Avisar de contenido inadecuado

Cómo enfrentar la muerte de un ser Querido.

{
}

 

Cómo enfrentar la muerte de un ser querido:


Job 19:25 (RVA) Pero yo sé que mi Redentor {Heb., goel} vive,
y que al final se levantará sobre el polvo.
26 Y después que hayan deshecho esta mi piel,
¡en mi carne he de ver a Dios,
27 a quien yo mismo he de ver!
Lo verán mis ojos, y no los de otro.
Mi corazón {Lit., Mis riñones se consumen} se consume dentro de mí.


Juan 11:25 (RVA) Jesús le dijo:
--Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá.
26 Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees esto?
27 Le dijo:
--Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que había de venir al mundo.


Juan 14:1 (RVA) »No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios; creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. {Otra trad., Si así no fuera, ¿os habría dicho que voy para preparar lugar para vosotros?}
3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. {Los mss. más antiguos dicen Ya sabéis el camino a dónde voy.}
5 Le dijo Tomás:
--Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo:
--Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me habéis conocido a mí, también conoceréis a mi Padre; {Algunos mss. antiguos dicen Si me hubiérais conocido a mí, también habríais conocido a mi Padre.} y desde ahora le conocéis y le habéis visto.


Romanos 8:31 (RVA) ¿Qué, pues, diremos frente a estas cosas? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32 El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente también con él todas las cosas?
33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? El que justifica es Dios.
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo {Algunos mss. antiguos dicen Cristo Jesús.} es el que murió; más aun, es el que también resucitó; quien, además, está a la diestra de Dios, y quien también intercede por nosotros.
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación? ¿angustia? ¿persecución? ¿hambre? ¿desnudez? ¿peligros? ¿espada?
36 Como está escrito: Por tu causa somos muertos todo el tiempo; fuimos estimados como ovejas para el matadero. {Sal. 44:22}
37 Más bien, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo porvenir, ni poderes,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.


Romanos 14:7 (RVA) Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, sea que vivamos o que muramos, somos del Señor.
9 Porque Cristo para esto murió {Algunos mss. antiguos incluyen y resucitó.} y vivió, para ser el Señor así de los muertos como de los que viven.


1Tesalonicenses 4:13 (RVA) Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, {Es decir, los que mueren} para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido. {Es decir, los que han muerto en Cristo}
15 Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron.
16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos {O: consolaos} los unos a los otros con estas palabras.

 

Nosotros nos alegraremos por tu salvación,
y en el nombre de nuestro Dios alzaremos bandera.
Cumpla Jehovah todos tus anhelos. Salmos 20:5 (RVA)

 

{
}
{
}

Comentarios Cómo enfrentar la muerte de un ser Querido.

OVEJITA   Y  LA  TEOLOGIA

DIME  PORQUE TIENDES CRITICAS A CASH LUNA Y ESE CORREO ES EL QUE MAS LO UTILIZAS.

NO TE ENTIENDO,  SABES LO QUE ESTAS HACIENDO
.

                               ¿QUE ES UN TEOLOGO?

HAY MUCHOS ESTUDIOS SOBRE LA VIDA VEGETAL, VIDA ANIMAL,SOBRE LA TIERRA, Y MUCHOS LIBROS Y CONFERENCIAS QUE HABLAN DE ESTO.

TODA PERSONA QUE APRENDE ES BIEN DIFICIL QUE SALGA DE ALLI, NO ES PORQUE SEPA, O TENGAS MAS SABIDURIA, SINO POR ORGULLO DE DECIR QUE TANTOS AÑOS METIDO Y HE PERDIDO EL TIEMPO.

LA  TEOLOGIA ES  EL  CONJUNTO DE TECNICAS Y METODOS DE NATURALEZA HUMANA  (FILOSOFIA) ESTAS PRETENDEN ALCANZAR CONOCIMIENTOS PARTICULARESSOBRE LAS ENTIDADES DIVINAS. 

ESTA PALABRA TEOLOGIA PROVIENE  DEL GRIEGO:   THEOS "DIOS"  Y LA PALABRA LOGOS SIGNIFICA "TRATADO"  QUE JUNTOS FORMAN EL ESTUDIO DE LAS COSAS O HECHOS RELACIONADOS CON DIOS.

ESTE  TERMINO FUE USADO POR PLATON EN ESTE LIBRO TRABAJO  EL LLAMADO REPUBLICA, TIENEN UN GAMA DE CONOCIMIENTO Y RAZONES HUMANAS, COMO TAMBIEN RAZONAMIENTO, PARA REFERIRSE A LA COMPRENSION DE LA NATURALEZA DIVINA, PERO POR MEDIO DE LA RAZON.

LA TEOLOGIA ACUERDENSE MIS HERMANOS TIENE UNA RAMA QUE NO LE AGRADA A DIOS  LA FILOSOFIA.

FILOSOFIA VIENE DE LA PALABRA FILEOS QUE QUIERE DECIR AMOR  

SOFIA QUIERE DECIR CONOCIMIENTO

JUNTOS FORMAN UN DUO, NO ES EL AMOR A DIOS SINO EL AMOR AL CONCIMIENTO O LA SABIDURIA HUMANA.

LA PALABRA DE DIOS  LLAMA LA ATENCION A ESTA SABIDUIA Y LA LLAMA VANAGLORIA ESTO QUIERE DECIR QUE ESTAS PERSONAS ESTAN VACIAS. LEAN UN DICCIONARIO.

LA FILOSOFIA TAMBIEN SE DISTINGUE POR SUS ARGUMENTOS RACIONALES.

¿COMO LLEGO LA TEOLOGIA AL CRISTIANISMO? 
VAMOS A IR AL GRANO, ESTE ESTUDIO TIENE DE ORIGEN RELIGIOSO, ESTA DENOMINACION CATOLICA, FUE LA FORJADORA  DE ESTOS ESTUDIOS.
Y COMO EL APOSTOL JUAN TUBO REVELACION, Y ESCRIBIO EL APOCALIPSIS, ENTONCES LO LLAMARON JUAN EL TEOLOGO, PARA APARENTAR QUE ESTE DISCIPULO DEL SEÑOR JESUS ERA EL FUNDADOR DE ESTA RAMA.

DE ALLI LOS CATOLICOS DICEN QUE LA TEOLOGIA INDICA LA VERDADERA DOCTRINA, LA CRISTIANA, EN OPOSICION A LA FALSA DOCTRINA QUE ENSEÑAN LOS PAGANOS Y LOS HEREJES.

LA TEOLOGIA CRISTIANA INTENTA CONOCER Y COMPRENDER  LA FE POR MEDIO DE LA RAZON. 

POR ESO  OVEJITA NO DARA SU BRAZO A TORCER  PORQUE HAY MUCHA RELIGION, ELLOS CREEN QUE TIENEN LA RAZON, MAS NO PONEN MIRADA EN LA PALABRA DE DIOS.

LA VERDAD ES ESTA EN LOS TIEMPOS DEL SEÑOR JESUS HABIAN MUCHOS, TEOLOGOS Y DE MUCHO CONOCIMIENTO, PERO EL NO LLAMO A NINGUNO.  ¿PORQUE?

ESTE FUE EL PRIMER REQUISITO PARA PREDICAS EL EVANGELIO DE REINO 

MATEO 16:  24-28
 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

EL HOMBRE NO LLEGARA A CONOCER A DIOS POR LOS ESTUDIOS TEOLOGICOS, SINO PORQUE TIENE SU VIDA Y HA SIDO ENGENDRADO POR EL.  

JUAN  1:12-13
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

CUANDO MAS ESTUDIO TENEMOS; MAS ALEJADO DE DIOS ESTAREMOS, Y MAS EQUIVOCADOS;  Y MENOS QUEREMOS DEJAR LO QUE HAY EN NOSOTROS.

LUCAS 14: 33
33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

ESTE MENSAJE NO QUIERE DECIR QUE NO DEBEMOS ESTUDIAR PERO ESO SI, PIDIENDO SABIDURIA AL SEÑOR JESUS, PARA NO CREERNOS LOS SUPERMANES DEL EVANGELIO.

SALUDOS DESDE VENEZUELA
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 20/06/2009 a las 15:09

Deja tu comentario Cómo enfrentar la muerte de un ser Querido.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre