto, tu deber es orar, ofreciendo tus oraciones a Él. Y Él promete "Todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré..."(Jn. 14:13). No obstante, somos parcos en orar, a menos de que aquello por lo que oramos nos entusiasme, lo cual es la más intensa expresión  del egoísmo espiritual. Hemos de aprender a actuar en base a las instrucciones divinas, y su mandato es que oremos."

Es una verdadera pena tener que abandonar ahora el estudio de "la oración", pero no es el objetivo de este ensayo, sino tan solo traerla a nuestra memoria, dado que nunca está de más recordar su verdadera trascendencia e importancia.

Para finalizar: No existe relación padre a hijo y viceversa posible si no hay entre ellos comunicación.  Nuestra forma de comunicarnos con nuestro Padre Celestial es orando, y así lo debemos cumplir si es que aceptamos la adopción como hijos.
A medida que crezcamos en esa comunicación fluida, más y más nos pareceremos a nuestro Señor Jesucristo, el Hijo Unigénito de Dios, modelo a seguir y ejemplo a imitar. Cuando verdaderamente vayamos desechando todo pensamiento y sentimiento egoísta y demos lugar AL AMOR DE DIOS en nuestra vida, sin dudas seremos lo que Dios espera de nosotros:
1Corintios 6:19 (RVA) ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 
20 Pues habéis sido comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo. {Algunos mss. antiguos incluyen y vuestro espíritu, los cuales son de Dios.}

Después de saber directamente de La Palabra de Dios que tu mi hermano, tu eres TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO de DIOS, que mora dentro tuyo: ¿todavía tienes deseos de comerte "todos" los caramelos?

{
}
{
}

Comentarios Dios aborrece el Egoismo.

reconocer que soy egoista es algo difisil pero con la clara explicacion que ud.da es simple admitir que soy egoista y pido perdon a nuestro creador por haber sido tan egoista con mi esposa y mi familia .
le agradesco de todo corazon el mensaje.
elias sarmiento elias sarmiento 11/12/2009 a las 11:16
reconocer que soy egoista es algo difisil pero con la clara explicacion que ud.da es simple admitir que soy egoista y pido perdon a nuestro creador por haber sido tan egoista con mi esposa y mi familia .
le agradesco de todo corazon el mensaje.
elias sarmiento elias sarmiento 11/12/2009 a las 11:22
Hola, me sorprendi al leer la parte donde escribes que la biblia no menciona la palabra EGOISMO, mas porque buscaste y no hallaste, pero dejame decirte que si lo menciona en : 1 Corintios 13: 5 Cuando dice, No busca lo suyo (Hablando del amor se refiere a que no es egoista) aparte yo tengo la version Traduccion en lenguaje actual y dice ese versiculo: (el amor) no es grosero ni egoista,
Te lo digo porque escribes lo siguiente copiado tal cual:
Dije para mis adentros: ¡No puede ser! ¿En toda la Biblia no se da ni siquiera una sola indicación o ayuda para enfrentar uno de los más grandes problemas que poseemos los seres humanos? 
claro que Dios nos dejo ayuda para enfrentar a este terrible sentimiento se llama Amor: si vivimos amando como lo indica 1 corintios 13 te aseguro que el egoismo quedara de lado TODO lo que necesitamos esta en su palabra, a Dios no se le pasa ningun detalle mi querido amigo.
saludos
kiki kiki 21/02/2010 a las 07:02
el egoismo es el mas feo defecto q podemos tener los seres humanos,gracias a una persona me hiso ver lo egoista q estaba siendo con mi familia y con las personas q quiero...llenandote de amor y hablandole a Dios puede ayudarte mucho a dejar de ser egoista...
yohana yohana 27/02/2010 a las 04:13
EL NEGAR EL YO PARA TENER LA VIDA DE  LA IGLESIA 

EL  YO ES EL TITULO OTORGADO A UNA PERSONA, EN EL CUAL NO HAY CABIDA PARA OTRA.

ESA PERSONA ES EL SEÑOR JESUS. 

NUESTRAS OPINIONES ESTAN DEMAS TODO INVENTO FUERA DE LA PALABRA DE DIOS ES FRUTO DELA CARNE. ES UNA PERSONA QUE NO HA MUERTO AL YO.

MATEO 16

Jesús anuncia su muerte(Mr. 8.31--9.1; Lc. 9.22-27)
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

EL SEÑOR JESUS PRESENTA LO QUE EL PADRE LE HABIA ENCOMENDADO, PERO NO ERA SU VOLUNTAD SINO LA DEL  PADRE, ACA VEMOSQUE EL TENIA QUE MORIR, PERO A SU VOLUNTAD Y NO A SU VIDA DEL ALMA,  YA QUE EN EL NO HABIA PECADO.

NOSOTROS SI PORQUE NUESTRA VIDA DEL ALMA ESTA CON LA NATURALEZA DE ADAN. EN EL ALMA ESTA EL PEOR ENEMIGO DE DIOS EL YO.

ACA DICE DICE LA VIDA DEL ALMA, OSEA TODO LO QUE HAY EN EL ALMA, PERO VAYAN A ENTENDER QUE TIENE QUE MORIR EL ALMA.

EL ALMA ES UN ORGANO MUY IMPORTANTE PARA DIOS YA QUE ALLI SE ENCUENTRA LA MENTE, LA EMOCION Y  LA VOLUNTAD  Y DIOS QUIERE SATURAR TODO ESO PARA SERVIRLE COMO EL QUIERE.
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

PEDRO APARECE CON SU OPINION OSEA SU YO;  LA VERDAD ESTA OPINION NO ES MALA PERO NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS,  ESTA EXPRESION NOS HACE CREER QUE HAY ALGO DE BONDAD.

ESTO SE PARECE A NOSOTROS QUE HACEMOS COSAS QUE PARECE  DEL AGRADO DE DIOS PERO NO ESTA EN LA PALABRA DE DIOS.  OSEA NO ES SU VOLUNTAD DIVINA

PEDRO LO QUE HACIA ERA ESTORBAR LA OBRA DE DIOS    

23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

JESUS LE DIJO ERES TROPIEZO, NO TE SOMETES A LA PALABRA DE DIOS,  SINO TE SOMETES A LA DE LOS HOMBRES. 

  24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

EL QUE QUIERE VENIR EN POS DEL SEÑOR JESUS TIENE QUE NEGAR SUS OPINIONES SUS ESTRATEGIAS Y CONOCIMIENTO HUMANO.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 

   26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

LO QUE HACE NUESTRO YO;  DESCONOCE LAS ESCRITURAS COMO LO QUE HABLA EL SEÑOR JESUS

JUAN 11

  Jesús, la resurrección y la vida
17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.
18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;
19 y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano.
20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa.
21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.

ACA VEMOS ALGO DE MARTA NO RECIBIO AL SEÑOR JESUS PERO SI LO JUZGO Y LE DIJO POR TU CULPA MURIO MI HERMANO.  ELLA NO SABIA PORQUE PASO ESO PERO LO QUE PRIMERO HIZO ES JUZGAR AL SEÑOR JESUS
22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.

JESUS LE ACLARA Y LE DICE TU HERMANO RESUCITARA
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
SALE EL PRIMER YO SE, ESO NO LE PREGUNTO PERO SALIO LAS OPINIONES Y LA SABIDURIA HUMANA. CUANDO HAY UN YO QUE  GOBIERNA NUESTRA VIDA SIEMPRE QUEREMOS AYUDAR A DIOS  O  QUEREMOS MEJORAR  O  INTRODUCIR ESTRATEGIAS CON  LA PALABRA DE DIOS
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

EL MISMO SEÑOR LE DICE LO QUE EL ERA.
 YO SOY LA RESURECCION
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

OTRA VEZ RESPONDE ALGO QUE EL SEÑOR JESUS  NO LE HA PREGUNTADO.  HABLA SIN DAR RESPUESTA CON LA PALABRA DE DIOS. EL YO NUNCA  HABLA NADA CONCRETO, NI ALGO REAL, OSEA RESPALDADO CON LA PALABRA DE DIOS
Jesús llora ante la tumba de Lázaro

28 Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.

ESTO ES LO QUE EL YO SACA DE SU RAZONAMIENTO EL SEÑOR  JESUS TE LLAMA,  O COMO MUCHOS QUE DICEN EL ESPIRITU ME HABLO.  Y MIENTEN  O  TUVE UNA REVELACION 
29 Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y vino a él.
30 Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado.
31 Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.
32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano. 

MARIA HABLA LO MISMO QUE HABLA MARTA OSEA HABIA SIDO CONTAMIADA POR EL YO

EL APOSTOL PABLO DICE CUIDATE DE TI MISMO Y DE LO QUE  ENSEÑAS NO SEA QUE TE PIERDAS TU Y TODOS LOS QUE TE OYEREN.  AQUI DICE CUIDATE DEL YO. NO VAYANOS A CONTAMINAR A LOS HERMANOS COMO FUE CONTAMINADA MARIA.

33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,

34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
35 Jesús lloró.
36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
Resurrección de Lázaro
38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.

OTRA VEZ MARTA VUELVE CON SUS OPINIONES,  ES EL YO QUE LA GOBIERNA.
40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

LE VUELVE A REPETIR EL SEÑOR Y LE DICE CREER  ES VER LA GLORIA DE DIOS.
41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera!
44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

JOB  38

Jehová convence a Job de su ignorancia
1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
    Con palabras sin sabiduría?

QUIEN ES EL QUE OSCURECE MI PALABRA CON CONOCIMIENTO HUMANO.

JOB DEJA LA IGNORANCIA, DEJA DE INVENTAR COSAS

ESTE LIBRO ES DE MUCHAS OPINIONES, PERO POCO ES DE DIOS.

ACA JOB EXPRESA EL ORGULLO DE UNA PERSONA QUE ERA PERFECTA Y ESE ES EL PEOR ORGULLO. PERO SE VE CUANDO LA VIDA DEL ALMA ESTA CONTAMINADA.  


JEHOVA LE HACE PREGUNTAS
3 Ahora ciñe como varón tus lomos; 
  Yo te preguntaré, y tú me contestarás.

ESTA PREGUNTA ES COMO DECIR AHORA AMARRATE BIEN LOS PANTALONES PORQUE QUIERO LAS RESPUESTAS Y BIEN CLARAS
4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
    Házmelo saber, si tienes inteligencia.

JEHOVA DESAFIA A JOB HAZMELO SABER.
NUNCA PUDO RESPONDER.

 JOB  42
Confesión y justificación de Job
1 Respondió Job a Jehová, y dijo:
2 Yo conozco que todo lo puedes,
    Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
EL SEÑOR TODO LO SABE, A EL NO SE LE PUEDE ENGAÑAR   
3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? 
    Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
    Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.

JOB RECONOCE QUE HABLABA POR HABLAR    
 
4 Oye, te ruego, y hablaré;      Te preguntaré, y tú me enseñarás.
RECONOCIO QUE LA ENSEÑANZA ESTA EN LA PALABRA DE DIOS

5 De oídas te había oído;      Mas ahora mis ojos te ven.
LA HUMILLACION HACE VER  LA VERDAD DE DIOS,  MORIR AL YO

 6 Por tanto me aborrezco,      Y me arrepiento en polvo y ceniza.

ME ARREPIENTO DE PONER MIS OPINIONES A TU PALABRA.
ESO ES LO QUE DIJO JOB.       

UN DIA LO AMENAZARON A MARTIN LUTERO Y LE DIJERON QUE LO IBAN A LLEVAR DELANTE DEL PAPA Y QUE ALLI SE ENFRENTABA AL MONSTRUO MAS GRANDE Y QUE SU VIDA CORRIA PÈLIGRO.

EL RESPONDIO MI VIDA CORRE PELIGRO TODOS LOS DIAS Y DIJO EL MONSTRUO MAS GRANDE  ES EL QUE TENGO DENTRO DE MI Y ES EL YO. 

EL YO SIEMPRE LE QUERIA GANAR LA CARRERA.

GRACIA     Y     PAZ
quisiera saber el versiculo y cap. donde dios condena el egoismo.muchas gracias
oscar osvaldo gil go oscar osvaldo gil go 10/09/2010 a las 11:41
quisiera saber el versiculo y cap. donde dios condena el egoismo.muchas gracias
oscar osvaldo gil go oscar osvaldo gil go 10/09/2010 a las 11:42
Excelente mensaje, esto es lo que esta pasando en estos tiempos donde las personas solo busacan lo suyo, y no miran quien tiene necesidad, solo el interes personal, da lastima ver personas que aun siendo familias se pelean por cosas materiales. Solo Dios es el que da la respuesta a ese mal endemico que azota la humanidad.

Bendiciones.
Javier Casaca Javier Casaca 13/01/2011 a las 21:35
932 Selfishness
SELF, SEE 80
●      A Selfish people
People will be lovers of self (2 Tim. 3:2); we will follow our own plans (Jer. 18:12); I gave them over to follow their own devices (Ps. 81:12); we have turned every one to his own way (Isa. 53:6); they have all turned to their own way (Isa. 56:11); everyone looks to his own things, not those of Jesus Christ (Phil. 2:21); he who speaks from himself seeks his own glory (John 7:18); Moab made himself great before the Lord (Jer. 48:42); the he-goat magnified himself exceedingly (Dan. 8:8); the horn magnified himself to the Prince of the host (Dan. 8:11); the ram magnified himself (Dan. 8:4); those who are selfish and do not obey the truth (Rom. 2:8); each one eats his own meal first (1 Cor. 11:21); Diotrephes loves to be first (3 John 9); they feast, looking after themselves (Jude 12); if you have selfish ambition (Jas. 3:14); where there is selfish ambition there is disorder (Jas. 3:16).
●      B Do not be selfish
Let no one seek his own good but the good of his neighbour (1 Cor. 10:24); not looking to one’s own things, but also to the things of others (Phil. 2:4); those who live should no longer live for themselves (2 Cor. 5:15); do nothing through selfishness (Phil. 2:3); we ought not merely to please ourselves (Rom. 15:1); if I have eaten my morsel alone (Job 31:17); love does not seek its own (1 Cor. 13:5).
Day, C. A. (2009). Collins Thesaurus of the Bible. Bellingham.
David David 16/08/2012 a las 03:34
En la version de la Biblia de las America en Filipense 2:3 ..... nda hagais por egosimos o vanagloria... entonces si aparece la palabra Egoismo en las versiones modernas de hoy. Habra que preguntarse si esta en los escritos originales o se ha perdido en las traducciones.
Roger Pavon Roger Pavon 28/07/2013 a las 05:30
la verdad este articulo me encanto ,la verdad es que todos somos egoistas muchas veces pero sabemos que no todo esta perdido ,con la ayuda de DIOS podemos cambiar esta actitud tanto dentro y fuera de la iglesia pero tenemos que hacerlo de corazon.
miyu miyu 12/09/2013 a las 05:46
Realmente todos los seres humanos nacemos con un corazón egoísta,el ego domina todas nuestras acciones en la vida,buscando satisfacer nuestros propios deseos y pasiones,sin importarnos el daño que causamos a los demás.Sólo cuando Dios se revela a nuestras vidas y nacemos espiritualmente de nuevo,Dios nos da entendimiento de la verdad y nos enseña el camino de la vida verdadera.Que todos hemos nacido por la voluntad de Dios,para ser instrumentos de Dios y él trabaja por medio de nosotros y no para nosotros,para hacer felices a los demás por medio de las buenas obras que nos inspira el Espíritu Santo y, eso trae consigo nuestra propia felicidad;honrando y glorificando a Dios en todo momento por medio de llevar una vida útil,digna y provechosa."Nada hagáis por contienda o por vanagloria;antes bien con humildad,estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo,no mirando cada uno por lo suyo propio,sino cada cual también por lo de los otros"(Filipenses 2:3-4).
Eduardo Abanto Eduardo Abanto 07/08/2014 a las 02:03
Comparto con el Sr. Eduardo Abanto.... "Egoismo," es de lo que estan llenas las mal llamadas Iglesias cristianas de toda America hoy en dia, pero no culpemos del todo a los congregados, los "lideres" con su afan de enriquecerse y la congregacion por no escudrinar las escrituras, han sido los factores mas relevantes del porque la Iglesia de Cristo se ha convertido en un Mercado.
No lo tomen a mal ni pretendo juzgar a nadie, pero es para reflexionar el hecho de pedir a Dios segun nuestros deseos, planes,necesidades, etc.... en lugar de pedir conforme a la palabra de Dios, es la mayor demostracion de Egoismo que pueden dar al Senor.
JESUS no es el genio de la Lampara maravillosa para cumplir nuestros deseos...EL es EL SALVADOR.
anomino anomino 12/08/2014 a las 03:52

Deja tu comentario Dios aborrece el Egoismo.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre