Avisar de contenido inadecuado

La Esposa de Caín.

{
}

Dom, 04/12/2009 - 07:39 — Barry

Al leer el libro de Génesis, frecuentemente surge la pregunta acerca de quién habrá sido la esposa de Caín.  ¿Existían otros humanos en la tierra cuando Dios creó a Adán y Eva?

La Biblia aclara que todos los humanos venimos de Adán y Eva, de hecho Eva es llamada "madre de todos los seres vivientes." 

"Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes."   (Gé. 3:20)

Así es que no existían otros seres humanos en la creación de Dios. 

El mandato de Dios para Adán y Eva, fue que fructificaran, que se multiplicasen y que llenasen la tierra. Obviamente esto quería decir que sus descendientes se casarían entre ellos mismos.

Aunque sabemos que Caín y Abel fueron los primeros dos hijos de Adán y Eva, no existe ninguna duda que habían muchos más. No tenemos idea de cuantos años tenía Caín cuando mató a Abel. Pudieron haber existido muchas generaciones de descendientes viviendo en la tierra en ese tiempo.

Caín se casó con una mujer familiar suya como había sido la intención de Dios desde el principio. No obstante, por causa del pecado, la formación genética del hombre fue debilitada al punto de que tal unión de matrimonio ya no es permitida. Pero en el principio, el pecado no había traído sobre la humanidad, la desctrucción que vemos ahora.

 

{
}
{
}

Comentarios La Esposa de Caín.

como se llamava la mujer da caim su nonbre
fernando bezerra lim fernando bezerra lim 03/05/2010 a las 12:51
<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
Dios cuando crea los primeros humanos de la tierra no fueron un hombre y una mujer  fue una rasa llamada    Adán y Eva  porque ese nombre  porque la primera raza era hermafrodita te lo boy a demostrar.
Primeramente
Y creó Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.
Los creo eso significa que esta en plural que el no creo un solo hombre sino barios, porque cuando Dios y los demás fueron a crear al hombre fue al hombre no se pensó crear a mas nadie. Sino al hombre no se habla de mujer
Y después que Dios creo todo los animales las planta los peses y dijo que el hombre estas solo es que le crea a la compañía.
Pero yo le boy a clarar como es el asunto
La primera rasa que existió herramos hermafrodita la biblia dice Dio lo creo barón y hembra los creo, a quien al hombre que es de quien se esta creando por eso le llamo adanes porque podían fecundarse a si mismo, por eso no se explica de donde apareció la mujer de Caín y por eso se especula  que fue con una hermana que eso no es cierto
Porque si tu cheque cuando Caín le quita la vida a Abel    Dios dice que aquel que háyase Abel y lo matase será castigado, quien lo podía matarlo si solo esta su madre y su padre y Dios fue mas lejos que lo marco en la cara para que alguien sepa que este fue quien mato su hermano.
Y además el tercer hijo de Eva fue un varón que primeramente ante de ese tercer hijo naciere la ya Eva tenia nietos   después de los nietos fue que ella tuvo con Adán el tercer hijo llamado Seth
Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adam, el día en que fueron creados.
De ellos refiriéndose a  varios y si le puso a ellos de nombre Adán fueron hadamos
Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
4:17
Y conoció Caín á su mujer, la cual concibió y parió á Henoch: y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Henoch.
4:18
Y á Henoch nació Irad, é Irad engendró á Mehujael, y Mehujael engendró á Methusael, y Methusael engendró á Lamech.
4:19
Y tomó para sí Lamech dos mujeres; el nombre de la una fué Ada, y el nombre de la otra Zilla.
4:20
Y Ada parió á Jabal, el cual fué padre de los que habitan en tiendas, y crían ganados.
4:21
Y el nombre de su hermano fué Jubal, el cual fué padre de todos los que manejan arpa y órgano.
4:22
Y Zilla también parió á Tubal-Caín, acicalador de toda obra de metal y de hierro: y la hermana de Tubal-Caín fué Naama.
4:23
Y dijo Lamech á sus mujeres: Ada y Zilla, oid mi voz; Mujeres de Lamech, escuchad mi dicho: Que varón mataré por mi herida, Y mancebo por mi golpe:
4:24
Si siete veces será vengado Caín, Lamech en verdad setenta veces siete lo será.
4:25
Y conoció de nuevo Adam á su mujer, la cual parió un hijo, y llamó su nombre Seth: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituído otra simiente en lugar de Abel, á quien mató Caín.
4:26
Y á Seth también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron á llamarse del nombre de Jehová
Cheque que ante de que naciera el tercer hijo de Eva ya  el tenia hijo con su mujer  
 
 
En conclusión
 
Cuando Dios creo y habito la tierra  no fue un hombre y una mujer que creo fue una rasa llamada Adán y Eva  porque ese nombre porque  eran hermafrodita  tenían los dos sexo, en ningún  recto de la Biblia te dice que el se caso con una hermana eso es especulación solamente
 
niulton olivero niulton olivero 12/05/2011 a las 07:51

Deja tu comentario La Esposa de Caín.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre