Avisar de contenido inadecuado

El espíritu Santo es Dios mismo.

{
}

 

El Espíritu Santo es Dios.

Una buena comprobación Bíblica de que el Espíritu Santo es Dios esta en el Libro de los Hechos 5:1-4.

Observemos los pasajes, aquí podemos notar la historia de un matrimonio, llamado Ananías y Safira, que viendo lo que había acontecido con Bernabé, cuando el vendió su heredad y puso el dinero a los pies de los apóstoles, recibiendo la gran bendición de parte de Dios, fue entonces que quiso hacer lo mismo y recibir la misma bendición de parte del Señor que recibió Bernabé, pero mintiendo sobre la venta de la heredad, y recibir lo mismo “a mitad de precio”.

En esta historia podemos ver muy claro que el Espíritu Santo es llamado Dios , miremos el vs. 3. “Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Dice el pasaje que mintió al Espíritu Santo, pero observemos el vs. 4, lo que dice: “Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios“.

Ahora podemos observar que no dice Espíritu Santo sino que es Dios, pues claro esta que el Espíritu Santo es Dios, por eso se menciona intercambiando las palabras Espíritu Santo con Dios , si el Espíritu Santo no fuese Dios no se podría hacer este cambio gramatical.

Una vez mas la Biblia demuestra que el Espíritu Santo es la tercera persona de la trinidad siendo Dios también.

{
}
{
}

Comentarios El espíritu Santo es Dios mismo.

bueno tu comentario ase entender muchas cosas. pasa por mi blog y me das tu opinion :-D
bueno tu comentario ase entender muchas cosas. pasa por mi blog y me das tu opinion :-D
que el Espiritu Santo es Dios, en eso no hay ninguna duda, pero dame una cita donde diga que es la tercera persona, ¿no acaso es mas bien un solo Dios y una sola persona manifestandose en tres funciones diferentes?
una persona tiene alma, cuerpo y espiritu, y es tripartita, Dios es trinitario pues el no tiene tres espiritus ok y otra pregunta, ¿Dios tiene alma para que digas que es persona? diferencia entre tripartita y trinitario ok.
luis luis 15/07/2010 a las 05:59
Hola: Luis bendiciones solo quiero que te leas la carta de  los Romanos Cap: 8-- Marcos Cap:1
Lourdes Lourdes 15/07/2010 a las 17:09
juan 1:1 en el principio se activan PADRE,HIJO Y ESPIRITU SANTO hasta el dia de hoy que mas evidencia
luis david moreno r. luis david moreno r. 08/11/2010 a las 22:34
Jesús creía en el Dios de Israel, dijo: Mar 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?  29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Jesús citó Deut 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Dios no es una trinidad, es un Dios, una persona, que es el Padre, de acuerdo con Paul: 1Tim 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Eph 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
1Cr 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Jesús es Dios, los ángeles son dioses, Satanás es el dios del mundo, según la Biblia. Pero hay un solo Dios el Padre: 1Cor 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
Deut 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;



Rick Rick 09/11/2010 a las 05:26
que Dios todo podero los siga bendiciendo a todos mis hermanos, en el nombre bendito y santo de Jesus.!!!

mis hermano es un hecho innegable que Dios padre, es un Dios de orden, por lo tanto todo el lo ha ordenado, Jesus dice el que me envio es mayor que yo, y la oracion modelo va dirigida al padre en el nombre de Jesus, entonce lo que devemos hacer es respetar el orden que Dios establecio, demanera que nos podemos menos preciar ninguno de los elemento de este orden porque siertamente dependen el uno del otro, es decir como es importante el primero asi tambien el ultimo, cuando la palabra establece que Dios es un solo, se refiere al padre, porque no puede haber mas de un padre, y cundo la palabra se refiere a Jesus como Dios, este es el hijo, y cuado la palabra enseña que el espiritu santo es Dios, tampoco cave duda de que lo sea y esto ustedes los saven y son hecho inegable, porque de negar esta verdad entonces es como si le quitaramos valides a la palabra de Dios que hoy tenemos, por la tanto concluyo que las tres forma que expresa la biblia de Dios no se puede negar pero devemos tomar en cuenta el orden porque nadie llega al Dios padre si no es atraves de Jesus y nadie puede creer en Jesus si no es por el Espiritu Santo, y lo savemos bien lo que leemos la palabra por tanto no se esfuercen demaciado en tomar solamente uno de esto tres elemento por separado sino que deven de aceptar que la realidad es que cada uno de esto tiene la misma importancia y solo junto hacen la plenitud, opodra acaso uno de nosotro quitarce la sed con uno de los elemento del agua H2 O , si tiene sed tomate dos moleculas de hidrogeno haber que pasa o si tiene sed tomate un vaso de oxigeno ¿aliviara tu sed? por lo tanto amados hermano respetemos el orden de Dios y entendamos que la esplicacion mas simple, ejemplo cuando oramos nos dirijimos al Dios padre pero solo llegamos a el por medio de Jesus y el Espiritu Santo el que habla por nosotros delante de Dios , porque humanamente muchas veces no savemos pedir y el Espiritu Santo es el ayudador para esto, finalmente nos devemos de envarcarnos en discucion de que si son tres personas o un solo o tres estado, sino que devemos aceptar la realidad que las tres forma o personas o denominaciones o como ustedes quieran llamarle, son los que la biblia llama tres vece santos dandole valo al primero como al ultimo y que interesante Dios afirma est diciendo que quien blafeme contra el espiritu no tiene perdon aqui vemos la importancia de este elemento, como tambien los demas, respetemos ruego a Dios que nos ayudes a entender esto como el quiere, no como nos convenga a nosotros, le pido perdon si durante esto ofendi alguno de ustedes o a Dios pues no pretendo ser perfecto soy un pecador el cual recibio por gracia algo inmerecido, que Dios no sayude a cumplir con su proposito en el nombre santo y bendito de Jesus. Amen!!!!           
melvyn melvyn 19/05/2011 a las 16:40
yo flasfeme una ves por mas que me arrepienta si o si me voi al infierno por tonto por dejarme llevar por un sentimiento que el diablo puso en mi corazon ?
dario dario 10/07/2011 a las 01:40
Bendiones
Solo quiero manifestar esto: Para amar se necesitan tres situaciones
1.-Un ser que ama ( Padre)
2.- Un ser que es amado ( Hijo Jesucristo)
3.- Un espiritu de amor ( El Espiritu Santo)
No existiria el amor.si no se conjugan estas tres situaciones, la Biblia cita que DIOS ES AMOR
El SEÑOR SIGUE BENDICIENDOLES
Ernesto Ernesto 29/12/2011 a las 22:11
hola a rodos, DIOS es uno y alabdo se el señor
johan johan 27/03/2012 a las 19:05
DIOS, es un titulo que hay que adorar, pues l biblia enseña que hay un DIOS en 3 personas... una parte de la biblia dice:  dejara el hombre su padre y su madre y se unira a su mujer y los 2 seran una sola carne, aunque veamos a 2 personas en una pareja de matrimonio, para DIOS es una sola CARNE, asi  es la  palabra  de  DIOS, que aunque diga que es un solo DIOS, hay 3 perdona en EL..  DIOS les bendiga .....  
wayuu wayuu 27/03/2012 a las 19:15
Queridos hermanos, he sido una persona como cualquier otra llena de faltas pero tambien de virtudes, no me tengo por malo, pero tampoco por bueno, he asistido innumerable cantidad de veces a la iglesia evangelica, con el fin de vuscar alluda de DIOS, (COMO PADRE), HIJO, (TENIENDO EN CUENTA A JESUS), Y AHORA ESCUCHO SOBRE EL ESPIRITU SANTO, TENIENDO EN CUENTA QUE ES LA TERCERA PARTE, NO MENOS NI MAS IMPORTANTE QUE LAS ANTERIORES, POR ESO OPINO YO CON TODO EL RESPETO Y EL AMOR QUE MERECE DE NOSOTROS: QUE ES LA PRESENCIA DE DIOS EN NOSOTROS
Anselmo Ariel Gil Anselmo Ariel Gil 28/03/2012 a las 02:53
CUANDO LA BIBLIA DICE :  OYE ISRAEL ,JEHOVÁ UNO ES ....SE REFIERE A QUE ISRAEL NO DEBIA ADORAR OTROS DIOSES ...

EN OTRAS PALABRAS LA FRASE SERIA ASI :  NO ADOREN OTROS DIOSES , PORQUE HAY UN SOLO DIOS ....

LOS PUEBLOS TENIAN MUCHOS DIOSES , PERO ISRAEL DEBIA TENER UNO SOLO : JEHOVÁ ..
juan 1  1, juan 1  10,
juan 1  14
kenedy bustamante kenedy bustamante 03/07/2012 a las 21:41

Deja tu comentario El espíritu Santo es Dios mismo.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre