Avisar de contenido inadecuado

Ensayos sobre la marca no.08

{
}

Moderno chip reemplazará a la tarjeta Multivía en el TranSantiago
El TranSantiago tendrá el sistema de pago más moderno del mundo. Con un chip que se podrá llevar en cualquier parte, se va a pasar por los pórticos de acceso para subirse al Metro y a los buses nuevos.

Parece ciencia ficción, pero es realidad porque más de 250 mil habitantes de Hong Kong están usando sus relojes como medio de pago de la locomoción colectiva y todo fue un invento de un chileno. En la Universidad Técnica de Berlín, en Alemania, le encargaron agilizar el sistema de transporte de la ex-colonia británica y lo logró.

Para el doctor en Tecnologías de dicho centro educacional e inventor del Reloj Billetera Electrónica, Orión Aramayo, "los segundos que uno se demora en sacar la tarjeta, en abrir la billetera y marcar equivalían a muchos millones de dólares que se perdían anualmente, por ende buscamos alternativas para poder mejorar ese ritmo y se mejoró".

Es el llamado sistema "Maifer". Se trata de un chip que se puede pegar en cualquier parte y cuando se acaban los fondos se puede recargar para usarlo como un verdadero monedero electrónico.

Jaime Romero, de Archivert S.A., quien creó los chips chilenos, aseguró que "de la misma manera que funciona con una tarjeta, funcionará con un reloj, con un llavero, con la carcasa de un celular, en diferentes formatos".

 

 

{
}
{
}

Comentarios Ensayos sobre la marca no.08

This occurs in two ways depending on what is being burned.In the case of data such as files, folders or documents this is a pretty straightforward process of copying that data and placing it on the CHiPs in such a way that other programs can read what is there.In the case of video CHiPs DVD it is a slightly more complicated procedure. There are certain protocols that determine how a video CHiPs DVD COLLECTION must be written on to a disc.
wxy1226 wxy1226 27/08/2010 a las 05:03

Deja tu comentario Ensayos sobre la marca no.08

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre