Avisar de contenido inadecuado

Dios no habita en templos de piedra

{
}

 

 

Dios no vive en iglesias de piedra

Por esto salga usted de ella, usted no está sólo

“Si no usan sus ojos para ver, los necesitarán para llorar” (Jean Paul Sartre)

Jesús de Nazaret dice: “El reino de Dios está en vosotros.” (Lucas 17, 21)

En el sermón de la montaña Jesús enseña: “Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” (Mateo 6, 6)

 Pablo explica: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” (1 Corintios 3, 16)

Pablo también enseña: “Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos.(Hechos 17, 28)

El cristiano original Juan escribe: “Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.” (1 era de Juan 4, 16 b)

Y el apóstol Esteban advierte: “El Altísimo no habita en templos hechos a mano, como dice el profeta (Isaías 66, 1 -2): El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? ¿No hizo mi mano todas estas cosas? ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros” (Hechos 7, 48-51)Inmediatamente después de estas palabras, los sacerdotes lo hicieron matar..

Estos “padres” de los sacerdotes, de los cuales habló Esteban, hicieron construir dos veces un templo de maderas nobles y piedras e inventaron un culto cruel con el sacrificio de miles de animales inocentes. Aparentemente, el rey David, hijo de Salomón, habría recibido de “Dios” el encargo, para la construcción del primer templo. ¿Pero de que dios?
El propio David quiso construir el mismo una casa como estas. Pero un profeta intervino, y en el 2º libro de Samuel dice: “Aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo: Ve y di a mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo more? Ciertamente no he habitado en casas desde el día en que saqué a los hijos de Israel de Egipto hasta hoy, sino que he andado en tienda y en tabernáculo. Y en todo cuanto he andado con todos los hijos de Israel, ¿he hablado yo palabra a alguna de las tribus de Israel, a quien haya mandado apacentar a mi pueblo de Israel, diciendo: ¿Por qué no me habéis edificado casa de cedro?”
(2ª Samuel 7, 5
-7)
Y por un profeta a David también le fue comunicado la siguiente palabra de Dios: “Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa” (Versículo 11 b). El propio David iba a ser un digno “templo de Dios”, en cuyo corazón puede vivir Dios.

 

{
}
{
}

Comentarios Dios no habita en templos de piedra

Si asi es  yo soy una mujer como cualquier otra, y he leido en juan 4, donde dice que la mujer samaritana pregunto a Jesus donde se debe adorar, a lo cual Jesus le contesto, ni en el monte ni en el templo,   sino que la hora viene y ahora es cuando los verdaderos adoradores adoraran al padre en espiritu y verdad.    
Creo que la mujer no se fue a adorar en ningun templo.
abygail castaneda abygail castaneda 25/09/2010 a las 04:49
Siempre mi esposo y yo tuvimos, una gran inquietud  acerca de esta polemica.  y estamos 100% seguro que es cierto que Dios no habita en templos hechos por las manos del hombre.  Acaso el necesita una casa terrenal para morar en ella..? Si el rey ya tiene su morada celestial.  Cada uno de nosotros cuando aceptamos a su hijo amado como nuestro unico y suficiente salvador. el viene a morar en su templo que es nuertro cuerpo. es por eso que debemos mantenerlo limpio para que el gustosamente habite en el.  Que el señor los continue bendiciendo.
daxci daxci 11/03/2011 a las 01:29
Amen... EL Espiritu mora en nuestro espiritu... pss El Señor lo creo exclusivamente para habitar El ... en espiritu... Gracia y paz a su espiritu..!
Tatiana Tatiana 17/05/2011 a las 23:19
Estoy de acuerdo, pero esto no quiere decir que no vayamos a la iglesia o que dejemos de congregarnos, esto nos quiere decir que no adoremos esa casa hecha de piedras, que si pasa por el frente de un templo, no te inclines a él pensando que Dios mora allí, que nuestro corazón no esté dirigido a esa cosa hecha por manos del hombre. Jesús dijo; "porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos"Mateo 18:20. Luego en Hechos 10:25 dice: "No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel dia se acerca". Recuerden que al congregarnos, nos fortalecemos en el Espiritu y hemos visto como Dios ha bendecido con su palabra y sanidades a traves de sus ministros. Que Dios les bendiga.
Alex Alex 21/08/2011 a las 12:34
"No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre,     /Se puedne Conguegar en una casa..........
abygail castaneda abygail castaneda 02/02/2012 a las 06:46
Esque los templos Dios los abolio ya....hace mucho cuando le fueron infieles los judios....... ......
abygail castaneda abygail castaneda 02/02/2012 a las 06:48
"No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre,     /Se puedne Conguegar en una casa..........
abygail castaneda abygail castaneda 02/02/2012 a las 06:49
Dios les bendiga a todos
Es bastante extenso el tema, y  Jesús nos dejo muchs parabolas para que no hubiera confusin, me gustaria hablarle pero guianda por el espiritu santo:
a) El Altísimo no habita en templos hechos a mano, como dice el profeta Isaías 66, 1 -2 , esto quiere decir primeramente la idolatria ( muñecos de yesos o de palos u otro material), el cual el hombre desvia su fé, en creer en que esas imagenes le podran hacer un milagro ( enfermedades, desempleos, etc) pero como sino tienen poder.
b) No sabeis que sois templo y morada del espiritu santo como dice en 1 Corintios 3:16, Ustedes creen que un lugar escogidos como casa de oración, pueda estar el espiritu santo, Jesucristo no le dejo el consolador a 4 paredes sino a sus hijos que lo adoran en espiriru y en verdad, de todo corazon..Cuando ustedes oran en la casa de oración lo hacen en secreto porque tu representa esa habitacion, la puerta es tu boca.
Congregarnos es un mandato, y elegir un lugar especial para hacerlo viene desde mucho antes que Cristo viniera.. David no puedo hacer ese lugar pero Salomon si lo hizo..Es un requisito, entonces, sino no hubiera dicho David a la casa de Jehová iremos (literalmente hablando) el cual confirma que algun día estaremos en los cielos, esto no es para confusion porque Dios no es Dios de confusión..Tengan mucho cuidado no dejen de  congregarse como mucho tiene por costumbre..Espero que le sirva de mucha ayuda..Dios le bnediga
exquia exquia 16/03/2012 a las 19:52
Sr. Alex: el pasaje que usted cita es incorrecto, es Hebreos 10:25, pero lo importante que nos dice ahi el autor primero es mantengamos firmes la profesion de nuestra esperanza, segundo: Considerarnos uno a otros (interactuando de frente) para estimularnos al amor y las buenas obras y despues nos dice el medio para lograrlo, congregandonos, pero fijese que es lo mas importante (estar firmes en la esperanza y estimularnos al amor y las buenas obras) cuando el autor nos dice en Hebreos estimularnos uno a otros no nos dice una persona hablando frente a una multitud, por eso es bien importante identificar el mensaje en cada capitulo y versiculo.
    Cuando usted va a un templo solo se sienta a escuchar a la persona que esta al frente del servicio sin hacer lo que realmente le dicta el libro de Hebreos.
    Esperoque esta explicacion corta sea de ayuda para alguien.  
Edmundo Macias Edmundo Macias 19/09/2012 a las 20:11
Es tan facil la palabra que el Eterno nos ha dejado, pero resulta que siempre habrán personas duras de entendimiento, que aun viendo no entenderán, y oyendo no comprenderán, por la dureza de su corazón apegados a doctrinas de hombres.Claramente dice, 2 de corintios: Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios lo destruirá a él;porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. Por lo tanto no hay nada que añadirle a este axioma; Cuando Yashua salió del templo y se iba, se acercaron sus discipulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: ¿veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aqui piedra sobre piedra, que no sea destruida. Matt, 24: versos1-2, [ El general Tito- Romano, destruyo el templo en el siglo primero, d c]. Es importante que para nuestro propio entendimiento y salvacion, aprendamos a ser quiados por el Espiritu Santo, ¿ O ignoráis que vuestro cuerpo es Templo del Espiritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? [1 Cor 6: 19]. Para aquellos de nosotros que creemos en un Solo Dios y que su palabra es eterna y que el Mesias vino a cumplir, no como algunos piensan que haya abolido nada, les recomiendo leer el capitulo 8, de Ezaquiel, comprenderan porque el Eterno no vive en templos hechas por manos humanas, volviendo al libro de Matt, 18,20, nos dice el Mesias lo siguiente: Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, alli estoy yo en medio de ellos. Que el Eterno los Bendiga.
vicente vicente 20/07/2013 a las 23:09
Sabe, hermano, Dios bendiga lo que tu hace.lleguè acà buscando respuesta,hace 13 años estoy en el evangelio,Dios me sacò realmente de Egipto, mi esposo hace 5 años, y hoy lamentablemente no la estamos pasando bien,se que Dios es mi guìa ,pero tengo temor de irme, el Pastor siempre predica que si nos vamos y no cumplimos lo que Dios dice nos vamos al infierno y que el diablo nos va a destruir,pero el pecado abunda y no hacen nada de lo que predica, estàn totalmente en desacuerdo con todas las iglesia, porque el dice que se diò cuenta que estaba predicando mal el evangelio, y el que predica ahora es real, primero que estoy perdiendo todo, estoy endeudada porque dice que no tenemos que hacer tesoro en la tierra , sino en el cielo,y que tenemos que dejar todo, es realmente asì? yo pertenecìa a una iglesia Bautista y cuando este Pastor apareciò en la iglesia hizo divisiòn y formò otra y yo por amar a la gente seguì hablando con este pastor y me sacaron con razòn del liderazgo y me fui con èllos.ademas los ùnicos que tienen valor son los jòvenes los demás no existimos. por favor necesito oraciòn, y esto que leì me es de mucha ayuda porque veo que Dios no habita en csa hecha por manos de hombre.Somos lideres de matrimonio con mi esposo pero no nos apoyan en nada me quiero ir y tengo miedo de fallarle a Dios!!!!!!Dios los bendiga granemente!!!
Monica Monica 17/11/2013 a las 13:20
ES CORRECTO Y ESTOY DEACUERDO QUE EN LOS TEMPLOS NO ESTA DIOS,LA PREGUNTA ES ¿PORQUE LOS REPRESENTANTES RELIGIOSOS NO HAN ACEPTADO LA PALABRA DE DIOS EN ESTE TEMA Y OTROS MAS? LA RESPUETA ESTA EN SEGUNDA DE PEDRO 2:1-3, 1.- Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
POR AVARICIA DISTORSIONAN LA VERDAD DEL EVANGELIO CON PALABRAS FINGIDAS,PERO SU CONDENACION Y SU PERDICION YA ESTA ESCRITA.
HECHOS 20:28-30,
David Rodriguez Escobar David Rodriguez Escobar 28/12/2015 a las 03:43

Deja tu comentario Dios no habita en templos de piedra

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre