Avisar de contenido inadecuado

Efectos del Divorcio.

{
}

 

Efectos del Divorcio

July 17th, 2009

Los orígenes de las familias monoparentales pueden ser diversos: el divorcio o la separación de la pareja, la viudedad y soltería, estando compuestas en la mayoría de los casos por grupos familiares por la madre y los hijos.

Los problemas más comunes que se suelen encontrar en este tipo de familias suelen ser: problemas económicos, depresiones por sentirse excesivamente cargado de responsabilidad el progenitor que está al frente, dificultades a la hora de poner disciplina en la familia, dificultades de emancipación de los hijos, problema de conducta en los hijos, etc.

Una de las causas principales y en crecimiento de la existencia de este tipo de familia es el divorcio, el divorcio es una rotura en el diseño creativo de Dios para el matrimonio.

Deja heridas vulnerables dolor por una relación destruida, se desarrollan victimas inocentes que son en la mayoría de los casos los hijos.

Sumado a todo en el divorcio se da un  alto riesgo de enfermedades  en mayor nivel de las que surgen al fallecer uno de los cónyuges.

Los niños sufren de problemas como

  • Ansiedad
  • Stress
  • Ataques Emocionales
  • Cambios En La Personalidad
  • Depresión
  • Conducta Antisocial
  • Desconfianza
  • Rechazo Hacia La Autoridad
  • Deserción Escolar
  • Perdida De Fe
  • Escape Del Hogar
  • Violencia Y Suicidio

Una de las complicaciones del divorcio y que genera familias monoparentales, es la transmisión generacional de estos problemas, se sabe que las niñas que  proveniente de padres divorciados tienden a divorciarse con mas frecuencia que los varones, el riesgo asciende a un 87% mas alto durante los primeros años, el índice de divorcio en segundos matrimonios es del 50% en los primeros 5 años, comparados con los primeros matrimonios, cuando los padres de ambos cónyuges se han divorciados, el riesgo de que se divorcie la nueva pareja es de un 62%.

Porque se divorcian las personas?

Los conflictos matrimoniales se pueden diferenciar entre altos y bajos, las personas que deciden divorciarse, definen que lo hicieron por la salud de los hijos, un gran numero de expertos en consejería matrimonial, están de acuerdo que bajo ciertas circunstancias puede que a la larga sea una decisión tomada en el mejor interés de los hijos, esto es particularmente cierto con hijos que viven con padres de alto conflicto, estas son parejas que se encuentran el alta hostilidad, peleas violentas, y destructivas.sin embargo, la verdad es que solo el 30% de los divorcios se manifiestan en este tipo de diferencias.

Estos hechos no proponen en desanimar de causar confusión en aquellos que se han divorciado, esta información es provista como un recordatorio para aquellos que están casados o están considerando hacerlo, de que el divorcio tienen muchas consecuencias dañinas y duraderas para todas las personas envueltas.

Es esencial que no se considere el divorcio como una opcion para resolver los problemas matrimoniales.

Que hacer?

Los padres deben convertirse en  mentores de sus hijos, los hijos necesitan apoyo de la familia inmediata o extendida que les pueda cubrir en las necesidades que presenten los hijos. Se debe trabajar mucho en aumentar el autoestima de los padres solos,recordarles y ayudarles en aclarar  sus prioridades.

Nuestro padre nos dice!

Nunca te dejare, nunca te abandonare, aunque padre o madre te dejaran, nunca te dejare dice el señor, el es el defensor del solo y del huérfano,  debemos ayudar, debemos proponer un cambio.  Todo lo podemos con cristo.

guillermo y jackie Rom 16:3

{
}
{
}

Comentarios Efectos del Divorcio.

bendiciones  deseo inscribirme . soy pastora de la catedral de vida jntamente con mi esposo , henry penso y readactadora social . les felicito por darle la oportunodad a la gente de prepararse y obtener mayor informacion y  a yudar a otros.  estamos en M aracaibo  Venezuela   . 
gladys de penso gladys de penso 31/10/2011 a las 16:33

Deja tu comentario Efectos del Divorcio.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre